Cayó una de las bandas que estafaba con venta de lotes en la costa bonaerense/ Titulares del ámbito nacional y del quehacer municipal de Mar Chiquita/LICORES ‘LA BRUJA’: Con sello de calidad Marchiquitense

—–

Cayó banda de estafadores integrada por abogados que vendía lotes en la Costa Atlántica

 En total hay nueve detenidos, entre ellos cuatro abogados y dos gestores. Los allanamientos se realizaron en La Plata, Capital Federal, y en localidades del Conurbano bonaerense y en la Costa Atlántica. La banda actuaba desde hace siete años y serían autores de más de 50 estafas de sumas millonarias. Asi lo anunciaron diferentes medios nacionales , al dar una noticia que preocupa profundamente a muchísimas localidades de nuestra costa, entre ellas las marchiquitenses, donde como venimos comunicando desde este portal se han observado muchísimos casos de apropiaciones de lotes, alambramientos constantes y centenares de víctimas que denuncian haber sido estafados por distintos grupos de vendedores que vienen reiterando estafas junto a cómplices de variados ámbitos- La problemática de ‘negociados con lotes’ viene afectando a casi toda la  zona costera durante la última década; en el caso del Partido de Mar Chiquita,  la temática fue abordada y expuesta  hasta en el HCD local- La captura de estos delincuentes  pone el tema en los medios nacionales,
haciendo renacer la esperanza de muchos damnificados locales , que anhelan  creer en que sea ésta la oportunidad’ de que ‘en todas las comunidades pongan ‘manos a la obra’ , animando a  que las fuerzas de seguridad y la Justicia  comiencen  a identificar y a perseguir a los delincuentes e impunes cómplices de estas actividades ilícitas que vienen azotando también  los lares marchiquitenses’.

afana lotes

11. set. 2013.- 16:13 de 911online : Una organización conformada por abogados dedicada a estafar a personas a través de la venta de lotes en la Costa bonaerense fue desbaratada hoy, informaron fuentes policiales a Online-911 quienes además agregaron que la banda contaba con importantes ramificaciones en la ciudad de La Plata.
Los operativos, a cargo de la Dirección de Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, se desarrollaron durante esta mañana cuando los policías allanaron 17 estudios jurídicos y domicilios particulares de la ciudad de La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y la Costa Atlántica.
Como resultados de los procedimientos policiales, bajo las órdenes del comisario inspector Guillermo Aristiz, fueron apresadas nueve personas, entre ellas cuatro abogados – uno de los cuales lideraba la banda – y dos gestores. Además incautaron documentación que probaría la maniobra ilícita, así como títulos universitarios que podrían resultar apócrifos, indicaron los voceros.
La investigación, iniciada el 7 de agosto último, permitió desarticular la organización delictiva liderada, de acuerdo a las pruebas obtenidas, por uno de los letrados.
La maniobra ilícita, que según las fuentes comenzó a fines del año 2006 y se extendió hasta la fecha, consistía en la venta de terrenos ubicados en las localidades balnearias de la provincia de Buenos Aires (Ostende, Valeria del Mar y Pinamar) fraguando la documentación de cesión de derechos.
Una vez contactado el comprador – también víctima de los estafadores – se redactaba un boleto de compra–venta. Luego para poder concretar la escritura, la banda adulteraba las notificaciones judiciales, motivo por el que los reales propietarios de los lotes eran declarados en rebeldía y, de esta forma, los jueces fallaban a favor de los abogados.
Hasta el momento, la Justicia comprobó un total de 55 casos de estafa, hecho que implicaría un fraude de caso tres millones de pesos.
Los investigadores descubrieron que el centro de operaciones de la banda era un estudio jurídico ubicado en Ostende, más precisamente en Avenida La Plata 992.
La causa se inició tras la denuncia de los supuestos compradores de las tierras que detectaron irregularidades al intentar hacer trámites frente a organismos públicos.
De acuerdo a fuentes de la pesquisa, los abogados ofrecían a la venta otros 250 lotes cuyos valores oscilaban entre los 30 y 300 mil pesos.
Las tareas desarrolladas hoy estuvieron bajo la coordinación del Prosecretario de la Procuración de la Suprema Corte, Juan Manuel García Blanco. En tanto, las tareas realizadas en la ciudad de La Plata estuvieron a cargo del abogado inspector Mario francisco Guerrero, del mismo organismo.
En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 3 de Pinamar, Dr. Juan Pablo Calderón y el Juzgado de garantías del Dra. Inès Elia, Juez Subrogante Dolores. (Fuente http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=38761&t=Cay%C3%B3-banda-de-estafadores-integrada-por-abogados-que-vend%C3%ADa-lotes-en-la-Costa-Atl%C3%A1ntica )

LICORES ‘LA BRUJA’: Con sello de calidad Marchiquitense…

10-09-13-Acordado con las autoridades  del Municipio marchiquitense que gobierna Jorge Paredi, se dio a conocer que  a partir de septiembre del presente año, la prestigiosa firma santaclarense que elabora ‘Licores La Brujaincorporará a sus productos vendidos fuera de la comarca de  Santa Clara del Mar,  una tarjeta de promoción, invitando a conocer las playas del Partido de Mar Chiquita. Los propietarios de LA BRUJA,- Leandra y Alejandro Iñigo-,  tras anunciar este acuerdo que fue dialogado con el Secretario General y de Turismo de Mar Chiquita, Prof. Fernando Córdoba,  expresaron que “ de ésta manera, -juntos, Sector Público Y Privado-, focalizan esfuerzos, con bajos recursos, para difundir nuestro lugar como destino turístico

Durante los últimos años, LA BRUJA ha logrado posicionarse como una marca reconocida que es sello marchiquitense; sus stands con folleteria local  en incontables fiestas -dentro y fuera del territorio bonaerense-, han sido dignos embajadores de la prolija productividad de máxima calidad   que  puede proveer nuestro distrito… Desde ahora, los exquisitos licores, no solo serán orgullo en la comarca, sino que además portarán su ‘DNI’ de raíz marchiquitense, como un distintivo promocional que invite a visitar nuestras bellas localidades.

LA BRUJA LO INVITA-visite Mar Chiquita

11.09.13. Desde marchiquita-online, deseamos un ‘Feliz Día a los Trabajadores de la Educación’, y  auguramos de corazón las mayores bendiciones para aquellos docentes  que diariamente renuevan con alegría,  vocación y esperanza la maravillosa  misión  de  ser ‘MAESTROS’… Los mejores deseos para quienes permanentemente construyen en la sociedad,  instruyendo a los estudiantes y haciéndoles conocer las herramientas que les  permitirá  mejorar sus futuros y el de la Patria…

Dia.Maestro.2012.Norma

Gesto a los sindicatos: Cristina les da 2 mil millones extras a las obras sociales

11.09.2013 12:52:00

Antes de la reunión con empresarios y sindicalistas, el Gobierno anunció un aumento de 1.900 millones de pesos anuales en los aportes estatales a las obras sociales. En 2014, recibirían 6.500 millones de pesos.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Cayó una de las bandas que estafaba con venta de lotes en la costa bonaerense/ Titulares del ámbito nacional y del quehacer municipal de Mar Chiquita/LICORES ‘LA BRUJA’: Con sello de calidad Marchiquitense”

  1. luis cuello Says:

    la noticia es buena pero seria mas completa con los nombres de los delincuentes ,nos critica al medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: