Sociedad Rural y Cooperativa Arbolito ,analizan factibilidad de llevar servicio eléctrico a zonas rurales de Mar Chiquita/Aprobaron el contrato entre YPF- Chevron/ Financian a productores lecheros y las noticias del ámbito político

Sociedad Rural y Cooperativa Arbolito ,analizan factibilidad de llevar servicio eléctrico a zonas rurales de Mar Chiquita

El Presidente de la Sociedad Rural Mar Chiquita, Eduardo Freije estuvo entrevistado en el programa DE TODO UN POCO que por la FM Premium santaclarense conducen Iván Caviglia y Daniel Scian. Se abordaron diversos temas, pero el principal tuvo foco en la reciente reunión con los directivos de la Cooperativa de Servicios Eléctricos ‘Arbolito’ – predidida por Federico Erramouspe-, en la cual se trató sobre la factibilidad de extender redes de electrificación en campos de familias marchiquitenses que aún no disponen de servicio eléctrico.

A la reunión asistieron el contador municipal Desántolo y el Gerente  Horacio Remond del Banco  local, por quienes  los ruralistas se informaron sobre la posibilidad de acceder a créditos a largo plazo (5 años o mas) que permitirían poder encarar esta obra de progreso. Cabe mencionar que actualmente el costo por kilómetro para extender redes eléctricas rondaría en los 60 mil pesos (más equipos transformadores) en líneas monofásicas, pero que mientras más sean los vecinos interesados en adherirse , se logra dividir ese gasto, achicándolo para las familias rurales.

Freije adelantó que planean abrir un libro de registro de propietarios interesados en inscribirse para ir organizando ‘por caminos’ a aquellos que  se interesen en tener acceso al servicio eléctrico en sus campos.

La gran mayoría desea tener energía eléctrica para uso doméstico , lo cual representa un enorme confort necesario para los habitantes del campo que carecen de este tipo de servicios. Aunque hay otros que ya disponen de  líneas monofásicas y quisieran pasarse a las trifásicas.

Es importante remarcar que los interesados podrían solicitar los pertinentes presupuestos que son  sin costo alguno. Como se recordará el estado local maneja fondos del denominado CASER (caminos rurales) , al parecer, en esto de ‘la iniciativa de la electrificación rural’,se tendría  un importante  apoyo logístico del municipio y habría también  posibilidades de que  exista algún tipo de apoyo financiero desde Municipalidad al respecto

El lunes próximo los ruralistas recibirán a los directivos de la Cooperativa de General Pirán para tratar idénticos temas, dado que son jurisdicciones diferentes las que tienen las servidoras de electricidad en el amplio Partido de Mar Chiquita. Freije también habló en la entrevista sobre otros temas como estado de  ‘caminos’, relación con la intendencia y demás. Pueden escucharlos en el audio de este post, gentilmente proporcionado por Facundo Galloso Salas , encargado de la técnica y producción de la FM 97.9 de Santa Clara del Mar.

……

Financian con 200 millones a productores lecheros

El ministerio de Agricultura lanzó una línea de crédito para pequeños y medianos productores lecheros y empresas agroindustriales de todo el país. “Apunta a mejorar la infraestructura y potenciar la capacidad de producción”, dijo el ministro Yauhar.

29.08.2013 El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, anunció una línea de crédito para financiar a pequeños y medianos productores lecheros y empresas agroindustriales de todo el país por un monto total de $200 millones, con una tasa nominal anual del nueve por ciento, bonificada por el Minagri. “Los productores van a seguir teniendo todo nuestro apoyo para su fortalecimiento y desarrollo”, remarcó el funcionario, según se informó oficialmente.
“La línea de financiamiento apunta a permitir a que los productores puedan ampliar el rodeo, mejorar la infraestructura y potenciar la capacidad de producción”, destacó Yauhar al resaltar que “el desarrollo de la lechería permite movilizar las economías de las ciudades vinculadas a la actividad, en base a su generación de empleo de forma directa e indirecta”.
Yauhar, acompañado por el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, informó del financiamiento ante la presencia de representantes de cooperativas, asociaciones, cámaras de productores, entidades agropecuarias, empresas y gremios del sector que representan a la actividad lechera de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe y La Pampa; quienes mostraron su satisfacción ante el anuncio: “Es una medida muy importante para la actividad lechera en su conjunto”, coincidieron.
A su vez, Yauhar manifestó que “los lácteos argentinos tienen un fuerte perfil exportador, no solo por su volumen de producción, sino principalmente por la calidad de sus productos”, al tiempo que recordó que “estas características permitieron que nuestro país ingrese con productos de alto valor agregado a China, que es un mercado en constante expansión debido a que su población esta adoptando nuevos hábitos de consumo”.
“Tenemos que seguir todos juntos para ir mejorando día a día la calidad de vida de nuestros productores, generando arraigo, una mayor producción y trabajando por un mayor valor agregado en origen”, indicó el ministro, quien aseguró: “Los productores no están solos, cuentan con un Estado presente y dispuesto a brindarles todas las herramientas que necesiten para su crecimiento y desarrollo”.
Los destinatarios podrán acceder a esta línea de crédito para capital de trabajo productores MiPYMES que bajo cualquier forma societaria o unipersonal facturen mensualmente por ventas de leche hasta los $400.000. Esta línea de financiamiento contempla préstamos hasta $2.500.000, para inversiones fijas, el cual surgirá de la evaluación individual de cada caso.
El financiamiento tiene el fin de ayudar a los pequeños productores en distintas inversiones de hasta 5 años de duración: La construcción o ampliación de instalaciones o infraestructuras; adquisición de maquinarias; mejoras y ampliación de rodeos; pasturas parennes; financiación parcial de compra de campos adyacentes o cercanos; Software para armado de raciones y gestión del establecimiento; o el capital de trabajo asociado a la inversión.
En el anuncio, estuvieron presentes representantes del Banco de la Nación Argentina, la Cooperativa Tambera La Mercedina, la Asociación de Criadores Holando Argentino (ACHA), la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), la Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María (FUNESIL) y el Centro de Industria Leche (CIL).
Además, también participaron los representantes de las cámaras de productores de leche de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero; las sociedades rurales de Pozo Del Molle, Lincoln y Morteros; las cooperativas SanCor Ltda., Manfrey Ltda., Tambera de James Craik Ltda., Asociación Unión Tamberos Ltda., Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, La Suipachense, La Litiniense, Tambera de Paraná Ltda., San Isidro Ltda.; y las empresas Mastellone Hnos. S.A., Molfino S.A., Verónica S.A., Pampa Cheese S.A.

Cristina mandó a La Cámpora de vacaciones hasta septiembre

La Politica Online |  24.08.2013 La agrupación de Máximo Kirchner manejó los fondos de la campaña y generó roces con intendentes y gobernadores. Tras el fracaso en las principales provincias hizo una leve autocrítica y sus referentes se tomaron un descanso. La apuesta de seguir con las denuncias.

Neuquén: Tras los incidentes, se aprobó el contrato entre YPF y Chevron

La Politica Online |  28.08.2013 – Con el voto positivo de 25 de los 27 legisladores presentes, el Movimiento Popular Neuquino, el kirchnerismo y aliados dieron visto bueno al proyecto. La votación tuvo lugar luego de las protestas y la represión de la policía provincial, que dejó 29 heridos, uno por bala de plomo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: