Duro golpe a cazadores furtivos en Mar Chiquita-LA OBRA DE GAS DE MAR DE COBO FINALIZARÁ EN MARZO-El Barrio Santa Elena invita a su Primera Fiesta Regional de la Empanada/12 de Octubre, festividad católica en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Mar de Cobo/ Titulares locales y nacionales

Entrevista al Jefe de la Subestación Policial Santaclarense

Tanto va el cántaro a la fuente….

El Subcrio Mapelli narra los hechos de la semana en los que actuó la policía de Santa Clara del Mar , entre ellos la detención de un menor de la localidad  con reiteradas acciones delictivas  que venia asolando a la comunidad  , quien finalmente fue arrestado por orden del juez. La detención trajo alivio a muchos pobladores que periódicamente manifiestan su malestar ante una justicia que todo el tiempo devuelve a la calle a los menores que delinquen, por lo que resulta mas difícil extirpar los robos en la comarca a pesar del efectivo  accionar policial tras distintas detenciones.

Asimismo, el titular de la subcomisaria confirmó en notas posteriores a la misma emisora FM Premium , que fue una semana en la que se lograron 4 detenciones penales por distintos hechos que preocuparon a la población. (Audio Facundo Galloso Salas FM 97.9 Santa Clara del Mar)

Duro golpe a cazadores furtivos en Mar Chiquita

23-09-13.- Días atrás, con el objetivo de proseguir con la lucha a la caza furtiva de animales en la reserva Natural a de Mar Chiquita y zonas aledañas, personal del destacamento de Policía del balneario parque Mar Chiquita conjuntamente con efectivos de la patrulla rural, realizaron operativos preventivos e identificación de personas en las rutas y… caminos vecinales.

Como resultado de estos procedimientos, la policía comunal logró, el decomiso de un carpincho y varias piezas de mulitas y peludos, imputándole el hecho de cazar en la reserva silvestre bajo intervención del  a tres personas de sexo masculino Y se procedió a labrar infracción por la ley 10907.

De averiguaciones que llevó a cabo el personal policial se estableció que uno de los cazadores interceptados en el camino El Espinillo se encuentra en libertad “firmando en el patronato de liberados,” por el delito de abuso sexual. (fuente Facebook  Guardaparques marchiquitenses)

mulitas

LA OBRA DE GAS DE MAR DE COBO FINALIZARÁ EN MARZO

El intendente municipal, Jorge Paredi, mantuvo esta mañana una importante reunión con autoridades de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.) y del PROFIDE (Fondo Fiduciario para el desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial), en la cual se planificó la finalización de la obra de gas en Mar de Cobo para marzo de 2014. Paredi junto al contador municipal, Daniel De Sántolo, y al secretario de Obras Públicas. Arq. Walter Wischnivetzky, mantuvieron este importante encuentro con los representantes de PROFIDE, Horacio Fernández (director financiero) y Gabriel Acerbi (coordinador de préstamos) y con el Ing. Carlos Grageras, gerente de obras de BAGSA, autora del proyecto y encargada de las inspección de la obra del gas de Mar de Cobo. Durante la reunión se planificó la culminación de esta obra fundamental para marzo de 2014 y se analizaron los avances realizados (terreno demarcado y en proceso de nivelación y cercado, obra civil conexa y elementos de la Estación Reductora de Presión fabricándose en taller). El PROFIDE, por su parte, garantizó el financiamiento de la obra hasta su finalización.

NOVEDADES  DEL AMBITO MUNICIPAL MARCHIQUITENSE

El Barrio Santa Elena invita a su Primera Fiesta Regional de la Empanada

Los esperamos a disfrutar y difundir  esta Primer Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena. Bajo el lema Diversidad Cultural.

Desde el 12 de octubre a las 12 hs hasta el 14 a las 22 hs!!! Sociedad de Fomento Santa Elena

EMPANADEANDO

12 de  Octubre, festividad católica en la Capilla Nuestra Señora del Rosario

La Comisión de la Capilla marcobense, anunció : “el sábado 12 de octubre celebraremos a Nuestra Patrona con procesión, Misa y ágape fraterno a la canasta”.

Agregaron en que en los próximos días confirmarán los horarios, empero piden que “desde ya vayan agendando la fecha porque nadie debe estar ausente de esta fiesta de Nuestra Madre!!!”

NuestraSra.del.Rosario

….

Titulares Nacionales :

Después de las agresiones, Massa vuelve hoy a La Matanza

23.09.2013 El intendente de Tigre retomará la campaña en el distrito donde ayer fue agredido. Responsabilizó a “algún grupo de inadaptados o de pícaros” y adelantó que nada modificará su campaña.

Cambios en la cúpula y más poder al jefe de la  Policía

El  ministro Granados le asignó al comisario Matzkin el cargo de superintendente  general de la fuerza. Hasta ahora formaba parte de una conducción colegiada.  Otros cambios en jefaturas (Diario EL DIA)

GRANADOS, AL REUNIRSE AYER CON LA CÚPULA POLICIAL Y ANUNCIAR LOS CAMBIOS EN LA CONDUCCIÓN DE LA FUERZA DE SEGURIDAD BONAERENSE

GRANADOS, AL  REUNIRSE AYER CON LA CÚPULA POLICIAL Y ANUNCIAR LOS CAMBIOS EN LA CONDUCCIÓN DE  LA FUERZA DE SEGURIDAD BONAERENSE

El ministerio de Seguridad bonaerense anunció una serie de cambios en el  cúpula de la Policía que dan marcha atrás con varias reformas que había  introducido el anterior titular de esa cartera Ricardo Casal, y que otorgan más  poder a los uniformados.

Básicamente, el ministro Alejandro Granados resolvió la vuelta del jefe de la  fuerza, al colocar como Superintenente General a Hugo Matzkin. Ese cargo, el más  alto en la estructura de mando de la Policía, estaba vacante desde que pasó a  retiro, en medio de las esquirlas del caso Candela, Juan Carlos Paggi.

Casal había ascendido a Mazkin, pero nunca le dio el rótulo de Nº1 que en  rigor era ejercido por funcionarios civiles. Pero ahora, Granados dispuso  ubicarlo en la Superintendencia General, al mando de una fuerza de 58 mil  efectivos en la Provincia.

Esta decisión del flamante ministro se completa con la creación de  estructuras en el pináculo del poder policial. Por lo pronto, se dispuso crear  la Superintendencia de Seguridad, cargo que será ocupado por el comisario  general Osvaldo Castelli. Y además, como informara este diario, se crea la  Secretaría General, que será ejercida por la comisario general María Graciela  Cerviño.

Creviño es la mujer de Paggi, un viejo amigo de Granados que viene ganando  influencia en la nueva gestión ministerial.

“A LA CANCHA”

Granados, puso en funciones a la nueva cúpula durante un acto que se  desarrolló en la sede ministerial. Y allí, además de la jefatura de Matzkin,  ungió a los Nº 2 y 3 de la fuerza: el mencionado Castelli y el superintendente  de Investigaciones en Función Judicial, el comisario general Carlos Alejandro  Catalano.

Castelli, quien era el titular de la Superintendencia zona Norte, pasará a  ocupar el lugar de Matzkin, mientras que el comisario general Catalano, que  estuvo en Delitos Automotor, será el nuevo número 3 en reemplazo del comisario  general Vicente Melito.

Por su parte, el comisario Rubén Lobos asumirá como jefe de Investigaciones  de Delitos Complejos y Crimen Organizado, cargo que ejercía Melito en simultáneo  con Investigaciones, ya que había sido designado en esta última el mes pasado.

“El equipo está armado, ahora a la cancha”, sostuvo Granados al finalizar su  discurso con una frase de tablón. Y casi en una arenga de vestuario, disparó:  “Salgamos convencidos y con orgullo para no defraudar al pueblo de la provincia  de Buenos Aires que tiene su esperanza en nosotros. La inseguridad es una llaga  que nos duele a todos”.

También designó en la Superintendencia de Evaluación de la Información para  la Prevención del Delito al comisario general Lautaro Darío Cardo.

En la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas:  comisario general Juan Domingo Ibarra; en la Superintendencia de Investigaciones  de Delitos Complejos y Crimen Organizado: comisario general Rubén Alberto Lobos;  en la Superintendencia de Policía Científica en Función Judicial: comisario  general Pablo Daniel Vázquez y en la de Seguridad Vial: comisaria general  Graciela Carmen Cunial.

La Superintendencia de Seguridad Siniestral está a cargo del comisario  general Marcelo Ricardo Seal; la de Institutos de Formación Policial: comisaria  general, Sandra Roxana Moyano; la de Servicios Sociales: comisaria general  Regina Zonta; la de Seguridad Rural comisario general Roberto Omar Cisterna y en  Comunicaciones el comisario general Julio César Errasquin Coradazzi.

Granados dispuso además que la Superintendencia de Seguridad Norte estará a  cargo del comisario general Gustavo Fabián Reale Scavo; en la de Seguridad Oeste  el comisario general Sergio René Bianchi; en la Sur el comisario general Néstor  Adolfo Larrauri y en la Norte-Oeste, el comisario Enrique Salcedo.

En tanto, en la Superintendencia de Seguridad Interior Centro-Este estará a  cargo del comisario Héctor Abel Maggi y en la Superintendencia de Seguridad  Interior Sur, el comisario general Sergio Gil

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20130921/tapa0.htm
—-

Sabiduría Popular

la logica no es de izq ni der
Sabio mensaje para los fundamentalistas de cualquiera de los extremos que suelen olvidar la lógica y el ‘mas común de los sentidos’: EL SENTIDO COMÚN
—–
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: