Verificación Técnica Vehicular en Coronel Vidal desde el 30 de abril/ 2 de Mayo: Corte Programado de energia de la Cooperativa Arbolito/Jubilados bonaerenses: aumentos de $360 a 1.100/Feliz Dia de la Constitución Nacional Argentina y del Trabajador !!!/10 de Mayo Jornada de Inscripción a Monotributo Social en Camet Norte/ Por un socialismo unido ante el proceso electoral que se avecina/Máxima: la argentinidad al palo/Lanata y un clásico: la obra pública en manos de los amigos/ Internacionales: la Reforma Judicial vista desde EE UU – Venezuela siguen los incidentes y dudas por los resultados eleccionarios

Feliz Dia de la Constitución Nacional Argentina y del Trabajador !!!

Este 1° de Mayo, se cumple un nuevo aniversario de la creación de nuestra Constitución de 1853, fecha que coincide con el DIA DE LOS TRABAJADORES en el mundo…

Feliz jornada para todos , y que el respeto a la Carta Magna dentro de la REPUBLICA DEMOCRATICA FEDERAL que es la Argentina,  nos permita crecer como Nación y brinde a los trabajadores argentinos las mejores oportunidades de progreso.

1 de Mayo Constitucion Argentina y trabajadores

A nuestros lectores;  recordamos que este portal  ha dejado de ser un diario online y desde este mes haremos solamente publicaciones periódicas, o de temas puntuales.  Creemos haber cumplido una etapa , ya que durante 5 años los hemos acompañado con  las noticias diarias , en tiempos en los que el Partido de Mar Chiquita contaba con pocos medios y escaseaban las coberturas institucionales y vecinales. Afortunadamente, ya  en 2013 existen diversos programas radiales, televisivos y de  gráfica que han permitido inaugurar una nueva era donde lo  comunicacional  se ha convertido en emprendimientos comerciales exitosos cuyos staffs profesionales mantienen informada a la comunidad marchiquitense.

En diversas publicaciones hemos compartido con nuestros lectores la publicidad de emisoras radiales, periódicos  y canales de televisión que se dedican a cubrir el quehacer de nuestro distrito y donde pueden informarse sobre diferentes temáticas locales. Quedan entonces ‘bien acompañados’ , y por supuesto a los profesionales que trabajan informando responsablemente en cada medio marchiquitense,   les deseamos lo mejor en sus tareas.

A quienes nos vienen acompañando desde hace largo tiempo, (tanto lectores , como  gente de los medios con quienes nos hemos nutrido mutuamente en la información)  les agradecemos la confianza que nos han dispensado en este emprendimiento online netamente gratuito que iniciáramos en 2008 Manuel Tapia, Alejandro Maggio y Analía Luvoni D’Angelo – En este lustro, marchiquita-online   fue util  a la vez, tanto a las localidades, como   a los funcionarios; y también sirvió para promocionar las actividades de muchas instituciones de bien social , vomo también  a diversas  personas que encontraron un espacio -que por entonces no tenian en otros medios – para   publicar sus inquietudes ‘pluralmente’  -como columnistas colaboradores y militantes- , haciéndose asi conocer por la comunidad  y  posisionandose  en sus iniciativas- . En buenahora!, porque parte de la misión que otrora nos propusimos los iniciadores de este proyecto comunicacional esta fue cumplida : sin costarle un solo peso a nadie, y con la única base del esfuerzo y el afecto por ‘el pago chico’ de quienes elegimos esta labor.

Razones económicas y de salud difucultan la continuidad diaria de marchiquita-online, pero seguramente estaremos encontrándonos, Dios mediante,  cuando alguna problemática de interés . una cobertura pendiente, o una noticia muy importante, asi lo amerite…

Por estos dias comenzará un período pre eleccionario en el que generalmente ‘se aceleran la aparición de nuevos medios, o se potencian los existentes’ con declaraciones de índole político- partidaria, propagandistica  y también con  oportunas operaciones de prensa que tienen que ver con los temas que atañen a los diferentes espacios politicos. .. Por ende,sobraría y resultaría reiterativo llevar las mismas y repetidas declaraciones de candidatos en marchiquita-online, -pues  lo seguro es que no escasearán  coberturas diarias de tal índole y con el pertinente pluralismo ideológico que correspondiere-…

Parece entonces este 1° de Mayo,  una fecha ideal para iniciar esta etapa más descansada , por celebrarse el   ‘Dia del Trabajador’ , pero también  ‘fundamentalmente’, por conmemorarse en este día la Creación de la Constitucion Nacional Argentina, símbolo que los fundadores de este espacio hemos apostado siempre a respetar ‘con pluralidad, libertad de expresión y respeto por los derechos de la comunidad’.

Saludos cordiales y FELIZ 1° DE MAYO para todos !!! ALD’A

—-

Las noticias de la semana

Malestar del Gobierno por la “insólita” crítica de la ONU ante la reforma judicial

Política

“Los términos se apartan no sólo de los estándares de ética profesional e independencia esperados, sino que por su falta de imparcialidad, mesura y equilibrio representa un desvío del mandato mismo encomendado a la relatora” de Naciones Unidas, señala un comunicado de la Cancillería

El Gobierno expresó su “desagrado” y “malestar ante el inusitado comunicado” de la relatora especial de Naciones Unidas, Gabriela Knaul, sobre la reforma judicial que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la “independencia de los magistrados y abogados en el mundo”.

“Los términos del mismo se apartan no sólo de los estándares de ética profesional e independencia esperados del titular de un mecanismo especial como lo es la Relatoría, sino que por su falta de imparcialidad, mesura y equilibrio representa un desvío del mandato mismo encomendado a la relatora”, señala un comunicado de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera asimismo que “resulta paradójico que quien ha recibido el mandato de proteger la independencia de magistrados y abogados, atropelle principios básicos del derecho, prejuzgando y adelantando conclusiones sin haber recibido las respuestas a las preguntas que planteó en la noche del viernes pasado al Estado argentino”.

La relatora de la ONU instó al gobierno argentino a reconsiderar algunas iniciativas que integran la reforma judicial. Según Knaul, la “disposición sobre la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura” y “las limitaciones aprobadas a las medidas cautelares” son “contrarias a varios artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

“El Estado tiene el compromiso de asegurar la independencia de la judicatura mediante el respeto de su legislación a los estándares internacionales”, señaló Knaul.

El Gobierno sostiene que Naciones Unidas emitió su comunicado sin contar con las respuestas oficiales de Buenos Aires a sus requerimientos

“Hago un llamado a Argentina a que establezca procedimientos claros y criterios objetivos para la destitución y sanción de jueces, y que se asegure un recurso efectivo a los jueces para impugnar dichas decisiones, en aras de salvaguardar la independencia judicial”, expresó la relatora de la ONU.

El Gobierno sostiene que la funcionaria de Naciones Unidas emitió su comunicado sin contar con las respuestas oficiales de Buenos Aires a sus requerimientos. “De esta manera convirtió a las Naciones Unidas en fiscal, juez y verdugo contra un país miembro”, advierte la Cancillería.

“La representación argentina ante los organismos internacionales en Ginebra mantuvo una reunión con Jane Connors, directora de la División de Procedimientos especiales de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos manifestando el desagrado argentino por la inconducta de la Relatora en cuestión”, señala el comunicado.

El Gobierno afirma además que “esta misma preocupación por la improcedente conducta de la relatora es compartida por la Oficina de la alta comisionada, quien así lo ha transmitido al presidente del Comité de Coordinación de Titulares de Mandato”.

Para la Cancillería argentina, “la relatora manifiesta su ignorancia o parcialidad política al recomendar un diálogo participativo e inclusivo con la sociedad y la comunidad jurídica”. “Seguramente desconoce que fue la propia sociedad civil quien propuso y obtuvo varios de los cambios que fueron incorporados a los proyectos en debate”, sostiene el Ministerio a cargo de Héctor Timerman, que equiparó la posición de la funcionaria con la de la oposición.

La reforma judicial, que en parte ya fue promulgada en medio de una polémica en el Congreso, fue cuestionada por gran parte del arco político de la oposición, entidades de magistrados y abogados, organizaciones nacionales e internacionales.

El comunicado  de Cancillería

Malestar del Gobierno argentino por insólita actitud de la Relatora Especial de las Naciones Unidas

El Gobierno argentino expresa su malestar ante el inusitado comunicado de prensa emitido por Gabriela Knaul, Relatora Especial de las Naciones Unidas, sobre la independencia de los magistrados y los abogados en el mundo.

Los términos del mismo se apartan no sólo de los estándares de ética profesional e independencia esperados del titular de un mecanismo especial como lo es la Relatoría, sino que por su falta de imparcialidad, mesura y equilibrio representa un desvío del mandato mismo encomendado a la Relatora.

Resulta paradójico que quien ha recibido el mandato de proteger la independencia de magistrados y abogados, atropelle principios básicos del derecho, prejuzgando y adelantando conclusiones sin haber recibido las respuestas a las preguntas que planteó en la noche del viernes pasado al Estado argentino.

Menos de una hora después de haber recibido el pedido de información, la Cancillería contestó formalmente que todas las preguntas planteadas por la Relatora serían contestadas de inmediato tal como lo ha hecho en cada oportunidad en que le fue solicitado por dicho organismo.

No obstante la predisposición a cooperar de la República Argentina, dicha Relatora emitió un comunicado menos de 24 horas hábiles después de haber enviado el material solicitando respuestas a una serie de preguntas. Y más grave aún, emitió el comunicado sin contar con dichas respuestas. De esta manera convirtió a las Naciones Unidas en fiscal, juez y verdugo contra un país miembro.

Hoy, la Representación argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra mantuvo una reunión con Jane Connors, directora de la División de Procedimientos especiales de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos manifestando el desagrado argentino por la inconducta de la Relatora en cuestión. Esta misma preocupación por la improcedente conducta de la Relatora es compartida por la Oficina de la Alta Comisionada, quien así lo ha transmitido al Presidente del Comité de Coordinación de Titulares de Mandato.

En el espíritu de cooperación que la Argentina ha demostrado con los procedimientos especiales de las Naciones Unidas y consecuente con su rol reconocido de liderazgo internacional en el ámbito de promoción de los derechos humanos, el Gobierno Argentino responderá a la Relatora Especial las inquietudes que le plantean proyectos de ley que se encuentran cursando tratamiento en el ámbito del Poder Legislativo de la Nación conforme a los procedimientos establecidos por la Constitución Nacional.

Finalmente,  la Relatora manifiesta su ignorancia o parcialidad política al recomendar un diálogo participativo e inclusivo con la sociedad y la comunidad jurídica. Seguramete desconoce que fue la propia sociedad civil quien propuso y obtuvo varios de los cambios que fueron incorporados a los proyectos en debate.

La posición de la Relatora es similar a quienes hoy desde la oposición claman por una supuesta ilegalidad pero que cuando tuvieron la responsabilidad de gobernar la República Argentina votaron leyes con falsos diputados o con el supuesto pago de prebendas en lo que se llamó “Ley Banelco” (Reconocida tarjeta de débito). La Relatora parece desconocer que un grupo de la sociedad civil decidió manifestarse en las calles de Buenos Aires y a los cuales el poder Ejecutivo les garantizó la más absoluta seguridad tal como debe ocurrir en una democracia mientras que en dos marchas de protesta al gobierno del Dr. Fernando de la Rúa (hoy principal partido de la oposición y promotor de las mismas acusaciones que levanta la relatora) fueron asesinadas 32 personas por las fuerzas represivas.

En breve haremos públicas las respuestas que enviaremos a la Relatora Gabriela Knaul. Le sugerimos que utilice dicho tiempo para meditar si su actitud no la descalifica para seguir actuando en el tema en cuestión

Escándalo y golpes en la Asamblea Nacional venezolana

El Mundo

Diputados chavistas y opositores se cruzaron en plena sesión; negaron la palabra a los legisladores no oficialistas en el recinto

CARACAS.- Los diputados chavistas y opositores de Venezuela se acusaron mutuamente de agresiones tras la sesión parlamentaria, durante la que los oficialistas negaron el derecho de palabra a los detractores del gobierno por desconocer al presidente Nicolás Maduro.

“No soy el único golpeado, han golpeado a varios diputados, hay que responsabilizar directamente al señor Diosdado Cabello [presidente de la Asamblea Nacional] que quiere someternos a un examen hasta que nosotros reconozcamos a Nicolás Maduro”, dijo el legislador Julio Borges, luciendo golpes en el rostro, en el canal privado Globovisión.

“Nosotros lo que hicimos fue sacar en silencio esta pancarta: ‘Golpe al Parlamento'”, explicó Borges, describiendo que luego fueron golpeados por varios parlamentarios oficialistas y destacando que no entiende “que a un diputado que fue electo por votos se le niegue el derecho de palabra”.

Por su parte, la parlamentaria oficialista Odalis Monzón también denunció haber sido “atacada por la bancada opositora” y agradeció a sus compañeros por “defenderla”, en declaraciones al canal oficial de la Asamblea Nacional.

Justo antes de que se desatara la violencia, la mayoría chavista de la Asamblea votó a favor de quitarle el derecho de palabra a los diputados opositores, alegando una medida de reciprocidad por el desconocimiento opositor a la victoria de Maduro en los comicios del 14 de abril.

Tras la votación, se escucharon silbidos y gritos de los opositores -que protestaban la medida-, que no pudieron ser vistos porque está prohibido el acceso de periodistas al hemiciclo y las cámaras del canal de la Asamblea enfocaron el techo y las paredes, antes de suspender sus transmisiones.

“Mientras aquí en esta Asamblea Nacional no sean reconocidas las autoridades, las instituciones de la República (.) los señores de la oposición tendrán que ir a declarar a Globovisión, a (el diario) El Nacional, pero no aquí”, dijo Cabello, antes de que fuera suspendida la sesión.

La medida de suspender la palabra a los opositores, a quienes ya se les negó ese derecho la semana pasada, fue votada a petición del diputado oficialista Pedro Carreño, que en una rueda de prensa posterior también denunció que oficialistas habían sido agredidos por sus pares opositores.

“Es inconcebible que a estas alturas todavía la bancada de la derecha quiera desconocer la voluntad del pueblo. Hacemos un llamado a la oposición a que se metan en el redil de la democracia”, dijo Carreño, que invitó el miércoles a la oposición a una reunión para resolver sus diferencias.

—-

Comunicado de Prensa de PARTICIPACION SOCIALISTA

Por un socialismo unido ante el proceso electoral que se avecina

Este año tendremos elecciones legislativas a nivel nacional, provincial y municipal. Y aunque aún falta más de un mes para la inscripción de las alianzas electorales y listas de precandidatos para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, previstas en la legislación vigente, ya se ha iniciado el proceso de postulación y promoción de compañeras y compañeros con tal fin en el seno del Partido Socialista del municipio de General Pueyrredón.

Las nuevas normas nos obligan a someternos a una metodología extraña a nuestras costumbres y a las disposiciones contenidas históricamente en nuestra carta orgánica, según las cuales eran los afiliados a la organización quienes tenían la exclusiva potestad de intervenir en la designación de los candidatos del partido para ocupar cargos públicos electivos.

El Partido Socialista, en todos sus niveles orgánicos y a través de sus legisladores, expresó oportunamente su total rechazo a la sanción de estas leyes.

En primer lugar porque estas nuevas reglas de juego han venido a atentar contra la esencia misma del sistema institucional y el ejercicio democrático interno de los partidos políticos, ya que no son sus miembros, sino otros ajenos al mismo, quienes detentan la soberanía para resolver, nada menos, que la postulación de sus representantes para la función pública.

Pero, en segundo lugar, es igualmente grave la desnaturalización del sistema de partidos, por cuanto esta reglamentación establece que la elección de los candidatos, en el caso de una alianza electoral, como es el caso del FAP, se debe realizar después de inscribirse la misma, dando lugar a que las listas que se presenten en la contienda puedan estar integradas, cada una de ellas, por afiliados de diversas fuerzas de las que la componen.

Es por estas razones que, con  el propósito de posibilitar una expresión única y unitaria del Partido Socialista en Mar del Plata y Batán, creemos que es fundamental alcanzar un acuerdo electoral entre los principales sectores del mismo, que nos permita presentar una sola lista en las elecciones primarias abiertas y, con ello, garantizar un mejor y mayor protagonismo del socialismo en el seno del Frente Amplio Progresista.

Es por ello que desde fines del año pasado impulsamos conversaciones que nos permitieran llegar a un consenso en el armado de las listas locales, lamentablemente sin resultados concretos hasta el día de hoy.

Pero a pesar de ello, creemos que aún es posible un armado electoral que preserve la integridad y la unidad de los socialistas. Para ello hemos propuesto en la mesa de consenso la realización de una elección interna previa a la inscripción del frente. Una elección en la que todos los afiliados del partido, con su voto, en un proceso democrático interno, sean los que elijan a sus precandidatos. Una elección, cuyos resultados, las agrupaciones intervinientes respetemos puntillosamente. Una elección que nos posibilite a todos los socialistas concurrir juntos al desafío de las primarias abiertas.

Tenemos que encontrar la forma. No es posible que por proponer distintos nombres no podamos construir la unidad del partido. Tenemos que evitar a toda costa que los socialistas estemos en listas distintas en agosto y mezclados con otras fuerzas del FAP. Creemos que podemos hacer esta consulta los primeros días de junio. La unidad no sólo es posible, es necesaria.

Jubilados bonaerenses: aumentos de $360 a 1.100

Más de un centenar de docentes participaron ayer del cierre de las jornadas de actualización de formadores en la Administración Pública provincial, organizadas por la Subsecretaría para la Modernización del Estado.

La propuesta, que comenzó el pasado 25 de abril, tuvo como objetivo capacitar a los educadores pertenecientes al Programa de Intervención Estratégica del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) el cual tiene como función formar al personal de los distintos organismos del Estado. A través de este programa en 2012 se realizaron 581 cursos que tuvieron un total de 14.244 participantes.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP quien afirmó: “Formar formadores es amplificar la capacidad que tiene la administración pública para dar respuestas, y así avanzar diariamente hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo, esto es lo que nos piden el gobernador Daniel Scioli y el secretario general, Eduardo Camaño”.

En las jornadas estuvieron presentes representantes de ARBA; del Consejo Provincial de Emergencias; de Ferrobaires; de las secretarías de Deportes, Derechos Humanos Niñez y Adolescencia y Turismo; y de los ministerios de Economía, Gobierno,  Trabajo, Infraestructura, Jefatura de Ministros y Producción, Ciencia y Tecnología.

Cabe destacar que además del programa de Intervención Estratégica Provincial, el IPAP desarrolla diversas actividades como las destinadas a capacitar a los distintos municipios de la Provincia, a estudiantes con discapacidad, a miembros de organizaciones de la sociedad civil, a empleados que participan del programa de Finalización de Estudios Secundarios y a alumnos de los cursos virtuales que brinda el Organismo, entre otros.

Estuvieron presentes también el Secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti y la Directora de Gestión del Conocimiento, Claudia Marso.

Jubilados bonaerenses: aumentos de $360 a 1.100

Comienzan a percibirlos desde hoy. Corresponden a la parte proporcional de marzo de la mejora de haberes para este año, que ya recibieron los estatales. Cómo impacta en cada categoría

JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES COBRARÁN CON LOS HABERES DE ESTE MES EL PRIMER TRAMO DE LA MEJORA SALARIAL DISPUESTA POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES COBRARÁN CON LOS HABERES DE ESTE MES EL PRIMER TRAMO DE LA MEJORA SALARIAL DISPUESTA POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Más de 140 mil jubilados y pensionados estatales y docentes bonaerenses cobrarán entre hoy y el viernes próximo el aumento salarial dispuesto por el gobierno bonaerense. En el caso de los pasivos de la administración pública, la mejora va desde los 360 pesos para quienes se hayan jubilado con las mínimas categorías y poca antigüedad, y supera los 1.100 pesos para las categorías más altas y mayores aportes, sin tomar en cuenta los descuentos del IOMA, según se informó.

El aumento otorgado al personal en actividad tendrá impactos disímiles entre los pasivos estatales, en función de la categoría, el régimen horario y la antigüedad con la que se retiró cada trabajador del Estado bonaerense. Similar es el panorama para los docentes.

Los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) pertenecientes a la ley 10.430 (administrativos) y los maestros percibirán los dos meses de aumento con retroactividad al 1° de marzo a partir de hoy y hasta el viernes 3 de mayo (ver aparte).

Lo concreto es que si a un jubilado estatal o a un educador le corresponde, por ejemplo, un aumento de 800 pesos, ahora cobrará por única vez 1600 pesos producto del pago de los meses de marzo y abril ya que la mejora no alcanzó a ser liquidada el mes anterior.

TRASLADO DE LA MEJORA

Se trasladará a los pasivos la totalidad de la mejora conseguida por el personal en actividad, ya que la incorporación de sumas al básico y la creación de bonificaciones remunerativas otorgadas a los estatales, son tomadas en cuenta para el cálculo del haber previsional.

De todas formas, en este turno los jubilados y pensionados bonaerenses percibirán la parte proporcional del aumento correspondiente a marzo ya que, como se informara, la mejora para el personal en actividad se pagará en 3 cuotas (marzo, septiembre y diciembre).

En términos generales, el aumento para estatales y docentes fue del 22,6% en promedio, y la parte correspondiente a marzo ronda el 12,6%.

Cabe acotar además que la mejora no será percibida por la totalidad de los beneficiarios del IPS, ya que, por ejemplo, aún no están cerradas las negociaciones con los judiciales ni con los médicos de los hospitales, entre otros sectores.

En ese marco, el presidente del IPS, Mariano Cascallares, ponderó el sistema previsional bonaerense y destacó “la aplicación por parte de la gestión de Daniel Scioli del régimen de movilidad en los haberes que permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen automáticamente a los pasivos en forma proporcional”.

Sólo por tomar un ejemplo acerca de cómo impactará la mejora, un agente del ministerio de Economía que se que se jubiló con categoría 5, un régimen de 30 horas, agrupamiento Servicio y 30 años de antigüedad y cobraba $2.492,20 en febrero, pasará a percibir $2.833,86 a partir del 1° de marzo, sin el descuento de IOMA. La suba asciende a 341,66 pesos, de acuerdo a lo indicado en el IPS.

En tanto, un pasivo que se retiró con categoría 5 en el ministerio de Salud bonaerense con un régimen de 30 horas, agrupamiento Servicios y 46 años de antigüedad y que cobró en febrero $4.569,47, ahora percibirá 5.137,19 con una mejora de $567,72.

Para un pasivo que dejó la actividad en la Gobernación con una categoría 8, en el agrupamiento Profesional, un régimen de 30 horas y 21 años de antigüedad, el incremento salarial ascenderá a $418,72.

Otro caso puede ser el de un ex agente del IOMA que se retiró con una categoría 12, régimen de 30 horas y agrupamiento Administrativo, con 25 años de antigüedad. En ese caso, pasará de percibir $3.449 a ganar $3.886,24, sin el descuento de IOMA.

Más arriba en la pirámide, un agente que prestó servicios en el ministerio de Desarrollo Social con categoría 21, régimen de 30 horas, agrupamiento Jerárquico y 20 años de antigüedad, cobró en febrero $6.599,11 y desde el 1° de marzo accederá a $7.347,49 con una mejora de $748,38.

DOCENTES

Un maestro de grado con 30 años de antigüedad y el 70% del beneficio cobrará $420 de mejora en este primer tramo anual, mientras que será de $558,88 el aumento para un director de Enseñanza Media con un turno y con 24 años de antigüedad y el 70% del beneficio.

En el caso de un profesor con 31 horas cátedra en Instituto Superior, 24 años de antigüedad y 70% del beneficio ganará $964,90 más y, finalmente, un director de Enseñanza con 24 años de antigüedad y el 70% del beneficio percibirá una mejora de $1.080,80. (El Dia)

País generoso: En 2013 ‘la Argentinidad al palo’;  nuestra Patria fue cuna del Papa, de Messi…. y ahora a la Reina Máxima

Los reyes de Holanda cierran un día histórico con paseo en barco

Guillermo-Alejandro y Máxima, los flamantes monarcas, abordaron una barcaza con cubierta en la que recorrieron el río Ij al son de la “canción del rey”, mientras millones de fervorosos holandeses seguían la travesía desde la orilla o en pantallas gigantes

(El Dia) Los nuevos reyes de Holanda,  Guillermo-Alejandro y Máxima, cerraron hoy la intensa jornada de su  coronación con un paseo en barco por Amsterdam al son de la  “canción del rey”, mientras millones de fervorosos holandeses  seguían la travesía desde la orilla o en pantallas gigantes.

El nuevo rey de Holanda y su mujer de origen argentino, Máxima  Zorreguieta, flamante reina consorte, llegaron junto a sus tres  hijas a uno de los muelles del río Ij para realizar ese paseo  fluvial, que puso el fin a sus actividades oficiales en el día en  que la reina Betariz abdicó en su primogénito tras 33 años en el  trono.

A bordo de una barcaza con cubierta, los reyes y las  princesas recorrieron el río, mientras artistas locales  interpretaban en sus orillas distintas representaciones artísticas,  desde danza clásica al “Bolero” de Ravel.

Mientras escuchaba los compases de esa música, se pudo ver a  Máxima siguiendo el ritmo y exhibiendo la amplia sonrisa que desde  hace más de una década ha conquistado a los holandeses.

La reina Máxima reapareció con un vestido de noche de fondo  blanco y en tonos burdeos, adornado con pedrería en un escote, y  con una pequeña cola, que fue su tercer cambio de vestimenta y  peinado del día.

Se tuvo que cubrir los hombros con un chal del mismo tono,  ante las bajas temperaturas de este día, y añadirse otro beige en  lana poco después.

Para la ceremonia de abdicación de la ya princesa Beatriz  eligió un diseño de vestido corto en tonos nude y con un gran lazo  en uno de sus hombros, obra del modista belga Edouard Vermeulen,  uno de sus preferidos, mientras que para la investidura de su  esposo prefirió al holandés Jan Taminiau, que le confeccionó un  vestido azul año, con encaje transparente y falda bordada.

La princesa Catalina-Amalia, la heredera al trono de 9 años,  y sus hermanas Alexia y Ariane, añadieron una capa beige a sus  vestidos azules, obra también de Vermeulen.

Las ceremonias de la tarde, con las que se puso el broche al  día en que se produjo el relevo generacional en la dinastía de los  Orange, tuvo un tono marcadamente popular y de cercanía al pueblo,  después de las celebraciones que la pareja real tuvo con altos  dignatarios holandeses e internacionales.

Muchos holandeses siguieron el paseo fluvial de su familia  real desde las orillas del río, así como desde algunos barcos  antiguos.

En las calles de Amsterdam miles de holandeses continuaron de  todas las edades y rincones del país, siguieron festejando a  Guillermo-Alejandro, de 46 años, y a Máxima, de 41, la pareja real  más joven entre las monarquías europeas.

Los festejos se iban a prolongar hasta la noche y concluir  con el llamado “baile del rey”, un evento popular al que se espera  que acudan entre 50.000 y 70.000 personas y que cierra dos días  dedicados a los Orange y que han costado al contribuyente holandés  unos 11,5 millones de euros

10 de Mayo Jornada de Inscripción a Monotributo Social en Camet Norte

El 10 del corriente  nuevamente se inscribirá en el C.I.C. de Santa Clara ( Camet Norte) a quienes quieran  obtener el Monotributo Social, tramitándolo  a través de la Mesa de Gestión local –

El beneficioso trámite es propulsado por  el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y según anunció el Profesor Juan Rocco, será  realizara una nueva  jornada de inscripción al  monotributo social a partir de las 10 hs del 10 de Mayo. La atención  es por orden de llegada ; los interesados pueden llamar para mayor información al C.I.C.  (0223) 4693813  de  9 a 12 hs.

2 de Mayo: Corte Programado de energia de la Cooperativa Arbolito

Este jueves 2 de mayo se efectuará un corte de luz por tareas de mantenimiento en la localidad de Mar de Cobo y la zona desde las 9 hasta las 13 horas, aproximadamente. La medida anunciada hace instantes por el Presidente de la Cooperativa Arbolito, Federico Erramouspe, afectará por escasas horas a los vecinos de las localidades de Parque Lago, La Baliza, Mar de Cobo y La Caleta. “El corte se concretará en condiciones normales, es decir, salvo que los fuertes vientos o la lluvia impida la labor del personal técnico de la cooperativa Arbolito”, explicó Federico. La razón principal por la cual desde la Cooperativa se ven obligados a realizar el corte de luz se relaciona a las tareas de mantenimiento de una linea que afecta a todas aquellas localidades de la zona

Verificación Técnica Vehicular en Coronel Vidal desde el 30 de abril

La planta de Verificación Técnica Vehicular operará en Coronel Vidal a partir del martes 30 de abril. Los turnos se podrán sacar acercándose personalmente al corralón municipal, ubicado en Eusebio Sáenz entre Carmen Viglietti y Colectora autovía 2, de 9 a 13 y de 14 a 18.

Otros titulares  de interes para ampliar  de Prensa Oficial Mar Chiquita:

Probable cierre del Frigorífico : su repercusión en medios regionales

Varios medios regionales reflejaron la preocupante situación por la que atraviesa el Frigorifico vivoratense. En el video,. Nota de Canal 10 de Mar del Plata. La inquietud persiste, y solo cesará si se diera  la noticia definitiva confirmada por la empresa Marfrig  , asegurando que ‘no cerrará la fuente laboral’. Hasta ahora solo se barajan posibilidades a corto plazo y la gente continúa en alerta.

El dólar libre rompe récord en el paralelo: ganó 10 centavos y cerró a 9,40 pesos

El dólar libre volvió a recuperar su senda alcista y alcanzó un nuevo récord. La divisa en el mercado paralelo avanzó 10 centavos y cotizó al cierre a $9,40, mientras que el dólar oficial se vendió a $5,19 en casas de cambio y bancos de la City porteña, con una suba de un centavo. Así, la brecha cambiaria ascendió al 81,1% entre ambas cotizaciones. (El Retrato de hoy)

La web para todos cumple 20 años

El 30 de abril de 1993 los creadores de la World Wide Web decidieron permitir el uso de ese instrumento, concebido inicialmente para utilización científica, en forma libre y gratuita, un hecho que cambió para siempre la forma de comunicarse, trabajar, innovar y vivir

(El Dia)El mundo celebra hoy que hace exactamente 20 años los creadores de la World Wide Web, o simplemente la web, permitieron su uso de forma libre y gratuita, lo que cambió la forma de comunicarse, de trabajar, de innovar y de vivir.

“Del mundo de la investigación privada a la enseñanza, la web ha revolucionado todos los sectores de la sociedad. Esta tecnología es un ejemplo claro de la manera en que la sociedad recoge los frutos de la investigación”, afirmó en un comunicado de prensa el director del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf Heuer.

Fue el 30 de abril de 1993 cuando el CERN publicó una declaración en la que autorizaba la utilización gratuita y libre de esta tecnología, creada por Tim Berners-Lee en 1989.

La web fue concebida y desarrollada inicialmente para que los físicos que trabajaban en universidades e institutos de todo el mundo pudiesen intercambiar informaciones.

La invención de la web simplificó radicalmente la forma en que la información podía ser compartida, al crear un código que permitió la elaboración de páginas en las que se podía incluir texto y, con el paso de los años, imágenes y contenido multimedia.

Con la World Wide Web, Berners-Lee daba uso a internet para crear una red que permitía a los físicos del CERN leer y publicar documentos, así como establecer enlaces entre ellos.

Esta tecnología era especialmente útil para proyectos punteros de esta institución, como el Gran Acelerador de Partículas (LHC), que generaban una gran cantidad de información que necesitaba ser accesible a gran cantidad de personas.

La web cumplió esa función en el mundo académico durante sus primeros cuatro años de vida, la de ser “una piscina de información que pudiera crecer y evolucionar”, como la describió el propio Berners-Lee.

Sin embargo, la autorización para que la web fuese utilizada de manera libre y generalizada permitió su expansión y dio paso a la revolución de la información en todos los sectores de la sociedad.

En esta época ya existían algunos sistemas de búsqueda documental que utilizaban internet, como los llamados WAIS y Gopher, pero la simplicidad de la web y el hecho de que fuese accesible de forma gratuita permitieron que esta herramienta fuese desarrollada y adoptada inmediatamente por la sociedad.

El primer sitio web en el CERN y en el mundo fue destinado al proyecto World Wide Web y surgió del ordenador NeXT de Tim Berners-Lee.

Esta página describía las características de la web, la forma de acceder a los documentos de otras personas y la manera de configurar un servidor propio.

“Si el ordenador NeXT se encuentra aún en el CERN, el primer proyecto web del mundo no está disponible en línea en su dirección original, desgraciadamente”, lamentó la institución.

En este sentido, anunció que pondrá en marcha un proyecto para restablecer el primer sitio web, con motivo del aniversario de la publicación del documento que autorizaba su uso libre.

Actualmente un tercio de la población mundial utiliza internet, donde se estima que cada año se intercambian unos 330 pentabytes de datos, lo que equivale a mandar 20 veces cada letra escrita en todos los libros publicados a lo largo de la historia

—–

Obras Públicas…. un clásico de la exclusividad que se repite en todo el territorio:  ‘primero los amigos’…

Jorge Lanata hizo un balance sobre su investigación

“Para mi es importante que la Presidenta aclare esto. No es menor. No puede ser que nosotros estemos contando por la televisión que hay maniobras de dinero que involucran a los más altos niveles del Gobierno”, dejó en claro Jorge Lanata en Telenoche. Mirá qué otras cosas dijo el periodista que denunció “la ruta del dinero K”:

No puede ser que el Gobierno ni siquiera nos desmienta. Aunque sea digan que estamos mintiendo, hágannos un juicio, hagan algo”, dijo Jorge Lanata haciendo referencia a su investigación sobre “la ruta del dinero K” que denunció en su programa Periodismo para todos.

Además dejó en claro que, después de haber escuchado a Cristina Kirchner en un acto en Santa Cruz decir que “nadie iba a robar nada”, quedó convencido de que el Gobierno no va a decir nada al respecto de su denuncia.

—–

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: