Mar Chiquita en los medios:Jorge Paredi: “Nosotros le decimos la verdad a la gente y es que no hay proyecto municipal sin proyecto provincial y nacional”/Juzgan a matrimonio de narcos detenido en Santa Clara del Mar/Reunión del Intendente con directivos de la Sociedad Rural/La producción bonaerense de trigo, en riesgo por la falta de lluvias/MAR CHIQUITA INAUGURÓ EL ESTADIO DE FÚTBOL DE LA COSTA CON UNA VERDADERA FIESTA DEL DEPORTE/El pueblo se expresa a través del voto y hay que escucharlo

Juzgan a matrimonio de narcos detenido en Santa Clara del Mar

El jueves comienza el juicio en el Tribunal Oral Federal. Tenían marihuana, cocaína y LSD.
Publicada 17/8/2013 |2 comentarios 0223.c0ml.ar

imagen
El juicio comenzará el próximo jueves.

Más de 100 kilos de marihuana, 1200 dosis de LSD y casi un kilo de cocaína. Ese fue el total secuestrado en tres allanamientos que la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó en Santa Clara del Mar en agosto de 2011 y que posibilitó que dos personas sean juzgadas a partir del próximo martes.

En un comienzo las tareas investigativas estuvieron a cargo de la justicia provincial pero ante la gran cantidad de estupefacientes secuestrados cambió de jurisdicción, por lo que el juicio se llevará a cabo en el Tribunal Oral Federal.

El matrimonio traía por vía terrestre la droga desde Capital Federal y la guardaba en una casa que alquilaban en Acapulco al 1300 en Santa Clara y desde allí la distribuían a distintos punteros de Mar del Plata.

En los allanamientos secuestraron 1267 dosis de LSD, 650 gramos de cocaína y casi 110 kilos de marihuana, además de gran cantidad de las mismas drogas fraccionadas, listas para su comercialización en el interior del auto de uno de los imputados.

El juicio se extenderá hasta el día jueves y en representación del Ministerio Público Fiscal Federal participará el fiscal Julio Darmandrail.

Reunión del Intendente con directivos de la Sociedad Rural

El intendente municipal Jorge Paredi recibió esta mañana en su despacho a la nueva comisión directiva de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, encabezada por el productor Eduardo Freije, quien estará secundado por Christian Lostra en su cargo de vicepresidente de la entidad. Durante la reunión, de la que participaron también la secretaria de Desarrollo Local y Producción, Lic. Verónica Cúneo, el director de Desarrollo y Servicios Agropecuarios de dicha Secretaría, el veterinario Sebastián Agliano, y el contador municipal Daniel De Sántolo, se desarrollaron diferentes temas de interés para el sector. Uno de los  proyectos que se intenta reflotar es el de electrificación rural. Freije comentó que  los ruralistas se han contactado con las nuevas autoridades de la Cooperativa Arbolito para averiguar sobre las posibilidades existentes de ampliar las redes eléctricas en zona de campos. El flamante presidente también brindó detalles sobre la asamblea en la que se definieron los cargos de la comisión directiva para el períodos 2013-2015, que quedó conformada de la siguiente manera: presidente: Eduardo Freije; vicepresidente 1°: Christian Lostra; vicepresidente 2°: Luis Aceituno; secretario: Aníbal Domínguez; prosecretario: Herlio González; tesorero: Germán Ronda; protesorero: Beatriz Ginestar; vocales: Irma Moreira, Gustavo Etcheber, Ignacio Sabelli y Gabriel Miotto; vocales suplentes: Juan José Calderín, Juan Pablo Amicone, German Berenguer y Carlos Hormaechea; comisión revisora de cuentas,  titulares: Paula Paz Anchorena, Jose Ginestar y Beatriz Urrutia; suplentes: Domingo Ronda y Juan Martin Alcorta.

La producción bonaerense de trigo, en riesgo por la falta de lluvias

Lo admitió el ministerio de Agricultura de la Nación. En algunas zonas hace más de dos meses que no se registran precipitaciones. El cultivo también se vio perjudicado por las heladas

EN ALGUNAS ZONAS BONAERENSES, LA AUSENCIA DE PRECIPITACIONES AFECTA LOS CAMPOS SEMBRADOS CON TRIGO

EN ALGUNAS ZONAS BONAERENSES, LA AUSENCIA DE PRECIPITACIONES AFECTA LOS CAMPOS SEMBRADOS CON TRIGO

(El Dia 20.08.13)La falta de precipitaciones y de humedad en los suelos en una vasta área de la provincia de Buenos Aires complica las posibilidades de desarrollo que requieren los lotes sembrados con trigo en lotes. Así lo advirtió ayer en un informe técnico el Ministerio de Agricultura de la Nación, que dio a conocer incluso que en algunos distritos hace más de dos meses que no se producen precipitaciones.

En los campos trigueros de Lincoln, en el noroeste bonaerense, hace nueve semanas que no se registran lluvias, a lo que se le suman bajas temperaturas y heladas, que junto a la acción de los vientos se concretó la pérdida de humedad superficial en los suelos, sostiene el informe.

También en Bragado, se sufrieron en los últimos días heladas que aceleraron el proceso de secado de los suelos, y allí los especialistas admiten la necesidad de contar con lluvias de moderada intensidad para mantener cargados los perfiles y seguir en condiciones ideales para los cultivos trigueros.

EMERGENCIA

Por ello, las autoridades del Ministerio de Agricultura reconocieron en sus informes que el avance de la siembra de trigo ronda el 99 por ciento sobre un total de 4 millones de hectáreas.

En el orden nacional, los datos oficiales expresaron que un 9 por ciento de la superficie implantada se encuentra en “emergencia de plántulas” y el 91 por ciento restante en macollaje.

“La falta de humedad superficial se hace sentir en varias zonas del país”, consideró el último informe de Agricultura referido específicamente al trigo, del que se indicó que un 88 por ciento de los cultivos muestran un estado de bueno a muy bueno, y el otro 12 por ciento, un estado de regular a malo.

En campos de General Madariaga, en el sudeste, ya se finalizó con la siembra y el trigo está atravesando la etapa de desarrollo foliar e inicio de macollaje.

Mientras que en el centro-este, en una franja que une Mar Chiquita, Rauch y Ayacucho, “la situación hídrica es complicada” ya que hace más de “dos meses” que no se registran precipitaciones de importancia.

En algunas zonas, las intensas heladas afectaron las plantas recién emergidas

En la última semana, en Pehuajó, en el noroeste bonaerense, las intensas heladas afectaron levemente a las plantas recién emergidas, aunque se estima que esto no afectará su posterior desarrollo, en función de la “buena condición hídrica” que experimentan los suelos.

Asimismo, sin que se registraran lluvias durante la última semana en Pigüé, las bajas temperaturas registradas hacen muy lento el comienzo del desarrollo de los trigos sembrados en lotes de ese distrito.

MAIZ

En tanto, la cosecha de maíz podría concluir en diez días, cuando aún falta trillar algunos lotes tardíos ubicados en Salta, Tucumán y también en el norte cordobés, tras obtener un rinde medio en el orden nacional de 7.270 kilos por hectárea.

El dato fue difundido por la Bolsa de Cereales porteña, que advierte una mejora superior al 7% respecto al rendimiento obtenido en las últimas doce campañas.

Más noticias del ámbito municipal:

MAR CHIQUITA INAUGURÓ EL ESTADIO DE FÚTBOL DE LA COSTA CON UNA VERDADERA FIESTA DEL DEPORTE

El partido de Mar Chiquita vivió hoy, junto al Intendente Jorge Paredi y el candidato a senador provincial de la quinta sección electoral por el Frente para la Victoria, Juan Curuchet, una verdadera  fiesta del deporte durante la inauguración del Estadio de Fútbol de la Costa del Parque Municipal de Deportes. Con más de 350 chicos de clubes del distrito y la región jugando cerca de 45 partidos de fútbol simultáneamente en las cinco canchas desde las 11 hasta las 14 horas, un show de fuegos artificiales y el broche de oro con el encuentro de fútbol entre la cuarta división del Club de Boca Juniors y el Seleccionado de Mar Chiquita, la inauguración se vivió como una verdadera fiesta a la que acudieron cientos de familias. El intendente de Mar Chiquita estuvo especialmente acompañado por Juan Curuchet, los subsecretarios de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa (Asuntos Municipales) y Carlos “Chino” Tapia (Deporte Social), el coordinador del club de Boca Juniors, Jorge “Coqui” Raffo y el Intendente de Loberia, Hugo Rodríguez, entre otras autoridades. El cura párroco Martín González fue quien bendijo las instalaciones para luego dar lugar a las palabras de las autoridades presentes. Rodeado por cientos de familias y chicos de los clubes del distrito, el “Chino” Tapia aseguró que “aquellos chicos que soñaron con jugar al fútbol hoy tienen su propio estadio y pueden soñar el día de mañana con ser grandes deportistas y sobre todas las cosas, grandes personas.  Creo  que sin la articulación de municipio, provincia y nación es imposible llegar a este sueño que hoy está cumpliendo toda la gente de Mar Chiquita”.

El candidato a Senador Provincial por la Quinta Sección Electoral del FpV, Juan Curuchet remarcó por su parte: “Sé lo que significa el deporte para todos porque es una gran contención.  A mí el deporte me ha sacado de la calle, me ha equilibrado y me ha dado la posibilidad de poder desarrollarme”. Sumado  a esto, reafirmó su apoyo a la “increíble gestión” del intendente Paredi, la cual  “ha cambiado la realidad de la gente” y en ese instante, le entregó al jefe comunal la última camiseta con la cual ganó el título nacional de ciclismo en el año 2009 sosteniendo que “el futuro son los chicos”. Y en ese marco, Paredi volvió agradecer la presencia de las autoridades provinciales y municipales, como así también a los clubes que participaron de la jornada inaugural. En relación a las elecciones de octubre, el jefe comunal vaticinó que “Juan va a ser un gran senador porque en la política se viene de luchar y de conocer la meta para tener mucha más claridad y Juan tiene una claridad que la va a aplicar seguramente cuando sea funcionario de gobierno”. Además recordó que en el 2010 una cuarta división del Club de Boca Juniors también visito el partido de Mar Chiquita para la inauguración de la primera etapa del Estadio Único de Coronel Vidal, y uno de los jugadores de aquel plantel (por Nicolás Blandi) hoy es titular en la primera división. “Esto sumado a las coyunturas políticas permitió  que, cuando le comuniqué al presidente Daniel Angelici que inaugurábamos un estadio inmediatamente me contactara con los responsables de juventud de Boca y a través de su Presidente, hoy tenemos a un grupo maravilloso que encabeza Alejandro Rodríguez, así que agradezco la presencia de la gloriosa institución que es el Club Atlético Boca Juniors”. A lo que agregó: “Este Parque de Deportes Municipal pretende en su primera etapa ofrecer una cancha de fútbol  pero significa  el comienzo del Campo de Deportes de la costa que tendrá más adelante playones y una hermosa tribuna como tiene Coronel Vidal”.

El jefe comunal también hizo referencia en su discurso a otra de las obras que fue gestionada solamente por el gobierno actual y que se  transformará en  una realidad antes de septiembre. Se trata de la inauguración de la doble mano de la autovía 11 entre Santa Clara del Mar y el Balneario Parque Mar Chiquita. “El crecimiento de Santa Clara,  Mar de Cobo y Mar Chiquita con esta doble mano que vamos a inaugurar con la presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, antes de la primavera, brindará sin dudas un crecimiento impresionante en lo turístico  y en lo económico  y por eso la costa necesitaba un parque para acompañar este crecimiento”, manifestó Paredi. Acto seguido, las autoridades presentes encabezadas por el intendente municipal procedieron al tradicional corte de cintas y presenciaron el encuentro deportivo esperado para la jornada: el partido de fútbol entre la cuarta división del Club Boca Juniors y la Selección de Mar Chiquita. Pese a que el equipo local dejó todo en la cancha, el rendimiento no alcanzó para superar los 2 tantos obtenidos en el primer tiempo con las anotaciones de Noueet (9) y  Ferreyra (2) y en el segundo con los tres goles de Martini (14) y el de Vivas(4), contra el único tanto alcanzado por Sosa, del seleccionado de Mar Chiquita.

Luego del gran encuentro, el intendente felicitó a todos los jugadores por su desempeño e hizo entrega, junto al Secretario de Deportes municipal, Armando Echevarría; el Inspector Urbano de la Costa, Antonio Contado y el delegado Raúl Leone, de la majestuosa copa del torneo al capitán del equipo de Boca Juniors. También se encontraban presentes autoridades del club xeneize, como el vicepresidente del fútbol amateur, Alejandro Rodríguez; Raúl Corbalán, el director deportivo Jorge Raffo,  Ariel Critelli y Rodolfo Pagani. De esta manera y con un partido que quedará guardado en la historia, la municipalidad de Mar Chiquita dejó inaugurada una de las obras que promete ser “el comienzo de la grandes infraestructuras deportivas en la costa”.

***

Jorge Paredi: “Nosotros le decimos la verdad a la gente y es que no hay  proyecto municipal sin proyecto provincial y nacional”

Así lo señaló el alcalde local de Mar Chiquita, donde el Frente para la Victoria ganó por el 40 % de los votos, mientras el “massista” Frente Renovador quedó tercero con un solo 11 %.
Respecto a la derrota del oficialismo a nivel provincial, Paredi consideró “creo que hay que modificar algunas estrategias comunicacionales” y adelantó que este lunes los intendentes del FpV  de la Sección Quinta se reunirán en Santa Clara del Mar para coordinar el trabajo electoral de cara a las elecciones de octubre. Habló también del turismo del fin de semana largo y de las obras en el distrito.
Con motivo de las PASO del domingo 11 de agosto, donde a pesar de la derrota provincial que sufrió el Frente para la Victoria en la Provincia, en Mar Chiquita ganó por más del 40 % dejando en tercer lugar al frente Renovador;  Jorge Paredi, el jefe comunal de ese distrito bonaerense dijo “nosotros le decimos a la gente la verdad y es que no hay proyecto municipal sin proyecto provincial y nacional. Entonces cuando les hablamos en las reuniones con los diversos candidatos,  les decimos la verdad; si quieren ver creciendo el partido y seguir como hasta ahora tienen que acompañar la boleta completa porque es un proyecto en conjunto”.
Seguidamente, en diálogo con “No es lo ke parece” por Radio Plus – 96.7 de La Plata, sostuvo “la gente por suerte lo entiendo y nos acompaño en el 2009 y ahora nos volvió a acompañar con un resultado contundente”.
“En el partido y en la zona -prosiguió- creo que gano el FPV en todos lados, gano en la Quinta sección, el senador (Juan) Curuchet, ganó (Martín) Insaurralde también. Mar Chiquita acompaña al proyecto nacional y provincial; hemos tenido mucha respuesta de ambos y la gente acompaña eligiéndolos”.
Luego sobre la perdida de votos del Frente para la Victoria, Paredi expresó “creo que hay que modificar algunas estrategias comunicacionales, el lunes vamos a encontrarnos algunos intendentes de la 5ta para analizar esas cuestiones y ver de qué manera lo podemos ayudar a crecer a Martin (Insaurralde), que la gente ya sabe que es un buen candidato y creo que debemos trabajar en conjunto para hacerlo crecer”.
En esa sintonía, agregó “vamos a trabajar en conjunto todos los intendentes y vemos que en Martin (insaurralde) tenemos un potencial para seguir creciendo y de la mano del Gobernador de la Provincia también podemos seguir desarrollando el proyecto. Vamos a mejorar todos las performance de acá al 27 de octubre.  Estas fueron solo las primarias y creo que vamos a mejorar”.
“Por lo pronto el lunes a la tarde tenemos una reunión de intendentes acá en Santa Clara para ir analizando y planificando la campaña con los que tenemos que trabajar en la provincia de Buenos Aires”, concluyó Paredi.
Turismo
“Es muchísima gente la que se está acercando a la costa, al partido de Mar Chiquita, el día viernes ingresaron muchos turistas y el sábado también ya que el día acompaña; así que esperamos muchísima gente en este fin de semana largo”, comenzó contando Paredi respecto a este fin de semana largo por el feriado del 17 de agosto.
“Tenemos un acontecimiento muy importante ya que el lunes inauguramos un nuevo estadio de futbol en Santa Clara del Mar, un estadio que tanta falta hacia para la costa y a los chicos de aquí; con la presencia de la 4ta división del club de mis amores Boca Junior vs la selección local, así que va a hacer un importante acontecimiento en nuestra localidad a las 6 de las tarde el lunes 19 de agosto”, indicó el Jefe comunal para terminar.
Obras
Sobre las nuevas obras que se van a inaugurar en Mar Chiquita, Paredi indicó “nosotros estamos trabajando este lunes con la inauguración del ‘Parque de Deportes’, con el ‘Estadio de Futbol’ en Santa Clara del Mar y en el mes de septiembre seguro que la gran nota es que durante la semana del 16 al 20 de septiembre, se va a inaugurar la doble mano entre Santa Clara y Mar Chiquita. Este es el trabajo en conjunto de Nación y la Municipalidad, esta obra lleva una inversión de más de 80 millones de pesos y se va a inaugurar con la Presidenta (en videoconferencia o con su presencia en el lugar”.
“Es una obra impresionante son 14 km de doble mano que desarrollaran el turismo y la seguridad de todos, así que con eso arrancamos unos días antes la primavera”, completó.Fuente http://www.plusinformacion.com.ar/nota.php?Id=35485
Otra nota a Paredi en Infocielo, ver en :
separacion residuos en Mar Chiquita

Curuchet y la primera promesa incumplida

Sentado en un café con varios allegados, infló el pecho y tiró: “Si no saco más del 60% me retiro de la política”. Los que estaban alrededor, algunos de ellos con muchos años en política, trataron de explicarle que no es fácil, que hay muchas variantes en juego y que la buena imagen no es todo.

Juan Curuchet no prestó atención e insistió: “No pasa nada. Si no saco más del 60% me retiro”. No se retiró. Apenas alcanzó el 30% de los votos. En su entorno están preocupados y esperan que “Cucurucho” cambie la actitud. “No hizo campaña. Mar del Plata es el 50% de la sección, pero en el otro 50% no lo conocen y no puso un afiche. La única foto que se vio fue la de las boletas en el cuarto oscuro”, confió un operador político de la ciudad. http://www.0223.com.ar/k/2013-8-20-promesas-incumplidas-ninguneadas-y-enojos

Invitación: Vos también ponéte a dieta !!!

a dieta

*****

Comunicado de Prensa

El pueblo se expresa a través del voto y hay que escucharlo

Por Cynthia Hotton, Diputada Nacional (M.C.)

Pasadas las elecciones primarias es importante reflexionar sobre el saldo y el mensaje que los ciudadanos de cada localidad hicieron llegar a sus representantes a través del voto. En este caso, como en todas las elecciones, hubo ganadores y perdedores, quienes supieron interpretar mejor o peor las necesidades y reclamos de la gente.

Un claro ejemplo de esta situación se refleja a través de los resultados de las PASO, donde el kirchnerismo hizo la peor elección de los últimos años, donde aquel 54% que obtuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2011 se convirtió en un 26%.

La gente le está diciendo basta a la mentira, a la prepotencia, a la corrupción, a la impunidad, a la necedad con la que se encaran tantos temas, y a la falta de soluciones para los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos. La sociedad está cansada de la inflación, la falta de seguridad, entre otros tantos asuntos que no siempre están en la agenda de los que gobiernan.

Quienes ocupan cargos públicos tienen el deber de estar al servicio de la gente y trabajar para que las personas vivan mejor. Los diputados y senadores que salgan electos en los próximos comicios de octubre serán los responsables de sancionar leyes que ayuden, o no, a la sociedad a mejorar su forma de vida, pero para eso primero es necesario que interpreten correctamente las necesidades de los millones de argentinos que van a representar.

Día a día vemos como la inseguridad se cobra víctimas, como la inflación dilapida el poder adquisitivo de los salarios, y como muchos políticos y empresarios amigos del poder tienen un nivel de vida que no se condice con sus ingresos.

Como ciudadanos debemos votar con responsabilidad, analizando todas las propuestas, preguntando especialmente cuál es la posición de los candidatos en relación a los temas que nos preocupan. Esta es una tarea que hay que tomarla con responsabilidad. De esta manera vamos a poder elegir el tipo de país que queremos para nuestros hijos y para nuestras familias. De esta manera vamos a poder avanzar hacia una Argentina Transparente, que es lo que nos merecemos.

mafalda no se compliquen con gente toxica

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: