Noticias en de Mar Chiquita en diversos medios: Arrancó la Temporada /La Gazeta dice que ‘Despedidos de MarFrig tendrían trabajo en “Isla de los Estados”/Pedido de informe de por qué falta Juez de Paz: ¿Y la respuesta cuando?/Reportajes de FM 97.9 – Bomberos Mar Chiquita, y Policia Comunal/ Noticias de Bomberos Costa Norte y Policia Comunal /El regreso de SIN EDITAR

Pedido de informe de por qué falta Juez de Paz: ¿Y la respuesta cuando?

“Aprueban proyectos del Diputado Provincial marplatense Pablo Farias, titula el portal http://www.elretratodehoy.com.ar ; y justamente  uno de esos pedidos de informes tienen que ver con el largo periodo ‘sin juez de paz’ en el Partido de Mar Chiquita. Sin embargo, y mas allá de los enunciados como este , o del que hace pocos días informó  el arribo  de la máxima autoridad de la Justicia provincial (que estuvo de visita por Coronel Vidal y de diálogo con Paredi quien ‘es de suponer’ habrá expuesto la problemática, aunque nada se informa al respecto) lo cierto es que no existen ‘fechas’ ni respuesta definitiva para una pregunta tan simple : más allá de las reuniones , las fotos, los titulares, las propagandas de los gestionadores fotogénicos en distintos particos, etc.... ¿para cuándo tendremos el juez de paz que nos corresponde?…Ahora, anuncian la  aprobación de un ´pedido de informe’: con todo respeto por las autoridades legislativas, y ejecutivas… luego de tanto ‘gre. gre’ para decir Gregorio…: El diagnóstico ya lo tenemos…¿Y la respuesta cuando?, …. ALD’A

FARIAS

(De EL RETRATO DE HOY) El Diputado provincial del GEN-FAP, Pablo Farias (FOTO), se mostró satisfecho por la aprobación de tres pedidos de informes de su autoría realizados al gobierno de Scioli sobre distintos aspectos preocupantes de la realidad provincial.

Por el primero de ellos los diputados provinciales se dirigen a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a fin de que se informen los motivos por los cuales ha cesado el funcionamiento de la radio FM de la ruta provincial N° 2, frecuencia FM 107.1 y cuál ha sido el destino de esa licencia. Al respecto el legislador del GEN-FAP manifestó entre las obligaciones del concesionario está la de diseñar un sistema de información a los usuarios que les permita estar informados de la condición de los caminos y de los sectores que puedan presentar problemas debido a trabajos programados. Sin embargo, desde hace algunos meses esa frecuencia no funciona más, privando a quienes circulan por la mencionada vía de la posibilidad de conocer el estado del tránsito, las condiciones de manejo, la existencia de accidentes automovilísticos, la existencia de cortes por trabajos programados y tantas otras contingencias que el servicio de radio cubría”.

Otro de los proyectos solicita al gobernador Daniel Scioli conocer los motivos por los cuales se mantiene aún vacante luego de tres años el cargo de Juez de Paz letrado del Partido de Mar Chiquita. Sobre este proyecto Farias explicó “Desde noviembre de 2009 se haya vacante el cargo de Juez de Paz en el Partido de Mar Chiquita, del Departamento Judicial Mar del Plata. Para cubrir la vacante existente se han realizado dos llamados a concurso. En la actualidad hay dos profesionales del derecho -la Dra. Gisela Claudia Azzanesi y la Dra. Ana Paola Azzanesi- que han aprobado el examen. Sin embargo, el expediente que contiene la terna para cubrir la vacante se haya desde principios de octubre de 2011 remitido a la Subsecretaria de Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires sin ningún avance.

”El último de los proyectos del Diputado del GEN-FAP, Pablo Farias, aprobados en la sesión de la cámara baja bonaerense del día jueves 21 de noviembre, solicita al gobernador Scioli que mediante el Ministerio de Desarrollo Social informe sobre el Programa de Asistencia Integral para Personas en situación de calle

. En ese sentido Farias expreso su preocupación sobre “el impacto que produce la “situación de calle”, en personas que, producto de innumerables conflictos sociales e individuales, se encuentran libradas al desamparo”. La ley provincial nº 13.956 que crea el “Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de calle” no se aplica en territorio bonaerense, es por eso que el Diputado Pablo Farias expreso su preocupación y presento el mencionado pedido de informes.“La Ley 13.956, plantea la creación de un Programa que prevé la creación de mecanismos que solucionen la indigna vida que llevan adelante las personas en situación de calle. La provincia de Buenos Aires al no llevar adelante dicho programa incumple con el Articulo 36 de nuestra constitución provincial que reconoce los derechos sociales de sus habitantes, promoviendo la eliminación de los obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza, que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales”, culmino el Diputado Pablo Farias. –

Negri estuvo en Vidal. Todo hace suponer que mas allá del intercambio de presentes y cordialidad del caso ' se tocó el principal tema': NOS FALTA JUEZ DE PAZ...Y...¡para cuándo?

Negri estuvo en Vidal. Todo hace suponer que se enteró que : NOS FALTA JUEZ DE PAZ…

NdR_ El máximo exponente de la Justicia Bonaerense, Dr. Negri estuvo en Vidal. Todo hace suponer que mas allá del intercambio de presentes y cordialidad del caso ‘ se tocó el principal tema’: NOS FALTA JUEZ DE PAZ…Entonces. no seria mas lógico la respuesta rápida que puede conseguir el ejecutivo  mediante el contacto directo que afortunadamente se tuvo, que tanto pedido de informe que vaya a saber cuándo contestarán? ALD’A.

Gestión y logros de los Bomberos de Mar Chiquita y Mar de Cobo

Una entrevista al Concejal Alejandro Cueto y al Jefe de Bomberos Zona Norte, mientras estaban en La Plata, tramitando algunas gestiones que son buenas nuevas para los marchiquitenses:

Gerardo Cano, Presidente de la Asociación de Bomberos de referencia, se encontraba junto a Mario Suarez y al Concejal Alejandro Cueto (FpV)  tramitando  diferentes pedidos en la ciudad de  La Plata, todos tendientes a conseguir mejores y mayores recursos para la entidad.

Cueto agradeció y valoró a todo ese cuerpo que arriesga sus vidas por el prójimo en cada salida, y lo hace solidariamente por la comunidad , como voluntarios sin percibir otra ganancia que no sea la satisfacción del deber cumplido.

Son 16 los bomberos voluntarios  y 4 aspirantes esperan la temporada con un parque automotor de  vehículos afectados al servicio bastante bueno. Por su parte, Suarez comentó que  poseen ahora un camión Mercedes Benz 1019, 4×4 con capacidad para  2800 litros de agua, que fue armado y complementado con  tijera hidráulica, camillas, y cuellos que otrora estaban en la camioneta de la institución, y ahora transforman a la unidad en una herramienta ideal para acudir a auxiliar en caso de  Incendios y accidentología .

La Comisión trabaja activamente en las fiestas de Carnavales de Mar Chiquita y Mar de Cobo, eventos que también sirven para recaudar algunos fondos que son utilizados para mejoras en el cuartel.

Nota: Cabe recordar a visitantes y turistas que SEAN PRUDENTES y eviten tirar colillas de cigarrillo, o dejar fogatas encendidas, dado que en periodo estival son éstas las razones mas frecuentes por quema de pastizales que obligan a salidas de bomberos  que podrían evitarse.  Se ruega precaución también , a aquellos vecinos que a las puertas de la temporada vienen a limpiar sus viviendas, y optan por hacer quema de ramas, pasto seco  y objetos con fogaratas que pueden tornarse incontrolables con los vientos costeros… TENGAN CUIDADO,. EVITEN INCENDIOS GRAVES.

….

Policía Comunal Marchiquitense reforzada en la Temporada Estival

Entrevista al Comisario Flavio Casas, que pasó por el programa DE TODO UN POCO y relató las novedades de la última semana en el accionar policial y habló sobre los refuerzos de personal que llegarían en temporada.

Casas confirmó que el Jefe de la Fuerza local , Crio. Osvaldo Valle había tenido una reunión la semana pasada en el Ministerio de Seguridad de La Plata, donde le prometieron  la llegada de 80 efectivos para cuidar la seguridad en temporada estival . – una cantidad más que relevante, teniendo en cuenta que el año anterior sólo llegaron 15 uniformados para esa labor-, por lo que Casas confió en que será muy positivo el arribo de este personal.

En lo que tiene que ver con el accionar cotidiano de la Policía local, consideró que se está trabajando bien , y una vez más valoró el aporte de la gente que permanentemente se comunica con las dependencias cuando ven alguna problemática.

Nota: Los audios anteriores son gentileza de Facundo Galloso Salas, a cargo de la técnica y producción general del programa DE TODO UN POCO en FM Premium

NOVEDADES

Despedidos de MarFrig tendrían trabajo en “Isla de los Estados”

Por Walter Chasmann  23/11/2013  13:58- Para LA GAZETA

En un recorrida oficial, Paredi y parte de su gabinete estuvieron en la planta de procesamiento de pescados. En el lugar, el delegado municipal de Vivoratá, aseguró que los ex empleados de MarFrig serán parte de “Isla de los Estados”

Durante la mañana del sábado, Jorge Paredi, acompañado por Gustavo Rivadavia y Edith Chifflet, integrantes de su gabinete, fueron recibidos por uno de los inversionistas de la empresa que se radicó en Vivorata, en el km 366 de la Autovía 2.

Si bien la fecha estipulada de apertura era a mediados de diciembre del corriente, Claudio Nivollet, inversor del proyecto “Isla de los Estados” dijo que probablemente se atrase un poco la apertura, y se estiraría hasta mediados del mes de Enero, cuando comenzarían con la primer etapa de trabajo. Según lo tienen previsto, consideran llegar en un tiempo a trabajar con unas 1600 posciones de frio, tanto propias como tercearizadas.

Gustavo Rivadavia, delegado municipal de Vivoratá, alentó el hecho de que desde la empresa se comprometieron a contratar a los trabajadores que quedaron fuera del frigorifico Marfrig Argentina S.A., que cerró hace unos meses.

Si bien es importante el capital inversionista, hay que darle valor a nuestro recurso humano. Las miradas estarán puestas en que se cumpla la promesa empresarial y que la gente no se quede nuevamente en la calle, eso va a depender de la gestión que haga tanto el intendente municipal como su gabinete y el mismo Gustavo Rivadavia en conjunto con la empresa.

—-

De cumpleaños…

23.11.13.- Feliz Cumpleaños al Guardaparque señero de la Reserva Marchiquitense !. Gracias Julio Mangiarotti por tanto esfuerzo y dedicación de antes, de hoy y de siempre para cuidar la Reserva Mar Chiquita , en nombre de los muchos que conocemos tu incesante labor. Que se cumplan tus deseos y que  lo pases genial rodeado del afecto de familiares y de amigos del Opds Desarrollo Sostenible

mangiarotti

En esta misma semana han cumplido años otras dos personas muy activas del partido de Mar Chiquita, son ellas el Jefe Opertativo de la Policia Comunal, Comisario Flavio Casas y el Secretario General del Municipio , Fernando Córdoba… Los mejores deseos para ellos y que sea éste un año de excelentes logros .

“Sin Editar”, el retorno

Luego de unas semanas de vacaciones, volvió al aire de la FM Fullmaster  y Canal 2 de General Pirán el programa de las mañanas sabatinas SIN EDITAR que conduce el propietario de Multimedios A, Juan Carlos Aguinaga.-

Con activa intervención de mensajes y llamados de la gente se trataron diversos temas, destacándose principalmente seguridad, salud y el trabajo del municipio. Como es habitual , las quejas ‘pasaron sin filtro’; se habló de lo que está bien encaminado, de lo que no; oyentes reclamaron que hay merma en los planes prometidos y hasta se tocó el tema de un empleado que habría recibido amenazas de algunos mandamases , aunque no se especificó ‘por cuál  tema’.

Una para tener en cuenta se refiere a que vecinos de Balneario Parque Mar Chiquita estarían volviendo a carecer de un médico permanente  que atienda en la Salita  de Primeros Auxilios donde según se dijo están fijos un enfermero y ambulanciero… Pero la novedad sería que el habitual enfermero ha recibido la notificación del cese de su contrato y ahora falta saber ‘quien ocupará ese cargo’ o que tipo de cambios hay previstos con miras al inminente comienzo de la temporada.

Fue la esposa del enfermero de la sala marchiquitense quien confirmó que les habían dado aviso del término del contrato; la mujer expresó que  hay muchos vecinos preocupados, e incluso algunos quieren juntar firmas para que el enfermero sea reconfirmado en su puesto; agregó que probablemente el Intendente no esté ni siquiera enterado de la situación  y que esperan poder acceder a dialogar con él-

Aguinaga pidió que ‘alguien le cuente a Jorge Paredi’ , pues todos celebraríamos que vaya a fijarse ‘qué está pasando’ ; sostuvo que algunos punteros en la costa “no le cuentan toda la verdad al jefe comunal”, y que  de seguro, si Paredi se hace  el tiempo para pasar  unos minutos por la salita,  podrá solucionar en pocos minutos  el tema de un médico y un enfermero , necesarios para ese centro de atención de la salud,  y por el bien de todos y todas.

Una vez más, salió a relucir que muchos vecino o empleados prefieren llamarse a silencio no hacer comentarios a los medios por temor a recibir represalias, y también los que aseguraron que ‘eso pasa’…Sin embargo, el polémico  empresario que es titular de ‘Multimedios A’, aseguró y  reiteró que “para los que se enojan cuando los medios hacemos públicos  los problemas de la gente , hay que hacerles entender  que no lo hacemos para arruinar la gestión de nadie: sino para que en caso de que no se hayan enterado de un problema, tengan la oportunidad de solucionarlo

Cabe mencionar que en noviembre del año pasado Salud había destinado a ” las unidades sanitarias de localidades como Santa Clara del Mar, Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo (…) dos médicos las 24 horas”. según se publicaba en http://prensamarchiquita.com.ar/en-la-costa-atencion-medica-las-24-horas/

Cabe la posibilidad de que se estén renovando cargos y se hayan previsto nuevos contratos para esta naciente temporada estival, lo que seguramente estarán comunicando en los próximos días desde los medios.  De todas maneras, habrá que estar atentos a la próxima edición de SIN EDITAR, donde también habrá respuestas a algunos de los interrogantes hoy planteados.

Sin Editar se transmite los sábados desde las 9 hs por FM Fullmaster de General Pirán, conducido por Juan Carlos Aguinaga y Sra. Rubio.

denuncia.,

Mar Chiquita puso primera y arrancó la Temporada de Verano 2013/ 2014

De EL RETRATO DE HOY.   Mar Chiquita puso en marcha la temporada estival 2013-2014. Y lo hizo con una apertura en Santa Clara del Mar y la participación de mucha gente en un día espléndido desde lo climático. De esta manera, el municipio se convirtió este viernes en el primer distrito de la Costa Atlántica en oficializar el comienzo del período estival y en habilitar todos los servicios para que vecinos y turistas puedan disfrutar desde ahora de sus playas.

El intendente Jorge Paredi saludó a Carlos Carpaneto, a cargo del balneario Costa Corvinas, donde inició el recorrido por toda la costanera de Santa Clara del Mar junto a funcionarios, representantes de sectores vinculados al turismo y deportistas. La murga de Mar de Cobo aportó la música y el autobomba del cuerpo de Bomberos Voluntarios local escoltó la extensa caminata que incluyó paradas del jefe comunal en los balnearios La Larga, Costa Soñada, California y Summer y también en El Galponcito, la Escuela Municipal de Surf y el Club de Pesca hasta llegar a las playas públicas.Allí se llevó a cabo la bendición de las aguas y frutos de mar a cargo del padre Martín González, quien acompañó al intendente hacia la escollera para arrojar la materia prima bendecida. “Veníamos inaugurando la temporada durante la primera semana de diciembre, pero esta vez aprovechamos el fin de semana largo y el feriado en Mar del Plata para iniciar un verano que será espectacular. En Mar Chiquita nos gusta que la temporada estival sea larga y que la gente pueda disfrutarla desde ahora”, manifestó Paredi, al tiempo que subrayó que “todos los servicios ya están en marcha y el cuerpo de guardavidas, a cargo de Gustavo Molina y Federico Cardozo, ya comenzó con sus tareas”.”Los balnearios privados han realizado una importante inversión y desde el sector público hemos acompañado con mejoras en el paseo costanero, los chiringos y los baños. Estamos trabajando en conjunto con los comerciantes para que los precios sean lo más parecidos posible a los del año pasado”, señaló el intendente y destacó el trabajo del grupo que lleva adelante la limpieza de las playas porque “gracias a ellos lucen espléndidas y permiten elevar la calidad de vida”.

Acompañado de su esposa Cristina de Dios y de Asunta de Tiepolo, una de las pioneras de Santa Clara, Paredi también se refirió a los ambientalistas argentinos de Greenpeace en Rusia, Hernán Perez Orsi y Camila Speziale: “Cuando analizamos esta convocatoria lo hicimos solidarizándonos con ellos y pidiendo su liberación. Hoy, por suerte, ya fueron liberados y es una noticia bárbara para los argentinos, ya que dos compatriotas que lucharon por una causa justa no merecían el trato que han tenido”.Representantes de la Escuela Municipal de Surf, a cargo de Maira Pinto, realizaron una exhibición en la playa junto a la campeona argentina Josefina Ané, oriunda de Mar del Plata. Y con la participación especial de la Tota Santillán, se presentó el show infantil de Las Pepas, que estará todos los lunes de la temporada en el escenario mayor de Santa Clara de Mar.

El cierre estuvo a cargo de grupo local Las Toscas, liderado por “Bocha” Barrera. Participaron de la inauguración el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, el presidente del HCD, Miguel Paredi y concejales, miembros del gabinete, autoridades escolares, delegados y autoridades policiales. También estuvieron presentes integrantes del cuerpo de motoviajeros de la zona y del Club Amigos de Chevrolet. – See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=29311#sthash.nRLnP0Oc.dpuf

TEMPO2014

El Enduro Rally Buenos Aires cierra la temporada en Mar Chiquita

La gran final de pilotos y equipos del Enduro Rally Buenos Aires 2013 tendrá lugar en la ciudad que gestiona Jorge Alberto Paredi. La competencia tendrá una largada simbólica este sábado a las 18.00en el Polideportivo Presidente Perón. El domingo, la competencia comenzará a las 8.30 y los pilotos recorrerán en total 300 km. Al igual que en 2012, la carrera estará auspiciada por el Municipio.Este fin de semana, el Partido de Mar Chiquita será escenario de la gran final de pilotos y equipos del Enduro Rally Buenos Aires 2013. La competencia volverá a desarrollarse en el municipio que conduce el Intendente Paredi y estará auspiciada por la Secretaría de Deportes.

Los diferentes equipos y pilotos llegarán el sábado a Vidal y a partir del mediodía el Polideportivo Presidente Perón será el escenario del Parque Vivo, donde la gente podrá acceder gratuitamente a ver los cuatriciclos, motos y UTV que participarán de la competencia.

Posteriormente, desde las 18.00 se hará una largada simbólica en la plaza Libertad, frente al Palacio Comunal, donde además los cientos de espectadores que llegarán desde distintas partes de la Provincia podrán disfrutar de un show de fuegos artificiales.

El domingo, la competencia comenzará a las 8.30 y los pilotos recorrerán en total 300 km. El recorrido nacerá desde el polideportivo y luego continuará por Nahuel Rucá hasta la Esquina de Argúas. Los pilotos pasarán por allí entre las 9.40 y las 10.

Entre las 10.50 y las 11.20 llegarán a General Pirán, donde culminará la primera etapa y luego retomarán el camino. La competencia finalizará alrededor de las 15.00 en el Polideportivo Presidente Perón. En total, los pilotos estarán casi 6 horas arriba de los vehículos. Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/el-enduro-rally-buenos-aires-cierra-la-temporada-en-mar-chiquita-44448.html

NOVEDADES en Prensa Oficial

Luto en Camet Norte

La Sociedad de Fomento Camet Norte presenta sus condolencias a la familia de Carlos Pons, vecino de Camet Norte. Carlos fue socio fundador de la Sociedad de Fomento y ayudo a construir la primera parte del salón de la misma.Tuvo el primer teléfono semipúblico de Camet Norte que todos los vecinos pudimos utilizar. Trabajador, honesto, solidario. Tu recuerdo nos acompañará.

(Publicado por el vecino cametnortense Daniel Ezcurra , en Facebook- Desde marchiquita-online adherimos a las condolencias dadas a familiares y amigos

lutos

Liberan a la activista argentina de Greenpeace Camila Speziale

La joven “se encuentra bien y acompañada por el equipo de Greenpeace, que está recibiendo a los activistas una vez que son puestos en libertad bajo fianza”, informó la organización. El organismo informó que “todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación” y agregó que “hasta el momento, once de los activistas ya se encuentran en libertad excarcelados bajo fianza”. Un total de 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos el 19 de septiembre último, cuando intentaban realizar una protesta en una plataforma de petróleo de la empresa Gazprom en el Ártico, contra la explotación de ese combustible.

“El momento de celebrar llegará cuando sean declarados inocentes y liberados de este proceso judicial absurdo al que han sido sometidos por defender el medio ambiente” Director ejecutivo Greenpeace

La activista argentina de Greenpeace Camila Speziale, que se encontraba detenida tras participar en una protesta contra la explotación petrolera en el Artico, fue liberada en San Petersburgo, informó Greenpeace Argentina via Twitter.

El director ejecutivo de Greenpeace, Martín Prieto, consideró que “esta resolución nos da más tranquilidad en cuanto al día a día de nuestros activistas, pero el momento de celebrar llegará cuando sean declarados inocentes y liberados de este proceso judicial absurdo al que han sido sometidos por defender el medio ambiente”. El dirigente dijo que “mientras continúen siendo acusados de crímenes que no cometieron, seguiremos exigiendo su total libertad y el retiro inmediato de los cargos” y consideró que “lo positivo de esta noticia no debe hacernos perder de vista que este proceso aún no ha finalizado”. Se aguardaba  la liberación del otro argentino preso, Hernán Pérez Orsi, de 41 años, también detenido el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera rusa.(lo que se confirmó en la mañana del 22 de noviembre) Ayer, fue liberada la activista brasileña Ana Paula Maciel, de 31 años, y se concedió la excarcelación bajo fianza a otros cinco activistas de Greenpeace: los ingleses Kyeron Bryan y Alexandra Harris, los holandeses Faiza Oulahsen y Mannes Ubels, el estadounidense Peter Willcox y la dinamarquesa Anne Mie Roer Jensen. Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados. Desde Argentina se puede sumar la adhesión en www.greenpeace.org.ar. (Telam 21.11.13)

También liberaron a Pérez Orsi

22.11.13.-La excarcelación del marplatense, quien se encontraba detenido en Rusia junto a otros ecologistas, se sumó a la de Camila Speziale liberada ayer.

“>

Su liberación se suma a la ya obtenida por otros ambientalistas de la ONG, entre ellos su compatriota Camila Speziale, quien ayer abandonó el Centro de Detención en San Petersburgo, informó Greenpeace Argentina a través de su cuenta de Twitter.

El nigeriano que tira gambetas en General Pirán

Por Guillermo Tagliaferri – Para CLARIN DEPORTES – ‘Querido ascenso-

Evans  Ungwnga, delantero de 22 años, juega el Argentino B para  América. Llegó hace tres años al país contratado por San  Lorenzo, y aprendió español escuchando a sus

Nigeriano. Evans Ungwanga con la camiseta de America de General Pirán. Llegó al país hace cuatro años. (foto: Romina Cazaubón, Prensa N. Hacoaj)

Delantero. El futbolista africano se adaptó a la vida en Argentina y asegura que General Pirán es “muy tranquilo”. (foto: www.lagazetamarchiquita.com.ar)
Nigeriano. Evans Ungwanga con la camiseta de America de General Pirán. Llegó al país hace cuatro años. (foto: Romina Cazaubón, Prensa N. Hacoaj)

En General Pirán, localidad del Partido de Mar Chiquita con una población aproximada de 3.000 habitantes, transcurre el presente del nigeriano Evans Ungwnga.  Es el puntero izquierdo de América, equipo de camiseta a rayas  verticales negras y blancas que participa en el Torneo Argentino B. La  pasíón por el fútbol lo llevó al delantero zurdo a dejar su lejano pueblo  Ozubulu, en Anambra, donde nació el 18 de febrero de 1991 y donde dio  sus primeros pasos futbolísticos en Royal Kings, para emprender el  exótico viaje cruzando el Oceáno Atlántico. Antes jugó en Estrella Amadora de Portugal y Lleida de España.

“Es -le cuenta a Clarín.com en un  español fluido aunque con acento- una historia  larga. En 2009 vine junto a Felix Orode (actualmente en Comunicaciones) a  San Lorenzo, nos trajo Marcelo Tinelli. Estuve un año. Como quería  seguir jugando en Argentina, después pasé por otros clubes: Defensores de Cambaceres y Marronese de Neuquén, también en el  Argentino B. Este año llegué a América”. Señala además: “Cuando vine no sabía ni  una palabra de este idioma, aprendí acá a hablarlo. Pero nunca lo estudíé. Lo fui aprendiendo hablando en los entrenamientos  y después con mis compañeros”.

Ungwnga dice  que “en Nigeria se conoce mucho del fútbol argentino”. En ese sentido, apunta: “Lo seguimos mucho y sabemos que es muy competitivo. Estando allá ya  admiraba a Messi y a Tevez y para mí era un sueño jugar en el país donde  nacieron ellos”. Manifiesta también que “General Pirán  es muy diferente a Buenos Aires. Es muy tranquilo, se hace vida de pueblo. Es un buen lugar para vivir. También para jugar y  concentrarse con tranquilidad”. De América explica: “Es un buen club. Tuvimos algunos resultados complicados pero estamos mejorando. Hay  buenos jugadores, buenos valores y son chicos con mucha actitud. Es un gran grupo, todos mis compañeros me ayudan en  todo momento y así se me hizo fácil la adaptación. Desde  que llegué a Argentina tuve la oportunidad de adaptarme rapidamente.  Viví cosas malas y cosas buenas. Lo importante es que conocí mucha gente buena”.

El  Club Cívico Social Recreativo y Deportivo América fue fundado el 1° de  enero de 1926. Compitió en la Liga de Maipú, donde es el equipo con mayor cantidad de títulos conquistados (23), y el  año pasado se mudó a la Liga de Mar Chiquita y salió campeón. Esta  temporada fue uno de los invitados al Argentino B. Su presidente Juan  Carlos Aguinaga es dueño de un multimedios en Mar Chiquita. El director técnico es Eduardo Borgarelli, con experiencia  como entrenador de clubes de ascenso: Argentino de Quilmes, Brown de Adrogué y Defensores de Cambaceres. Y entre sus jugadores más conocidos están Gabriel Christovao (ex Boca, Chacarita, Rafaela y Alvarado),  Francisco Ladogana (ex Defensa y Justicia, San Telmo, Sarmiento de Junín y Pereira de Colombia), Leonardo Tambussi (ex Racing, Arsenal, Sportivo Desamparados y Alvarado), Miguel López (ex Cambaceres, Quilmes y Los Ángeles Galaxy) y Esteban Rivas (ex Independiente, El Porvenir y Alvarado).  Hasta el momento lleva 2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas en la Zona 12  que encabeza el invicto Kimberley de Mar del Plata. Pero su mayor curiosidad es que grita goles en  nigeriano.

Damián García prueba variantes para visitar a América de Pirán

Con algunas bajas confirmadas y otros jugadores en duda, Kimberley busca el equipo para ir a Coronel Vidal el domingo a las 17.

imagen
“Cuchi” Espende ya cumplió con la fecha de suspensión y retornará a la zaga del “dragón”.

Publicada 21/11/2013 | 0223.com.ar-Con la cabeza puesta en el partido del próximo domingo a las 17, en Coronel Vidal, ante América de Pirán, por la primera fecha de la segunda rueda de la Zona 12 del Torneo Argentino B, Kimberley realizó una práctica de fútbol en la que Damián García comenzó a probar variantes para el armado del equipo. Se producirá el regreso de Espende tras cumplir la suspensión, pero no podrán estar Galli ni Espende. Julián Servera y Damián Zamorano jugaron para los “suplentes” pero tienen chances de estar desde el arranque, mientras que Leandro Parra no participó, pero llegaría sin problemas al duelo con los albinegros. Leer mas enhttp://www.0223.com.ar/k/2013-11-21-damian-garcia-prueba-variantes-para-visitar-a-america-de-piran

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: