En Mar Chiquita: los ganadores del Pre Cosquin 2014/Espectacular cierre del Enduro Rally Buenos Aires en Mar Chiquita /Jiujitsu: Cena de fin de año con exhibición y Rifa en Mar de Cobo /Con el triunfo del América de Pirán: “A Kimberley se le terminó el invicto”/Impulsan la digitalización de servicios en la Provincia/Preocupa en la Región el drama del maltrato infantil/Titulares nacionales y mas..

..

Nuestros representantes para el Pre Cosquin 2014

Tras la competencia del Pre Cosquin local, ya se conoce el listado de los artistas que nos representarán en el Pre Cosquín 2014 que se llevará a cabo en enero próximo  . Carla Cruces, desde la Secretaría de Cultura, publicó el nombre de los ganadores .

A quienes hacemos marchiquita-online, especial alegría nos da que nuestros solidarios amigos ‘Los Troperos de Arbolito’ hayan conquistado un lugar para esta competencia  , y tanto a ellos, como cada uno de los ganadores, les hacemos llegar sinceras felicitaciones  , deseándoles el mayor de los éxitos en las etapas que vendrán…

precosquin mar chiquita 2014

MUSICA

Solista vocal femenino de Folclore: ADRIANA ROLDAN

Solista vocal  Masculino  de Folclore : DANIEL FISCINA

Solista vocal femenino de Tabgi: MARIANA GUAZZELLI

Duo Vocal: ORIGEN DUO

Conjunto Vocal: LOS TROPEROS DE ARBOLITO

Canción Inédita: “CONFESION” ERIKA PEREZ

Recitador: JUAN PABLO SMIRAGLIA

DANZA

Malambo Individual: MAXIMILIANO ECHAVE

Pareja Tradicional: MOURIÑO – LARROQUET

Pareja Estilizada: EGUIA PARRA

Blog: http://precosquinvidal.com.ar/

Nota: El martes 26 de nov. la prensa oficial ampliaba, manifestando que : “Para algunos, el sueño de estar en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2014 está más cerca. Con una gran presencia de artistas locales, se desarrollaron las dos jornadas selectivas del Pre-Cosquín en la Casa Municipal de la Cultura a través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita. Sábado y domingo por la noche desfilaron numerosos participantes que le pusieron calor al folklore nacional, y muchos de ellos fueron seleccionados para el paso previo a estar en el escenario mayor de Cosquín“.. Ver bajo el título EL SELECTIVO DEL PRE-COSQUÍN 2014 YA TIENE SUS GANADORES

—-

Gildo. compadre…La pqtp enojado

#RehenesEnFormosa: taparon pozos que se construyeron para Argentina Urgente

La campaña Argentina Urgente se creó para luchar con el “hambre de agua”, pero en las últimas horas sucedió algo muy grave: varios de los pozos de agua que había realizado la Fundación Conin fueron tapados con piedras y tierra.

El hashtag que Periodismo Para Todos utilizó en Twitter (#RehenesEnFormosa) resumió muy bien la triste realidad que se vive en esa provincia: los pozos de agua realizados por la Fundación Conin para la campaña Argentina Urgente fueron boicoteados y tapados con piedras y tierra.

“En Formosa no hay Democracia”, dijo Jorge Lanata luego de mostrar el informe que reveló el accionar de Gildo Insfrán, el gobernador. Después el doctor Abel Albino -presidente de la Fundación Conin- hizo un análisis sobre la gravedad de la situación

El mejor discurso: la sabia humildad de un Grande

Espectacular cierre del Enduro Rally Buenos Aires en Mar Chiquita     

Mar Chiquita vibró este fin de semana al ritmo del Enduro Rally Buenos Aires 2013, que cerró aquí su competencia anual con una notable carrera de cuatriciclos, motos y UTV, con el auspicio de la Secretaría de Deportes municipal  Fuente: http://www.elretratodehoy.com.ar/

Como en 2012, la organización volvió a elegir a Mar Chiquita para realizar una fecha (en este caso la cuarta) del calendario oficial. El escenario geográfico que ofrece el municipio es ideal para el desarrollo de esta carrera, coincidieron varios protagonistas de esta competencia.Con largada desde el Polideportivo Presidente Perón, los protagonistas recorrieron un largo camino de 300 kilómetros y estuvieron alrededor de cinco horas arriba de sus vehículos, siempre navegando con una hoja de ruta. Así, pasaron por zonas rurales y emblemáticas del Partido de Mar Chiquita como Nahuel Rucá, la Esquina de Argúas y el puente de Hierro hasta llegar a General Pirán, previo cruce por ruta 2, donde se hizo la primera parada. Luego, retomaron el camino hasta llegar nuevamente al polideportivo de Coronel Vidal.

La competencia tuvo, como en 2012, importante y destacada participación de pilotos marchiquitenses.Por la noche, los organizadores junto al secretario de Deportes, Armando Echevarría, y el secretario de Inspección, Marcelo Pigliacampo, procedieron a la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías.Más allá de la competencia llevada a cabo el domingo, el público disfrutó del acontecimiento durante todo el fin de semana.

El sábado, los cuatriciclos, las motos y UTV brindaron un colorido espectáculo frente a la plaza Libertad de Coronel Vidal, donde se realizó una largada simbólica.El Polideportivo Presidente Perón se transformó en un parque vivo donde se pudieron observar los motores, cilindradas, potencias y diseños de todos los vehículos que participaran en la competencia. El intendente Jorge Paredi recorrió el predio luego de participar de la conferencia de prensa, en la cual agradeció a los organizadores Pablo Villar y Fabio Dartayet por elegir una vez más a Mar Chiquita

.Los competidores desplegaron sus carpas y stands para que todos los visitantes puedan llevarse su foto y subirse a los enduros del rally.

enduro

Resultados

Categoría 1 Quad1-Agustín Partarrieu2-Ezequiel Digerolamo3-Ezequiel Farías

Categoría 3 Quad1-Roberto Laborde2-Fabián Partarrieu3-Pablo Laurenti

Categoría UTV1-Maximiliano Iglesias

Categoría 1 Moto1-Juan Manuel Caivano2-Claudio Álvarez3-Esteban Planells

Categoría 2 Moto1-Claudio Duclos2-Guillermo Vignoles3-Walter Pampuri

Categoría 3 Moto1-Pablo Roa, Pablo2- Diego Piñeyro Pearson3-Javier Cobraba

Cantidad de participantes: 60Abandonaron: 7 – See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=29357#sthash.Z6VmmuwN.dpuf

Con el triunfo del América de Pirán: “A Kimberley se le terminó el invicto”

El elenco de Damián García cayó 1 a 0 ante América de General Pirán, en Coronel Vidal. El nigeriano Evans Ungwnga anotó el único gol a los 26´ST.

Publicada 24/11/2013 | Por 0223.com.ar
imagen
El nigeriano Evans Ungwnga maneja la pelota. El delantero anotó el único gol del partido (Fotos: gentileza La Gazeta de Mar Chiquita).

Algún día iba a suceder, estaba claro. Kimberley dejó en Coronel Vidal su invicto en el Torneo Argentino B. El conjunto de Damián García cayó 1 a 0 con América de General Pirán, en el estadio “Néstor Kirchner” vidalense, por la novena fecha de la Zona 12 del certamen de ascenso. Independiente de Chivilcoy, su más inmediato perseguidor, superó a Sarmiento de Ayacucho y quedó a dos unidades.

Con un campo de juego que debido a su mal estado complicó las chances de manejar la pelota al ras del suelo, Kimberley vio perjudicada su chance de jugar a su estilo habitual. Así, fueron recurrentes los pelotazos. La inclusión de Julián Cardellino junto a Damián De Hoyos fue clave en el primer tiempo donde Pablo Morata se encargó de habilitar a los delanteros con saques de arco a arco. Por el lado del local, la búsqueda constante de Evans y Rivas también por la vía aérea no dio resultado por la buena labor de Fortete y Espende que se repartieron las tareas defensivas junto con Corti.

Así se jugo la primera mitad. Con poca claridad pero con Kimberley dominando y jugando siempre en campo rival tratando de generar alguna jugada colectiva que lo acercara al arco de Ignacio Chiappa sobre todo por el costado derecho donde Ferreyra y Corti fueron los más profundos. Ante la ausencia de Damián Zamorano, Francisco Grande fue el encargado de ejecutar casi todas las pelotas paradas junto con Juan Cebada que iba a tener la más clara llegando al descanso. A los 24, el nigeriano lo agarró dentro del área a Fortete cuando el zaguero estaba por empujar la pelota al gol pero el árbitro Sebastián Málaga, de floja actuación, no sancionó la falta.

El envión anímico de esa llegada despertó al “Dragón”, que a los 33´ lo tuvo como protagonista a De Hoyos, que hizo la individual, superó a Christovao, lanzó el centro pero Cardellino cabeceó débil a las manos del ex Alvarado. Diez minutos más tarde, Bustos se llevó puesto al ex atacante de Unión y Cebada, de tiro libre, remató contra la parte externa de la red de arco.

De esta manera se fueron al descanso. Con la visita más incisiva pese a las adversidades del césped y con inteligencia para llevar un partido que no era fácil. América, que no había le había generado peligro a Morata, parecía conforme con el resultado ante el puntero aunque en el complemento la actitud fue diferente.

Ya con la segunda mitad en marcha, García pateó el tablero, redibujó el esquema táctico y mandó a la cancha a Leandro Parra en lugar de Cebada pasando así a armar una línea de tres en el fondo, con cuatro volantes y adelante, el tridente ofensivo conformado por Cardellino-De Hoyos-Parra. Sin embargo, la defensa piranense se mostró bien parada y ante cualquier incomodidad la pelota era expulsada de campo para no pasar sobresaltos.

A los 12´, el ingreso de Zamorano por Grande buscó darle aire a la banda izquierda de Kimberley que era constantemente atacada por Brian Cartalá, de gran segundo tiempo, y aumentar el peso en ataque por ese costado. Pero las situaciónes no se generaban y cada vez q la pelota era bajada para jugar al ras del piso, un “pozo” hacía que todo se desdibuje.

Llegando a los 26´, Esteban Rivas peinó la pelota tras un tiro libre y Evans Ungwnga se desentendió de su marcador, picó y se encontró mano a mano con Morata pero el nigeriano no dudo y con un toque de aire definió al palo derecho del arquero anotando así el 1 a 0 que, por desarrollo, era injusto.

Los minutos restantes fueron de búsqueda constante por parte de Kimberley, pero América, con 10 hombres en su campo (ya había sido expulsado Rivas por doble amonestación), anuló las arremetidas del Verde que dejó todo en una cancha imposible de jugar para el estilo de fútbol que despliega Kimberley pero que nunca renunció a su estética y mereció traerse algo de su visita a Coronel Vidal.

Jiujitsu: Cena de fin de año con exhibición y Rifa en Mar de Cobo 

rif
La Cena se realizará el Jueves 12 de Diciembre. La idea es mostrar todo lo que se está trabajando y compartir un rato. El programa es el siguiente: Exhibición de Karate y Jiujitsu y la nueva rama Defensa Personal Femenina a las 20 hs,, Cena a las 21hs.: chorizo, morcilla, pollo a la parrilla y ensalada, por $ 50.- por persona.
Estará abierto el  buffet para venta de bebidas. Las entradas estarán a la venta en forma anticipada a partir de esta semana y se pueden adquirir a los alumnos/familias de la Escuela y en Biblioteca.
Además, para recaudar fondos para la compra de otro tatami o piso para el desarrollo de la actividad, como así también de otros materiales necesarios, se realizará una Rifa con los siguientes premios: 1º premio Anafe pórtatil a cartuchos de gas butano con 4 cartuchos; 2º premio Parrilla pórtatil con patas, manijas y grasero, enlozada. Se sorteará el Jueves 12 de Diciembre por Lotería Nacional Nocturna (si los ganadores se encuentran en la cena se podrán llevar sus premios esa misma noche). La Rifa se vende 2 (dos) números por $ 10.- También se pueden adquirir a los alumnos/familias de la Escuela y en Biblioteca
 

Impulsan la digitalización de servicios en la Provincia

La Plata. – Con el objetivo de aumentar el abanico de trámites online que brinda la Provincia, la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que lidera el Lic. Roberto Reale, impulsa un protocolo para la implementación de procesos de digitalización de servicios.

La iniciativa busca sumar nuevas gestiones a las más de 800 con las que que cuenta el Estado provincial en su Guía Única de Trámites (www.gut.gba.gob.ar), una herramienta que incluye un buscador inteligente, la posibilidad de hacer gestiones online y un video de presentación que explica su funcionamiento, ahora también en Lengua de Señas Argentina.

“Como nos pidió el gobernador Daniel Scioli, la digitalización de los trámites se está dando de manera progresiva en los distintos organismos de la Provincia para facilitarle la vida a los más de 15 millones que de habitantes. Estamos optimizando el tiempo de las personas que es uno de los bienes más valiosos del ser humano”, expresó Reale de la Secretaría General que lidera Eduardo Camaño.

El Protocolo de Actuación para la Implementación de Procesos de Digitalización de Servicios en el Ámbito del Sector Público Provincial, va acorde con el avance en la materia que se está dando en distintas partes del mundo con grados que van desde la presencia mínima, aquella en la que se brinda apenas información sobre un trámite, a estructuras complejas en las que el ciudadano puede tener una interacción unidireccional o bidireccional con el Estado.

digi

“Un Estado moderno, al servicio de la gente, necesita de permanentes adecuaciones tecnológicas y actualizaciones en la gestión para que el Servicio Público llegue a donde se lo necesita”, indicó el Tesorero General de la Provincia, Amilcar Zufriategui, a través de una nota que envío a la Subsecretaría para agradecer el envío del Protocolo y anunciar la adhesión de su dependencia al mismo. “Este organismo está comprometido con esa política, y trabajando en la mejora continua de todo lo que hace a la correcta aplicación de los recursos del Estado y la Administración Pública”, detalló.

El Protocolo fue recibido por cada organismo y jurisdicción de la Provincia, donde el avance de la digitalización también se da de maneras dispares y en distintos niveles de informatización, es por eso que el mismo incluye un relevamiento y diagnóstico de las herramientas en funcionamiento con el objetivo de implementar mejoras y nuevos servicios.

Entre las gestiones disponibles se pueden destacar las brindadas por el Banco Provincia a través de la Banca Internet Provincia (BIP) para solicitar préstamos personales e hipotecarios, constituir plazos fijos digitales, realizar transferencias y pagar impuestos y servicios. Asimismo, vale mencionar que la Agencia de Recaudación (ARBA) también es pionera en trámites online.

Preocupa en la Región el drama del maltrato  infantil

Es un  flagelo vinculado a las condiciones de vulnerabilidad en la que viven muchos  chicos. La paternidad precoz y las adicciones de los padres son factores que  agravan la problemática

EL CASO DE KIARA, UNO DE LOS QUE ESTA SEMANA CONMOVIÓ A LA SOCIEDAD

EL CASO DE  KIARA, UNO DE LOS QUE ESTA SEMANA CONMOVIÓ A LA SOCIEDAD

Desapareció el viernes en San Nicolás.  Reapareció el lunes en Córdoba. En el medio de esos dos momentos, Kiara Romero,  una beba de 18 meses hija de una chica de 15 años, mantuvo al país con el  corazón en la boca. La investigación de su extraña desaparición sacó a la luz  una realidad social, la de Kiara y su familia, plagada de vulnerabilidades. Una  mamá adolescente, un entorno familiar al que se vinculó con la adicción a las  drogas y hasta una mujer amiga de la familia -que era la responsable de cuidarla  en el momento en que la chica se perdió- condenada por un crimen reciente.

A pocas horas de la reaparición de Kiara -en Córdoba y en brazos de un hombre  que la llevaba a Tucumán por razones que se investigan- otro caso de una menor  perdida que mantuvo en vilo a la sociedad volvió a ser noticia cuando Carlos  Caporossi confesó ante la justicia que secuestró a su propia hija Francesca, de  18 meses, para poder ganar tiempo para pagar deudas. Francesca había  desaparecido hace un mes en Arrecifes y toda la comunidad se movilizó para  encontrar a la nena durante las nueve horas en que estuvo perdida: la población  pegó fotos de la nena en los parabrisas de los autos, se movilizaron policías en  patrulleros y helicópteros, se hicieron rastrillajes y el corredor Marcos Di  Palma, vecino del lugar participó de la búsqueda con su avioneta particular. La  nena apareció en una casa que su familia utilizaba sólo los fines de semana.  Estaba en un baño y el único que lo sabía era el padre, ahora imputado por el  delito de “sustracción de menor a su progenitora, falsa denuncia, abandono de  persona en concurso real y en concurso ideal con privación ilegítima de la  libertad agravada”.

Si estos episodios -que en estos casos tuvieron un final en el que los chicos  pudieron ser recuperados sanos y salvos- conmueven de tal manera a la sociedad  es por una causa muy concreta. Se dan en el marco de un aumento de los casos de  maltrato infantil, así como también , en el marco de un crecimiento sostenido de  los registros de chicos perdidos, la mayoría de los cuales (81%) abandonan  voluntariamente sus hogares, donde sufren alguna forma de violencia.

Para Marita Marini, pediatra platense y directora del Hospital Noel Sbarra  (ex Casa Cuna), “ a diferencia de lo que sucede con la violencia contra la  mujer, que ha sido visibilizada en los últimos tiempos, el maltrato contra los  chicos sigue siendo invisible”.

Marini destaca como algunos detalles del caso Kiara sugieren incluso que  buena parte de la sociedad ha naturalizado situaciones de maltrato que tienen  como víctimas a los más chicos.

Radiografía de un drama

En ese sentido, destaca que la nena fue entregada a una amiga de la familia  para que la cuidara y que esta, según los testimonios que surgen de la  investigación, estuvo largo rato junto a un grupo de adultos en plena calle y en  una zona considerada peligrosa de San Nicolás, sin que nadie interviniera ni le  llamara la atención.

En el hospital Noel Sbarra destacan, además, que los casos de maltrato  infantil que llegan para ser atendidos son cada vez más frecuentes. Y que suelen  estar asociados a contextos de alta vulnerabilidad social, en los que aparecen  factores de riesgo tales como la paternidad precoz o las adicciones.

Hay otros indicadores de ese incremento. En los primeros ocho meses del año  se atendieron en la Provincia de Buenos Aires 4.000 casos de maltrato infantil,  lo que representa un 16% más que igual período del año anterior, según datos  difundidos oportunamente por la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense.

En el 37% de las intervenciones, el motivo fue el maltrato físico, el 26% la  negligencia familiar (entendida como falta de cuidados básicos), el 24% el abuso  sexual y el 13% el maltrato psicológico.

Los datos manejados por el Registro Estadístico Unificado de Niñez y  Adolescencia indican que casi 800 niños y adolescentes fueron separados de sus  familias en los primeros cinco meses de este año en la Provincia por ser  víctimas de violencia, en la mayoría de los casos, en la forma de maltrato  físico.

En tanto, en el ámbito comunal, un informe difundido a principios de octubre  por la Dirección General de Niñez y Adolescencia indicó que esta dependencia  había intervenido en 4.100 casos, el 70% de los cuales se vincularon con la  violencia familiar en general.

Las estadísticas demuestran que el maltrato infantil más frecuente es el que  se produce en el seno de las propias familias y que tiene por escenario el  domicilio particular, donde está naturalizado, por lo cual se hace más difícil  de detectar y abordar.

No solo los organismos dedicados al tema actúan como sensores del crecimiento  de esta problemática, que atraviesa las distintas clases sociales: muchos de los  casos son detectados en las escuelas y en las guardias de los hospitales.

En ese sentido, los médicos que trabajan en las guardias pediátricas suelen  detectar distintas formas de lesiones que evidencian el maltrato, desde  quemaduras hasta traumatismo de cráneo.

Con todo, el maltrato físico es el más evidente, pero no el único. La  Organización Mundial de la Salud detecta, en este sentido, distintas formas de  maltrato contra los chicos a los que engloba con la definición de maltrato  infantil como “cualquier acción u omisión de acción que viole los derechos de  los niños y adolescentes”.

Esos derechos aparecen protegidos por la Convención Internacional de los  Derechos del Niños, incorporada a la Constitución Argentina.

Quienes trabajan en el tema demandan políticas activas que permitan prevenir  el maltrato contra los chicos, tanto el que tiene que ver con la violencia como  con la omisión (falta de cuidados). Un tipo de maltrato difícil de explicar,  pero que suele estar asociado a adultos que fueron a su vez maltratados en la  infancia y repiten esa conducta de manera patológica.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131124/tapa0.htm
 

Prostitutas convocaron un “tetazo” frente al Congreso para que las dejen trabajar

24.11.2013 14:27:00- La Asociación de Mujeres Meretrices (Ammar) realizará esa peculiar protesta el martes para pedir una ley que regule el trabajo sexual “autónomo”. Dicen que son víctimas de persecuciones constantes y allanamientos compulsivos.

data imagen

“El mejor camarote del Titanic”

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que el Gobierno le dio a Jorge Capitanich “el mejor camarote del Titanic”. También se quejó por no haber sido invitado a la reunión con sindicalistas: “Tienen reducción cerebral”

22,11,13, lapoliticaonline. El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se quejó por no haber sido invitado a la reunión del Gabinete con sindicalistas y respondió con ironía a la consulta sobre la designación de Jorge Capitanich como jefe de ministros.
“A Capitanich le dieron el mejor camarote en el Titanic”, chicaneó Moyano, que consideró además que “no cree” que se modifique nada con la salida de Juan Manuel Abal Medina.
Molesto por no participar del encuentro de esta mañana en la Casa Rosada, el camionero indicó que “por supuesto” hubiera concurrido si lo invitaban. “No podemos negarnos, sino estaríamos haciendo lo mismo que criticamos o seríamos soberbios, autistas”, añadió.
“Nunca creí que me inviten porque conozco la forma de conducir. Eso muestra claramente la reducción cerebral que tienen”, dijo Moyano en diálogo con Radio 10. Para terminar, afirmó que nunca pediría explicaciones a Capitanich del porqué no fue invitado a esa reunión ya que “a mí no me gusta andar chupándole las medidas a nadie.

El empresario de la carne Alberto Samid cuestionó hoy el despido del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de la secretaría de Comercio Interior y aseguró que se trata de un “error total” que abandone su cargo el 2 de diciembre.

En declaraciones radiales, el dueño de las carnicerías La Lonja explicó que Moreno funcionaba como una barrera para el aumento de precios y que, tras su salida, podría haber una escalada en la parte más sensible del año: durante las Fiestas.

“Sacarlo a Moreno el 2 de diciembre es un error total, nadie está pensando, yo lo hubiera sacado el 2 de enero, porque en noviembre y diciembre todos queremos aumentar los precios, porque vienen las Fiestas, los aguinaldos, las vacaciones”, sostuvo Samid. “Más allá de todo lo que se diga, Moreno era un freno a los precios”, agregó.

Por eso, el empresario reivindicó la figura de Moreno y afirmó que podría lanzarse una escalada en los precios ahora que los empresarios no serán presionados por el secretario de Comercio.

“Yo no sé si lo vamos a extrañar a Moreno, pero el tiempo es el gran regulador: dentro de 90 días si la inflación es menor, vamos a decir menos mal que se fue Moreno, lo tendríamos que haber sacado antes; si la inflación es el doble, lo vamos a tener que llamar y pedirle disculpas”, dijo.

Durante la entrevista, Samid también relató la particular relación que mantenía con el polémico secretario de Comercio: “En algunas cosas estábamos de acuerdo y en otras no, era muy difícil en el trato, pero era un muy buen funcionario. Él no tenía que luchar con señoritas descalzas: los empresarios somos muy bravos y más los tipos que tienen plata”.

“Los supermercadistas festejaron la renuncia, ya están remarcando como locos. Fue una gloria para ellos: Moreno era un freno para estos tipos”, explicó. A pesar de las etapas “buenas y malas” que tuvo con Moreno, Samid afirmó que jamás llegó a insultarse con el secretario.

Sobre el recambio de nombres en el Gabinete y la llegada de Jorge Capitanich como jefe de Ministros, Samid expresó que “necesitábamos un Capitanich, un hombre así”. Sin embargo, descartó hablar de una posible interna entre el chaqueño y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, amigo personal de Samid. “El 2015 está muy lejos, lo importante es el momento, y tenemos que terminar con esta sangría de los dólares”.

“Sacarlo ahora a Moreno es un error”

Alberto Samid, dueño de las carnicerías La Lonja criticó la salida de Guillermo Moreno del gobierno en diciembre, por el impacto que podría tener en los precios para las Fiestas. También elogió la llegada de Capitanich al gabinete.

guille por wanda

Imputan a De Vido y Recalde

El fiscal federal Ramiro González promovió una investigación contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, y contra el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por no denunciar el supuesto “vaciamiento” de la línea.

Imputan a De Vido y Recalde

Mariano Recalde y Julio de Vido.

El fiscal federal Ramiro González promovió una investigación contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y contra el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, por no haber denunciado el supuesto “vaciamiento” de la línea de bandera cuando estaba en manos de empresarios españoles.
El fiscal impulsó la causa, tras una presentación del senador radical Gerardo Morales, a raíz de que los funcionarios responsables de Aerolíneas omitieron denunciar penalmente a la ex gerenciadora de AA, la española Marsans, después de la reestatización.
En ese mismo contexto, González involucró en la investigación a la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, ya que es ella la encargada de formulas las denuncias ante episodios que damnifiquen al Estado.
Además, según la denuncia de Morales, tampoco presentaron los balances de la compañía en la Inspección General de Justicia (IGJ).
De acuerdo al legislador por la UCR jujeña, tanto De Vido cuanto Recalde y Abbona cometieron los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y encubrimiento” pues incumplieron la “ley de transporte aerocomercial”.
En ese sentido, explicó que no denunciaron ante la Justicia un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que daba cuenta a Marsans se le pagó 832.897.800 de dólares por la expropiación.
Además, siempre según la presentación, se le habría condonado una deuda impositiva de 319 millones de pesos, el Estado se hizo cargo 500 millones de pesos de pasivo post concursal y en 2011 se pagaron otros 500 millones por un acuerdo preventivo de 2002.
El fiscal González le solicitó al juez federal Luis Rodríguez una serie de medidas de prueba, entre las cuales figura el reclamo de todos los antecedentes sobre Aerolíneas que haya elaborado la Auditoría General de la Nación (AGN) y los balances presentados ante la Inspección General de Justicia desde 2008.(http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/95390/imputan-a-de-vido-y-recalde.html )

La sabiduría de Mafalda y sus amigos

Honestidad

Otros titulares:

Labraron más de 1.200 infracciones en las rutas a la Costa Atlántica

Labraron más de 1.200 infracciones en las rutas a la Costa Atlántica
 
Más de 1.200 infracciones fueron registradas en las rutas a la costa bonaerense durante 36 horas de controles en el fin de semana largo, que abarcaron 4.025 vehículos y la retención de 118 licencias porque los conductores no portaban la VTV.

Autoridades de tránsito detallaron que las faltas más cometidas fueron llevar las luces bajas apagadas (420); los excesos de velocidad tomados por radares móviles (300) y por verificación técnica vehicular (VTV), sea por su falta o por estar vencida.
“De cada cinco turistas que recorren el país este fin de semana dos eligieron la provincia” como destino por lo que el gobernador, Daniel Scioli, pidió planificar con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, “el Operativo Sol de esta temporada” en la que esperan “record en turismo y en circulación de vehículos”, indicó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
El Operativo Sol “estará dotado de tecnología de vanguardia como el sistema Digital de lectura de patentes para la detección de vehículos robados, puestos de lectura biométrica, visión nocturna para helicópteros, cámaras diurnas y seguimiento satelital de los vehículos afectados” a los controles, explicó.
El viernes circularon por la autovía 2 entre 1.800 y 2.000 autos por hora
El viernes circularon por la autovía 2 entre 1.800 y 2.000 autos por hora, por lo que Pérez pidió “a todos apego a la vida, a la propia y a la de los demás conductores y familias”.
“Esperamos que disfruten también del regreso parando para descansar, abrochándose el cinturón de seguridad, llevando a los chicos en el asiento de atrás, respetando las señales y controlando que el vehículo esté en condiciones de circular”, recomendó el jefe de Gabinete bonaerense.
Los controles fueron apostados en los peajes de Berazategui, Quilmes y Hudson de la Autopista Buenos Aires–La Plata y en los peajes El Peligro (km 52), El Pato (km 45) y Chascomús de la ruta 2. (Fuente EL RETRATO DE HOY)

Humor…

boudou en jaula

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: