Navarro del Frente Renovador Mar Chiquita ¿una campaña sucia?- Ahora también lo tratan de malparido y de sinverguenza y… perdimos la cuenta de cuánto mass+a/ Chau basurero a cielo abierto; Coronel Vidal respira más calidad de vida/ Bilbao del OPDS firmó un convenio con el Municipio y se le obsequió una obra del Paisano Viglietti

—–

“Piensen que es una contienda electoral, no vamos a la guerra”

El Dr Javier Navarro es candidato a concejal en primer término, de la lista local del Frente Renovador de Massa  que competirá en las próximas elecciones de octubre . La pata gráfica de un multimedio local le ha ‘obsequiado’ la última tapa , en la que  tras la simpática foto de la comedia ‘Buenos vecinos’ , un par de jubiladas santaclarenses  lo tratan de ‘malparido, estafador, sinvergüenza  y mas’….No es la primera vez que ese periódico le dedica amplias coberturas  con denuncias mediáticas que parecen buscar  deteriorar la imagen pública del abogado.  El candidato puso a disposición la documentación para probar que los dichos son falsedades y calumnias. Corresponde citar que no hay denuncia ninguna en su contra, que son sólo opiniones de gente que es crítica de su rol como abogado o de agente inmobiliario. Casualmente , esos críticos eligen los medios en tiempos electorales para lograr escarnio. ¿Cuánto de verdad y cuánto de trabajo de operadores políticos hay en estas periódicas denuncias?….Los allegados del candidato aseguran que hay una campaña sucia que lo único que busca es desprestigiar injustamente al candidato del massismo en una desesperada maniobra por restarle votos. Compañeros y correligionarios han permanecido en silencio sobre este asunto…

Navarro fue convocado por varios colegas de los medios y se le pidió que responda sobre las acusaciones.  El candidato del Frente Renovador  negó rotundamente las acusaciones: “este medio grafico se ha tomado la costumbre de pegarme; yo creo que en el periodismo tiene que haber objetividad, imparcialidad y rigurosidad periodística. Si yo salgo a decir que fulano es un pedófilo y lo sacan sin chequear, estoy haciendo un daño psíquico y moral (a esa persona y a su entorno). Yo pido que por favor chequéen la información, muchachos”(…) Hay sectores políticos que fogonean , y un oportunismo dirigido a perjudicarme. Hay sectores que no quieren que Massa gane y  se rompa la hegemonía,” . No descartó que las personas que lo atacan hayan ” sido llevadas por operadores políticos”

masstapas

Tras un apoyo propagandístico visual en video , (editado  con sugestivo tema musical  de fondo), salió una nota en el semanario del multimedio en la que se presentaba a dos ancianas que decían haber sido estafadas por el abogado.

Las vecinas ‘Mercedes y Mirta’ , como las llamaron desde el  periódico , no se callaron nada- Una de ellas, ya había atacado con sus dichos a Navarro en las elecciones de 2011; y lo había hecho a través de la radio de quien en esa oportunidad era el adversario político en la interna con Navarro (Don Jacobo Buenavida).

Mirtha  denunciaba que  Navarro se había quedado con el dinero de una sucesión  por la que no había hecho nada y reclamaba que se lo devuelva ya que hacia tiempo no daba señales de haber trabajado en el caso por lo que puso otro profesional a cargo. Navarro mostró la carta documento que le habría enviado  hace varios meses a su cliente, en la cual la invita a acercarse a su estudio para finiquitar ‘los últimos trámites presentando una escritura’. Según Navarro la copia de esa carta documento está también en manos del Juez.  La primer oportunidad de aclarar el caso, se la ofreció paradójicamente Maggio en su programa LA AGENDA (Vale recordar que Maggio iba a ser el candidato a primer concejal por el Frente Renovador, aunque algunas maniobras de las altas esferas provinciales de última hora previo a  las PASO , dejaron a Navarro en ese puesto y el conductor radial eligió no adherir a la lista en el segundo lugar).

Navarro explicó los detalle de la causa sucesoria, a la que alude Mirtha Saez; expresó que era mentira que no se hubiera ocupado de la gestión y que de hecho la carta documento que le enviara es la prueba de que si trabajó, por lo que  la señora simplemente  debía concluir el trámite.  Al termino de las declaraciones de Navarro , desde el equipo del periódico llamaron a la jubilada quien aunque no había escuchado arremetió asegurando que ella no era una mentirosa  y volvió a descalificar con  adjetivación diversa al abogado en cuestión. Embravuconada , sostuvo sus dichos y agregó que le devuelva la plata: “Como sabe que estoy sola se aprovecha, pero yo lo voy a curar a este, no le tengo miedo” No obstante, no se entiende ‘por qué’ debería devolverle el dinero de una gestión que si fue hecha por el profesional.

También la otra señora  Ramona Mercedes Ge,  lo acusó por una falsificación de firma dado que  la mujer asegura ‘no es de ella’-.  Sin embargo, el letrado  nos aportó  copia de la pericia  caligráfica en la que se lee  que la firma en cuestión es “PERICIALMENTE AUTENTICA “firmada por la lIc. Liébana y sellada en el Juzgado Civil y Comercial N1 13 (el 28 de feb. De 2011). Navarro observó en sus reportajes en la Premium que ‘casualmente’ esta señora fue candidata de una de las  listas del Frente Progresista (sus opositores radicales ,PSur y socialistas)…

pericia firma

El Dr. Javier Navarro se limitó a enviar cartas documento a las señoras antes mencionadas, pidiendo que ‘ratifiquen o rectifiquen’ los dichos  en las próximas horas, dado  el daño moral , y a su profesión que ellos conllevan . En cuanto al  multimemedio , dejó expresamente aclarado que no tiene nada en contra, que valora el emprendimiento comunicacional  al que apostó el Sr. Aguinaga, y el  trabajo radial, televisivo e incluso gráfico, -aunque  considera que un sector de esa área parece empecinado en su contra.

En el programa DE TODO UN POCO de Iván Caviglia y en el Noticiero de FM Premium, el tema también fue desarrollado. El candidato lamentó tener que perder el tiempo contestando este tipo de agravios, dejando en claro que no son denuncias, sino opiniones  personales las allí vertidas, pues si hubiera algún delito o proceder que denunciar debieran hacerlo ante la justicia. “Estoy en una campaña para que me voten como concejal, no como abogado , ni gestor, ni como agente inmobiliario . Nunca dije nada porque el periodismo tiene libertad de prensa y la respeto (…)se que algunos esbozan una sonrisa por la supuesta ‘fuga de votos’ que creen que logran estas campañas de desprestigio , pero  deben tener presente que ‘ hoy soy yo y mañana puede tocarles a ellos. Lo político no es algo aparte, porque te ensucian, te difaman y lastiman los sentimientos de la familia”  .

Las denuncias son falsas, el tema  ya está en manos de  abogados, me trataron de  estafador, de sinvergüenza y de mal parido , una ofensa que hizo llorar a mi madre y a mi abuela. No es  la primera vez, no parece casual. En esta campaña se han traspasado los limites: me han roto la camioneta, la básica, los carteles, los pasacalles, he sufrido seguimientos, pinchaduras de teléfono, denuncias falsas …¿No es extraño esto?_ ¿Acaso no hay otro candidato?, ¿yo soy la tapa de diarios nada mas’?– ¿Será que acá hay algún periodista que se ha encarnizado con mi persona o que hay operadores políticos oscuros que están en connivencia con algún sector de la prensa. ¿¡no les parece raro, por qué será?!!!”

Navarro dijo querer dar el tema por terminado, y aseguró que las próximas entrevistas las quiere usar para hacer las propuestas que Massa viene proyectando  con los candidatos de cada distrito; “hablar del rol del concejal, de  problemáticas como la droga, de las obras que hacen falta, las que  no se terminaron. . La responsabilidad de gobernar no es solo del oficialismo, sino también de la oposición… Es tiempo de trabajar en la verdadera política, en la que nos enaltece y pretende que seamos dignos   representantes del pueblo …. Es tiempo de proyectar hacia un mejor futuro, en lugar de perder energías en desmentir estas burdas y falaces acusaciones de prácticas mañosas que se ponen en juego…Me pregunto si los ideólogos de estas campañas sucias ‘se sienten mejor’ cuando se levantan a la mañana ; ¿Cuánto mas felices los hace que mis hijos vean esa tapa, que mi madre o mi abuela sufran leyendo tanta mentira?…yo quisiera que lo mediten, que piensen que esto es una contienda electoral, no vamos a la guerra. Por favor….Yo creci en Santa Clara, la gente me conoce y algunos han decidido apoyarme con su voto;  espero en Dios que por más que esos ideólogos del resentimiento se empeñen en buscar una forma nueva de hacernos daño cada mañana, los vecinos piensen y no se dejen engañar; yo les pido que confíen, y que se den cuenta de que Massa es la mejor opción,”

campaña.sucia

Audio Oper. Tec. Facundo Galloso Salas.  FM PREMIUM – 97.9. Santa Clara del Mar

De opinión:

La objetividad periodística

Navarro   dejó en claro en todos los reportajes que no tenia quejas del Multimedio, sino que consideraba que ‘un determinado sector o periodista no se estaba manejando con la objetividad , y rigurosidad investigativa- periodística esperable’…  En todas las notas (con Caviglia y Posse en FM Premium, o con Alejandro  Maggio en FullMaster – con quien me consta  tiene muy buen trato , a pesar de que algunas versiones periodísticas trataron de hacer ver lo contrario) , Javier Navarro no  dio nombres, simplemente pidió lo mismo: ‘por favor chicos chequeen, no pueden escribir mañana que otro candidato es un violador o un pedófilo porque a alguien se le ocurrió decirlo, pues el daño que se puede ocasionar suele ser  irreversible

Lo real es que si bien es casi una chicana  del ambiente periodístico hablar de ‘objetividad’ en la noticia, los informes, y las criticas, muy pocas veces encontramos esa ‘rareza’ más allá de  las definiciones en un diccionario… Lo cierto es que casi todas las noticias son contadas ‘subjetivamente’ por un ‘sujeto’ que le agregará  el condimento de su opinión a los relatos que difunde y difícilmente intente ‘separar’ los tantos a la hora de informar los sucesos. Es por ello que  en marchiquita-online, la mayoría de  las  veces tratamos de apartar ‘la opinión firmada’,  de la nota en si.

Vale traer a colación que todos los comunicadores opinan y dan a conocer cuál es su pensamiento respecto a los temas,aunque luego  se diga que se ha sido ‘objetivo’. Sin ir mas lejos, en un programa radial  de la mañana del que soy parte de la producción , se escuchó el mes pasado la opinión de uno de  los firmantes de los informes periodisticos  y acusatorios sobre Navarro (los cuales son muchos, tantos , que como bien se subtitula en el número último ‘perdimos la cuenta’). La s referencias pasaron desapercibidas porque el tema central de aquellos dias fue en realidad ‘otra nota’ que  alguna fuente poco confiable ‘ había pasado mal – quizá por error, o tal vez en una actitud ‘políticamente malintencionada’- ; por lo que fuera, se aseguró en pantalla que ‘Marquinez, el candidato de la UCR se había agarrado a las piñas con el padre de la Concejal Pérez  quien manifestó que había sido  ‘por motivos o cuestiones de política’ . El altercado se produjo en un café santaclarense, donde rompieron los vidrios”,agregaron… Lo cierto es que ‘el candidato politico ,Dr.Mariano Marquinez’ ni siquiera se encontraba en esa fecha en Santa Clara, y que los que tuvieron un altercado (pero ‘no por política’ .sino personal y privado , por unas tarifas o trabajos de obra) fueron  el Sr Pérez con ‘Juan, el Marquinez que es Maestro Mayor de Obras’ (casualmente, hermano del  candidato). Los vidrios de rompieron accidentalmente por un empellón en el acalorado cambio de opiniones, y de hecho ambos quisieron cubrir los gastos por el daño. Por suerte, la nota pudo ‘corregirse’ en la grafica, pero para los que vieron la tele el dia anterior, y no leen el periódico, lamentablemente quien quedó como camorrero y rompevidrios fue el candidato radical, –– y no faltó quien creyó que era una maniobra o estrategia de Pérez tratando de instalar un determinado rumor no favorable de alguien de la oposición… Pero, nada de eso era asi.…No hubo esa vez dobles intenciones y era pertinente una disculpa para que quedara claro en los medios. Durante el trato de este tema, un periodista dijo por allí al radical-“pero si a vos te conviene estar en tapa y tener prensa porque te estás candidateando” , y en una respuesta corta pero plena de lógica y sentido común el Dr. Mariano Marquinez respondió ; ” Ese será tu punto de vista y el de otros…En lo personal creo que cada cual decide qué está dispuesto a entregar para aparecer en los medios, yo en lo personal no estoy dispuesto a entregar cosas q tienen que ver con el honor, la forma de ser, la persona y mi familia.  (…) Ni cuando era joven me he peleado en el partido de Mar Chiquita. Los que aspiramos a ser representantes del pueblo tenemos que dar ejemplo de ética y ciudadanía, cumplimiento de la ley y abuenar las discusiones”.

Pero en fin, volviendo al tema que nos ocupa, si bien aquella mañana se utilizó para el ‘descargo’ del  Dr Marquinez,  antes se había hablado ‘del otro candidato’, y fue cuando el autor de las notas mas duras  contra Navarro manifestaba franca y abiertamente  sus convicciones con estas palabras (porque de hecho las autoridades del Multimedio no le dictan nada a nadie y cada cual opina como le parece):

Navarro era el representante de la Unión Vecinal de la Costa (y está peleado a muerte con los otros dos que comenzaron esa asociación – Puratich y Saralegui-, ni se hablan)… Yo nunca lo votaría, aún  si fuera el único candidato; nosotros hemos demostrado que  se ha manejado mal, (…)El ministerio  de salud fue el primero que  se despegó de esto… (…) Y si no pudo manejar una sociedad  de fomento (o Asociación Vecinal)  cómo pretende manejar un municipio. (…) Pero claro: sería muy malintencionado y falto de ética y códigos de mi parte salir a publicar en época eleccionaria el pasado de Navarro” .

Minutos más tarde, agregaba que ‘Navarro está en juicio con el Multimedio’,  lo cual es por lo menos inexacto ya que  la única acción del abogado para con el Multmedio fue solicitar un derecho a réplica que se le dio con lo que quedó finiquitada la cuestión. Es en realidad ‘Bomberos Voluntarios de Santa Clara’ quien inició acciones legales contra el Multimedio por sentirse la institución agraviada por las publicaciones. (y Navarro ni es bombero, ni pertenece a la Comisión que quedó sospechada de ‘oscuros manejos’  tras una ‘teórica’ cámara oculta de tv , donde se mezcló a un político santaclarense acusándolo de ser el ‘autor de todos los chanchullos de la costa’…De todas formas, hay que decir que ‘si alguien desde las sombras’  pretendió  dar un ‘tiro por elevación’ utilizando a  la prensa’  para perjudicar a este funcionario,( que por cierto les molesta a varios dado que al ser  ‘ejecutivo’ no le conviene a los que pretenden ser líderes sólo posando para las fotos),  lo paradójico es que como resultado sólo se cristalizó aquella frase que reza: ‘los muertos que vos matáis, gozan de buena salud’ ) “.

Le hicimos una cámara en la que  dice las cosas más ‘espeluznantes’!!! Pero seria de muy mala leche sacarlas en tiempos electorales. Salir a mostrar una cosa tan terrible … Y además , en realidad ese material  está guardado porque  tenemos una causa judicial” (refería el columnista un rato después)

Ni vale la pena dar nombres, porque alcanza con saber que fue dicho por alguien a  quien lo que tenia que charlar, lo hice en su momento y por teléfono ya que en todo caso era una discrepancia personal . Ah…y Nadie se moleste en tratar de llenarle la cabeza a alguien, porque de hecho, con los jefes de los medios y de la política también puedo hablar ‘clara y francamente’ porque  jamás les he vendido gato por liebre, sino que he jugado de frente, sin venderme y con total honestidad a la hora de exponerles mis pareceres… Quien no miente, nada teme…. Empero, por ende, y porque nobleza obliga, seria necio e imposible desconocer   que entre los candidatos políticos locales, a Navarro en  particular , le han pegado  seguidísimo…en ‘ videos con fondo  catástrofe de sirenas de patrulleros y canciones sobre estafadores, en titulares de distintas tapas, en paginas internas, en extensos monólogos de opinión  radial y televisiva… y hasta en la página humorística donde no faltan familiares en los chismes, sino que además mientras a otros en la sección de ‘parecidos’ los comparan con personalidades y galanes , a Navarro lo asocian con el más corruptos de los abogados de una serie (y ni siquiera  existe parecido físico para excusar)… Aún teniendo el mejor de los humores…la verdad es que  la reiteración permanente resulta semejante al ‘encarnizamiento’

Alli también,  se hablaba de un ‘derecho a réplica’ (el que se otorgó , pero que lejos de aclarar ‘oscurecía’, pues se dio en  una nota escrita de una desgrabación  ‘en crudo’, -que quienes se dedican al periodismo saben resulta inentendible si ‘casualmente’ no tiene puntuaciones, y debidos signos-). De todas formas,  quienes escribieron nunca reconocieron en sus escritos que ‘en relación a las camionetas ,Navarro no cometió delito alguno. Tampoco  se dejó en claro que jamás existió una denuncia penal acusatoria, sino sólo las preguntas de un sector del periodismo movido por ‘fuentes anónimas’ que aseguraron que Navarro nunca se quedó con un móvil que le perteneciera a los fomentistas santaelenenses. En ese sentido, viene al caso mencionar que el escribiente que firmó algunas de las acusaciones manifestó en un programa radial que ‘no entendía’ por qué algunos medios de la costa ‘defendían’ a este tipo en el caso de las ambulancias ,

La nota con las explicaciones de esta acusación pueden encontrarla enhttps://marchiquitaonline.wordpress.com/2012/11/06/el-dr-leonardo-javier-navarro-respondio-a-las-acusaciones-publicadas-en-un-medio-de-mar-chiquita-sobre-que-esconde-y-retiene-unidades-moviles-que-deberia-entregarle-a-bomberos-santaclarenses/

No puede hablar quien suscribe esta nota ‘por los otros medios’, pero si en lo personal , aclarar que ‘no se ha defendido a nadie’, sino que simplemente se han observado y chequeado algunas cosas.

1) No hubo delito, ni siquiera denuncia porque el abogado NO SE QUEDÓ CON NINGUN VEHICULO –

2) La realidad es que resulta exagerado hablar de ‘DOS AMBULANCIAS’ cuando en realidad son apenas ‘DOS CARCACHAS en mal estado que como cientos de otros vehículos inutilizables sólo pueden tener dos destinos: o compactación, o ser donados a instituciones que puedan sacarle alguna utilidad

Los casilleros B.R,M (bueno, regular o malo) refieren al estado de cada aspecto del móvil
Los casilleros B.R,M (bueno, regular o malo) refieren al estado de cada aspecto del móvil. Lo califica el Depto de Salud que entregó los rodados a la Unión Vecinal, siendo MALO el estado en la mayoría de los ´items’. Luego un funcionario del ministerio  solicitó  la devolución -SIN mediar DENUNCIA-, ante la insistencia de un sector de  prensa , y le fueron devueltos. como consta en  MBenz FKZ 550 y Chevrolet BRH 758. Los móviles no volvieron a ninguna entidad santaclarense,

3) Navarro no perjudicó a la Sociedad de Fomento santaelenense porque las mismas publicaciones que acusan en ese sentido, dan más tarde el número de patente del vehiculo reclamado que NO ES ninguna de las dos camionetas que se le adjudicaron a la Unión Vecinal . Vale la pena publicar la documentación para que se preste atención AL PESIMO ESTADO de los móviles (inmóviles) que fueron devueltos inmediatamente al Ministerio cuando asi se requirió. Por otra parte, y en cuanro a ‘quiénes’ hicieron correr los rumores al respecto, obra en mi poder respuesta de la presidente de la entidad fomentista en la que refiere ‘los nombres de las dos personas’ que le aseguraron que Navarro  la había pasado de largo… (lo que resultó una mentira)…. De todas maneras, la titular fomentista con muy buen tino, junto a los nombres agrega “de todas formas, yo no creo en nadie, asi que voy a investigar hasta las últimas consecuencias”... (Para quienes se están preguntando ‘por qué no doy los nombres’, simplemente responder que considero que ‘no suma el chusmerio ‘ cuando hay prestigiosas instituciones que salen salpicadas’, y que quiero conservar un poco de ‘códigos’, aún con quienes los han perdido totalmente,… Si, en última instancia, estaré dispuesta a dar nombres y detalles sobre la historia  a la Justicia si me es requerido, porque no ha sido mi caso que las  fuentes me pidieran ‘preserve sus identidades’ …)

4) El único perjudicado en esta historia fue Navarro: a las acusaciones en tapa de prensa dañando su imagen  (las que no se solucionan ni con una desmentida), hay que agregar que corrió con los gastos de garaje para los vehículos (alrededor de 5 mil pesos) que encima luego le fueron retirados.  Nadie se benefició con que ‘a los móviles se los sacaran a una entidad de Santa Clara, porque se los llevaron y no volvieron , o fueron derivados a otra institución local’. El resultado entonces es una pérdida por mas que se diga que ‘se trataba de buscar justicia’. Si alguien aquí se equivocó fue un empleado de Salud al ‘no chequear’ que la entidad beneficiaria tuviera balances y documentación al día, (¿cuántas tienen todo ‘impecable en Mar Chiquita? lo probable es que ninguna pueda recibir si es por eso y habría que devolver subsidios ya dados por provincia y nación a muchísimas entidades que ‘receptaron’ por años , calladitos y violin en bolsa)….Pero no es por esto tampoco ‘un inepto’ el funcionario de salud,  ya que a lo sumo (con buena leche)  estaba destinando un fierro viejo a un lugar donde quizá podía ser útil…(Ver programa de Lanata en el que se denuncia en 2012 cuántas miles de  ambulancias fuera de servicio están oxidándose y ocupando espacios rentados esperando a ser compactadas mientras ‘se hace un gran negocio desde la politica’ alquilando a altisimos precios móviles de empresas privadas amigas)… Al respecto, viene al caso decir que ‘si les sirvió’ esta historia a ‘algunos picaros chicaneros del oficialismo’ que pretendieron durante la campaña hacerle creer a la población ,desde la costa , un cuento increíble instalando que  ‘mientras le hacían falta ambulancias al partido de Mar Chiquita, vieran que el candidato opositor tuvo ambulancias escondidas, en su casa’  ¿?… (jajaja, si se me permite la expresión feizbukera,,,, ¡No le tomemos el pelo a la gente, kumpas !!! todo bien con las pavadas de campaña, pero la realidad es que esas carcachas no eran ambulancias, y que-  si bien es cierto que faltan móviles ‘andando’-, en todo caso era más oportuno contestarle al mismo medio denunciante ‘por qué se alquilan ambulancias a elevadísimo precio en nuestro distrito’ … dos o tres Luquitas diarias según dicen los que anduvieron chequeando)

ambulancia

5) No creo en las acusaciones vertidas por  algunas fuentes  que  por lo visto son ‘confiables’ para otros medios; en cambio  SI  conseguí la documentación del caso ‘entregadas por las partes’, (ya que no ‘me las encontré tiradas debajo de un árbol mientras caminaba por la calle Acapulco’ como dijo  en la radio un  periodista que le declararía al juez para preservar sus fuentes). En síntesis , no pienso que el Dr Navarro sea un santo, pero en el tema ‘ambulancias’ hizo lo que debía hacer, no se quedó con nada, y las acusaciones formaron parte de una ‘vendetta’ privada de roskeros que se la  tenían jurada y utilizando la prensa preservaron su anonimato… Pero…pasa algo muy curioso con este ‘candidato’ al que siempre terminan defenestrando , aunque en su momento  fue útil para ‘sacarse de encima’ a un cooperativista que se candidateó en las anteriores elecciones, y aunque  lo fue también en las últimas PASO  ( en que no faltaron los que simularon apoyarlo desde arriba’ para que quede como candidato en primer lugar y  sacar así del medio la candidatura de Alejandro Maggio)… En el fondo, casi que los amigos de Maggio debemos de estar ‘agradecidos’ a estos operadores porque aún por propia conveniencia , zafaron a un buen tipo como Alejandro de toda la escoria  que rodea la campaña….

Ford modelo 350, patente WVE 680 de Sta Elena

En un principio se acusó a Navarro de que una de las camionetas que ‘tenia escondidas’ era la de Fomento Santa Elena. Mas tarde el mismo Ministerio de Salud Provincial “confirmó en forma absoluta que el vehículo marca Ford modelo 350, patente WVE 680,
pertenece a la Sociedad de Fomento de Santa Elena”(SIC). Al rodado en cuestión lo tenían los bomberos por un pacto de palabra hecho años atrás (era cuando valia la palabra… claro)… Pero en definitiva cuando hablan de que ‘lo tenían los bomberos de Santa Clara del Mar”  lo manifiestan como si fuera una cuestión infame e imperdonable…y la realidad es que Santa Elena ES UN BARRIO de Santa Clara del Mar, y que si hubo incendios allí todos estos años han sido ‘los mismos bomberos’ los que acudieron y acudirán a apagarlos ¿qué es lo grave entonces de ‘dónde duerme’ el móvil si está cuidado  , arreglado y mantenido donde está, mientras que en el otro lugar sigue sin haber un destacamento?….Como fuere, si hay responsables en esto que algunos eligen ver  como ‘chanchullo de la costa’  y otros  simplemente razonan como ‘un trato pragmático’, lo cierto es que en cualquier caso tal responsabilidad recaería sobre  la comisión directiva, dentro de la cual ‘el candidato’ no figuraba .( Según sus dichos sólo les prestó colaboración como abogado para normalizar documentaciones diversas durante los últimos años).

Bomberos.aPeriodista

6) No me parecieron tan importante dos carcachas inútiles cómo para que fueran el motivo de dañar la imagen de profesionales, ni de una institución bomberil … menos aún para agitar el fantasma de que existe una terrible historia de  corrupción tras ellos….¡Señores, por favor!!! Quienes han  visto las pruebas ‘de audio  y fílmicas’ con  confesiones como las de Fariña en el caso del millonario lavado de dinero K de Don Lázaro ,( las cuales tuvieron pública repercusión en todos los programas de televisión nacional), saben que a pesar de que se dieron a conocer terribles negociados de corrupción ‘no sirven  como prueba para los juicios las grabaciones’… y aún si fuera lo contrario ¿cuánto más ESPELUZNANTES como para hacer un informe central podrían ser las declaraciones de quien ‘a lo sumo’ habría  contado cómo se podían hacer de un fierro viejo para  una institución de pueblo?:.. Un caso similar sucede cuando se pone en tapa a un señor que ‘dice haber sido un empleado mal liquidado por el pariente de un candidato’ ¿?… Cuán grave es que ‘el pariente  de un hombre que no maneja dineros públicos’ no haya honrado un contrato de trabajo  de dineros privados,  ‘comparado’  con que  hasta hace poco toda la oposición y varios medios aseguraban que todo un municipio pagaba sueldos de hambre, miles lo hacían en negro, y encima se les descontaba compulsivamente a los esquilmados empleados para aportes en las arcas del partido político gobernante?….

Creo conocer de donde, o de quienes provienen tantos garrotazos teñidos de rencores y ambiciones de estelaridad protagónica social y política .. Y de hecho ni vale la pena analizarlo… Dios da, Dios quita…En definitiva lo verdaderamente importante no está en ‘la foto del triunfo’, sino en los verdaderos afectos y  la tranquilidad de la conciencia … No se puede vivir sembrando cizañas ni pretender que toda el agua vaya a  para nuestro molino.; los egomaniacos terminan ahogados en su propio caldo…

Hace varios meses,  había cerrado la primer nota que contenía  respuestas de Navarro diciendo que nadie mejor que el dueño del multimedio piranense, quien ‘no pocas veces’ ha sido  víctima  de injurias y descalificaciones, sabe  lo importante que es contar con el derecho a réplica para que los rumores no atenten contra una incauta sociedad desinformada y para que  las cosas queden claras ‘para todos y todas’…Vale aclarar que en esta u otras noticias que no vienen al caso traer al análisis en esta oportunidad , suele notarse que se escriben   impecables articulos en cuanto a  la presentación periodística; aunque lo cierto es que  los comunicadores cometemos a veces la ingenuidad de creer en ‘ciertas fuentes’, -y , no con ánimos de justificar, sino como experiencia- debemos confesar que ‘no siempre son todo lo fidedignas que quisiéramos’, o que, muchas veces , se mueven por odios,  rencores y con una  falta de decoro o de autoridad moral  que justifica su anonimato... También es cierto que otras veces, ‘titulares rimbombantes’ que suelen ser atrapantes pero no exactos,  hacen daño a muchas personas y que ,  aun cuando haya réplica,  no se logra enmendar el mal momento, ni la imagen puesto que gran parte de los lectores no analiza, ni lee la letra chica… Los que hacemos medios quizá en alguna medida podemos llegar a ser ‘formadores de opinión’, y no está mál que asi sea; lo que si – y especialmente los que escribimos, porque lo que está escrito con nombres y detalles ‘quedan’ , (mientras que a las palabras dichas se las lleva el viento) , probablemente debiéramos tratar de no trasladar nuestros odios   personales  -o los de quienes nos dictan los mensajes- en dichas opiniones .

Asimismo , y desde la subjetividad que SI RECONOZCO en mis opiniones, debo decir que no entiendo si cuando alguien elucubra una campaña sucia ‘no piensa’ cuántas lágrimas podría derramar su madre cuando lee en un titular que su hijo es un ‘malparido estafador’…  O en el caso de que Dios lo haya bendecido con la posibilidad de tener hijos,  si no piensa ‘con qué’ se remedia el dolor de un pibe que debe ir a una escuela, o a jugar en una plaza con compañeritos que han leído que su papá es un ‘ sinvergüenza estafador de pobres jubiladas viudas’….Las personas pueden enojarse y decirse de todo… pero quienes escribimos en medios debiéramos ser más prudentes y evitar causar este tipo de daños ,,,,

Lo seguro es que seria hipócrita e irresponsable no darse por enterado de que  ‘muy poquitas personas’ leerán completa esta larga  nota aclaratoria que se publica en un medio modestísimo y de limitada convocatoria como marchiquita-online; con lo cual ‘el daño grave’ igual quedará hecho , sabiendo que una gran mayoría de la población se quedará con los coloridos titulares y acusaciones de un medio masivo que llega gratuitamente , y en el que seguramente no habrá disculpas.

Las campañas se terminan… pero NO el sabor amargo y la sensación de que hay gente que sigue pensando que ‘todo vale’ en la politiquería rosquera…

Varios meses antes de las PASO, avisé a los lectores de marchiquita-online que dado que este año habían proliferado diversos espacios periodísticos y medios, no íbamos a ocuparnos de cubrir las contiendas electorales , sus internas y las entrevistas a candidatos. Además, convengamos que no hay demasiado ‘nuevo’ por cubrir,  porque de hecho se volvieron a repetir las características de otras elecciones, siendo los mismos los que ‘decidieron’ verticalistamente las candidaturas y alianzas en cada partido, y repitiéndose que los que aseguran que ya darán lugar a la renovación, vuelven al ruedo… Así las cosas, casi todos los candidatos con posibilidades serias de entrar son archiconocidos y salvo honrosas excepciones no hay demasiado por agregar, salvo que los partidos mayoritarios marchiquitenses se han dado hasta el lujo de tener  ‘por allá abajo’ de sus listas a ‘llamadres’ de irreprochable calidad política y humana como pueden ser el Dr. Jorge Scala (médico solidario y muy respetado, del FPV), ó Titina Moreira de la UCR (quien ha sido sin dudas la concejal más laboriosa del HCD con sus cuantiosos proyectos además de alguien que durante los cuatro años de mandato donó su sueldo para ser utilizado cubriendo necesidades de aquellos de menos recursos),

Por ello, y reconociendo también  candidatos de enorme valía que son capaces de generar mensajes coherentes e interesantes para la sociedad, resulta  ‘hasta innecesario y lamentable’ que a pocos días  de decidir algo tan importante como es  ‘quiénes nos representaran‘, estemos perdiendo el tiempo con supuestas denuncias y campañas estériles de desprestigio que no le suman al pueblo, ni le cuentan cómo es que podrán ser útiles los nuevos concejales a la comunidad marchiquitense… Sin embargo, no faltaron políticos que esbozaron grandes sonrisas viendo que ‘atacaban al contrario’… No parece ser costumbre solidarizarse con el prójimo…Pero desde aquí – asi como lo hicimos cuando otros fueron injustamente atacado (aunque tengan memoria frágil) – hoy volvemos a hacerlo sin ‘defender a nadie’, sino simplemente dando la OPORTUNIDAD de que muestren ‘la otra cara’ de la historia, con las pruebas pertinentes… Pero en fin…. esto también pasará….Y mañana seguramente  le tocará a otras madres, y a otros hijos ‘bancarse’ las reñidas  ‘historias de campaña’…

ALD’A

PD, A decir verdad, debo reconocer que  es un alivio no tener que relevar los ‘dimes y diretes de los roskeros y figurettis de la política,  ni los discursos memorizados y vacíos de los que quieren convencer, o las batallas de chicanas irrespetuosas  de ‘los unos contra  los otros’… Los años que he cubierto tales instancias desde diferentes periódicos, programas radiales, o desde este portal,  he tratado de hacerlo con el mayor de los  respetos, aún sabiendo que ‘armar escándalo y mandar fruta’ es mas llamativo  y genera ‘ganancias’…Por otra parte , en este 2013 ya  hasta el loro de la vecina amenaza con armar roscas y exige micrófonos   pretendiendo ‘ dar cátedras  de política y debatir  con los candidatos o el  intendente’ ¡¿¡?..Calma muchachos , a no desesperar por la foto: ‘cada lechón en su teta, es el modo de mamar’….

Los vecinos no deben olvidar que gran parte de las campañas son ‘un negocio’ para unos pocos; eso no cambiará, y menos en una sociedad tan particular como lo es la Argentina…¨Pero no olvidemos que la democracia es lo mejor que tenemos, con todo y sus defectos… Cada quien debe elegir sin presiones  ‘a quien le cree’;  y votar a conciencia y libremente; más allá de las campañas sucias, o de los grandes cartelones, propagandas  y pasacalles que sabemos algunos pueden pagar, mientras que otros, no tanto- …..¡Que les sea leve el Octubre-electoral!! !

Mas NOVEDADES

 SE OFICIALIZÓ EL  CIERRE DEL BASURAL A CIELO ABIERTO

Coronel Vidal respira más calidad de vida

El partido de Mar Chiquita celebró hoy un día histórico: el cierre definitivo del basural a cielo abierto de Coronel Vidal. Con un gran acto en el polideportivo Presidente Peron, el Intendente Jorge Paredi encabezó junto al Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible,

Hugo Bilbao, el cierre definitivo del basural de la localidad, una problemática en materia de salud y medio ambiente que afectaba de manera directa a los vecinos de la zona. Paredi agradeció la presencia de Bilbao como así también del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, funcionarios municipales, docentes, alumnos y público en general. Acto seguido el jefe comunal expresó: “es un día muy especial para la historia de Mar Chiquita y especialmente para Coronel Vidal. El 3 de octubre quedará recordado como el mes y el año 2013  que el humo  llegó a su fin.”

Sumado a esto Paredi agradeció la gestión del gobernador Daniel Scioli que “visitó ya 12 veces nuestro distrito”, con el propósito de acompañar de cerca la gestión municipal que en este caso busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. “Es un acontecimiento muy importante como intendente minicipal“, continuó, porque “hoy los residuos se van a la planta de Mar del Plata y hoy Coronel Vidal respira más calidad de vida”.

Seguidamente se procedió a la firma del convenio de cooperación entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de Mar Chiquita, en el cual se deja constancia del compromiso asumido por ambas partes para trabajar de manera mancomunada en proyectos de investigación, fomento, extensión y conservación de las áreas naturales protegidas; en este caso de la Reserva de Biosfera de Mar Chiquita.

Más tarde el intendente hizo entrega de un cuadro fabricado especialmente con temática ambiental por el artesano Eduardo Viglietti, para el Ing. Hugo Bilbao, quien luego de recibir el presente sostuvo: “está claro que es un día histórico. Acá la política es muy clara por parte de un gobierno municipal que tomó una decisión trascendente que beneficia a sus hijos y a los hijos de sus hijos; para generar acciones completas mejorando la salud de ustedes, por eso hoy el basural a cielo abierto ya es historia“, remarcó. La jornada continuo a cargo de Bilbao con la presentación de la capacitación provincial a los docentes del distrito, sobre reservas de biosfera.

Al finalizar el acto funcionarios municipales acompañaron a Paredi en un breve recorrido por las instalaciones del polideportivo Presidente Peron, donde el jefe comunal planifico junto al Ing. Bilbao distintas actividades para el futuro. Alumnos de varias escuelas de Mar Chiquita, docentes y funcionarios se hicieron presentes. Algunas de las instituciones presentes fueron: Centro Formacion Profesional 401, Escuela Agraria Nicanor Ezeyza, Escuela N°1, Escuela n°27, Colegio San Miguel, Escuela 22, Escuela 24, Escuela 14,Esc 29, Esc 2, Jardin 907, Escuela Especial 501, Escuela N°5, Escuela N°15, jardín 901, secundaria 2, C.E.C, IFD Y T 63.

—–

Conferencia del Dr Alfonsín en Vidal

conferencia

—-

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: