Homenaje a Don Víctor Abel Giménez por iniciativa de Rotary Coronel Vidal – Vilma Baragiola, La ganadora de la interna de la UCR en Mar del Plata, a punto de pasarse al massismo; Alfonsin visitará Vidal /La noche del Renacer en Santa Clara del Mar – Suba de Alquileres en temporada

,,,

NOVEDADES

La comisión Pro Capilla del Rosario que preside Fabiana Gutiérrez, convoca a participar a la comunidad de las Fiestas Patronales que se llevarán a cabo el próximo 12 de octubre desde las 16 horas. Fabiana detalló que la peregrinación comenzara por la tarde y luego se procederá a la misa que conmemora a la Virgen del Rosario, patrona de Mar de Cobo. A su vez, Gutiérrez remarcó que se produce un encuentro especial entre los vecinos de la zona que se reúnen cada año en la iglesia, durante esta fecha.

Ademas destacó la colaboración de Roxana Sapiente, una vecina  de la localidad encargada de la decoración floral de la Virgen del Rosario

SE APROXIMA EL DÍA: EL ESPACIO JOVEN ABRE SUS PUERTAS EL SÁBADO

BUCEO

COMUNICADO DE LA LIGA DE FUTBOL MARCHIQUITENSE

Se jugará en el Polideportivo Vivoratá hasta que esté operativa la cancha del Estadio Kirchner

Nos llega información  en el día de hoy, de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad, donde la cancha principal del Estadio Néstor Kirchner, no está operativa dado el estado de la misma por cuestiones climáticas adversas y su consabido estado en que quedo después del partido  entre  los Clubes Everton de la Plata y América de Piran, “Torneo Argentino B” este domingo pasado.

Dicha cancha será en los próximos días  tratada para su reparación por la Secretaria de Deportes.

Ante la imposibilidad de ser usada por no menos de 15 días y dado que el Club Sarmiento tiene una fecha a Jugar como localia en dicho estadio, y la negativa de su Presidente de no utilizar la cancha auxiliar  del Estadio Néstor Kirchner, (Según manifiesta su delegado), se resuelve según BOLETIN  Oficial Nº 5, utilizar la cancha alternativa del Polideportivo Vivoratá, según consta en Boletín,  el Club Sarmiento

Esta información fue dada a su delegado Señor. Ismael Dorado, para ser transmitida a los dirigentes de su Club, y facultando a esta liga, que dicho compromiso deba ser cumplido por el club en cuestión.

Quedan los clubes notificados.

Fernando R. Mandagarán – Secretario

Everton cayó ante ‘el América’ de Pirán : 1-0 en el bautismo del Argentino “B”

Everton debutó  en el certamen federal con una caída ante América de Pirán 1-0, por el Grupo 12  

CORONEL VIDAL (Especial  1,10.13).- Everton tuvo su bautismo de fuego en  el Torneo Argentino B 2013 .

A pesar de todas las expectativas que se centraron en torno a este debut  histórico para la entidad platense en esta competencia federal, el Decano se dio el gusto de iniciar su participación en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Y no le fue de la mejor manera.

En su visita a Coronel Vidal , precisamente al estadio Unico de  Mar Chiquita , perdió ayer por 1-0 ante América de Pirán , equipo que  es dirigido técnicamente por el platense Eduardo Lalo Borgarelli, en el  cotejo que cerró la segunda fecha del Grupo 12 del certamen .

El Decano no tuvo juego a lo largo de los noventa minutos. Si bien le jugó  de igual a igual a los de Borgarelli, le faltó animarse un poco más para  conseguir, al menos, una igualdad.

Cuando el partido, de trámite equilibrado, iba derecho a un empate sin  goles, los locales se encontraron con la victoria, a tres minutos del final,  gracias a un tiro libre de Esteban Rivas.

El Decano, herido en su amor propio, salió a buscar la paridad, pero no  tuvo tiempo suficiente para concretarla.

El domingo que viene, Everton afrontará su segundo compromiso en  este certamen.

Será a partir de las 11:00, en su cancha del barrio Aeropuerto, frente a  Belgrano , de la ciudad de Zárate .

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131002/Everton-no-tuvo-buen-inicio-Argentino-B-deportes26.htm
DATA_ART_1628338

SINTESIS

AMERICA DE PIRAN 1 Chiapa, Jones, Carzoglio, Calabrese, Cristovao, Dell’Orto, Evens, Cartala, Rivas, López y Ladogana.
EVERTON DE LA PLATA 0 Mareco; Juan Fernández, Yalet, Felices, Catriel; Ibañez, Chapetta, Chaparro, Esteche; Reichenbach y Ferretti.

Gol: ST 42′ Riva (AM) Cambios: PT 9’ Lucas Bustos x Jones (A). ST 21’ Vera x M. López, 22’ JC García x Reichenbach, 32’ Federico Gimenez x Ferretti 40’ Cimino x Esteche, 45’ Quiroga x Riva Estadio: Mar Chiquita

Homenaje a Don Víctor Abel Giménez por iniciativa de Rotary Coronel Vidal

Don Víctor Abel Giménez en el corazón de su Pueblo; Una iniciativa rotaria que contó con pleno apoyo del Concejo Deliberante y de las autoridades marchiquitenses dará motivo para realizar un merecido homenaje a uno de los más destacados vidalenses que  brilló en vida  en el ambiente de la cultura nacional con creaciones folclóricas inolvidables que lo trascienden tras su partida…Se espera la presencia de varias personalidades que acompañaron a Don Victor Abel durante su frondosa carrera que tuvo gran exposición en la televisión y las radios regionales.

rotary gimenez

“Rotary Club de Coronel Vidal invita a Uds. al acto recordatorio que se realizará el día 05 de Octubre de 2013 a las 15:00hs. en el Rincón de Rípodas con motivo de conmemorarse el 6º aniversario  del fallecimiento del Sr. Víctor Abel Giménez.

De esta forma deseamos realizar un reconocimiento a quien fuera un destacado folclorista, poeta y ferviente defensor de la identidad y cultura popular. Para ello, procederemos al descubrimiento de una placa recordatoria en la pared externa de La Rinconada y compartiremos entre amigos una tarde de recuerdos y afectos”.

Rotary Club Coronel Vidal

—–

La noche del Renacer

—–sss

SABADO 12 OCTUBRE , 21 horas, BAILE MENSUAL , CONSUMICION A PRECIOS ECONOMICOS, CON LA ENTRADA SACADA EN FORMA ANTICIPADA (CENTRO RENACER ; FARMACIA LAIRIHON ), CUPOS LIMITADOS, VALOR $ 15 . DJ EL ABUELO JOSE . ( APOYAR AL CENTRO ES COLABORAR CON LA CONSTRUCCION DELHOGAR DE DIA PARA TODA LA COSTA DEL PARTIDO)

—–

Elecciones 2013:

ALFONSIN ESTARÁ EN CORONEL VIDAL

SÁBADO AL MEDIODIA, CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE RICARDO ALFONSIN EN EL COMITÉ DE CORONEL VIDAL QUIEN DARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA”. anuncian desde Facebook las autoridades de la UCR marchiquitense, en referencia al 5 de octubre próximo-

Vilma Baragiola, La ganadora de la interna de la UCR en Mar del Plata, a punto de pasarse al massismo 

Se trata de Vilma Baragiola, ganadora de las internas de la UCR durante las PASO. En las primarias obtuvo 58 mil votos, apenas dos mil menos que Acción Marplatense, el partido del Intendente Pulti. La exdiputada nacional y candidata a renovar su banca en el Concejo Deliberante terminaría jugando abiertamente para el Frente Renovador de Sergio Massa.

En línea con el aporte que algunos intendentes radicales como Mario Meoni (Junín) y Gustavo Posse (San Isidro) hicieron al massismo, Vilma Baragiola, exdiputada nacional y candidata a renovar su banca en el HCD, cerró un acuerdo con Sergio Massa antes del 11 de agosto

.Baragiola, a punto de pasarse a las filas del massismo. Foto: Esnoticia

Sin el aval de Ricardo Alfonsín, Baragiola se presentó a las primarias con la boleta corta y llamó a votar por Massa en los planos seccional y nacional. La mujer se impuso en la interna del radicalismo con 58 mil votos, apenas dos mil menos que Acción Marplatense, de Pulti.

El desprecio de Massa por su candidato oficial, Cristian Azcona, no hizo más que aumentar las sospechas. La lista del Frente Renovador en Mar del Plata, está comandada por el eterno Juan Garivoto, un peso pesado del peronismo de la Quinta Sección.

De acuerdo a una publicación del medio local Diario Es Noticia “hay un acuerdo de convivencia política entre Massa y Baragiola”. “Lo que ha hecho Baragiola es tratar de sumar más votos para que la gente corte boleta”, acusó Azcona en ese portal. fuente http://www.lanoticia1.com/noticia/elecciones-2013-la-ganadora-de-la-interna-de-la-ucr-en-mar-del-plata-punto-de-pasarse-al

…….

MONSEÑOR MARINO: “ME ALEGRA QUE HAGAN LÍO, NECESITAMOS JÓVENES COMPROMETIDOS CON SU FE”

Este fin de semana, se realizó en Lobería, la 45° “Invasión de Pueblos”, el encuentro anual de los jóvenes de la Iglesia Católica de Mar del Plata, en esta oportunidad bajo el mismo lema de la Jornada Mundial de la Juventud, “Vayan y hagan discípulos en todas las naciones”.

Código Mar del Plata- Los participantes sumaron casi 950, provenientes de todas las ciudades que conforman la diócesis local: Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Coronel Vidal, General Pirán, Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández. El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino estuvo presente durante todo el encuentro junto a los jóvenes que participaron de actividades formativas, de reflexión y de misión que se iniciaron el viernes a las 18 y culminaron el domingo a las 17. “Éste es para mí uno de los momentos más esperados. La visión de tantos jóvenes juntos, de tantos centenares de chicos y chicas que tienen ganas de ser mejores discípulos y misioneros de Jesucristo, me alegra el corazón y me abre a la esperanza. Y para ustedes debe ser una experiencia inolvidable, no sólo por el número, sino ante todo por la calidad de su encuentro con Cristo dentro de su Iglesia”, inició el obispo en su homilía de la misa del sábado por la tarde. “Quiero que me ayuden a renovar la Iglesia en su impulso misionero. Ahora que los veo a todos juntos en torno al altar de la Eucaristía vuelvo a insistir. Para que podamos cumplir con el mandato de Jesús, hay condiciones previas”, explicó monseñor Marino y luego de ello les esbozó a los jóvenes algunas preguntas para crecer como discípulos y misioneros de Jesús, sobre el conocimiento de la fe, la participación en la eucaristía y la confesión, la sensibilidad ante problemas del prójimo, el compromiso, entre otros. Más adelante, el obispo les recordó a los casi 950 jóvenes presentes, “nuestro papa Francisco los ha invitado repetidas veces a ir contra la corriente, a ‘hacer lío’. Literalmente les ha dicho: ‘Hagan lío. Quiero lío en sus diócesis. No se queden encerrados en sus comunidades’. Este ir contra la corriente y  este hacer lío sólo será posible si ustedes primero dejan de ser flojos y se vuelven fuertes, dejándose fortalecer por la gracia del Espíritu Santo que les quiere regalar Jesucristo, como se la regaló a sus apóstoles en Pentecostés”. “Con algo de humor les digo que, si entienden así las palabras de nuestro papa, no me asusta para nada que “hagan lío” en mi diócesis, antes bien me alegra. Necesitamos jóvenes de fuertes convicciones y capacidad de compromiso con su fe cristiana. Capaces de luchar contra ciertas mentiras de la cultura que los envuelve. Por eso, junto con el papa Francisco, también yo les digo: Háganse valer, luchen por sus valores. No se dejen excluir”, enfatizó concluyendo Marino. El trabajo de los jóvenes durante estos dos días, se divide de acuerdo a las edades, de los 15 a los 17 y los que tienen más de 18 años. Los expositores fueron los presbíteros Román Bustinza y Pablo Boldrini, y Verónica Rubí quien desde hace unos meses volvió de haber estado de misión en Mozambique. Ellos trabajaron sobre temáticas misioneras, pero también se refirieron al testimonio de los jóvenes cristianos y el protagonismo en la sociedad actual. Hubo un tiempo para visitar las casas de Lobería llevando un mensaje de fe y también de música, encuentro y sobre todo mucha alegría juvenil. “La verdad que la invasión la viví re bien. Para mí, este es un encuentro espiritual de jóvenes, donde nosotros tenemos que salir a evangelizar, y a mostrar a la gente qué es la Iglesia, quienes la conforman, y por sobre todas las cosas, hacerla crecer”, resaltó con alegría Federico Pineda, 22 años de Necochea. Por su parte Emanuel Chate, de 23 años, necochense, participó en la Invasión de Pueblos, tocando con su banda “Mar adentro”. “Me da mucha alegría, cada vez veo más jóvenes con ganas de pelear por esto que es algo tan lindo. A  invasión voy a disfrutar, a divertirme con chicos de otro lado que compartimos este sentimiento y este camino siguiendo a Cristo”. Camila Martínez Jensen, 19 años, también integrante de la banda señaló, “me llevo una satisfacción enorme, porque pude ver que cuando uno se deja utilizar, o mejor dicho deja que Dios nos use como medios para anunciarse transmitís algo diferente, y yo lo sentí realmente”. Por último, Eduardo Berner Cobos, 21 años, consideró que el encuentro “estuvo genial. Las charlas de los niveles espectaculares, la gente nos recibió y atendió re bien… Venimos a invasión porque hacemos cosas de jóvenes. Somos la iglesia joven y vivimos este encuentro como somos, no simulando ser de otra

Precios de alquileres para la temporada

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, acompañado por el presidente y la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández y Valeria Méndez, respectivamente;   la vicepresidente 2º del Colegio, Fátima Pugni y el delegado departamental del partido de Mar Chiquita Jorge Giorno, entre otras autoridades. dio a conocer este lunes los valores locativos para la temporada 2013/14.

Luego de hacer un exhaustivo análisis, este Colegio SUGIERE los siguientes VALORES QUINCENALES orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios:

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS)     DESDE $ 2.350.- DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS)   DESDE $ 2.950.- DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS)   DESDE $ 4.250.- CHALET DE 3 AMBIENTES                                   DESDE $ 4.950.-

Los montos mínimos indicados, con relación a los VALORES OBTENIDOS durante enero del corriente año, sufrirán un   17 % de aumento.

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero.

Los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

Cabe destacar que ha entrado en la oferta una gran cantidad de unidades nuevas y de mayor nivel que ha hecho que el mercado estival se esté aggiornando.

Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.

Se aclara que de modo alguno las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa exclusiva y excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades.

Estas aclaraciones se formulan al sólo efecto de que no exista una incorrecta interpretación de la reunión informativa. Además se comunica que la tarea que aquí se brinda pretende colaborar con las autoridades y fuerzas vivas de la ciudad, en un deseo de poder captar la mayor cantidad posible de turistas que en definitiva redundarán en la obtención de mayores y mejores beneficios para todos los habitantes de Mar del Plata y la zona.http://www.noticiasmdq.com/2013/09/30/precios-de-alquileres-para-la-temporada/

Hablan de suba del 17% en los alquileres para el  verano

Es el  ajuste que sugieren martilleros de Mar del Plata

LOS AGENTES INMOBILIARIOS RECOMENDARON NO EXCEDERSE EN LOS PRECIOS PARA ATRAER AL TURISMO DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

LOS AGENTES  INMOBILIARIOS RECOMENDARON NO EXCEDERSE EN LOS PRECIOS PARA ATRAER AL TURISMO DE  CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Colegio de Martilleros del  Departamento Judicial Mar del Plata sugirió una suba del 17 por ciento en el  precio de los alquileres de casas y departamentos para enero próximo respecto a  igual mes del verano anterior, para lo que anticiparon será “una exitosa  temporada”.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, explicó que  “los montos mínimos con relación a los valores obtenidos durante enero del  corriente año presentarán un 17 por ciento de aumento en el primer mes de 2014”.

También, Donsini señaló que “para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos,  y para febrero un 30% menos de los valores de enero”.

De esta manera, los valores quincenales estimados por los martilleros  marplatenses para enero serán desde 2.300 pesos para los departamentos de un  ambiente (para dos o tres personas); de 2.950 pesos para los de dos ambientes  (tres o cuatro personas); desde 4.950 para los de tres ambientes (cinco o seis  personas) y el mismo valor para un chalet de tres ambientes, de acuerdo a  comodidades y características.

Donsini aclaró que los precios tasados por los corredores “no son de  aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la  oferta y la demanda de bienes y servicios, sirviendo como un valor de referencia  que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente  orientativo”.

“Sería imprudente un aumento mayor, debido a la competencia  existente con otras plazas turísticas”

Estos valores, según se aclaró, se sugieren como mínimos, y que “seguramente  van a variar mucho de acuerdo a distintos factores como ubicación, calidad y  antigüedad del inmueble”, indicó el martillero.

Asimismo, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas  temporadas, “se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar  un inmueble contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas”,  completó Donsini.

“VALORES RELATIVOS”

Más allá de los valores sugeridos ayer en forma oficial por el Colegio de  Martilleros marplatense, desde distintas inmobiliarias de la ciudad balnearia se  destacó que “se trata solamente de valores sugeridos que, además, son relativos,  porque el Colegio sugiere determinados valores por quincena cuando la realidad  indica que la costumbre de la gente en los últimos años fue mutando y la mayoría  alquila por semana o por fin de semana. Es un juego de oferta y demanda al que  las inmobiliarias tenemos que ir adaptándonos”.

“Efectivamente -agregaron- ahora estamos manejando aumentos que rondan entre  el 17 y el 20 por ciento con respecto al verano pasado,  pero a medida que se  acerquen las fechas y las propiedades no logren alquilarse, también podrán ir  bajando. Siempre ocurre eso, porque los propietarios buscan alquilar sí o sí  para cubrir al menos todos los gastos de mantenimiento que luego tienen durante  el año”.

En cuanto a las costumbres de los últimos veranos, los agentes inmobiliarios  describieron que “de 100 propiedades, apenas cinco se alquilan todo el mes; la  mitad por quince días, y el resto por fines de semana. Es una tendencia que se  viene dando en los últimos tres años, la de alquileres por un tiempo más corto,  algo que antes era impensado”.

“ATRAER AL TURISMO”

Por otra parte, fuentes del Colegio marplatense señalaron que “tenemos que  atraer al turismo motivándolo con buenos precios, y sería imprudente un aumento  mayor, debido a la competencia existente con otras plazas turísticas, tanto  dentro como fuera del país”, mientras que en cuanto a la demanda existente hasta  el momento se señaló que “podría describirse como buena de acuerdo a las  consultas que ya tenemos, tanto telefónicas como por internet. Pero de todos  modos recién después del fin de semana largo del 12 de octubre vamos a tener un  panorama mucho más claro, aunque los incrementos de los alquileres de  departamentos y casas no deberían superar el 20 por ciento”.

Cabe destacar que durante el verano pasado, los valores en los que rondaron  los alquileres en Mar del Plata promediaron los 1.500 pesos la quincena para los  departamentos de un ambiente; los 2 mil pesos los de dos ambientes y 3 mil los  de tres ambientes, con variaciones de acuerdo al estado, servicios y ubicación.

Y en lo que hace a los chalets de tres ambientes, cotizaron a partir de los  3.500 pesos la quincena

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131001/tapa6.htm
——
COMUNICADO DE ATE MAR DEL PLATA

PARO miércoles 2 de octubre Afectara a 5 sectores provinciales

En nombre y representación  de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata informamos a la opinión pública en general que de acuerdo a lo resuelto en plenario de trabajadores y trabajadoras de los sectores de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Secretaría de Atención de las Adicciones, Udi´s y Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires  y ante la falta de concreción en los distintos avances obtenidos en las reuniones con el gobierno provincial y continuando con el plan de lucha, nos encontraremos enmarcados este miércoles 2 de octubre en un nuevo PARO INTERSECTORIAL en la provincia de Buenos Aires con actividades gremiales en nuestra ciudad.

Los ejes fundamentales de nuestro reclamo son:

  • Mayor presupuesto para los sectores

  • Nombramiento de personal

  • Condiciones dignas de trabajo

  • Reapertura de paritarias

Al mismo tiempo planteamos reivindicaciones vinculadas a la particularidad que unifica el reclamo de los sectores antes mencionados:

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: