Frigorífico Vivoratá: “No habrá despidos, sino retiros voluntarios”, pero en la llamada ‘reestructuración empresarial’ no hay seguridades para los que opten por quedarse/ Dirigentes Radicales de Mar Chiquita en el Acto de Ernesto SANZ/ La Corte define la actualización de los HCD/ Los titulares nacionales mas resonantes- Este domingo PPT con los empresarios K y sus bolsos / Y si hacemos una esclarecedora Asamblea en la gran Carpintería política, mediática e institucional del Partido de Mar Chiquita ?…

Dirigentes Radicales de Mar Chiquita en el Acto de Ernesto SANZ

Una nutrida delegación marchiquitense participo del Acto de  lanzamiento a la candidatura de  presidente en  2015 del Senador Mendocino

argentina futura .sanz

El pasado sábado 4 de mayo el Senador ERNESTO SANZ lanzó el espacio “Argentina Futura” ante más de 4500 personas en Parque Norte, espacio que buscara recabar todas las ideas y proyectos para la formación de una alternativa para el 2015.-

Una delegación del radicalismo marchiquitense acompañó al senador mendocino, encabezada por el ex Concejal Carlos Abad quien expresó “ acudimos a esta convocatoria porque creemos que el senador Sanz es el dirigente mas preparado para encabezar un proyecto alternativo al que plantean los dos peronismos, necesitamos convocar a la inmensa mayoría de argentinos que creen que el modelo del gobierno se encuentra agotado y que no quieren caer en la trampa del PJ, vamos a trabajar junto a los vecinos de nuestro partido para mostrarles que hay una opción que puede poner freno a los envistes que el kirchnerismo hace a la republica

EL discurso del ahora pre candidato presidencial de la UCR apunto a señalar los desaciertos del Kirchnerismo desde 2003, remarcando que estamos ante “una década desaprovechada” y cuestiono al PJ calificándolo como “la corporación del gobierno

El grueso de las autoridades Nacionales Radicales acompaño el acto estando presentes, el presidente de la UCR Nacional, Barletta; el senador Gerardo Morales, el diputado Gil Lavedra, Oscar Aguad, Mario Negri, Leandro Despouy, Luis Naidenoff, Mario Cimadevilla, Nito Artaza, Rodolfo Terragno, entre otros legisladores y dirigentes.

gente.sanz

No vamos a dejar que el país del futuro se lo jueguen en la ruleta del PJ, los creadores del país del atraso. Tienen ideas viejas. Han despreciado una oportunidad histórica derrochando los millones de dólares de esta década en subsidios y propaganda”, disparó el senador.

Y siguió: “Hoy aquí tomo la responsabilidad de empezar a construir el camino para recuperar los sueños que hicieron avanzar a la  Argentina”.

El ex presidente del Comité Nacional de la UCR y quien fue precandidato presidencial de su partido en 2011, expresó: “Cuando la sociedad esta movilizada, cuando hay que discutir en el Congreso, o en el Consejo de Magistratura o en la Auditoría General de la Nación, el Gobierno sabe que no valen los adversarios inventados y que en ese ring solo nos subimos los radicales. Como cuando se quisieron llevar puesto el campo, como cuando lo quisieron poner a Reposo, y como ahora que se quieren llevar puesta la Justicia. Saben que ahí estamos nosotros”.

Tenemos que liberar la democracia que hoy está sitiada por el kirchnerismo, con grandeza para saber que necesitamos de otros pero también con la convicción de que podemos liderarlo. Este partido no nació para ir colgado del saco de nadie“, concluyó Sanz.

Así cerró la jornada, que había arrancado al mediodía con un almuerzo en el que los participantes compartieron un tradicional locro.

Como prólogo al discurso del senador, habían presentaron sus aportes para la “Argentina Futura” el neurocientífico Facundo Manes y el experto en desarrollo territorial, Fabio Quetglas (http://www.clarin.com/politica/Sanz-UCR-nacio-colgada-nadie_0_913109091.html)

Y si hacemos una esclarecedora  Asamblea en la gran Carpintería política, mediática e institucional del Partido de Mar Chiquita ?…

Dicen que en ‘ la gran carpintería que es mi pueblo marchiquitense’,  haría falta que haya alguna   vez  ‘una  útil  asamblea donde los hombres de la política, los medios y las instituciones ,( conscientes de que son todos ellos  ‘herramientas para el crecimiento del distrito’) puedan dirimir de una vez por todas sus diferencias … Quizá esa ‘gran asamblea’  les haría ver que ya es tiempo de reflexionar y dejar de pretender cada uno ‘ser  perfectos’; ‘comprendiendo’ finalmente que aunque todos tenemos defectos ‘podemos hacer un buen equipo capaz de realizar grandes obras para mejorar la calidad de vida de  la comunidad’…

Hoy por hoy, en pleno año electoral, vemos que los ánimos cada día están mas caldeados, y desde los medios, tanto comunicadores sociales, como  políticos y protagonistas de las instituciones se la pasan ´peleándose, descalificándose y postulándose’  como los únicos capaces de ‘tener la manija’ del poder.

Pasa en el país… Pasa en Mar Chiquita… Pero quizá en  nuestra comunidad, donde somos tan poquitos, todavía haya una OPORTUNIDAD de dar lugar a ‘una asamblea  lógica y prudente’ que sirva para darnos cuenta de la importancia del trabajo EN EQUIPO…

Nada mejor para ilustrar este pensamiento que el relato que cuenta sobre una extraña y clarificadora reunión que mantuvieron las  ‘herramientas’  de una carpintería para arreglar sus diferencias…. Se trata simplemente de ‘volver a las fuentes’, y explicarse ‘facilito’ lo que otros se empeñan en hacer difícil cuando juegan intereses personales en el medio… A tomarse unos minutos para ver este video, tan sencillo  como coherente:

Cuentan que una vez, hubo una asamblea de herramientas en la carpintería de mi pueblo.

El martillo pretendió ejercer  la presidencia, pues como todos SE SENTIA EL UNICO CAPAZ DE SER ‘EL JEFE’…. Pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa?…¡hacía demasiado ruido! Y además se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también renunciara el destornillador, alegando que daba muchas vueltas para lograr algo que sirviera.

Algo parecido se criticó del tornillo, quien aceptó sus defectos, pero  razonó que debía también ser expulsada la garlopa…. ¿Por qué? Pues pensaban que sólo hacía un trabajo de superficie. No tenía nunca profundidad en nada.

Ante el ataque, el tornillo y el destornillador aceptaron sus defectos; pero a su vez exigieron  la expulsión del papel de lija. Hicieron ver que era muy áspero en su trato y que siempre tenía fricciones con los demás.

Y claro, el papel de lija estuvo de acuerdo… pero a condición de que fuera expulsado el metro, que siempre se pasaba midiendo a los demás con su medida, como se fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal y se fue al banco para iniciar su trabajo. Utilizó el martillo, la garlopa, el papel de lija el metro , el destornillador y el tornillo. Finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos muchos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea  entonces entendió que el martillo era fuerte, contundente, y la garlopa suave, eficaz. Se dieron cuenta de que el tornillo tenía habilidad para unir y dar fuerza, siendo el destornillador necesario por encontrar los puntos exactos donde eran necesarios los ajustes; y , además, vieron que el papel de lija era especial para afinar situaciones y limar asperezas, observando a la vez  que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de ayudar a producir muebles y cosas  de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas, y de poder trabajar juntos.

¿Ocurre lo mismo en los seres humanos? Observa a tu alrededor y lo comprobarás. Cuando en tu empresa, o en un hogar, o en una iglesia, club o asociación, sus miembros gastan su tiempo buscando defectos en los demás, la situación se vuelve densa y negativa. Y amenaza a la larga con ‘su disolución y ruina’.

En cambio, cuando las energías son enfocadas positivamente a encontrar sus mejores valores individuales, cuando tratamos con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es ahí donde florecen los mejores logros humanos.

¡Es que es fácil encontrar defectos en el otro!!!… Razonemos: lo importante es tratar de encontrar las cualidades que pueda aportar cada quién…. Pues en verdad, nuestro aporte a cualquier grupo será en relación a nuestras cualidades. Y , sus logros colectivos serán ‘ pesar de nuestros defectos individuales’.

Es más, quedará a la vista que muchos de esos defectos se minimizarán cuando se contrasten con las cualidades.

Esa es una buena razón para esforzarnos en encontrar las virtudes en los demás.  Encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos”.

No existen ‘los perfectos’, a lo sumo ‘son grandes simuladores‘ que pretenden convencer a los demás de ser superdotados, mientras descalifican a  todos a su alrededor como ‘inútiles dependientes’  de su ‘inventada sabiduría’

No dejes tampoco que te vayan a salir con que ‘existe alguien que no tiene ninguna cualidad’. Si esto ocurriera, el mal no estaría en la persona analizada, porque es imposible que un ser humano carezca irremisiblemente de valores:  el problema será entonces, que quien niega ver cualidades se ha vuelto tan negativo que ya es incapaz de ver lo bueno en los demás.

PD: … Y en el ámbito local, de ser posible se ruega gentilmente acceder a este pedido: “BASTAAAAAAAA de confrontaciones inconducentes y egomaníacos personalistas con discursos hipócritas!!!” ALD’A

….

Frigorífico Vivoratá: “No habrá despidos, sino retiros voluntarios”, pero en la llamada ‘reestructuración empresarial’  no hay seguridades para los que opten por quedarse

El viernes pasado se llevó a cabo la reunión de trabajadores del frigorifico vivoratense con autoridades municipales, del  gremio de la carne y esta vez si estuvo la palabra de los representantes de la Empresa Marfrig.  Según trascendió por momentos se vivió un clima tenso . Hubo obreros que , muy nerviosos ante la posibilidad de un nuevo parche que no soluciona el problema de fondo, cargaron las tintas contra funcionarios presentes; mínimas cosas como la sonrisa de uno de los presentes, o el discurso político de otro fueron detonantes para algunas agresividades verbales que afortunadamente no pasaron a mayores.

Én lo concreto, habrá nuevas asambleas, y una reestructuración que dejará por lo menos a un cincuentenar de empleados afuera de la empresa; tambien la oportunidad de retiros voluntarios para quienes quieran adherirse. El municipio trataría de ‘reubicar’ a los que queden cesantes, pero no hay grandes expectativas de parte de los empleados , quienes perciben que las probabilidades indican que   tendrán un salario muy por debajo del que percibían. Continuan por lo tanto preocupados, y sólo ven como solución que ‘la fuente laboral no cierre’; muchos han reiterado en diversas notas que no pretenden ‘dádivas, ni pensiones, ni promsas de  contratos temporales en trabajos en los que ganarán mucho menos que el salario minimo vital y móvil y por lo tanto no les permitirá sostener a sus familias’.

Por ahora ‘es lo que hay’. Mas otro ‘compás de espera’ hasta una nueva asamblea. La empresa fue clara y no puede dar seguridades a largo plazo  pues depende de encontrar nuevas alternativas para que vuelva a ser rentable en un mercado donde continúan dándose reglas poco claras y negativas para la exportación y comercialización de ganado.

En un año electoral son varias las empresas que atraviesan similares inconvenientes y tratan de encontrar parches para su continuidad.Desde la política, se conoce la repercusión negativa de la pérdida de fuentes de trabajo y lo seguro es que harán lo que esté a su alcance  por evitar el cierre o al menos postergarlo todo lo posible… Nuestro municipio no es la excepción , y de hecho,  las autoridades están tratando de movilizarse dentro de sus posibilidades . La cobertura de la prensa municipal marchiquitense fue la siguiente:

Directivos de la firma Marfrig Group le comunicaron esta mañana a los trabajadores del frigorífico de Vivoratá que la empresa llevará adelante una reestructuración que incluye el retiro voluntario de alrededor de 50 personas a los que se les pagará el 100% de indemnización, a la vez que confirmó que la planta faenadora continuará en funcionamiento y en la búsqueda de alternativas para superar la crisis por la que atraviesa ante la caída de los cupos de exportación.

Previo a la reunión que los referentes de la empresa mantuvieron con los trabajadores, representantes gremiales y autoridades municipales en la planta ubicada en autovia 2 km 366,5, los directivos de la firma Juan Domingo Martínez y Dante Leiva fueron recibidos por el intendente municipal Jorge Paredi, a quien le informaron el cuadro de situación y la decisión tomada por parte de la empresa brasileña exportadora de carne vacuna. “Más allá de que no habrá cierre del frigorífico y eso es bueno, vamos a compartir la preocupación de la gente y a ayudar a todos aquellos que efectivicen el retiro voluntario para que rápidamente puedan incluirse en el mercado laboral del Partido de Mar Chiquita. Vamos a monitorear cada caso para que la situación pueda revertirse en el futuro”, manifestó el intendente posteriormente. “

El gerente de Recursos Humanos de la empresa a nivel nacional, Juan Domingo Martínez, habló finalmente de una reestructuración que incluye reducción de personal, alrededor de 50 personas, a los que se les ofertará un retiro voluntario con indemnización del 100%. No habrá despidos, sino retiros voluntarios. Hasta el 31 de mayo los trabajadores deberán analizarlo y cada uno tendrá que ver su situación”, explicó el delegado de Vivoratá, Gustavo Rivadavia, quien estuvo presente en la reunión desarrollada en la planta.

Desde la empresa aseguraron que ante la situación de crisis por la falta de exportación le resulta imposible sostener el caudal de personal con el que cuenta, lo que obligó a los directivos a tomar esta decisión. “Con el resto del personal se afrontará la reestructuración y se buscarán la variables para poder funcionar en tanto y en cuanto no se pueda trabajar con el nivel de exportación que pretenden”, agregó Rivadavia. El viernes 10 de mayo, los representantes de los diferentes sectores volverán a reunirse en el ministerio de Trabajo bonaerense para seguir analizando la situación, más allá de que la decisión oficial ya fue comunicada por la empresa. Y el lunes 13 se llevará a cabo una nueva asamblea en la planta para tener un panorama más claro en cuanto a los trabajadores que accederán o no al retiro voluntario.

Otras gacetillas de Prensa Municipal en : http://prensamarchiquita.com.ar/

informales

Y los domingos, desde el mediodía y hasta las 18 hs… Walter Chassman te acompaña desde la radio con  la mejor música de los ’80  . En FullMaster, FM 88.5 General Pirán….

…….

En La Politica Online | Titulares para ampliar con un click

Otra vez…

Un difícil escenario electoral reaviva el debate de las testimoniales en el Gobierno

Sin un candidato que arrastre un triunfo en las provincias, el oficialismo vuelve a amenazar con las testimoniales. Los gobernadores Capitanich, Urribarri y el vice bonaerense Gabriel Mariotto  no descartan presentarse. La Justicia ya las cuestionó porque “lesionan las instituciones de la República”.

UTA: El Gobierno decretó un aumento del 23 por ciento y pidió que se levante el paro

Después de tres días de ausencia, el Gobierno dispuso un aumento con carácter remunerativo y retroactivo al 1 de abril e instó a los choferes de micros a levantar el paro. Los empresarios rechazan la medida y aseguran que necesitan 840 millones de pesos para poder aumentar los sueldos.  Desde la UTA aseguran que la huelga “no se levanta”.

Macri y Lavagna dan por superado el cruce y avanzan en el acuerdo

El jefe de Gobierno se molestó por su participación en un acto con De la Sota y De Narváez en Córdoba luego de rechazar firmar un acuerdo por escrito. Pero no pasó de un enojo y el acuerdo sigue encaminado. El ex ministro minimizó la discusión pero aclara que con Macri sólo lo une “un acuerdo distrital”.

Ataque a silos: ¿Qué hay detrás de la falsa guerra entre el campo y el Gobierno?

Los máximos dirigentes del sector salieron a acusar al kirchnerismo de estar detrás de las roturas de silobolsas que sufrieron algunos productores que almacenan soja. Pero lo cierto es que los ataques responden a un método de violencia y amenaza por parte de camioneros a empresarios rurales.

—–

La Corte define la actualización de los HCD

La titular del Juzgado Civil y Comercial N° 9 de La Plata, Mirian Celle, se declaró incompetente y elevó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense el amparo contra el decreto de convocatoria a elecciones realizado por el diputado Rubén Eslaiman, ante la no actualización de la conformación de los Concejos Deliberantes

La titular del Juzgado Civil y Comercial N° 9 de La Plata, Mirian Celle, se declaró incompetente y elevó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense el amparo contra el decreto de convocatoria a elecciones realizado por el diputado Rubén Eslaiman, ante la no actualización de la conformación de los Concejos Deliberantes.
Ayer, el presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara baja, Rubén Eslaiman, presentó una acción de Amparo judicial para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires actualice las categorías de concejales conforme los resultados arrojados por el censo 2010.
El objetivo es que se declare la inconstitucionalidad del decreto 155/13 en aquella parte que implique la vulneración de la ley 14.344 modificatoria del Decreto-Ley 6.769/58 “Orgánica de las Municipalidades”.
En síntesis, la acción legal va dirigida al Poder Ejecutivo contra el decreto 155/2013, que omitió cumplir con la manda legal prescripta en el artículo 2 bis del decreto ley 6769 /58 y modificatorias de la carta orgánica de las municipalidades. En consecuencia se solicitó la declaración de inconstitucionalidad del decreto, en donde implique la vulneración de la ley 14.344 y se solicitó el despacho de una medida cautelar innovativa que consiste en ordenar al Poder Ejecutivo rectificar y ampliar la convocatoria a elecciones.
“Nos comunicamos en primer término con la Jefatura de Gabinete bonaerense, y días después nos manifestaron que la convocatoria a elecciones no iba a sufrir modificación alguna ratificando la posición de la Provincia de seguir utilizando los números del censo 2001”, explicó Eslaiman.
“Ante esta situación” -continuó el diputado- “hemos tomado la decisión de presentarnos a la justicia para que se actualicen las cifras y así poder contar en los concejos deliberantes con un número de miembros tal que garantice la proporcionalidad con el aumento poblacional que arrojó el último censo del 2010”.
De esta forma, el bloque del Frente Renovador aguardará la decisión de la justicia para obligar al Ejecutivo a actualizar en forma automática el número de concejales de cada distrito. Las comunas afectadas que no serán beneficiadas con la decisión de la Provincia de no actualizar son: Monte Hermoso, General Alvear, General Las Heras, General Paz, Maipú, Roque Pérez, Suipacha, Colón, Coronel Brandsen, Exaltación de la Cruz,Mar Chiquita, Monte, Pinamar, Saavedra, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Rojas. También Baradero, Chascomús, General Alvarado, General Villegas, Pehuajó, Ramallo, Saladillo, Salto, Villa Gesell, Villarino, Balcarce, Bragado, Cañuelas, La Costa, Lincoln, Marco Paz y Trenque Lauquen, General Rodríguez, Junín, Luján, Necochea, Zárate, Escobar, Esteban Echevarria, Florencia Varela, Moreno y Pilar. (LA TECLA)

—-

Este domingo en ‘Periodismo para todos’…

Esta noche a las 22:00 vas a entender todo. Por primera vez habla la mujer que compartió más horas con Néstor Kirchner desde que era gobernador.
Ella vio lo que muy pocos pudieron ver. Y ahora decidió contarlo… ¿Quiénes eran los empresarios k que llegaban con bolsos a ver a Kirchner?
Este domingo 5 de Mayo, por la pantalla del 13 o por Canal 1o de Mar del Plata
lanata
En Facebook: Periodismo Para Todos – Página oficial
Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: