Desde tu Facebook dáles tu ”Me Gusta’ al Instituto ‘Don Bosco de Pirán’ o al Colegio ‘San Miguel de Vidal’ : apoyálos con ‘Destino Bariló’ !!!/EL 90 % DE LA OBRA DE LA AUTOVÍA 11 SANTA CLARA-MAR CHIQUITA YA ESTÁ TERMINADA/Masonería Argentina evoca al fundador de Coronel Vidal, Don Dardo Rocha‏/Trabajadores del Estado dan su tiempo libre y talento para mejorar sus comunidades/Cooperativas de trabajo y recuperación de empresas por parte de los trabajadores /PAVIMENTAN LA AVENIDA MENTÓN PARA BRINDAR UN MEJOR ACCESO A SANTA CLARA

Desde tu Facebook dáles tu ”Me Gusta’  al Instituto ‘Don Bosco de Pirán’ o al Colegio ‘San Miguel de Vidal’ : apoyálos con ‘Destino Bariló’ !!!

Los sueños juveniles de lograr un viaje de egresados inolvidable volverán a copar el próximo sábado la sede del Polideportivo Perón de Coronel Vidal ‘. Tal como adelantáramos , competirán ese día los chicos de la secundaria de Pirán y del Colegio San Miguel de Vidal, junto con los de un establecimiento educacional gesellino. Desde el Polideportivo se filmarán las competencias y serán puestas en pantalla en el programa de TV “Destino Barilo”, conducido por Daniel Jait  , que se emitirá  próximamente por  Canal 8 de Mar del Plata  .

Si además queremos ser parte de la hinchada para apoyar a los colegios, solo hay que recordar que la cita es el próximo sábado, 7 de septiembre, alrededor del mediodía, en el Polideportivo Perón, a la vera de la Autovía 2, a pasitos de la entrada principal a Coronel Vidal. La entrada consiste en llevar un alimento no perecedero… ¡NO vale hacerse la rata !!! Todos acompañemos la ilusión de nuestros jóvenes ‘con destino a Bariloche’.

Desde tu Facebook podés darle tu ‘Me gusta’ a los chicos del Instituto Don Bosco, y apoyarlos en su sueño de ir a Bariloche en su viaje de egresados  . Accedé a

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=228613487289639&set=a.208075922676729.1073741828.206834669467521&type=1&thea
Don Bosco a Bariló

****

Si querés dar tu apoyo a los alumnos del Colegio San Miguel de Coronel Vidal con ‘Destino a Bariló’ , sólo tenés que acceder en el siguiente link y clickear en ‘Me gusta’:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=228603247290663&set=a.208075922676729.1073741828.206834669467521&type=1&theater&notif_t=photo_reply

San Miguel a Barilo

Agradecemos a Iván Caviglia,  que nos hizo llegar esta información que permite que los amigos de los colegios citados estemos ‘apoyando’ con el ‘ME GUSTA’ a los pibes de nuestros pueblos… Caviglia ´,- quien fue uno de los  impulsores  que insistió para que algunos episodios de DESTINO BARILÓ pudiera filmarse en el Poli-, nos recordó también que  THE CRABS (grupo coreográfico musical del cual es productor) estará actuando los tres sábados en  que el programa sea filmado en Vidal.

crabs cangrejas

Prensa Municipal remarcó que participarán ” ocho escuelas del Partido de Mar Chiquita que competirán entre sí junto a otras de Mar del Plata y la zona”- De allí se  accederá a las semifinales, las cuales tendrán lugar en Necochea, con nuevos juegos, muchos de ellos de deportes extremo. Luego, quien logre superar esa instancia regional, llegará a la gran final en Mar del Plata.

“Las promociones 2015 son las que compiten por el sueño mayor, aunque también habrá otros premios además del viaje. Por ejemplo, al colegio que termine segundo se le regalará la fiesta de egresados. La competencia consta de 12 juegos que incluyen baile, actuación, canto, partidos de fútbol, preguntas y respuestas y hasta la participación de padres y madres para demostrar habilidades gastronómicas. El segundo programa en el Polideportivo de Vidal tendrá lugar este sábado 7 de septiembre. Luego, el 14 y 21, se completará el cronograma de grabaciones”

——

Periodismo para todos. De los cambios y  avatares políticos  en un año electoral de la Argentina …. a los que ‘tienen hambre de agua’…

Jorge Lanata abrió el programa de Periodismo Para Todos con su tradicional monólogo y dijo: “Esta semana el gobierno empezó a hacer lo que le pedían la mayoría de los argentinos. Ahora con el 70 por ciento de la gente en contra, reconocen la inflación y suben el mínimo no imponible”.  El periodista comparó el gobierno de Cristina Kirchner con la actitud de los padres de un adolescente, porque para que hagan caso hay que pedirle todo lo contrario. Lanata también habló sobre el acuerdo YPF-Chevron y sobre el éxodo hacia el massismo.

La Presidenta comparó en las últimas semanas la realidad de la Argentina con la de Australia y Canadá, es por eso que Jorge Lanata -y su equipo- se trasladó hacia varios lugares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires para ver cómo se vive ahí.  En los últimos 10 años -durante la llamada por los K “década ganada”- las villas y asentamientos aumentaron su población en más del 50 por ciento. Además PPT comparó las diferencias que hay en la educación entre estos países.

Hay frases que impactan y eso es lo que sucedió en este informe de Periodismo Para Todos en el que se mostró cómo viven en decenas de localidades de Formosa en las que no hay agua potable. “Tengo hambre de agua”, le dijo uno de sus  hijos a  una de las mujeres que viven en los pueblos que están sobre la ruta 81. Pozo de Tigre es uno de los ejemplos de esa grave problemática.

Jorge Lanata termina cada programa de Periodismo Para Todos con un editorial sobre algún tema en particular, que no necesariamente tiene que ser de actualidad.  Pero este programa tuvo algo especial porque el conductor se encargó de dedicarle el fragmento de Baz Luhrmann a una persona en particular. “Se lo dedico a usted, que tiene en su Ipod el tema y corre escuchándolo todas las mañanas”, dijo Lanata a modo de cierre.


——

Un poco de historia: Conociendo al  fundador de  Coronel  Vidal

Masonería Argentina evoca a Dardo Rocha‏

Abogado, político, periodista, diplomático, militar y docente, fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1881 y 1884, fundó las ciudades bonaerenses de La Plata, Necochea, Pehuajó, Tres Arroyos y Coronel Vidal.

DARDO ROCHA

Durante Rosas, emigró con su madre a Montevideo. Cuando volvió a Buenos Aires cursó la escuela primaria en el Colegio Republicano y el secundario en el Convento de San Francisco. Ingresó luego a la universidad dondecursó el primer año de filosofía y se abrió a las letras con un breve ensayo biográfico sobre Bernardino Rivadavia. Retomó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires después del conflicto entre Buenos Aires y la Confederación Argentina, pero los suspendió por la nueva ruptura entre la provincia y la Confederación. Se recibió de abogado y el 20 de abril de 1863 presentó su tesis doctoral titulada Ley Federativa. El 19 de noviembre ingresó a la Academia Teórico-Práctica de Jurisprudencia.

Juan José Dardo Rocha y Arana, tal su nombre completo, fue padre de cinco hijos fruto del matrimonio con su prima Juana Paula Arana Merino. Su primera incursión en el periodismo data de 1853 con la traducción deuna novela breve que publicó en el periódico El Recuerdo, de Montevideo. Tres años después fundó el periódico manuscrito Eco Universitario, con Luis María Campos, y colaboró en los periódicos 11 de septiembre y La Espada de Lavalle. En julio de 1857 fundó el periódico La Nueva Regeneración con Felipe Varela y Juan Chassaing.

El aspecto militar de su vida comenzó con la guerra entre la Confederación Argentina y Buenos Aires cuando fue designado secretario del coronel Antonio Susini. Restablecida la paz, fue designado fiscal especial de Marina. Participó luego en la batalla de Pavón, en 1862 asumió como secretario militar del Ministro de Guerra y Marina, general Juan Andrés Gelly y Obes, y fue Comisionado Nacional de Corrientes para sostener a las autoridades constituidas. Sucesivamente ejerció como oficial primero de la Secretaría de Negocios Constitucionales y luego en el Ministerio del Interior. Entre enero de 1866 y mayo de 1867 participó en la Guerra de la Triple Alianza, luchó en las batallas de Pehuajó, Estero Bellaco y Tuyutí, donde fue gravemente herido.

En 1864 asumió como diputado en la legislatura de Buenos Aires, después fue designado miembro de la Cámara de Representantes. Al término de la Guerra de la Triple Alianza, fue enviado confidencial ante el gobierno del Paraguay para las negociaciones de paz. Fue diputado al Congreso Nacional (1872) y luego senador nacional entre1874 hasta 1881. El 1º de mayo de 1881 fue electo gobernador de la provincia de Buenos Aires y al año siguiente envió el proyecto de ley para la fundación de la ciudad de La Plata como nueva capital de la provincia. Colocó la piedra basal el 19 de noviembre de 1882 en jurisdicción de Lomas de Ensenada. Supervisó personalmente los trabajos de construcción hasta que el 15 de abril de 1884 se instalaron las autoridades provinciales. El acto de inauguración fue apadrinado por el Presidente Julio A. Roca.

Como Gobernador bonaerense prometió: “He de extender un kilómetro de vías por cada día de mi gobierno”. Construyó en consecuencia las rutas férreas hasta Mar del Plata, Benito Juárez y Bahía Blanca, mejoró la red caminera en más de dos mil kilómetros, extendió el telégrafo provincial a lo largo de ochocientos kilómetros. creó una Escuela de Artes y Oficios, fundó el primer Instituto Científico Superior, estimuló el cultivo de lino, propendió a la mestización del ganado adquiriendo reproductores ingleses, dio agua potable a las ciudades, contribuyó a la nivelación de más de dos mil leguas cuadradas del territorio provincial para navegación y desagües, creó el Observatorio Astronómico de la Ciudad de La Plata, instituyó la aplicación de la fotografía en las cárceles, dispuso la abolición del cepo y proyectó la construcción de los puertos de Ingeniero White, Mar Chiquita y Ensenada. La ciudad de La Plata fue la primera que tuvo alumbrado eléctrico: Thomas Edison lo había establecido en un barrio de Nueva York en diciembre de 1880, poco antes de la fundación de la capital provincial. En mayo de 1884 asumió como Senador Nacional y ejerció como director político del diario El Nacional. Fue uno de los líderes del Partido Autonomista Nacional, de Julio A. Roca; fracasada su candidatura presidencial en 1886, el Senado le concedió licencia para viajar a Europa hasta1889.

En 1890 junto a Luis Sáenz Peña, Ernesto Tornquist, Benjamín Victorica y Eduardo Madero, actuó como mediador entre los bandos enfrentados durante la Revolución del Parque. El 29 de julio se firmó la capitulación en el Palacio Miró y la Cámara de Senadores dictó la Ley de Amnistía, a iniciativa de Dardo Rocha.

El 14 de abril de 1897 fundó la Universidad de La Plata de la que fue su primer Rector hasta la nacionalización en 1905; también ejerció como Profesor Titular de Derecho Constitucional. En marzo de 1898 participó de la Convención que reformó la Constitución Nacional, y en 1911 fue enviado extraordinario y Ministro Plenipotenciario en la misión especial ante el gobierno de Bolivia para la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Dardo Rocha falleció en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1921; había nacido el 1 de setiembre de 1838. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Recoleta, pero en la década del ’40 fueron trasladados a la catedral de La Plata, por decisión de su hijo Carlos Dardo, Intendente de La Plata. Fue iniciado masón en la Logia “Constancia” N°7 en 1858, presentado por su padre Juan José Rocha, que luchó a ordenes de Lavalle y Garibaldi.

Autor: Ángel Jorge Clavero Gran Maestre . Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar/

——

Trabajadores del Estado dan su tiempo libre y talento para mejorar sus comunidades

La Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, lanzó la red social solidaria “Voluntariado Institucional del Estado” (www.modernizacion.gba.gov.ar/voluntariado), una novedosa plataforma que tiene por objetivo fomentar la participación libre y fuera del horario laboral de los trabajadores del Estado en causas vinculadas principalmente al medio ambiente y campañas sociales.

El Voluntariado Institucional fue presentado por el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, en el marco de la XIX Jornada Nacional de Articulación Público-Privada organizada por Fundación Compromiso, en el Pabellón Rojo del Predio Feria de La Rural.

La misma, dirigida a representantes de Organizaciones de la sociedad civil, empresas, gobierno e instituciones académicas, se organizó en paneles temáticos y multiactorales. Bajo el título “Tiempo de concentrar alianzas para la transformación”, Reale fue entrevistado junto a Bernardo Kosacoff, miembro del Consejo de Administración y Profesor Escuela de Negocios en Universidad Torcuato Di Tella, por el periodista económico Tomás Bulat, del Consejo de Administración de Compromiso.

La web es parte de la “Campaña Ecológica: Separación de residuos plásticos, reciclado de papel y donación de tiempo” que lleva adelante la Dirección de Comunicación Interna a cargo de Victoria Gentile, perteneciente a Modernización del Estado. La misma propone la colaboración de manera voluntaria y “ad honorem” de los empleados de la administración pública. Un programa de responsabilidad social que busca, a través de una actividad colaborativa, originar un buen clima laboral.

voluntariado

“Creemos en el poder del voluntariado y en la solidaridad de los argentinos. Por eso, queremos sumar a la intensa tarea que viene desarrollando la Fundación Banco Provincia, presidida por Karina Rabolini, la posibilidad que los trabajadores del Estado también puedan aportar su tiempo libre y su talento para mejorar sus comunidades. El objetivo de esta plataforma es conectar a más trabajadores con proyectos de voluntariado que acompañen las políticas provinciales de educación, medio ambiente y salud. Nuestra próxima meta es invitar a trabajadores municipales”, destacó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

El voluntariado, que en primera instancia se llevó a cabo en la Subsecretaría durante el segundo semestre de 2012, funciona a través de tres propuestas de donación: eco-ladrillos, botellas vacías y tapitas de plástico. La primera de ellas consiste en la recolección de material plástico desechable (como bolsas, envoltorios de golosinas y etiquetas) dentro de botellas para generar material de construcción de bajo costo y alta calidad. Por medio de esta campaña, Modernización hizo entrega de 149 eco-ladrillos a Andrea Vega de la institución Chacras de Buenos Aires y 40 a Rodrigo Echavarri para la organización Hogar Dulce Hogar.

Asimismo, 566 botellas plásticas vacías, que juntaron empleados públicos de la Provincia, fueron  encomendados a la campaña “Un ladrillo para mi escuela” de Red Solidaria, mientras que 10 cajas de papel y 3 de tapitas ya fueron recolectadas en oficinas del Estado para el Programa de Reciclado de la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan que desde 2006 a la fecha ha recolectado más de 1.337.200.000 y reciclado 3.343. Además del trabajo con las organizaciones mencionadas, el voluntariado colabora con la Fundación Banco de Bosques para la campaña de reciclado Botellas de Plásticos PET.

Si se quiere sumar un proyecto de voluntariado se debe contactar con la Dirección de Comunicación Interna de la Subsecretaría para la Modernización del Estado al teléfono 0221-429-4114.

Gendarmería ya sale a patrullar en la Provincia

Se destinarán 4 mil efectivos de esa fuerza federal para reforzar las tareas de prevención en los principales centros urbanos bonaerenses. A nuestra ciudad se le asignarán doscientos

PURICELLI, SCIOLI, BERNI, INSAURRALDE Y CASAL, EN EL ACTO DE  INCORPORACIÓN DE 4 MIL GENDARMES A TAREAS DE COMBATE DEL DELITO EN LA PROVINCIA

PURICELLI, SCIOLI, BERNI, INSAURRALDE Y CASAL, EN EL ACTO DE  INCORPORACIÓN DE 4 MIL GENDARMES A TAREAS DE COMBATE DEL DELITO EN LA PROVINCIA

(El Dia. 1.09.13) El gobierno nacional puso en marcha ayer el desembarco de 4 mil gendarmes que, según se informó, trabajarán en conjunción con la Policía bonaerense en el patrullaje de las zonas urbanas más “calientes” de la Provincia por el accionar de la delincuencia, en particular en el Conurbano.

El desembarco de miembros de esta fuerza nacional fue presentado como un “refuerzo del Operativo Centinela” vigente en la Provincia desde el 2009. Pero en la práctica los gendarmes que están en territorio bonaerense desde entonces se han limitado a custodiar determinados ámbitos, en particular las estaciones ferroviarias del Conurbano y los accesos a algunas villas de emergencia y asentamientos de esa misma región. En cambio ahora, según el anuncio oficial, los gendarmes patrullarán las calles “para colaborar en el combate del delito”.

Una duda pasa por el tiempo en que estos efectivos estarán cumpliendo esta tarea en la Provincia. Ayer fuentes oficiales hablaron de 45 días, pero otras fuentes afirmaron que ése será el tiempo que estará el grupo de gendarmes que llegó ahora, pero que al cabo de ese lapso serán reemplazados por otro grupo.

Como ya anticipó este diario en la edición del domingo pasado, 200 de esos gendarmes serán destinados a nuestra ciudad, donde comenzarán a operar en las próximas horas.

EL CONTEXTO

Esta medida se concreta en momentos en que, como se sabe, la inseguridad constituye la preocupación central de los bonaerenses de acuerdo a encuestas coincidentes. Y, según consideran intendentes y otros dirigentes del propio oficialismo, ha sido uno de los factores principales tenidos en cuenta por los ciudadanos a la hora de votar en las elecciones primarias celebradas el 11 de agosto, en las que la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador, encabezada por Sergio Massa, se impuso por el 35,5% de los votos, frente al 29,6% que obtuvo la nómina del Frente para la Victoria liderada por Martín Insaurralde.

En ese marco, la inseguridad y las políticas nacionales y provinciales para combatirla quedaron en el centro de las propuestas y las discusiones electorales ya antes de las primarias. Y luego de esa elección, y en medio de la campaña para los comicios legislativos que se celebrarán el 27 de octubre, funcionarios de la Casa Rosada que hasta ahora habían planteado a la inseguridad como una “sensación agigantada por los medios”, salieron a reconocerla como “un problema real”, mientras que Insaurralde viene presentándola desde el inicio de su campaña como una de las “problemáticas a atender”.

La llegada de los 4 mil nuevos gendarmes a la Provincia fue presentada ayer en un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, el secretario del área Sergio Berni, el gobernador Daniel Scioli y el candidato a diputado Insaurralde.

Desde el gobierno provincial se informó que, junto con el desembarco de estos efectivos, el gobierno nacional hizo “un aporte de 85 millones de pesos, que serán destinados a la compra de 350 patrulleros y 350 motos”.

—-

Todos somos el campo…

Unidad Popular  Ciclo de charlas: Desgranando nuestra realidad

Cooperativas de trabajo y recuperación de empresas por parte de los trabajadores.

Experiencias concretas llevadas adelante por los trabajadores.-
El fraude laboral cometido a través de la figura de las cooperativas.-
El rol del Estado.-
La misma  se llevará a cabo el día 5 de septiembre de 2013 en la calle  Roca 4067 de Mar del Plata  a las 17: 00 horas.-
La entrada es libre y gratuita.
Abierta al público en general .Organiza: Unidad Popular- Coordinan:  Dr. Julio Hikkilo y Alicia Reyley
up
…..
Del ámbito municipal

NOVEDADES

-Así lo afirmó el Director de Proyectos  de la Municipalidad de Mar Chiquita, Arq. Mauricio Marcus, al referirse al porcentaje en el que se encuentra la obra de la doble mano de la ruta 11 tramo Santa Clara del Mar- Balneario Parque Mar Chiquita.El arquitecto explicó que la obra se está ejecutando en tiempo y forma y, reafirmando lo declarado por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en reiteradas oportunidades, Marcus informó que la obra será inaugurada a mediados de septiembre, con la visita o presencia mediante teleconferencia de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.Marcus explicó que la obra se encuentra en un 90 % de su etapa total y que comenzaron a avanzar sobre los “detalles”, como la señalización vertical y horizontal y la  iluminación de las rotondas en el sector hasta llegar a la Av. Montreal, aclarando por su parte que después del segundo ingreso a la localidad de Santa Clara del Mar se van a iluminar únicamente las rotondas de ingreso a Mar de Cobo y Mar Chiquita.“Pedimos prudencia: esto es una autovía, no una autopista”Conocidos son los casos de accidentes ocurridos en el último tiempo en el sector donde actualmente se construye la doble mano de la ruta 11 entre Santa Clara y Mar Chiquita. Al respecto Marcus sostuvo “pedimos prudencia porque esto es una autovía, no es una autopista”.En tal sentido, el arquitecto opino sobre el diseño de las rotondas de ingreso a las localidades. “Hay todo un departamento de ingeniería de tránsito que trabajó en este nuevo diseño. Las rotondas son ordenadores, lo que buscan es que de alguna manera se produzca un ingreso y un egreso de cada localidad y para eso también hay visuales para que no se produzcan accidentes”.“Antes de  llegar a cada rotonda hay una serie de rayas horizontales llamadas logarítmicas que lo que  buscan es que si algún conductor viene medio dormido la frecuencia de las líneas lo despierte. Lo que pedimos es prudencia esto es una autovía, no es una autopista. La gente no debe ir a 160 kilómetros por hora, si no circular a una velocidad moderada. Prudencia es lo que pedimos”, finalizó.
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: