El Socialismo Marchiquitense decide sus apoyos por diferentes rumbos: Daniel Ezcurra , el padre, libera a su gente para que vote a su criterio; un apoyo al kirchnerismo habria asomado ‘en el nombre del hijo’ hacia el kirchnerismo narchiquitense/ 12 y 13 de Octubre Pirán baila en zamba en el América de General Pirán/Tres violentos asaltos a Estancias de la región/115 secretarios de Medio Ambiente reunidos en Mar del Plata/Noticias municipales

LA SALUD DE CRISTINA

Este tipo de novedades sin dudas es parte del universo de noticias que ‘no dan ganas de dar’… empero, son parte vital de la realidad argentina y no pueden por lo tanto soslayarse, Nadie en su sano juicio puede desear otra cosa que no sea ‘buena salud’ para la presidente, o cualquier persona; pero lo más doloroso es que algunos argentinos hayan tenido que empezar a dudar de ‘cuándo’ son verdades las noticias sobre la salud e incluso las muertes de personas públicas porque hubieron antecedentes de diversas puestas en escena en periodos preelectorales

Lo terrible no es ‘mantener reservas sobre la veracidad de la noticia’… lo ESPELUZNANTE (y aquí si cabe el término) es que existan personas que vayan a utilizar un ‘diagnostico cierto’ para usufructuarlo dentro de la militancia chicanera  y salir a figuretear en los medios diciendo  que “de esto tienen la culpa los opositores que juegan con la vida de la gente”. .. En fin…. todo hace prever que tendremos los argentinos una larga semana plagada de este tipo de irresponsables declaraciones de  ‘tarados diversos’

Otros optaremos por elevar plegarias para que nuestra Primer Mandataria goce de una excelente salud, sabiendo que es Dios el único que decide sobre la vida de las personas… El mejor resumen , al que suscribimos, lo hace un respetuoso mensaje en la red social de un radical de la región que ‘se hizo en política’ dentro del Partido de Mar Chiquita, el señor Maximiliano Abad: “El cuadro de la presidenta merece respeto y mesura en los comentarios y opiniones. Le deseo sinceramente una total y rápida recuperación”.

cristina-fernandez_buena_4

1 mes en manos de Boudou: ¿Marketing de la enfermedad o problema real?

        (Noticia de Urgente24)            Así como hay quienes explican que se trataría de un problema genuino en la salud de la Presidenta de la Nación, hay quienes sostienen que hay fundamento en la suspicacia acerca de toda la cuestión, y el temor a una especulación preelectoral, reflotando el marketing de la consideración popular con la que ella ganó en 2011. Hay un argumento importante que sostiene esa sospecha: los hechos de enero de 2012, cuando se enfermó a la opinión pública acerca de un cuadro médico mucho más grave que el real. A causa de que nunca las cuestiones de salud de Cristina Fernández de Kirchner o de su marido fallecido Néstor o aún las del hijo de ambos, Máximo, fueron motivo de información transparente y verificable, en la opinión pública hay quienes temen un intento de recuperar algo de la popularidad perdida a causa de una pésima gestión de gobierno, o bien de declararse prescindente de un resultado electoral manifiestamente negativo.

05/10/2013| 23:46

comentá(33)

                        Ampliar
Cristina se ausenta del comicio por delante, cuyo resultado se presenta muy negativo para los candidatos del Frente para la Victoria que ella lidera.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de más de 8 horas de elucubraciones alrededor de la salud de Cristina Fernández de Kirchner, fue el secretario de comunicación pública, Alfredo Scoccimarro, quien aportó la información oficial, y desde Casa Rosada leyó un comunicado acerca de un diagnóstico de “colección subdural crónica” de la Presidente de la Nación, y que le indicaron reposo de un mes. Además, reveló que el 12/08 Cristina sufrió un traumatismo de cráneo, y que sufre de arritmia.
Se desconoce las circunstancias en las que ella sufrió ese traumatismo de cráneo, y tampoco se informó hasta ahora de una lesión de esas característias, que deja a los argentinos 1 mes en manos de Amado Boudou, el cuestionado y denunciado vicepresidente de la Nación. Sólo se conoce que ese traumatismo de la Presidenta ocurrió 1 día después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del domingo 11/08.
Sin embargo, Cristina Fernández de Kirchner se había realizado un chequeo “programado” en el Sanatorio Otamendi, el 23/08/2013, según confirmó en aquella ocasión, Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial.
Cristina entró a las 8:00 y se retiró a las 10:00, realizándose una mamografía, un Papanicolau y un control “alejado” de su operación tiroidea. Los chequeos, según confió Buonomo, dieron resultaron “normales”.
En esta ocasión, la internación de la Presidente fue adelantada en exclusiva por la agencia Noticias Argentinas. Luego del mediodía, la Presidente de la nación había ingresado en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para un chequeo médico programado (ecografía doppler). Horas después, ella seguía en ese lugar pero en su Gobierno prevalecía un hermetismo.
La información oficial recién llegó después de las 21:00, sólo después de la emisión de la 2da. parte de la entrevista que Jorge Rial le hizo a la Presidente de la Nación, se informó que había algo más que un chequeo relacionado con la operación de tiroides a la que había sido sometida ella en enero de 2012.
“En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación”, a cargo del médico Facundo Manes, indicó el texto oficial, firmado por la Unidad Médica presidencial, a cargo de los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.
Y se agregó: “Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica”.
Sentada en el asiento trasero de un vehículo Audi de color blanco, Cristina Fernández de Kirchner dejó el hospital Favaloro donde estuvo internada durante cerca de 8 horas.
Las especulaciones y los interrogantes tienen motivos. el 04/01/2012, Cristina tuvo que someterse a una operación en el Hospital Universitario Austral mediante la que le extirparon un tumor en la glándula tiroides. La operación, a cargo del médico Pedro Saco, duró 3 horas y media. En ese lapso, a la Presidenta se le practicó una “tiroidectomía total”, es decir la extirpación completa de la glándula tiroides, en cuyo lóbulo derecho tenía el carcinoma papilar.
En aquella ocasión hubo un diagnóstico falso de cáncer.
En ese momento, Cristina se tomó 20 días de licencia médica para recuperarse y quedó al frente del Ejecutivo el vicepresidente, Amado Boudou.
En esta ocasión, Cristina se ausenta del comicio por delante, cuyo resultado se presenta muy negativo para los candidatos del Frente para la Victoria que ella lidera.
Atrás quedaron aquellos días de intensa popularidad, consecuencia de la consideración popular por la muerte de su marido Néstor Kirchner, un infortunio que le permitió, sin embargo, la reelección, en parte porque fue intensamente utilizado el tema durante la campaña electoral, una situación que provoca que muchos desconfíen de qué hay realmente detrás del nuevo escenario médico
—–

Futbol Marchiquitense:

AMERICA DE GENERAL PIRÁN SE CORONÓ CAMPEÓN EN 4ta División

5-10.13. 15:40-  “El América ganó el campeonato “.Asi lo informó el presidente de la entidad de General Pirán, Juan Carlos Aguinaga en su programa radial ‘Sin Editar’.

Los muchachos del América vencieron este sábado 5  de octubre,por  penales, ante el Belgrano en el ultimo partido del torneo de la Liga local,  que  los consagró como campeones de su división.

mmmmm

El Socialismo Marchiquitense decide sus apoyos por diferentes rumbos

Mientras  el líder del  socialismo marchiquitense, Daniel Ezcurra había tomado la decisión de liberar a quienes lo apoyaron en las internas PASO  invitándolos a “que decidan según su criterio a quien apoyar en las legislativas de Octubre”, diferentes grupos  socialistas locales parecen haber adoptado ya diferentes rumbos. Desde sectores del chicaneo político característico de los tiempos electorales, surgió la acusación de que “Ezcurra con su actitud dinamitó el acuerdo del Frente”. Aunque “El Pela” (como llaman al socialista costero ), dejó en claro que no fue él quien no respetó los espacios legítimamente ganados por el socialismo cuando se contaron los votos de las anteriores elecciones.

Como se sabe, Daniel Ezcurra dirimió en agosto una interna del Frente Progresista  Cívico y social con la lista que encabeza el radical Alejandro  Ruau . Según explicó en su momento, fue “a internas porque el presidente del radicalismo ´(Ruau) decidió inconsultamente las ubicaciones de cada candidato” . Asi, la boleta quedó conformada con  quien preside el partido radical a la cabeza, el Dr. Mariano Marquinez (también del radicalismo) que quedó segundo por la costa marchiqiutense y para el tercer  puesto se   confirmó  a una representante santaclarense  de Proyecto Sur .

En tal contexto, Daniel Ezcurra, que había obtenido una pequeña  diferencia  de votos a favor en las anteriores elecciones generales del 2011 (comparado con los solanistas) , consideró que el armado había sido injusto y  por ello fue a internas.  En las PASO 2013 , si bien perdió, logró mas de un millar de votos ; aunque  no alcanzó al 30 por ciento que necesitaban para colocar su candidato en el tercer lugar de la lista.

Ezcurra ya había anunciado que era su última contienda (ganara o perdiera), por lo cual felicitó a los ganadores y en una de sus declaraciones aseguró que ‘alli donde  haya progresismo, el socialismo marchiquitense estaría acompañando’… Muchos tomaron los dichos como ‘un apoyo total a la lista radical-pinista’, pero quienes conocemos al líder socialista sabemos que ha opinado públicamente  que cree  ‘no existe idea progresista  alguno en quien lidera Proyecto Sur marchiquitense’.  Por ello, parecía  obvio que no aceptaría un quinto o sexto lugar  . No obstante, esperó hasta último momento antes de que se cerrara la lista definitiva para ver si había ‘un gesto’ . El hombre  pensaba que era justo que si  otro de los integrantes  de su boleta quería acompañar la propuesta del Frente en lo local tuviera la oportunidad de sumarse. Pero al parecer, la convocatoria formal por parte del líder radical  para el diálogo no llegó , y Ezcurra envió un mensaje diciendo que se daba por excluido. Según trascendió, Marquinez fue quien recogió el guante y trató de charlar el tema, pero según comentó Ezcurra ‘los radicales sólo aceptaban que a ese quinto o sexto puesto lo ocupara él por considerarlo la figura convocante’…. Ezcurra sintió que no se estaba respetando a sus compañeros , que “no era nada democrático dejarlos sin la oportunidad  de participar como representantes socialistas” ;por ello,  prefirió ratificar su postura de ‘liberar’ a sus adeptos para estas elecciones 2013,

Con un radicalismo que no lo convocó con ninguna propuesta acorde a lo que él creía  ser merecedor, un masismo santaclarense con el cual no se siente identificado y un kirchnerismo al que estuvo combatiendo por su estilo autoritario y soberbio -que poco interesado en escuchar a las minorías se muestra-, parecía más que lógico que la elección más acorde al estilo franco y de  firmes convicciones del Pela, era liberar de compromisos a su gente e invitarlos a votar según sus criterios. Asi lo hizo, sin estridencias y sin grandes declaraciones para no perjudicar a nadie.

No hay que olvidar que Daniel Ezcurra se caracterizo en todas sus campañas por su esfuerzo constante, y su defensa a los vecinos  encarada como un trabajador más, y desde su humilde condición  pero con férrea militancia. Por otra parte, ha sabido como ningún adversario ‘reconocer’ muchas obras buenas de cada gestión y ‘agradecer’ cada vez que un gobierno se esforzó por darle soluciones a los marchiquitenses en determinadas problemáticas

—–

Otro Ezcurra es el ‘pro K’:

En el nombre del hijo…

Lo curioso es que en el último fin de semana de septiembre una especie de ‘comunicado’ cuya procedencia no pudimos confirmar, aseguraba que ‘en asamblea y por voto unánime la juventud socialista había decidido dar apoyo a la lista kirchnerista local’…. y ahí ‘se armó el revuelo’..

Y es que en realidad, según lo que pudimos recabar, es ‘el sector de la Juventud Socialista que lidera Hernán Ezcurra dio a conocer un comunicado a la prensa en el cual  declaraban que habían decidido unánimemente dar su apoyo a la lista de candidatos a concejales  del Frente para la Victoria que encabeza Miguel Paredi”. Este grupo también invitaba a la comunidad marchiquitense a sumarse a tal medida para fortalecer la democracia en nuestro municipio y garantizar la pluralidad de voces’. Por último, expresaban que : “Los motivos y alcances de esta medida, se detallaran en el documento que será emitido oportunamente” concluía el joven Ezcurra.

Comunicado del sector juventud liderado por Hernan Ezcurra  (leer el docmento clickeando el título subrayado)

Queda asi mucho más clarificado que ‘el apoyo a la lista de Miguel Paredi no es EN EL NOMBRE DEL PADRE, parafraseando la película, sino ‘en el nombre del hijo’…

Socialistas marcan la diferencia y aclaran que no  apoyan al oficialismo kirchnerista

No pasaron más que algunas horas desde la difusión del comunicado, cuando ya este portal comenzó a recibir diferentes aclaraciones en las que varos socialistas se despegaban de la decisión tomada por el joven  Hernan Ezcurra y exigían que se de a conocimiento público su repudio a tal alianza.

Silvia Rodriguez  , una de las precandidatas que figuraba en  la boleta socialista que encabezara momento Daniel ‘El Pela’ Ezcurra,  nos contactó telefónicamente y mostró su malestar ; aseguró que no es ‘la Juventud Socialista marchiquitense’ la que ha optado por la extraña idea de votar al oficialismo , sino sólo el grupito de chicos que lidera Hernán. Citó que su hijo Alan  pertenece a la Juventud, y jamás fue convocado para la teórica asamblea en la que se definió el mentado ‘apoyo unánime a los kirchneristas’.

Néstor  Hernandez también opinó en el mismo sentido. Otros  pidieron que(sic) ” ‘se tuviera MEMORIA’  y se recordara que durante esta gestión  Daniel Ezcurra hasta fue detenido en Vidal por hacer una humilde campaña hace ya dos años, en la que simplemente se instaló en una esquina con una olla y una garrafa para que alguien le probara que ‘se puede comer con 6 pesos diarios’. Por aquel entonces nuestro candidato aseguró  que si se lo probaban, y  él daría un paso al costado…. Pero el desafío no  pudo seguir, y  terminó en la comisaría”

Si es de reconocer que Ezcurra (padre) tuvo  como herramientas siempre ‘apenas algunos pequeños cartelitos que pegó poste a poste con su gente en los horarios que su trabajo le dejaba libre’… Y que aún asi,  sin embargo logró tener cientos de votos.

Una decena de mensajes privados a nuestro Facebook y un par de correos electrónicos recibidos por marchiquita-online, podrían sintetizarse con lo siguiente:

En cuanto al radicalismo, los socialistas (ahora independientes)   aseguraron que ‘tampoco son el mejor ejemplo de decisión democrática ya que sistemáticamente ha venido Ruau  digitando las candidaturas a su gusto, sin ejercer la famosa actitud democrática y participativa que pregonan”, ; los más duros no dudaron en vociferar que al final, no difieren del oficialismo donde también el jefe es quien da la orden de quien va, y en qué lugar. No faltaron tampoco las críticas para Gómez, y estuvieron de acuerdo con que no le ven ideas progresistas, a lo que le suman que viene de muchos años de constantes quejas por todo y no reconoce nunca que algunas cosas se hicieron bien,

Por otro lado, también recibimos mensajes de ‘ los más rosqueros y chicaneros  entre los opositores’ quien  ya echaron a rodar las versiones que más le convienen; desde:  ‘El Pela se dio vuelta’, a ‘Ezcurra traicionó al Frente’, o ‘al final arregló con los Pitingos’… De yapa, como el político en cuestión labura todo el dia, y su viejo teléfono suele fallarle, cuesta que lo contacte la prensa que quiere sacarle alguna declaración ,

Quienes conocen al Pela aseguran que ‘no es de darse vuelta en el aire’… Que en todo caso su hijo es libre de pensar diferente y apoyar a quien más le guste… porque “está grande el Mañe” y con más de treinta añitos , Hernan ya es dueño de decidir su propio rumbo político, máxime cuando ‘el padre’ ya ha decidido retirarse…

En definitiva, parece ser la postura de ‘Ezcurra padre’ la mas sabia ,( lograda quizá luego de tantos años de militancia), puesto que  es real que a la decisión final la tiene ‘cada votante’ y como suele decir ‘El Pela’ : “La gente ya no come vidrio, y poquito a poco va aprendiendo a votar  en democracia, pensando, comparando y siguiendo a los que nunca los traicionaron… en quienes siempre pueden confiar”…

Además de aquellos que ‘votaron en blanco’ en las PASO, hay ahora mas de un millar de personas en Mar Chiquita que están decidiendo ‘ a quién apoyar’…Al parecer, estamos en democracia , y al menos por ese día -en octubre-,  EL PUEBLO ES EL SOBERANO…Entonces: A VOTAR !!! y Que sea lo mejor para todos !!!…

Llega lo mejor del folcklore a Pirán

zamba.america

Nota del portal informativo El Retrato de Hoy    

Tres violentos asaltos a Estancias de la región

Momentos de miedo y preocupación atraviesan productores ruralistas de Mar Chiquita a raíz de violentos asaltos registrados en ese partido y que en los últimos días  afectaron a tres tradicionales estancias. En uno de los casos actuó un grupo comando, y los hechos delictivos movilizaron a dirigentes de la Sociedad Rural , quienes le reclamaron al Intendente Jorge Paredi la urgente toma de medidas ante la ola delictiva, no descartando la instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos.

En uno de los hechos sucedidos en el establecimiento “Don Alejandro”, el propietario del mismo, Alejandro Ravena fue salvajemente golpeado por tres individuos, a la vez que maniataron a su padre de 85 años y a su esposa, no sin antes alzarse con una suma de dinero no precisada, y otros elementos de valor, computadoras, telefonos celulares, una pistola semiautomática, un pistolón, y diversas munciones.Otro caso sucedió en la estancia “San Leoncia” , ubicada en el límite con General Madariaga, donde un grupo comando compuesto entre seis y ocho personas, luego de reducir a los encargados del lugar y empleados a punta de pistola , se llevaron dinero en efectivos ( no se dieron detalles de la cantidad) , armas que generalmente la gente de campo usa para la caza, elementos de valor y tres vehículos, uno de los cuales fue abandonado en la ciudad de Mar del Plata.También el campo de “La Micaela” situado entre Vidal y Vivoratá fue objeto de un asalto, también en horas de la noche, aunque no se brindaron detalles de lo que se llevaron los delincuentes

.Cabe señalar que en esa zona, cuatreros volvieron a cortar el alambrado que da sobre la Autovia 2 para carnear tres terneros y una vaca, con el consiguiente peligro que el resto de los animales podrían haberse escapado hacia la cinta asfaltica, con imprevisibles consecuencias.Si bien desde la policía se mantuvo silencio ante estos hechos, se pudo saber que con la intervención del fiscal  Rodolfo Moure se realizaron diversos allanamientos en General Pirán , pero habría arrojado resultado negativos.

Pedido al Intendente Jorge ParediLuego de los violentos ataques a personas que habitan en la zona agroganadera, dirigentes de la Sociedad Rural de Mar Chiquita con la firma de su presidente Alejandro Freije, le pidieron a Paredi se recurra “a tecnologías nuevas con el fin de brindar a la población rural mayor seguridad”, entendiendo que “ las cámaras de seguridad, monitoreadas en los lugares en los que haya posibilidades, en los accesos a pueblos o rutas, lugares estratégicos, aportarían un control y prevención e incluso un seguimiento si se cometiera un ilícito” en los “cruces y accesos claves a las rutas 2, 11 y 55”.Por último enfatizan que “la incorporación de tecnología de ultima generación  por cara que parezca, vale menos que cualquier vida humana”. – (Publicado  4 oct bajo el titulo “Tres violentos asaltos en estancias del partido de Mar Chiquita” , titulo que nos atrevimos a modificar porque no todas las estancias están en  jurisdicción marchiquitense, sino ‘regional’ ,aunque eso no modifica que los hechos de inseguridad si existen  en http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=28493 )

—-

ALMUERZO DE LA FAMILIA : Para pasarla bien y colaborar con la Escuela 21 de Mar de Cobo

esc21

DOMINGO 6 DE OCTUBRE 12 HS . ORGANIZAla comunidad escolar de la  Escuela  Nº21 VALOR de ENTRADA $80 INCLUYE 1 POLLO,2 BANDEJAS DE ENSALADAS,PAN. Habrá SORTEOS y  ESPECTACULOS.
¿Te lo vas a perder?…La cita es en la SOCIEDAD DE  FOMENTO MAR DE COBO  AV. M.COBO 555

Mas NOVEDADES

Encuentro en el Gran Hotel Provincial

115 secretarios de Medio Ambiente reunidos en Mar del Plata

5 de octubre de 2013 a la(s) 11:52. El Director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao encabezó la apertura del  Tercer Encuentro de Responsables Ambientales realizado en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata. Vicente Barros, miembro del Panel Intergubernamental Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC/UNFCCC), premio Nobel de la Paz, Secretarios de Medio Ambiente de 115 distritos, especialistas, investigadores y académicos participaron de la jornada.

“El Gobernador Daniel Scioli ha puesto al medio ambiente como un tema central de agenda y ha actuado desde el 10 de Diciembre de 2007 a la fecha muy fuertemente para mejorar la calidad ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, es necesario el trabajo con cada municipio. Agradezco el interés de los secretarios de Medio Ambiente que hoy están aquí”.

Nuestro objetivo es poner a su disposición  las herramientas, planes y técnicos del OPDS para, en forma conjunta, poder dar  respuesta a las necesidades de cada distrito bonaerense. Siento además un gran honor por contar con la presencia de personalidades del más alto nivel internacional como  Vicente Barros, miembro de IPP, premio Nobel de la Paz”, destacó inicialmente Bilbao.

Asimismo, agradeció el acompañamiento  de los diputados provinciales Rodolfo “Manino” Iriart Jorge Mancini -secretario general de AGOEC- quienes han trabajado junto al OPDS en la formación de proyectos por el cuidado del medio ambiente.

En la apertura también expuso  el Presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Lorenzo.

“En el marco del gobierno provincial, indicamos claramente la visión estratégica que Perón nos legara en el Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo el 21 de febrero de 1972; de qué manera esto se enmarca en la doctrina social de la Iglesia con la alegría de tener un Papa argentino que brega permanentemente por el medio ambiente y de qué manera esa concepción ideológica se lleva adelante en cuestiones pragmáticas”, remarcó Bilbao.

Luego, hizo un breve repaso por las acciones que se llevan adelante desde OPDS y temas a tratar durante el encuentro como la fiscalización, inspecciones y atención de emergencias; antenas y radiaciones no ionizantes, normativa nacional y provincial, distintos tipos de sistemas, de antenas y mástiles, celdas y microceldas, distintos tipos de radiación según el tipo de antena, límites de exposición nacionales e internacionales; efluentes gaseosos, efectos sobre el ambiente, normativa vigente, a qué tipo de industrias alcanza, escalas de valores para distintos tipos de gases, conductos de evacuación de gases; estudios de impacto ambiental,  Importancia de la adecuada determinación  de medidas de mitigación y planes de monitoreo. Certificado de Aptitud Ambiental y su proceso administrativo. Aspectos técnicos a fortalecer, e importancia de la Autoridad Municipal en el proceso de Radicación Industrial.

También se abordaron aspectos técnicos y normativos del Ordenamiento Territorial, desarrollo de herramientas de información geográfica (“SATA”- Sistema de Análisis Territorial Ambiental), Ordenamiento Territorial Rural: la experiencia de Balcarce. La necesidad de reforzar la vinculación Municipio-Provincia para evitar la generación de conflictos.

La educación ambiental tuvo una fuerte presencia en la jornada. De esta manera, se acercó la información necesaria sobre el convenio firmado entre OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación que incluye la cursos de formación docente, producción conjunta de manuales de educación ambiental para todos los niveles de las escuelas de la provincia de Buenos Aires   y la incorporación de la temática ambiental en la currícula de los establecimientos educativos.

“Para nosotros el tema ambiental es además de una política de Estado, una cuestión filantrópica, ética y moral”, afirmó Bilbao.

La jornada de cierre realizada este sábado contó con la disertación del licenciado en Geología y Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata, Héctor Massone y del Gerente de Medio Ambiente de YPF, Ricardo Ferro.

Mientras repudia las papeleras, Cristina protege a las mineras en el nuevo Código Civil

La Politica Online |  04.10.2013 La reforma del Código Civil y Comercial incluía ese derecho pero Cristina lo borró, por temor a arriesgar inversiones mineras. La oposición y ambientalistas pidieron en vano que sea reincorporado y ahora el Gobierno quiere volver el proyecto, arma reuniones semanales pero no aclaró nada sobre el tema.

Para De Mendiguen, Scioli necesita cinco presupuestos de Vialidad para mejorar las rutas

04.10.2013 El ex titular de la Unión Industrial y candidato del Frente Renovador chicaneó al gobierno de Daniel Scioli por el estado de las rutas y aseguró que son necesarios cinco presupuestos de Vialidad para que vuelvan al estado que tenían hace diez años.

Scioli apuesta a la UCR y De Narváez para neutralizar a Massa en la Legislatura

Por Mauricio Cantando |  04.10.2013 De no variar mucho los números en las primarias, el Frente para la Victoria tendrá quórum en el Senado bonaerense y quedará a un par de bancas en Diputados. Pero  confían en contar con guiños del radicalismo y lo poco que le quede a De Narváez. La estrategia del tigrense para hacerse notar.

“Sólo un ignorante pudo lograr eso”

El candidato a diputado del Frente Renovador estuvo en Benito Juárez y cuestionó las trabas al trigo que impone Guillermo Moreno. “Produce profunda indignación ver la falta de trigo y los molinos vacíos”, se indignó.

Como parte de su recorrida por la Provincia de Buenos Aires, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la ciudad de Benito Juárez, donde cuestionó las trabas a la producción de trigo.

“Produce profunda indignación ver la falta de trigo y los molinos vacíos. La actividad está parada. Solo un funcionario con una tremenda ignorancia pudo haber logrado esto”, sostuvo Sergio Massa, en alusión a Guillermo Moreno.

Siguiendo la línea planteada desde un primer momento por el Frente Renovador, los referentes políticos hicieron hincapié en los problemas que generan los ROE, el auge de los monocultivos y la falta de rotación en la cosecha de la tierra.

En este sentido,  Miguel Peirano, miembros del equipo económico del espacio liderado por Massa, manifestó: “Es terrible recorrer la Provincia de Buenos Aires, ver los molinos paralizados, sin producir, sin gente. Esta es una cosecha de trigo de las más bajas en años. Ver el precio del pan subiendo permanentemente es una clara demostración de las consecuencias que puede generar la ignorancia de un funcionario con respecto al sector”.

Los candidatos recalcaron la importancia de disminuir las políticas fiscales que funcionan como peso impositivo en los productores del campo.
Al respecto, Felipe Solá insistió: “Hay que sacarle el freno mano al campo, crear condiciones para el desarrollo del sector y eliminar las retenciones al trigo

—-

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: