9 y 10 Nov. Carreras en Coronel Vidal/Con el Inmobiliario, cobrarán un 18% extra para Seguridad /Este 8 de Noviembre, te convidamos con ‘Un FRASCO de Whillington Tinto’/El intendente “ultraK” de Mar Chiquita criticó al Ministro de Educación/Es oficial la Asociación de Tenis de Mesa Mar y Sierras/ENCUENTRAN EJEMPLARES DE QUEBRACHO BLANCO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES/Cabalgata de la amistad en Madariaga/Revalidaciones de Comercios en Mar Chiquita desde el 1 de Noviembre/Netbooks para ‘La Nica’/

Se palpita la carrera de invitados de APAC en Coronel Vidal

El próximo 9 y 10 de noviembre en “El Arbolito” de Coronel Vidal, se desarrollará la décima fecha del campeonato de APAC, anteúltima carrera del año.

En esta oportunidad la Clase “B” de APAC y el TC del Sudeste, disputarán su competencia con pilotos invitados.

Entre los invitados importantes, encontramos al campeón argentino de Turismo Carretera, de la temporada 1993, Walter Hernández. El de Comandante Nicanor Otamendi, será quien conforme binomio con el tandilense, Walter Meilan.

El viernes 8, el escenario del partido de Mar Chiquita, estará habilitado para pruebas comunitarias.

circuitoarbolito

APAC B

Marcos Costas – Alberto Forconi /José Luis Pérez – Gastón Laucirica /Juan Manuel Bridda – Sergio Díaz /Santiago Albín – Juan Martín Jaureguy /Emilio Ferreyro – Fabio Pedersen /Juan Echave – Manuel García /Daniel Camacho – Alberto Domínguez /Daniel Gelado – Carlos Gelado /Tomás Eracarret – Gerardo Danessa /Guillermo Delgado – Pedro Alonso /Pablo Herbón – Juan Cruz Lanestosa /Juan Ignacio Aguilera – Gastón Maña /Sebastián Buduba – Bernabé Osa /Claudio Ferreyra – Martín Staneck /Lucas Laroca – José Constantín /Walter Meilan – Walter Hernández /Jorge Granero – Hugo Garrigo /Walter Gómez – Mauricio Goñi /López Rueda, Fabián – Guillermo López Rueda /Marcos Confalonieri – Guillermo Bizzozero /Fabio Barragán – Horacio Celiberti /Gustavo Coldeira – Adrián Maceratta /Ignacio Della Magiora – Santiago Della Maggiora /Alejandro Batista – Roberto Lorusso /Roberto Divito – Osvaldo Fernández /Rodolfo Ferreras – Gustavo Villafañe /Adrián Bibbo – Gustavo Diorio /Lucas Bayala – Daniel Bayala

TC DEL SUDESTE

Claudio Miraball – Carlos Miraball /Claudio Encinas – Fabio Pedersen /Oscar Sosa – Santiago Etchevarne /Sergio Cabral – Federico Barreiro /Alejandro Grottesi – Leonardo Goicoechea /Germán Ruzycki – Carlos Vallo /Alfredo Jarlas – Hernán Grotti /Alejandro Díaz – Claudio Díaz /Marcelo D’Ascanio – Darío Caparello /Alfredo Parraga – Guillermo Moreau /Facundo Martínez – Walter Martínez /José Arbelaiz – Daniel Rodríguez /Diego Basualdo – Luciano Larroude /Norberto Pinna – Luis Toscano /José Ibarra – Juan Echave /Gustavo Roson – Gustavo Bourget /Horacio Soteris – Cristian Ale /Héctor Garciarena – Marcelo Moron /Leonardo Beain – Nicolás Valencia /Aníbal Bustamante – Pablo Vaquero /Walter Berrio – Marcos Alonso /Walter Casaliggi – Diego González /Alejandro Argubedo – Jaime Villaola /Julio García – Carlos Gelado /GustavoFernández – Juan José Gamas /Gustavo Rivadavia – Martín Soto

Fuente LA VOZ DEL TANDIL http://www.lavozdetandil.com.ar/

——

Tras las elecciones:

Con el Inmobiliario, cobrarán un 18% extra para  Seguridad

Lo  contempla el proyecto de ley impositiva que enviará a la Legislatura la  administración de Scioli para el 2014. Será una nueva imposición, con afectación  exclusiva para esa área. Se cobrará un 18% sobre el monto del Inmobiliario

UNA NUEVA CONTRIBUCIÓN ESPECIAL SE COBRARÁ DESDE EL AÑO QUE VIENE EN LA PROVINCIA CON LA BOLETA DEL IMPUESTO INMOBILIARIO, SI SE APRUEBA EN LA LEGISLATURA UN PROYECTO EN ESE SENTIDO

UNA NUEVA  CONTRIBUCIÓN ESPECIAL SE COBRARÁ DESDE EL AÑO QUE VIENE EN LA PROVINCIA CON LA  BOLETA DEL IMPUESTO INMOBILIARIO, SI SE APRUEBA EN LA LEGISLATURA UN PROYECTO EN  ESE SENTIDO

Finalmente, el gobernador Daniel Scioli desistió de aplicar, en 2014, un  aumento en las valuaciones del impuesto Inmobiliario del orden del 25% como  proponía su equipo económico. Pero aceptó otra propuesta fiscal de sus  funcionarios: crear una “contribución especial” -una suerte de tasa- equivalente  al 18% promedio del monto que cada contribuyente bonaerense paga por el  Inmobiliario.

La contribución se cobrará tanto sobre el Inmobiliario Urbano y Baldío como  Rural, en la misma proporción del 18% promedio, y lo que se recaude por ese  concepto se destinará íntegramente al área de Seguridad.

Así lo pudo saber EL DIA en fuentes legislativas, luego de que funcionarios  del Ejecutivo se reunieran con las autoridades de los bloques del oficialismo de  Diputados y del Senado y de las comisiones de Hacienda y Finanzas respectivas, a  quienes informaron sobre los aspectos centrales de los proyectos de Presupuesto  (ver aparte) y de la Ley Impositiva para el año que viene.

ANTES DEL RECAMBIO

En ese marco, trascendió que ambos proyectos serían elevados al Senado el  próximo lunes, con el objetivo de que sean analizados durante tres semanas en  las comisiones y que sean tratados en el recinto y aprobados antes del recambio  de legisladores que se concretará el 10 de diciembre.

LA CONTRIBUCION ESPECIAL

De acuerdo a lo indicado en fuentes calificadas, el proyecto de Ley  Impositiva, en el caso de los Inmobiliarios -Urbano y Rural- no introduce  cambios en las valuaciones fiscales, sobre las que se calcula el impuesto, ni  sobre las alícuotas. Por lo tanto, el monto a pagar en 2014 por este gravamen  será el mismo que el de este año

Un primer proyecto del equipo económico preveía -como había anticipado este  diario- un aumento de las valuaciones de los inmuebles “del nivel de la  inflación”, esto es, entre 25 y 30%, tanto para el Inmobiliario Urbano como  Rural. Pero, como se señala más arriba, el Gobernador rechazó ese “ajuste”.

Pero sí se decidió, con aval de Scioli, crear una “contribución especial” con  “destino exclusivo a gastos del área de Seguridad”. Y como ese nuevo “tributo”  se calculará en un 18% de lo que cada contribuyente paga por el Inmobiliario y  se cobrará con la boleta de ese impuesto, en la práctica y en términos concretos  se registrará un aumento, en el porcentaje citado, en la boleta de ese gravamen.

De acuerdo a la información suministrada por funcionarios a los legisladores,  ese aumento “en plata” rondará los $9 al año para los inmuebles valuados en $70  mil; los $28 para las valuaciones de hasta copy70 mil y hasta los $77 anuales para  los inmuebles con valores fiscales superiores.

En el caso del Inmobiliario Rural, según trascendió, la creación de la  “contribución para Seguridad” implicará un incremento en la boleta de ese  impuesto que va de $6,4 a copy1,8 por hectárea por año según las valuaciones  fiscales, trascendió.

OTROS IMPUESTOS

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el proyecto de Ley Impositiva que  se elevará a la Legislatura no prevé cambios en los impuestos a los Ingresos  Brutos -en ningún rubro ni categoría-, en Sellos ni en el denominado gravamen “a  la herencia”.

Si se modificarán -en casi todos los casos, con aumentos- las valuaciones de  los automotores para el cálculo del impuesto a las Patentes, como ocurre todos  los años.

El valor fiscal de los vehículos es fijado cada año por la Dirección Nación  Automotor en base a los datos de varias aseguradoras, en proporciones que  acompañan los cambios que registraron en el último año los “valores de mercado”  de cada marca y modelo.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131031/tapa0.htm
—–
 
 Y si…. mientras se festejo, que se prendan ‘todos y todas’ jajaj!

UN POCO DE HUMOR…

Para aquellos que defienden encarnizadamente la cultura autóctona ; para los que aceptan una cultura globalizada en un país que es crisol de razas; para los que se enroscan e discursos sin sentido sobre “cerrarse a todo lo que venga del imperialismo producto de las multinacionales ‘bla,bla,bla’  …”, pero ponen en su mesa la irreemplazable Coca Cola,  o se regalan el placer de escuchar a Los Beatles , U2 o a Justin… y también para los que ‘según convenga’ se quejan de Halloween, pero esperan el regalito de Santa Clauss o de San Valentin… Jaja, pónganle humor a la cultura como este gaucho de nuestras pampas !!! Despues de todo, cada cual tiene el derecho de celebrar las tradiciones que más le gusten, sin tener que darle explicación a nadie!!!
, Feliz Halloween, y Feliz Dia de la Tradición Argenta, a todos y todas, los que festejen cada cosa !!!
 

dulce o truco.quiero retruco

El intendente “ultraK” de Mar Chiquita criticó al Ministro de Educación   

                                                                                                         
DURO. El intendente de Mar Chiquita apuntó contra Sileoni por el tema del inicio de clases en 2014.                                               
En medio de la polémica sobre el inicio del ciclo lectivo 2014, Jorge Paredi dijo que Alberto Sileoni tomó una medida “apresurada y desafortunada” y que “tendría que haber consultado a los intendentes como hacía Néstor Kirchner, con quien teníamos diálogo directo. Lamentablemente, tomó la decisión sin llamarnos”.                                         
El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, manifestó en diálogo con Víctor Hugo Morales en el programa La Mañana de Radio Continental AM 590 su descontento con la decisión tomada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de comenzar el ciclo lectivo 2014 el 26 de febrero próximo para garantizar 190 días de clase.“A mi juicio, este gran ministro que es Alberto Sileoni ha tomado una medida apresurada y desafortunada”, dijo Paredi y agregó: “Tendría que haber consultado a los intendentes como hacía Néstor Kirchner, con quien teníamos diálogo directo. Lamentablemente, tomó la decisión sin llamarnos”.
Intendente Paredi. Presidente de Basquet Boca . (Foto de la web)

Directivas en el Juego: El Intendente Paredi. es también Presidente del Boca Basquet  (Foto web)

El jefe comunal manifestó su preocupación más allá de cuestiones turísticas en relación a la temprana interrupción de la temporada estival. “Nos preocupamos por la calidad educativa, aquí en Mar Chiquita hemos apostado a eso. Y en febrero hace mucho calor, es imposible dar clases con 30 grados.
El año pasado, en esa fecha, teníamos que mandar a los chicos a la pileta por el calor que hacía. No se mejora la calidad educativa por cuatro o cinco días más de clase”, puntualizó.”Hay un desacierto de Alberto (Sileoni), a quien aprecio mucho y es un gran ministro. Pero como intendente lo tengo que decir. Cuando no se nos consulta y vemos un decisión desacertada debemos expresar nuestra opinión“, agregó Paredi.
En cuanto a las elecciones legislativas, el intendente subrayó la victoria del Frente para la Victoria en Mar Chiquita aunque aclaró con una analogía futbolera: “Hemos ratificado en Mar Chiquita el apoyo al Gobierno nacional y provincial y ganado en todas las categorías. Hicimos un buen gol en el municipio pero estamos tristes porque en la provincia nuestro equipo perdió el partido”. -Fuente del texto de la nota: Portal EL RETRATO DE HOY
1 y 2 de Noviembre

Es oficial la Asociación de Tenis de Mesa Mar y Sierras

Regirá en el Partido de General Pueyrredon, Necochea, Balcarce, Otamendi, Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita. Horacio Escudé (presidente) y Claudio Sánchez (secretario) fueron recibidos por el director de Política Deportiva Juan Manuel Aiello (FOTO).
El director de Política Deportiva del Municipio de General Pueyrredon, Juan Manuel Aiello, recibió a los integrantes de la Comisión Directiva de la nueva Asociación de Tenis de Mesa Mar y Sierras. La misma cuenta con el aval de la Municipalidad y está registrada en el índice de Entidades Deportivas de Deporte Mar del Plata. Estuvieron presentes junto a Aiello el concejal Mario Lucchesi, y las autoridades de la novel entidad, Horacio Escudé (presidente) y Claudio Sánchez (secretario). La Asociación de Tenis de Mesa Mar y Sierras rige desde su formación la actividad del deporte en el Partido de General Pueyrredon, Necochea, Balcarce, Otamendi, Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita.
Es oficial la Asociación de Tenis de Mesa Mar y Sierras

– FUENTE t: http://www.elretratodehoy.com.ar/

—–

Cabalgata de la amistad en Madariaga

Invitamos a Ustedes a despedir a los tres  integrantes de la Agrupación el Bozal, que realizarán una travesía a caballo  desde Madariaga a Luján. La salida será el viernes 1 de noviembre a las  10 desde la Dirección de Turismo, ubicada en Rivadavia y Av. San Martín. 
En el marco de la semana de la tradición tres  integrantes de la Agrupación Gaucha el Bozal, Santiago Piñero, Juan Carlos  Maldonado y Raúl Enrique Mamonde, partirán a caballo rumbo a  Luján.
Santiago Piñero irá montado en “El Charabón”, un alazán  lista; Juan Carlos Maldonado en un rosillo cabos negros de nombre “Toro”, y Raúl  Mamonde en “El Tranquilo”, un malacara colorado.
Durante el recorrido de 368 kms. de ida y 368 kms. de  vuelta, se han propuesto estrechar lazos de amistad y unión con los pueblos por  donde pasarán, y difundir los valores, la identidad y la cultura del pago gaucho  de General Madariaga.
Para la realización del viaje cuentan con 6 caballos,  con los que cabalgarán 40 km diarios, previéndose 4 o 5 horas de marcha. La  travesía tendrá una duración de 10 días y llegarán a Luján el Día de la  Tradición.
Más Info: Dirección de Turismo. Municipalidad de General  Madariaga. Rivadavia 1086. Tel. (02267) 42-1058 /  55-1058.
turismo@madariaga.gob.ar/ www.madariaga.gob.ar

Atención Comerciantes Marchiquitenses: revalidaciones de sus habilitaciones desde el 1 de Noviembre

rev2013

NOVEDADES en la Prensa Municipal

Salió Edición Especial de PRENSA LOCAL

prensa oct.elec

—–
Noticias del OPDS

ENCUENTRAN EJEMPLARES DE QUEBRACHO BLANCO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) identificó ejemplares de Quebracho Blanco a la altura del Partido de Baradero, en el marco de los relevamientos de campo comprendidos en el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN).
Se trata de una población de una veintena de árboles que adquiere una importancia de conservación prioritaria. Sería la única población de la especie en nuestra provincia y constituiría el límite austral de distribución de la especie. Es un árbol característico del Parque Chaqueño del norte y centro de nuestro país. La presencia de quebracho blanco (Aspidosperma quebracho blanco) fue citada en el año 2006, pero a la fecha la especie no había sido registrada oficialmente.
El descubrimiento fue realizado por profesionales de la Dirección Provincial de Recursos Naturales de OPDS con la colaboración de funcionarios y técnicos de las áreas de ambiente y turismo de los municipios de Ramallo y Baradero, quienes relevaron y mapearon sectores de bosques nativos, actividades que incluyeron también el registro de ejemplares de algarrobo blanco (Prosopis alba), siendo las especies registradas escasas o ausentes en la provincia de Buenos Aires. Las especies que se hallaron forman parte de los Talares de Barranca, ecosistema nativo relictual que se desarrolla entre San Nicolás y San Isidro.
“Se ha considerado a los bosques nativos de esta región de muy alto valor de conservación, y que no deben ser transformados por su carácter relictual, su importante función protectora de cuencas y biodiversidad, y sus amplios valores sobresalientes, incorporados en el ordenamiento como categoría roja. Esto es como resultado del proceso de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, impulsado por el gobernador Daniel Scioli”, sostuvo Hugo Bilbao, titular de OPDS.
Los Bosques Nativos de Ramallo y Baradero
En esta región se desarrollan bosques nativos de gran importancia por su biodiversidad y por los beneficios y servicios ambientales que brindan a la sociedad: los bosques del Delta del Paraná y los “Talares de Barranca”. Los primeros se desarrollan en los albardones o márgenes más elevados de las islas del río Paraná y, en el continente, en el sector costero adyacente al río. Albergan numerosas especies vegetales y animales adaptadas a los pulsos de agua que caracterizan al Delta. Entre las plantas, dominan árboles como: el sauce criollo (Salix humboldtiana); ceibo (Erythrina crista-galli) y aliso de río (Tessaria integrifolia). Mientras que, la fauna característica incluye mamíferos como: el carpincho (Hydrochaeris hydrochaeris) y el coipo o nutria (Myocastor coipus); y entre las aves, numerosas especies de patos.
Los “Talares de Barranca” son bosques que se localizan sobre la barranca del Paraná y reúnen árboles espinosos adaptados a los suelos sueltos, bien drenados y a la falta de agua: el tala (Celtis tala), árbol dominante que da nombre al ecosistema; sombra de toro; (Jodina rhombifolia); molle (Schinus longifolius); espinillo (Acacia caven); chañar (Geoffroea decorticans) y algarrobo blanco (Prosopis alba). Dentro de la fauna, sobresalen las numerosas especies de aves que encuentran refugio y alimento en estos bosques como: el espartillero pampeano (Asthenes hudsoni); el espartillero enano (Spartonoica maluroides); la mosqueta ojo dorado (Hemitriccus margaritaceiventer); el pepitero verdoso (Saltator similis); el cardenal (Paroaria coronata) y el barullero (Euscarthmus meloryphus).
 
 
….

Este 8 de Noviembre, te  convidamos con ‘Un FRASCO de Whillington Tinto’

WHILIN

Los chicos de esta  fantástica banda que está integrada por gente de la zona (y también por el marchiquitense , Nicolás Mangiarotti), nos invitan desde las redes sociales a estar en la presentación de su nuevo material discográfico:  FRASCO
“No duermas!!! vos tenes que estar!!! el viernes 8  de noviembre 21hs. puntual grabamos nuestro primer dvd en vivo junto a los amigos de Reverdeser Reggae ….”
 
 
 
Grabado y mezclado entre mayo y agosto de 2013 en estudios “Del Abasto” y “Yogurtlandia” por Alvaro Villagra y Pablo Dieguez.
Grabación de voces por Pablo Dieguez y Alejandro Carrau. Masterizado en el Abasto por Alvaro Villagra.
Asistentes de grabación: Anita Arteaga y David Bonsassisa.
 
Pablo Ciambotti: Voz
Juan Repique: Batería
Nico Mangiarotti: Bajo y coros
Fede Arrozeres: Percusión y coros
Lautaro Manes: Guitarra y coros
Elías Ernestófilo: Guitarra y coros
 
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: