Instituto de la Vivienda censará sus barrios en Mar Chiquita: La oportunidad de regularizar escrituraciones sin costo/CAPACITARON A 1800 ALUMNOS EN CUESTIONES AMBIENTALES/ Atentos artesanos :Se viene la IV Fiesta Criolla del Club de Campo Rancho Aparte/

Instituto de la Vivienda censará sus barrios en Mar Chiquita: La oportunidad de regularizar escrituraciones sin costo

En la presente semana, habrá censo en viviendas  de los barrios de  las localidades marchiquitenses que han sido construidos o financiados por fondos del Instituto de la Vivienda. Esta labor permitirá tener un panorama actualizado de los habitantes de esas casas y dará la posibilidad de regularizar escrituras  con tramitaciones gratuitas a aquellos adjudicatarios  que aun no poseen dicha documentación. Es una excelente oportunidad para quienes durante mucho tiempo han querido obtener sus escrituraciones y por ende resulta importante dar aviso a la población involucrada que este censo se ha puesto en marcha

Un pedido  a los vecinos; Sean cordiales con los censistas,  las regularizaciones dominiales contribuyen a lograr una comunidad más ordenada y organizada; tal fin , bien merece unos minutos de su tiempo.

La prensa municipal dio a conocer detalles en un preciso comunicado para los vecinos a través de unagacetilla que tituló : EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA CENSARÁ EN EL MUNICIPIO A PARTIR DEL 10 DE SEPTIEMBRE

Atento al convenio suscrito con el Instituto de la Vivienda en el marco del “Plan de Escrituración”-Decreto 699/10 en el municipio de Mar Chiquita, se procederá a escriturar la totalidad de los complejos habitacionales construidos y/o financiados por el Instituto de la Vivienda en el Partido de Mar Chiquita. Ello logrará convertir en propietarios a los beneficiarios de la totalidad de los barrios del Partido de Mar Chiquita.

Para ello, personal del Instituto de la Vivienda procederá a censar a cada una de las viviendas a partir del 10 de septiembre del corriente. El municipio comunica a los vecinos que a partir de mañana, entonces, se comenzará con el Censo Habitacional a todos los barrios del Partido de Mar Chiquita en el marco del Convenio de Plan de Escrituración con el Instituto de la Vivienda. Por tal motivo, se solicita la presencia de un integrante del grupo familiar para brindar la información requerida.

Los censos tendrán lugar en los barrios que a continuación se detallan por localidad:

Coronel Vidal .Barrio Roca – 16 viviendas Barrio 70 viviendas – 70 viviendas Plan Novios -10 viviendas Plan Ley 9104 0 – 3 viviendas Plan Trabajar – 8 viviendas Viviendas Rurales – 8 viviendas Plan Compartir Policía Comunal – 40 viviendas Plan Federal 100 viviendas – 66 viviendas

General Pirán. Barrio Fonaví – 11 viviendas Barrio 50 viviendas – 50 viviendas Viviendas Rurales – 12 viviendas

Vivoratá .  Plan Federal – 50 viviendas

Santa Clara del Mar – Plan Federal – 20 viviendas Plan Solidaridad – 5 viviendas

Otras NOVEDADES

CAPACITARON A 1800 ALUMNOS EN CUESTIONES AMBIENTALES

Estudiantes de 210 escuelas secundarias públicas y privadas trabajaron en comisiones para abordar distintas problemática y tomar los recaudos necesarios. Los chicos, de entre 16 y 18 años, tendrán como objetivos concientizar a la sociedad la importancia de estas cuestiones.

En el marco Primer Congreso Permanente de Guardianes Ambientales  del que estuvo encabezado por la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia y el titular del OPDS, Hugo Bilbao, que se desarrolló en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, por iniciativa del diputado provincial Rodolfo Iriart, del diputado   se capacitaron a 1800 jóvenes de entre 16 y 18 años, pertenecientes a  210 escuelas públicas y privadas de dicha ciudad fueron capacitados sobre problemáticas ambientales. Paralelamente,  junto a los alumnos, se realizaron mesas de trabajo donde participaron  400 docentes de la localidad costera.

Hugo Bilbao coincidió con De Lucia y manifestó que “esta es una política de concientización que tiene como objetivo comprender que entre todos podemos afrontar los problemas que hoy muestra el medio ambiente”.

Asimismo, el titular del OPDS expresó que la iniciativa acompaña el interés del gobernador Daniel Scioli de “resolver los problemas con educación” y por ello “se busca tener alumnos educados ambientalmente para promover una sociedad concientizada en este tema”.

“Necesitamos a cada uno de ustedes para generar conciencia ambiental, porque si tienen la capacidad de multiplicar todo lo que van a aprender, Mar del Plata va a estar mejor”, indicó De Lucia en su discurso a los presentes.

En este sentido, la ministra agregó: “La capacitación ha generado un proceso participativo en las escuelas y estoy convencida que ustedes son los grandes motivadores de la sociedad”.

 PRUEBA PILOTO EN MDP

El programa de guardianes ambientales, es  una iniciativa provincial que se lleva a cabo a partir de un acta acuerdo celebrada entre la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y el Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), impulsado por el diputado provincial, Rodolfo ‘Manino’ Iriart. La experiencia se inició en la ciudad de Mar del Plata, y tiene como propósito extenderse a las diferentes ciudades de la provincia.

El Programa Guardianes Ambientales, tiene como objetivo la formación y capacitación de los jóvenes para la protección y conservación del medio ambiente, a partir de la participación activa de los mismos.  Cada líder ambiental es elegido por sus compañeros, quienes serán capacitados para transmitir a sus pares las acciones para la conservación y cuidado del medio ambiente.

En la jornada, los alumnos participaron en talleres sobre distintas temáticas ambientales  como ambiente sustentable, trabajo comunitario, primeros auxilios, prevención de accidentes y promoción de la salud para diseñar y formular diversos proyectos.

Los talleres estuvieron a cargo de 120 coordinadores: 40 oficiales, 40 ayudantes y 40 auxiliares, quienes forman parte de distintas ONG de la ciudad,  involucradas con el medio ambiente.

Entre las principales funciones que tendrán los guardianes, se destacan conocer la política nacional y provincial ambiental junto a sus estrategias,  articular con organizaciones sociales procesos climáticos locales y regionales y fomentar la conservación de ambientes bio-diversos, protegiendo y aumentando las áreas de protección especial de bosques primarios y secundarios en el entorno urbano.

guard amb

ATENCION ARTESANOS:

Se viene  la  IV Fiesta Criolla del Club de Campo Rancho Aparte

La gente del  Atelier Artística informó que hay disponibilidad de  puestos para aquellos artesanos que  el día 15 de septiembre  estén interesados en  ofrecer  sus productos en el evento del  Club de Campo Rancho Aparte, donde se estará celebrando  su 4º Fiesta Criolla. Se trata de un encuentro familiar, y bien campero que se realiza en Santa Clara del  Mar

Los organizadores comunicaron que el derecho a venta  para puestos se ha establecido en  $50 (el puestero no paga entrada al campo. Como es costumbre los artesanos llevaran sus caballetes, gacebos o sombrillas  Es importante tener en cuenta  que deben inscribirse antes del viernes 13 de set,- o al menos . anunciarse telefónicamente  con Pablo Poggi al 223156058772 (línea Personal) , 223 5117400 (línea Movistar) ó fijo 4504403

El campo abrirá su tranquera a las 8 am. A partir de ese horario podrán ingresar.  El evento contará con espectáculos familiares. destrezas de caballos: carrera de rastrin, prueba de tambores, cuadreras, sortijas. asador criollo, baile y cantores…. El valor de la entrada serán $20 con sorteos incluidos y los 100 primeros menús  gratis

Para el público en general, agregar que quedan todos invitados al Club de  Campo  RANCHO A PARTE, establecimiento ubicado a la vera de la ruta 11 , (muy cerquita de la Base del Ejército) camino a  Santa Clara del Mar, para disfrutar de sus cómodas instalaciones, cordialmente y  en familia

RAN

Cristóbal no le pagó $1.200 millones a la AFIP para comprar Petrobras

09.09.2013 El empresario kirchnerista se financió con impuestos impagos para poder quedarse con una refinería y 360 estaciones de servicio -una operación sospechada de sobornos-. Esa deuda fue incluida luego en una muy favorable moratoria a 10 años. Aseguran que sólo pudo hacerlo con el guiño del Gobierno.

  • El Gobierno de Brasil investiga las coimas de Cristóbal por Petrobras
  • Quién es Jorge Rottemberg, el operador de Cristóbal acusado de coimas en Brasil
  • Periodismo para todos del 8 de setiembre

    Humor:c omedia costumbrista ‘la familia peronista’, la llegada de gendarmes ; fuerzas de seguridad: ‘unidas y desorganizadas’ .. y mas + a

    Un monólogo con anuncios de Jorge Lanata. * El verso del plan de seguridad. * Los planes de seguridad K a lo largo de los años. * Una nueva prueba de la ruta del dinero K: habló Horacio Quiroga.

    Periodismo para todos del 8 de set: la llegada de gendarmes ; fuerzas ‘unidas y desorganizadas’ .. y a principio de programa, sketch de humor IMPERDIBLE La familia peronista, una familia como la tuya o la mia jaja se pelean, no se entienden , siguen a uno u a otro peronista…y hasta alguna que piensa que ‘ya van a ir a buscar al cabezón’ Un monólogo con anuncios de Jorge Lanata Jorge Lanata realizó su tradicional monólogo en el que habló sobre Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Sergio Massa y hasta anunció que le va a iniciar una demanda civil y penal al periodista Luis Ventura. Este monólogo de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos comenzó de una manera particular porque un grupo muy numeroso de personas salieron del telón en lo que fue una de las partes de humor del programa. Después Lanata se puso serio nuevamente y habló sobre varios temas que sucedieron esta semana: Macri y su círculo rojo, el viaje de Cristina Kirchner a Rusia y el éxodo peronista hacia Massa. También hubo tiempo para detenerse en los dichos de Luis Ventura hacia su persona. “Dijo que yo evadía impuestos y que pagaba el colegio de mi hija con plata negra. Por esas dos cosas le voy a iniciar una demanda civil y penal. Por todo lo demás no, que digan lo que quieran. De todo lo demás no voy a hablar nunca”, afirmó el periodista de PPT.

    El verso del plan de seguridad. Jorge Lanata demostró en este informe de Periodismo Para Todos que el plan de seguridad del Gobierno es improvisado para ganar votos de cara a las elecciones del 27 de octubre. Los planes de seguridad K a lo largo de los años Periodismo Para Todos realizó un informe en el que repasó los principales planes de seguridad que realizó el kirchnerismo en sus distintos mandatos.

    El improvisado plan de seguridad del Gobierno hizo que Jorge Lanata repasara en Periodismo Para Todos todas las estrategias fallidas que realizó el kirchnerismo a lo largo de los años.

    Esto queda demostrado cuando se ven los cambios que realizaron Néstor y Cristina Kirchner en sus distintos mandatos. El primer cambio grande fue cuando fue asesinado Axel Blumberg, pero ninguno de los planes funcionó correctamente.

    Una nueva prueba de la ruta del dinero K: habló Horacio Quiroga

    Horacio Quiroga es empresario y ex director de las empresas de petróleo de Lázaro Báez. Jorge Lanata habló con él y se sorprendió con algunas de las afirmaciones.

    Jorge Lanata repite siempre que no hace falta ninguna prueba más para demostrar la ruta del dinero K, tema que Periodismo Para Todos está tratando desde el primer programa el 14 de abril. Pero siguen apareciendo personas que fueron testigos de manejos turbios.

    Horacio Quiroga es empresario y ex director de las empresas de petróleo de Lázaro Báez. Los testimonios son fuertes e incriminan al empresario relacionado a la familia Kirchner

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: