20 de Octubre 15° Aniversario del adios Beto Hegoburu en Mar Chiquita/ Asesinan al Intendente de Loberia/los titulares nacionales y el ámbito municipal marchiquitense

20 de Octubre 15° Aniversario de la despedida al Intendente Gaucho

En un  día como hoy, hace exactamente 15 años ,los marchiquitenses despedimos a quien fuera UN GRAN MAESTRO de la política local… Alguien que nos supo dar cátedra de ‘cómo generar buenos vínculos con sus conciudadanos’, y de quien aprendimos no solo ‘ Ucedeístas’ sino también muchísimos radicales, socialistas y peronistas que aún hoy  reconocen que ‘el Intendente Gaucho’ tenia una forma especial de conectarse con su pueblo desde su carisma, solidaridad, humildad y bonhomía… Esos seres fuera de serie , permanecen siempre en la memoria histórica de su gente… ‘

‘El Beto’ era un intendente muy especial, porque fue jefe comunal ‘en dictadura’  , y años mas tarde ‘ también en democracia’ ungido por el voto popular de los marchiquitenses…Sus gestiones se destacaron porque era un incansable; alguien que vivía caminando los pasillos de la provincia pidiendo y pidiendo cosas para Mar Chiquita; le sacó a Duhalde el gas gratuito para Vidal; las primeras escolleras santaclarenses y marchiquitenses tienen su sello ; fue un incansable defensor de las instituciones ; ferviente dador  de apoyo al deporte (clclismo, automovilismo, futbol, y más).; activo colaborador en las Cooperadoras del Hospital , las bibliotecas, los rotarios, los bomberos, la policía, la Rural, las escuelas….

Pero lo que siempre deberemos agradecerle es que fundamentalmente pensó en el futuro educacional del distrito (lo que hace grande a un pueblo) y la mejor prueba de ello fue la creación del Instituto Malvinas Argentinas —  ¿Cuántos docentes se han recibido en ese lugar en las últimas 3 décadas? — Todos ellos , han educado las últimas generaciones de marchiquitenses y de jóvenes de la región…. Y fue posible gracias a la visión de nuestro querido Beto Hegoburu

Miles de educadores han forjado sus vidas en esa noble profesión y vaya a saber si todos saben que ‘EL BETO’ lo hizo posible… No alcanzarían cientos de hojas para escribir sobre sus anécdotas, sus luchas, sus conquistas, su tesón, su don de gente, su infaltable acompañamiento presencial y personalizado a los vecinos que vivian momentos duros o difíciles -por una enfermedad, o por algún familiar fallecido-… Pero el Beto tampoco dejaba de acompañar las alegrías y era raro no verlo junto a las cunas del último recién nacido en el Aristizábal ‘saludando’ a los flamantes papis y poniéndose a sus órdenes, en un casorio o en un festejo de club…

Y… ¡Quizá ESE era su gran secreto para ser querido por casi todos: era un gran acompañante de los vecinos !!!! caminaba ‘junto a ellos’, compartía sus luchas y sueños; les daba un sincero apretón de manos y se tomaba el tiempo de escucharlos… A todos saludaba con una franca sonrisa… a cada quien le demostraba respeto y atención…

En fin… uno sabe que hoy es una fecha de alegría porque la mayoría estará  festejando ‘ el dia de las madres o de LA FAMILIA’… pero ‘por eso’  precisamente, es que no podíamos dejar de recordar el 15° Aniversario de su partida… porque ‘Don Norberto Hegoburu ha sido indudablemente pilar inolvidable en la gran familia marchiquitense….

Beto: Donde quiera que estés, quiera Dios cuidar tu alma… Desde acá; se te recuerda , se te quiere y se te extraña ,  cada día, como siempre, MAESTRO !!!…

Beto.15

*******

Desde el Partido de Mar Chiquita nos sumamos a los miles de bonaerenses y argentinos que están expresando sus públicas condolencias por la terrible y lamentable  pérdida que acaba de sufrir la vecina ciudad de Lobería…
luto.argentino

Asesinó al intendente de Lobería de dos tiros porque lo había despedido

Lobería: asesinan al intendente y otro funcionario con varios disparos mientras caminaban por un parque público; un exempleado está detenido El intendente de la ciu…dad bonaerense de Lobería, el kirchnerista Hugo César Rodríguez, y un empleado municipal fueron hallados muertos hoy de varios balazos, tras lo que la policía detuvo a un exempleado, según fuentes policiales. El cuerpo del jefe comunal fue hallado esta tarde en un sector del Parque Municipal Narciso del Valle, donde solía realizar caminatas, mientras el de su colaborador, el director del Taller Protegido de Lobería Héctor Alvarez-, apareció a unos 150 metros, también con disparos de arma de fuego. El sitio Diario Necochea informó que “altas fuentes policiales de esa localidad” confirmaron que el autor de los disparos fue un exempleado del municipio que había sido separado del cargo por el jefe comunal.

(La Nación)..Enfurecido porque había sido desplazado de sus funciones hacía ya varios meses, un ex empleado municipal que llegó a ser director de Vialidad de la comuna enfrentó y mató ayer al intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, del Frente para la Victoria (FPV).

“Lo voy a cagar a trompadas”, había advertido el autor de los disparos, identificado por la policía como Julio Aldecoa. Pero cuando lo tuvo cara a cara, cambió puños por un arma de fuego y un hacha. Le gatilló dos veces a él y a quien lo acompañaba, Héctor Álvarez, funcionario de la comuna que también falleció en este ataque.

Las dos víctimas fueron trasladadas malheridas al Hospital Municipal Gaspar Campos, donde poco pudieron hacer para salvarles la vida debido a la gravedad de las heridas, según confirmaron fuentes policiales.

Aldecoa pudo ser detenido y fue derivado a una comisaría de la zona, donde esperará el momento de su declaración ante el Ministerio Público.

El ataque se produjo ayer, poco después de las 19.30, cuando Rodríguez y Álvarez -grandes amigos desde hace muchos años- realizaban una caminata por el Parque Municipal Narciso del Valle. Álvarez se desempeñaba como director de un taller protegido de Lobería.

Aldecoa fue desplazado hace algunos meses de la conducción de la Dirección de Vialidad por el propio Rodríguez. El motivo de aquella decisión habrían sido algunas irregularidades advertidas en el desempeño de la función del empleado.

Apenas se conoció el caso, vecinos se agolparon frente a la casa de Aldecoa, donde algunos de ellos intentaron atacar e incluso incendiar el inmueble. La policía tuvo que intervenir y desplegar efectivos para evitar que la situación se agravara.

La novedad fue comunicada de inmediato al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que instruyó a funcionarios del área de Seguridad para que tomen intervención en el caso y mantengan calma en esta comunidad, que suma unos 14.000 vecinos en el casco urbano.

Rodríguez, de 63 años y profesor de educación física, era destacado como uno de los cuadros del FPV más sólidos de la región y estaba al frente del municipio desde 2003. Hace dos años, renovó su mandato con apoyo del 52,57% de los vecinos. Su única derrota había sido cuando acompañó a Néstor Kirchner como candidato a diputado nacional “testimonial”.

La gestión de Rodríguez había recibido siempre el reconocimiento con votos, aunque en los últimos tiempos afrontaba serias dificultades por cuestiones gremiales con trabajadores municipales.

La investigación quedó a cargo del jefe de la departamental Necochea, comisario inspector Héctor Giglio. Fuentes de la fuerza dijeron que sólo resta esperar el resultado de los peritajes para confirmar que el arma secuestrada en poder de Aldecoa fue la utilizada en el doble homicidio..(La Nación)

Candidato-Rodriguez-candidatos-provinciales-PASO_CLAIMA20131019_0195_24

Once:  Chocó otro tren del Sarmiento y hay 79 heridos

Otro accidente de tren se produjo esta mañana en la estación de Once. La formación chapa 5 proveniente de Moreno se incrustó en el andén dos. 80 personas fueron atendidas en distintos hospitales porteños

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la formación que chocó esta mañana en Once había pasado las revisiones técnicas. Aseguró que los controles de alcoholemia al motorman dieron negativos pero que las mediciones con GPS indican que ingresó a la estación a mayor velocidad que la recomendada. Dijo que Cristina Kirchner no está enterada del tema.

La Fraternidad dice que es “imposible” que el motorman haya robado el disco rígido

La Politica Online |  19.10.2013 17:45:00- Desde el gremio de los maquinistas aseguran que es “inverosímil” que el motorman Julio Benítez haya robado la cámara de seguridad de la formación que chocó en Once. “Quizá había algo que comprometía a Randazzo y por eso las imágenes no aparecen”, afirmaron a LPO desde el entorno de Omar Maturano.

—–

EL ESPACIO JOVEN FUE, POR UN DÍA, ESPACIO MUJER

Nuevamente, ellas como protagonistas en un encuentro que reunió a 250 mujeres de Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá en el flamante Espacio Joven de la Casa Municipal de la Cultura, que ayer fue, al menos por un rato, el Espacio Mujer. Esta charla-té en Vidal, organizada por Cristina de Dios, esposa del intendente Jorge Paredi, junto a un gran equipo de mujeres, tuvo el mismo objetivo que el evento realizado el pasado martes en Santa Clara del Mar: el diálogo cara a cara con los candidatos del Frente para la Victoria local.

De esta manera, muchas vecinas del mediterráneo del Partido de Mar Chiquita no solo conocieron el Espacio Joven. También pudieron interactuar personalmente con cada uno de los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente para la Victoria y dialogar con ellos en las diferentes mesas, donde trasladaron distintas inquietudes de cara al futuro. Durante el encuentro se desarrollaron diferentes sketches de humor protagonizados por los mismos candidatos (Nancy Lareu, Jorge Scala, Jorge Bravo y Patricio Patuto sorprendieron a propios y extraños con una obra artística que se robó todos los aplausos) y hubo música en vivo.

El intendente Jorge Paredi felicitó a los organizadores de la jornada y a los jóvenes que ayudaron en todos los detalles para que el evento sea un éxito. “Esto fue soñado como un Espacio Joven, tiene que ver con que la juventud se apropie de este lugar. Pero también es para la comunidad y nos alegra ver este salón así, con mucha vida y alegría”, puntualizó el intendente. Paredi se mostró orgulloso “por la lista que presenta el Frente para la Victoria, con juventud y experiencia pero sobre todo con muchas ganas de seguir haciendo cosas”.

El jefe comunal agregó: “Creemos en las nuevas generaciones, en darle la oportunidad y la responsabilidad a los jóvenes, que están convencidos como nosotros que este proyecto político de Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, fundamental para el crecimiento de nuestras localidades, representa la igualdad hacia arriba, la calidad de vida y educativa para todos. Y ustedes, las mujeres, tienen un protagonismo público fenomenal, bien representado por una presidenta estupenda. Y, por qué no, quizás un día tengamos a una mujer gobernando la provincia o el municipio de Mar Chiquita”. Del encuentro participaron diferentes funcionarios municipales y el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa.

Mas NOVEDADES de Prensa Mar Chiquita

Buena noticia del ámnito bomberil piranense

La publica el semanario La Gazeta de Multimedios A en su tercer ejemplar de Octubre.: l flamante unimog de bomberos fue pagado en su totalidad.

unimog

————

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: