En General Pirán atacan a la esposa del propietario de un Multimedio independiente: la golpean y tajean en su piel un mensaje cuasi-mafioso para su marido/ Titulares nacionales , provinciales y municipales de interes

Jueces buscarán impugnar la reforma en el Consejo de la Magistratura

Lo hará la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, que nuclea a jueces, fiscales y funcionarios de la justicia de todo el país. Tras la aprobación por unanimidad, las acciones se iniciarían una vez promulgada y publicada la ley que modifica la composición de la Magistratura.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional aprobó por unanimidad la iniciación de “acciones legales” para “impugnar puntos esenciales de la reforma” al Consejo de la Magistratura y autorizó a su presidente, Luis María Cabral, a “otorgar los poderes judiciales para iniciar esas acciones”.
Según informó la Asociación, que nuclea a jueces, fiscales y funcionarios de la justicia de todo el país, el Consejo Directivo de la entidad aprobó que se inicien las acciones correspondientes y otorgó poder para representarlos en esas medidas a los juristas Alberto García Lema y Enrique Paixao.
Por primera vez, los jueces de distintos fueros interpondrán ellos mismos, a través de una institución que los representa, una acción para que se declare la inconstitucionalidad de una ley que, a su juicio, vulnera la Constitución.
Las acciones se iniciarían una vez promulgada y publicada la ley que modifica la composición de la Magistratura, que pasará de 13 a 19 integrantes que pasarán a ser elegidos por el voto popular a través de listas partidarias.
En tanto, una treintena de jueces del fuero penal expresaron su “beneplácito y apoyo con motivo de las gestiones que esa Asociación ha encarado en pos de preservar la independencia del Poder Judicial de la Nación así como mantener intacta la supremacía de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como cabeza de aquél”. Fuente: http://www.inforegion.com.ar/noticia/39333/jueces-buscaran-impugnar-la-reforma-en-el-consejo-de-la-magistratura

El Gobierno extendió la consulta de padrones

Desde el Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo, extendieron la consulta de padrones provisorios hasta el 5 de junio
El plazo para reclamar por errores de datos en los padrones electorales con miras a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las elecciones legislativas del 27 de octubre, se prorrogó hasta el 5 de junio, se informó desde el Ministerio del Interior y Transporte.
Las autoridades recomiendan revisar los padrones provisorios para corroborar los datos personales de cada elector, sobre todo los que hayan realizado cambio de documento en los últimos años.
Para poder realizar las consultas hay dos vías: por Internet (www.padron.gob.ar) o telefónicamente, llamando al 0800-999-7237.
Los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente tendrán derecho a reclamar ante la Justicia Electoral, dirigiéndose a la Cámara Nacional Electoral (25 de Mayo 245) o a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio.
En tanto, según el calendario electoral difundido por el Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo, los padrones definitivos podrán comenzar a consultarse a partir del 12 de julio

Mariotto y la AFA reconocen la estrategia “anti-Lanata”: Boca y River se rebelan

La Politica Online |  20.05.2013 El vicegobernador admitió que el cambio de horario en el fútbol tiene como objetivo restarle puntos de rating al programa donde se revelaron casos de corrupción que salpican al Gobierno. Boca y River presentarán una queja formal ante la AFA. El “Tano” Angelici amenaza con no presentar a ningún jugador profesional.

Diana Conti desató un escándalo en Télam

20.05.2013 La diputada nacional dejó en claro cómo el Gobierno manipula la información de la agencia estatal, manejada por La Cámpora. Los trabajadores condenaron las declaraciones y señalaron a las autoridades de Télam como los responsables de “estas aberraciones”.

Llamado a la solidaridad: Se necesitan donantes de sangre

Se necesitan ocho dadores de sangre de cualquier tipo y factor para el vecino santaclatense Pablito La Pietra. Los dadores presentarse en  horario de 8 a 12 en la sección de hemoterapia del Hospital Interzonal en Mar del Plata.  Para cualquier información al respecto  contactarse telefónicamente con el nro. 223 155254030 (Roberto).

Con FernandoPosse

Repudiable atentado en el Partido de Mar Chiquita: violencia de género en su máxima expresión

Bajo el título de  ‘Aberrante y mafioso’, el portal web marchiquitense ‘La Gazeta’, publica una nota en la que se narra el repudiable atentado del que fuera objeto la señora Celeste – esposa de Juan Carlos Aguinaga, propietario del Multimedio independiente que incluye además al semanario La Gazeta, Canal 2 de Pirán y la emisora FullMaster -.

La crónica relata que “Cerca de las 14 horas del viernes la esposa del empresario recibió un llamado de una mujer que ‘aseguraba que había un animal muerto arriba de la tumba de un familiar’ ...”.(…) Por ello fue que  Celeste, ( esposa del propietario de Multimedios ‘a’ )  fue al cementerio, lugar donde fue sorprendida por al menos una persona encapuchada que la golpeó, manoseó y dejó un mensaje mafioso en su brazo, -dirigido a su marido Juan Carlos Aguinaga-, y  escrito sobre su piel con un elemento cortante.

celesta ag

Según se sabe no hubo testigos del hecho en si. No obstante , si hubo algunos sospechosos que fueron demorados en sede policial dado que vecinos afirmaron ver un automóvil salir del cementerio en el horario aproximado al que acontecieron las lamentables vejaciones a las que fue sometida la víctima. De los relatos de la damnificada surge que quien la agredió lo hizo arteramente y con el rostro cubierto por un pasamontañas que sólo dejaba ver sus ojos. Celeste, que tiene una nenita de dos años y otro hijo, habia acudido sola al cementerio; mientras el irracional atacante le propinaba una feroz golpiza le decia “qué lástima que no trajiste a tus pibes, nos hubiéramos divertido mucho más”; tambien el malviviente le manifestaba , mientras la cortajeaba con un elemento punzante que ‘de tener mas tiempo se hubiese divertido violándola’…. Momentos increiblemente dolorosos vivió la señora, indefensa,  en manos de este delincuente-

El aberrante ataque a una mujer es de por si repudiable y cobarde, pero lo que en cualquier otra persona podría deducirse que es por motivaciones personales o pasionales, se vuelve aqui mucho más indignante cuando se lo asocia a que se trata de la esposa de un empresario de los medios que ha denunciado públicamente diversos hechos de corrupción e irregularidades desde su programa de los sábados ‘SIN EDITAR’, dónde numerosa cantidad de vecinos encuentran el espacio para quejarse de problemáticas vecinales, de gobierno, medioambientales, de seguridad ,comercialización de droga o de índole  política.

Una de las primeras vetas investigativas estuvo dirigida a jóvenes que habían sido expuestos en el mencionado programa por temas como robo de ganado o drogadicción. En principio, fueron demorados por la policia muchachos que merodeaban en la zona del cementerio en el horario en que acontecieron los hechos ( según atestiguaron algunos vecinos); la irrupción en el ‘Canal 2′ de jóvenes que estuvieron sospechados  y se aparecieron en medio de la transmisión profiriendo insultos , amenazas y acusaciones al dueño del Multimedio y  a sus empleados , empeoró las cosas y lógicamente abonó las sospechas. Pero la realidad es que por ahora,- y a pesar de que trabajan  intensamente desde el pasado viernes en el esclarecimiento del hecho  la Fiscalía del Dr. Moure y la Policía Comunal Marchiquitense-, no hay detenidos. Quienes habían sido demorados fueron liberados por orden de Fiscalía, aunque no se descarta ninguna linea investigativa y hay  imputados en la causa que continuará investigándose.

Muchísima es la gente que se ha solidarizado con la familia y el Multimedio por lo acontecido; no se llega a comprender ‘cómo’ un pueblo tranquilo como General Pirán se ha convertido en escenario de semejante violencia… Hay mucho por investigar, y están los que no descartan que los autores de esta cobarde actitud mafiosa no sean los primeros sospechosos, sino otros que se han sentido tocados por criticas en temas urticantes y graves -de los que se ha hablado en ‘SIN EDITAR’ y en los espacios de Multimedios ‘a’-.

No parece casual que el atentado haya sido cometido mientras Aguinaga se encontraba en Buenos Aires y un día viernes, fecha en la que está cerrada y en la calle la edición semanal de ‘LA GAZETA’ (el más masivo de los medios de la compañia por ser el que tiene llegada a la costa y la región). El gravísimo hecho de violencia  no salió asi en la edición gráfica de la semana, y tendrá que esperar la población a la próxima edición para enterarse de los detalles.

Será la que sigue una semana preocupante, y se espera que desde la política local se impulse una especial investigación de lo sucedido. No es habitual ni común en el distrito de Mar Chiquita  que se vivan delitos de índole mafiosa, y todo hace suponer que (máxime tratándose de  un año electoral) . se contará con el repudio de todos los protagonistas de la vida política marchiquitense y su apoyo para llegar a un pronto esclarecimiento de este lamentable e indignante hecho .

Desde marchiquita-online, y tal como lo ha hecho públicamente el propietario de Canal 7 de Santa Clara del Mar,- Alberto Arias– y José María Lopetegui de Prensa Local  , hacemos llegar nuestra  sincera solidaridad para con la señora Celeste, quien ha sido una inocente  víctima atacada por un desquiciado cobarde que  demuestra ser una ‘lacra social’; a la vez, repudiamos públicamente todo acto de violencia en nuestra sociedad  y   hacemos votos para que la Policía Comunal ,- en esta investigación comandada por  el Sub Comisario Flavio Casas- , pueda dar con  el autor material y los cómplices del hecho (como  también ‘con el autor intelectual’ si lo hubiere).

En lo comunicacional, desde este portal se mantiene la postura de que todos los medios tienen una importancia social relevante y son las fuentes donde la población puede acceder a la información; en ese contexto, el periodismo es un nexo vital con la sociedad  -más allá de si es oficialista , de oposición, independiente o lo que fuere-…por ende,  repudiamos cualquier ataque o acto de violencia, (así como lo hicimos cuando el canal santaclarense tuvo una amenaza de bomba años atrás por unas notas políticas, o cuando un delincuente atacó al colega Caviglia por comentarios sobre  los robos en los que ese individuo había actuado)…Empero,  más aún detestable resulta cualquier acto violento, cuando  pudieren estar asociados a venganzas por dichos que ‘en ejercicio de la  libertad de expresión’ pueden y deben permitirse en democracia.  Hiere además, cuando una parte de la sociedad nos demanda  hipócritamente a los que hacemos comunicación social que denunciemos ‘esto o aquello’, que no nos callemos ‘tal o cual cosa’, y luego… cuando ven que ‘ les pasan factura”  a aquella gente que ‘se juega hablando por todos’, ni siquiera se ve que sean solidarios o denuncien lo que saben ante la Justicia… En definitiva, queda claro que no todos los que utilizan un medio, o necesitan de él le dan su apoyo solidario cuando éste lo necesita.

Quiera Dios que encontremos la manera de comprometernos con el prójimo como comunidad, y sepa Él  liberarnos de las cobardes lacras que a falta de cojones para meterse con un par, se arrastran como ratas golpeando . lastimando o  acosando  a mujeres o familiares de aquellos que no se animan a enfrentar…

ALD’A

Fotos de Multimedios ‘a’

Ampliación de la noticia

Hubo marcha de repudio en Piran

Muchos vecinos se dieron cita en la Plaza de General Pirán el lunes 20 de mayo desde las 14 hs.  para repudiar la agresión que sufrió Celeste , la esposa del empresario de medios marchiquitenses Juan Carlos Aguinaga… Pancartas , demostraciones de solidaridad e impotencia ante los hechos fueron el denominador común de la convocatoria. El canal 2 de Multimedios ‘a’ había reproducido horas antes las  imágenes en las que se reconstruyó el camino que hiciera Celeste el viernes pasado,- oportunidad en la que fue lastimada cobardemente por un sujeto que aún no ha podido ser arrestado- .

Aguinaga había sido  también reporteado en FM Premium, donde  los conductores Iván Caviglia y Fernando Posse le expresaron su solidaridad por lo ocurrido. Narró los hechos y al preguntársele si había recibido apoyo desde el ámbito político, respondió que  si de varios dirigentes de la oposición , y que sólo le llegó un mensaje del Presidente del HCD Miguel Paredi  solidarizándose ante los hechos vividos, y por supuesto estuvo acompañándolo pero como amigo, no en su rol político, una persona con la que tiene amistad desde hace muchos años (en obvia referencia al Secretario de Gobierno Perez Llamera).

En el seguimiento periodístico que el Multimedio piranense hizo  de la marcha vecinal autoconvocada ( desde el Canal 2 de General Pirán)  varios vecinos y los conductores de los programas  lamentaron la ausencia de funcionarios políticos del oficialismo (especialmente los que son  vecinos residentes de la comarca y parte del gabinete municipal).-.”Mientras los funcionarios del gabinete están mirando en estos momentos una película sobre la vida de Néstor Kirchner, nosotros , los vecinos, estamos asistiendo a una realidad aberrante“, comentaron en varias oportunidades los cronistas del relato.  El jefe policial de la subcomisaria piranense dialogó con los manifestantes  expresándoles que ‘se está investigando el hecho’; los vecinos entendieron que si bien no es un hecho de inseguridad puntualmente, exigen su esclarecimiento para que puedan sentirse tranquilos y sin miedo  en el pueblo. Aguinaga también había expresado con anterioridad que consideraba que el personal policial había hecho lo que estuvo a su alcance; no obstante aseguró que no descansará hasta que no se descubra quién o quienes fueron los verdaderos culpables.

La mayor cantidad de autoconvocadas en la marcha que pasó por la Subcomisaría , la plaza central y la casa de la víctima eran  mujeres… Del ámbito político local, sólo se notó la presencia de la concejal Irma Moreira- La marcha que comenzó a las 14 hs  duró casi dos horas y no se sabe cuál será la próxima dirección que tomarán los vecinos llevando su reclamo o si habrá una próxima manifestación bajo la consigna ‘Que no pase NUNCA MAS’

El Secretario General del Municipio dijo que todos repudian este atentado de violencia de género

Terminada la marcha, contactamos al Secretario General de Gabinete Fernando Córdoba para preguntarle ‘ cuál era la postura del oficialismo sobre los hechos ocurridos’ ; efectivamente lo interrumpimos mientras estaban asistiendo a la proyección  de la película sobre la vida del ex presidente Kirchner , acto que estaba previamente programado en la agenda del gabinete. No obstante, no tuvo inconvenientes en expresar que tanto él como sus compañeros se “han sentido profundamente conmovidos por lo que le ha sucedido a la Sra. Celeste y que por lógica repudian que haya existido el hecho”. Le preguntamos por qué no lo han dicho públicamente,  y aseguró que en lo que a él respecta era el primer medio que le había preguntado por el tema.  “No se han acercado a preguntarme, -al menos a mi- , a este respecto los muchachos de La Gazeta; si lo hubiesen hecho  como lo hacen como con todo tipo de temas, creo que seguramente todos le hubiéramos expresado ‘que nos duele lo sucedido y que esperamos no se repita nunca más un hecho tan terrible’. (..) De todas formas es obvio que queremos el pronto esclarecimiento de lo ocurrido y de hecho todos saben que   ha estado nuestra Policía Comunal en todo momento trabajando en el tema y hasta el Fiscal Moure se apersonó en Pirán para profundizar en la investigación”.

Respecto a por qué no se han hecho eco del tema en la Prensa Oficial, o han opinado los dirigentes politicos del oficialismo, Córdoba concluyó en que no cree “que haya sido un hecho de inseguridad, sino un asunto puntual de alguien que indudablemente tiene un tema personal contra Aguinaga y que lamentablemente ha elegido esta estrategia  cobarde y vil para vengarse”- (..) “Todos queremos que se encuentre y castigue a los culpables; acá no se trata de temas políticos partidarios.  Nos expresamos o damos nuestra opinión , no como dirigentes de la política, – no se trata de radicales, socialistas o peronistas- ; todos somos vecinos y por lo tanto es lógico que repudiemos solidariamente  un ataque tan doloroso , especialmente porque fue realizado a una mujer indefensa”, finalizó.

Desde marchiquita-online no tenemos acceso a dialogar con todos los funcionarios como pueden tener otros medios que seguramente estarán entrevistando al intendente y resto del gabinete; empero, vale consignar que  si dialogamos con Perez Llamera y Córdoba y que ambos expresaron idéntico repudio a lo sucedido

Comunicado de Prensa

El Foro para la Libertad y la Justicia se solidariza con el periodista Julio Blanck

El Foro para la Libertad y la Justicia expresa su repudio a las pintadas intimidatorias realizadas ayer a la madrugada en el domicilio del periodista de TN y Clarín Julio Blanck.

Desde el Foro sostenemos que la convivencia democrática se construye sobre la base del respeto y la tolerancia de la opinión ajena y por este motivo llamamos a reflexionar sobre la gravedad de este hecho y a repudiar todo tipo de ataque a la libertad de expresión de los trabajadores de la prensa y a los medios de comunicación en general.

Sobre la libre expresión en medios

La frase: Actualmente, no hay opresión; si  hay presiones (…) . He entrevistado a muchísimos periodistas y ninguno es que ha ido preso, o lo han intentado matar… Se quedan sin trabajo, te aislan…Lo que hacen es molestarte de tal modo como para que  te quedes ‘predicando en el desierto’…”….Extraida de un excelente reportaje que le realizó Fernando Posse al Dr. Nicolás Marquez (periodista y abogado) , para el ‘Noticiero de Santa Clara del Mar’ que emite FM Premium (lunes a viernes desde las 12,3o hs)…

¡Una cantimplora por aca!!!

———-

Editorial del ámbito nacional

Un freno al borde del abismo

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION

Nos estábamos metiendo en un túnel y al final no había ninguna luz. Un funcionario de Cristina Kirchner explicó así por qué se frenó, en el instante agónico, la intervención al Grupo Clarín. Un monumental escándalo nacional e internacional estaba tomando forma. Mauricio Macri desafió a la Presidenta por esas horas a enfrentarse con él por la libertad de prensa. El escándalo y la redimensión de un adversario disuadieron al verdugo. ¿Se olvidaron de ese proyecto o establecieron una tregua? La pregunta no tiene una respuesta enfática en un país donde todo lo decide el variable humor de una sola persona.
La intervención al mayor grupo mediático del país eclipsó las otras agresiones a la libertad de expresión. Éstas tienen un ritmo propio y ninguna fue suspendida. La expropiación de las acciones de Papel Prensa, que le darán al Estado el monopolio de la distribución de papel para diarios; el cepo publicitario que coloca a los periódicos al borde del estrangulamiento económico, y la calumniosa campaña sobre un viejo pleito judicial que incluye a LA NACION, pero no sólo a este diario, podrían terminar con el periodismo independiente sólo de manera más lenta. La Presidenta parece haber elegido para el periodismo una muerte paulatina en lugar del golpe de gracia. Por ahora, de todos modos.

Durante cuatro días de la semana que pasó, circuló sin ser desmentida la versión que indicaba la inminente intervención de Clarín. Una docena de requerimientos había llegado a esa empresa de medios desde la Comisión Nacional de Valores, el organismo encargado de perpetrar la intervención. Dentro de la propia CNV habían sido desplazado funcionarios de carrera renuentes a firmar medidas arbitrarias.

En las covachas políticas del oficialismo se preparaban el desembarco en la empresa y las primeras decisiones. La intervención desplazaría al directorio y relevaría al periodista Jorge Lanata y a los tres principales ejecutivos periodísticos del multimedio. El Gobierno había decidido no despedir al resto de los periodistas ni levantar los programas radiales y televisivos. Esperaba que cada uno de ellos se fuera del multimedio por su propia decisión. Anunciaría también un aumento masivo de salarios a sus empleados para asegurarse la continuidad del diario y de las emisiones radiales y televisivas.

La indicación de preparar las necesarias cuestiones administrativas y las decisiones políticas fue dada por la propia presidenta. Cristina se reservó la orden final de abrir fuego. En el mediodía del martes, el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, almorzó con más de 500 ejecutivos de finanzas que lo ametrallaron con preguntas sobre la eventual intervención a Clarín. Vanoli evadió las preguntas y no contestó ninguna. El estruendo mediático creció aún más: ese silencio era la confirmación implícita de las versiones.

En la tarde del martes, Macri firmó el decreto de necesidad y urgencia por el que colocaba en jurisdicción de la Capital todos los conflictos relacionados con la libertad de prensa y de expresión. El decreto es, además, un compendio de todas las libertades y garantías individuales a las que tienen derecho los ciudadanos de la Capital. El kirchnerismo se quedó sin discurso; Macri lo corría por el costado del verdadero progresismo de las libertades. Muchas horas después, el oficialismo sólo pudo crear una fantasía: el decreto de Macri, argumentó, negaba el derecho de huelga al garantizar la circulación de los medios periodísticos. Era una deducción forzada de un decreto que no dice nada de eso. ¿Cómo voy a negarles el derecho de huelga a los periodista si les estoy garantizando la libertad de su trabajo?, se ofendió Macri.

En la noche incipiente de ese día, Cristina mandó frenar la embestida final contra Clarín. Apretó el freno del camión, pero no se bajó del camión ni lo estacionó, dijo un funcionario que la frecuenta. Nos hubiéramos echado encima a la sociedad y el mundo, sintetizó ese colaborador que la oye, y agregó: Además le hubiéramos dado a la oposición lo que no tiene: un candidato. Al día siguiente, los funcionarios que siguen puntualmente las indicaciones presidenciales desmintieron lo que no habían desmentido durante cuatro largos días. Vanoli habló, por fin, y fue más preciso que el resto: no harán nada por ahora contra Clarín, pero tienen la ley preparada para aplicarla en cualquier momento. La orden de abrir fuego sigue en poder de Cristina.

Al decreto de Macri se le sumó luego, en igual sentido, otro del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. La oposición que controla pedazos de poder le disputaba a la Presidenta la definición de la democracia. No obstante, los decretos de Macri y De la Sota serán llevados seguramente a la Justicia por el gobierno nacional. La Corte Suprema de Justicia ya debió decidir hace casi tres años por un decreto similar de la provincia de San Luis. La Corte concedió entonces una cautelar en beneficio del gobierno de Cristina Kirchner, que todavía está vigente. La Presidenta nunca se quejó de esa cautelar.

El caso de San Luis se dio cuando el tema que estaba en boga era la nueva ley de medios audiovisuales. En despachos del máximo tribunal de Justicia se escuchó decir que los temas del espacio de radio y TV son cuestiones federales, es decir, las provincias no tienen mucho que aportar a esos asuntos. En cambio, el caso del periodismo gráfico (y, sobre todo, su libertad) sí podría ser entendido como una cuestión de jurisdicción provincial.

De todos modos, es la misma Cristina que inició en los últimos tiempos una difamatoria campaña contra LA NACION por una cuestión que está en manos de la Justicia. Cinco organizaciones, en representación de casi cuarenta medios gráficos, radiales y televisivos del país, iniciaron hace mucho tiempo una causa judicial por decisiones contradictorias de distintos gobiernos sobre el pago del IVA por los productos periodísticos. El pago de ese impuesto por parte del periodismo cambió en las formas y en el fondo según cada gobierno que fue apareciendo.

Entre los medios nacionales están LA NACION y Perfil. Clarín no forma parte de ese expediente. La Corte Suprema de Justicia abrió una instancia de conciliación entre las empresas periodísticas y la AFIP, que es el proceso que está ahora en marcha. En los agraviantes tuits de la Presidenta, y en el discurso de sus voceros calificados, aparece sólo LA NACION como un evasor compulsivo de impuestos. A esa calumnia ha reducido el cristinismo una larga disputa judicial entre decenas de medios periodísticos y un Estado que usa la AFIP para perseguir a sus enemigos y para salvar a sus amigos.

En la Argentina no existe monopolio de papel para diarios. Existe, sí, una sola fábrica nacional de ese papel, Papel Prensa, pero desde la presidencia de Raúl Alfonsín el arancel de importación es cero. Hoy, por los desequilibrios entre el dólar oficial y el paralelo, el precio del papel importado es igual o menor que el del papel nacional. De hecho, casi todos los diarios de provincias vecinas a la cordillera de los Andes prefieren importar papel de Chile. Les es más barato y, además, tienen la financiación que aquí Papel Prensa no les puede dar.

El proyecto de expropiación de una parte del paquete accionario de Papel Prensa, propiedad mayoritaria de LA NACION y Clarín, pone en manos del Estado más del 50 por ciento de las acciones de esa empresa crucial. El Estado tendrá el control de Papel Prensa, entonces, y habrá creado de esa manera el monopolio que ahora no existe. El Gobierno controlará la producción nacional del papel para diarios y, al mismo tiempo, podrá decidir sobre la importación, sobre sus aranceles o si habrá papel importado o no.

El ideólogo de este zafarrancho es Guillermo Moreno, el mismo que ya intervino a la ex papelera Massuh, le cambió el nombre (Quilmes, la llamó) y la fundió. Cientos de trabajadores quedaron en la calle. ¿Hará lo mismo con Papel Prensa, empresa a la que le dispensa además su odio político?

La publicidad de algunos electrodomésticos ha vuelto, en parte, a la radio y la televisión. Pero electrodomésticos y supermercados tienen prohibido publicar publicidad en los grandes diarios del país, sobre todo en LA NACION, Clarín y Perfil. Las pérdidas son cuantiosas. No es una orden escrita; no hay resolución ni decreto ni ley al respecto. Fue una orden verbal, directa y atemorizante de Moreno, el mismo funcionario que autoriza si esas empresas deben vivir o morir.

Esas compañías, muchas de capital extranjero, consideraron riesgoso hace poco concurrir a una audiencia convocada formalmente por los bloques opositores del Congreso. Son legisladores que están en la oposición, es cierto, pero son también funcionarios del Estado que fueron despreciados.

Aunque parezca otra cosa, el proyecto cristinista para fulminar lo poco que queda de periodismo independiente sólo ha comenzado. Rápida o lenta, la muerte de éste es el propósito final de una presidenta con vocación de verdugo

El Gobierno usará a River y Boca para complicarle el rating a Lanata

La Politica Online |  17.05.2013 – La Casa Rosada cambiará la grilla del Fútbol Para Todos y los dos grandes del fútbol argentino jugarán, alternadamente, los domingos a las 21.15, una hora más tarde de lo que se venía jugando. Los últimos partidos en ese horario registraron mediciones cercanas a los 20 puntos.

lanata

Aguad rechazó modificación del régimen  de cautelares

El diputado Oscar Aguad, integrante del Consejo de la Magistratura, cuestionó hoy la reforma  judicial impulsada por el gobierno nacional
El diputado Oscar Aguad, integrante del Consejo de la Magistratura, cuestionó hoy la reforma  judicial impulsada por el gobierno nacional

El diputado de la UCR se manifestó contra la reforma judicial del Gobierno y mostró expectativas para que la Justicia la considere “inconstitucional”

El Gobierno analiza estirar la conciliación con los docentes

Tras la amenaza de paro, ahora no descartan la medida

MAÑANA VENCE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA DICTADA A LOS DOCENTES. SI BIEN FUENTES DEL GOBIERNO NO CONFIRMARON SU PRÓRROGA, LA AMENAZA GREMIAL DE RETOMAR LOS PAROS NO LE DEJARÍA OTRO CAMINO

MAÑANA VENCE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA DICTADA A LOS DOCENTES. SI BIEN FUENTES DEL GOBIERNO NO CONFIRMARON SU PRÓRROGA, LA AMENAZA GREMIAL DE RETOMAR LOS PAROS NO LE DEJARÍA OTRO CAMINO

(El dia) Pese a que la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo frente al conflicto docente finalizará mañana, fuentes de esa cartera señalaron a este diario que no hay motivos para prorrogarla automáticamente por 5 días porque “en este momento no hay un llamado a un paro” por parte de los sindicatos del sector, y añadieron que la prórroga “puede dictarse más adelante en caso de que se trate del mismo conflicto”. Pero lo cierto es que ante la advertencia gremial de que se efectivizarán las medidas de fuerza suspendidas antes de la conciliación si no hay una propuesta salarial, el Gobierno ya está preparado para extender la herramienta legal de negociación.

Esta semana, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, no utilizó términos tan relativos como lo hicieron las autoridades para referirse al futuro inmediato de la crisis. Dijo que “hubo 15 días hábiles para que presentaran una propuesta salarial más cercana a lo que venimos reclamando, pero sólo se nos llamó para tratar otros temas que, si bien son inherentes al trabajo docente, no hacen a la esencia del reclamo que generó el conflicto”. Y en ese marco, aseveró: “Si el Gobierno no responde, los docentes paramos”.

La dirigente se explayó sobre lo que puede sobrevenir si, como hasta ahora, el Ejecutivo no convoca al Frente Gremial Docente para hablar de salarios. “La falta de una propuesta salarial” durante la conciliación obligatoria “abre las puertas hacia la realización de medidas de fuerza”, subrayó.

Y recordó que esa organización tiene votadas 96 horas de paro, que dejó en suspenso cuando la cartera que conduce Oscar Cuartango dictó la conciliación para que, justamente, los gremios y la dirección de Educación negociaran una salida al conflicto.

Consultada sobre la posibilidad de que Trabajo extienda por 5 días el plazo, Petrocini anticipó que “si no sirve para delinear una propuesta de mejora salarial, será otra decisión oficial que sólo aumentará el malestar de los docentes”.

Por otra parte, tras vencer la medida conciliatoria, los maestros privados del Sadop tendrán una audiencia en la cartera de trabajo con los representantes de las cámaras patronales de los colegios para abordar cuestiones laborales y el aumento de aranceles, según se indicó.

Cómo será la fiesta K por los 10 años en el poder

El kirchnerismo prepara una mega fiesta en la Plaza de Mayo para celebrar sus diez años en el poder. El slogan ya está listo: La Década Ganada. Será el 25 de mayo y planean movilizar medio millón de personas.

El evento contará con artistas nacionales e internacionales. Tocarán en un escenario dispuesto sobre la Plaza Silvio Rodríguez, Jaime Roos, laOrquesta Sinfónica Simon Bolívar de Venezuela, Herbert Vianna y Fito Páez.

Según estimaciones extraoficiales sólo en movilizar a las personas y en gastos de producción se gastaría un millón de pesos. Además del enorme escenario, habrá varias pantallas gigantes en la Plaza y sus alrededores donde se proyectarán los hitos del kirchnerismo según la óptica del Gobierno.

El festejo terminará a las 9 de la noche con un discurso de la Presidenta. Con este acto el Gobierno quiere dejara atrás las malas noticias y apunta a contarresar con esta movilización las marchas de los caceroleros.Fuente http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/voz-baja/c%C3%B3mo-ser%C3%A1-la-fiesta-k-por-los-10-182308827.html

—-

Fomento Mar de Cobo invita a su cena Maya

Desde Facebook, los fomentistas marcobenses nos recuerdan:

PARA AGENDAR El próximo miércoles 22 de mayo a las 21 hs los esperamos en la cena mensual de vecinos y amigos en nuestra Sede,el menú un exquisito arroz con pollo especialmente preparado por nuestros Chef lugareños.De postre exquisito pastelito a tono con la Fiesta Patria del 25 de Mayo.
Entrada $40 Menores de 8 años gratis.l
Reservar lugar con anticipacion pasando por Biblioteca de martes a viernes de 17 a 19 hs o llamar al (0223)  4691346. Traer platos y cubiertos. Buffet abierto
.

Aniversario del Centro Integrador Comunitario de Camet Norte

Desde Facebook, recuerdan que un 19 de mayo, seis años atrás inauguraban el CIC en Camet Norte, centro que ha sido de suma utilidad para la población costera, donde funcionan diversas áreas de Desarrollo Social, atención a la Salud, Fiscalía y Mesa de Gestión. “HA CAMBIADO UN POCO SU ASPECTO EXTERIOR PERO HUMANAMENTE SIGUE Y SEGUIRA SIENDO EL MISMO” reza uno de los posts que publica Andrea Hutton (empleada administrativa en la sede del CIC).
Nos sumamos a los buenos deseos de quienes hacen votos poe su crecimiento del CIC en este sexto aniversario de su existencia lograda con el trabajo y esfuerzo que comenzó a gestarse hace más de ocho años..
cic camet norte

Diputados presiona a Scioli: piden más ediles

Esta tarde quedaró aprobada una nueva iniciativa para adecuar la cantidad de concejales, según el Censo 2010. Esto provoca una nueva polémica porque el Gobernador ya realizó la convocatoria para las legislativas y debería reformarla

La Cámara baja convirtió en ley un proyecto del senador Aníbal Assef, con la adecuación correspondiente a los datos del último Censo, donde se determina qué cantidad de concejales le corresponde a cada municipio.
Dicha iniciativa, que ya contaba con media sanción en la Cámara alta, deberá tener la promulgación por parte del Ejecutivo ya que anteriormente esta modificación estaba incluida en una ley que fue vetada por el gobernador Daniel Scioli.
En sus fundamentos, Assef afirma que “el veto se sostiene en la incorrecta clasificación de los Municipios de Ayacucho, Hurlingham, Ituzaingó, Magdalena y Suipacha luego de obtenidos los datos definitivos del Censo 2010 publicados en el mes de diciembre de 2011”.
“Por esas razones, mediante el presente proyecto de ley se corrigen esos errores y se clasifican correctamente los Municipios mencionados en las categorías que corresponden a los datos oficiales del censo”, agrega.
De esta manera, se dará una nueva polémica debido a que el proceso electoral ya fue iniciado. Si el mandamás bonaerense promulga lo sancionado, quedaría realizada la readaptación.
Las comunas con los concejos desfasados, a las que perjudicaría la no readecuación de la cantidad de ediles, son: Monte Hermoso, General Alvear, General Las Heras, General Paz, Maipú, Roque Pérez, Suipacha, Colón, Coronel Brandsen, Exaltación de la Cruz,Mar Chiquita, Monte, Pinamar, Saavedra, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Rojas.
También Baradero, Chascomús, General Alvarado, General Villegas, Pehuajó, Ramallo, Saladillo, Salto, Villa Gesell, Villarino, Balcarce, Bragado, Cañuelas, La Costa, Lincoln, Marco Paz y Trenque Lauquen, General Rodríguez, Junín, Luján, Necochea, Zárate, Escobar, Esteban Echevarria, Florencia Varela, Moreno y Pilar  Fuente: http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=57892

Titulares de Prensa Municipal

Resumen Sesion Extraordinaria Nº 795 del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita

ASUNTOS INGRESADOS

1.1 Expediente Nº 75 Proyecto de Ordenanza segunda etapa construccion de dos viviendas en CNEL. VIDAL (plan federal). APROBADO POR UNANIMIDAD.

1.2 Expediente Nº 110 Proy de Ordenanza construccion cordon c uneta en barrio Africa, Atamisky y 05 Cnel. Vidal. APROBADO POR UNANIMIDAD

1.3 Expediente Nº 117 restauracion plaza libertad. APROBADO POR UNANIMIDAD

1.4 Expediente Nº 111 Primera etapa cordon cuneta calle Falucho de Gral. Piran. APROBADO POR UNANIMIDAD.

1.5 Expediente Nº 118 restauracion veredas centro comercial calle Gral Paz de Cnel. Vidal. APROBADO POR UNANIMIDAD.

1.6 Expediente Nº 134 patio deportivo escuela Nº 1 Cnel. Vidal. APROBADO POR UNAN IMIDAD.

1.7 Expediente Nº 108 tinglado playon campo de deportes Gral. Piran. APROBADO POR UNANIMIDAD.

1.8 Expediente Nº 133 patio escuela E.P.B Nº 21 Mar de Cobo. APROBADO POR UNANIMIDAD.

1.9 Expediente Nº 161 Modificacion Ordenanza Fiscal y Ordenanza Impositiva ejercisio 2013. APROBADO POR MAYORIA.

1.10 Expediente Nº 160 modificacion Ordenanza sueldos. APROBADO POR UNANIMIDAD.

1.11 Expediente Nº 136 licitacion privada Nº 20 adquisicion hormigon elaborado. APROBADO POR UNANIMIDAD

Arte: Asamblea en Santa Clara del Mar

La ASOCIACION USURIOS DE ARTE invita a su ASAMBLEA GENERAL a  realizarse el proximo sabado 25 de mayo a las 17 hs. en su sede de ALGORTA 1105  de SANTA CLARA DEL MAR.

Con  el motivo de reanudar la COMISION DIRECTIVA e informar sobre las actividades  realizadas  y las proyectadas.

LOS  ESPERAMOS PARA PARTICIPAR EN LA MISMA con IDEAS Y PROYECTOS: el arte como  recurso social

Teléfonos de contacto: 0223  15 5511235/ 4504219

***

La comunicación digital y los CIC de Desarrollo Social fueron premiados como modelos de Gobierno Abierto
Ambas iniciativas recibieron la distinción internacional de la Red virtual de Gobierno Abierto para las Américas. Fueron seleccionadas entre más de  50 postulantes de todo el continente.
*
Los Centros  Integradores Comunitarios (CIC) y la comunicación digital del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fueron distinguidos con el Premio  Internacional de la Red virtual de iniciativas de Gobierno Abierto para las Américas (PuntoGOV-ASAEC). El principal objetivo de esta distinción es el de  reconocer experiencias y acciones de fortalecimiento de las relaciones  sociedad-gobierno-sociedad, ponderando la relación que entablan actores  estatales y de la sociedad civil con sectores vulnerables.
Tras una convocatoria que recibió 55 iniciativas gubernamentales provenientes de distintos países de la región, fueron destacadas ocho por el jurado. Dos de ellas fueron de la cartera social, otras dos iniciativas argentinas fueron premiadas (el Sistema de Información y Estadística Turística y el Centro  Integrado de Atención al Vecino de Florencio Varela), mientras que los  premios restantes fueron entregados a presentaciones de Perú, Colombia, Brasil y Chile.
Los Centros Integradores Comunitarios son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo  el país para el encuentro y la participación de diferentes actores que  trabajan de modo intersectorial y participativo, con el objetivo de  promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del  mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Ubicados en las  zonas más vulnerables del país, son construidos por cooperativas  especialmente conformadas por familias y vecinos de la comunidad. Esta  estrategia representa un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal.
En tanto, la comunicación digital del Ministerio de Desarrollo Social propone entablar una relación de doble vía con la ciudadanía, a partir de un proceso interactivo de libre acceso a: múltiples canales de consulta integrados, información y datos públicos, y servicios web, tales como el mapa interactivo que georreferencia más de 1600 centros y organizaciones de todo el país, una guía de trámites para el acceso a las políticas sociales y una biblioteca virtual con material de consulta de información y capacitación. Además de  promover la participación ciudadana en un espacio colaborativo y plural, garantiza el acceso a la información sin barreras técnicas al cumplir  con los principios de accesibilidad web para personas con discapacidad.
La apertura de estos espacios de colaboración y participación mediante estas iniciativas premiadas permitió fortalecer la interacción con la ciudadanía tanto en ámbitos territoriales como virtuales, contribuyendo así a un acceso equitativo a las políticas públicas y al derecho a participar en el mejoramiento de las mismas.
Se considera “abierto” a un gobierno cuando se centra en las necesidades de la ciudadanía e impulsa interacciones con y entre ciudadanos, agentes públicos,  políticos, organismos públicos de los distintos poderes y niveles de  gobierno, asociaciones de la sociedad civil y grupos de interés, entre  otros. Estas interacciones y servicios deben estar enmarcados en  políticas y acciones de fortalecimiento ciudadano e institucional, con  la intención de facilitar el acceso a la información pública, promover  la transparencia y la rendición de cuentas, proveer servicios de  excelencia, generar espacios de colaboración, propugnar el pluralismo,  la expresión de opiniones y la participación ciudadana en los ciclos de  gestión de las políticas públicas; todo ello para optimizar la calidad de vida de los integrantes de la sociedad.
El premio internacional de la Red virtual de iniciativas de Gobierno Abierto para las Américas fue promovido por la Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC) y el portal especializado PuntoGOV, bajo el auspicio del Gobierno de Canadá. La entrega de las distinciones se realizará el próximo 6 de junio en la Ciudad de Buenos Aires
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: