Ahora en el Hospital Aristizábal de Coronel Vidal, también Cirugías Laparoscópicas/En Mar Chiquita continuamos con la separación de residuos/Mussi en Vidal con intendentes regionales: Firma de convenios con camiones y contenedores para el Programa de Residuos Sóilidos Urbanos/Noticias del Municipio Marchiquitense: continúan los festejos en el mes del Niño/Zonales : Licores La Bruja estuvo en el Chocogesell/Madariaga invita 6 y 7 setiembre a Fiesta Gaucha de Reservados 2013/PARO en Ministerio de Desarrollo Social Nación de Mar del Plata‏

También en Santa Clara del Mar : domingo 25  para los niños

yyyyyyyyyyyy

Luto en Camet Norte

Desde la red social de Facebook, el vecino Daniel Ezcurra informó “del fallecimiento de Don  Horacio Weber, pionero de Camet Norte y socio fundador de la Sociedad de Fomento de esta localidad” , a la vez que hizo públicas sus condolencias a la Sra. Irma, (esposa de Don Horacio) ,a su hija y familiares.

luto.lazo

Muchisimos marchiquitenses nos sumamos a ese pésame,  y acompañamos a familiares y amigos en este doloroso trance, elevando  una plegaria en memoria de don Horacio, quien seguramente estará descansando en la paz y misericordia de Nuestro Señor .

Se reúnen para tratar factibilidad en extensión de redes eléctricas de zona rural

ruralmarchi

En Mar Chiquita continuamos con la separación de residuos

dias recoleccion residuos Mar Chiquita

Mussi en Vidal con intendentes regionales: Firma de convenios con camiones y contenedores para el Programa de Residuos Sóilidos Urbanos

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, se llevó a cabo en un colmado cine de la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal la firma de convenios con intendentes de la región, entre ellos el anfitrión Jorge Paredi, para la compra de camiones compactadores y contenedores en el marco del Programa de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). –

No es la primera vez que el Dr Mussi visita el distrito marchiquitense, dado que lo ha hecho en anteriores gestiones durante los gobiernos de Duhalde-Menem , pero siempre trayendo soluciones valoradas por la población. Esta no ha sido la excepción, pues la compra de los camiones compactadores contribuirá en gran medida al cuidado medioambiental y control de basura. Diversos medios cubrieron la noticia destacando la presencia del candidato oficialista a la Legislatura en el marco de la campaña electoral;  el sitio regional ‘El Retrato de hoy’ relataba: ” Insaurralde destacó la necesidad de resolver la problemática de la basura y aseguró que “el Frente para la Victoria está comprometido con el medio ambiente.A través de esta iniciativa, buscamos hacer sustentable el crecimiento, pensando siempre en las generaciones futuras. El crecimiento de los residuos, consecuencia del crecimiento del consumo, representa un problema a resolver. En el municipio de Lomas de Zamora venimos trabajando intensamente en el cuidado del medio ambiente”, escribió Insaurralde en su cuenta de Twitter minutos después del acto .

El acta de compromiso rubricada por el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, y una decena de intendentes, prevé la incorporación de nuevos municipios bonaerenses al programa de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Previamente, el candidato a diputado nacional dialogó con la prensa y dijo: “Seguiremos trabajando para que el país continúe creciendo y resolviendo sus dificultades. Estamos convenidos que nosotros, como fuerza política, sabemos cuáles son las demandas de los distintos sectores de la sociedad”.Insaurralde aseguró que “siempre se le habla a la gente con la verdad” y remarcó la honestidad en el trabajo: “Tenemos la honestidad del trabajo. En Lomas de Zamora transformamos una ciudad muy compleja en tres años y medio gestión y quiero ir a la Cámara de Diputados para trabajar incansablemente. Queremos seguir transformando la realidad de los argentinos”.

Mussi, visitante ilustre

El intendente Jorge Paredi hizo entrega de un decreto por el cual la Municipalidad de Mar Chiquita declaró como visitante ilustre al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ( candidato a diputado provincial (FpV) por la Tercera Sección), Juan José Mussi, con motivo de su visita a Coronel Vidal en el marco de la firma del convenio para la adquisición de camiones recolectores de residuos que permitirán el traslado de los mismos a Mar del Plata, erradicando de esta manera los basurales a cielo abierto.

Además, Paredi le entregó diferentes presentes artesanales a Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio y al propio Mussi. El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó los alcances del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU): “La presidenta instituyó como tercer elemento de saneamiento, agregándose al agua y a las cloacas, al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. En esta ocasión venimos a firmar los convenios para la adquisición de camiones y lo hacemos porque tenemos los recursos”, aseguró Mussi e informó que estos camiones ya se están ploteando y preparando para ser entregados. “Es un aporte a los municipios a través de un programa del Gobierno nacional que se llama Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”, agregó Mussi.(..)(SIC El Retrato de Hoy)).

Del acto también participaron el director de Turismo y Deportes de la provincia de Buenos Aires y candidato a senador provincial (FpV) por la Quinta Sección, Juan Curuchet, la candidata a diputada nacional, Juliana Di Tullio y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, además de los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Walter Torchio (Carlos Casares), Ricardo Casi (Colón), Fernando Carballo (Magdalena), Raúl Basualdo (Monte), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Hugo Crovatta (Saavedra), Oscar Brasca (Salto) y Juan Antonio Delfino (Suipacha), entre otras autoridades-

………

Comunicado de prensa ATA MAR DEL PLATA

ATE PELEA – ATE GANA – ATE CRECE

Se resolvió el conflicto en el Ministerio de  Desarrollo Social de la Nación

En el día de hoy, a través del Articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mar del Plata, Carlos Cervera; se nos informa que se autorizó el traslado provisorio de las oficinas hacia el sector que fue restaurado dentro del Instituto Unzué.

En el transcurso que resta de la semana, se llevará adelante la mudanza; para poder reiniciar la atención a la población, el día Lunes 26 del corriente mes por la calle Rio Negro.

Fruto de la organización de los trabajadores, las respuestas y las soluciones aparecen.

Scioli en el filo con Cristina: “Este Gobierno tiene que terminar lo mejor posible”

La Politica Online |  22.08.2013 16:22:00-El gobernador bonaerense brindó su apoyo a Cristina Kirchner, aunque con una declaración poco simpática para la Casa Rosada. “Hay corregir lo que haya que corregir”, aseguró ante empresarios en el Consejo de las Américas. Las lecturas del mensaje de Scioli en medio de la interna del peronismo y la carrera por la sucesión.

El IPS coordina políticas previsionales con representantes de 62 municipios

La Plata.- El Instituto de Previsión Social (IPS) prioriza la  descentralización y la coordinación de políticas con los 135 municipios  bonaerenses. En ese contexto avanza con iniciativas que mejoren las  prestaciones para los 240 mil jubilados y pensionados de la provincia de  Buenos Aires.

El IPS coordina políticas previsionales con representantes de 62 municipios

Concretamente, el presidente del IPS Mariano Cascallares presentó en La Plata ante representantes previsionales de 62 municipios el nuevo sistema de atención a través de turnos solicitados online que por ahora funciona en La Plata pero que en breve se extenderá a gran parte de la provincia.

En la sede del IPS, el inicio del trámite jubilatorio o de pensiones, invalidez, edad avanzada y reconocimiento de servicios ya puede concretarse previa tramitación del turno por Internet.

Cascallares anunció que en poco tiempo más el avance que permite terminar con las colas y las demoras llegará a la totalidad de los Centros de Atención Previsional (CAPs), en el marco del Nuevo Modelo de Gestión del IPS.

“El pasado 1° marzo en su discurso ante la Legislatura el gobernador Daniel Scioli anunció que en 60 días arrancarán los turnos a través de Internet para nuestros jubilados y pensionados. Cumplimos y aquí estamos extendiendo a toda la provincia este servicio para mejorar la atención y ser más eficientes y eficaces”, indicó Cascallares.

Para obtener un turno online, los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios deberán ingresar a http://www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar. Finalizado el proceso, se lo citará para un día y hora determinados en las oficinas de calle 44 N° 389 entre 2 y 3 de La Plata.

El nuevo mecanismo apunta a agilizar la atención terminando con las colas y las demoras. Para facilitar la adaptación de los beneficiarios, el IPS dispuso que operadores orienten a los beneficiarios y les brinden información en cada centro de atención al público.

Ante cualquier duda, se recomienda comunicarse al 0800 999 4777 o enviar un mail a consultas@ips.gba.gov.ar.

Ahora en el Hospital Aristizábal de Coronel Vidal, también  Cirugías Laparoscópicas

En los últimos días se llevaron a cabo con éxito en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal las primeras dos cirugías laparoscópicas con el equipo médico que adquirió poco tiempo atrás el municipio. El Dr. Facundo De los Ríos, el Dr. Foschi, la instrumentadora Alicia Barros y el enfermero Lic. Javier González integraron el equipo que trabajó en estas las cirugías. El director del establecimiento, Dr. Eduardo Domínguez, aclaró en qué consiste la cirugía laparoscópica: “Es una cirugía mínimamente invasiva, muy segura,  en la cual el cirujano y su equipo realiza  pequeñas incisiones de 0,5 o 1 cm por los cuales introducirá el laparoscopio (que consta de una luz y una micro cámara de video) y las deferentes pinzas  según lo requiera la intervención quirúrgica correspondiente. Es bueno aclarar que esta técnica no utiliza láser en ningún momento del acto quirúrgico”.

En comparación con la cirugía tradicional, Domínguez explicó que los pacientes sienten menos dolor: “Tienen además un período de recuperación más breve, lo que disminuye notablemente el riesgo de infecciones pos quirúrgico y le garantiza incorporación a las tareas laborales y/o sociales”. “Por esta técnica se pueden realizar la mayoría de las cirugías abdominales y ginecológicas, tales como operaciones de vesícula y ligadura de trompa. Es importante destacar  que al ser las incisiones  tan pequeñas, el período de cicatrización es más rápido y las cicatrices que quedan son mínimas en comparación a la cirugía tradicional”, agregó el director del hospital. La secretaria de Salud, Lic. Verónica Cúneo, informó en su momento que desde “el municipio se prioriza la accesibilidad y la igualdad para todos en cuestiones de salud” y que esta incorporación tecnológica estará a disposición de todos los habitantes del Partido de Mar Chiquita: “El intendente siempre nos remarca eso. De hecho, los pacientes de todo el distrito serán evaluados por el mismo grupo de cirujanos”.

En primera persona

Ignacio Miranda, oriundo de General Pirán, fue uno de los pacientes intervenidos quirúrgicamente por este sistema. Tractorista jubilado, Miranda relató la experiencia tras ser operado de la vesícula: “Fue una operación sin inconvenientes y la recuperación fue muy positiva. Estuve solo dos días internado y prácticamente no sentí dolores”. Miranda agradeció a los médicos, enfermeros y personal del hospital: “Me trataron muy bien en todo momento. Ahora me seguiré recuperando en mi casa”, manifestó.(Fuente:Prensa Municipal)

Otras

NOVEDADES

De interés Zonal:

Comunicado de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Mar del Plata

PARO en Ministerio de Desarrollo Social Nación de Mar del Plata‏

Por la presente, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Mar del Plata; comunica que esta entidad gremial iniciará a partir del día 22 de Agosto del corriente, una medida gremial que consiste en el cese de tareas y concurrencia a la delegación; ante la grave situación edilicia en que se encuentran los trabajadores que se desempeñan en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dicha medida se extenderá hasta tanto se reubique la delegación y se termine con los arreglos del lugar definitivo para tal uso.Teniendo en cuenta que el edificio donde funciona la delegación cuenta con:

· Falta de calefacción adecuada tanto para los compañeros que allí se desempeñan, como así también para las personas que asisten día a día.

· Peligros de derrumbe y desprendimientos de mamposterías. Cabe aclarar que el día Jueves 15, parte del cielorraso se desprendió y golpeó en la cabeza a beneficiarios que esperaban ser atendidos.

· No contar con líneas telefónicas.

· No contar con conexión a Internet. Esto imposibilita desarrollar las múltiples actividades propias del Ministerio, que sólo pueden ser llevadas adelante con dicho servicio.

· Falta de Espacio acorde para desarrollar entrevistas individuales.

· Espacio adaptable para que los beneficiarios puedan esperar cómodamente mientras realizan sus trámites.

· Falta de baños para los beneficiarios. Actualmente, hay una batería de baños que son usados tantos por hombres como por mujeres.

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

******

Turismo Madariaga invita a la XXXII FIESTA PROVINCIAL DEL MEJOR RESERVADO

reservado2013

Golpe de la Corte contra Cristina: bajó la reforma judicial e impidió expropiar la Rural

La Politica Online |  21.08.2013 22:44:00 – El máximo Tribunal tuvo un día de furia contra el Gobierno con una acordada que impidió expropiar el predio de Palermo y otras tres que frenaron algunos puntos de la reforma judicial, como la publicación de sentencias, declaraciones juradas patrimoniales e ingreso a la Justicia.La Corte Suprema de Justicia atacó por varios frentes al Gobierno: una acordada frenó la expropiación del predio de la Sociedad Rural de Palermo y otras tres levantaron varios aspectos de la reforma judicial.

En la primera de ellas el máximo tribunal rechazó un recurso del Gobierno y mantuvo firme la medida cautelar que impidió que el predio de Palermo de la Sociedad Rural pase a manos del Estado nacional.

“Los recursos extraordinarios devienen extemporáneos aun considerando la hipótesis más favorable para el Estado Nacional de computar el inicio del plazo para su interposición a partir de la notificación de la resolución del 23 de enero”, falló el Tribunal para justificar su rechazo.

Pero no fue el único golpe: otras tres acordadas desestimaron varios aspectos centrales de la última reforma judicial, como la publicación de sentencias, declaraciones juradas patrimoniales e ingreso al Poder Judicial

El 18 de junio pasado la Corte había declarado la inconstitucionalidad de la nueva regulación del Consejo de la Magistratura. De esta manera, la Justicia estableció reparos frente a las otras tres leyes que formaban parte del proyecto de la Casa Rosada, que ya había despertado un fuerte rechazo de la oposición y de varias ONG.

No conforme con eso, hoy la Corte falló en relación a la ley que establecía el carácter público de las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios públicos: la consideró “consistente con los principios de transparencia” pero declaró la “inaplicabilidad” del artículo 6 que depositó en la Oficina Anticorrupción la aplicación de la norma. Se trata del organismo donde deben presentar sus declaraciones todos los funcionarios públicos.

En tal sentido “estableció como autoridad responsable de la aplicación del régimen de recepción, custodia, registro y archivo de las declaraciones juradas de los magistrados y funcionarios de este tribunal a la Secretaría General y Administración de la Corte Suprema de Justicia”.

En relación a la ley 26.861 referida a los concursos públicos para el ingreso a cargos letrados y de empleados de maestranza, el máximo tribunal consideró que régimen legal “no resulta aplicable en el ámbito de esta Corte” e invocó el articulo 113 de la Constitución Nacional.

La acordada con la firma de los siete ministros, estableció que la Corte Suprema “como autoridad de aplicación” de la ley 26.861 “sancionará la reglamentación del procedimiento de concursos previstos para el ingreso al Poder Judicial”.

Finalmente, respecto a la ley 26.856, que había dispuesto la publicación en un diario judicial gratuito de todos los fallos judiciales, el máximo tribunal consideró que los objetivos centrales de la norma “se encuentran ya cumplidos”.

Invocó la acordada 14/2013 del mismo tribunal que estableció la obligación de publicación de sentencias a través del Sistema Informático de Gestión Judicial que se accederá a través del CIJ.

Allí, la Corte aprobó crear un protocolo de Registro de Sentencias, acordadas y resoluciones administrativas hasta tanto ser puesta en marcha dicho sistema

“Sólo Uno”, la apuesta desesperada del kirchnerismo para dar vuelta la elección

La Politica Online |  21.08.2013 20:18:00. En las redes sociales comenzó una campaña para que cada kirchnerista convenza a una persona para votar al Frente para la Victoria “explicándole todo eso que nosotros sabemos y que nos alegramos cuando sucede”. La excusa es “no paralizar el Congreso”.

El mismo día que Cristina pidió inversiones, La Cámpora echó a LAN del país

La Politica Online |  21.08.2013 19:21:00. La presidenta reunió a empresarios y sindicalistas en Santa Cruz y en un encendido discurso elogió a quienes ganaron plata por hacer “negocios y buenas inversiones”. Pero en ese instante la Orsna desplazó a la compañía Chilena de Aeroparque y puso en riesgo 3000 puestos de trabajo.

Stolbizer y Alfonsín presentaron el “informe negro de la corrupción K”

21.08.2013 20:46:00

Los candidatos del Frente Progresista bonaerense presentaron un escrito sobre la corrupción del kirchnerismo en la puerta del edificio de Puerto Madero conocido como “La Rosadita”.

Indemnidad judicial, otra cláusula secreta del acuerdo YPF-Chevron

La Politica Online |  21.08.2013 16:53:00, LPO revela otra cláusula del contrato por Vaca Muerta que deja al descubierto la escandalosa concesión a Chevron. La petrolera estatal garantiza a la firma norteamericana que se hará cargo de cualquier indemnización que haya que pagarle a Repsol. Se suma a la creación de la “escrow account” para asegurarle dólares.

La  Bruja en el Chocogesell 2013

Invitados por la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, la empresa santaclarense que fabrica los ‘LICORES LA BRUJA’ participó  del CHOCOGESELL , característico evento anual  gesellino. Desde la red social de Facebook, los productores locales  manifestaron: “Nos sentimos muy bien atendidos, y nos gratifica enormemente volver a encontrarnos con clientes y amigos. Se repartió folletería del Partido de Mar Chiquita, y aprovechamos la oportunidad para promocionar la próxima edición de la Fiesta del Cordero Costero a realizarse en Noviembre de este año. Gracias a todos !!!!”

Lo cierto es que al agradecimiento se lo debemos los marchiquitenses a esta señera empresa de Santa Clara, dado que es una costumbre que ‘La Bruja’ asista a las numerosas fiestas en distintos lugares del territorio argentino, y , allí donde estén estos licores está también ‘la presencia marchiquitense y la desinteresada y gratuita publicidad que Leandra y Alejandro le hacen en todos sus viajes a los diversos comercios y lugares de nuestro distrito’… Corresponde GRACIAS, Y FELICITACIONES POR LOS EXQUISITOS PRODUCTOS de LA BRUJA !!!

chocoges13

— CHOCOGESELL en Villa Gesell.

Los Jóvenes del Mar y más festejos en el mes de los Niños !!!

jovenes del mar

LA ONG “JÓVENES DEL MAR” YA SE ESTÁ PREPARANDO PARA UN MARAVILLOSO FESTEJO QUE TENDRÁ LUGAR  EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN MAR DE COBO Y MAR CHIQUITA. CON TALLERES DE ARTE Y LA GRAN KERMESSE, MÚSICA, JUEGOS, INFLABLES, SHOWS, ESTUDIO FOTOGRÁFICO, SORTEOS, JUGUETES Y UNA MERIENDA PARA COMPARTIR. Y AÚN HAY MÁS!! NO TE LO PIERDAS!!!

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: