Campeonisimo Mar Chiquita Voley /Crearán Fundación para prevención de problemáticas en niños y adolescentes en el Partido de Mar Chiquita/22N:Mar Chiquita lanza la temporada de Verano / Con cambios menores, el gobierno aprueba el artículo que lo blinda ante los juicios

Día Universal de la Infancia

El día 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia.

niños

Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona  que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. Un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse,  a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

Convenir significa estar de acuerdo acerca de algo y tomar una responsabilidad ante lo que se “conviene“.

La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron.

Esta Convención fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

………

Otros triunfos para felicitar, de este club de raíces marchiquitenses

Más de 1700 chicos disfrutaron del Nacional de Minivóley

Mar Chiquita Vóley ganó el título en las dos ramas de Sub 15, mientras que Olimpo y Vélez festejaron en Sub 13.
Publicada 19/11/2013 | Por 0223.com.ar
imagen
Todos los campeones posaron con las remeras y las copas que obtuvieron por el título logrado.

Con un rotundo éxito, se desarrolló durante el fin de semana, en el Complejo de Chapadmalal, el Octavo Abierto Nacional de Minivóley Sub 13 y Sub 15, que contó con la participación de más de mil setecientos chicos y chicas de todo el país. En la categoría mayor, Mar Chiquita Vóley se quedó con el título tanto en varones como mujeres, mientras que en la menor, Olimpo de Bahía Blanca ganó festejó entre las damas y Vélez Sársfield en la rama masculina.

Durante las dos jornadas, en el Complejo de Chapadmalal, se vieron centenares de partidos propios de las categorías mencionadas distribuidas en doce canchas y, además, encuentro 2×2, 3×3 y 4×4 pertenecientes a los niños del Minivóley que se volvieron a casa con premios y una sonrisa pintada en sus caras.

Del lado del anfitrión, los diversos elencos marchiquitenses tuvieron una participación destacada. Junto a los mencionados campeones, los chicos Sub 13 (dirigidos por Brenda Irurzun), cayeron en la definición ante Vélez Sárfield quedándose con la medalla de plata. Mientras que las chicas de la misma edad (comandadas por Leandro Paredes) finalizaron terceras tras vencer en el último encuentro a Berisso.

Ya entregadas todas las copas, sus respectivas medallas y las remeras del campeón, todos los elencos rojinegros y el campeón Sub 13, Vélez Sarfield, viajaron directamente a Mar del Plata para presenciar, como frutilla del postre, el encuentro por la Liga Argentina Femenina entre las rojinegras y las velezanas.

Comunicado de Prensa

Crearán Fundación para prevención de problemáticas en niños y adolescentes

“Se convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas del Partido de Mar Chiquita con conciencia de la supremacía de los Derechos de los Niños y Adolescentes, de la protección integral que les debemos los adultos y,  con clara vocación de servicio para formar parte de la creación de una Fundación cuyo objetivo sea  prevenir, atender y restablecer los derechos vulnerados de nuestros niños y adolescentes.  Se necesitan recursos humanos y financieros, voluntades, compromisos y una propiedad con habitaciones para alojar a los niños en caso de medidas de abrigo provisoras resueltas judicialmente y que haga las veces de sede del organismo a crear. Los niños victimados de Mar Chiquita nos necesitan, te invitamos a encontrar soluciones a esta problemática. Formá parte de la Fundación cuyo nombre elegiremos juntos.

Comunicate con Titina Moreira o Gladys Mejías al 223-156825482 y participá.  Mejor que decir es hacer.“
(Firma el comunicado la Dra. Gladys Beatriz Mejías DNI 17456220)

….

2º Jornada Anual de Limpieza de Nuestras Playas

La Asociación Vecinal La Caleta invita a sus vecinos y a todos aquellos que disfruten del cuidado del medio ambiente, a la jornada “LIMPIEZA DE NUESTRA PLAYA”, el DOMINGO 24 de noviembre de 2013 a las 9 hs. (en caso de lluvia se posterga para el día siguiente a la misma hora).
Este año decidimos repetir la propuesta porque el éxito anterior nos demostró que, la iniciativa de los vecinos Silvina y Francisco, concentraba el espíritu ecologista de todos los que sentimos a las playas de Mar Chiquita como un parte de nuestros hogares.  Esperamos superar la enorme convocatoria que tuvimos en aquella oportunidad.  Contaremos con guantes, bolsas, y pinches para todos los voluntarios.
limpieza

—-

20 de Noviembre: Dia de la Soberanía Nacional Argentina

vuelta

Se enfrentan en un recodo del Río Paraná, entre Ramallo y San Pedro, la escuadra anglo francesa que pretendía forzar ese paso y por ende la libre navegación de los ríos para las potencias extranjeras, y la escuadra de la Confederación Argentina. Esta última, que la comandaba Lucio V. Mansilla por pedido de Rosas, se batió bravamente en combate de igual a igual con las flotas de las principales potencias mundiales de entonces.

Por medio de la Ley Nº 20.770 del año 1974 se instauró el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional.

—–

22N, 16 hs: Mar Chiquita lanza la temporada de Verano       

        Es la primera localidad de la Costa Atlántica en abrir sus puertas al turismo. Según el intendente comunal, Jorge Paredi esperan tener una “temporada explosiva” en toda la región.
Mar Chiquita lanza la temporada de Verano

El partido de Mar Chiquita se adelanta y lanzará la temporada el próximo 22 de noviembre, fecha en la que las localidades balnearias del partido estarán en condiciones de recibir a los turistas que años tras años eligen estas playas para disfrutar del descanso estival.

La elección por parte del intendente Jorge Paredi de adelantar de forma oficial el comienzo de la temporada para el viernes 22 de noviembre tiene un sentido extra: ese día, en Mar del Plata, hay asueto para la administración pública municipal por la celebración de Santa Cecilia, patrona de la ciudad.

En dialogo con Radio Provincia, el intendente comunal, detalló “Tendremos un verano explosivo en toda la costa, que siempre es muy linda y mucho más este año”.

Con respecto a inicio del ciclo lectivo estipulado para el 5 de Marzo, Paredi señaló “Nosotros reclamamos al ministro Alberto Sileoni acerca de estirar el inicio de clases después de los carnavales y con mucha inteligencia, el gobernador decidió designar el 5 de marzo y es una muy buen noticia para todos”.

Finalmente, el jefe comunal se refirió a la suba de precios en la costa atlántica “Nosotros nos reunimos con la gente de los balnearios privados y le hemos pedido que  los precios sean la base de los que estuvieron en el verano de 2013 y si tiene que haber algún aumento, que no sea mayor al 15% en esta temporada

Fuente: (Club de radio. Lunes a Viernes de 17 a 19 horas AM 1270)
marchitempo

Con cambios menores, el gobierno aprueba el artículo que lo blinda ante los juicios

La Politica Online |  19.11.2013 23:17:00- El kirchnerismo le dio dictamen al polémico proyecto y la semana próxima lo aprobará en la Cámara baja. Se subió de 2 a 3 años el plazo para demandar y la ley no se tendrá en cuenta para temas laborales.

El kirchnerismo le dio dictamen al proyecto que le quita al Estado responsabilidad civil y obliga a su sus demandantes a atacarlo por vía administrativa.

El proyecto se tratará la semana próxima en Diputados e irá al Senado para que sea ley antes del recambio parlamentario.

El dictamen llegó con cambios incorporados en su mayoría por Héctor Recalde, el diputado de la CGT. Logró que en el artículo 9 incluyera la figura de dolo en lugar de culpa por parte de funcionarios.

Y agregó un párrafo que específica que “las disposiciones de la presente ley no serán aplicables al Estado en su carácter de empleador”.

También se extendió el plazo para demandar al Estado de dos a tres años, uno de los tantos reclamos de la oposición, que exigió sin éxito desechar la iniciativa e incluir la responsabilidad del Estado en el Código Civil, como ocurre hasta hoy.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: