Se eligió UN GRUPO DE TRABAJO que trabajará por la Personería Juridica de la Fiesta del Potrillo/ Frigorifico Vivoratá: Más vale retiro voluntario en mano….que promesas volando/ Periodismo para todos y un informe para guardar: Los RiKos de la política: las casitas de ‘la Pinguinera’/ Titulares Nacionales y Municipales del último periodo

tapitas municipales

Frigorifico Vivoratá: Más vale retiro voluntario en mano….que promesas volando

En el Noticiero de Santa Clara del Mar que emite FM Premium, fue entrevistado el Intendente de Mar Chiquita. Él jefe comunal habló sobre diversos temas y además de responder las preguntas de Posse ,  no faltó su acento en publicitar las diversas obras de su gestión. Ante el comentario del conductor sobre que ‘siempre aprovecha los espacios para la publicidad’,  Paredi expresó  simpáticamente que ‘eso es lo suyo y bien  podría dedicarse a vender publicidad cuando termine su mandato’. Insistió con que ‘falta mucho para el 2015’ , pero consideró que será bueno que se renueven cargos políticos pues la gestión produce desgaste. Se mostró conforme con el adelanto de la doble mano de la ruta interbalnearia, y fue optimista con las propuestas de otras obras.

En lo que respecta al frigorífico de Vivoratá, su percepción es que no habria cierre por ahora, y que la empresa ha obtenido “más adhesión de la esperada” en lo que hace a retiros voluntarios ya que alrededor de 80 empleados ya se habrían inscripto en los mismos (cabe mencionar que la empresa Marfrig hablaba inicialmente de reestructurar y de la necesidad de mermar la cantidad de empleados, aspirando a que al menos un cincuentenar se acogiera a retirarse por propia iniciativa cobrando el 100 % – pagadero ,dependiendo la antiguedad , ‘en una a  tres cuotas’, según manifestaron representantes del gremio de la carne-

Todo indica que varios han preferido ‘retiro en mano’ que promesas volando (subsidios, continuidad recortada, probabilidad de ver otras vetas de explotación, cambios en las políticas nacionales respecto a temas de exportación y sector rural, etc ; todos temas que lamentablemente no dependen ni del ámbito, ni de la buena intención Municipal) … Y  habrá que ver si otros no se sumarían dado que los representantes de la Firma no dan seguridades sobre mantener en el tiempo la fuente de trabajo (algo que parece lógico y prudente al no notarse cambios en las politicas del gobierno nacional hacia el sector del  campo) . De hecho, en Multimedios ‘a’ se dio a conocer que los mismos empleados ‘poco a poco  notaban signos de un probable cierre’ tras observarse por ejemplo que ya no trabajan cámaras e insumos necesarios para el mantenimiento mínimo de la planta frigorífica, y más allá de las versiones oficiales que otros manejen.

Asi las cosas , unos 80 obreros optaron por un camino pragmático al acogerse voluntariamente a sus retiros, aunque obviamente, toda una comunidad continúa apostando a la casi milagrosa posibilidad de que haya cambios estructurales que permitan que la fuente laboral continúe abierta con trabajo genuino y permanencia en el tiempo. La realidad innegable es que el funcionamiento del  Frigorífico ‘es vital’ para la economía del Partido de Mar Chiquita  y le importa a Vivoratá y a todo el distrito.

Siempre que llovió, paró...Esto también pasará... Pongamos buena onda a los momentos difíciles. Dios va a ayudarnos

Siempre que llovió, paró…Esto también pasará… Pongamos buena onda a los momentos difíciles. Dios va a ayudarnos

—-

Fiesta del Potrillo: ¿Operación  política o estrategia comunicacional?… Como fuere….

Se eligió UN GRUPO DE TRABAJO que trabajará por la Personería Juridica de la Festividad

El pasado fin de semana ‘el revuelo político’ en el Partido de Mar Chiquita estuvo centrado en discutir ‘la formación de la nueva Comisión de la Fiesta del Potrillo’. La discusión estuvo dirigida a polemizar sobre ‘si era legítima o no’ la Comisión que anunció la Prensa Oficial Marchiquitense, dado que  ‘no se presentaron listas’ en la última asamblea y por lo tanto  la población no pudo expresar público apoyo , con lo cual todo terminó en que ‘a último momento’ se conformó un grupo donde se mezclaron ‘los unos y los otros’ .(los que están identificados con el gobierno local, y los que días atrás habían sido críticos y denostaron que ‘el poder político se meta en una institución’ como es la de la única Fiesta Nacional del Partido)

Sin embargo, quizá hubiese sido todo más claro de haber podido  escuchar , (todos  y todas) un  reportaje que dos días antes había realizado Fernando Posse -en el noticiero de FM Premium-  al actual titular del GRUPO DE TRABAJO que ejercerá labores  en los temas que tienen que ver con la realización de la próxima Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal. (Los integrantes de dicho grupo tienen ‘cargos  de fantasía’ que serán rubricados O NO , luego de que se completen los trámites en el marco legal).

Hace un par de semanas comenzaron los primeros ‘ruidos’ , cuando se habló de realizar una ‘Asamblea informativa’ en la que se esperaba encontrar un grupo de trabajo que en comisión se dedique a la organización.  Como es sabido, el actual es un año esencialmente ‘político’ , y si a eso se le suma que los últimos años han existido numerosos roces entre los que conformaron las últimas comisiones y el poder municipal, la tensión que iba a producirse estaba casi ‘cantada’. Sumó que quizá siguen sin saberse comunicar las cosas (no es lo que se dice, sino cómo se dice…)

En su momento, este portal dejó en claro que aún conociendo las fricciones políticas que existieron entre integrantes de la última Comisión electa y el Municipio, no nos parecía relevante sacar trapitos al sol desde internet sobre diferencias partidarias en plena Fiesta puesto que la gente que sigue esta festividad sólo quiere saber ‘cuándo se realiza y cuáles serán los espectáculos de los que podrá disfrutar’. En todo caso, las discusiones , descalificaciones mutuas y demás de los protagonistas eran temas a dirimir en medios de alcance local y preferimos dedicarnos a ‘difundir la fiesta’  (lo que por cierto estuvo bastante descuidado, tapado quizá por los conflictos internos y enfrentamientos de ideas como si debia o no ser ‘gratuita y popular’).

Empero, y como ya hemos dejado de ser un portal de noticias diarias y la idea es dedicarnos solo a algunos temas puntuales mientras los medios calificados relevan las novedades del día a día, es éste quizá un asunto a aclarar.

Como bien dice Gastón Pedrosa en el reportaje, él preside el GRUPO DE TRABAJO que trabajará EN PRINCIPIO por la meta de CONSEGUIR LA PERSONERIA JURIDICA de la de la Fiesta del Potrillo. Dicho de otra forma, no se eligió una definitiva  ‘COMISIÓN DEL POTRILLO’, porque no se puede armar una comisión formal en una institución que no está legalizada formalmente desde hace varios años.

Ahora bien, ¿cómo entonces se ha venido haciendo la Fiesta en los últimos tiempos?… Simple. Lo resume Posse al decir que ‘a los ponchazos’, con esfuerzo y voluntad de los diferentes grupos que encararon la labor cada año.

Cuando se logre la Personería Jurídica, recién podremos hablar de COMISIÓN DEL POTRILLO. Mientras tanto son un GRUPO DE TRABAJO que se armó con gente que se prestó a conformarlo, y dentro del cual obviamente hay diferencias de criterios organizativos.

¿Qué si puede criticarse que no hay legitimidad o legalidad?. Si, claro. Pero tampoco hubo ambas cosas en las anteriores comisiones ya que la Personería ‘no estaba’.

De hecho, la última comisión que fuera conformada hace un par de años, se logró por consenso de vecinos y votados por ellos mismos, pero luego surgieron diferencias entre Presidente y Vice que derivaron en conflictos en plena fiesta, acusaciones mutuas  y una interna que incluia ‘aceptar o no’ que el poder municipal decidiera cosas puntuales. No vale la pena dar nombres, pero lo cierto es que la batalla incluyó descalificaciones en medios de ambas partes. Ganó (aparentemente) el que estaba apoyado por el poder político, pero ‘al dividirse’ aquel grupo , resultó que ‘a poco de andar’ tampoco el que antes decía estar de acuerdo con el gobierno y recibió todo el apoyo , quería que se entrometa la política.¿?

Con dimes y diretes se logró realizar las dos fiestas subsiguientes, pero SIN PERSONERIA JURIDICA, lo cual es un elemento más que importante para canalizar subsidios, ayudas y presentar balances efectivos y en el marco de la legalidad.- Lo importante es que las Fiestas se hicieron, pues eso es lo que le interesa a la gente. Y todas se hicieron con sumo esfuerzo de quienes trabajaron por lo que resultaría injusto denostar a unos o a otros.

Para la última ‘Asamblea Informativa’ diversos rumores apuntaban a que habría varias listas; algunas absolutamente enfrentadas entre si…. Y, aunque nadie va a blanquearlo, existió una ‘operación política’ dirigida  a que ‘se junten’ los adversarios…Dias antes de la asamblea surgió el rumor de que un empresario de los medios (Juan Carlos Aguinaga) preparaba una jugada para que ‘colectivos con gente’ asistieran a votar ‘en contra’ de la lista que ya había anunciado el Presidente, y  de otra  que aparentemente apoyaría el Municipio; dando este gentío su voto  a favor de su ‘archi enemiga’ (y ex vicepresidente).

Como dirían en el ‘Pago Chico’: PURO CUENTO… Aguinaga nunca tuvo nada que ver, pues  ya había dejado expresado públicamente que a él no le interesaba formar parte de la Comisión, y que su intención era solamente ayudar desde afuera ‘barriendo, cortando el pasto o laburando en lo que fuera’…

Pero, la estrategia sirvió y ‘los que no iban a juntarse de ninguna manera’ terminaron ‘consensuando una lista’ que es la del GRUPO DE TRABAJO anunciado por la prensa. (Eso si… vino genial para que en estos días  hubieran cruce de declaraciones, se sacaran afuera rencores atesorados y etcs)

Algo similar ya había sucedido años atrás con la Liga de Fútbol: hubo que armar un grupo de trabajo con ‘cargos de fantasía’ que estaría encargado de conseguir la Personería Jurídica. Se armó un lio de grandes proporciones, se discutió su ilegitimidad, etc. Con el tiempo, las cosas se fueron apaciguando y finalmente se terminó conformando una VERDADERA COMISIÓN con ‘algunos de los que estaban’ y otros que entraron nuevos…

Volviendo a lo de ‘El Potrillo’, vale recordar que no hay imprescindibles y que quienes hoy están, algún día dejarán de estar… Los hombres pasan, LAS INSTITUCIONES QUEDAN…Y no es menos cierto que una fiesta nacional sólo puede realizarse con un esfuerzo mancomunado y apoyo estatal. Lo contrario es prácticamente imposible, y de hecho no hubieran sido posibles las últimas si el Municipio no hubiera cristalizado su aporte…No obstante, nadie puede discutir que lo ‘ideal’ sería no tener un grado extremo de dependencia… Ojalá se logre algún dia en todos los ámbitos institucionales…Pero por ahora, en Mar Chiquita y gran parte del país, eso  parece ser tan solo ‘una expresión de deseo’ .

Alguien refirió que ‘no habrá tiempo para organizar la fiesta si esta gente se está ocupando de estos debates’. Pero lo cierto es que ‘habría menos tiempo’ si no existiera un grupo de trabajo que provisoriamente se ocupeEn todo caso ‘es el mal menor’..

En cuánto a ‘quién o quiénes’ organizaron la operación política que armó tanto revuelo, nunca va a blanquearse, pero lo cierto es que si la hicieron desde el oficialismo ‘les salió muy bien’ estratégicamente… y si la hicieron desde la contra terminó un poco frustrada. Pero lo evidente es que ‘algunos se comieron el amague’ …En definitiva fue esta ‘otra más’ de las tantas operaciones que algunos pícaros disfrutan en tiempos electorales.

Lo visible es que quienes tenían profundas convicciones en contrario se quedaron afuera, y que otros que hablaron demasiado y escupiendo crudas criticas terminaron aceptando un lugarcito que es mejor que nada para quedarse ‘adentro’  de la estructura.

Poco importa, lo verdaderamente importante es que ‘la Fiesta continuará haciéndose’… Y da para otra nota volver a remarcar que ‘no todo es lo que parece’, y que en cuanto a institucionalidad son demasiados los que no cumplen los requisitos y están libres para ‘tirar la primera piedra’… Porque algunas instituciones no tienen todo al día, y otras lo han logrado pero ‘con varias trampitas y presiones’… Pero como dice Don Julio ‘esto también pasará’, y cuando los tramposos y operadores cumplan su ciclo lo vital es que ‘los hombres pasen, y las instituciones QUEDEN’, para bien de la comunidad marchiquitense… En cuanto a quienes han trabajado, trabajan y trabajaran por esta maravillosa Fiesta, lo cierto es que no se ha inventado un ‘potrillómetro’ que determine quién lo hizo con más amor, mas ganas, o mas esfuerzo… Cada quién ha puesto el hombro, a su manera y dentro de sus posibilidades… En su conciencia, y en el agradecimiento de los vecinos caca cual sabe ‘cuánto’ le ha dado a la Fiesta. Pero ‘todos y cada uno’ fueron importantes para la continuación de este señero sueño de identidad marchiquitense.

*

monumento potrillo

PD. Pido disculpas al grupito de lectores que confían en este portal, pero no pude conseguir antes el audio de este reportaje antes, lo que hubiese aclarado las cosas y evitado todo un fin de semana de especulaciones. Vaya el agradecimiento a Facundo Galloso Salas (productor y operador técnico de la FM 97.9 Premiun) ,que me envió el material que pedí oportunamente.  Una vez más, hay que decir que es una pena que no haya medios que masivamente lleguen a todas las localidades, porque a veces no todos pueden escuchar lo que se dice en diferentes ciudades del mismo distrito. ¡Tantas cosas quedarian aclaradas si se pudieran cruzar los archivos de lo que se dice en el mediterráneo y la costa marchiquitense!!! Pero en fin… quizá no sea conveniente ni política, ni mediáticamente (péro de seguro SI PARA LA GENTE que evitaría manejarse con mitades de las historias)

También esto prueba una vez más que marchiquita-online no está en condiciones de continuar como portal informativo , puesto que no tenemos la tecnología, ni los elementos y herramientas para grabar y dar a conocer de inmediato las noticias. Es de remarcar que este tema se trató en detalle en el programa SIN EDITAR que conduce Juan Carlos Aguinaga y que su conductor si leyó el mensaje con el que aclarábamos esta historia, pero la explicación  se perdió entre un cúmulo de mensajes de personas interesadas en el tema pero que no habian escuchado la versión de este reportaje. ALD’A.

——-

Titulares de Prensa Oficial de Mar Chiquita

****

semana.mayo

Un informe para guardar

Periodismo para todos : Los Rikos de la política

Vale acotar que los constitucionalistas han advertido que  de ahora en adelante las declaraciones juradas de los funcionarios no figurarán con tanto detalle en internet para la ciudadanía; la ley recientemente aprobada por el Parlamento hará que ‘no se pueda ya rastrear comparativamente en cuánto han crecido los patrimonios de los funcionarios’ , ni a las propiedades de sus familiares que figuraran en apartados reservados. Asi las cosas, quizá sea esta una de las últimas veces que podamos enterarnos del enriquecimiento exagerado de algunos funcionarios . A continuación un interesante resumen de los datos dados a conocer en Periodismo para todos, en un artículo del diario  LA NACION:

Muestran las casas más lujosas de funcionarios kirchneristas: Cómo es el estilo de vida de muchos allegados al matrimonio K y actuales funcionarios del Gobierno

Durante los últimos años, muchos allegados al matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner, entre los que se destacan funcionarios de la vieja y la nueva camada, modificaron considerablemente su patrimonio, más allá de lo declarado. Hoy, viven en casas lujosas, portan autos costosos y son hasta propietarios de exclusivos complejos inmobiliarios y comerciales ubicados en zonas premium. El programa de Jorge Lanata, Periodismo para todos, mostró ayer en imágenes el estilo de vida que llevan los políticos cercanos al poder. Aquí, un recorrido por los nombres más llamativosRICARDO ECHEGARAY: El titular de la AFIP llegó en 2003 a Buenos Aires con un patrimonio de 168.650 pesos. Casi diez años después, registra un valor de 4.030.779 pesos.Actualmente, reside en el country Talar del Lago I, en una casa cuyo valor de mercado roza los casi dos millones de pesos. Pero no es la única propiedad que posee Echegaray. A esto se suma, otra casa en Nordelta, valuada en un millón de pesos, y un piso en Manantiales, Punta del Este, del mismo valor.JULIO DE VIDO: El ministro de Planificación Federal es otro de los funcionarios K que refleja un buen pasar económico. Cuando escapa de la Capital, se refugia en el exclusivo country Puerto Panal, ubicado en Zárate. Su casa, que figura a nombre de su esposa, posee una pajarera, un lago, una caballeriza y una cancha de fútbol, entre las amenities más llamativas.RICARDO JAIME: El ex secretario de Transporte, muchas veces cuestionado y asociado a la corrupción, también figura en el listado de los que más se enriquecieron durante la última década. Pese a que no declara tener demasiados bienes, se sabe que posee una imponente casa ubicada en uno de los barrios más costosos de Villa Carlos Paz, con bajada privada al Lago San Roque. También trascendió que en la misma provincia cuenta con tres casas más dentro del barrio cerrado Cuatro Hojas. Allí, el valor promedio de una vivienda oscila los 300.000 dólares.JUAN MANZUR: El actual ministro de Salud de la Nación parece ser otro afortunado bajo el ala K. Cuando asumió había declarado un patrimonio de 4.900.000 pesos. Cuatro años más tarde, el número casi se duplicó y roza los 9.000.000. Adquirió hace poco una mansión en Yerba Buena, una de las zonas más lujosas de esa provincia. Su vivienda está valuada en aproximadamente 6.000.000 pesos.DANIEL MUÑOZ: El ex secretario privado de Néstor Kirchner llegó a Buenos Aires en 2003, con un autómovil como su único patrimonio. Cinco años después acumulaba más de un millón de pesos. Hoy, reside en una casa de más de 1000 metros cuadrados ubicada en de las zonas mejor cotizadas del barrio porteño de Saavedra.RICARDO BARREIRO: “El jardinero fiel”, que pronto se convirtió en una persona de extrema confianza del matrimonio K, consolidó su relación con Cristina y Néstor cuando custodiaba la casa que poseen en El Calafate. Allí, Barreiro tiene además un complejo de cabañas, una empresa de colectivos, la concesión de un empresa de envíos y un restaurant ubicado en pleno centro de la ciudad. Por otro lado, es propietario del hotel Altos de Amaicha, uno de los más prestigiosos de la zona.FABIAN GUTIERREZ: Se desempeña actualmente como secretario de la Presidenta, aunque trabajó primero para Néstor Kirchner. En 2003, declaró un patrimonio de 58.636 pesos, pero cinco años después, ya registraba 402.392, es decir, siete veces más del monto original.Su fastuosa casa, con vista al lago, pileta climatizada, gimnasio con sauna y cuartos para huéspedes, está valuada en un millón de dólares.RUDY ULLOA: El ex chofer de Néstor Kirchner también fue sinónimo del ascenso social de los allegados al matrimonio que vinieron del sur. Hoy, divide su tiempo entre la mansión que compró en Río Gallegos, la administración de dos productoras audiovisuales y de una flota de nueve autos de alta gama, y su estadía en la provincia de Buenos Aires, en la exclusiva zona de Las Lomas de San Isidro, donde dispone de una lujosa casa que compró por 700 mil dólares. La residencia, que casi completa la manzana, cuenta con una pileta climatizada y está fuertemente custodiada por cámaras de seguridad.RAUL COPETTI: Se trata de otro de los empleados públicos cercanos a los Kirchner. En 2010 abandonó Santa Cruz y se radicó en San Martín de los Andes, donde comenzó a invertir. Además de comprar una imponente casa en las afueras, adquirió un terreno (por el que pagó unos 800.000 dólares en efectivo) y edificó un complejo inmobiliario y comercial. A su fortuna se agregaron en el último tiempo campos y hectáreas en el límite entre Junín y San Martín de los Andes.NESTOR PERIOTTI; El Director de Vialidad Nacional adquirió en el último tiempo una mansión por casi dos millones de dólares, que ocupa unos 1400 metros cuadrados.HECTOR ICAZURIAGA: También el jefe de la SIDE, que se desempeñó durante unos meses como gobernador en Santa Cruz, tuvo la posibilidad de comprar un lujoso departamento en la torre El Faro, ubicada en Puerto Madero. Su patrimonio, que en 2003 era de 73.995 pesos, ahora oscila en 1.681.964 de pesos.FRANCISCO LARCHER: El subsecretario de Inteligencia es dueño de una de las casas más ostentosas del country Abril, de Berazategui, valuada en un millón de pesos.LA FASTUOSA CHACRA DE MAXIMO: De la lupa que mira de cerca la evolución patrimonial tampoco escapó Máximo, hijo de Cristina y Néstor. Según se supo, en el último tiempo adquirió una lujosa chacra de cinco hectáreas en el country Puerto Panal, el mismo en el que tiene su casa el ministro De Vido. La chacra de Máximo, que aparece a nombre de uno de sus socios, registra expensas que  rondan los 9000 pesos mensualesLas imágenes de las bellísimas mansiones pueden verse en : http://www.lanacion.com.ar/1581505-muestran-las-casas-mas-lujosas-de-funcionarios-kirchhneristas

Jorge Lanata habló sobre los rumores de intervención

Jorge Lanata cerró un programa fuerte de Periodismo Para Todos con un pedido acerca de los rumores de una supuesta intervención al Grupo Clarín: “Si nos sacan, hagan algo”.

El cierre de este programa de Periodismo Para Todos lo tuvo a Jorge Lanata hablando sobre los rumores de una supuesta intervención al Grupo Clarín y haciéndole un pedido a la gente.

“Sinceramente termino el programa de hoy sin saber si el domingo que viene vamos a estar acá, pero esta vez quiero pedirle algo a los opositores, a los kirchneristas honestos, a los abuelos, a los profesores, a los chicos, a la gente que no tiene nada, les quiero pedir algo a todos: si nos borran de un plumazo y si nos sacan de todos lados hagan algo, realmente no sé qué, pero no lo dejen pasar así nomás. No les pido que hagan algo por mí, yo les estoy pidiendo que hagan algo por ustedes”, cerró el periodista. El video con las palabras de Lanata en: http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos/jorge-lanata-hablo-sobre-los-rumores-de-intervencion_061096

***

Titulares Nacionales para ampliar:

Moreno redobla la apuesta y ahora amenaza con intervenir ACA si Garetto no renuncia

La Politica Online |  El secretario de Comercio tiene en mente una serie de alternativas para concretar la intervención de hecho de la Asociación de Cooperativas Argentinas. Con esta jugada, el funcionario pretende garantizarse la colocación de un dirigente afín en Coninagro y concentrar parte de las exportaciones agrícolas en Capeco. El apoyo a Garetto en las redes sociales y el funcionamiento interno de ACA.

El avance de La Cámpora: Larroque posible reemplazo de Alicia en Desarrollo Social

La Politica Online |  12.05.2013 Cristina Kirchner está disgustada con el papel que demostró su cuñada tras el temporal de La Plata, cuando tuvo que destinar la logística en manos del titular de La Cámpora. Ahora dio la orden para que la agrupación Kolina se fusione con la organización de jóvenes y se habla de un cambio de mando en el ministerio.

El sciolismo se despega del blanqueo: “se están tragando un sapo”

13.05.2013 Santiago Montoya, uno de los funcionarios más cercanos al gobernador bonaerense, cuestionó el blanqueo de capitales impulsado por la Casa Rosada, aunque atribuyó la medida a “cosas que la realidad impone”.

Moreno fue a 678 y dijo que la inflación del Indec es “acertada”

13.05.2013 El secretario de Comercio hizo su debut televisivo en el programa ultraoficialista de la TV Pública y respaldó la labor del cuestionado organismo. Además, defendió el blanqueo de capitales: “no es cierto que queramos financiarnos con dinero de chorros”.

Irrumpen en la casa de dos periodistas de TN y balean Cablevisión

11.05.2013 Un grupo de inspectores de la AFIP y policías irrumpieron en las casas de Darío Lopreite y Sergio Lapegüe. Estuvieron más de tres horas y se llevaron información de sus computadoras.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: