Hoy es el día de los IMPRESCINDIBLES: Feliz Dia Enfermeros de Mar Chiquita/ Solo DNI Tarjeta a partir del 2015/Salió Prensa Local/ Titulares locales y nacionales

…..

En el día de la enfermera

enfermeros

El 21 de noviembre se celebra en la Argentina el Día de la Enfermera.Hace 53 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería,   en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios,   considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta   práctica eran, en su mayoría mujeres, nació como Día de la Enfermería.

Hoy es el día de ‘Los Imprescindibles’… cuando nacemos, cuando crecemos, cuando enfermamos, cuando morimos… ¡Siempre los necesitamos!!!Sus cálidos brazos nos reciben al nacer y tantísimas veces, también  nos despiden al morir… Feliz día ENFERMERAS Y ENFERMEROS !!! Y GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS…. ETERNAMENTE GRACIAS POR ESTAR !!!

NOTA: En lo personal, no me alcanzarían ni las palabras, ni la vida para agradecerle tanta dedicación y solidaridad, en los momentos más difíciles de mi vida,  a las enfermeras del Hospital Eustaquio Aristizabal de mi querido pueblo de Coronel Vidal…Abrazo enorme a la distancia y, de corazón, les deseo  que la pasen muy bonito en esta fecha, y siempre … Lo merecen por la inmensa labor que realizan día a día , auxiliando, consolando , compartiendo alegrías  o tristezas con los pacientes…y curando a nuestra gente. ALD’A

De interés para los afiliados de IOMA ioma

Dan recetas a los docentes para usar el celular en las  aulas

Investigadores de la Comisión de  Investigaciones Científicas fueron a la Escuela 76 de Tolosa para enseñar  aplicaciones pedagógicas de los celulares

ALUMNOS DE LA ESCUELA 76 DE TOLOSA REPASARON UNIDADES DE MEDIDAS CON SUS CELULARES

ALUMNOS DE LA  ESCUELA 76 DE TOLOSA REPASARON UNIDADES DE MEDIDAS CON SUS CELULARES

El uso del teléfono celular en las aulas puede dejar de ser un dolor de  cabeza para los docentes y convertirse en una herramienta educativa para los  alumnos, gracias a nuevas aplicaciones que están poniendo en práctica un grupo  de investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas – CIC -. En ese  marco, los chicos de cuarto grado de la Escuela 76 – 527 y 16 – participaron  ayer de juegos con sus celulares, al tiempo que repasaron contenidos que vieron  este año en matemática como por ejemplo, las unidades de medidas.

Silvia Gordillo, es una de las investigadoras de la Comisión de  Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) que trabaja en  el desarrollo de aplicaciones móviles, particularmente en el ámbito educativo,  junto al equipo del Laboratorio de Investigación y Formación en Informática  Avanzada de la Facultad de Informática de la UNLP.

“El teléfono celular puede utilizarse como una herramienta con fines  educativos y ser una manera entretenida para interactuar con los chicos”, apuntó  la investigadora.

De acuerdo a un relevamiento realizado por los profesionales, la mitad de los  alumnos de ese curso posee teléfonos celulares y el resto, sabe como utilizarlos  porque está en contacto con los de sus padres o hermanos.

Durante la experiencia, los alumnos se divirtieron y, mientras recorrieron  diferentes postas en donde se colocaron objetos con distintas funciones,  descubrieron otra forma de repasar los temas estudiados durante el año.

Con ese objetivo, en un aula se dispusieron tres mesas con los elementos y  cada una exhibía una cartilla con una especie de código de barras que, al  acercarle la lente fotográfica de los teléfonos celulares, como si se tratara de  una gran lupa, permitía leer una consigna como por ejemplo: “junte los objetos  que sirven para contener líquidos”.

En los objetos también figuraban símbolos indescifrables a la simple lectura,  pero que al acerarles los teléfonos, permitían descubrir una frase que informaba  si la misión había concluido de manera exitosa o no.

El juego educativo móvil es parte del programa “La Ciencia va a la Escuela”  de la CIC. Según indicó la investigadora, en la educación, las aplicaciones  móviles resultan interesantes básicamente por la posibilidad de que los alumnos  aprendan en contexto, fuera del aula.

Las aplicaciones pueden instalarse en los teléfonos o tomarse de internet,  pero lo importante es que permite que cualquier celular pueda utilizarlas.

“Pueden realizar ciertos tipos de experiencias recorriendo y visitando los  objetos reales que están en estudio, en lugar de estar dentro del aula  estudiando bibliografía. Es una forma de aprender en campo asistido por una  aplicación en donde se le pueden plantear al alumno preguntas, problemas; donde  el alumno planteé dudas, el docente interactúe directamente con el estudiante  que está desarrollando la experiencia o con otro dispositivo para poder hacer un  seguimiento y poder compartir la experiencia”, consignó Gordillo.

La investigadora de la CIC destacó que es necesario trabajar con los docentes  para que sean ellos los que definan los contenidos y la filosofía que tiene que  seguir la aplicación para que sea útil de acuerdo a los programas de estudios.

Aplicaciones Científicos  de la CIC dicen que las aplicaciones educativas móviles resultan atractivas  porque los chicos pueden aprender en contexto, fuera del aula
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131122/tapa6.htm

Salió Prensa Local

Les recordamos que a  la derecha de esta pantalla podrán clickear sobre las imágenes para acceder  a  los links y  leer los periódicos Prensa Local y La Gazeta de Mar Chiquita. Asimismo encuentran la forma directa de acceder a radios locales –

prensa

Decenas de animales ya fueron vacunados gratuitamente

Con notable éxito se inició la campaña de vacunación antirrábica gratuita de animales en Coronel Vidal. A partir del trabajo de las doctoras María Susana Lani y Paula Gosso Eguia, decenas de vecinos ya se acercaron a la Unidad Móvil de Esterilización de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Mar Chiquita. Los dos primeros lugares de atención fueron el palacio municipal y la Escuela Nº 22. Aquellos que aún no acudieron deberán prestar atención a los próximos días de servicio porque es la última vacunación del año. En la ocasión, tendrán que hacerlo preferentemente con correa y/o bozal. La campaña proseguirá mañana y culminará el jueves de la semana que viene de esta manera:

Viernes 22: Escuela Nº27 (Zunzunegui y Francia), de 9:30 a 12. Martes 26: Escuela Nº 26 (barrio Los Potreros), de 10 a 12. Miércoles 27: barrio Roca, de 9 a 12. Jueves 28: Escuela Nº 14 (barrio Atamiski), de 10 a 12.

Sólo DNI tarjeta a partir de 2015

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que a partir de 2015 la única identificación que estará vigente será el DNI tarjeta. “Aquellos que no tienen el nuevo DNI tienen más de un año para sacarlo”, señaló.

Sólo DNI tarjeta a partir de 2015

El único documento de identificación oficial que estará vigente a partir de 2015 será el DNI tarjeta, anunció hoy el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
“Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país”, afirmó Randazzo.
El funcionario hizo el anuncio durante una reunión del Consejo Federal de Registros Civiles, realizada en Mendoza, informó un comunicado de la cartera de Interior.
Según datos oficiales, se llevan entregados más de 32 millones del nuevo DNI, a partir de un trámite que “se hace en 15 minutos, y se recibe en el domicilio en 10 días”.
Randazzo aseguró que “hay más de 32 millones de argentinos que ya tienen el nuevo DNI, y consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad válido y vigente”.
“El nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos ha permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos”, agregó el ministro.
El titular de Interior y Transporte remarcó que “aquellos que no tienen el nuevo DNI tienen más de un año para sacarlo”, y subrayó que “quienes tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia”.

Scioli presiona a los intendentes massistas por los aumentos de impuestos

La Politica Online |  21.11.2013 15:57:00,El gobernador confirmó la marcha atrás con el aumento del inmobiliario rural y cuestionó a los jefes comunales que se “horrorizan” y después “aplican tasas de más del 40%”. También los cuestionó por el impuesto a los combustibles.

cristina-me-vienen-a-ver-con-coqui-o-se-van-del-gobierno

Cristina: “Me vienen a ver con Coqui o se van del Gobierno”

La Politica Online |  21.11.2013 12:54:00 -La Presidenta bajó la orden de que todos los funcionarios deben pasar por filtro del jefe de Gabinete y dejará de intervenir directamente en todos los temas. “Al que no le guste se va a tener que ir”, avisó. El chaqueño tendrá injerencia en todas las áreas del Gobierno.

Capitanich reúne a empresarios junto al Gabinete

La Politica Online |  21.11.2013 16:34:00.El nuevo jefe de ministros liderará mañana la tercera reunión con empresarios e industriales. Cristina Kirchner coordinará la reunión pero esta vez no va a estar presente. Sí participará el resto del Gabinete. Los gremios están convocados a las 10.

Piden que Moreno no salga del país

Piden que Moreno no salga del país

Las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña le pidieron al juez Claudió Bonadía que le impida salir del país al secretario de Comercio Interior, que será agregado económico de la embajada en Italia.

“Insaurralde es un traidor”

El senador kirchnerista Aníbal Fernández dijo que el diputado electo Martín Insaurralde es “un traidor” luego del encuentro con Sergio Massa. “A mi no me representa nada, yo no me saco esa foto ni mamado”, dijo.

“La inflación incendió al país”

El CEO de la automotriz Fiat, Cristiano Ratazzi, volvió a criticar la política económica del Gobierno y dijo que “el país está incendiado por la inflación”. Pidió a Capitanich y Kicillof que “trabajen para bajarla a un dígito”.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: