Decretaron 3 dias de duelo en Mar Chiquita por los sucesos de Loberia /Futbol Mar Chiquita: Tres plazas oficiales para el 2014/ Mar de Cobo: Un adiós para ‘María’…./EL INTENDENTE PAREDI RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE BONAERENSE

—-

Lobería: El próximo intendente será elegido en los comicios de 2015

Desde la Jefatura de Gabinete provincial explicaron que tras la trágica muerte del intendente de Lobería, Héctor Rodríguez, ese distrito volverá a elegir a su jefe comunal en las elecciones de 2015. Mientras tanto, lo sucederá el primer concejal de la lista por la que el intendente fue electo.

21.10.2013 17:29:00-El Subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, aseguró hoy que la elección del nuevo intendente de Lobería será en las elecciones de 2015. Según explicó, se está dando a conocer una información errónea sobre una convocatoria a en 90 días.
Sin embargo, según la Ley Electoral Nº 5.109, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante. “La renovación del Concejo se realizará en 2015, no se puede realizar este domingo porque el proceso electoral ya está en marcha”, explicó Echagüe a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario provincial explicó que “dado que ya estamos en un proceso electoral en curso, que comenzó con las elecciones primarias del 11 de agosto donde se eligieron a los candidatos que participarán en las elecciones generales de este domingo, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante en el año 2015”.
“El reemplazante del Intendente Municipal, de acuerdo al artículo 123 de la Ley Electoral Nº 5.109, deberá ser ‘el primer concejal de la lista a la que pertenece el intendente y que hubiese sido electo en forma conjunta con él, y durará en el cargo hasta la finalización del mandato en el año 2015’, según consta en la norma”, detalló el Subsecretario de Gabinete.

——

Bandera a media asta en el HCD y tres días de duelo en el Partido de Mar Chiquita

Mar Chiquita adhiere al luto de Loberia

El presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Sr Miguel Paredi, informó en las últimas horas de la mañana del lunes 21 de Octubre que “por unanimidad las autoridades del HCD marchiquitense decidieron declarar tres días de duelo en nuestro distrito adhiriendo a los lamentables sucesos de conocimiento público que terminaron con la vida del Intendente Rodríguez y el Director Alvarez de la vecina ciudad de Loberia”… En radio Premium, reporteado por Ivan Caviglia en el programa DE TODO UN POCO , expresó que el Presidente del bloque radica, Alfredo Rabino  y su bancada estuvieron de acuerdo con esta decisión Paredi agregó que también el Frente para la Victoria local suspenderá todos los actos proselitistas , los debates políticos y cierre de campaña pactados, en señal de duelo y respeto por los compañeros fallecidos. En el caso de los vidalenses, el duelo es sumamente sentido,  puesto que consideraban a Hugo Rodríguez ‘un vecino más y un amigo’ dado que visitaba mucho esa localidad y allí fue donde contrajo enlace con la docente Marisa Franco. En el NOTICIERO DE LA PREMIUM de Santa Clara del Mar (conducido por F. Posse) se escucharon también las palabras del periodista Félix Cuestas que refirió haber participado de la despedida del extinto intendente y de su director, y aseguró que nunca vio tanta congoja y dolor en un pueblo que lo apreciaba más allá de los colores políticos.

En cuanto a la sucesión en el cargo, el edil explicaba que todo indicaria que dado que no llegó a cumplir los dos años de mandato ‘debería  convocarse a elecciones de acuerdo a lo que marca la Constitución ‘(algo similar a lo que le sucedió a Mar Chiquita con el deceso del Int. Soler en nuestro distrito)… De todas formas, muy pocos se detienen en ese detalle ‘politico’ , puesto que a horas del terrible atentado, todos están aun consternados por el increíble asesinato de dos personas tan apreciadas en el ámbito político bonaerense. Desde nuestras localidades, todos los marchiquitenses hacen llegar sinceras condolencias a familiares, amigos y vecinos de los funcionarios de Lobería

Int de Loberia —-

Mar de Cobo: Un adiós para ‘María’….

Maria Frias , estimada vecina marcobense, dejó de existir el pasado domingo 20 de octubre, en horas de la tarde.  Tras un velatorio que se llevó a cabo en Mar del Plata, recibió Cristiana sepultura hoy, 21 de octubre, a las 11 de la mañana. María falleció a causa de infarto.  Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos de la extinta vecina que  como recuerdan los viejos habitantes lugareños, ha participado de diversas instituciones, en tiempos en que fuera  una activa colaboradora para la comunidad balnearia. La comunidad católica de la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Mar de Cobo hizo llegar sus  pésame  a los deudos  expresando : “elevamos  oraciones por nuestra vecina que formó parte  de la Comisión  de la Capilla y también fue Presidente de la Sociedad de Fomento de la localidad. Acompañamos en el dolor a su familia y en especial a su hijo, habitante de Mar de Cobo.” María, fue también integrante del Foro de Seguridad que tuvo el Partido de Mar Chiquita y se la recordará como una vecina solidaria… Puede haber dejado de latir su enorme corazón este 20 de octubre, pero de seguro serán muchos quienes la tengamos presentes en nuestras plegarias, recordando que ha sido parte activa de su siempre amado pueblito . luto.lazo

—-

Comunicado de  la Liga Marchiquitense:

Futbol Mar Chiquita: Tres plazas oficiales para el 2014

Estimados Clubes asociados a esta liga :

Nos complace informarles que ante gestiones realizadas ante el Consejo Federal (AFA) y Federación del Este.
Esta Liga tendra 3 Plazas Oficiales en el TDI  (Torneo Del Interior) 2014, donde participaran 408 plazas de distintas Ligas.
Aquellos que quieran tener mayor información podrán entrar a la pagina http://www.ascensodelinetrior.com.ar   y clikear TDI.
Se anuncia que esta cantidad de plazas es un nuevo record en el Futbol Argentino.
Nuestra Liga se suma asi a este Torneo, que nos posiciona y reconoce ante el Consejo Federal (AFA).
Saludamos a Ustedes muy atentamente.
Fernando R. Mandagaran                                               Juan Carlos Aguinaga
Secretario                                                                          Presidente
Liga de Equipos Unidos de Fùtbol Marchiquitense
http://sportliga.no-ip.org/marchiquita
logo.LIGA2012
 ****

EL INTENDENTE PAREDI RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE BONAERENSE

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió el viernes en su despacho del Palacio Municipal al presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial, Dr. Héctor Negri, quien visitó el partido en el marco de un programada agenda de trabajo por todo el territorio bonaerense. El Dr. Negri, previo al encuentro con el jefe comunal, fue recibido por el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, y el secretario de Gobierno municipal, Oscar Pérez Llamera. Luego de visitar el Juzgado de Paz, recorrió junto a los funcionarios diferentes lugares del partido de Mar Chiquita. El intendente y el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense dialogaron sobre aspectos relacionados al sistema judicial e intercambiaron diferentes presentes, en el ámbito de esta cordial visita del alto magistrado al municipio de Mar Chiquita. El Dr. Héctor Negri es el ministro con mayor permanencia en la historia de la Suprema Corte provincial, ya que fue designado con la restauración democrática en 1983. Reconocido como Ministro Decano del Tribunal en 2004, inició la presidencia por cuarta vez. Abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales, posee una intensa trayectoria que abarca el ámbito judicial, docente y literario. Ha sido homenajeado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por su contribución a la cultura y a las letras argentinas y por la Universidad de Buenos Aires, en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria docente. (Fuente Prensa Mar Chiquita)

****

Comunicado adhesión al duelo de Loberia
“En adhesión a los tres días de duelo decretados en Lobería por el asesinato del intendente Hugo César Rodríguez y del director del Taller Protegido de la vecina ciudad, Héctor Álvarez, el intendente Jorge Paredi decidió suspender el acto de cierre de campaña que estaba previsto para el miércoles 23 de octubre en Coronel Vidal”, reza el comunicado brindado desde el municipio.

Paredi despidió ayer los restos de Hugo Rodríguez, y manifestó su profundo dolor por la pérdida de “una persona muy querida y respetada en aquella ciudad y en todo el ambiente político” y aseguró que “Mar Chiquita acompaña a los familiares y amigos en este difícil momento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: