Agitado Octubre electoral en el ámbito nacional/ Un vecino de Playa Dorada denunció haber sido amenazado de muerte /Allanamiento en Santa Clara del Mar/LEY DE COSTAS: PROVINCIA Y MUNICIPIOS EVALÚAN EL ANTEPROYECTO/Cantiles de luto: Falleció su concesionario, Dr Asselle/Uniditos y Organizaditos con pecheras/Piden no utilizar la imagen de Perón y Evita en la boleta del kirchnerismo/Netbooks para la Media de Pirán y Espacio Joven en Vidal

Llega lo mejor del folcklore a Pirán

zamba.america

Nota del portal informativo El Retrato de Hoy    

Tres violentos asaltos a Estancias de la región

Momentos de miedo y preocupación atraviesan productores ruralistas de Mar Chiquita a raíz de violentos asaltos registrados en ese partido y que en los últimos días  afectaron a tres tradicionales estancias. En uno de los casos actuó un grupo comando, y los hechos delictivos movilizaron a dirigentes de la Sociedad Rural , quienes le reclamaron al Intendente Jorge Paredi la urgente toma de medidas ante la ola delictiva, no descartando la instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos.

En uno de los hechos sucedidos en el establecimiento “Don Alejandro”, el propietario del mismo, Alejandro Ravena fue salvajemente golpeado por tres individuos, a la vez que maniataron a su padre de 85 años y a su esposa, no sin antes alzarse con una suma de dinero no precisada, y otros elementos de valor, computadoras, telefonos celulares, una pistola semiautomática, un pistolón, y diversas munciones.Otro caso sucedió en la estancia “San Leoncia” , ubicada en el límite con General Madariaga, donde un grupo comando compuesto entre seis y ocho personas, luego de reducir a los encargados del lugar y empleados a punta de pistola , se llevaron dinero en efectivos ( no se dieron detalles de la cantidad) , armas que generalmente la gente de campo usa para la caza, elementos de valor y tres vehículos, uno de los cuales fue abandonado en la ciudad de Mar del Plata.También el campo de “La Micaela” situado entre Vidal y Vivoratá fue objeto de un asalto, también en horas de la noche, aunque no se brindaron detalles de lo que se llevaron los delincuentes

.Cabe señalar que en esa zona, cuatreros volvieron a cortar el alambrado que da sobre la Autovia 2 para carnear tres terneros y una vaca, con el consiguiente peligro que el resto de los animales podrían haberse escapado hacia la cinta asfaltica, con imprevisibles consecuencias.Si bien desde la policía se mantuvo silencio ante estos hechos, se pudo saber que con la intervención del fiscal  Rodolfo Moure se realizaron diversos allanamientos en General Pirán , pero habría arrojado resultado negativos.

Pedido al Intendente Jorge ParediLuego de los violentos ataques a personas que habitan en la zona agroganadera, dirigentes de la Sociedad Rural de Mar Chiquita con la firma de su presidente Alejandro Freije, le pidieron a Paredi se recurra “a tecnologías nuevas con el fin de brindar a la población rural mayor seguridad”, entendiendo que “ las cámaras de seguridad, monitoreadas en los lugares en los que haya posibilidades, en los accesos a pueblos o rutas, lugares estratégicos, aportarían un control y prevención e incluso un seguimiento si se cometiera un ilícito” en los “cruces y accesos claves a las rutas 2, 11 y 55”.Por último enfatizan que “la incorporación de tecnología de ultima generación  por cara que parezca, vale menos que cualquier vida humana”. – (Publicado  4 oct bajo el titulo “Tres violentos asaltos en estancias del partido de Mar Chiquita” , titulo que nos atrevimos a modificar porque no todas las estancias están en  jurisdicción marchiquitense, sino ‘regional’ ,aunque eso no modifica que los hechos de inseguridad si existen  en http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=28493 )

Cantiles de luto: Falleció su concesionario, Dr Asselle

Esta semana el bloque radical – por pedido de los vecinos –  había solicitado  a sus pares del FpV revisar el expediente de Los Cantiles. No obstante, el oficialismo pospuso el tratamiento del asunto al recibir la lamentable noticia de que el  Sr. Miguel  Asselle , ( ex diputado justicialista y actual concesionario del lugar) falleció recientemente  de un paro cardíaco . el 2 de octubre pasado.

El obituario del  diario EL DIA se publicaba: . MIGUEL SANTIAGO ALEJANDRO ASSELLE  (Q.E.P.D.) Falleció el 02/10/2013 en Mar del Plata (…= despedimos con profunda tristeza y dolor, a nuestro querido amigo y compañero Miguel, con quien compartimos gratos e intensos momentos, que quedarán grabados en nuestra memoria y sentimiento. Acompañamos con profundo pesar a su madre Clara en este difícil momento

luto.lazo

——

Los Cantiles, medioambiente y la lucha por la preservación de los  acantilados:

Un vecino de Playa Dorada denunció haber sido amenazado de muerte

Uno de los vecinos santaclarenses que reclamaba por los temas medioambientales en el Balneario Los Cantiles fue entrevistado por la gente del Noticiero del Canal 7 de Santa Clara del Mar. Se trata de Elisardo Vilas de Playa Dorada, quien integra el numeroso grupo de vecinos que vienen reclamando  desde las redes sociales y en diversos medios para que no se permita que rompan los acantilados naturales del Balneario Los Cantiles, donde se vienen denunciando extracciones de tierra que perjudican los aspectos geográficos, medioambientales y de contención que brinda el lugar. Vilas narró que fue amenazado de muerte, y también le produjeron daños a su automóvil. El hombre realizó  la correspondiente denuncia contra el atacante en cuestión  . Asimismo, durante el reportaje, se dijo que pasaron un feo momento ya que también fueron agredidas verbalmente y con insultos , mujeres fomentistas de Playa Dorada que se encontraban en el lugar.  Aparentemente, y según rumores, alguien relacionado al balneario profirió insultos y amenazas acusando a los vecinalistas de haber sido detonantes de un mal momento para el ahora extinto concesionario.

Varios vecinos opinan que , aún entendiendo el nerviosismo , dolor y malestar del entorno y empleados, no parece probable que un hombre que ha sido legislador argentino y ha vivido intensos y durísimos cuestionamientos , pueda ponerse siquiera incómodo por una simple queja vecinal. De todos modos, muchos hicieron llegar sus condolencias y plegarias, aunque consientes de que quien se haga cargo en el futuro deberá comprender que el tema de preservar los acantilados es una cuestión de interés y beneficio para todos, pues son esenciales no sólo por lo paisajístico o turístico, sino también por una cuestión de contención y protección de costas.

**************

Ambito Municipal en Prensa Oficial:

Más NOVEDADES

Inaugurarán el espacio joven en Coronel Vidal

La Plata – Se trata de un salón donde los jóvenes de la ciudad podrán realizar talleres y actividades recreativas y culturales que cuenta con equipo de sonido y escenario propio. 

El secretario de Cultura de Mar Chiquita, Fernando Córdoba,  detalló que la inauguración del espacio Joven en Coronel Vidal es un lugar para que “los chicos puedan manifestarse y trabajar en proyectos sociales y ese es el objetivo principal del Espacio Joven. Se trata de un ala de la secretaría de Cultura y Educación donde hay instalado un sistema de sonidos y luces con escenario para que los jóvenes puedan organizar sus bailes de egresados y fiestas organizadas por las escuelas”.

Indicó que “durante la semana se realizan talleres de música, ensamble y actividades recreativas y culturales”. El Provincial, lunes a viernes 15 a 17 AM 1270 (Fuente http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=190380 )

—–

Allanamiento en Santa Clara . Nota de Noticiero de Canal 7

El jefe de la subdependencia de Santa Clara del Mar, subcrio Mapelli narra al Noticiero de Canal 7 (SCM) sobre el allanamiento realizado en una vivienda de la avenida El Paso de dicha localidad; el mismo tuvo lugar en el marco de una investigación por robo. El mencionado delito ocurrió el ultimo sábado de septiembre, Hay dos mayores detenidos y durante los allanamientos se secuestró un arma de fuego

—-

Humor : enviado por una lectora de marchiquita-online

que no vuelque

Hiper informados….jaja Gracias a la amable lectora que nos envió este cuadrito humorístico  en un correo que tituló ‘hiperinformados’…,y le pedimos disculpas por no haber cubierto los accidentes de la semana.,, pero por las dudas , mejor no intentamos enmendarlo,  porque …por lo visto, nos dejaron  ‘la peor parte’ jaja Prometemos evitar ‘la  olorosa noticia’….

—-

Agitado Octubre electoral en medios nacionales:

Reservas: el Gobierno emitió Letras para tapar un agujero de casi U$D 8000 millones

La Politica Online |  03.10.2013 20:49:00. A fines de agosto, el BCRA prestó fondos al Tesoro sin recibir Letras a cambio para garantizar su pago. Para cubrir el agujero en las cuentas, los reportes del Central dejaron de desglosar el rubro de Títulos Públicos. Desde la reforma de la Carta Orgánica, el 60% de los activos del Banco Central pasaron a ser deudas del gobierno nacional.

Encuesta: En un ballotage, hoy Massa le ganaría a Scioli

La Politica Online |  03.10.2013 18:02:00- Un sondeo nacional de Hugo Haime al que accedió LPO coloca a los bonaerenses como los de mayor intención de voto del país, seguidos desde lejos por Binner, Macri y Cobos. En una segunda vuelta, el tigrense le ganaría 49 a 33.

Legislatura: Una legisladora que entró por Pino se pasó al bloque K

La Politica Online |  03.10.2013 14:28:00-Claudia Neira oficializó su ingreso al bloque de Juan Cabandié en la sesión de este mediodía. Llegó a su banca en 2011 por Proyecto Sur, después se fue con Lozano, luego hizo un monobloque y ahora es kirchnerista.

Santa Cruz: La red clientelar kirchnerista detrás de la utilización política de niños

El kirchnerismo puso todo el aparato del Estado nacional a disposición de Máximo Kirchner para tratar de evitar un papelón en las elecciones en Santa Cruz. ‘Poner toda la carne en el asador’ en medio de una feroz campaña, puede llevar a algunos excesos como el que cometió el Frente para la Victoria en un jardín maternal de Caleta Olivia, donde vistieron a niños con pecheras de Unidos y Organizados.

camporitos

El escándalo fue develado insólitamente por la secretaria de la segunda candidata a diputada nacional del FPV, Ana María Urricelqui, que publicó las fotos en su Facebook sin reparar en el detalle de la utilización política de los menores. Urricelqui fue una de las organizadoras de la jornada que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad patagónica  (…)El gobierno de Daniel Peralta anunció que denunciará la “aberrante” y “burda” utilización política de niños. Según detalló la mencionada Oliva, se trata de una violación de la ley nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Esto está enmarcado en la ley 26.061 y nosotros, como ente de supervisión de todas las actividades educativas de la provincia, vamos a ser las presentaciones correspondientes  porque nadie se puede hacer el ciego ni el sordo frente a una utilización burda de los niños”, dijo Oliva, que le apuntó a las autoridades municipales de Caleta Olivia.

El concejal Acuña Kunz le dijo a LPO que el radicalismo también está analizando una denuncia contra las autoridades municipales por la violación de la ley 26.061, al tiempo que presentarán un proyecto de repudio en el Concejo Deliberante, aunque a sabiendas de que será bloqueado por el kirchnerismo. (la nota completa en: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/94221-6/santa-cruz-la-red-clientelar-kirchnerista-detras-de-la-utilizacion-politica-de-ninos.html )

Piden no utilizar la imagen de Perón y Evita en la boleta del kirchnerismo

El partido del “Momo” Venegas consideró que los símbolos “perdieron exclusividad” por problemas internos del PJ bonaerense

                   

Unión con Fe, la agrupación que lleva como candidato diputado nacional a Gerónimo “Momo” Venegas, presentó esta mañana ante la justicia electoral una impugnación para que el Frente para la Victoria no utilice en sus boletas la imagen de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

El recurso fue presentado ante el Juez Federal con competencia electoral en la provincia, Manuel Humberto Blanco.

El vicepresidente de Unión con Fe, Jorge Pirotta, sostuvo que “en razón de que el juez Blanco determinó la caducidad del mandato de las autoridades del Partido Justicialista bonaerense, los símbolos reservados a esa fuerza han perdido una pretendida exclusividad y deben ser aceptados en las boletas de todas las agrupaciones que así lo reclamen”. Y agregó que “la figura del ex presidente y su esposa pertenece al acervo cultural y político de toda la ciudadanía y en especial de los que somos peronistas”.

Pirotta señaló que “la situación del Partido Justicialista es tan irregular y se encuentra en tal estado de vacío administrativo y político que la propia Justicia debió designar de oficio un responsable económico porque no se presentó nadie”.

En la impugnación presentada el partido de Venegas solicitó además que “en caso de rechazarse la prohibición de uso para el Frente para la Victoria, subsidiariamente se autorice la libre utilización de esos símbolos por quienes lo soliciten”.

La imagen de Néstor; Luego de varios ida y vuelta, la imagen de Néstor Kirchner estuvo presente en las boletas del Frente para la Victoria en las  elecciones internas de agosto. Así, lo resolvió la jueza federal María Servini de Cubría, luego de que la utilización del rostro del fallecido ex presidente fuera objetada por la oposición.

El motivo de la impugnación fue que la imagen de Kirchner no está admitida como símbolo partidario del Frente para la Victoria, como lo esgrimieron los representantes de UNEN.

Sin embargo, la jueza hizo otra interpretación. Entendió que no se demostró que el uso del rostro de Kirchner provoque perjuicio a los otros partidos, y además no generaría confusión entre los electores..

LEY DE COSTAS: PROVINCIA Y MUNICIPIOS EVALÚAN EL ANTEPROYECTO

Ley de Costas 1

El Director Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, encabezó un encuentro que reunió a los intendentes de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, y de Pinamar, Hernán Muriale, el diputado y Presidente del bloque del FPV de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Juan de Jesús, representantes de los Ministerios de Infraestructura, Gobierno, Jefatura de Gabinete, Autoridad del Agua, Asuntos Agrarios y Producción, quienes conforman la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado, con el fin de consensuar las acciones que se llevarán adelante para que la Provincia tenga su propia Ley de Costas, en San Clemente del Tuyú.

“El anteproyecto aborda en forma conjunta los principios rectores y líneas de acción relacionados con la conservación y uso sustentable de la Franja Litoral Marítima Bonaerense,  como estrategia de gestión a implementar desde el Gobierno de la Provincia, como lo indicó el Gobernador Daniel Scioli”, explicó el titular de la cartera ambiental, Hugo Bilbao.

“Comienza la instancia de diálogo, de participación y consenso con los jefes comunales de los  distritos de la Costa bonaerense. Ponemos a su disposición el anteproyecto”, resaltó.

La iniciativa redactada hasta el momento, tiene como ejes principales el concepto de manejo costero integrado, erosión costera, recuperación del dominio público,  ordenamiento ambiental territorial y el adecuado uso de la zona costera, zonificación de la franja litoral marítima y zona de protección; variabilidad espacial y temporal de la Franja Litoral Marítima y necesidad de planes de control y monitoreo continuo.

En el encuentro, se hizo hincapié en el carácter complementario  y en algunos casos, superador que tendrá esta norma, con relación a la legislación vigente en materia ambiental y de ordenamiento territorial (nuevos núcleos urbanos).

Además, entre otras acciones, se estipula la creación del Observatorio Ambiental del Territorio Costero  que tendrá como tarea conformar un mapa costero provincial y monitorear regularmente las variaciones de los perfiles de playa vinculados a los procesos de erosión costera.

La Franja Litoral Marítima bonaerense ha sido modificada por numerosos factores naturales, pero fundamentalmente por las actividades humanas. La ocupación humana ha adquirido un especial interés turístico y recreativo, produciéndose un crecimiento exponencial durante los últimos 150 años.

“Esta situación exige una solución clara e inequívoca que, con una perspectiva de futuro, tenga como objetivos la defensa del equilibrio y progreso físico de la Franja Litoral Marítima, la protección y conservación de sus valores naturales y culturales, el aprovechamiento racional de sus recursos, la garantía de su uso y disfrute, con excepciones plenamente justificadas por el interés colectivo y estrictamente limitadas en el tiempo y en el espacio, así como la adopción de las adecuadas medidas de restauración”, concluyó Bilbao.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: