Otra vez con ‘boca grande’,el Intendente de Mar Chiquita dice que ‘el gordo Lanata’ le parece patético/Rotary volvió a donar libros a la Biblioteca Pública/Presidencia anuncia que la juventud militante controlará los precios y que suben las asignaciones familiares// D’Onofrio volvió a remarcar la quita que el PJ hace en los sueldos municipales en Mar Chiquita /Limitan más las extracciones de dólares con tarjeta en el exterior/ Otros titulos Nacionales y Municipales de interés

Comedores Escolares: reunión de padres en la Escuela 8 de Santa Clara del Mar

Para este viernes 24 de mayo a las 10 hs está proyectada una reunión donde autoridades del Consejo Escolar y de la Escuela santaclarense informarán a los papás con hijos que asisten al comedor escolar.  sobre la situación que se atraviesa . El encuentro tiene carácter de obligatorio: sólo papás y autoridades, – gremios abstenerse-.  Es imprescindible que asistan los padres porque su presencia es vital para saber quiénes realmente necesitan los cupos y cómo encontrar formas de mantenerlos sin cambios

Se tratará de encontrar soluciones para que nadie pierda su cupo, y ver si pueden , colaborando todos un poquito, arribar a lo mejor para el mantenimiento del servicio. Los temas politicos y reclamos diversos  (de los que se entiende también tienen importancia) quedarán para siguientes oportunidades, y el tema unico a tratar aqui será ‘encontrar entre todos las soluciones a la problemática’ dado que es cierto que se ha complicado el abastecimiento de comida ‘ ante una merma de lo que se recibe de la Provincia…

Desde junio, los bonos de IOMA pasan a costar entre 31 y 49 pesos

Lo definieron ayer e implica un aumento en los honorarios que cobran los médicos. Para el afiliado, el ajuste oscila entre el 10 y el 20 por ciento. Se acordó tras intensas negociaciones con las entidades profesionales

LA SEDE DE IOMA, EN CALLE 46. FINALMENTE HUBO ACUERDO PARA DEFINIR LOS NUEVOS VALORES DE LOS BONOS

LA SEDE DE IOMA, EN CALLE 46. FINALMENTE HUBO ACUERDO PARA DEFINIR LOS NUEVOS VALORES DE LOS BONOS

(Diario EL DIA) Las entidades médicas de la Región y de la provincia de Buenos Aires acordaron ayer con las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), el aumento de los bonos de consulta “B” y “C” que regirán desde el 1º de junio. En el primer caso, pasarán a costar de 25 a 31 pesos; y en la categoría más alta el bono subirá de 45 a 49 pesos. Los profesionales del sector aseguraron que “si bien es un paso importante, restan varios puntos por negociar. Ahora se privilegió la viabilidad del sistema y la fuente trabajo”, sostuvo Guillermo Cobián, presidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA)

De la reunión con los funcionarios del IOMA participaron la Agremiación Médica Platense, FEMEBA, el Frente Médico del Conurbano y el Frente Médico Bonaerense.

Además de los copagos (bonos que paga el afiliado) se acordó una serie de incrementos en el valor de referencia para las prácticas quirúrgicas y de los honorarios que perciben los médicos por la recepción del recién nacido.

HONORARIOS

Según un comunicado del Instituto, en total, entre honorarios pagados por el IOMA y el copago un profesional a partir del 1 de junio cobrará de la siguiente forma por cda consulta: Categoría A: 67,61 pesos; Categoría B: 88,20 pesos; Categoría C: 106,20 pesos. A partir del 1 de octubre, la categoría A: 72,32 pesos; Categoría B: 92, 36 pesos; y Categoría C: 110,36 pesos. “Las diferencias de los valores a cargo del IOMA serán retroactivas a partir del 1 de abril”, explicaron en la obra social.

Según se indicó en IOMA, “la categoría A seguirá, como en los últimos años, siendo absorbida por el IOMA en un 100%. Cabe destacar que más del 65% de los profesionales de la cartilla del IOMA se encuadran dentro de esta categoría”.

Tras la negociación, el presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), Eduardo Martiarena, aclaró que “si bien los incrementos conseguidos no nos resultan suficientes no podíamos seguir adelante sin percibir algún tipo de aumento, porque los meses pasan y nuestros ingresos no se estaban acompasando a los incrementos del costo de vida”. También explicó que “nos sentimos escuchados y la propuesta superó las ofertas iniciales, pero dejamos en claro que seguiremos la negociación en la búsqueda de otros incrementos en lo que resta del año”.

El titular de Femecon, Oscar Pafundi, explicó que “también se obtuvo un incremento superior al 25 por ciento en el galeno quirúrgico”, que es el valor de referencia de las prácticas quirúrgicas, “algo que veníamos peleando hace tiempo”. Agregó que también se consiguieron aumentos significativos para los médicos que actúan en la recepción del recién nacido. Incluso, en plan de fortalecer los planes de prevención y atención primaria de la salud, se logró un plus en la consulta para la atención del niño sano en el primer año de vida.

RECLAMOS

En relación a los reclamos pendientes, Martiarena, de la Agremiación Médica Platense, dijo que lo que más “preocupa es la situación de los profesionales de las unidades de terapia intensiva, coronaria y neonatología. Hace tiempo que venimos haciendo diversos reclamos”.

Anunciaron aumentos en Asignaciones Familiares

Suben el gasto social en $16.800 millones para estimular el consumo: (La Nacion) El Gobierno anunció un aumento de la asignaciones y subsidios que se otorgan a niños, familias, madres y jubilados; “todo irá a demanda agregada y consumo”, dijo la Presiden

La presidenta Cristina Kirchner anunció un aumento en gasto social de $16.803 millones para lo que resta de este año con el objetivo de estimular el consumo. Desde la Casa Rosada, anunció hoy un incremento en los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo, montos y topes de asignaciones familiares, ayuda escolar por única vez,  asignaciones a madres y subsidios de contención familiar.

De este modo, el gasto estatal total por estos conceptos para el 2013 pasará de $24.273 millones a $41.076 millones.

La AUH subirá 35,3% de $340 a $460 y alcanzará a 3.368.726 niños. Para este fin la Anses realizará una erogación adicional de $8142 millones y totalizará $18.750 para todo el año. El nuevo monto representa un 13,5% del salario no registrado promedio.

“Todo este esfuerzo va a generar demanda agregada y consumo”, dijo Cristina Kirchner y agregó que se buscará “aumentar el nivel de consumo y de gente ocupada para que nos sigan comprando cosas”.

La declaración de la Presidenta llega un día después de que se conociera que en el primer trimestre del año la desocupación subió a 7,9% y aumentaron en 173.000 el número de desempleados..

Cristina Kirchner anunció que “movimientos políticos y juveniles” controlarán los precios

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy un plan por el cual “los movimientos políticos y sociales” harán un control de precios. La jefa de Estado no detalló cuáles serán esas organizaciones, pero afirmó que “se utilizará la fuerza de las agrupaciones juveniles y políticas para desplegarlos en todo el territorio”.

La jefa de Estado puso como ejemplo a la movilización que existió en La Plata para asistir a los inundados, donde tuvo una activa participación La Cámpora y Unidos Y Organizados (UyO), entre otras agrupaciones kirchneristas. “Necesitamos que todos cuidemos lo que logramos, de buena manera y como en La Plata. Hay que aprovechar ese potencial, ese caudal de energía de las organizaciones sociales, juveniles, políticas”, dijo.

Se trata de la campaña “Mirá para cuidar”. Cristina Kirchner especificó: “¿Mirar qué? Los precios ¿Cuidar qué? El bolsillo del pueblo”. “Será una suerte de operativo permanente”, dijo.

Tras anunciar aumentos en las Asignación Universal por Hijo y otros subsidios, la Presidenta se dirigió a los empresarios: “No queremos que este esfuerzo formidable que hace el Estado signifique un aumento injustificado de los precios”

La Presidenta pidió “un esfuerzo” a los empresarios para controlar el aumento los precios de los productos y advirtió: “Los que ponen los precios son ustedes; vamos a tener que hacer un esfuerzo”.

“Parece que los precios los aumentara [el secretario de Comercio] Guillermo Moreno o Cristina Kirchner, los que ponen los precios son ustedes, los empresarios. Los medios terminan hablando del Gobierno y no de ustedes, [por los empresarios]… Claro porque ustedes son los que le ponen la plata en publicidad”, ironizó Cristina Kirchner.

Y en un nuevo reto a los empresarios presentes en el acto, señaló: “No hay elementos que determinen el crecimiento de esos precios. No me empiecen con los salarios porque sabemos cuál es la componente de esos precios”. (lanacion.com)

Las frases más destacadas de Cristina Fernández al anunciar cambios en las asignaciones sociales

“Vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos, sociales y juveniles para desplegarlos en todo el territorio con la campaña `Mirar para cuidar` para cuidar los bolsillos de los argentinos”.                  “Vamos a mirar para cuidar. Vamos a tener muy buenos resultados. Confío en la inteligencia de los empresarios. Es importante mantener el nivel de consumo y de gente ocupada para que sigan comprando cosas”.”No queremos que estos aportes a los trabajadores signifiquen el aumento inmediato de los precios”.”Los que ponen los precios son ustedes [los empresarios]. Vamos a controlar todo esto”.”Estamos en una etapa de mucha complejidad a nivel global”.”El Gobierno nacional no ha aumentado un solo impuesto”.”Parece ser que cuando suben los precios los aumentan Cristina y Moreno y no es así”.”Tenemos competitividad por el tipo de cambio, el más competitivo de toda la región”.”Los servicios esenciales para la producción como luz o gas siguen siendo subsidiados por el Estado Nacional”.”Tenemos un transporte público también subsidiado. Subsidiamos la fuerza de trabajo que se transporta”.”¿Cuales serían las demandas de los gremios si los boletos del transporte subieran un 100×100?”.”La Asignación Universal por Hijo no se va por la canaleta de la droga y el alcohol”.”Hemos tenido en esta década un proceso de industrialización impresionante”.

Limitan más las extracciones de dólares con tarjeta en el exterior

Se anunciaría en las próximas horas; serán US$ 100 por trimestre, en países limítrofes, y  US$ 800 mensuales, en los no limítrofes

Las emisoras de tarjetas de crédito anunciarían en las próximas horas nuevos límites de extracción de divisas por cajeros automáticos, y quienes viajen a países limítrofes sólo podrán extraer US$ 100 por trimestre, mientras que quienes visiten países no limítrofes tendrán un monto disponible de US$ 800 por mes.

Las medidas fueron el resultado de un pedido del Banco Central.

Con estas disposiciones, se busca evitar la fuga de divisas, sobre todo lo que se conoce como “Dólar Colonia”. Ya el Banco Central había comenzado, en abril pasado, a enviar cartas a los usuarios de tarjetas de crédito que habían realizado extracciones en el exterior bajo la modalidad de adelanto de efectivo. Quienes retiraron dinero desde un cajero automático deberán responder sobre el destino que le dieron a ese dinero.

Este tipo de operaciones se comenzó a popularizar a partir de la implementación del cepo cambiario , ya que es una manera simple y conveniente de acceder a billetes de moneda extranjera. A pesar de que las extracciones están sujetas al recargo del 20%, el tipo de cambio ronda alrededor de los 6,21 pesos.

Más tarde, el Banco Central endureció su postura. Primero, presionó a los bancos privados para que pusiesen un límite de $15000 a las extracciones fuera del país . Luego, decidió ir por más. Les solicitó a aquellas personas que utilizaron ese mecanismo y retiraron más de 5 mil dólares entre septiembre y noviembre últimos, o 10 mil dólares durante el primer trimestre del año, que precisen y documenten el destino de ese dinero.(La Nacion)

Titulares para ampliar con un click:

Senado: el kirchnerismo aprobó el blanqueo y el 29 sería ley

La Politica Online |  22.05.2013 22:34:00- Fue con 39 votos tras 10 horas de debate. Como adelantó LPO, el oficialismo avaló un cambio para que los familiares de los imputados por lavado no blanqueen plata. “Antes de devaluar, es preferible plata negra y clandestina”, se defendió Aníbal Fernández.

El campo anunció manifestaciones contra el Gobierno en todo el país 

La Politica Online |  22.05.2013 20:30:00

La Mesa de Enlace anunció manifestaciones en todo el país en protesta contra las políticas del Gobierno. Lo decidió en la ronda de asambleas que vienen realizando desde febrero pasado. En el campo están convencidos que es el momento político adecuado para llevar a cabo acciones gremiales. Respuesta oficial.

Las trabas de Moreno ya no sirven: el superávit comercial cayó un 43%

Por Ignacio Ostera |  22.05.2013 17:35:00

Según datos del Indec, durante los primeros cuatro meses del año las importaciones subieron 11%, arrastradas por un alza del 43% en el rubro energía, mientras que las exportaciones sólo crecieron 2%. Para bajar la inflación el gobierno permitió importar en abril un 44% más de bienes de consumo. Se complica el objetivo de Moreno de cerrar el año con un saldo positivo de U$S10 mil millones.

Provincia: Destrozos en la Legislatura por una protesta de municipales

La Politica Online (La Plata) |  22.05.2013 16:55:00-Trabajadores municipales rompieron las rejas de la Legislatura bonaerense cuando los diputados decidieron suspender una sesión sin aprobar una ley de paritarias para el sector. Rompieron ventanas e incendiaron la puerta principal de la Cámara Baja.

Aumento a judiciales

La Corte Suprema ordenó un incremento salarial del 10 por ciento para el todo el Poder Judicial. El monto es retroactivo al 1° de marzo. La UEJN de Piumato celebró el anuncio: “Felicitamos a la Corte por cumplir lo acordado”.

Con la comida y el transporte de los chicos en las escuelas no se     juega!

Martes, 21 de Mayo de 2013 16:00 hs-   La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata rechaza     una vez más el ajuste que ejerce el Gobernador Daniel Scioli sobre todas     las Instituciones Educativas, que en este caso le toco al partido de Mar     Chiquita.En el día de hoy, en la Escuela Primaria 21 de la localidad de Mar     de Cobo ATE participó de una reunión en la que participaron padres de los     alumnos de dicha escuela y de otras  escuelas, docentes, auxiliares,     directivos de diferentes Establecimientos Educativos, representantes de     SUTEBA, y se contó con la presencia del Presidente del Consejo Escolar de     Mar Chiquita, Jorge Olguín y las Consejeras Escolares Mariquel Giannetti y     Gabriela Zampolini. Por ATE participaron el secretario de Finanzas Alfredo     Villalba, las delegadas Angela Perrotta y Laura Fernádez, junto a Gabriel     Dubois del Bloque gremial del sindicato.

En la misma se denunció ante las autoridades por parte de los     docentes, auxiliares, directivos y los representantes de los gremios la     situación de recorte en los comedores  de las escuelas, donde por     ejemplo en la EP 21 concurren 207 alumnos en Jornada Completa, 10     docentes  (todos con carga de 8 Horas) y personal auxiliar, para     dicha  escuela después del ultimo recorte en 40 cupos, solamente se     puede alimentar a 150 alumnos. Otros establecimientos que sufren esta     problemática es la CB ES 5 donde  recientemente se recortaron 10     cupos,  en la EP 29 de Santa Elena también sufrió recortes, la EP 8 de     Santa Clara  perdió 15 cupos,  en la EP 14, EP 22 Y EP 26     de  Coronel Vidal no funcionan los comedores con estos últimos     recortes implementados, y en la EP 1 de la misma localidad, dicho comedor     dejo de funcionar desde Septiembre del 2012 a pesar de los reclamos     presentadas.

Ante estas denuncias volcadas en dicha reunión el Sr. Olguin solo     aduce que se está trabajando en revertir dicha problemática, reconoce el     ajuste que aplica el Gobernador y pide y presenta la queja de que no le     gusta la presencia de los gremios en estas reuniones, porque no comparte     las posturas con dichas Organizaciones y luego de esto se retiró de la     reunión general para conversar en los pasillos de forma individual con     algunos padres. Desde nuestro gremio se pidió que se convoque de manera urgente a la     Comisión Distrital de Recursos Humanos y a la Unidad Educativa de Gestión     Distrital (UEGD) para tratar con todos los actores (Jefatura Distrital,     Consejo Escolar, Secretaria de Asuntos Docentes, Municipalidad y     representaciones sindicales) la grave problemática que atraviesa el     distrito de Mar Chiquita.

*Nota: Corresponde mencionar que en una interesante y completa nota dada al programa DE TODO UN POCO de FM Premium, el Presidente del Consejo Escolar Jorge Olguin remarcó que la actitud que tuvieron los gremialistas entorpecieron la reunión  y lejos de sumar restaron a la charla que quería tenerse con los padres para informar y arribar a las mejores soluciones. Según expresó, interrumpieron constantemente con frases agraviantes o descalificatorias. Próximamente incluiremos el audio de la nota de marras que ya hemos solicitado a la emisora.

En Mar Chiquita acusan a Paredi de descontar sueldos a empleados para financiar al PJ

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -Entrevistada por Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA, la concejala radical de Mar Chiquita, Romina Donofrio, denunció al Municipio por no saber gestionar recursos.

Y acusó al jefe comunal de ese distrito, Jorge Paredi, de descontar sueldos a empleados municipales para financiar al PJ. Habló de 675 mil pesos. “Una suma bastante grande, con los números que maneja un municipio chico como el nuestro. Nosotros el año pasado hicimos una denuncia al respecto, porque no puede ser que todos los trabajadores que entran a trabajar al municipio, aporten para el partido. Los obligan a aportar o, evidentemente, no todos están con la misma condición, o solamente pueden entrar determinada persona, adherido a un partido político”, disparó.

“Nosotros creemos que los están obligando a aportar. Por tal motivo, les exigimos que nos den los datos de todas las personas que son aportantes, si realmente están libres de aportar, es decir, no están presionados para aportar, porque es un dinero importante y no pueden obligar a la gente  a aportar a un partido para entrar a trabajar, es una locura hacer eso”, continuó.

“Nosotros hemos estado viendo que son 596 personas de planta permanente y, aproximadamente, 500 personas contratadas. El contrato que le hacen a la gente es por determinado tiempo y el aporte que hace la persona es a todos por igual, a gente de planta permanente y a los contratados y nosotros creemos que no son libres de elegir si quieren aportar a o no, porque somos un municipio chico donde la mayoría del trabajo, lo absorbe el estado”, concluyó.www.agencialaprovincia.info

El audio de la entrevista en : http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&view=article&id=21360:en-mar-chiquita-acusan-a-paredi-de-descontar-sueldos-a-empleados-para-financiar-al-pj&catid=23:audios-y-videos&Itemid=28

El intendente de Mar Chiquita cuestionó a Jorge Lanata

El intendente de Mar Chiquita cuestionó a Jorge Lanata
        Jorge Paredi dijo que no pierde el tiempo viendo el “patético” programa que conduce el periodista del grupo Clarín.
Capital Federal – El intendente del Partido de Mar Chiquita y dirigente de Boca Juniors, Jorge Paredi, dijo que a los clubes no les parece “apropiado” jugar a las 21.30 como se ha dispuesto. Señaló que “la gente del fútbol quiere jugar los partidos a la tarde, sobre todo en un invierno crudo como este”, pero admitió que el fútbol también depende de la televisión porque pone mucho dinero. Paredi fue consultado sobre las posibles implicancias políticas de esa determinación debido a que es precisamente el horario de “Periodismo para Todos” que conduce Jorge Lanata por Canal 13.  (Foto: Jorge Paredi)

“Hay tantas cosas lindas los domingos que perder el tiempo en ver a un fantasma como el gordo Lanata que lo único que busca es el rating degradando cualquier anécdota de la historia”, expresó por Radio Provincia y agregó que “no pierdo el tiempo” viendo un personaje de estas características porque “me parece patético”. En cuanto a su alineamiento político, Paredi aclaró que “desde el primer día hemos estado dentro del proyecto nacional acompañando las políticas del gobierno nacional y trabajando en sintonía con la Provincia”, porque “lo mejor que nos puede pasar a estos municipios es la fina sintonía entre municipio, provincia y nación”. El intendente de Mar Chiquita dijo por último que “se está trabajando en conjunto con Provincia y Nación y los resultados están a la vista”.

Fuente para escuchar el audio de la entrevista: http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.amprovincia.com.ar/noticias/14523-el-intendente-de-mar-chiquita-cuestiono-a-jorge-lanata/&ct=ga&cad=CAcQARgAIAEoATAAOABA37PvjAVIAVgBYgVlcy1VUw&cd=dcVqFDAXfLQ&usg=AFQjCNEFMwJhSdFZ_RU4Bw-bYmPEf5FuOg

De Opinión:… Otra vez : BOCA muy GRANDE…

Mire que podria hablar de cosas  Don Pitingo!!! … pero justo se le ocurre tocar al periodista que está destapando terribles ollas… ¡Era necesario?…

Alguna vez , el periodista José Luis Jacobo tituló ‘Paredi: BOCA GRANDE’ por una serie de declaraciones desubicadas que hizo nuestro jefe comunal sobre el entonces Concejal  Carlos Abad y por las que fue a juicio ; y perdió (aunque jamás hizo una disculpa pública por los mismos medios en que denostó a ese edil  a pesar de que lo  ordenó la justicia)-En aquella ‘ oportunidad’  , Paredi contestó una carta documento poniéndole a disposición los psiquiatras del municipio y ofreciéndole contactos para entrar en el programa ‘Bailando por un cargo’ a Carlos Abar…quien al fin y al cabo ‘ tenía razón’  , pues  todo lo que hacia era poner en evidencia que habia un basurero a cielo abierto en Santa Clara del Mar  que fue sofocado trasladando a Vidal la basura costera… Pero que en definitiva ‘es el mismo que hoy – un lustro después-  vuelve a escrachar un medio local (La Gazeta) y ahora sumándosele  el agravante de que ‘hay una cava enorme’ de la que extraen  cantidad de tierra , esos ‘amigos que SIEMPRE tienen la suerte de quedarse con la adjudicación de las grandes obras marchiquitenses y regionales… Ojito… no sea cosa que ‘el gordito golpista  fantasma’ se allegue por estos pagos y nos haga BUUUUUUU—

Esperemos que con el paso de los días, Don Jorge Pitingo Paredi, ‘baje los decibeles’, no sea cosa que ‘al Sr. Lanata’ se le ocurra ponerse a investigar a un distrito con tan pocos habitantes como el nuestro y entre a mirar con lupa para ver que acá también ‘las obras son siempre de los mismos’, que los gastos reservados son ‘del carajo’,idem  los de publicidad al periodismo militante, o que hay siempre carteles ‘del pago chico’   para Boquita,  o ‘a quién se adjudican las playas públicas aqui’, quienes usufructuan algunas fiestas populares, o los temitas inmobiliarios irregulares, y los paupérrimos  sueldos municipales,  los descuentos para el PJ, los temas medioambientales, las instituciones cuyas autoridades son  siempre tan buenos amigos y militantes del gobierno… y  etcéteras diversos…

Ah… y ..queda feito decir ‘el gordo Lanata’ … no hay que andar discriminando, porque después de todo… ya pasados los 50 andamos varios ‘pasaditos de peso’ y luciendo ‘panza- look’  ¿no?…

Hace pocos meses, uno de los adalides de la actual gestión de Paredi exigía ‘disculpas públicas’ a un opositor político por lo que habia considerado un irrespeto a su persona  (que no era ni la centésima parte de lo que se dijo de Abad). No vale la pena mandarlo al frente al buen muchacho, pero si decirle que ‘no se puede pedir para los propios, lo que no se ha tenido la humildad de dar para con los ajenos’… Y prueba de ello es que, con la salvedad de la nota de José Luis Jacobo,  en  ninguno de los medios ‘oficialistas’ (o con pauta municipal) de los tantos que reprodujeron los agravios a Abad , se leyó jamás un reconocimiento de los lamentables exabruptos vertidos por el Jefe Comunal en su momento… Apenas existió una lectura tibia, y en voz baja en sesión del HCD donde se le dio a conocer sólo a los ediles presentes ‘la metida de pata’ …  En fin… parece que en política y en medios ‘ser bocón’ da mas raiting que decir ‘lo siento’...

Por si sirve de algo, vayan aqui las disculpas que la verguenza ajena aconseja, hacia una persona como Carlos Abad que hoy no es candidato a ningun puesto político, como también al señor Lanata a quien muchos marchiquitenses respetamos por su labor periodística .

Y, en lo personal, por favor Don Pitingo… con toda humildad le pido que sea más prudente en sus dichos… porque ya bastante tenemos con Lazarito, ¡y eso que todavia no se empezó a poner bajo los rayos periodisticos al amigo ‘Cristobalito’… y tantos politicos que de cuando en vez hacen un claro ‘pichí fuera del tarro’…!!!… Déle Don Piti…Haga Ommmm…. y guarde la calma, Jefecito!!!   Serenidad y mesura son una buena receta para los tiempos que corren

Caricatura central de ‘Noticias & Protagonistas’ y dibujos de la web

si

Un archivo para el recuerdo:

Un concejal de Mar Chiquita pidió explicaciones sobre el crecimiento de un basural a cielo abierto. Como única respuesta, el intendente Jorge Paredi lo mandó al psiquiatra, o a participar en un reality televisivo. Es el acostumbrado desborde nacional, que ya nos hace parecer un hecho natural que los representantes se excedan en sus palabras. Leer nota completa en: http://www.treslineas.com.ar/boca-grande-n-166973.html

PD: Con todo respeto Señor Intendente…. En lugar de ocupar su valioso tiempo -que necesitamos los marchiquitenses- en hacer comentarios lamentables sobre periodistas de prestigio como el SEÑOR LANATA,  (que exponen la verdad que se sabe no es triste, pero  lo que no tiene es remedio), sería más provechoso y menos oneroso ‘para todos y todas’,  poner la lupilla  sobre los personajes de la comunicación ( ‘nacionales y municipales’ ) que se han venido dando vuelta como una media y pasado de vereda por ‘pesos, dólares o cargos’, pero  no por ‘convicciones’ ni principios…

Reconozco ‘lo bueno’ de su gestión,(que también lo hay)  y lo felicito por eso .  También entiendo su pasión por Boca…pero… por favor:  evite ser ‘Boca grande’ (bocón, o como mas le guste calificarlo).

Piense que si a Ud. lo llaman para hacerle una nota periodística en política es porque tres veces ha contado con  unas diez mil personas que lo votaron , lo siguieron , o  le creyeron valorando su trabajo en el nivel local; pero eso si , no debería  perder de vista’ que a Jorge Lanata le dan su voto de confianza –todos los días, todas las veces -, tres, cuatro o cinco millones de personas en todo el país, y otros miles lo reconocen en el mundo.

Cordial y sinceramente: Analia Luvoni D’Angelo

—-

Titulares de la Prensa Municipal Mar Chiquita

Mas vale tarde que nunca…

Tras años de reclamo, funcionarios que pusieron la cara y tuvieron que tragarse las palabras al anunciar que se iba a demoler ‘costa cementada’ porque  algo que estaba ‘mal’ construido, fuera de las normas y sin planos, finalmente se anunció que se cumplió con lo que se debia…Mas vale tarde, que nunca… y…No pueden quejarse los dueños, dado que mediaron  varias temporadas de pingues ganancias, que  han sido posibles antes de que se cumpliera esta iniciativa…. Esperemos que de aqui en más los concesionarios no construyan otras obras duras sobre los mismos o diferentes  cimientos y que no se demuela solo una parte’ sino a ‘todos y todas’ los que construyeron diferente a lo que permite el OPDS y los planos reales (que en algún lugar deben estar)… Pero lo importante en las noticias de hoy es que Prensa oficial de Mar Chiquita titula: COSTA SOÑADA: COMENZÓ LA DEMOLICIÓN DE LA OBRA

La demolición de la obra que se encontraba sin permiso para su ampliación comenzó a concretarse en el balneario Costa Soñada de Santa Clara del Mar. Días atrás la Municipalidad de Mar Chiquita labró un acta de infracción a Luis Ciantino, el concesionario del balneario Costa Soñada de propiedad Fiscal Nro. 5 y  ubicado en la Av. Costanera Hermanos Orensaenz. Esta medida de sanción efectuada por el inspector de la secretaria de Obras Públicas y Planeamiento Urbano a cargo del Arq. Walter Wischnivetzky, fue tomada por no tener la debida autorización para su ampliación de obra. Luego de que se clausurara la obra después de la debida intimación y posterior acta de infracción Nº 052/2013,  el concesionario tenía un plazo de cinco días para presentar las pruebas pertinentes en la oficina de obras públicas municipal. Vencido éste término, Ciantino pidió un plazo de treinta días más, pedido que fue derogado por las autoridades dándole, por lo contrario, un plazo de 48 horas para demoler la obra. Esta situación pone de manifiesto la notable preocupación por parte del personal del municipio, conducido por el Intendente Jorge Paredi, de regularizar las obras que se están ejecutando en todo el Partido de Mar Chiquita, para una debida planificación urbana en cada una de las localidades

Rotary de Coronel Vidal: Una vez más poniendo el acento en lo cultural

Mediante una gestión realizada por uno de sus socios fundadores . – el señor Juan Carlos Ayrolo-, una vez más el Rotary vidalense donó una nutrida cantidad de libros a la Biblioteca Pública de su ciudad.   Los rotarios hicieron  entrega de mas de 130 ejemplares de  temas diversos – como astronomia, arquitectura, minerales, naturales, y maritimos, material que fue   recibido por la Prof. Blanca Tuchi  y será de gran utilidad para estudiantes de todas las edades y personas interesadas en investigar sobre las mencionadas áreas.
rotariosdep
La entidad rotaria de Coronel Vidal, es una de las instituciones señeras de la comunidad. Actualmente está presidida por la Sra. Eleonora Navarro, y la sucederá al término de su mandato el conductor radial Iván Caviglia. Con un trabajo constante y bajo perfil han logrado conformar un banco ortopédico que es de suma utilidad para aquellas personas que necesitan realizar rehabilitaciones y deben usar sillas de rueda, muletas, cuellos o corcés ortopédicos, etc.  Todos esos elementos son prestados en comodato y están permanentemente a disposición de quienes lo requieren , con lo cual se presta un invalorable servicio  comunitario.
Cabe mencionar que han sido una de las entidades que más ha propulsado proyectos con miras al cuidado del medioambiente y que su trabajo silencioso, pero efectivo convierte al Rotary Club en una de las instituciones más apreciadas de la ciudad y digna de felicitar por su labor ininterrumpida.
Actualmente, están realizando una campaña destinada a sumar socios de todas las localidades marchiquitenses, e invitan a los vecinos a integrarse a la actividad rotaria que busca simplemente ‘servir a la comunidad’ contribuyendo con trabajos y proyectos diversos de utilidad para la sociedad lugareña. Los interesados en ser parte de este grupo de amigos que se reunen semanalmente en un marco de camaraderia y solidaridad, pueden contactarse con el número telefónico  223154393446
Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: