«Tenemos 107 en plena ejecución (…)Uno se cansa de que te estén ninguneando» (Miguel Paredi de Mar Chiquita)/D’Onofrio: Me enojé, me defendí… /¿Escurridizo Ezcurra?/ Campaña 2013; ‘Chocolatines si, asadito no’/El barrio santaclarense Atlántida tendría ‘gas natural y agua corriente’ para el 2014/MASIVA Y EXITOSA TERCERA MUESTRA EDUCATIVA Y CULTURAL DE MAR CHIQUITA/SE INAUGURÓ LA OBRA DE AGUA POTABLE EN MAR DE COBO/ Liga de fútbol local:Aclaración por manifestaciones periodísticas erróneas

….

Buena nueva:

El barrio santaclarense Atlántida tendría ‘gas natural y agua corriente’ para el 2014

En 2014 nos va a llegar el gas natural al barrio Atlántida”, así lo anunció el señor Jorge Pintos en el programa ‘Tres al hilo’ que conduce Lopez Osornio en 97.9 FM Premium de Santa Clara del Mar-.  En principio, trascendió que ProaGas  se haría cargo que iniciaría por calles Menton o Marsella, luego de que el municipio solicite las pertinentes autorizaciones a vialidad para pasar los caños;  de la conexión  domiciliaria y que habrá planes accesibles para que toda la vecindad pueda acceder a conectar el servicio. Son 110 manzanas las que componen la barriada y los vecinalistas estarán evaluando próximamente la cantidad de viviendas que ya están interesadas en el vital servicio. Los fomentistas ya habían comenzado las tratativas hace tiempo, pero prefirieron no dar a conocer la novedad hasta no tener el visto bueno de las autoridades que a la fecha ya han logrado.

La Cooperativa Scyco también se habría comprometido con llevar el agua corriente al barrio Atlántida, con lo cual el optimismo está a flor de piel en algunos vecinos que apuestan a que en 2014 , para la bellísima reserva forestal de Atlántida Atlántida ‘lo mejor está por venir’.

ztodoOK
Nota: Se trabajará con lo que se ha dado en llamar ‘ consorcios por manzana ‘, para que entre los mismos vecinos se determine ‘qué cantidad de adhesiones habría  en cada manzana para sumarse a la red’ evitando asi  vuelva a suceder  que haya pocos interesados en querer engancharse a la red domiciliaria como ya pasó en la zona santaclarense que ya posee el servicio.

MASIVA Y EXITOSA TERCERA MUESTRA EDUCATIVA Y CULTURAL DE MAR CHIQUITA

Con la participación de más de mil alumnos de todo el distrito, quienes exhibieron los trabajos desarrollados a lo largo del ciclo lectivo actual, se llevó a cabo con gran éxito la tercera Muestra Educativa y Cultural del Partido de Mar Chiquita “Juntos construimos futuro”. El intendente municipal, Jorge Paredi, cerró por la tarde la muestra que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal, organizada por la Jefatura Distrital de Mar Chiquita en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita. Participaron del acto de apertura la asesora docente de la Jefatura Distrital de Mar Chiquita, Laura Casado, el inspector Jefe Regional Jorge Olguín, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa y el secretario General del municipio, Fernando Córdoba.

También formaron parte de la inauguración de la muestra el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Paredi y concejales, delegados municipales, el presidente del Consejo Escolar de Mar Chiquita, Jorge Olguín y consejeros escolares, la coordinadora Regional de la Subsecretaría de Adicciones, Mirta Molteni, inspectoras del nivel inicial, primario, secundario, modalidad especial y artística.

“Hace ocho días estuvimos aquí y los chicos pusieron una cinta para cerrar el basural. Y hoy estamos con esta muestra, donde vemos con entusiasmo a los docentes y a los alumnos. Veo el esfuerzo que hacen para que esta muestra se realice y para que los chicos puedan interactuar entre ellos. Es lo que soñamos hace muchos años, construir el futuro juntos”, resaltó en el acto de apertura Marcelo Sosa, quien recorrió uno a uno los trabajos de los alumnos, dialogó con ellos y los felicitó por la creatividad y el esfuerzo. Laura Casado agradeció a todos los que participaron y a la Secretaría de Cultura por el apoyo en la organización: “Hoy mostramos el trabajo cotidiano que hacemos durante todo el año. En esta aula grande podemos socializar y convertirlo en un espacio muy enriquecedor”.

El inspector Jefe Regional Jorge Olguín calificó a la jornada como “un día de fiesta” y resaltó que “suceden cosas muy interesantes en las escuelas de Mar Chiquita y este espacio es un reflejo de ello”. El intendente Jorge Paredi participó de la muestra y cerró la jornada con el anuncio de los proyectos ganadores. El jefe comunal dialogó con los alumnos en los stands, donde observó los trabajos expuestos por todas las instituciones educativas.

“Felicito a los que ha participado y organizado esta hermosa muestra. Es muy lindo construir juntos el futuro entre la comunidad, los docentes, los alumnos y los que circunstancialmente estamos en la función pública”, dijo Paredi luego de anunciar a los ganadores de cada nivel y modalidad, quienes recibirán por parte del municipio un viaje a Mar del Plata con todo pago.

En la muestra se exhibieron los distintos trabajos que los alumnos desarrollaron a lo largo del año en todos los establecimientos educativos del distrito sobre diversas temáticas, tales como emprendimientos artesanales, medio ambiente, costumbres, alimentación, entre otros, además de números artísticos y musicales.

Los proyectos ganadores seleccionados por un reconocido jurado de Mar del Plata fueron:

Nivel inicial: “Los vegetales crecen de semillas”, del Jardín nº 903. Nivel primario: “Aromas de la naturaleza”, de la Escuela Nº 14. Nivel Secundario: “Comunicándonos a través de la ficción y el humor”, de la Escuela Secundaria Nº 5. Modalidad Especial: “Canal televisivo 503″, de la Escuela Especial Nº 503. Nivel adultos y Superior: “Desarrollo sustentable”, del CENS 451.

Banderas presentes

Las Banderas de Ceremonia de los siguientes servicios educativos acompañaron la tercera Muestra Educativa y Cultural:  San Miguel, Escuela Especial 501, EP Nº 26, JI Nº 907, Centro de Formación Profesional, CEF N°122, JIM N°904, IMCA  de Coronel Vidal, JIRMM N°5 , EP N°3, EP N°14, JIRMM N°4, JIM N°905, JIRMM N°3, EP N°6, JIN°902, CEC, EP N°22, EP N°1, EP N°11, EESA N°1, EP N°16, JI N°901, EP N°27, EPN°12, EP N°18, Escuela de Adultos N°1, EP N°9, JI N°903, EP N°26, EP N°3, EP N°14, EP N° 22, EP N°1, EP  N° 11, ESP N° 27, EP N°12, EP N°18, EPN°9, EP N°13, EP N°16, EP N°6, Escuela Técnica, Escuela Agraria, Centro Formación Profesional, Escuela Secundaria N°2, JI N°903, ji N°904, ji N°901, 907, 902, 905, Jardin Rural N°3, N°4, N°5, Escuela de adultos N°701, CEA 702, CEA 703 y Escuela Especial N°501.—

SE INAUGURÓ LA OBRA DE AGUA POTABLE EN MAR DE COBO

La obra de provisión de agua potable para la localidad de Mar de Cobo quedó inaugurada esta tarde por el intendente Jorge Paredi, el presidente del SPAR (Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural), Juan María Viñales y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, por lo que el municipio asume la prestación y mantenimiento del servicio, que beneficiará en esta primera etapa a 510 familias. La planta de abastecimiento de agua potable fue realizada con fondos del Estado nacional aportados por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) y licitada a través del organismo provincial SPAR, mediante el plan Cuidar. Contó con una inversión en dos etapas superior a los 3.772.751,34 pesos, con fondos subsidiados. Por ende, no ocasionó ningún costo para el municipio ni para los vecinos. La obra abastecerá del servicio de agua potable a aproximadamente mil frentistas (en esta primera etapa, 510 vecinos están en condiciones de solicitar la conexión) y tiene cuatro componentes fundamentales: la captación del agua (realizada mediante bombas sumergibles de alto rendimiento en un campo cercano a la localidad para el cual el municipio oportunamente suscribió un convenio), su traslado hasta la localidad mediante un caño troncal, su almacenamiento en cisterna y tanque elevado (ubicados en el acceso a la localidad calle Del Comercio y Av. Manuel Cobo donde también se construyeron las oficinas en las cuales se atenderá a los usuarios) y la red de distribución domiciliaria la cual puede seguir ampliándose por etapas para seguir incrementando la cobertura del servicio.

Paredi recordó que hace dos años se vivió un acontecimiento similar en Vivoratá y que “hoy le toca a Mar de Cobo celebrar este acontecimiento muy importante porque tiene que ver con la calidad de vida de la gente”. “Esta presencia del Gobierno nacional y del gobernador Scioli, quien permanentemente pone el acento en la calidad de vida, hace que nos encontremos aquí para esta primera etapa de la obra del agua potable para Mar de Cobo”, agregó el intendente, quien anunció que el Concejo Deliberante, en la sesión de la próxima semana, cederá la distribución del agua a la cooperativa Syco de Santa Clara del Mar, encargada de recepcionar y realizar las conexiones domiciliarias de los vecinos. Para ello, funcionarán junto a la planta de abastecimiento del agua potable las oficinas de atención al público, que estarán a cargo de dicha cooperativa. “En esta primera etapa, con los 29.855 metros de cañería que se han colocado, Mar de Cobo ya tiene el agua potable y están en condiciones de realizarse las primeras 510 conexiones”, resaltó Paredi.

“Vamos a seguir avanzando con esta política nacional, provincial y municipal que hemos abrazado en 2003. Las obras han llegado en todo el municipio y también aquí en Mar de Cobo, como la autovía, la escuela con doble escolaridad, un nuevo jardín que será inaugurado en marzo, ahora el agua y trabajaremos muy fuerte para que el frío del 2014 lo podamos calentar con la conexión definitiva del gas para Mar de Cobo. Vamos a trabajar para eso”, anunció el intendente. Juan María Viñales, por su parte, subrayó el progreso en la provincia en cuanto a obras de saneamiento: “Con mucho esfuerzo y acompañamiento del Gobierno nacional y de los intendentes, hemos podido pasar del 43% que teníamos de agua potable en la provincia de Buenos Aires al 75% y estamos en camino para llegar al 100% en los próximos años”.

El presidente del SPAR también destacó el avance de Mar Chiquita: “Venir aquí y encontrarme con tantos cambios, con una evidente transformación, habla de la gestión del intendente Jorge Paredi. Este municipio sigue progresando con obras esenciales para el desarrollo, el cuidado de la salud y para mejorar la vida humana. Por eso quiero felicitar al intendente por seguir construyendo esta Mar Chiquita linda, que progresa día a día y que con el esfuerzo de todos los ciudadanos está en el lugar que realmente se merece”. Por último, Viñales anunció que el SPAR continuará ejecutando obras en el municipio: “En los próximos meses, desde nuestro organismo, vamos a continuar con una obra de agua potable para Mar Chiquita y así hasta lograr que todo el distrito tenga agua potable y desagües cloacales”.

Paredi y Viñales llevaron a cabo la firma del acta de entrega de la obra y posteriormente realizaron el corte de cinta y descubrimiento de dos placas recordatorias, además del cartel en el acceso a la oficina. Luego se procedió a la apertura de las instalaciones y al lanzamiento del primero chorro de agua para darle simbólicamente la bienvenida a un servicio muy esperado por los vecinos de Mar de Cobo. Además del intendente, el titular del SPAR y el subsecretario de Asuntos Municipales bonanerense, estuvieron presentes en el acto realizado en la calle Del Comercio casi Av. Manuel Cobo el presidente del Concejo Deliberante Miguel Paredi, concejales, el delegado Juan Mabuel Rioja, funcionarios municipales, consejeros escolares, el inspector Jefe Regional Jorge Olguín, autoridades policiales y vecinos de Mar de Cobo. Acompañaron el acto las Banderas de Ceremonias de la Escuela Primaria Nº 21, Escuela Secundaria Nº 5 y e Jardín de Infantes Nº 906 de Mar de Cobo.

Camión en marcha

Paredi hizo entrega durante el acto de las llaves de un nuevo camión compactador al inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo, que será destinado al servicio de limpieza en la costa del Partido de Mar Chiquita. Este camión fue entregado al municipio meses atrás por parte del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.

Calles repavimentadas

“Mientras se estaba terminando la ruta, le solicitamos a la empresa Coarco que repavimentara este kilómetro que hay entre el acceso a Mar de Cobo y el mar. Felizmente, los vecinos ya lo pueden disfrutar. Se repavimentó a nuevo y fue por una gentileza de Coarco, sin ningún costo para el municipio. Por eso queremos agradecerle públicamente a la empresa”, manifestó Paredi.

***

Discusiones en campaña: Lo importante es la obra

«Tenemos 107 en plena ejecución (…)Uno se cansa de que te estén ninguneando»

Miguel Paredi. Presidente del HCD Mar Chiquita entrevistado por Ivan Caviglia en el programa radial DE TODO UN POCO de FM Premiun . 97.9 de Santa Clara del Mar Partido de Mar Chiquita. 10 de oct 2013..»Esta gestión del intendente Paredi ha hecho muchísimas obras, y actualmente tenemos 107 en plena ejecución (…)Uno se cansa de que te estén ninguneando con que recién ahora está lista una obra.(…) Me dicen que la concejal D’Onofrio me da con un caño en el Facebook con que la ataqué (verbalmente) pero la gente sabe que las obras se terminan  »

Ezcurra: para Paredi ¿un gran laburante’, para Ruau quizá el apoyo tenga que ver con lo que el poder oficialista puede dar …

En otro orden de temas , valoró a quien fuera su adversario por el Socialismo en las PASO (Daniel Ezcurra) en clara disidencia con su par radical, candidato Alejandro Ruau, que había insinuado en otro medio que ‘el teórico apoyo’ de parte de un sector del socialismo al oficialismo podría ser ‘porque el oficialismo tiene tanto poder que puede repartir los espacios de playa y  puestos en la Municipalidad’ que los radicales no pueden ofrecer…Desde la audiencia un oyente expresó con obvias intenciones comparativas que «Ezcurra siempre trabajó» y nunca vivió de la función pública’ …Miguel Paredi opinó «Es asi»  dijo el presidente del HCD- (Vale aclarar que  Ruau viene de ganarle a Ezcurra una interna dentro del Frente Civico  y que  para la opinión pública  las palabras del radical sobre ‘lo que puede otorgar el poder del oficialismo’  podrían cobrar un matiz especulativo , o sembrar la duda de una posible ‘doble intención’ del candidato socialista ,si se tiene en cuenta que  Ezcurra trabaja como albañil y vende churros; en oportunidades ha reclamado el derecho de que en playas públicas puedan vender sus productos los artesanos locales.). En ese contexto es que Miguel Paredi agregó  que «Ezcurra es una gran persona y un trabajador de toda la vida (…) es una decisión ´de él y su partido lo que haga, y es libre de apoyar (él o su hijo) a quien quiera »

Audio  Facundo Galloso Salas

Otras frases de Miguel Paredi durante el  reportaje en la Premium :”Estamos trabajando bien y en conjunto; estamos repartidos en el trabajo para cubrir todas las localidades en diferentes actos porque es un partido muy amplio. (…) El viernes es la inauguración de la obra de agua corriente en Mar de Cobo”.

Celebró el convenio que permitirá hacer uso del emisario submarino. Remarcó la labor de equipo de los que integran la gestión que lidera Jorge Paredi y dijo que en este momento hay ciento siete obras en ejecución(tanto sea de agua, cloacas, cordon cunetas, extensiones de gas, iluminación, etc) “Seguro que falta todavia…Pero no se puede hacer todo de golpe, pero este intendente es el que ha hecho más obras para el partido de Mar Chiquita”.

Del sector de la juventud socialista de Hernan Ezcurra: “Solo se por comentarios que podrían apoyar a nuestros concejales, si nos apoyan a nosotros bienvenidos sean”.

De los ninguneos durante las sesiones : “A veces nos quedamos callados para no pelear ante cámaras pero queremos saber cuántas obras hicieron ellos”

De Daniel Ezcurra: “El pela ezcurra es una persona de bien , lo que salió a decir es que no tenia espacio en ese frente, y si esa fuera la decisión de él, apoye a nosotros o a otro candidato no hay porq criticarlo”.(…), es una persona respetuosa, que trabaja sin pedir nada a cambio, no vive de la política, sino trabajando mucho  para su familia., y no se confundan. Cada uno es libre de pensar y apoyar a quien quiera”-

Todos quieren un asado…

Respecto a las visitas a la costa que suelen reclamarle debieran ser más frecuentes, Miguel Paredi expresaba: “A veces no invitan, o dicen por ejemplo nos juntamos a un asado, pero no te lo hacen saber. Suele pasar.”

Campaña 2013; ‘Chocolatines  si, asadito no’…

Pero en el programa siguiente , el Noticiero de la Premium , el Intendente Pulti fue entrevistado por Posse y también reconocia las obras de Paredi, celebrando los convenios ya realizados con Mar del Plata… aunque reclamaba que ‘hicimos el convenio  por la basura, por el emisario, el agua… pero lo que nunca hicimos es un asadito para festejarlos’… Al parecer, Pulti también reclama y  está en espera de la invitación del intendente marchiquitense; si bien de seguro no faltará ‘la oportunidad’, todo indica que deberá esperar un poco el jefe comunal de General Pueyrredón, puesto que en la presente semana Don Pitingo Paredi andaba lleno de ocupaciones y muy dedicado además a repartir chocolatines.. Asi es ¡!! Asegura que ya que las chicas dijeron que Insaurralde es un dulce ‘qué mejor que repartir chocolatines’ y solicitar que lo voten para continuar en esta sintonía política nacional, provincial y municipal que ha permitido tantas obras..,.

Atrás quedaron los años del ‘alpargatas si, libros no’… En 2013 parecen  haberse allegado los  tiempos de ‘choco si, asadito no’… Por las dudas, y dado que los políticos están ahorrativos, por suerte Posse (el conductor del noticiero santaclarense)  se ofreció a pagar el asado entre los intendentes !!!

Y pasa como en la´música que por los años ’60 un señor Gilbert Becaud  nos quería convencer de que ‘lo importante es la rosa’….Hoy por hoy, menos románticos y más pragmáticos, muchos aseguran que  ‘lo importante es la obra’… Cada cual sabrá como lo siente ….ALD’A

Qué había escrito la Concejal D’Onofrio en la red social?

Sesión Ordinaria del día 09/10/2013 -Hoy fue una sesión complicada en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.

A razón de un pedido de varios vecinos de Mar de Cobo y de Mar Chiquita para tener conocimiento sobre la calidad de agua con la que nos van a abastecer a las localidades,solicite un pedido de informes, para que se diera conocimiento a la población sobre el resultado de los estudios realizados en las perforaciones que nos abasteceran de agua potable tanto a Mar de Cobo como a Mar Chiquita ,este pedido fue aprobado: sin embargo derivo en una discusión de nunca acabar.

El concejal Cueto expreso que el día viernes a las 16hs quedarán inauguradas 400 bocas y que esperaba contar con la presencia de todos y deslizo en( otras palabras )esten de acuerdo o no, nos invitaban igual.

Por supuesto no deje pasar este tema, el hecho que yo reclame la terminación de las obras que son de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos que vivimos en las localidades no le da derecho a ningunearme en la forma en que lo hizo, y deslizar que no estoy de acuerdo con las obras tanto de agua como la de gas natural : exprese que con gusto estaríamos ya que estuvieron 8 años para terminar una parte de la obra no toda, fui insultada por el Presidente del concejo deliberante ,el que me trato de ESTUPIDA,mientras que el concejal Cueto me deslizo el agravio de bajeza y envidiosa por que la localidad de Mar de Cobo iba a contar con agua y Mar Chiquita no, TERRIBLE, me enoje (y mucho) y me defendi, defendi los intereses comunes y colectivos de manera de mejorar la calidad de vida de aquellos a los que represento, defendi como lo hago en cada sesión la pronta terminación de las obras de agua y de gas tanto para las localidades de Mar de Cobo como de Mar Chiquita,ya que he solicitado en reiteradas oportunidades la obra de gas natural para Mar Chiquita, NO VOY A QUEDARME DORMIDA  A UNA SESIÓN ,ni a faltarle el respeto a nadie, voy a trabajar: desde que soy concejal vivo en el mismo lugar,y paso las mismas vicisitudes que pasa cada vecino de nuestras localidades, no asumi y me fui a vivir a otro lugar que tuviera gas natural y agua corriente,y que me quedara cerca de la facultad,como hoy expreso públicamente que eligió el concejal Cueto, (ya que le queda cerca de la facultad), me quede en el lugar que elegi para vivir en el Balneario Parque Mar Chiquita,y desde mi banca voy a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los que ,como yo, elegimos vivir en nuestro lugar,en nuestra costa,se que soy concejal de todo el partido de Mar Chiquita, que asumi con los votos de mucha gente que tiene gas natural, que tiene agua corriente y tiene los servicios esenciales para llevar una vida digna, también trabajo por ellos,pero sepan entender que es muy difícil para aquellos que vivimos en las localidades de la costa seguir sin servicios básicos, no solo nos desmejora la calidad de vida, sino que nos  perjudica económica y productivamente.

Este es mi muro en la red social,y por este medio hago público lo que consta en actas.-(SIC)

Romina D’Onofrio. Concejal UCR – HCD Mar Chiquita

——

Argentina Transparente

Triaca, Ocaña y Milman en conferencia sobre transparencia y corrupción

Argentina Transparente y la Universidad Austral, auspiciados por la Fundación Promesa, lanzaron el ciclo de conferencias “¿Qué opinan los candidatos sobre la Transparencia?”. En su primer encuentro disertaron los diputados Jorge Triaca, Graciela Ocaña y Gerardo Milman, con la coordinación de Manuel Abella, miembro de Argentina Transparente y candidato a Concejal por Convocación Ciudadana en San Isidro.

trans

“Hoy contamos con el gobierno más corrupto desde la llegada de la democracia. Es difícil encontrar transparencia en Argentina, es un país oscuro, es el único país en la región que no tiene una ley de acceso a la información pública. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace unos días nos comparó con Australia y Canadá, y estamos lejos, le ganamos con la inflación y con la altísima tasa de corrupción, esos países están en los niveles más bajos de corrupción y nuestro país en el puesto 180”, expresó el diputado Gerardo Milman.  Y Agregó: “Quienes ejercemos la función pública tenemos mucha responsabilidad para impulsar la transparencia, porque nuestro sueldo sale de los impuestos de los ciudadanos y la corrupción termina siendo un crimen de lesa humanidad porque la plata que se roban algunos, por ejemplo, falta en los trenes y se pierden vidas”.

Por su parte, Jorge Triaca dijo: “Para mí el eje del debate de la transparencia tiene que ver con un desarrollo  de la cultura de dirigentes, con factores como méritos y formación para desempeñarse. Una política transparente tiene como objetivo velar por los intereses de todos, sobre todo por los intereses de los que menos tienen. Sin embargo, hoy tenemos un sistema tributario que permite mucha evasión. Nosotros proponemos más gente que esté controlando los mecanismos, en esto es claro que necesitamos un mejor INDEC”.

“La discusión por el presupuesto nacional llevó sólo 5 días de debate. Esta es la evidencia de las ganas de no mostrar lo que sucede en el país. Si somos diputados de la Provincia de Buenos Aires o de la Ciudad tenemos la posibilidad de dialogar con la gente que representamos, pero los diputados de otras provincias no llegan en 5 días a ir y consultar a su gente, volver y dar un debate serio”, explicó Triaca.

Graciela Ocaña, por su parte, expresó: “Los corruptos jamás pagan ante la ley. Los activos conseguidos por medios de hechos de corrupción jamás son recuperados por el Estado. Las causas nunca prosperan porque prescriben. Tenemos que trabajar mucho en la transparencia, en ser honestos, en lograr una ley de acceso a la información y un mejor sistema de compras y contrataciones en el Estado.  Este es un tema de ética y moral pero también es un tema económico. Rendir cuentas es un tema central para la política de hoy. La transparencia genera eficiencia y recursos”.

Argentina Transparente es un foro que busca generar iniciativas concretas contra la corrupción, brindando siempre un debate multidimensional que abarque tanto al tema de la impunidad como la ausencia de transparencia en la gestión de gobierno.

Los miembros de Argentina Transparente son: el Dr. Alejandro Fargosi, abogado y consejero de la Magistratura de la Nación; el Lic. Daniel Arroyo, ex secretario de Políticas Sociales de la Nación y ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; la Lic. Cynthia Hotton, diputada nacional (M.C.); Dr. Eduardo Di Marco, abogado y escribano; Dr. Jorge Albertsen, abogado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

Comunicado del Secretario de  la Liga de  Fútbol Marchiquitense

Aclaración por manifestaciones periodísticas erróneas

Señor Director de La Gazeta, Adrian Pristipino y público en general.

Como secretario de la Liga de Futbol Marchiquitense, y siendo testigo presencial de los acontecimientos acaecidos en la controversial situación de la final en la 3ra división entre el Club Sarmiento vs Club América y atento  a manifestaciones que se han hecho públicas en vuestro medio y que son erróneas expongo que:

1)      El titulo que expresa  Oficialmente al Club América en su 3ra División como Campeón, es inexacta al momento  (10,40 Hs del día de hoy  11 de Octubre de 2013)

2)      Si, estaba informado al momento que vuestro medio me hizo la entrevista, sobre el fallo del tribunal, solo que no se remitió a los clubes,  la misma tuve que remitirla de vuelta al  Tribunal de Penas por error tipográfico, una vez que se corrigió este problema, fui yo quien la envío a los clubes, por lo tanto es inexacto dicha apreciación sobre mi desconocimiento al momento de la nota y los entrevistadores conocían esta información. (off de record)

3)      Mi tarea es manejar la información y las tareas administrativas con la mayor claridad y transparencia posible, libre de interpretaciones ajenas, tratando siempre  de ser imparcial, con reglamento que nos rige (Nos guste o no), así  funcionan las instituciones  y los que la componemos.

4)      Nuestra Liga de Futbol está afiliada a la AFA el máximo órgano que nos rige, y dentro de nuestra Liga con los órganos que lo componen  y dentro de ella está el Tribunal de Penas.

5)      Según nuestros reglamentos y del Consejo Federal (AFA) aquel Club que crea conveniente recusar un fallo del Tribunal de Penas, tiene 72 hs de producido el fallo a reclamar dicha apelación, y si este es adverso al reclamo, puede llevarlo a última instancia, que es el Consejo Federal (AFA)

6)      Que quede claro que los involucrados son estrictamente  el Club Sarmiento y la Liga de Futbol Marchiquitense, quienes podrán optar según entiendan a las instancias que correspondan.

7)      Que cualquier información oficial deben recabarla en las oficinas de nuestra Liga de Futbol, sito en Alvear 420, de Coronel Vidal en el horario de 17 hs a 21hs, la misma puede ser visitada por cualquier persona que quiera informarse.

Dejaremos que los fallos,  transcurridos los términos reglamentarios y legales, sean los que deban definir este tema, y pondremos a conocimiento de los medios y público en general.

Muchas gracias  

Fernando Raúl Mandagarán

Secretario

——–

Mujica ante planteo argentino por Botnia: “El único  que da un ultimátum es Dios”

Ayer el  presidente uruguayo, José Mujica, se refirió lacónicamente al plazo de dos días  dado por el canciller argentino, Héctor Timerman, para que su país regrese a las  negociaciones por la planta de celulosa UPM

Mujica ante planteo argentino por Botnia: “El único que da un ultimátum es Dios”

Se volvieron a tensar las relaciones con Uruguay. Ayer el presidente  uruguayo, José Mujica, se refirió lacónicamente al plazo de dos días dado por el  canciller argentino, Héctor Timerman, para que su país regrese a las  negociaciones por la planta de celulosa UPM.

“¿Ultimátum? El único que da un ultimátum es Dios”, planteó el mandatario  uruguayo al ser consultado sobre las declaraciones de Timerman, informó la  prensa del vecino país.

Esas fueron las únicas palabras que pronunció sobre el conflicto con  Argentina por la planta papelera, que se ha reavivado debido a que autorizó un  aumento de la producción.

Mujica ha ordenado a su Gobierno guardar silencio sobre el pedido argentino  de suspender la autorización para el incremento de la producción y reanudar el  diálogo bilateral hasta que el canciller Luis Almagro regrese de un viaje  oficial a Japón.

“En este momento no se va a habla del tema. Y el presidente pidió silencio.  Así que en la medida en que el canciller no está, no se va a responder a los  dichos de su par argentino”, dijeron a Efe fuentes de la cancillería uruguaya.

Timerman pidió el miércoles al Ejecutivo de Mujica que “retrotraiga su decisión” sobre el aumento de la producción de UPM (ex Botnia) y “vuelva a la mesa de diálogo” y dio un plazo de “un par de días” antes de llevar el asunto a la Corte Internacional de La Haya.

El pasado día 2 de octubre Mujica anunció que autorizaba unilateralmente el  incremento de producción de la papelera.

En  la ruta La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú resolvió para  este fin de semana regresar al paraje Arroyo Verde, en la ruta 136, para  repartir volantes contra la pastera UPM, lo que provocaría dificultades en el  tránsito por el puente internacional
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131011/tapa5.htm

¿ TE PERDISTE LA PRIMER CLASE DEL CURSO DE BUCEO ???

TE ESPERAMOS EL VIERNES 25 DE OCTUBRE A LAS 20 HS, EN EL POLIDEPORTIVO NESTOR KIRCHNER DE CORONEL VIDAL, PARA QUE PUEDAS EMPEZAR A CONOCER ESTE MARAVILLOSO MUNDO !!!

buzeo logo

Gacetilla de Prensa del OPDS

CHIVILCOY SUMA TECNOLOGÍA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS YCONVENIOS PARA QUE MUNICIPALES ACCEDAN A  0 KM  POR LEASING

El Intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, junto al Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, inauguraron hoy una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de última generación en esa localidad, que fue financiada mediante Provincia Leasing. Al tiempo que firmaron un convenio para que los empleados municipales accedan a vehículos 0KM a través de leasing.

El municipio de Chivilcoy seleccionó la maquinaria y desde el 2012 comenzó a adquirir equipos para el funcionamiento de la planta. El intendente Pittelli afirmó que “para nosotros es un enorme beneficio contar con Provincia Leasing, porque el sector público municipal siempre tuvo dificultades para financiarse y esta herramienta que el Gobernador Daniel Scioli pone en manos de los municipios, hoy nos da la satisfacción de poner en marcha la planta de tratamiento de RSU”.

Nicolás Scioli, detalló que “desde las empresas del Grupo Provincia aportamos herramientas para que los municipios adopten un mecanismo de gestión ambiental sostenible que contemple la reducción, reutilización y reciclaje, para lograr disminuir el impacto ambiental”.

Sobre la inauguración de la planta, Bilbao detalló que “el Gobernador Daniel Scioli priorizó el tema ambiental en su agenda de gestión, y en ese marco respaldamos a los municipios que trabajan seria y responsablemente en la conservación del ambiente y el tratamiento de los residuos que generan. Esto es resultado del trabajo en conjunto con Nación, Provincia y Municipio con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

Con esta plataforma se recuperan aproximadamente 8 toneladas diarias, debido a los equipos e instalaciones complementarias que incluyen palas cargadoras, cintas, transportadoras y prensas. Además, la cooperativa del lugar es la encargada de la organización del trabajo con 40 operarios.

Asimismo, hoy se firmó un convenio entre Aníbal Pittelli y Nicolás Scioli para que los empleados municipales puedan acceder a la compra de vehículos 0KM a través de la línea de Leasing Personal, específica para ellos. Cabe destacar que esta comuna opera con Provincia Leasing desde el 2010 y ya lleva financiados cerca de 9 millones de pesos que se ven reflejados en nuevos y mejores servicios para los vecinos.

Pittelli agregó que “este convenio entre el Municipio y Provincia Leasing va a ser muy beneficioso para los empleados municipales, porque se les ofrece una nueva manera de financiación para comprar un vehículo”.

En la actividad estuvieron presentes el candidato a Concejal Ovidio Pollaroli, la diputada provincial, Graciela Rolandi y el vicepresidente de Provincia Leasing, Roberto Ravale.

CHIVY

NdR- Además de la gran noticia ambiental que nos alegra por el vecino municipio, es también muy interesante poner la atención en algo que hasta seria posible que se gestione a futuro, para también lograrlo  (Dios y Gobierno mediante) en nuestro  Mar Chiquita: Observar ´párrafo que dice : Firmaron un convenio para que los empleados municipales accedan a vehículos 0KM a través de leasing

—-

Denuncian a Sabbatella por nuevos canales de TV  

Por Alejandro Alfie   ——-La presentación advierte que se hizo sin concurso público abierto.   10/10/13 . El abogado Ricardo Monner Sans presentó ayer una denuncia en la Justicia contra Mar…tín Sabbatella y los otros cuatro directores kirchneristas de AFSCA, para que se revoquen las autorizaciones que dio el lunes el organismo a 20 canales de TV, “sin haber cumplido con el inexcusable método de concurso público abierto y permanente al que alude” la ley de medios.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral tramita la causa. La denuncia plantea que los directores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) tuvieron “una manifiesta violación de los deberes de funcionario público”, ya que “el organismo de conducción dictó una habilitación contraria a la ley, incurriendo en abuso de autoridad”.
Monner Sans pidió que la Justicia cite a declarar a Marcelo Stubrin, el director de la oposición en AFSCA que votó contra la Resolución del organismo que maneja Sabbatella. “AFSCA carece de facultades para otorgar licencias sin concurso público, abierto y permanente, por lo que la resolución es nula, de nulidad absoluta e insanable”, dijo Stubrin al fundamentar su voto negativo en el organismo oficial. Sobre los canales autorizados,
Stubrin destacó “la arbitrariedad en la selección de los beneficiarios y la ausencia de previsiones técnicas elementales”. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con el Canal 27 de Mar del Plata, que se le asignó en forma directa y sin concurso a la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Argentina (ARBIA), una entidad ultrakirchnerista que tiene su sede en esa ciudad.
En cambio, no autorizaron a la Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales, pese a que hace dos años compró un pliego por $ 105.000 y participó del concurso de canales de TV digital en Mar del Plata, donde tiene su sede. “Luego de varias postergaciones, el 17 de julio de 2012 AFSCA cerró el concurso con el compromiso de abrir uno nuevo en 30 días”, pero transcurrió más de un año “y nadie sabe absolutamente nada”, se lamentaban ayer en la entidad.
El director de Administración, Gestión y Desarrollo de AFSCA, Daniel Larrache, emitió un comunicado oficial contra este cronista y el periodista José Crettaz, de La Nación, a quienes acusó de hacer “una lectura maliciosa y parcial de la información” sobre este tema, entre otras acusaciones que hizo el funcionario de Sabbatella.http://www.clarin.com/politica/Denuncian-Sabbatella-nuevos-canales-TV_0_1008499196.HTML

…….

empas

—–

Acto de la Martín Fierro: 10 años después ….

El sábado 5 se realizó el acto de la Corriente Nacional Martín Fierro ,en el club Santa Clara del Mar.

A pesar de la lluvia , una nutrida audiencia se convocó para escuchar a los dos únicos oradores , Juan Rocco (coordinador de la quinta sección electoral ), y  Fernando Córdoba en representación del Ejecutivo municipal

Participaron los concejales Mariel Perez , Alejandro Cueto, Juan Orensanz, y Ricardo del Curto, y la candidata a edil para el próximo periodo Aleida Vitangeli

En partes de su discurso el profesor Juan Rocco hablo sobre Prometeo ,  aquel que en  la mitología griega le mostro el descubrimiento del fuego a los hombres, y parafraseando esa leyenda  narró  un recorrido de los diez años de la Martin Fierro junto al proyecto nacional.

Del evento participaron además funcionarios de la  agrupación Unasur,  Casa Justicialista., y una delegación de la Fierro del partido de la costa.

12 oct

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario