PARTIDO DE MAR CHIQUITA . Resultados provisorios de las P.A.S.O

—-

 

***********

Actualización en los datos de las P.A.S.O

Tras controlar todos  los certificados, el  Centro de Escrutinios del oficialismo local daba en la mañana del12 de agosto una diferencia de  2039  votos a favor del FPV  y ante el Frente Prog.Civico ySoc  . En lo que hace a porcentajes, declararon que los mismos eran de un 47 % para la boleta que lidera Miguel Paredi, y un 31 % para la que encabezaba Alejandro Ruau

La imagen a continuación con los resultados provisorios  corresponde al sitio oficial de la provincia http://www.resultados.gob.ar/paginas/paginas/dat02/DCO02074.htm?d=1048

en marchi

http://www.resultados.gob.ar/paginas/paginas/dat02/DCO02074.htm?d=1048

Corresponde mencionar que por su parte, desde el radicalismo marchiquitense, hicieron llegar los resultados finales sacados de los telegramas de cada uno de sus fiscales:

FRENTE PARA LA VICTORIA: 6082 – 34,60%

FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL: 4783 – 27,21%

FRENTE RENOVADOR: 2026 – 11,53%

En cuanto a la gacetilla oficial de Prensa del Municipio ,el texto expresa: “Con un total de 15.385 votantes, la lista encabezada por Miguel Paredi, del Frente para la Victoria, consiguió 6.082 sufragios (47%), Alejandro Ruau, del Frente Progresista Cívico y Social, 4.043 (31%), Javier Navarro , del Frente Renovador, 2.026 (15%), Daniel Ezcurra, del Frente Progresista Cívico y Social, 790 (6%) y Roberto Larrosa, de Compromiso Federal, 111 (1%).
En cuanto a las elecciones para los precandidatos a diputado nacional, Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) logró en el Partido de Mar Chiquita el 38% (5.532 votos), aventajando a Sergio Massa (Frente Renovador), que sacó el 22% (3.283 votos). El Frente Progresista Cívico y Social de Margarita Stolbizer quedó en el tercer puesto con el 22% (3.276 votos) y cuarto Francisco De Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo) con el 10% (1.587 votos).
Por último, en el municipio obtuvo un claro triunfo el precandidato a senador provincial por la Quinta Sección, Juan Esteban Curuchet (Frente para la Victoria), con el  41% (5.806 votos). Segundo se ubicó Carlos Alberto Fernández (Frente Progresista Cívico y Social) con el 24% (3402 votos), tercero Patricio Hogan (Frente Renovador) con el 18% (2618 votos) y cuarto José “Pepe” Scioli (Unidos por la Libertad y el Trabajo) con el 10% (1457). ” (sic)

Por último, y tras los diversos warismos en danza, (ya que el oficialismo proclama un porcentaje mas elevado haciendo la comparativa con la lista ganadora del Frente Prog. Civico, mientras estos ‘suman los sufragios de las dos listas’ achicando la brecha diferencial en algo asi como 1300 votos) vale acotar desde marchiquita-online – y para los que discuten, sobre a quién le fue mejor, o quienes son los verdaderos ganadores- , que ‘no hay en realidad ganadores ni perdedores’ en las fuerzas mayoritarias, ya que sólo se ha participado de una gran encuesta nacional en la que apenas sirve como sondeo para las verdaderas elecciones Legislativas de octubre.

——–

Los que obtuvieron más votos  en los principales distritos

ahora asi

Titulares para ampliar con un click

El fracaso de las listas muleto del kirchnerismo

La Politica Online |  12.08.2013 01:47:00 – La estrategia oficial de crear listas para perjudicar a los opositores no dio resultado. Roberto Iglesias en Mendoza, Nito Artaza en Corrientes y Olga Riutort en Córdoba tuvieron performances muy deslucidas y el FPV quedó lejos de los ganadores.

Nuevo escenario: Massa ganó la provincia por más de cinco puntos

La Politica Online |  11.08.2013 21:22:00 – Le sacó 6 puntos y provocó la peor elección del kirchnerismo en su historia, con 28 puntos, menos que Néstor Kirchner en 2009. Sufrió una paliza en la primera sección, no sacó diferencia en la tercera y menos en el interior. El tigrense nunca dudó de su victoria, festejó y pidió llegar a octubre sin agresiones.

“Estamos igual o mejor en el Congreso”

La presidenta se cubrió de las derrotas de sus candidatos en las principales provincias al recordar que la relación de fuerzas en el Congreso seguirá igual, producto de la mala performance de 2009.

“Estamos igual o mejor en el Congreso”

Resultados provisorios de las P.A.S.O en el Partido de Mar Chiquita

Algunos de los resultados provisorios de las P.A.S.O en el Partido de Mar Chiquita, fueron reportados por  Iván Caviglia para este medio.  Fue el Frente para la Victoria el partido que tuvo mayor cantidad de votos.

A título de referencia recordamos quienes lideraban cada fuerza partidaria: Frente Para la Victoria (Miguel Paredi) ;  Frente Renovador (Javier Navarro ); ‘Es Posible’ espacio liderado por el Sr. Roberto Larrosa y el  Frente Prog. Cívico Social (Interna entre listas encabezadas por Alejandro Ruau y Daniel Ezcurra) – Los resultados  provisorios por localidad  en el Partido de Mar Chiquita son los siguientes

Coronel Vidal:  1°)  Frente Para la Victoria  2495-

2°) Frente Prog. Cívico Social 1981–

3° Frente Renovador 376 (Ezcurra 236)

Es Posible Larrosa 50

Vivoratá:  1°) Frente Para la Victoria 527  –

2°) Frente Prog. Cívico Social 193 (Ezcurra 34)–

3° Frente Renovador 84

General Pirán: 1°)  Frente Para la Victoria 933  –

2°) Frente Prog. Cívico Social769 (Ezcurra 64)

3° Frente Renovador 234

Es Posible Larrosa 16

Mar de Cobo- Mar Chiquita: 1°) Frente Para la Victoria 457   –

2°) Frente Prog. Cívico Social 252 (Ezcurra  90  )

3° Frente Renovador 278 .

Es Posible Larrosa 5

Santa Clara del Mar: 1°) Frente Para la Victoria 1610   –

2°) Frente Renovador 1019–

3° Frente Prog. Cívico Sociales 802 (Ezcurra 353)

Es Posible. Larrosa 40

Nahuel Rucá: 1°) Frente Para la Victoria 16 -/ 2°) Frente Renovador 9-  / 3°) Frente Prog. Cívico Social 23

Calfucurá:  Frente Para la Victoria 4 – /Frente Renovador 4 – Frente Prog. /Cívico Social 6  (Ezcurra 5)

Como es sabido, la única fuerza política que se sometía a internas era el Frente Progresista Civico u Social, donde si bien obtuvo la mayor cantidad de votos la lista de Ruau, se pudo observar una muy buena elección del candidato Ezcurra (votos que hemos puesto entre paréntesis)-

En las próximas horas se dirimirá si corresponde un tercer lugar de Ezcurra  en la lista definitiva de octubre, luego de conocerse los resultados definitivos; lo probable es que se quiera discutir ‘el cupo femenino’ dado que la lista ganadora (de radicales y de Proyecto Sur ) hubo en su momento ubicado a una mujer en tercer puesto – quizá previendo un posible buen resultado de Ezcurra-  asi las cosas se veria si ‘será  Ezcurra o la precandidata que le sigue’  quien se sumaria a la lista definitiva de llegar a un acuerdo).

En lo que hace al nivel provincial, el intendente Paredi anunció que en el distrito marchiquitense la compulsa electoral tuvo como ganador al candidato oficialista  Insaurralde .

vota marchi

NOTA de redacción: Hacemos hincapié en que los resultados aquí expuestos NO SON OFICIALES, sino provisorios y que si bien algunos han sido chequeados con el Secretario General del Municipio (Fernando Córdoba) , también hay otros que  quedan por corroborar fehacientemente. De haber algún dato erróneo, solicitamos las disculpas del caso,  y por supuesto estaremos realizando la corrección y  agiornándo la info  en las próximas horas- Empero , teniendo en cuenta que mucha ha sido la gente que nos ha consultado sobre los resultados , queríamos dar un pantallazo lo mas aproximado posible a los warismos que fueron surgiendo.

De todas formas próximamente estará la cobertura en la página oficial del municipio.

MAS NOTICIAS DEL QUEHACER MUNICIPAL en

NOVEDADES

MUNICIPALES RECIBIERON NUEVA INDUMENTARIA

El  Rotary Marchiquitense donó insumos a la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar

El pasado viernes y a través de un sencillo acto  el Club Rotary del partido de Mar Chiquita, representado por su flamante Presidente Iván Caviglia, hizo entrega de nuevos insumos a la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar. La secretaria de Salud, Lic. Verónica Cúneo, hace llegar su agradecimiento a las autoridades del club por este importante aporte, que incluyó la donación de varios insumos, como glucometer, tensiómetros, otoscopios, termómetros, descartables de oxigeno y una bandera argentina. “Nuestra intención fue hacer algo por Santa Clara del Mar y para eso hicimos una feria americana donde se recaudó una buena cantidad de plata y todo eso fue destinado a la salita que es quizá la institución que más lo necesita”, manifestó el Presidente del Club Rotary de Mar Chiquita durante el acto de entrega de insumos. El acto contó con la presencia además de Lucrecia González, Presidenta de la rueda femenina del Rotary Club Mar del Plata, Ludovico Gordon, referente distrital del Centro de Prevención de Adicciones (CPA) del partido de Mar Chiquita, los profesores Aleida Vitangeli y Germán Barros,  Carlos Minucchi, en representación del área de acción social municipal como así también el  personal administrativo y de enfermería de la Unidad Sanitaria.

Convocatoria de socios para el Club Rotary de Mar Chiquita

El  Presidente del Club Rotary invitó a los presentes y extendió la invitación a todos aquellos que quieran  sumarse al Club para colaborar con la gente que más lo necesita. “El club es una institución centenaria que trabaja con distintas necesidades de la comunidad y ofrece muchos beneficios a todos los vecinos de la zona”, expreso Caviglia. Entre los principales requisitos Iván explicó que se debe abonar una cuota mínima que también forma parte de un requisito general para cualquier club. Pero aclaró que  “una vez dentro del Club Rotary, los beneficios son varios como la posibilidad de establecer intercambios culturales, que es muy importante porque los chicos pueden ir a estudiar a otro país financiado por Rotary y además, la posibilidad de hacer una entrega a la comunidad y la gratificación que te genera”. “El club Rotary de Mar Chiquita también ofrece un banco ortopédico recurriendo siempre a las necesidades de la gente que necesita una silla de rueda, muletas  o el cuello ortopédico para colaborar en distintos accidentes”, culmino invitando nuevamente  a todos aquellos que quieran sumarse a esta institución. Como si fuera poco, este club trabaja a nivel mundial para la erradicación del polio y brinda distintos recursos económicos para la puesta en marcha de proyectos comunitarios. Para más información dirigirse personalmente los lunes a las 21 horas al SUM de la Iglesia de Inmaculada Concepción o al teléfono (0223) 154393446. En  Mar del Plata, los interesados también pueden dirigirse al Rotary Club Mar del Plata Norte ubicado en la calle Peña al 2700. Al finalizar, Iván Caviglia también hizo referencia a su reciente responsabilidad como presidente de la entidad. “Es un orgullo que los socios que tienen más años que yo me hayan elegido para esta responsabilidad. Lo gratificante  es esto, el entregarle al otro parte de tu tiempo, hay muchas necesidades y está bueno que alguien se lo pueda solucionar. Todos tenemos necesidades y lo más importante es dejarse ayudar”

EL PROGRAMA DE TV “DESTINO BARILO” DESEMBARCA EN MAR CHIQUITA

El programa de televisión “Destino Barilo” que se emitirá por la pantalla de Canal 8 de Mar del Plata (Grupo Telefé) desembarcará en los próximos días en el Partido de Mar Chiquita, donde ocho colegios del distrito participarán en esta primera etapa del ciclo regional en busca del premio mayor: ganarse el viaje de egresados d Bariloche. Mediante una gestión del director de Deportes, Fabián Jacquet, en conjunto con el secretario de Cultura, Fernando Córdoba, el exitoso programa televisivo llegará al Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal, donde se grabarán cuatro emisiones. El intendente Jorge Paredi, quien inmediatamente dio el visto bueno para este proyecto, dijo que “el único requisito que puso es que participen colegios de todas las localidades del municipio”.

El conductor Daniel Jait, junto al equipo de producción y dirección del programa, mantuvieron el último jueves una reunión en el cine de la Casa Municipal de la Cultura con alumnos de 4º y 5º año de varias escuelas de todas las localidades del distrito, donde se les informó el reglamento de la competencia y las fechas de los programas. Jait les explicó a los chicos que el colegio ganador de esta etapa local (en total serán ocho escuelas del Partido de Mar Chiquita que competirán entre sí) accederá a las semifinales, que tendrán lugar en Necochea, con nuevos juegos, muchos de ellos de deportes extremo. Luego, quien logre superar esa instancia regional, llegará a la gran final en Mar del Plata. Las promociones 2015 serán las que competirán por el sueño mayor, aunque desde la producción también se les informó a los chicos que habrá otros premios además del viaje. Por ejemplo, al colegio que termine segundo se le regalará la fiesta de egresados. La competencia constará de 12 juegos que incluirán baile, actuación, canto, preguntas y respuestas y hasta la participación de padres y madres para demostrar habilidades gastronómicas. El primer programa en el Polideportivo de Vidal tendrá lugar el sábado 31 de agosto, mientras que el resto de las emisiones se grabarán el 7, 14 y 21 de septiembre. Los colegios interesados en recabar más información pueden hacerlo vía Facebook “Destino Barilo Oficial”.

….

ATENCIÓN UN SERVICIO INTERESANTE

Es nuevo. Es simple, es GRATIS !.
Propiedades en Santa Clara del Mar.
Alquileres, compra, venta, lotes, locales.
http://www.guiadesantaclara.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: