Parador de Omnibus en Santa Clara:listo el entubado, ahora las dársenas /Rotary Coronel Vidal recibió la visita del Gobernador Distrital Moretto/ Poder reclamar a EDEA por SMS/

Desabastecimiento en el sur bonaerense por un piquete de transportistas

En Necochea advirtieron que hay “cero combustible” y el resto de los productos están “al límite”. La medida afecta también a Lobería,Tres Arroyos y Coronel Vidal, y también distritos del centro provincial, como Bragado( El Dia)

El titular de la Cámara Comercial  e Industrial de Necochea-Quequén, Pascual Corapi, advirtió hoy  que en la zona hay “cero combustible” y se está “al límite en los  demás productos”, como consecuencia de un paro y piquetes que  realizan desde hace dos semanas transportistas de cereales en reclamo de  aumentos en la tarifa del flete.

“Dejarían pasar combustibles y alimentos, están bloqueando el  paso de los camiones, no el de los autos, que los dejan pasar. Es  un paro cerealero, en contra de exportadores, de acopiadores, que  no arreglan una tarifa a la cual ellos creen que tienen derecho”,  explicó el directivo esta mañana.

En declaraciones a la prensa, Corapi admitió que  “aparentemente serían más flexibles hoy con el paso de combustibles y  medicamentos, pero van a hacer hincapié con los granos y en que no llegue  ningún camión al puerto (de Quequén)”.

Al respecto, precisó que hay “25 barcos en rada, que no pueden  entrar, y algunos ya fueron derivados a Bahía Blanca. El paro empezó hace 15 días, y está agravado desde hace 10, 12  días. Hay combustible cero y en los demás productos estamos al  límite, y si no se arregla, debería venir Gendarmería y liberar la  ruta”, pidió.

DESABASTECIMIENTO EN  EL SUR

En esa situación están las ciudades de “Necochea, Lobería,  Balcarce, Bragado, y hoy van a Coronel Vidal, Las Armas y Tres  Arroyos. Toda la zona está muy mal”, resumió el dirigente.

Más temprano, se supo que los transportistas de cereales que  mantienen virtualmente desabastecido el sur bonaerense por un paro  en reclamo de aumento de la tarifa del flete aceptaron dejar pasar  camiones con mercadería y combustibles, pero no los que llegan  cargados de granos rumbo al puerto de Quequén, lo que confirmó  Corapi.

Los manifestantes accedieron al pedido del intendente interino  de Necochea, José Luis Vidal, de flexibilizar la medida de  protesta, permitiendo el paso de camiones con combustibles, con gas  envasado y medicamentos, según publicó el diario local Ecos.

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus  Derechos (Atcade) viene reclamando un aumento del 30 por ciento en  el valor del flete: los acopiadores y productores actualizaron un  18 por ciento, pero la segunda etapa del 12 por ciento no se  cumplió.

Los piquetes tienen paralizada hace varios días la actividad  en el puerto de Quequén

Rotarios Balcarceños saludan en ‘El Dia del Amigo’

FELÍZ+DÍA..

ORGANISMO ABRIO SOBRES PARA LICITAR NUEVO TRAMO DE VIAS

 La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), que encabeza Ariel Franetovich, realizó la apertura de sobres para la licitación pública correspondiente a la ejecución de un nuevo tramo de vías en el ingreso a la ciudad bonaerense de Mar del Plata.(Télam) Al acto, realizado en la Sala “Presidente Néstor Kirchner” del primer piso del organismo público, asistieron autoridades de la ADIFSE y representantes de las catorce empresas ofertantes.Catorce compañías presentaron ofertas para el tramo Vivoratá, informó hoy el organismo público ferroviario en un comunicado.

La licitación consiste en la renovación total de la vía sencilla entre Vivoratá y Mar del Plata y la ejecución de la nueva vía ascendente entre Camet y la ciudad balnearia, llevando así la infraestructura de vías a estándares de primer nivel mundial.

“La renovación del sector se basa en la necesidad de mejorar de forma considerable la explotación de ese corredor ferroviario, que está en estado crítico, garantizando mayores velocidades de circulación, menores tiempos de viaje y un mayor nivel de seguridad para los usuarios”, aseguró Franetovich.

Los trabajos de vía en Camet incluirán su renovación integral y la ejecución de una nueva hasta el ingreso a la estación.

También se construirá una tercera vía auxiliar, que facilitará la circulación del ferrocarril y evitará demoras en el caso de que ocurra algún desperfecto técnico en las vías principales.

La nueva licitación se encuadra en las políticas de mejora que desarrolla el Ministerio del Interior y Transporte para recuperar el patrimonio nacional ferroviario, concluyó la ADIFSE.

Paro de camioneros: se profundizarán los cortes de rutas

camionespiquete.jpg

Según informa el sitio online de ‘EL RECADO DE MIRAMAR’ , “volvió todo a fojas cero, tras la reunión llevada a cabo este martes en la ciudad de La Plata en busca de una solución al conflicto entre los acopiadores y los transportistas bonaerenses. Finalmente no se llegó a un acuerdo, y desde este miércoles comenzarán las protestas a lo largo y ancho de todas las rutas de la Provincia de Buenos Aires por tiempo indeterminado haciendo peligrar el normal tránsito durante las vacaciones de invierno. Asimismo el delegado de ATCADe de General Alvarado, Mario Peralta, señaló que la situación se agravó y se profundizará el corte de tránsito en las rutas  provinciales, con un gran piquete en la Autovía 2, a la altura de Coronel Vidal, además de los Puertos de Quequén y Bahía Blanca”.

En este marco se anunció el inicio de protestas en las rutas 5 y 65 en el partido de 9 de julio; ruta 5 en Bragado; ruta 226 y 51 de Olavarría; ruta 3 de Azul; ruta 3 km 495 de Tres Arroyos; ruta 226 y 55 de Balcarce; 226 y 74 de Tandil; rutas 65 de Henderson y Daireaux; ruta 5 y 51 de Chivilcoy”; autovía 2 a la altura de Coronel Vidal.

La medida fue adoptada por más de un centenar de asociados a la Cooperativa de Transporte e Insumo de Bragado, y de la que tomaron parte delegados de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) de las ciudades de Necochea, Quequén, Balcarce, Otamendi, 9 de Julio, Tandil, Daireaux, Azul, Tres Arroyos, Pigue, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Benito Juarez; todos encabezados por su presidente Miguel Aguilar. (16.7.13http://elrecado.net/sociedad/12675-paro-de-camioneros-se-profundizaran-los-cortes-de-rutas-)

Prensa Oficial – Acceda a las noticias del ámbito  municipal marchiquitense clickeando debajo en (novedades) :

NOVEDADES

Prensa y Comunicacion Social del Partido de Mar Chiquita

renacerrrrr

Rodolfo Moretto, flamante Gobernador de Rotary, visitó Coronel Vidal

El flamante gobernador de Rotary Distrito 4920, Rodolfo Moretto, realizó su primera visita oficial en el club de Coronel Vidal, que preside Iván Caviglia. Rodolfo Moretto inició recientemente su período como gobernador del Rotary del mencionado distrito.

El acto de recambio de autoridades se desarrolló en las instalaciones del salón de fiestas de la Asociación Rural de Maipú. El mismo contó con la presencia del Intendente Aníbal Rappallini, el gobernador del distrito, Néstor Hidalgo, el presidente del Rotary Club Maipú, Héctor Maidana, el gobernador electo 2014 -2015 Elena Werner, el presidente de la Asociación Rural de Maipú y ex gobernadores del distrito. Los clubes representados en el acto fueron Ayacucho, Balcarce, Villa Gesell, Mar del Plata, Coronel Vidal, Dolores, General Madariaga, Gral. Pirán, Tandil, María Ignacia, Necochea, Huanquelen, Quequèn, Santa Rosa, Santa Teresita, Trenque Lauquen, Rauch, Pinamar.

.rotarios

Con la cordialidad  característica de los integrantes de la entidad local, fue recibido por los anfitriones, socios  del Rotary de Coronel Vidal que es actualmente presidido por Iván Caviglia.“Tengo el orgullo de presidir, gracias a los socios, el club de Coronel Vidal. Nos da mucha satisfacción colaborar con la comunidad en forma permanente y esperamos estar a la altura de las circunstancias acompañando el crecimiento de tan noble institución”, manifestó   el presidente local, quien al igual que sus conciudadanos rotarios se mostraron  complacidos por la visita de Moretto

Una cena de camaradería fue marco de la reunión cuyo brindis celebró una vez más la continuidad y crecimiento de la actividad rotaria siempre dirigida a colaborar con cada una de las comunidades que los nuclean.

rotarios2

Caviglia, conocido conductor radial de la emisora FM PREMIUM (97.9 MHz) de la costa marchiquitense, inició su periodo como presidente a principios de Julio y además de expresar su agradecimiento a la sociedad marchiquitense que colabora asiduamente con los emprendimientos rotarios, remarcó la intención de ampliar la cantidad de miembros de Rotary, como asi también de reflotar el trabajo de Rotary Juvenil, (otrora Interact) que durante tantos años tuvo como protagonistas solidarios a los más jovencitos de la localidad desarrollando proyectos solidarios en lo social y cultural ,  y para bien de sus semejantes… Un nutrido grupo de jóvenes ya se muestra entusiasmado con el proyecto y se los ha visto realizando sus primeras visitas al Hospital Aristizábal donde han estado encargados de entregar los ya conocidos elementos de ortopedia que gentil y desinteresadamente sede Rotary a los pacientes en recuperación que asi lo necesitan.

Parador de ómnibus en Santa Clara del Mar:

SE TERMINÓ EL ENTUBADO Y YA SE TRABAJA EN LAS DÁRSENAS

Según anunció el área de Prensa Oficial Marchiquitente: “La obra de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar que comenzó el pasado 30 de mayo ya completó la etapa del entubado y en estos momentos se trabaja sobre las dársenas”

La cobertura cita las palabras del Inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo, quien refiere que:   “Se terminó el entubado, que era los más caro y lo más difícil. Falta hacer un movimiento de tierra para poder conectar el arroyo a través del entubado nuevo para que quede sin problemas por si llueve. El tamaño del entubado es cinco veces el tamaño que tenía el arroyo anteriormente, es decir, quintuplicamos la capacidad de desagote del arroyo y ese es una dato para tener en cuenta”.

Los trabajos en las dársenas, también establecidos en esta primera etapa, comenzaron en estos días: “Ya está el dinero para seguir avanzando en las dársena. Calculamos que para esta temporada ya trabajaremos con el nuevo parador. No sé si estará terminado en su totalidad, pero sin dudas podremos ofrecer un espacio mucho más cómodo y mejor ubicado que el que tenemos ahora”, manifestó Contardo. Se recuerda que la primera etapa de la terminal de micros de Santa Clara del Mar comenzó a ejecutarse luego de que el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmara un convenio para la recepción de fondos a través del Plan “Mas Cerca” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional.

Arreglo de bocacalle en Luarca y Viña del Mar

“Tenemos un conflicto muy grande en la esquina de Luarca y Viña del Mar. Es una zona donde se hizo cloaca y por un problema de compactación de la tierra se hundió la bocacalle y por ahí pasan los micros”, informó Contardo. “La empresa Coarco, que está construyendo la ruta, se encuentra en estos momentos realizando la rotonda de entrada. Una vez terminado ese trabajo, seguramente antes de fin de mes, se encargará de reparar definitivamente esa bocacalle”, aseguró el inspector Urbano de la Costa.

—-

Se podrá reclamar por cortes de energía a través de SMS

(0223.com.ar)La empresa Edea puso a disposición de sus clientes un nuevo servicio de reclamos vía mensajes de texto.

imagen
Una vez recibido el SMS por parte de la Empresa, el cliente recibirá en su aparato telefónico la confirmación de su reclamo.

La empresa de energía Edea ha implementado un novedoso servicio dirigido a brindar una mejor atención de los reclamos que se generan por falta de suministro eléctrico.

Los clientes de Edea que necesiten realizar reclamos por falta de suministro eléctrico podrán ahora efectuarlo también enviando un mensaje de texto a través de su teléfono celular al Centro de Atención Telefónica de la compañía eléctrica.

El número habilitado a tal efecto es el 2236343332, donde se habrá de recepcionar el mensaje de texto que debe incluir la palabra luz, y dejando un espacio, el número de cuenta del titular del suministro.

Una vez recibido el SMS por parte de la Empresa, el cliente recibirá en su aparato telefónico la confirmación de su reclamo y el número con el que se tramita, tal como si fuese atendido por un operador.

Cabe destacar que el servicio no tiene un costo adicional al que habitualmente se abona por el uso de esa vía de comunicación.

Ocho opciones para ir con los chicos en estas vacaciones

No es fácil mantener a los más pequeños entretenidos durante dos semanas. Acá tenés algunas recomendaciones económicas para que puedas realizar. Publicada 15/7/2013 | POR 023.com.ar
imagen
¿Querés saber qué hacer con los chicos en vacaciones? Acá tenés ocho propuestas.

Durante las próximas dos semanas los chicos no tienen que ir a la escuela. Son dos semanas en las que querrán “hacer cosas” para no aburrirse y no es fácil que los padres encuentren actividades para mantener a los chicos contentos.

Es por eso que 0223 te da ocho recomendaciones para que puedas hacer con tus hijos en estas vacaciones de invierno.

A Desaburrir el Invierno 2013

Todos los días entre las 14 y las 18 se realizan actividades artísticas para llevar a los más chicos. Hay dos escenarios: el teatro Auditórium y la sala Jorge Laurenti en el Centro Comercial del Puerto. Los mayores de 14 años pagan 20 pesos y los menores 15 y con ese ticket pueden participar de todas las actividades de la jornada, que incluyen música, teatro, danza, circo, títeres y muchas sorpresas.

Museo de Ciencias Naturales

Parece difícil convencer a los chicos de que un paseo por el museo puede ser divertido. Sin embargo, se puede. Las autoridades del museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia prepararon el ciclo “Abuelos y nietos visitan el museo” que se realiza todos los martes y jueves de 16 a 17. Los chicos pagan 10 pesos y los jubilados 8. La idea es que compartan un rato entretenido y al mismo tiempo aprendan de las maravillas naturales que ofrece el museo.

I Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Plaza del Agua alberga la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil que funciona todos los días de 12 a 20. Por primera vez, Mar del Plata organiza este encuentro literario pensando en los más chicos. La entrada es libre y gratuita y además de encontrar títulos de literatura juvenil habrá distintos tipos de espectáculos todos los días a las 14, a las 16 y a las 18. Los chicos podrán participar de talleres de historieta y dibujo entre otros.

El Vagón de los Títeres

Es un clásico, pero no cansa. El Vagón de los Títeres  (Luro  4500) funciona  los sábados y domingos a partir de las 15. La entrada es de 25 pesos para niños y jubilados y 30 para el resto. La sala de títeres funciona dentro del vagón hace muchos años, pero los artistas no quieren que los chicos se cansen. Por eso, todos los días renuevan los espectáculos. Además, se puede disfrutar de una exposición de títeres, fotos y afiches titiritescos.

María Elena en la casa de Doña Disparate

Los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, de 12 a 18 en la Villa Victoria (Matheu 1851) se realiza la muestra en homenaje a  María Elena Walsh, el ícono de la música infantil. Allí, los nostálgicos podrán encontrar libros, documentos y mucho material de la artista para compartir con los más chicos. También se presentará un libro catálogo elaborado especialmente para la ocasión en conjunto entre Villa Ocampo y Editorial Alfaguara. Todo esto estará acompañado de actividades para que los chicos no se aburran.

Tardes en el Bruzzone: títeres, juegos y chocolate

El Museo Casa Bruzzone,  ubicado en El Grosellar, también encontró la manera de convocar a los chicos: de martes a sábado, de 15 a 17, se presentan dos obras de títeres.

Después de las obras, dos profesores realizarán una sesión de actividades lúdicas y juegos para que todos los chicos puedan divertirse e interactuar. Y para que se vayan con la panza llena y contentos el cierre de la jornada es con churros y chocolate caliente. La entrada cuesta $50 y los adultos no pagan.

Descubriendo Dinosaurios

Todos los días desde las 17 el Centro Cultural Osvaldo Soriano retrocede en el tiempo y les permite a los más chicos participar de un divertido encuentro de Paleontología.  Esto no sólo les permite aprender sobre dinosaurios, un tema que en general fascina a los jóvenes, sino que además se divierten con disparatods personajes que son los que animan la jornada. La entrada cuesta 30 pesos.

Tarde de cine

Como suele ocurrir, la cartelera de cine se adecua a las necesidades de los más chicos y siempre es una buena opción para mantenerlos entretenidos. Estas vacaciones hay varias opciones. Para los más pequeños Monster University, Mi Villano Favorito 2, y para aquellos que ya acarician la adolescencia está El llanero solitario y Titanes del Pacífico

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: