Policiales de la Costa del Partido de Mar Chiquita – Santa Clara del Mar: Recuperaron ganado sustraído de un establecimiento rural /Las vaquitas eran ajenas…y volvieron sanas y salvas a la estancia a la que pertenecen/

zbigeato

Recuperaron ganado sustraído de un establecimiento rural

Las vaquitas eran ajenas…y volvieron sanas y salvas  a la estancia a la que pertenecen

Alrededor de las 12;30 hs del 8 de Noviembre, el propietario de un campo costero habría dado aviso telefónico a personal de la Subcomisaría santaclarense, de que le estarían sustrayendo ganado vacuno de su establecimiento rural de nombre ‘La Providencia’. La estancia , a la que se accede por un camino vecinal a la altura del km 484 de la autovía 2, (unos cuatro kilómetros hacia la dirección que lleva a Santa Clara del Mar).

De inmediato, el Jefe a cargo de la subdependencia, Oficial Principal Diego  Loiácono (quien suple a Mapelli durante su licencia vacacional), dispone que un móvil a cargo del Subteniente Mauricio Moreno se haga presente en el lugar del hecho. Alli se le comunica al personal policial que un peón de apellido Gimenez , que es empleado de la estancia lindante ‘La Vieja Armonia’ habría arriado para esos campos a varios animales pertenecientes a ‘La Providencia’ – previo haber cortado el alambrado perimetral del establecimiento rural damnificado-.

El personal policial ingresa a posteriori al territorio de ‘La Vieja Armonía’, con pleno consentimiento y colaboración de su propietario, quien era ajeno a los mencionados acontecimientos. Se procedió entonces al conteo de los animales y ‘efectivamente’ pudo constatarse que tres vacunos de raza Aberdeen Angus (de más de 400 kg y valuados aproximadamente en 3.500 pesos)se hallaban en ese campo.

Tras interiorizarse en el tema luego del accionar policial, el Dr. Arevalo de la Fiscalía de Flagrancia. Ordenó el secuestro de los animales en cuestión y la aprehensión del causante (ciudadano Gimenez) por el delito de ‘Abigeato’ por lo que es derivado a la Unidad Penal 44 de Batán. El hombre comparecerá a primera audiencia en la sede Tribunalicia en las próximas horas; mientras tantos, según confirmó el Jefe Operativo de  la Policia Comunal de Mar Chiquita, Comisario Flavio Casas, se están completando las diligencias pertinentes del caso,  previa restitución de los animales a la victima.-

Por otra parte, algunos trascendidos y comentarios de vecinos, apuntan a que no sería esta la primera ‘arriada’ con vaquitas ajenas  del imputado, y que las de este caso habría sido “para que no se note el faltante de las vacas que ya la habría sustraído a su patrón”. Según parece ‘en esta oportunidad’ alguien que vio la maniobra avisó, y pudo la policía actuar a tiempo. Queda para la investigación policial investigar  ‘si hubo , y cuáles’  fueron los diferentes hechos

Mar de Cobo y Santa Clara

En otro orden de temas, y dado a que a principios de semana una veintena de vecinos realizó una marcha reclamando por la inseguridad en Santa Clara del Mar, cabe informar que los últimos días han sido bastante tranquilos en lo que hace a hechos delictivos, no registrándose hechos graves. Loiácono estará al frente de la subdependencia hasta el 17 de Noviembre; según trascendió, también la noche del viernes, el personal a su cargo logró encontrar a una menor que se había ido de su  casa  en Sierra de los Padres, tras una discusión con sus padres , y fue interceptada en el barrio de Santa Elena por efectivos de la Policia Comunal Marchiquitense.

Tanto en  Jefe de la Fuerza Policial local, Comisario Osvaldo Valle, como Flavio Casas volvieron a recomendar en reportajes efectuados por medios locales que ‘es importante que los vecinos llamen a la Policía ante cualquier hecho sospechoso’. Consideraron positivo que la gente quiera participar de reuniones barriales  con la Policía, dado que  es de gran veracidad la frase que asevera que  “a la seguridad la hacemos entre todos”,  y porque “son los ´propios vecinos  quienes mejor conocen a su barrio” y  pueden aportar  tal conocimiento , datos e ideas sobre el lugar en que habitan- La próxima reunión entre autoridades policiales y vecinos , se realizará en fecha a confirmar en los próximos días , en  la Sede del Centro de Jubilados Renacer de Santa Clara del Mar-

Por último, es dable mencionar que se ha dispuesto un operativo especial por orden del Comisario Valle en la localidad de Mar de Cobo, atentos a que este fin de semana se desarrolla la Fiesta del Cordero Costero que atrae a gran número de visitantes. Según lo informado , se ha vivido la primer jornada sin incidentes -con tranquilidad y normalmente- bajo un clima espectacular . Solo es prudente recordar a la población que se realizan permanentes controles de tránsito e interceptación vehicular para que sean prudentes y estén atentos a no cometer infracciones y circular con la correspondiente documentación (además de que los conductores de motovehiculos y sus acompañantes deben llevar puesto obligatoriamente  sus cascos).

Se pudo saber que en las últimas horas se ha procedido en esa comarca costera al secuestro de cuatro motos por infracciones diversas. Ampliaremos en los próximos días, cuando podamos entrevistar al Of. Principal Alonso , jefe del Destacamento de Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo.

zcorderitos

 

Cristina recibió el “alta neurológica y neuroquirúrgica”, pero no se sabe cuando vuelve

09.11.2013 10:34:00, La Presidenta recibió el alta médica de la parte neurológica, pero tendrá que hacerse nuevos estudios para recién el lunes evaluar como retorna a “sus tareas habituales”. Como primera restricción no podrá volar por un mes.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: