Cristina está de buen humor /Boudou al frente del Ejecutivo,repercusiones/AGRADECIMIENTO A LA SECRETARÍA DE DEPORTES POR PARTE DE REGIÓN SANITARIA VIII » REUNIÓN PARA EL SERVICIO DE GAS NATURAL POR RED EN CAMET NORTE » FINAL DE LOS JUEGOS PARA LOS ABUELOS » INSPECCIONARON LA OBRA DE WI-FI SOCIAL EN LAS PLAYAS DE SANTA CLARA DE CARA A LA TEMPORADA » VALIOSA EXPERIENCIA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL DE LA COSTA EN PINAMAR » QUEDÓ INAUGURADO EL PLAYÓN DEPORTIVO DE LA ESCUELA Nº1 DE SANTA CLARA» IMPORTANTE SUBSIDIO PARA LOS CENTROS DE JUBILADOS DE LA COSTA » LA IGLESIA CASA DE ORACIÓN RECIBIÓ UNA CONTRIBUCIÓN DE PARTE DEL MUNICIPIO » EL MUNICIPIO RESALTÓ LA TAREA DEL COMERCIO SUPERLICHARDI EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE/ Pulti vuelve a pedir que las clases empiecen en marzo

—-

La salud de la Presidente argentina:

Cristina está de buen humor y evoluciona favorablemente

Asi lo afirma el parte oficial dado a las 13;15 hs .Ya la Presidenta está en su habitación, tras una operación exitosa ,y una cirugia sin complicaciones, evoluciona favorablemente, está de muy buen animo y agradeció al equipo médico que la atendió y a todos por el apoyo que le han dado desde diferentes lugares. El próximo parte, será dado mañana al medodia.- Envio su saludo  todos y todas

cristina-fernandez_buena_4

………………..

Titulares para ampliar con un click de http://www.lapoliticaonline.com/

Terminó la operación a Cristina

08.10.2013 11:09:00- La intervención quirúrgica a la presidenta Cristina Kirchner para extraerle un hematoma en el cráneo finalizó hace minutos. La mandataria se encuentra en la Fundación Favaloro internada desde ayer, luego de que desde la clínica informaran que sufrió “una sensación de hormigueo en su brazo……

Yoma se fue del Frente para la Victoria

El diputado nacional por la Rioja  constituyó un monobloque en la Cámara baja que bautizó “El Chacho”. De esta manera, el bloque oficialista que preside Juliana Di Tullio pasa a tener 111 diputados

“Boudou tiene condiciones”

El senador kirchnerista Daniel Filmus respaldó al vicepresidente Amado Boudou, que se encuentra a cargo del Ejecutivo por la operación de Cristina Kirchner. “Tiene las condiciones como para poder conducir este proceso”, dijo

“Pusieron al lobo a cuidar a las ovejas”

El titular de la Uatre aseguró que “resulta inapropiado e irritante que Amado Boudou se haga cargo de la presidencia” y advirtió que el presidente interino “no es ejemplo para nada de condiciones republicanas”.

“Hay que respetar a Boudou”

El candidato a diputado nacional Hermes Binner pidió “respetar” lo que establece la Constitución Nacional. De todos modos, el ex gobernador de Santa Fe dejó en claro su antipatía por el vicepresidente Amado Boudou

“Que se vaya tranquila a su casa”

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, le envió un irónico deseo de recuperación a Cristina Kirchner. “Necesitamos que termine su mandato. Queremos que se vaya tranquila a su casa el 10 de diciembre del 2015”, declaró.

“Que no se ilusionen los caceroleros”

El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel afirmó hoy que no habrá “ninguna crisis institucional” por la convalecencia de la presidenta y advirtió que “no va a ser el destino que pedían los caceroleros”.

El cuerpo de Cristina como metáfora de un gobierno disfuncional

Por Ignacio Fidanza |  07.10.2013 19:49:00

La Presidenta armó un sistema de Gobierno híper centralizado que la ubica como vértice de todas las decisiones. Con ministros sin poder ni autonomía, los problemas se acumulan y las presiones se multiplican. Su forzado paso al costado amenaza con desatar una interna largamente macerada.

—————–

Piden que las clases empiecen en marzo

Lo  plantean intendentes de distritos de la Costa

GUSTAVO PULTI, INTENDENTE DE MAR DEL PLATA

GUSTAVO PULTI,  INTENDENTE DE MAR DEL PLATA

EL DIA . 8.10.13.- Autoridades municipales y referentes del sector turístico de Mar del Plata,  iniciarán gestiones en busca de recuperar los 90 días de temporada de verano y  para ello pedirán a los gobiernos provincial y nacional que las clases comiencen  en marzo y no en febrero como este año.

El intendente Gustavo Pulti señaló que si bien con este reclamo intentan  “garantizar la mano de obra” que genera el sector turístico, en la ciudad  “compartimos el criterio de los 190 días de clases”.

“Pensamos que se debe trabajar en compatibilizar ambos intereses: los 190  días de clases y que las clases comiencen en marzo, para que Mar del Plata tenga  sus 90 días de temporada, que son un objetivo de todos los sectores”, explicó.

En ese marco, Pulti, vecinalista afín al kirchnerismo, se reunió junto al  presidente del Ente Municipal de Turismo Pablo Fernández, y otros funcionarios  con representantes de sectores vinculados con el Turismo, para generar una  agenda de trabajo en relación al tema.

GESTIONES

“En conjunto con todas las cámaras y todos los gremios que conforman esta  mesa de trabajo hemos empezado la gestión para que el comienzo de clases sea en  marzo”, ratificó.

Para ello, pidió audiencias con el ministro de Educación de la Nación,  Alberto Sileoni, y el gobernador Daniel Scioli, y aseguró que “ambos nos han  confirmado que vamos a ser recibidos”.

Admitió, además, que esperaba la confirmación de “cuándo nos recibe el  ministerio de Turismo de la Nación”, Enrique Meyer.

“El procedimiento que vamos a utilizar es el mismo de siempre, a través del  dialogo, de ponernos de acuerdo, entender todas las perspectivas y defender los  intereses laborales de Mar del Plata, a partir de este planteo”, señaló el  intendente.

Pulti resaltó que en Mar del Plata “compartimos el criterio de los 190 días  de clases”.

“Estamos comprometidos en que si queremos una ciudad más justa, más  igualitaria y una Argentina que crezca, tenemos que garantizar la educación de  los chicos”, añadió.

EL CALENDARIO

El presente ciclo lectivo se inició el 25 de febrero en el caso de la  educación Primaria y finalizará el 17 de diciembre.

Con el correr de los años y en busca de llegar a la meta de los 190 días de  clases, el gobierno nacional y las provincias extendieron el período de clases y  determinaron que el arranque sea en febrero en lugar de los primeros días de  marzo, como era tradicional.

El planteo de Pulti y los operadores turísticos marplatenses es compartido  por otras comunas costeras, donde se indica que el hecho de arrancar las clases  en febrero, virtualmente anula a los efectos turísticos la segunda quincena de  ese mes.

Hace algunas semanas el Concejo Deliberante de Mar del Plata se expidió por  unanimidad y encomendó al jefe comunal que inicie las gestiones en busca de  postergar el arranque de las clases.

El reclamo marplatense llega en momentos en que la Nación y los ministros de  Educación de las provincias están próximos a definir el calendario escolar para  el año que viene y que, en principio, no prevé cambios en relación al  cumplimiento de la meta de 190 días y el arranque de las clases en la última  semana de febrero, tal como ocurrió este año.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131008/tapa6.htm
Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: