El Principal Loiacono quedará a cargo de la Subcomisaria de Santa Clara durante la licencia del Subcrio Mapelli/ Robaron con réplicas, no con armas verdaderas/En Mar Chiquita:Panfleteada como vendetta de desprestigio

—-

Mapelli de vacaciones; a cargo hasta el 20 de Noviembre estará en la Subcomisaria de Santa Clara, el Principal Diego Loiacono

Eran ‘réplicas’ las armas con las que se efectuó un  robo en comercio santaclarense

El Subcomisario Adrian Mapelli, titular de la subdependencia santaclarense, estuvo en FM Premium como cada semana contando a la población sobre el accionar policial de los últimos días. Relató- entre otros temas que podrán escucharse en el audio  del Noticiero que conduce Fernando Posse-, que se llevaron a cabo algunos allanamientos en los últimos días que arrojaron resultados positivos en el marco de una investigación por robo a una familia de comerciantes locales de apellido Zamora.
Se logró secuestrar durante el allanamiento las ‘armas’ con las que los malvivientes intimidaron a los daminificados para lograr alzarse con 1.200 pesos en efectivo y carne. Lo curioso es que las armas no son de verdad, sino réplicas muy  bien logradas. El subcomisario cuenta sobre las detenciones en este y otros hechos.

Asimismo, comunica durante el reportaje que el 30 de Octubre toma su licencia por vacaciones, de la que regresará el 20 de noviembre próximo.  El Jefe de la Policia Comunal, Comisario Valle y el Jefe Operativo de la Fuerza, Comisario Flavio Casas confirmaron que han designado  oportunamente como  reemplazo  a cargo de la Subestación al Oficial Principal Diego Loiacono m quien seré el jefe de la subcomisaría por este breve lapso vacacional de Mapelli.

Una fecha para celebrar: a 30 años del retorno a las urnas democráticas
democracia a 30 años en argentina

En Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita:

Panfleteada : Escrache al que hace cumplir la ley

El Oficial Principal Alonso, Jefe del Destacamento de Balneario Parque Mar Chiquita narra en el Noticiero de Santa Clara del Mar ,programa radial  conducido por el Sr Posse, los detalles sobre una reciente campaña de desprestigio con la que se ha pretendido perjudicarlo.

Una serie de panfletos que han sido pegados en diferentes lugares de la jurisdicción pretenden convencer a la población de que ‘ el Oficial Principal Alonso seria un ‘golpeador’… El hecho es que con fotos sacadas de internet de víctimas desconocidas y datos completamente falsos, los difamadores han querido hacerle creer a la gente que el uniformado fue , por ejemplo un violento  hace poco más de un año con su esposa cuando estaba embarazada- Lo cierto es que Alonso es divorciado , tiene buena relación con su ex pareja y ambos tienen un único hijo de 5 años de edad, (con lo cual es evidente que no se condicen las acusaciones pues la señora ha pasado por un embarazo hace alrededor de 6 años); idéntica información errónea,  se da con la edad del Oficial, que tiene 30 años, y no los 25 que sugiere el panfleto.

No se descarta que la panfleteada no sea otra cosa que una venganza de alguien que se sintió molesto porque le han hecho cumplir la ley…No son pocos los que se van con rabia luego de una multa, o de haber sido detenidos tras una trapisonda delincuencial.-

Por caso, y como ejemplo el jefe de destacamento citó que justamente la semana pasada, un ex convicto fue infraccionado y se le secuestró un cuatriciclo por andar a gran velocidad y sin casco en plena zona turistica. En defensa  del tatuado susodicho, salió ‘a chapear’ una mujer embarazada, que resultó ex empleada judicial , – deslindada de sus labores por tener carpeta psiquiátrica- quien se sentó en el cuatri sin intenciones de moverse de allí  para evitar el secuestro y profiriendo amenazas diversas  . También , según los relatos de la nota, la familia de infractores le habría advertido ante testigos y con insultos al jefe de destacamento, que ‘empapelarían la ciudad’ acusándolo de mal trato y ensuciándolo hasta que lo echen…

Lo cierto es que pueden haber sido ‘estos personajes’, u otros tantos los que adornaron con fotos de mujeres golpeadas las comarcas costeras… De ser los de la anterior anéctoda, corresponde agregar que hay grabaciones que prueban que los uniformados actuaron como correspondía, y también de las intimidaciones de los típicos ciudadanos que se escudan en el consabido “Vos no sabes quien soy yo!!!…”….

Por si ‘de allí’ provinieran las acusaciones, hay que destacar que los marginales hicieron fotocopias de los panfletos en un conocido comercio santaclarense, y están todos identificados (el que tiene antecedentes penales y la embarazada con carpeta psiquiátrica), Es de mencionar que ‘tuvieron que pagar una multa de 900 $ para recuperar el cuatriciclo’ y que tras amenazas que están grabadas se retiraron malhumorados del destacamento.

El Jefe de la subdependencia policial aseguró que fueran ellos, u otros, las calumnias no le van a hacer bajar los brazos y en Mar Chiquita se continuará infraccionando a todos aquellos que no respeten la ley, y que pongan en peligro la vida de pobladores y turistas.

Como fuere, todo este ‘circo montado’ sólo sirvió para que muchos pobladores que conocen al Oficial y a su familia nativa del distrito,  se terminen solidarizando con Alonso y repudiando a los delincuentes que armaron todo este vil artilugio en el que tampoco se privaron de tocar al Intendente, diciendo que es la clase de personal que nombra o apaña el poder político.(la maniobra de impresión y pegado de panfletos,  se realizó , casualmente durante el fin de semana de las elecciones)

Audios de las notas: Gentileza de Facundo Galloso Salas – Técnica y Producción General de FM Premium – 97.9. Sta Clara del Mar

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: