El APAC vuelve a Vidal/ Robo de colección, con tres detenidos que portaban 11 armas /Se abre Inscripción para la Escuela de Surf/El delito de acoso cibernético se incorpora al código penal/Espinoza en el PJ Bonaerense ‘sin obediencia debida’

—-

El APAC vuelve a Vidal

Emilio Ferreyro y Fabio Pedersen, binomio tandilense con grandes pretensiones para este fin de semana en la “B”.

(De La Voz de Tandil)Después de la suspensión, el pasado fin de semana, de la décima fecha del campeonato de APAC, en Coronel Vidal, todo se rearma, para viajar nuevamente este domingo al partido de Mar Chiquita. Lo que ocurrió en la jornada de clasificación sabatina, será una mera estadística que servirá para pronosticar qué puede ocurrir este fin de semana. En cuanto a la Clase “B” y el TC del Sudeste, que disputan su competencia con pilotos invitados, habrá algunas modificaciones en sus binomios, producto del corrimiento de la fecha. En primer lugar, Lucas Bayala que había clasificado segundo entre los titulares, no podrá correr ya que estará peleando por el campeonato en la Monomarca Fiat, que disputa su anteúltima fecha en Mar del Plata. Lucas compartía la Chevy con su padre Daniel. Algunos protagonistas que estuvieron complicados en las clasificaciones, como Marcos Costas o Daniel Gelado tendrán la oportunidad de intentar recuperarse. Se sumarán los hermanos Massa de Balcarce al comando de un Torino y los Ciancaglini de Chaves, con una Dodge. En la clase “A”, se espera los retornos de Gonzalo Picone y Juan Carlos Giancaterino, mientras que confirmó ausencia el loberense, Carlos “Bochín” Blanc. La presentación en el circuito “El Arbolito”, marcará la anteúltima parada del campeonato, lo que consecuentemente delineará a los que quedarán con posibilidades reales de pelear por las coronas 2013. Se esperan más de 35 binomios en la “B” de APAC y unas 28 parejas en la divisional teceísta. Por su parte la Clase mayor, tendría unos 25 autos.
VISITARON AYACUCHO La dirigencia de APAC, a cargo de César Donati, visitó en la jornada de ayer el predio de la denominada “Cava Municipal” de la ciudad vecina de Ayacucho. La idea de las autoridades del municipio local, en conjunto con los directivos del Nuevo Moto Club Ayacucho, es entablar un escenario en el que APAC, pueda desarrollar competencias. El proyecto tiene muy cortos plazos, ya que se habla del mes de abril o mayo del año venidero, para inaugurar el circuito. Vale remarcar, que el pasado fin de semana, en el mismo predio, se desarrolló una fecha del campeonato de Safari y Areneros, como así apuntar que el Rally de la Frad. Mar y Sierras, también ha utilizado el mítico lugar.
SIN PRUEBAS Producto de la suspensión y con el fin de terminar con las tareas de recuperación del escenario de Coronel Vidal, se confirmó que no se realizarán pruebas comunitarias, este viernes.
CORONACIÓN EN RAUCH La suspensión de la carrera y el traslado en el almanaque, movió el Premio Coronación. El cierre de temporada, se realizará el 7 y 8 de diciembre en “El Parque Juan Silva” de la ciudad de Rauch.
BINOMIOS APAC B Marcos Costas – Alberto Forconi /José Luis Pérez – Gastón Laucirica /Juan Manuel Bridda – Sergio Díaz /Santiago Albín – Juan Martín Jaureguy/ Emilio Ferreyro – Fabio Pedersen/ Juan Echave – Manuel García /Daniel Camacho – Alberto Domínguez/ Daniel Gelado – Carlos Gelado /Tomás Eracarret – Gerardo Danessa /Guillermo Delgado – Pedro Alonso/Pablo Herbón – Juan Cruz /anestosa Juan Ignacio Aguilera – Gastón Maña /ebastián Buduba – Bernabé Osa/Claudio Ferreyra – Martín Staneck /ucas Laroca – José Constantín /Jorge Granero – Hugo Garrigo/Walter Gómez – Mauricio Goñi /Fabián López Rueda – Guillermo López Rueda/Fabio Barragán – Horacio Celiberti/Gustavo Coldeira – Adrián Maceratta/Ignacio Della Magiora – Santiago Della Maggiora/Angel Díaz – Roberto Lorusso/Roberto Divito – Osvaldo Fernández/Rodolfo Ferreras – Gustavo Villafañe/Adrián Bibbo – Gustavo Diorio/Mario Ciancaglini – Gustavo Ciancaglini /Luis Boichuk – “Carpi” Santiago/Hernán Palozzo – Raúl Gómez/Guillermo Gatti – Fabián Etchevarne/Leandro Massa – Emiliano Massa/Jorge Granero – Hugo Garrigo/Juan Noccetti – Federico Barreiro
TC DEL SUDESTE Claudio Miraball – Carlos Miraball/Claudio Encinas – Fabio Pederse/ Oscar Sosa – Santiago Etchevarne/Sergio Cabral – Federico Barreiro/Alejandro Grottesi – Leonardo Goicoechea/Germán Ruzycki – Carlos Vallo/Alfredo Jarlas – Hernán Grotti/Alejandro Díaz – Claudio Díaz/Marcelo D’Ascanio – Dario Caparello/Alfredo Parraga – Guillermo Moreau/Facundo Martínez – Walter Martínez/José Arbelaiz – Daniel Rodríguez/Diego Basualdo – Luciano Larroude/Norberto Pinna – Francisco/Ayllón José Ibarra – Juan Echave/Gustavo Roson – Gustavo Bourget/Ricardo Soteris – Cristian Ale/Héctor Garciarena – Marcelo Moron/Leonardo Beain – Nicolás Valencia/Aníbal Bustamante – Pablo Vaquero/Walter Berrio – Marcos Alonso/Walter Casaliggi – Diego González/Alejandro Argubedo – Jaime Villaola/Julio García – Carlos Gelado/Gustavo Fernández – Juan José Gamas/Gustavo Rivadavia – Martín Soto/Daniel Ale – Luis Toscano/César Fernández – Roberto González

—-

Policía Comunal Mar Chiquita: Robo de colección, con tres detenidos que portaban 11 armas

(De Prensa Mar Chiquita) La policía comunal de Mar Chiquita detuvo anoche a tres individuos, uno de ellos con pedido de captura e importantes antecedentes, en el marco de un operativo llevado a cabo en ruta 2, km 374, a la altura de Vivoratá, en el que además se secuestraron 11 armas de fuego. Los tres sujetos, identificados como Hugo Torres, Juan Torres y Darío Chiquilito, fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 44 por disposición del Dr. Rodolfo Moure, a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce. Hugo Torres quedó aprehendido por el delito de robo calificado en despoblado y en banda, hecho que consumó en la madrugada del último viernes en la estancia Arroyo Grande, a unos 20 km de Coronel Vidal por ruta 55.

Los otros dos sujetos fueron trasladados a la unidad penal por tenencia de arma de fuego y encubrimiento. Durante el operativo, se secuestró del interior del auto y en presencia de testigos una mochila negra con 11 armas de colección de diferentes calibres sustraídas en el mencionado robo a la estancia días atrás.

La policía comunal, luego de aquel hecho, allanó el sábado dos domicilios en Coronel Vidal. En el primero, secuestró dos cuchillos y un revólver calibre 44 en el primero y quedó detenido Pedro Oscar Otarola, oriundo de Sierra de los Padres. En el segundo, se secuestró una rastra y una caja de herramientas y, con los datos recolectados, se solicitó la orden de detención para Darío Barragán y Hugo Torres. Luego de un nuevo allanamiento el domingo sin resultados positivos, el lunes por la tarde se procedió a la aprehensión de Barragán, quien fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44.

Anoche, el comisario Flavio Casas observó en calle Alvear y Avellaneda de Coronel Vidal que tres sujetos subieron a una camioneta cabina simple color blanca, siendo uno de ellos Hugo Torres. Allí comenzó una persecución por la autovía 2 y, previa comunicación con la estación policial de Vivoratá a cargo del subteniente Ferreyra, se efectuó un operativo cerrojo en la ruta. La camioneta intentó eludir el operativo pero a la altura del km 374, finalmente, fue aprehendida por los efectivos de la policía comunal.

Fuente y autor Patricio Mano. Secretaria de Prensa Mar Chiquita: http://prensamarchiquita.com.ar/la-policia-comunal-detuvo-a-tres-individuos-con-11-armas-de-fuego/

Se abre  Inscripción para la Escuela de Surf

A días del lanzamiento oficial de la temporada 2013-2014, ya está abierta la inscripción para aprender surf en la Escuela Municipal Femenina, en Santa Clara del Mar. Bajo la coordinación de la profesora Maira Pinto, el único requisito para aprender es ser mayor de 4 años. Las interesadas en inscribirse deberán acercarse el próximo sábado a la cafetería “El contrabandista”, sita en Acapulco y Rotonda, a las 16.

GACETILLA DE PRENSA:EL TEMA MALVINAS EN LA FERIA DEL LIBRO DE MAR DEL PLATA
Desde el 8 y hasta el  25 de noviembre del corriente año se desarrolla la 9° edición de la Feria del Libro de Mar del Plata denominada “Puerto de Lectura”. El evento tienen lugar en la carpa instalada en Plaza Mitre, con entrada principal por Avenida Colón y Mitre. Entre la enorme cantidad de propuestas artístico-educativo-culturales el tema de nuestras Islas Malvinas vuelve a estar presente, como en ediciones anteriores. El sábado 16 a las 21 hs en la Sala “Adriana Ferragine” los docentes marchiquitenses Alejandra Díaz y Jorge Gómez ofrecerán una muestra denominada “MALVINAS EN LOS LIBROS”. La propuesta consta de: un audiovisual sobre la Biblioteca Especializada Malvinas Argentinas que dirigen en Santa Clara del Mar; una muestra de libros y publicaciones de Malvinas (en especial los editados en Mar del Plata y la región); y una charla –con posterior debate- acerca del tratamiento del tema Malvinas abordado desde diferentes libros. Se invita a todos los interesados en una causa tan cara a nuestros sentimientos como lo es la de nuestras irredentas Islas Malvinas y el Atlántico Sur, a participar de este encuentro que tiene entrada libre y gratuita.

El delito de acoso cibernético se incorpora al código penal

El Senado convirtió en Ley la incorporación al Código Penal del delito de “grooming”, nombre con que se conoce a las acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor para abusar de él.

El proyecto contó con el apoyo de todos los bloques y establece que será reprimido con prisión de entre seis meses y cuatro años de prisión, a quien a través de cualquier medio electrónico le requiera a un menor que realice actividades sexuales explícitas o actos con connotación sexual o le solicite imágenes de sí mismo con contenido sexual.

El proyecto originalmente fue sancionado en 2011 en la Cámara alta, pero a principios de este año fue modificado por Diputados, donde se redujo la pena de prisión a entre tres meses y dos años, o sea, un delito excarcelable.

Asimismo, el proyecto de Diputados distinguía a las víctimas de entre menores de 13 años y menores de entre 13 y 16 años.

La senadora oficialista rionegrina María José Bongiorno insistió con la sanción del Senado al decir que la votación de Diputados “cercena penas y no protege integralmente al menor”.

En el mismo sentido, se expresaron la pampeana María de los Angeles Higonet y el bonaerense Aníbal Fernández, quien sostuvo que “nuestro proyecto pretendía definir algunas conductas específicas”.

En tanto, la justicialista disidente, Sonia Escudero, dijo que la modificación de la Cámara baja “desfigura completamente la sanción del Senado”.

“En nuestra sanción establecimos una pena de entre seis meses y cuatro años para que haya una amplitud suficiente para que un juez, de acuerdo con las características del caso, pueda aplicar las penas”, explicó

La UCR confirmó que apoya el Presupuesto de Scioli y abre la puerta al endeudamiento

La Politica Online |  13.11.2013 20:40:00- El jefe de bloque radical en la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Armendariz, contradijo a su colega Miguel Bazze y anunció que su partido votará a favor del presupuesto 2014. Pero rechazó el aumento del impuesto inmobiliario que el gobernador incluyó en la ley de leyes.

El caso Espinoza, otro indicio de un cambio profundo en el poder

Por Ignacio Fidanza |  13.11.2013 19:33:00El intendente de La Matanza conquistó el PJ bonaerense sin consultar a la Casa Rosada. Forjó alianzas trasversales con sus pares y después impuso la decisión. La mécanica contradice una década de ejercicio de poder kirchnerista. La ausencia de Cristina y la crisis del modelo “exitoso” de la obediencia debida.

Ojos bien abiertos en los deteriorados pasillos de la casona del Partido Justicialista de la calle Matheu. A medida que pasaban las horas fue quedando cada vez más claro que la esperada intervención de Cristina no iba a ocurrir.

Por primera vez en una década, la cúpula del poder se mantuvo al margen de una decisión de fuerte peso simbólico, la elección del presidente del PJ bonaerense, el corazón del voto peronista, ese que el kirchnerismo había colonizado luego de desalojar a Eduardo Duhalde, ese que le garantizaba el control de la más extensa estructura territorial.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue quien con su audacia bonachona le puso el cascabel al gato. Tras años de soportar las directivas de la Casa Rosada, vio una rendija y se lanzó de cabeza.

Si avisar, con Cristina fuera de escena y amparado en los plazos perentorios de la justicia que amenazaba con dar de baja la personería partidaria, empezó a llamar de a uno a sus colegas del Conurbano anunciándoles abiertamente su intención de ir por la presidencia del PJ.

Lanzado el desafío, la Casa Rosada no tuvo reacción y el escribano oficial del kirchnerismo, Carlos Zannini, terminó ayer por la tarde dando su “aval” a un hecho consumado. Simbolismo extremo de Zannini junto a los líderes de La Cámpora recibiendo a un Espinoza que no venía a consultar sino a notificar. Capitulación con rostro amistoso de lo que se conoce como el “núcleo duro” del poder.

El éxito del ímpetu autónomo de Espinoza entraña un grave riesgo para ese círculo diminuto, sin base electoral, que se adueño de la conducción del peronismo. Si el éxito va a ser la consecuencia de las herejías, es probable que los brujos se multipliquen.

Espinoza es por adentro –salvando las distancias- lo que Massa fue por afuera.

Pero no es el único. Daniel Scioli por caso recibió a las tres de la tarde una llamada de Zannini que displicente le dijo: “Anda vos como presidente del partido”. Scioli decidió hacer una de las cosas que mejor le salen: Se hizo el distraído. Se olvidó de la orden, las horas pasaron y Espinoza terminó donde siempre quiso estar.

Es un dato profundo. Zannini no es Cristina. Sus llamados no tienen la misma eficacia sino hay garantías que la Presidenta está detrás de esa instrucción. La mayoría del peronismo no lo quiere. De manera que si ante la insubordinación no hay castigo –o este es soportable-, pues desobediencia.

Disciplinados coroneles como Julián Domínguez y en menor medida Florencio Randazzo, se deben estar preguntando por estas horas si no llego acaso el tiempo de soltarse un poco las trenzas.

La lógica de obediencia debida, de la subordinación brutal de la propia capacidad de articulación política a los deseos del alto mando, se vuelve inoficiosa si la llamada que se espera, nunca llega. El rezo al altar cristinista requiere la intervención divina para completarse.

No está claro si Cristina decidió abrastaerse de esta discusión porque no le interesa, porque no está en condiciones de abordarla o porque sencillamente no está enterada de su existencia. Apenas una muestra de la duda central que recorre por estas horas a la política: ¿Cómo está Cristina? ¿Qué puede hacer?

La suspensión anunciada por Agustín Rossi del cambio de gabinete es otro síntoma de retraimiento, de postergación, que calza con este regreso en cámara lenta que van instrumentando desde el poder.

El peronismo es una animal exitista. Lo que ponen en crisis los ejemplos de Espinoza, Massa y porque no también los de Mario das Neves y Miguel Angel Pichetto, es la idea que la disciplina extrema que siempre exigió el kirchnerismo, sea garantía de triunfo. Hoy la rebeldía puede pagar. Y en grande.

Hay matices en las formas, pero el fondo es el mismo.

  • Das Neves recibe a Massa pero mantiene puentes con Scioli
  • Los intendentes se impusieron y Espinoza es el candidato para el PJ bonaerense
  • Río Negro: Una pintada de Pichetto como vice de Scioli desató la furia del kirchnerismo
  • peron

    Reflexiones de entrecasa: Con todo respeto Mi General… sabias palabras las suyas, pero si las ponemos en el contexto actual.. ¡ la pucha que se tienen que quedar afuera demasiados más de los que ‘dicen ser’ justicialistas y luchar por los intereses del pueblo como… ‘pretendía’ el Peronismo!!!……Hay muchos ‘gitanos’ , cierto y ninguno quiere dejar de taparse con el poncho de SU PJ….Pero, está a la vista que  ya sea que  ‘se queden en el mismo predio, o formen otra tribu. un cachito mas allá’,  lo cierto es que no sólo pretenden adivinar nuestra suerte…ALD’A
    …..
    Recuerdos en el corazón marchiquitense

    A seis años de la partida de Benja, ‘El Patriarca Marchiquitense’

    Un día como hoy, de hace seis años alguien informó que había partido para siempre Don Benjamín Sallal.. Pero los que lo conocíamos, supimos de inmediato que ‘ni la muerte’ lo iba a alejar nunca de su ‘lugarcito en el mundo’, el querido Baln…eario Parque Mar Chiquita….La pucha que sí se lo extraña, caminando por las callecitas de la comarca, acompañado de sus fieles cachorros y charlando con cada vecino y ofreciéndose a ayudar ‘para lo que sea’… Pero aun asi, hoy sabemos que debe andas por allí , sobrevolando como un angel ese pueblo donde dejó a sus amigos, . a sus seres queridos, y de donde se llevó el inmenso afecto que cosechó de los vecinos…
    Banja 6 años
    En el sexto aniversario de aquel dia en el que dejaste de cuidar  y embellecer los jardines del pueblo y pasaste a ser un ser de luz que nos acompaña, los marchiquitenses te queremos mandar un beso enorme, querido y siempre recordado Benja Sallal,
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: