En General Pirán: Irrumpió rompiendo una ventana y lo corrieron a balazos/Comenzó la colecta de Juguetes del Ateneo de la Sociedad Rural Mar Chiquita/Los chiquis del Jardin visitaron la Comisaria de Coronel Vidal/Pesca Embarcado: Te guía Eduardo Cañueto/ Titulares Municipales, provinciales y nacionales: avanza el corredor bioceánico continental/Cristóbal le compró a Clarín el 30% de Ideas del Sur/El gobierno le frenó un aumento del 30% a los trabajadores rurales/Por la ausencia de Cristina postergan la interna del PJ nacional

—-

Comenzó la colecta de Juguetes del Ateneo de la Sociedad Rural Mar Chiquita

El Ateneo de la Sociedad Rural de Mar Chiquita inicia la campaña solidaria para recolectar juguetes y regalar en Navidad a los que mas lo necesitan, con el fin de que a ningún niño le falte su sonrisa…
Esperamos contar con tu colaboración!!!… -Para que todos los niños de nuestra comunidad puedan tener su regalito en estas Fiestas
Podran alcanzar los juguetes a la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, ubicada en Gral. Paz 328 (7174) Cnel. Vidal.
zjuguetes navidad

En General Pirán: Irrumpió rompiendo una ventana y lo sacaron a balazos

15.11.13.- La noche del 14 de noviembre, un hombre irrumpió en una vivienda de un vecino  de General Pirán que se dedicaría a la venta de animales, tras romper la ventana de la finca. Las primeras versiones confirmaron que el malviviente “ fue recibido a balazos por el dueño de casa”.

Inmediatamente, y ante el ‘recibimiento’, el sujeto se dio a la fuga por donde entró , fugándose en un vehiculo VW Bora. Personal de la Policía Comunal de la localidad  habría desplegado prontamente un operativo para trabajar en el hecho , y pudo confirmarse que  que pocos minutos más tarde el rodado fue abandonado en Autovía 2 y calle Viglietti  de General Pirán.

El auto fue secuestrado ; el Comisario Flavio Casas, confirmó que “el rodado  posee pedido de secuestro de la Comisaría 7ma de la ciudad de Mar del Plata”. Si bien las primeras conclusiones apuntan a que el sujeto -que es buscado por la  Policía Comunal piranense- ‘habría entrado con fines de robo a la vivienda’, no se han dado mayores detalles y no se descartan otros motivos-. Igualmente ,  se sabe que los uniformados  al mando del Oficial Heredia, (quien interrumpió su licencia vacacional para comandar esta investigación) continúan trabajando en  el esclarecimiento del  hecho- Ampliaremos en las próximas horas. .

auto.tiros

Los chiquis del Jardín 901 de Coronel Vidal

Conociendo las instituciones de nuestro pueblo: Hoy, de paseo por la Comisaría

En horas de la mañana del 14 de Noviembre, la Comisaría vidalense tuvo una muy especial visita, ya que los pequeños egresados 2013 del Jardin de Infantes 901 de la localidad concurrieron a conocer las oficinas de la dependencia policial, acompañados de sus señoritas maestras.

policia

Con la típica curiosidad de los más pequeños, recorrieron el lugar y recorrieron por la mayoría de las oficinas en lo que para ellos fue un paseo novedoso y una nueva experiencia; según trascendió ‘quedaron encantados’ con la pecera que adorna el despacho del Comisario Flavio Casas.

En cuanto al personal de la Policía Comunal, por supuesto recibieron con cordialidad y  gran placer a estos pequeñísimos ciudadanos que son los futuros ciudadanos de la comunidad vidalense. … Quizá esta visita sea para alguno de ellos el principio de una vocación y ‘cuando sea grande’ quiera ser policía,,,

—-

Pirán.Concejal Moreira:”Tratamos de solucionar el problema de las moscas”

UNA PROLIFERACIÓN QUE ASUSTA

(Nota de Semanario LA GAZETA) 14/11/2013 – La concejal del bloque radical, Irma Moreira, habló del proyecto que presentó sobre la problemática de los vecinos de General Pirán por la cantidad de insectos que hay en el pueblo. (Maxi Czajkowski)

“El problema de las moscas viene de larga data. Tenemos esa Industria Avícola en General Pirán que genera trabajo, alrededor de 180 personas. Y nosotros estamos a favor de esa industria. Pero lo que tratamos de mejorar, es la calidad de vida de los habitantes”, sentenció Irma Moreira, concejal del bloque radical, que hizo referencia a su proyecto presentado en 2010.

En el proyecto, Irma, pide lograr un sistema que permita que el guano se transforme en algún fertilizante. Para ello habría que utilizar el sistema de  biodigestores. A la vez, esos biodigestores producen energía.

titina

Fuente: http://www.lagazetamarchiquita.com.ar/noticias.php?&fecha=2013-11-14&noticia=UNA-PROLIFERACION-QUE-ASUSTA

Gacetillas de Prensa Oficial del Municipio de Mar Chiquita

Pesca Embarcado: Te guía Eduardo Cañueto

lobodemar

Buscá todo sobre la pesca en la zona en el blog: http://pescandoconlobodemar.blogspot.com.ar/

Gran Hermana…

El plan del gobierno para transmitir a Cristina las 24 horas

La Politica Online |  15.11.2013 20:50:00–La Jefatura de Gobierno lanzó una licitación para que un equipo de cámaras siga a la Presidenta durante todo el día y refleje su actividad en tiempo real. Tendrá 3 equipos tomándose turnos de 8 horas cada uno. Hasta ahora hubo una sola oferta por más de 50 millones de pesos.

ella

Hasta ahora, una sola oferta: Hasta el día de hoy se presentó una única empresa a la licitación: el 24 de septiembre pasado entregó su oferta Prensa Satelital SA, con un monto cotizado de más de 52 millones de pesos. La compañía se encarga desde hace varios años de las transmisiones de actos y teleconferencias que hace Cristina Kirchner.

El dueño de Prensa Satelital SA es Pablo Monzoncillo, creador de La Corte SRL, vinculada también a la televisación del Fútbol para Todos

El gobierno le frenó un aumento del 30% a los trabajadores rurales

La Politica Online |  14.11.2013 20:01:00-La Uatre, que dirige el “Momo” Venegas, estaba por cerrar un aumento del 30% con las entidades del sector. Pero el ministerio de Trabajo repitió una jugada que ya había hecho en el 2011: intervino en las paritarias y les fijó una suba de solamente 14%.

El gobierno le frenó un aumento del 30% a los trabajadores rurales

El Momo Venegas marchando al ministerio de Trabajo

El ministerio de Trabajo volvió a intervenirle las paritarias al “Momo” Venegas y le impuso al gremio de los peones rurales una suba salarial de sólo 14%.
Enseguida, la decisión de la cartera conducida por Carlos Tomada provocó el rechazo de la Uatre, que venía negociando con las entidades del sector un aumento del 30%.
Los gremialistas cortaron la calle Alem y fueron hasta el Ministerio a entregar un petitorio que solicita la reapertura de las paritarias. El documento emplaza a Tomada a darles una respuesta en el lapso de cinco días hábiles. De lo contrario, amenazaron con tomar medidas de fuerza.
Durante el Congreso Nacional Ordinario de ese sindicato, celebrado durante dos días, los congresales acordaron pedir un 30% de aumento.
“No vamos a aceptar un aumento que esté por debajo de una inflación del 26 o 27 por ciento”, sostuvo el “Momo”, en diálogo con LPO.
“El ministerio no debería tomar estas decisiones, sin dejarnos discutir, es como estar en plena dictadura, es inaceptable”, acotó el dirigente gremial.
Durante la protesta, los trabajadores rurales exigieron la renuncia del presidente de la Comisión Nacional de Trabajo agrario, Álvaro Ruiz.
Es que los salarios del sector los fija la Comisión Nacional de Trabajo Agrario: una entidad en donde el estado no sólo es mediador sino también parte. la CNTA se compone de dos representantes del Ministerio de Trabajo y la misma cantidad por Economía, las entidades rurales –se turnan entre las cuatro- y el gremio. En caso de empate, quien define es su presidente, que tiene voto doble.
Hasta el 2011, los representantes del gobierno por lo general votaban la propuesta acordaba entre las entidades y el gremio. Pero a partir de entonces hizo pesar sus votos y empezó a frenar los aumentos, obligando al sindicato a firmar subas menores.
En ese entonces, la Uatre había pedido un incremento del 35%, pero el gobierno intervino y se los bajó al 25%. “Perdimos un 10,7% que no pudimos cobrar”, recordó el “Momo”.
El pronunciamiento de los dirigentes de UATRE destacó que “nuestro reclamo” de un aumento salarial del 30 por ciento para el 2013, “era justo y claro, pero se escuchó la voz del poder y no la de los trabajadores rurales, lo que es una muestra más de la persecución política que sufre la UATRE”.
El “Momo” forma parte de la CGT opositora que conduce Hugo Moyano y en las últimas elecciones fue candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires desde el Partido Fe, que fundó especialmente para estos comicios.
“Queremos la reapertura de la discusión paritaria ya en el ministerio de Trabajo, y advertimos al gobierno que el gremio ya está en estado de alerta y movilización, y que será la voluntad popular la que decida hasta donde llegamos”, advirtieron desde el gremio.
…..
zdudando2
Ley de Medios… ahh… claro (+ voces y – concentración de medios)

Cristóbal le compró a Clarín el 30% de Ideas del Sur

De esta manera el empresario kirchnerista ya controla el 81% de la productora de Marcelo Tinelli, una de las principales generadoras de contenidos televisivos. El conductor ya le había vendido el 51% hace dos meses.

En septiembre Marcelo Tinelli le vendió al Grupo Indalo el 51% de su productora Ideas del Sur. Ahora el Grupo Clarín hizo lo propio con el 30% que tenía en su poder, dejando en manos de la empresa, cuyo titular es Cristóbal López, el 81% de uno de los generadores de contenidos televisivos más destacados del país.
En el acuerdo se estipuló que Marcelo Tinelli será el presidente de Ideas del Sur, además de mantener aún el 19% restante de la empresa, y tendrá exclusividad con la productora por doce años.
En el contrato entre los grupos Indalo y Clarín se especifica que el programa ShowMatch continuará al menos dos años más en la pantalla de El Trece los días lunes, martes, jueves y viernes, así como además se pautaron otros programas para sábados y domingos.
El regreso de Tinelli a la pantalla será en abril de 2014, según confirmó el conductor durante una conferencia de prensa en la cual hablaba de fútbol y explicaba por qué no podrá dedicarle toda su atención el año próximo.
South Media Investments (una empresa del Grupo Indalo) es ahora la dueña del 81% de Ideas del Sur, mientras que se realizará una ampliación de capital de 10% en acciones preferidas (sólo derechos económicos) en favor de Fabián Scoltore (la mano derecha de Tinelli). lapoliticaonline.com

Espinoza sobre la lista del PJ: “No hay que pedirle todo a la Presidenta”

15.11.2013 09:55:00-El intendente de La Matanza ratificó que la conformación de la lista del PJ bonaerense fue decidida sin intervención de la Casa Rosada. “No le tenemos que pedirle todo a la Presidenta”, aclaró.

La madrugada que Wado y Ottavis sufrieron la humillación de los intendentes

La Politica Online |  14.11.2013 17:24:00-El quincho del PJ fue el escenario de un punto de inflexión en la historia del cristinismo. Los hasta ese momento avasallantes líderes de La Cámpora sufrieron el maltrato feroz de los intendentes. “Estamos hartos que chapeen con Cristina, con Máximo y con Zannini, no le svamos a dar nada”, le dijo Alberto Descalzo a un demudado José Ottavis. Todos los diálogos.

Por la ausencia de Cristina postergan la interna del PJ nacional

La Politica Online |  14.11.2013 23:26:00-A diferencia de la provincia, donde los intendentes definieron autoridades sin la venia de la Rosada, los gobernadores prefirieron postergar las elecciones para definir quién conduce el partido que hoy preside Daniel Scioli.

El kirchnerismo hizo los cambios que pidió el papa Francisco para aprobar el Código Civil

La Politica Online |  14.11.2013 18:35:00-Los legisladores del FPV presentaron un dictamen del proyecto que con la idea de llevarlo al recinto cuanto antes. Como pide la iglesia desde el año pasado, demoraron los alcances de la implantación de embriones y desecharon el alquiler de vientres. Habrá una ley especial para definir la responsabilidad del Estado.

Otros titulares del ámbito político en La Politica Online 

Marcó Del Pont justificó la caída en las reservas: “El 75% fue por pagos de deuda”

Otra derrota de Moreno: Restituyen el registro a Adecua

Echegaray se despegó del cepo: “Es decisión del Central”

La Cámpora resiste a Taiana como jefe de bloque

Cruce entre Casal y Berni por la “connotación política” de una toma de rehenes

Desde la Provincia celebran iniciativa nacional de acceso abierto a información científica

El Lic. Roberto Reale, Presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires (IPAP), celebró la aprobación por unanimidad de la Ley  de acceso libre a la información científica resultado de la realización de actividades de investigación financiadas con fondos públicos.

“Me enorgullece como argentino la gran tarea del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Lo aprobado hoy por el Senado Nacional beneficiará a la comunidad internacional y también a la Provincia de Buenos Aires, porque hará que la producción científica financiada por la sociedad sea accesible y potencie sin barreras la investigación, la educación y la gestión de políticas públicas. Esto es muy importante para avanzar en la gran década del desarrollo que propone el Gobernador Daniel Scioli”.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) ha lanzado en septiembre una publicación denominada  Revista IPAP inspirada en las ideas de “acceso abierto” que pone a disposición en Internet recursos sobre capacitación y administración pública de la Provincia de Buenos Aires

Incorporan video para sordomudos en La Guía Única de Trámites de la Provincia

Con el objetivo de impulsar la inclusión en el Estado provincial y acorde con otras políticas que se vienen desarrollando en esta materia, la Subsecretaría para la Modernización del Estado incorporó un video de presentación de la Guía Única de Trámites (GUT) en Lengua de Señas Argentinas.

“Prestamos especial atención a la inclusión de personas con discapacidad. Por eso, la incorporación de este video es también un hecho que se suma a las capacitaciones en lenguaje de señas que venimos realizando desde el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), donde se formaron más de 200 trabajadores en esta temática. Queremos poner en valor el rostro humano del Estado como nos pide el Gobernador Daniel Scioli”, señaló el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

La GUT es un sistema desarrollado por Modernización a través de su Unidad Ejecutora del Programa Trámite Simplificado, a cargo de Karina Serra, en conjunto con la Dirección de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), que brinda información detallada sobre 800 trámites que se realizan en las oficinas de la Administración Pública provincial. La misma incluye un buscador inteligente, la posibilidad de realizar algunas gestiones de manera online y un video de presentación que explica su funcionamiento, ahora también en  Lengua de Seña Argentina.

Para esta nueva incorporación, la GUT contó con la colaboración de la Asociación de Sordomudos La Plata, por medio del docente Juan Manuel Barbato, que es quien protagoniza el video. Asimismo, trabajaron en la gestión los Expertos en Gestión Pública, Gabriela Arrupe y José Valentini, que además asisten técnicamente en la implementación y actualización de la GUT.

Avanza el Corredor Bioceánico Aconcagua

El Financial Times publicó una columna en la que el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, asegura que “lo más difícil es el financiamiento” de la iniciativa, no la ingeniería. Confían en que la obra acelerará su ritmo después de las elecciones en Chile.

14.11.2013 18:36:00- LAPOLITICA ONLINE.-“La integración en Sudamérica ya se está produciendo” aseguró el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian al ratificar la viabilidad de la construcción del Corredor Bioceánico Aconcagua. “Estados Unidos construyó su primer tren transcontinental en 1860, ¿Por qué no podría hacerlo ahora Sudamérica?, se preguntó.
El Financial Times publicó una columna de John Paul Rathbone en la que Eurnekian asegura que “lo más difícil es el financiamiento” de la iniciativa, no la ingeniería.
“El túnel, de una longitud de 52km, unirá e incrementará la cantidad de enlaces de infraestructura planificados para el cruce del continente sudamericano, proyectos que reflejan el cambio en los patrones de comercio de la región del Atlántico al Pacífico” afirma la publicación y recuerda que el consorcio autor del proyecto se integra también con Mitsubishi de Japón, Grupo Empresas Navieras de Chile y Geodata de Francia.
También destaca que de acuerdo a los estudios de factibilidad, en los que Corporación América ha invertido 25 millones de pesos,  se estima que el proyecto podría reducir los costos de transporte entre Córdoba, Argentina y Manzanillo (el puerto mejicano más cercano con conexiones ferroviarias directas con el este de Estados Unidos) de 210 pesos a 177 pesos por tonelada de carga.
El columnista prevé que la iniciativa, que ha avanzado con vaivenes desde hace cinco años, acelerará su ritmo después de la próxima elección presidencial en Chile.
El proyecto El Corredor Bioceánico Aconcagua, que requerirá de una inversión de u$s3000 millones, es un vínculo ferroviario interoceánico que establecerá un nuevo nivel de integración física y comercial entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Propone una solución fundamental para el crecimiento de la región, con fuerte impacto en la expansión de las economías, de las naciones y el bienestar de sus habitantes.
La importancia estratégica de la cuenca del Pacífico en la economía mundial, vuelve urgente en América del Sur la necesidad de contar con una salida segura y confiable hacia ese océano. Hoy no hay una conexión física eficiente ya que la Cordillera de los Andes, con sus 7200 kilómetros de longitud y 4400 metros de altura promedio, actúa como barrera. La frontera común entre Chile y Argentina es de 5150km de Codillera y el 83% de la carga que circula entre ambas bandas del Cono Sur viaja por mar, utilizando rutas más largas y costosas.
El Paso Cristo Redentor no resulta una alternativa confiable ya que el clima de alta montaña obliga el cierre de entre 45 a 60 días por año entre mayo y octubre, lo que no permite optimizar la planificación logística y su capacidad vial está próxima a la saturación ya que la abrupta geografía no permite ampliaciones graduales.
Este proyecto resuelve el Paso Cristo Redentor con el Corredor Bioceánico Aconcagua, que incluye un túnel de baja altura de 52 kilómetros, garantizando menores costos y tiempos y su operatividad durante todo el año, un ferrocarril eléctrico de alta capacidad de carga que representa una solución a largo plazo ya que podrá transportar hasta 77 millones de toneladas por año.
El Ferrocarril es muy eficiente en el uso de energía. Trabajar con un tren impulsado por energía eléctrica es una solución óptima tanto en el costo del transporte como en cuanto al impacto ambiental.
El proyecto también comprende un sistema abierto Atlántico-Pacífico de trocha única, totalmente Multimodal, para el transporte de todo tipo de carga, y dos estaciones Multimodales en los extremos del sistema, que permitirán la carga y descarga de en todos los formatos, incluyendo camiones con su conductor.
El Corredor Bioceánico Aconcagua, en sólo 205 kilómetros, resuelve el punto más débil del Eje Mercosur–Chile, salvando el cruce de los Andes con una solución técnica de punta. Esta obra traerá beneficios a un área de más de 3 millones de km2 y una población de 126 millones de habitantes que representa el 48% del total sudamericano, donde se genera el 70 % de la actividad económica continental.

.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: