Para el Intendente de Mar Chiquita “Baradel y Petrocini no quieren escuelas públicas y no ven la realidad de la vida” : mientras tanto Docentes advierten que podrían parar otras 48 horas esta semana/El clima obligó a postergar algunos actos del Aniversario de Coronel Vidal /Titulares de la Prensa Municipal/Fuerte contraataque por la reforma de la Justicia

****

2 de junio: Dia del Bombero Voluntario

bomberos

A ellos, LOS IMPRESCINDIBLES de nuestra sociedad : Vayan ‘LA ADMIRACIÓN, ESPECIAL RESPETO Y ETERNO AGRADECIMIENTO’, -HOY EN SU DIA, Y SIEMPRE-  A LOS QUERIDOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PARTIDO DE MAR CHIQUITA QUE PERMANECEN ALERTA PERMANENTEMENTE CUIDANDO A LA POBLACIÓN…. GRACIAS POR ESTAR y por la solidaridad que los caracteriza !!!

——-

Titulares de Prensa Municipal Mar Chiquita

Partidos de la primera fecha del TORNEO AMISTAD 2013

Sabado   1 de Junio
13 hs Maipu 5ta Independiente Vs Parque
15 hs Maipu 4ta Union Vs Otamendi
11 hs Vivorata 4ta santa Clara Vs Sarmiento
13,30 hs Vivorata 2da santa Clara Vs America
15,30 hs Vivorata 2da El Defe Vs Belgrano
13 hs Crol. Vidal 5ta Sarmiento Vs America
15 hs Crol. Vidal 4ta Belgrano Vs America
Domingo   2 de Junio
15 hs Maipu 3ra Union Vs Otamendi
13 hs Maipu 5ta Union Vs Otamendi
Primera   Fecha (Segunda   Parte)
Sabado 8 de Junio
13 hs Maipu 2da Union Vs Otamendi
15 hs Maipu 2da Newbery Vs Sarmiento
11 hs Vivorata 3ra El Defe Vs Belgrano
13 hs Vivorata 1ra El Defe Vs Belgrano
15 hs Vivorata 1ra Santa Clara Vs America
15 hs Guido 2da Cultura Vs Independiente
Domingo  9 de Junio
13 hs Maipu 1ra Union Vs Otamendi
15 hs Maipu 1ra Newbery Vs Sarmiento
15 hs Guido 1ra Cultura Vs Independiente
11 hs Vivorata 3ra El Defe Vs Belgrano
13 hs Vivorata 1ra El Defe Vs Belgrano
15 hs Vivorata 1ra Santa Clara Vs America

Las noticias mas importantes de  http://lapoliticaonline.com/data/rss/home.xml

“Tanta agresividad no hace bien”

El dirigente del peronismo disidente José “Pepe” Scioli cuestionó las declaraciones de Cristina Kirchner, presuntamente dirigidas al gobernador. Dijo que su hermano estuvo presente en las inundaciones de La Plata y le apuntó a los ministros.

“Yo veo una presidente con un nivel de agresividad que no le hace bien a la inmensa mayoría de los argentinos. Es un momento donde el Gobierno habla de una década ganada y para mí es una década desperdiciada”, consideró Pepe Scioli.

El dirigente alineado con Francisco De Narváez puso en duda que las expresiones de la mandataria estuvieran dirigidas al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aunque a la vez dijo que le “duele como hermano” la situación.

“Yo tampoco veo a los ministros defender a la Presidente”, señaló Scioli en declaraciones radiales.

En cuanto a la actitud del gobernador tras las inundaciones en La Plata subrayó que “él bajó con la ministra de Desarrollo Social y los insultaron”. “Además hemos visto muchos trabajos en La Plata y silenciosamente se hizo un trabajo de acompañamiento a la gente. Él estuvo con ella, con la ministra y muy cerca de los damnificados”, alegó.

Para “Pepe” Scioli, “es claro que este gobierno está implosionando” y remarcó: “yo no veo a ningún ministro hacer una defensa a ultranza de los últimos hechos de corrupción”. “Ellos se llaman a silencio cuando se espera que haya alguna respuesta sobre los hechos que tomaron estado público”, puntualizó.

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner cuestionó a dirigentes de su espacio que “miran para otro lado” ante los conflictos y no la “defienden” a ella ni a su proyecto político de “las agresiones”. Visiblemente ofuscada pero sin dar nombres, la mandataria dirigió un duro mensaje al interior de su fuerza política al mencionar la existencia de “algunos dirigentes” que no la “defienden” y de inmediato advirtió: “No crean que soy estúpida”.

La Presidenta se pronunció así durante un acto en Lomas de Zamora, ante el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien se mantiene en las filas del oficialismo pero en ocasiones planteó algunas diferencias con la Casa Rosada.

Un juez de Mar del Plata frenó la elección popular para el Consejo de la Magistratura

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
El juez en lo contencioso administrativo y laboral Alfredo Eugenio López suspendió las elecciones para elegir por voto popular a los consejeros de la Magistratura. El magistrado dictó una medida cautelar aceptando una presentación del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

Se calienta la pelea entre Scioli y los docentes: denuncia penal contra Baradel

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
El senador sciolista Guido Lorenzino denunciará penalmente al titular de Suteba y a la líder de la FEB, Mirta Petrocini, por “coacción” y “extorsión”. Ayer, el gobernador los había acusado de “desestabilizar”. “Es una prácticas de gobiernos autoritarios”, retrucó Baradel.

Sin acuerdo entre las empresas y el Gobierno, La UTA vuelve al paro

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
Los colectiveros siguen sin cobrar el aumento decretado a principio de mayo. El Gobierno ofreció algunos paliativos a las cámaras empresarias, pero fueron considerados insuficientes. “Nos están basureando y esto así ya no va más”, dijo el titular de la UTA, que adelantó que desde las 21 pararán en todo el país.

Macri presentó el instituto para evaluar a los docentes

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
Tal como anticipó LPO, el jefe de gobierno creará un instituto para evaluar a los docentes y alumnos con la intención de mejorar la calidad y equidad educativa de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad.

Según el Indec, los empresarios ya no planean contratar más empleados

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
El organismo oficial informó que durante el mes de mayo 9 de cada 10 empresarios consultados tenía planeado aumentar sus horas de trabajo, porque consideraran estancada a la demanda interna y una mínima expectativa de exportación.

Reforma judicial: llegó a la Corte el primer pedido de per saltum

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
Se trata de un planteo del constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra la regulación de las medidas cautelares. Días atrás, el máximo tribunal había rechazado una presentación de Monner Sans por la anterior reforma del Consejo de la Magistratura.

Paritarias: Moyano presiona a fondo y pide 34% para Camioneros

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
El gremio pidió un 10% de lo aceptado por el Gobierno en las paritarias de otros gremios. Los empresarios ofertaron un 20%, descartado de plano. Las negociaciones continuarán la semana próxima y no se descartan medidas de fuerza.

Se profundiza el déficit financiero: creció casi 50% en marzo

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
Con una demora de 40 días, el Gobierno informó que se registró un déficit de 3.577,7 millones de pesos, pese a los auxilios del Banco Central y la ANSES. El superávit primario cayó 48,3% respecto a 2012. Advierten que el déficit primario podría ser este año el peor desde la…

Córdoba: De la Sota tiene su ley para proteger a los medios

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
La Legislatura convirtió en el ley el decreto. La norma, similar a la anunciada por Macri en la Ciudad, prohíbe “intervenciones, embargos y expropiaciones” que alteren el funcionamiento de los medios. El gobernador dijo que “realmente hay peligro de que haya una pérdida de la libertad de expresión en la…

El Gobierno ya tiene la ley para regular el ingreso a la justicia

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
Diputados sancionó la norma que completó el paquete de reforma judicial que anunció Cristina al comienzo de las sesiones ordinarias. El kirchnerismo no tuvo aliados y le alcanzó con los 130 que tuvo toda la noche.

La Matanza: Espinoza develó el misterio del municipio de Antamaz

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
El intendente reveló que era suya la campaña que se utilizó para la simulación de un municipio a través de una web que ahora se redirige a un micrositio de la página municipal donde se plantean los logros de La Matanza.

Queja del Gobierno a Europa por el arancel al biodiesel argentino

‎Hoy, ‎31‎ de ‎mayo‎ de ‎2013, ‏‎12:27:25 p.m.Ir al artículo completo
La Cancillería acusó a la Unión Europea de “establecer un proteccionismo agresivo” luego de que se aplicará una sanción al país por vender a precios de dumping. Los empresarios también rechazaron la medida.

Inflación: el kirchnerismo se negó a habilitar billetes de 200 y 500

Ir al artículo completo
El Frente para la Victoria finalmente aceptó tratar los proyectos para ampliar la oferta monetaria y reducir el costo de impresión de papeles. Pero rechazó a firmar dictámenes y de ese modo anticipó que el tema no llegará al recinto. La excusa fue la necesidad de bancarizar la economía.

Diana Conti desató un escándalo en Télam

Ir al artículo completo
La diputada nacional dejó en claro cómo el Gobierno manipula la información de la agencia estatal, manejada por La Cámpora. Los trabajadores condenaron…

Cristina elogió a Insaurralde y atacó a los que “miran para otro lado” cuando la critican

La Politica Online |  30.05.2013 18:43:00

A pocos días del cierre de listas, la presidenta visitó Lomas de Zamora y llenó de elogios al intendente. Con Scioli en el palco, cargó contra los dirigentes del oficialismo que “miran para otro lado” cuando la oposición y los medios la critican. “Estoy cansada que algunos se hagan los idiotas, o me tomen por idiota”, dijo.

Es ley el blanqueo y desde junio comienzan a repatriarse dólares

La Politica Online |  29.05.2013 23:30:00

El kirchnerismo logró sancionar la ley que permite traer divisas del exterior y volcarlas en el mercado a través de bonos en desarrollo energético e inversiones inmobiliarias. El oficialismo logró quórum con lo justo y aprobó con 130 votos, sólo uno más que la mayoría.

Diputados: Rossi deja el bloque al filo del quórum y hablan de planchar la Cámara todo el año

La Politica Online |  30.05.2013 19:45:00

La partida del santafesino Oscar “Cachi” Martínez dejó al kirchnerismo con graves problemas para reunir la mayoría. Justo al inicio de la campaña electoral, la bancada que ahora presidirá Juliana Di Tulio quedó a merced de aliados eventuales, algunas con muestras de ser advenedizos.

El eje Zannini-Máximo barrió a Verbistky del núcleo de poder

La Politica Online |  31.05.2013 01:15:00

El periodista perdió con la caída de Nilda Garré su último alfil en el Gabinete. Sufre el aislamiento que le causó su enfrentamiento con el Papa, luego del giro de Cristina. Pero lo más grave fue su pelea con el viceministro de Justicia camporista, Julián Alvarez.

La historia secreta de cómo Cristina definió la caída de Rossi y Garré

La presidenta le comunicó al diputado en enero que lo iba a mudar al Gabinete y fue Sergio Berni quien le recomendó a Cristina que lo llevara a Defensa. La semana pasada tuvo la confirmación oficial y debió frenar su campaña a diputado. Garré quería irse hace tiempo pero mucho más cuando fue ignorada en la inundación.

  • achicar

La Politica Online  Agustín Rossi se reunió hace tres meses con Cristina Kirchner y supo lo que le esperaba: la presidenta le confirmó que tarde o temprano iría al Ministerio de Defensa y abandonaría la Cámara de Diputados.
Arturo Puricelli, viejo rival de los Kirchner en Santa Cruz, había quedado golpeado con el secuestro de la fragata libertad en Ghana, por la demanda de un fondo buitre que reclamaba por el pago de los bonos en default. Con poco criterio, el ministro de Defensa había definido el itinerario.
Cristina consultó a Sergio Berni, viceministro de Seguridad en los hechos pero dueño de esa cartera en el día a día. “En Defensa lo veo a Rossi”, le aconsejó. Y optaron por llevar a Puricelli en reemplazo de Garré, casi un cargo testimonial y administrativo.
Rossi tampoco estaba bien con la Casa Rosada, donde hace cuatro años que lo ven casi como un mal necesario. Enfrentado a Carlos Zannini, mano derecha de Néstor y de Cristina, en 2009 se negó a no presentarse a diputado y fue reelecto con su propia lista, un desafío que jamás le perdonaron.
Dos años más tarde le ganó la interna a Rafael Bielsa para ser candidato a gobernador, pero después dejó al peronismo en el peor lugar de su historia: salió tercero, detrás del socialismo y del Pro, con Miguel del Sel.
El 27 de febrero, la misma mañana en que se trataba el memorándum con Irán, María Eugenia Bielsa renunció a su banca de diputada provincial por la que había ganado la elección de 2011 con boleta propia.
Ese triunfo no le permitió dominar a los diputados que fueron en su boleta, quienes prefirieron como presidente de la Cámara a Luis Rubeo, diputado de Rossi, pese a que Cristina Kirchner recibió días antes la arquitecta Bielsa en su despacho.
Así se manejó Rossi en estos años: cumplió su rol de obsecuente en el recinto de Diputados, pero cuando de Santa Fe se trata, ignoró por completo los deseos de la Casa Rosada. Tarde o temprano, lo iba a pagar.
En conferencia de prensa, esa mañana de febrero María Eugenia Bielsa le recordó su antigua sociedad con el socialismo santafesino, que el año pasado le permitió sancionar una agresiva reforma tributaria.
“Quedate tranquilo y no digas nada”, fue la orden de Cristina. Después vino la oferta pero sin plazo. Ayer le avisaron que la semana próxima volverían a hablar del tema pero un llamado de la presidenta de esta tarde no dejó lugar a dudas: “Ya te vas a Defensa”, le ordenó.
Se trata del Ministerio de menos peso en el Gabinete por una sencilla razón: Argentina es uno de los países con menor presupuesto para sus fuerzas, donde prima el descontento por los bajos salarios y los malos tratos.
En octubre fue tema por la rebelión de los gendarmes luego de un sueldo mal liquidado que trajo otra vez la imagen de los hombres de verde en las calles.
Desde ese lugar Rossi deberá abandonar la campaña electoral para reelegir como diputado, que había empezado con afiches y todo, ante la indefinición de Cristina por su futuro. Sus días en el recinto, ahora quedarán en el olvido.
La lenta agonía de Garré
Hace no menos de medio año que Nilda Garré quiere huir del Ministerio de Seguridad, donde asumió a fines de 2010 durante el conflicto por las tomas del parque indoamericano.
Protegida de Horacio Verbitsky, Garré tomó enseguida un alto perfil que mantuvo por 2011, pero un año después la asunción de Sergio Berni como secretario de Seguridad la dejó casi sin tareas.
Un hecho la hizo desear una huida: la inundación de abril de La Plata mostró a Berni como coordinador general del operativo y ella ni siquiera se notificó.
Oriunda del Frepaso, creció en el kirchnerismo desde el Ministerio de Defensa, donde asumió en 2005 en reemplazo de Jose Pampuro, para continuar con descabezamiento de la fuerzas armadas. Su desembarco en Seguridad marcó su punto más alto.
Pero pronto dejó de verlo así y ante quien la consultaba, les blanqueaba sus deseos de partir. Recién lo consiguió ahora y con destino asegurado: Cristina la propondrá como embajadora en la Organización de Estados Americanos (OEA).

————————————————-

El clima obligó a postergar algunos  actos del Aniversario de Coronel Vidal

Comunicamos que en cuanto a los ‘actos por el Aniversario de Coronel Vidal’, se ha postergado el correspondiente a la puesta en valor de la Plaza Italia , lo que se realizará  el próximo viernes a las 10 hs ; asi lo confirmó el Secretario General Fernando Cordoba.

Sigue sin ningún tipo de cambios la actuación esta noche de Carlos Ramón Fernández en el Polideportivo (Fuente : Ivan Caviglia, programa DE TODO UN POCO – FM Premium de Santa Clara del Mar).

Coronel Vidal

PAREDI: “Baradel y Petrocini no quieren escuelas públicas y no ven la realidad de la vida” 

En el marco de un nuevo paro docente, luego de lo que fue la conciliación obligatoria que en definitiva parece no haber servido para nada, el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi fue muy crítico con los gremios docentes, apuntando contra los dirigentes Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (Feb). Como el año pasado, el jefe comunal se refirió en duros términos a esta cuestión y acusó a ambos referentes gremiales de “tener como rehenes a los chicos y al resto de los docentes”.

Baradel y Petrocini, en la previa de una reunión con el Gobierno (AG La Plata)

“Ya les compré a Baradel y Petrocini dos guardapolvos para verlos al frente de una clase”, le había dicho Paredi a Letra P en noviembre del año pasado, cuando las relaciones entre los gremios educativos y el gobierno de Daniel Scioli estaba en su peor momento. Hoy, volvió a disparar con munición gruesa, con un nuevo paro de fondo y una negociación eterna que está igual de trunca que en 2012.

“Yo les pedí a los docentes que sigan haciendo todos los reclamos que quieran, pero con los chicos en la escuela. Es incomprensible este paro con el esfuerzo que hacen los gobiernos provincial y nacional”, arrancó diciendo el intendente ante la consulta de este portal. “Realmente es incomprensible cómo Baradel y Petrocini tienen de rehenes a todos los docentes, y como consecuencia a todos los chicos”, sentenció.

“No quieren las escuelas públicas. Ni Petrocini ni Baradel son muy amantes de la escuela pública, porque si no estarían hoy dando clases, y peleando por sus reivindicaciones salariales –que tienen todo el derecho del mundo-, pero vuelvo a repetir, con los chicos en clase. Porque las clases perdidas no se recuperan nunca más; ya estamos casi en el décimo día de paro y esto es incomprensible”, continuó Paredi.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi

En el marco del 25 de Mayo, el intendente de Mar Chiquita realizó un festejo particular en el distrito que gobierna, tirando durante diez minutos fuegos artificiales, en conmemoración a que “en nueve años de gobierno hay once servicios educacionales nuevos en Mar Chiquita”, según explicó. “Eso es para festejar”, agregó, y detalló que “esta semana entregamos la netbook 2035 acá. En este pueblo no entraba ni el colectivo, y ahora tiene el gas, el agua y demás”.

Así, reiteró su enojo en cuanto a la situación provincial de paros y constantes ataques entre maestros y funcionarios, diciendo que “es incomprensible la actitud de los dirigentes sindicales, que no ven la realidad. Encabezados por estas dos personas (Baradel y Petrocini), no ven la realidad argentina, que estamos mucho mejor, que hemos crecido, que fue una década ganada. Parece que no interpretaron que hubo 500 mil personas en Plaza de Mayo”.

A los docentes “no hay cosa que les venga bien. La Provincia hace el esfuerzo que puede hacer; primero ofrece un aumento, después le agregó más, después les ofreció no descontar los días de paro. Yo me alegro que ahora la Provincia haya tomado la determinación de descontar los días de paro, porque ellos tienen el derecho de hacer paro perola Provincia tiene también el derecho de no pagarles. El dinero dela Provincia es el dinero de los contribuyentes bonaerenses”, enfatizó.

“Yo como intendente estoy muy amargado de ver que los chicos no tienen clases. Son días perdidos que no se recuperan más. Evidentemente los dirigentes no están a la altura de las circunstancias, que así arrastran a los chicos y a los docentes”, continuó, y por último concluyó: “que sigan reclamando, que siga la negociación, pero con los chicos en las clases. Los únicos perjudicados son los chicos. A ver ¿quién es el beneficiado con esto? En el 2013, hacer lo que están haciendo Baradel y Petrocini es no ver la realidad de la vida”. Fuente: LETRA P

Docentes advierten que podrían  parar otras 48 horas esta semana

Roberto Baradel, de Suteba, criticó la “falta de iniciativa” del gobierno provincial y advirtió que hay “dos días de paro pendientes”. Se reúnen por la tarde- Fuente DIARIO EL DIA

Roberto Baradel, de Suteba, junto a Mirta Petrocini, titular de la FEB (archivo)

Roberto Baradel, de Suteba, junto a Mirta Petrocini, titular de la FEB (archivo)

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Roberto Baradel, criticó hoy la “falta de iniciativa” del Gobierno provincial para resolver el conflicto docente, y advirtió que el paro podría extenderse 48 horas más esta semana.

Los docentes bonaerenses cumplían este martes la segunda jornada del paro de 48 horas que llevan adelante esta semana, y Baradel anticipó que “esta tarde, nos vamos a reunir para decidir los pasos a seguir”.

“Tenemos pendientes 48 horas más de paro, que podrían concretarse esta misma semana” y no la siguiente, como se había previsto en un principio, advirtió el sindicalista, en conferencia de prensa, en donde destacó que, ayer, la huelga tuvo una adhesión “del 95 por ciento”.

A su criterio, el conflicto “se ha dilatado mucho”, aunque confesó que los maestros esperan “una nueva convocatoria” del Gobierno provincial con una “propuesta superadora que aumente el porcentaje ofrecido y acorte los plazos de pago”.

Baradel enfatizó: “no entendemos porqué el Gobierno no tiene una iniciativa y realiza una propuesta superadora”, que mejore la oferta salarial del 22,6 por ciento que el Ejecutivo bonaerense

impuso por decreto y que los maestros rechazaron.

“El 22,6 por ciento de aumento es insatisfactorio”, se quejó el gremialista, por lo cual dijo que “si no hay acuerdo, la paritaria sigue abierta para nosotros. Decir lo contrario es intentar desconocer la realidad”.

Al paro del Frente Gremial Docente se sumó este martes la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), que  dispuso una medida de fuerza por 48 horas para hoy y mañana.

En tanto, los gremios docentes informaron que esta tarde realizarán una movilización hacia la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

Desde el Gobierno provincial, en tanto, insisten con que la paritaria docente está cerrada, aunque aseguran que están abiertos al diálogo con los

Fuerte contraataque por la reforma de la Justicia

Los hicieron distintos sectores del Poder Judicial y de fuerzas de la oposición

LA MADRUGADA EN QUE SE APROBÓ EL PROYECTO DE REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DONDE HUBO ESCÁNDALO. AHORA LA ÚLTIMA PALABRA LA TENDRÍA LA CORTE

LA MADRUGADA EN QUE SE APROBÓ EL PROYECTO DE REFORMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DONDE HUBO ESCÁNDALO. AHORA LA ÚLTIMA PALABRA LA TENDRÍA LA CORTE

La Justicia federal porteña comenzó a recibir de manera masiva pedidos de declaración de inconstitucionalidad de la nueva ley del Consejo de la Magistratura de parte de asociaciones de jueces, abogados, partidos políticos y particulares, uno de ellos ante la Corte Suprema de Justicia.

El Gobierno publicó ayer en el Boletín Oficial la ley 26.855, lo que dio entrada en vigencia a la norma, e inmediatamente comenzaron a llegar los amparos a Tribunales.

Las presentaciones fueron del titular del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo (a título personal); de una agrupación que él lidera, Gente de Derecho, y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

A ellas se suman las que presentaron dos abogados particulares, y otra de un grupo de jueces.

También hubo presentaciones de la UCR, del Frente Amplio Progresista (FAP) y otra conjunta que presentaron los diputados Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).

EN DISTINTOS JUZGADOS

Un conteo inicial de las presentaciones permitió determinar que seis se hicieron ante el fuero Contencioso Administrativo Federal, nueve en el juzgado electoral de la jueza María Servini de Cubría y una ante la Corte Suprema, informaron fuentes judiciales.

En el fuero Contencioso se presentaron el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA), seis camaristas nacionales y Federales, la agrupación Será Justicia y los abogados Horacio Minotti y Denis Fletcher.

Las acciones -amparos y procesos de conocimiento- quedaron radicados ante los jueces María Alejandra Biotti (le tocó el del CPACF y el de los camaristas), Esteban Furnari (el de la FACA), Enrique Lavié Pico (el de Fletcher), Pablo Cayssials (el de Minotti) y Liliana Heiland (el de Será Justicia).

En tanto, ante Servini de Cubría se presentaron también la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN); dos listas del CPACF, entre ellas Gente de Derecho, de su presidente, Jorge Rizzo; la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP), los diputados nacionales Carrió (Coalición Cívica) y Solanas (Proyecto Sur), la diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Por Todos), el diputado nacional Alberto Asseff (Frente Peronista) y el partido “El Movimiento”.

INCONSTITUCIONAL

En todos los casos objetaron la nueva ley del Consejo y pidieron que se declare su inconstitucionalidad por violar lo que fija la Carta Magna sobre la integración y la elección de los representantes ante el Consejo.

Además, en la gran mayoría de los casos reclamaron que se dicte una medida cautelar que frene la aplicación de la ley hasta tanto se resuelve el fondo del reclamo.

En tanto, el abogado e integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi también anunció que hoy hará una presentación contra la ley.

Asimismo se cuentan las que se presentaron en otras jurisdicciones por fuera de la Capital Federal, como la que hizo el Colegio de Abogados de Córdoba en esa Ciudad y las que se prevé harán otras entidades de abogados en el interior del país

El Gobierno publicó ayer la ley en el Boletín Oficial y fijó el llamado a elecciones de los representantes de los jueces, abogados

—-

Titulares de la Prensa Municipal

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: