Emprendimientos comerciales marchiquitenses: GAMA Amoblamientos/DESTINO BARILÓ, el día de los Estudiantes compiten los santaclarenses en el Poli de Vidal !!!/SE INAUGURÓ LA AUTOVÍA SANTA CLARA-MAR CHIQUITAEl Luna Park ahora es de la Iglesia/Cristina dio entrevista al canal oficial / El Papa pide humildad a los gobernantes/Denuncias de abusos en escuelas generan debate /Ya es ley: en la Provincia habrá juicios por jurados /CONTINÚA LA CAPACITACIÓN DE INSPECTORES PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE/Provincia lanza Programa de Formación para Enfrentar Emergencias/Provincia lanzó una “lista de verificación de proyectos” para concejales y candidatos/

—-
Del ámbito municipal:
MUSSI ENTREGÓ DOS CAMIONES COMPACTADORES DE RESIDUOS AL MUNICIPIO

Lluvias, vientos y caída de un sector del techo en ‘La Nica’

Por acción de las insistentes lluvias  y el peso que el agua contenida ejercía en los techos un sector de la escuela Agraria Ezeyza sufrió el desprendimiento de un cielorraso de durlock en un tramo de aproximadamente 15 x 2 metros (del pasillo paralelo al comedor).

Puede decirse que fue ‘una desgracia con suerte’, ya que el incidente se produjo en momentos en que no había personas  en ese espacio.   El personal permanecía en oficinas aledañas cuando escuchó la estruendosa caída en un sector que se hubo realizado en  refacciones que permitieron fondos del estado provincial  hace escasamente dos años . A Dios gracias, nadie resultó lastimado y dado que algunos papás se preocuparon por versiones de la situación,  vale  remarcar que los chicos estuvieron bien y siempre  cuidados por el personal de la Escuela Agraria.

En el tramo desprendido existía una filtración , cabe mencionar que se  ha previsto realizar inmediatamente las reparaciones  en el sector que cedió ante el peso del agua de lluvia, según expresó el Presidente del Consejo Escolar (Sr. Olguín),en el programa LA AGENDA de Alejandro Maggio,  como también  que no se dictarán clases en ese establecimiento educativo hasta el lunes próximo .

—-

La Soberana de la Fiesta del Potrillo en la 18ª Feria Internacional de Turismo

El pasado domingo15 de septiembre la soberana de la 35ª Fiesta Nacional del Potrillo, Srta. Mara Villavicencio y sus princesas; 1era. Rocío Palacios y 2da. Tamara Echave, asistieron a la 18ª Feria Internacional de Turismo, que se realiza desde el 14 al 17 de corriente mes en el Predio Ferial de la Rural en Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la edición participan más de 1500 expositores de 35 países, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires.

Las representantes de la imagen femenina, del evento tradicional y cultural mas importante del Distrito de Mar Chiquita, se hicieron presentes en el stand de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, donde tiene su lugar el nuestro Municipio, tomando contacto con los miles de visitantes que se congregaron en el predio, dando a conocer la Fiesta, sus características, modos de acceso a la localidad cabecera del Partido y demás atractivos turísticos de Mar Chiquita, del mismo modo establecieron relaciones con reinas de otras fiestas que se encontraban presentes.
Mas que importante la primera presentación de las chicas, que llevarán adelante la promoción de la Fiesta Nacional del Potrillo.
fit pop

En el barrio Santa Elena habrá ‘CARNE PARA TODOS’

Este miércoles 18 de septiembre estaría llegando el camión con CARNE PARA TODOS a la costa marchiquitense. A partir de las 8 de la mañana se encontrará estacionado frente a la Sociedad de Fomento del barrio Santa Elena.  Es desde el Ministe…rio del Interior del Gobierno Nacional de donde provienen estos camiones que traen carne a bajo costo y permiten a los pobladores comprar un alimento tan necesario.
Muy pocas veces ha llegado a la costa anteriormente ‘esta oportunidad’ – dado que  lamentablemente si bien la gente mas humilde lo necesita, no le cae bien a algunos comerciantes que se abra esta posibilidad y ponen de manifiesto su malestar por considerarlo una especie de ‘competencia desleal’…
Ojalá que sea otra la actitud en esta ocasión, y pueda entenderse solidariamente que hay familias que no pueden acceder a la carne de otra forma, y aunque más no fuere ‘de vez en cuando’, está bueno darles ese derecho  que otras ciudades si tienen y que en cambio falta en nuestro partido de Mar Chiquita… Liberados de egoísmos, muchos podrán entender que ‘ igualdad, e inclusión’  son parte de la democracia y parte de la ‘justicia social’ es que los marchiquitenses dispongamos también de ‘carne, milanesas, pescado, etc’,pero  para ‘todos y todas’..
Quienes quieran perder el tiempo haciendo una critica politica oportunista y preelectoralista  de esta posibilidad, háganlo… lo importante es saber que otros lo aprovecharán comprando un alimento necesario para la mesa de sus familias.
 Les  damos aviso a los marchiquitenses que quieran aprovechar la CARNE PARA TODOS, acercándose  al barrio de Santa Elena desde la mañana del miércoles… Hasta terminar el stock , el camión permanecerá en la barriada; ojalá otros pueblos marchiquitenses tengan también ‘La Oportunidad’….
carne_para_todos

Concejal de Santa Clara del Mar alerta desde Facebook: hay que preservar los acantilados de la playa y cuidar el recurso turístico

El edil marchiquitense Alfredo Rabino , que integra la bancada radical del HCD local, publicó en su muro de la red social de Facebook una serie de fotos con el siguiente texto: “Esto es el Balneario Los Cantiles  de Playa Dorada, estas fotos sirven para documentar si se destruyera en el futuro,  el acantilado (según opinión de vecinos que observaron la retro excavadora trabajando en el lugar)   para ampliar el sector de playa de una forma muy peligrosa, lo que hay que hacer es defender la costa y el recurso turístico con un proyecto serio consensuado con los vecinos y autoridades y no improvisar cometiendo error tras error  sin abordar a resultados favorables para todos y no solamente del concesionario de balneario Los Cantiles “.-

De ser justificada la inquietud y preocupación vecinal por esta zona, todo indica que sin dudas estamos ante un alerta que tomarán en cuenta autoridades locales y del OPDS a la hora de estudiar estrategias para preservar la paisajística natural, y el ecosistema de balnearios de la costa bonaerense… Ya otros concesionarios han modificado a piaccere y descontroladamente en zona de playas durante más de una década (construcciones duras enormes -a las que a lo sumo les pudieron tirar abajo un par de paredes-, retiros de arena,  deficiente- o nula-  construcción de cámaras para tratamiento de residuos cloacales, etc) ; es de esperar que se prevean los recaudos para que no vuelva a suceder.

cantiles

Rabino cumple su mandato como concejal este año; se ha comprometido en varias oportunidades con denuncias que tienen que ver con protección del medioambiente , y si bien algunos pueden opinar que son estas ‘denuncias convenientes para tiempos de campaña‘, lo cierto es que mas allá de los avatares político-partidarios  preelectoralistas, lo que le interesa a los ciudadanos marchiquitenses es que se preserven los recursos turísticos del partido, defendiédolos de aquellos que so pretexto de haber hecho alguna inversión que por cierto ya le ha dado pingues ganancias–  pretendan deteriorar el patrimonio geográfico y natural que poseen nuestras bonitas comarcas costeras... Asi las cosas, en el pedido a las autoridades  sólo se trata de solicitarles ‘observar profundo’ qué es lo que pasa y si puede dañar nuestros recursos’ ... Ya se sabe que en estos períodos los titulares suelen ser ‘exagerados¿ porque la política partidaria se pone al rojo vivo….Empero,  en el peor de los casos, si este perjuicio en  los acantilados pudiera estar sucediendo , será tiempo de ser implacables y no volver a permitir  barbaridades antiecológicas  como las que hicieron impunemente otros concesionarios…Y,  de no ser asi, (resultando injustificada la inquietud vecinal), pueden siempre explicarlo a la comunidad , contando ‘cuál es el alcance de los trabajos y por qué no serán nocivos para el medioambiente turístico local’.

—————————————————-

Al parecer, la  historia recordará a nuestra Presi Cristina como  ‘la mas atacada’…y a nuestro intendente Pitingo , como  ‘el fana más bostero’ y gran pasa chivos xeneize  por via teleconferencia       

La teleconferencia Kirchner-Paredi

El 14 de setiembre de 2013 se inauguró el tramo de doble mano entre Mar Chiquita y Santa Clara del Mar de la ruta interbalnearia Nro 11. El intendente marchiquitense Jorge Paredi habló con la presidente Kirchner por teleconferencia y le solicitó que continúe la ampliación de la obra hasta Villa Gesell. Ante la presencia de numeroso público y funcionarios provinciales, locales y de municipios vecinos, el jefe comunal de Mar Chiquita colmó de elogios la gestión de la primer mandataria, y también aprovechó el tiempo para pasar los avisos de su devoto  fanatismo boquense (cuadro de futbol con el que también se identifica el ministro de Obras y  Planificación De Vido, quien ha sido gran apoyo para varias de las obras marchiquitenses ) –  Sobre la presidencia, Pitingo Paredi  sostuvo que ‘Néstor ha sido el mejor presidente después de Perón’ y afirmó creer que Cristina es ‘ la mas atacada de la historia’. Como fuere, entre las banderitas,  la pateada de hormigueros, el título de prócer a Cristina, los pronósticos sobre las  levantadas de Boca en la tabla  -tanto para el fútbol como para el básquet que preside Paredi- , mas los clásicos pechazos , nuevamente el intendente marchiquitense logró cosechar innumerables sonrisas y simpatías de gran parte del gabinete que acompañaba a la titular del ejecutivo nacional…

NOVEDADES

La Presidenta que calificó la obra como un “hito histórico para la Costa Atlántica”, adelantó que el próximo objetivo es ir hasta Gesell como anhelaba el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. “Habrá que afinar el lápiz pero vamos a continuar la obra”, sostuvo la mandataria. Se trata de 70 killómetros de ruta. Las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial estarán al frente del proyecto. El director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, celebró la inauguración de la ampliación y doble mano de la ruta interbalnearia N°11 y manifestó su deseo de extender la bicisenda hasta Mar Chiquita. El campeón olímpico puso en valor esta obra que “permite fortalecer la conexión entre Mar del Plata y Mar Chiquita” al tiempo que recordó sus experiencias en esta autovía donde “muchas veces arriesgué mi vida entrenando, pero por suerte ahora todos vamos a poder transitarla con tranquilidad”. Curuchet agradeció al intendente Jorge Paredi “por este gran trabajo que viene haciendo de unir estas dos grandes ciudades” y reconoció “su compromiso por el deporte” por lo que aseguró que “vamos a trabajar para poder extender la bicicenda hasta Mar Chiquita”, que hoy llega hasta Santa Clara. Mas noticias del ámbito Municipal . Fuente Prensa Mar Chiquita en:

***************

Noticias de interés nacional:

Las frases más picantes de Cristina Kirchner durante la entrevista en Canal 7

La Presidenta defendió al INDEC, arremetió contra los medios y pidió más heterodoxia económica; “¿Estás mejor o peor que hace 5 años?”, preguntó para evaluar su gestión

La presidenta Cristina Kirchner brindó una entrevista mano a mano en Canal 7 en donde defendió al INDEC, arremetió contra los medios y pidió más heterodoxia económica. “¿Estás mejor o peor que hace 5 años?”, preguntó para evaluar su gestión.
Sobre el pago de la deuda
  • “El disciplinamiento internacional no se da solo hoy a través de la deuda, sino en cómo se quiere administrar el comercio internacional, acusando a algunos países de proteccionistas”.
  • “El negocio del mundo financiero es que vos te sigas endeudando, lo que le conviene al banco no es que termines de pagarle”.
  • “Hay un mundo complejo que requiere de mayor heterodoxia y no tiene formulas fáciles para resolver los problemas”.
  • “Esta argentina crece al 5% en un mundo que se cae, cualquiera sea el índice con el que quieras medirlo”.

Medios, política y poder

  • “Hay una construcción mediática que el poder es el poder político, el gobierno de turno, y el presidente es quien tendría más poder. En realidad el poder político es el que menos poder tiene, porque necesita una validación y una legitimidad en elecciones”.
  • “Hay todo un mundo de construcción mediática, no es que la gente sea tonta, es que hay monopolios mediáticos”.
  • “Un apriete no es que te pongan una 45 en la cabeza, es que armen una corrida financiera como la que me hicieron a mi después de ganar las elecciones. Hubo una transferencia de 5 mil millones de dólares al exterior”.
  • “Algunos quieren retornar a la argentina del pasado porque la mano de obra era más barata”.

Peronismo y kirchnerismo

  • “Estaba del lado del bosque en Ezeiza, corrí cuando empezaron los tiros, fue una experiencia muy heavy”.
  • “Ezeiza fue una frustración para todos los argentinos, fue una oportunidad perdida, era casi revolucionario”.
  • “La década de los 90 vino a completar lo que los militares no dejaron hacer… a cada uno lo que le corresponde”.
  • “Discutir el liderazgo de Perón era discutir las posibilidades de éxito del movimiento. Votamos a Perón porque era el líder”.

De cara a las legislativas de octubre

  • “Todo el mundo tiene derecho a cuestionar. No me preocupa o desvela que se cuestione mi liderazgo, siempre dentro del marco democrático”.
  • “Cuando hay insulto es cuando faltan ideas”.
  • “Las cosas que hemos hecho, la realidad, es la mejor defensa del proyecto”.
  • “No creo que la política deba ser una cuestión de amigo-enemigo, ése un término militar, blindado”.
  • “¿Estás mejor o peor que hace 5 años atrás? No te voy a llevar a 2003… Yo creo que por lo menos una gran parte puede decir que esta mejor”.
  • “El país tiene que acompañar con políticas macro el esfuerzo individual para progresar, pensar que el Estado no tiene lugar nos viene de nuestra cultura de inmigrante. Pero ¿qué pasó en 2003 que no podías consumir o comprar un auto? Eras la misma persona, con las mismas capacidades, lo que cambió fue el país”.

José Cano: “El Aló Presidenta fue una puesta en escena”

El senador radical comparó el reportaje que brindó Cristina Kirchner en la TV Pública con el programa que protagonizaba Hugo Chávez; “Continúa encerrada en sí misma”, dijo

Las críticas de la oposición no se hicieron esperar. El senador nacional José Cano (UCR) comparó el reportaje que brindó Cristina Kirchner al periodista Hernán Brienza, columnista del diario Tiempo Argentino,  con el programa “Aló Presidente” , que protagonizaba el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.”El Aló Presidenta fue una puesta en escena”, afirmó Cano, quien además cuestionó al periodista kirchnerista que entrevistó a la jefa del Estado. “Archivó el atril, dio franco a los aplaudidores oficiales y eligió a un periodista militante para simular una entrevista”, apuntó.La entrevista a la Presidente fue transmitido en forma simultánea por la TV Pública y Radio Nacional. Ayer se emitió una primera parte de media hora y continuará el próximo sábado. “Es evidente que Cristina continúa muy encerrada en sí misma”, añadió el jefe del bloque del radicalismo en el Senado.El legislador, además, consideró que el nuevo ciclo de la TV Pública se enmarca dentro de los “aparentes cambios” que implementó el Gobierno tras la derrota en las elecciones primarias.  “Es mero maquillaje electoralista”, dijo
—–

Periodismo para todos… y todas

Guillermo Moreno pidió donaciones a empresarios para las víctimas de las inundaciones de La Plata, pero esos 35 millones de pesos todavía no se repartieron. Mirá el informe de Periodismo Para Todos Domingo 15  de Septiembre del 2013 – Luego de las graves inundaciones en La Plata, Guillermo Moreno pidió donaciones a empresarios y consiguió juntar 35 millones de pesos, pero esos fondos todavía no fueron distribuidos entre las víctimas y ellos reclaman esa ayuda que tanto necesitan.

En la legislatura provincial hubo reclamos de los damnificados pero no se tomó ninguna medida concreta para destrabar esos fondos que están en una cuenta bancaria de la Confederación general empresaria.
También hubo mucho humor: el costoso regalo que le dieron a la Sueca Alexandra Larsson, Casada con Pino, Una familia peronista, Timerpunk y la entrevista que “Aníbal” le hizo a “Cristina”.
Nota: Vale la pena poner aquí un ME GUSTA a este conjunto de ARGENTINOS MIRANDO AL SUR…Una organización sin fines de lucro formada por un grupo de Argentinos que están  viviendo en Los Angeles y se juntaron  para dar  ayuda las necesidades basica…s de los carenciados que viven en nuestro territorio. La Misión: La mision de la FundacionA.M.A.S” es poder brindar a nuestros hermanos compatriotas la ayuda necesaria y básica para poder sobrevivir.   Dejan en claro que ‘No reciben depósitos en efectivo puesto que AUN NO TIENEN UNA CUENTA BANCARIA’ ; se trata de ver cómo puede hacerse para que la ayuda llegue donde debe llegar… de ideas para colaborar… de pasar de ser  pregonadores de MORAL ABSTRACTA  (de esa que muchos practican en las charlas y roscas de café donde se creen que arreglan el mundo) , a tener actitudes de MORAL CONCRETA  buscando la manera de colaborar  con el prójimo, solucionando pequeñas cosas, allí donde las necesidades diarias acucian en la ‘Argentina urgente’… El domingo 15 de septiembre eran poco menos de 5 mil los que conformaban este foro… luego del programa Periodismo Para Todos , en tan sólo 24 hs ya se han superado los 50 mil contactos…. OIvidemos las divisiones ideológicas y simplemente pensemos ‘en qué podríamos ayudar a aquellos que mas necesitan’… a los que les hace falta una botella de agua, una caja de leche o un alimento para sobrevivir en los espacios de mayores carencias… Los hay, negarlo es una necedad  sin sentido… una complicidad que puede ser letal para muchos indigentes de toda indigencia…  Quizá es más cómodo mantenerse sólo informado con la noticia linda y conveniente  para no amargarnos la jornada, empero deberíamos saber que ‘también hay otra historia, quien quiera oir, que oiga’…Súmense , desde sus Facebooks accedan al siguiente enlace: . https://www.facebook.com/pages/ARGENTINOS-MIRANDO-AL-SUR/595537240489799?fref=ts
*************
En lo que tiene que ver con la lucha contra la desnutrición infantil en Argentina, les recordamos el sitio donde médicos y gran cantidad de ciudadanos trabajan en la contención de la problemática.
desnutricion

#ArgentinaUrgente // Para donar entrá acá: https://www.donaronline.org/fundacion-conin/argentina-urgente

argentina urgente

***

Mensajes claros :

Papa Francisco: “No se puede gobernar sin amor al pueblo y sin humildad”

En su misa matinal en Santa Marta, el pontífice argentino reflexionó sobre la política y la participación ciudadana Por Elisabetta Piqué          | LA NACION

ROMA.- “No se puede gobernar sin amor al pueblo y sin humildad. El gobernante, hombre o mujer, que ama a su pueblo es un hombre o una mujer humilde”, dijo el papa Francisco esta mañana, en su misa matutina que celebró -como siempre- en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde reside, en el Vaticano. Al comentar el Evangelio de hoy del centurión que pide con humildad y confianza la curación del siervo y la carta de San Pablo a Timoteo con la invitación a rezar por los gobernantes, el Papa reflexionó sobre el servicio de la autoridad. En este marco, aseguró que la humildad y el amor son características indispensables para quien gobierna y recordó que también los ciudadanos, especialmente si son católicos, no pueden desinteresarse de la política, según informó Radio Vaticana. “Un gobernante que no ama, no puede gobernar: podrá, en todo caso, disciplinar, poner un poco de orden, pero no gobernar”, dijo el Papa, al destacar que las dos virtudes de un goberante son el amor al pueblo y la humildad. “Cada hombre, cada mujer, que debe tomar posesión de un servicio de gobierno, debe hacerse estas dos preguntas: ¿Yo amo a mi pueblo para servirlo mejor? ¿Soy humilde y escucho a los demás, las distintas opiniones, para elegir el mejor camino?”, dijo el ex arzobispo de Buenos Aires. “Si no se hace estas preguntas, su gobierno no será bueno. El gobernante, hombre o mujer, que ama a su pueblo es un hombre o una mujer humilde”, sentenció.

“Yo no puedo lavarme las manos”

Francisco también subrayó en su homilía que los ciudadanos tampoco pueden, por su parte, desinteresarse de la política. “Nadie puede decir «Pero yo no tengo nada que ver en esto, ellos gobiernan…». No, no, yo soy responsable de su gobierno y debo hacer lo mejor para que gobiernen bien y debo hacer lo mejor participando en política como puedo”, indicó. Acto seguido, y como ya hizo otras veces, recordó que la Doctrina Social de la Iglesia dice que la política es una de las formas más altas de la caridad, porque es servir al bien común. “Yo no puedo lavarme las manos ¿eh? ¡Todos tenemos que dar algo! (…) Existe la costumbre de hablar mal de los gobernantes y de las cosas que no van bien. Uno escucha la televisión y pegan, uno lee el diario y pegan, siempre el mal, siempre en contra… Quizás el gobernante, sí, es un pecador, como David lo era, pero yo tengo que colaborar con mi opinión, con mi palabra, también con mi corrección, porque todos debememos participar del bien común”, subrayó. “Si muchas veces hemos oído que «un buen católico no se mete en política», esto no es cierto, ese no es un buen camino”, insistió. Luego de llamar a los católicos a participar en política, finalmente el Papa llamó a rezar por los políticos y por todos los hombres que están en el poder. “Pero padre, esa es una mala persona, tiene que ir al infierno, esta persona no va. ¡Reza para que se convierta!”, pidió. “Demos lo mejor de nosotros, ideas, sugerencias, lo mejor, aunque lo mejor es la oración. Recemos por los gobernantes, para que nos gobiernen bien, para que lleven a nuestra patria, nuestra nación adelante y también al mundo, que haya paz y bien común”, concluyó.

Para el INDEC, en agosto los precios aumentaron un 0,8%

  • La inflación oficial de agosto fue de 0,8%, un tercio de la calculada por el sector privado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Así, -en ocho meses- la variación de precios oficial fue de 6,6%, mientras que frente a agosto de 2012 alcanzó a 10,5%. Para las consultoras económicas la inflación de agosto fue de 2,11% y en doce meses ascendió a 25%, con lo cual en la medición interanual la brecha con la oficial es de cuatro veces El Gobierno prometió que en el último cuatrimestre del año pondría en marcha una nueva metodología para medir la inflación. Sin embargo, en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional para 2014 el Gobierno estimó una inflación de 10,4% sin dar señales de cambios en la forma de medir la inflación. Tampoco hubo cambios en la medición de las canastas.
Una persona pudo alimentarse con $ 6 por día en agosto, según los cálculos oficiales. La Canasta Básica Alimentaria (CBA) -cuyo valor mide la línea de indigencia- alcanzó un valor de $ 749,29, lo que implica un alza de 1,1%. En tanto, y la Canasta Básica Total (CBT) -cuyo valor mide la línea de pobreza- alcanzó un valor de $ 1.708,39 pesos para una familia tipo. Humor de hoy y de siempre mafi sansata

El Luna Park ahora es de la Iglesia

La dueña, Ernestina de Lectoure, lo dejó en su testamento a Cáritas y a los salesianos Por María Pagano          | LA NACION

Más notas para entender este tema

La llave que abre el cofre de la memoria nacional

El Luna Park, escenario de memorables páginas de la historia deportiva, cultural y política de la Argentina, y uno de los íconos de la ciudad, pasa a manos de la Iglesia Católica. La dueña de la mayor parte de la sociedad propietaria del estadio que vibró con las grandes victorias de Nicolino Locche, Carlos Monzón y Pascual Pérez, en el que cantaron Frank Sinatra, Liza Minelli y Luciano Pavarotti, y que fue escenario de recordadas veladas políticas y culturales, lo legó en partes iguales a Cáritas Buenos Aires y a los salesianos de San Juan Bosco. Podrán hacerse cargo una vez que la Inspección General de Justicia (IGJ) resuelva la inscripción de la cesión testamentaria. Ernestina de Lectoure, que murió el 9 de febrero pasado a los 95 años, tras una larga enfermedad, no tenía hijos. En su testamento dejó el 95% de Stadium Luna Park Lectoure y Lectoure SRL, propietaria del estadio, a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y a Cáritas, representada legalmente por el Arzobispado de Buenos Aires. Un grupo de familiares y herederos del célebre Juan Carlos “Tito” Lectoure, sobrino de Ernestina, todavía conserva la parte minoritaria de las cuotas, el equivalente al 5% del total del capital social. El trámite sucesorio sigue abierto y la Justicia ordenó la intervención de la sociedad propietaria del estadio durante este proceso. En medio de rumores sobre el futuro del estadio, que incluyen una posible venta y la construcción de una torre de viviendas, fuentes eclesiásticas dijeron que se le dará un “uso comercial”, como a otros inmuebles administrados por la Iglesia. Las fuentes eclesiásticas no precisaron el rubro de actividad ni con qué características se explotaría el edificio del Luna Park. Una de las versiones más insistentes señala que en el lugar se construiría una torre de viviendas, pero por ahora ningún representante de la Sociedad Salesiana o de Cáritas ha confirmado ni desmentido el rumor. El predio fue declarado monumento histórico nacional en 2007, por lo que cualquier intervención o modificación que se quisiera hacer sobre el edificio necesitaría la autorización de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Además, el edificio fue reconocido en 2001 como sitio de “interés cultural” por la Ciudad. Mientras tanto, el futuro del Luna Park aguarda la llegada de sus nuevos dueños, quienes esperan el traspaso de la titularidad de las cuotas de la sociedad que controla el estadio. Este trámite está pendiente en la Inspección General de Justicia (IGJ). Miguel Ángel Lectoure, sobrino de “Tito” Lectoure y uno de los socios minoritarios de Stadium Luna Park SRL, explicó que, como ese trámite está pendiente y el trámite sucesorio aún está en curso, la sociedad que maneja el Luna Park está acéfala y los legatarios aún no tienen poder de decisión acerca del futuro del estadio. “Tras la muerte de Ernestina, única gerente de la sociedad, el Luna Park está acéfalo hasta que la IGJ apruebe la inscripción de las cuotas a las dos entidades de la Iglesia”, agregó. En virtud de esta situación de acefalía en la sociedad, el grupo de socios minoritarios, conformado por los herederos de “Tito” Lectoure (entre quienes se encuentra Miguel Ángel) y representado por Esteban Livera, inició un pedido de medida cautelar ante la Justicia para solicitar la intervención de la sociedad. En respuesta a esta solicitud, el Juzgado en lo Comercial N° 22 ordenó la intervención del Luna Park, por lo que la administración actualmente está a cargo del interventor judicial Gustavo Naveira. “Por ahora no se puede convocar a asamblea porque los legatarios (Cáritas, a través del Arzobispado, y la Institución Salesiana) no han sido confirmados como propietarios”, explicó Miguel Lectoure. Consultado acerca del futuro del estadio, el sobrino de “Tito” Lectoure se preguntó: “¿Cómo van a hacer un recital de Village People en el Luna Park? Sería algo contrario a lo que promulga la Iglesia”. El Luna Park no es la única propiedad que Ernestina de Lectoure dejó en manos de la Iglesia. Entre otros bienes, además del departamento donde ella misma vivía, locales en la avenida Santa Fe, más de diez cuentas bancarias y una caja fuerte, a Cáritas y la Sociedad Salesiana les fueron destinadas dos parcelas en el Jardín de Paz de Pilar. En tanto, los familiares y herederos de “Tito” Lectoure recibieron una bóveda en el cementerio de la Chacarita como único legado. A las propiedades legadas se suma una millonaria colección de obras de arte de artistas como Quinquela Martín, Spilimbergo, Pettoruti y Soldi, destinados al museo Benito Quinquela Martín de La Boca, e importantes cifras de dinero de las que resultó beneficiario, entre otros, el apoderado de la señora de Lectoure

DESTINO BARILÓ, el día de los Estudiantes compiten los santaclarenses en el Poli de Vidal !!!

Son estudiantes santaclarenses, y participan en las competencias del 21 de septiembre en el Polideportivo Perón para el programa DESTINO BARILÓ . Podes ir a alentarlos en vivo al mediodía llevando como entrada un alimento no perecedero, pero también apoyarlos votándolos desde Facebook con tu ME GUSTA -Son el Turno MAÑANA de la Escuela Media 1 de Santa Clara del Mar – Ellos se quieren ir de viaje de egresados a Bariloche… si vos los querés apoyar, ponéles un ME GUSTA  a su foto en este link. Ojo que AMBOS TURNOS SANTACLARENSES estarán compitiendo el 21 y también en la fecha tratará de entrar en semifinales un colegio de Sierra de los Padres. Pensá y luego decidí a cuál grupo querés darle tu apoyo… Si son estos tus elegidos, los del Turno MAÑANA de la Escuela Media 1 de Santa Clara del Mar….pues: Compartílo y pedíle a tus amigos que también les pongan su ME GUSTA !!! https://www.facebook.com/photo.php?fbid=232523800231941&set=a.232523793565275.1073741833.206834669467521&type=3&theater E ******* Pero.. Si son estos tus elegidos, los del Turno TARDE de la Escuela Media 1 de Santa Clara del Mar….pues: Compartílo y pedíle a tus amigos que también les pongan su ME GUSTA !!! https://www.facebook.com/photo.php?fbid=232523800231941&set=a.232523793565275.1073741833.206834669467521&type=3&theater sta clara turno tarde

——–

De interés en la sociedad:

Denuncias de abusos en escuelas generan  debate

Es un  tema que sensibiliza a varias comunidades educativas. Hay padres que piden  justicia y docentes que se sienten injustamente acusados. Ayer pidieron la  detención de un profesor

PARA LOS PADRES DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 914 “NO HAY DUDAS DE LA CULPABILIDAD DEL PROFESOR DE MÚSICA”, A QUIEN ACUSAN DE 32 CASOS DE ABUSO SEXUAL.

PARA LOS  PADRES DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 914 “NO HAY DUDAS DE LA CULPABILIDAD DEL  PROFESOR DE MÚSICA”, A QUIEN ACUSAN DE 32 CASOS DE ABUSO SEXUAL.

Una nueva denuncia por abuso de menores en un establecimiento educativo  vuelve a conmocionar a nuestra comunidad. Los relatos involucran ahora a un  profesor de música del Jardín de Infantes Nº 914 que es acusado por un grupo de  padres de abusar de sus hijos mediante manoseos y juegos con intencionalidad  sexual. Entre la angustia y la indignación, las familias de esos chicos  presentaron días atrás una denuncia penal exigiendo a la Justicia que investigue  lo ocurrido, algo común en estos casos, sólo que esta vez la medida desató una  reacción inusual. Luego de que la autoridades educativas separaran preventivamente del cargo al  profesor denunciado, los dos principales gremios docentes de nuestra provincia  organizaron una movilización masiva para reclamar protección ante lo que  consideran una “ola de denuncias por presuntos abusos”, y protestar contra un  tipo de medida que, aunque protocolar, “termina manchando a los maestros de por  vida”. “Estamos enfrentando una cantidad de denuncias por presuntos abusos que es  demencial. La semana pasada, en el término de 48 horas, hubo siete casos en la  Provincia, algo que nos llama mucho la atención”, dice Mirta Petrocini, la  presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los dos  gremios movilizados, quien enmarca estos episodios dentro del “fenómeno de  violencia que sufre el sector”. “Cuando estas denuncias se presentan tan masivamente y a cada rato hablan de  que un porcentaje de ellas no tiene sustento en la realidad”, coincide la  secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA, Rosana Merlos, al señalar “la  situación de vulnerabilidad que viven hoy lo docentes”, y “los terribles efectos  que esas denuncias producen después”. ¿Pero es la recurrencia cada vez mayor de las denuncias de abuso una prueba  de que muchos de estos casos no tienen sustento o, como señalan los padres del  Jardín Nº 914, la pauta de que algo anda muy mal? “IMPOTENCIA E INDIGNACION” “Cada año atendemos unas tres o cuatro denuncias por situaciones que se  producen en establecimientos de La Plata, pero hasta ahora no habíamos visto  nada igual: estamos hablando de 32 niños involucrados”, explica Carlos  Dabalioni, el titular de la dirección de Niñez del Municipio, un organismo que  se reunió con los padres del Jardín Nº 914 para facilitarles asistencia  psicológica y asesoramiento legal. El dato que menciona el funcionario es el mismo en que se basan los padres  para sustentar su reclamo judicial. “Tenemos 32 nenes que cuentan que fueron  manoseados, 9 de los cuales con pericias físicas de rozamientos y arañazos en la  cola que determinan que ese abuso existió. ¿A quién se le ocurre que tantos  chicos de cuatro años pueden confabularse para contar lo mismo de su profesor?”,  dice Natalia Paniagua, mamá de una de las nenas del Jardín. De ahí que cuando piensa en la marcha organizada por los gremios docentes,  Natalia siente “muchísima impotencia y muchísima indignación”. “No decimos que  todos los docentes sean iguales pero la gente del jardín de nuestros hijos nos  dio la espalda, intentó ocultar lo que pasaba y nos mintió al asegurarnos que  los chicos nunca estaban solos con ese profesor cuando nos consta que no es  así”. “Acá no hay margen de duda: todos los nenes cuentan los mismo -asegura la  mamá-. Tenemos once audios y dos videos grabados por los propios padres en un  ambiente de contención donde los nenes cuentan cada uno por su lado cómo este  profesor les bajaba los pantalones, le ponía el dedo, les apoyaba objetos o les  rasguñaba la cola por adelante y por atrás”. Sin pretender opinar sobre este caso en particular, del que desconoce los  detalles, la especialista en Psicología Jurídica Marta Provenzano, ex perito de  la Suprema Corte Provincial, llama a manejar el tema con prudencia por su enorme  complejidad. “Resulta fundamental evaluar muy cuidadosamente el relato de los  niños porque las categorías de verdad o falsedad no son adecuadas en estos casos  para obtener conclusiones certeras en la medida en que dejan de lado  manifestaciones propias de la sexualidad infantil. En otras palabras, un niño  puede no estar mintiendo y no por eso referirse a hechos de la realidad”. ¿Pueden sin embargo hacerlo 32? “EL PEOR ERROR, NEGAR” “En casos como éste, el peor error que puede cometerse es negar, cerrarse,  decir ‘acá no pudo pasar’. Al contrario, por el bien de los menores y del  docente involucrado hay que tomarlo con la mayor seriedad y dar lugar a la  investigación, pero teniendo muy presente lo que establece nuestra Constitución:  nadie es culpable hasta se demuestre lo contrario”, señala el subsecretario de  Educación, Néstor Ribet. El funcionario designado para mediar con los reclamos tanto de los gremios  como de los padres del Jardín, Ribet explica que el apartamiento del docente de  su cargo no implica ninguna clase de prejuzgamiento, sino que se trata de una  simple medida de protocolo para facilitar la investigación. “El hecho de que se releve a los docentes cuando existe contra ellos una  denuncia penal no supone una sanción disciplinaria ni una pérdida de su  situación laboral: de hecho siguen recibiendo durante todo ese tiempo su  correspondientes retribución salarial. Si los apartamos de sus tareas cotidianos  es para que puedan ejercer mejor su derecho a la defensa y facilitar también la  investigación”, comenta Ribet. Para los gremios, esta medida implica sin embargo una condena anticipada de  la que es muy difícil volver. “Más que garantizar nuestra integridad, lo que  hace Educación es librarnos a nuestras propias posibilidades de sobrellevar la  acusación -sostiene Mirta Petrocini-. Incluso sobreseídos por la Justicia,  muchos compañeros no llegan jamás a recuperarse del daño psicológico y moral que  les produjo la acusación”. “En casos como éstos,  el peor error es negar,  cerrarse,  decir ‘acá no  pudo pasar’. Por el  bien de los menores y  el docente  involucrado  hay que tomarlo con la  mayor seriedad y dar  lugar a la  investigación” “En tanto este tipo de acusaciones se dan en el contexto de la escuela y no  en cualquier lugar, las autoridades de la Provincia no pueden desentenderse como  lo hacen hoy”, señala por su parte Rosana Merlos, quien explica que por este  motivo SUTEBA está “exigiendo que se creen espacios de contención tanto para  hablar del tema como para prever posibles situaciones de acusación o violencia  que puedan surgir”. UN MODELO EN EXTINCIÓN Entre denuncias de abuso que terminan en condenas efectivas y otras que nunca  se llegan a fundamentar, el viejo modelo del docente cariñoso que trata a los  alumnos como a sus propios hijos tiende a desaparecer. Por temor a ser  denunciados, un número cada vez mayor de profesores y maestras tratan de evitar  cualquier tipo de contacto con los niños que de lugar a confusión. “Lo vemos cada vez más seguido y en especial en el nivel inicial, donde los  nenes son más chiquitos y se requiere un contacto físico mayor -explica Rosana  Merlos-. Muchas compañeras se niegan a llevarlos al baño si no hay alguien más  presente o los dejan con los pañales sucios por temor a convertirse en el blanco  de alguna acusación”. “Lamentablemente los maestros terminan muchas veces siendo los chivos  expiatorios de una realidad que no se puede negar -comenta la gremialista-.  Cuando esas denuncias son investigadas se descubre en la mayoría de los casos  que esos abusos ocurrieron en el ámbito intra familiar y que los chicos recurren  a quien pueden para sacarlos a la luz”. Maestras asustadas, padres que desconfían al llevar a sus hijos al jardín,  chicos sometidos a situaciones de enorme daño emocional … En medio de la  compleja realidad de las denuncias de abuso, si hay algo seguro es que así no se  puede seguir.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20130915/tapa0.htm 
—–

Emprendimientos comerciales marchiquitenses: GAMA Amoblamientos

Diseños exclusivos en amoblamientos  a la medida de tus necesidades y de tu imaginación Vestidores. Toilettes.  Cocinas. Livings. Dormitorios. Atención a Cabañas Amoblamientos infantiles, comerciales y gastronómicos. Cajoneras,chifoniers… GAMA Amoblamientos – Trabajos de Carpintería en general Presupuestos, envíos y montajes SIN CARGO- Consúltanos al 0223-4801069 Gama.Maggio.Amoblamientos

Provincia lanza Programa de Formación para Enfrentar Emergencias

“Los argentinos son solidarios por naturaleza y tal como quedó demostrado en la inundación de La Plata, miles de personas espontáneamente se convierten en voluntarios. El tema es que muchas veces esas ganas de ayudar se ven imposibilitadas por no tener algunos conocimientos básicos sobre la tarea a realizar y cómo organizarse. Por eso se crea este programa educativo”.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Espacio Público, invita a participar del Programa Provincial para Enfrentar Emergencias que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza a partir del lunes 16 de septiembre a las 10hs. en el Patio de las Américas. El ciclo tiene como objetivo otorgar al voluntariado herramientas y conocimientos apropiados para que puedan brindar una respuesta primaria adecuada en situaciones de emergencia y contribuir en la mitigación de sus efectos, salvaguardando la integridad de su persona, sus allegados y los afectados de su comunidad. El Programa se compone de 12 encuentros, divididos en 3 módulos temáticos. Entre los contenidos del primer módulo “Introducción a la Emergencia” se hará foco en los conceptos generales de la Gestión del Riesgo, el Cambio Climático y la Comunicación en la Emergencia; en el segundo módulo, “La Salud en la Emergencia”, se dictarán talleres de Primeros Auxilios, Asistencia RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Psicología en Emergencias; finalmente el tercer módulo se encargará específicamente de “Cómo Actuar ante la Emergencia”. Las clases estarán a cargo de especialistas en atención de emergencias de distintos organismos, entre ellos los ministerios de Salud, Justicia y Seguridad, Infraestructura, Trabajo, Jefatura de Gabinete, las Secretarías de Comunicación Pública, Deportes, Secretaría General, Subsecretaría para la Modernización del Estado, OPDS, Oficina Provincial de Atención de Emergencias, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil provincial y local, el Cuerpo Argentino de Rescate (SAR), Cruz Roja Argentina, Servicio Meteorológico Nacional, ONG Un Techo para mi País, Escuela Canina de Rescate, entre otras. Al finalizar los módulos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará una certificación avalando la capacitación. La inscripción puede realizarse a través de Internet accediendo a la página de Facebook “Enfrentar Emergencias” www.facebook.com/EnfrentarEmergencias. Modelo para el enlace para publicar en la web: http://gba.gov.ar/espacio-publico/index.php Enlace Facebook: https://www.facebook.com/Enfrentar.Emergencias?fref=ts Enlace inscripción: http://190.191.105.209/EE/ cccccc ¿Cómo hacer una buena ordenanza?

Provincia lanzó una “lista de verificación de proyectos” para concejales y candidatos

Se trata de una guía que busca facilitar el trabajo de los más de 2 mil ediles de los 135 municipios. En pos de seguir mejorando las gestiones municipales, el gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, lanzó, en el marco del evento Redes de Gobierno en Mar del Plata, una “Lista de verificación de proyectos de ley” para concejales y candidatos a ocupar una banca. Se trata de una guía que busca asegurar la calidad legislativa de las ordenanzas elaboradas de forma participativa en base a las intervenciones de los legisladores y candidatos en los cursos de capacitación del Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP). “Es una guía que sirve para los concejales y candidatos de todos los partidos políticos. Tenemos la indicación del gobernador Daniel Scioli de trabajar para el éxito de cada intendente y brindarles herramientas para fortalecer su gestión. En esto, un Concejo Deliberante bien preparado suma a la hora de establecer políticas que beneficien a los vecinos de cada localidad, dando respuestas concretas con la elaboración de buenas ordenanzas”, destacó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño. La “Lista de verificación” para elaborar una ordenanza contiene una redacción simple y concisa, fue realizada por especialistas en la temática como la AG Dra. Mara Bugoni. Para ello, cuenta con guías de preguntas divididas en distintos ítems: “Abordaje inicial para la elaboración del proyecto de Ley”, “Formulación del proyecto”, que incluye la estructura recomendada de las disposiciones,  y “Análisis de impacto”, entre otros. “Esta guía busca alcanzar una mejor redacción para las leyes y apoyar a los poderes legislativos locales en sus tres funciones de legislar, representar y fiscalizar. Se trata de una herramienta que complementa el trabajo que venimos realizando con los concejos deliberantes en materia de capacitación”, explicó Reale. Al respecto, vale destacar que la Subsecretaría, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dicta desde el año pasado el curso “Técnicas Legislativas para la Elaboración de Normas Municipales”. La formación, dirigida a candidatos y concejales, ya se llevó adelante en 7 municipios y 5 secciones electorales, estando disponible para  83 de los 135 partidos que conforman la Provincia, y contó con la participación de más de 200 trabajadores y funcionarios vinculados a temáticas legislativas. La guía para concejales y candidatos puede descargarse del siguiente enlace: http://www.modernizacion.gba.gob.ar/images/tecnica-legislativa.pdf MG_5043

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN DE INSPECTORES PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Hugo Bilbao, encabezó hoy una jornada de Capacitación de Fiscalizadores Ambientales Municipales , en el distrito de José C. Paz. “El Gobernador Daniel Scioli nos indica permanentemente el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para mejorar la calidad institucional y nuestra tarea como servidores públicos. Asimismo, que seamos implacables en la fiscalización, porque por encima de todo está la protección de un ambiente sano para los habitantes de la Provincia y las futuras generaciones. Por este motivo, capacitamos  a los fiscalizadores para que hagan cumplir eficazmente las leyes y resoluciones para cuidarlo”, resaltó el titular de la cartera medioambiental. Este encuentro es en el marco del Plan de Formación para Inspectores Municipales donde se abordan conocimientos generales sobre la gestión industrial integral, desde la recepción de las materias primas y procesos industriales involucrados hasta la segregación y tratamiento de residuos y efluentes como también un análisis de la legislación ambiental vigente para que puedan desarrollar sus actividades en el marco de sus competencias. Hasta el momento,  inspectores de las localidades de Pringles, Daireux, Carhué, Monte Hermoso, Adolfo Alsina, Guaminí, Garré, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Olavarría, Puán, Tornquist.  Tres Arroyos y José C. Paz  recibieron la capacitación que tiene como objetivo llegar a todo el territorio bonaerense

enjcp

Ya es ley: en la Provincia habrá juicios por jurados 

15.9-Lo aprobó ayer el Senado bonaerense. Será para aquellos delitos que tengan penas mayores de 15 años. Cualquier ciudadano habilitado para votar podrá ser convocado como jurado

EL SENADO SANCIONÓ AYER EL PROYECTO QUE PONE EN MARCHA UN MECANISMO CONTEMPLADO POR LA CONSTITUCIÓN A PARTIR DE LA REFORMA DE 1994

EL SENADO SANCIONÓ AYER EL PROYECTO QUE PONE EN MARCHA UN MECANISMO CONTEMPLADO POR LA CONSTITUCIÓN A PARTIR DE LA REFORMA DE 1994

Los ciudadanos bonaerenses que tengan entre 21 y 75 años y que integren el padrón electoral podrán ser convocados para actuar como jurados en procesos penales por delitos cuya pena no exceda los 15 años de prisión, donde deberán tomar postura con respecto a la culpabilidad o inocencia de los imputados. Así lo dispone el proyecto de ley que implementa el mecanismo de juicios por jurados sancionado ayer en el Senado provincial con el voto de todas las bancadas, con excepción de los legisladores del Frente Renovador massista, que se ausentaron de la sesión. La iniciativa fue impulsada por el gobierno provincial y apuntaba a cumplir con le implementación de un sistema previsto por la Constitución bonaerense a partir de su reforma de 1994 pero nunca puesto en marcha. El proyecto fue aprobado por el Senado y enviado a Diputados, que lo votó en diciembre del año pasado con modificaciones a la redacción original, por lo que finalmente volvió a la Cámara Alta, que lo sancionó ayer, con el acompañamiento de las bancadas del PJ-FpV, la UCR, GEN-FAP y la Coalición Cívica. Hubo, sin embargo, objeciones al proyecto, como las que planteó el senador del Pro Peronismo Alfredo Meckievi, quien dijo que con la sanción de esta ley “estamos quitándole derechos a las víctimas, lo que es inconstitucional”. un nuevo sistema La norma sancionada ayer dispone que los jurados estarán integrados por doce ciudadanos y seis suplentes, quienes serán seleccionados por sorteo sobre el padrón electoral; participar del mismo será obligatorio por tratarse de una “carga cívica” y los civiles recibirán una remuneración. El jurado actuará en casos de delitos graves -cuya pena supere los 15 años de prisión-, intervendrá en todos los debates y dará su veredicto; mientras que los imputados tendrán derecho a renunciar a la aplicación del juicio por jurado de civiles. El cuerpo será presidido por un juez, quien suministrará las instrucciones para que deliberen, y luego los integrantes deberán reflexionar en sesión secreta por un plazo máximo de dos días, prorrogables por igual período, para determinar la culpabilidad o inocencia del acusado. En caso de no existir acuerdo entre los integrantes del jurado la votación se repetirá en tres oportunidades y de seguir así se planteará la no culpabilidad o se declarará estancado el debate, para lo cual hará falta conformar un nuevo tribunal. Según los fundamentos del proyecto, “la instauración del juicio por jurados apunta no sólo a reconocer la participación ciudadana en los asuntos públicos, sino que, a la vez, potenciará sin duda alguna el principio de publicidad de los actos de gobierno y la transparencia en la administración de justicia”. Andrés Harfuch, del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), calificó la sanción de la ley como “un hecho histórico”. “Se terminan 157 años de omisión de un triple mandato de la Constitución Nacional a favor del Juicio por Jurados y por primera vez los bonaerenses van a participar directamente de los asuntos de Justicia”. El juicio por jurado existe desde 2005 en la provincia de Córdoba, aunque en ese distrito funciona con un esquema integrado por ocho ciudadanos y dos jueces. Desde su implementación, en esa provincia se han realizado más de 300 procesos con jurados (El dia)

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: