Ciclismo en Mar Chiquita: Se viene el GRAN PREMIO DE FIN DE AÑO en General Pirán/ Gran sapada,gran… en La Caleta/ Juventud Radical Acampante/Tipo franco,Don Maduro/Operadores inmobiliarios aseguran que la temporada “será muy buena”/YPF: Cambia, todo cambia…le vamos a pagar a Repsol…Pino triste,Cavallo feliz…¿?…Lo que a la gente le importa:Aumentó la nafta

Ciclismo: Se viene el GRAN PREMIO DE FIN DE AÑO en General Pirán

Con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita y organizado por el Cicles Club Pirán, se desarrollará el “Gran premio fin de año” de ciclismo el próximo domingo 1 de diciembre, en el velódromo de General Pirán y con la fiscalización de Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras. La jornada de competencia comenzará a las 10:30 y la inscripción se efectuará por orden de llegada. El velódromo homologado será el punto de encuentro de medio centenar de ciclistas de todas las categorías, desde juveniles a mayores. La última competencia congregó a 20 participantes federados y entre promocionales y debutantes se sumó otra cantidad similar. Hasta el quinto puesto habrá premios: en el caso de los mayores será plata y para los aficionados trofeos. Jacinto Barraza, de 64 años, presidente del Cicles Club, explicó las sensaciones que surgen por realizar este tipo de eventos. “Yo corrí hasta hace dos años en veteranos, toda una vida con el ciclismo, desde los 13 años. Esto es una pasión, es desarrollar lo que nos gusta”, contó. (Prensa del Municipio)

—–***———-

DESDE FACEBOOK

Lindo gesto: AGRADECER, desde Vivoratá

agradecer

Refiere a un Renault 19 que Natalia se había comprado, al que “volviendo de Mar del Plata  se le provocó un corto y se prendió fuego todo todo el motor”. Afortunadamente, sólo el daño material y la conductora está bien… Tanto que ‘tuvo el buen gesto’ que a veces solemos olvidar y es tan , pero tan importante para  los que trabajan en salud y especialmente para quienes como los bomberos voluntarios ‘TRABAJAN SÓLO POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD’…. Felicitaciones Nat !

“GRAN SAPADA, GRAN..!EN LA CALETA!!”

Asi lo exponen desde Facebook: “La idea de este evento es pasar una tarde de sábado diferente en  el barrio La Caleta, acompañado de música, amigos, vecinos, unos ricos mates dulces o amargos, y mucha buena onda! Abierto a todo público, sea o no artista musical, es decir, si no pegas una nota, no importa! Vos venite igual!” Concurrir con: -Instrumentos, el que lo posea -Equipo de mate -Silla / reposera / lona / etc. -Buena onda

sapada

Juventud Radical Acampante

La militancia radical marchiquitense comenta en la red social Facebook:” Los Chicos de la Juventud Radical de Mar Chiquita participaron del campamento de Juventud en Lucha que se realizó en la ciudad de La Plata este fin de semana. Vamos muchachos, los pies en el barrio y el grito en el cielo!”

radicalitos

Se realizó los días 23 y 24 de noviembre en un campo próximo a la ciudad de La Plata. El objetivo fue reunir a las juventudes de todo el país en pos de fortalecer la militancia como se viene haciendo desde hace cuatro años. La idea, recuperar los espacios que han quedado relegados para los jóvenes a través de discusiones profundas acerca de los temas que importan a la sociedad.

Algunos de los expositores que estuvieron desarrollando los talleres entre las 14 y las 20 del día sábado fueron: Innes Sanguinetti, fundadora de “Crear vale la pena” una ONG que desarrolla un programa de integración social para jóvenes combinando educación y arte; María Fernanda Berti, docente que escribió el libro “La violencia en los márgenes” contando su experiencia educativa en los barrios marginales del conurbano bonaerense, Jorge Cuello presentando su libro “Pintemos de verde la educación” y  Hernán Nadal, director de movilización pública de Greenpeace.

Otros de los talleres estuvieron destinados a discutir acerca de estrategias de participación, comunicación y formación política.  El campamento se desarrolló en el contexto de la conmemoración de los 30 años desde la recuperación de la democracia.

La gran mayoría fueron jóvenes con la motivación de compartir experiencias de sus respectivos pueblos y discutir estrategias para continuar con la reconstrucción del partido.

“¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para luchar”.

“Si luchamos podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidos

—-……………….

MADURO: un tipo ante todo muy franco

Otro lapsus de Nicolás Maduro: “Los capitalistas especulan y roban como nosotros”

El Mundo. El presidente venezolano despertó burlas en las redes sociales por su nueva frase polémica

Al presidente venezolano, Nicolás Maduro, no le alcanzan sus rimbombantes anuncios y sus teorías conspirativas para dar que hablar. A eso suele sumarle una cuota de humor con sus ya clásicos lapsus que alimentan las burlas en Twitter. El pasado fin de semana, sumó una nueva frase a esa lista: “Los capitalistas especulan y roban como nosotros”.
Maduro encabezó un nuevo discurso basado en la “guerra económica” que emprendió contra los “especuladores”, como él llama a los comerciantes que compran sus productos a precio de dólar oficial y los venden a cambio del paralelo. En medio de la euforia, llegó el error, o la admisión.”Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros -dijo, sin reparar en sus palabras- porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente”.Esa frase se convirtió rápidamente en comidilla para los twitteros chavistas, que salieron a explicar que quiso decir que el chavismo es víctima de los especuladores, y los anti-chavistas, que lo consideraban parte un sincericidio.La semana pasada, Maduro consiguió en el Parlamento “superpoderes” para gobernar por decreto, algo que causó un fuerte rechazo y protestas en todo el país, encabezadas por el líder de la oposición, Henrique Capriles..Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1642127-otro-lapsus-de-nicolas-maduro-los-capitalistas-especulan-y-roban-como-nosotros
madurito

YPF: “CAMBIA.. TODO CAMBIA”…

El cuento de la Buena Pipa…Cuando se expropió dijeron que no le íbamos a pagar nada a Repsol que ‘encima’ nos iba a tener que compensar por los daños ambientales y demás…Eran tiempos en que se exaltaban los resultados positivos de la política de Moreno, y Esquenazi era casi un beato para el oficialismo … Ahora, resulta que ‘Cavallo está feliz’ casi como Riquelme y Don Pino mas triste que Pan Triste… porque  parece  ‘le vamos a pagar a Repsol  y la culpa de que aumente la nafta ¿ la tiene Moreno..?.

Con todo respeto.. y parafraseando a Alfonsin cuando pedia ‘un médico a la derecha’….: “un decodificador de relatos a la izquierda… por favor…” ALD’A

Humor español en la Web

Humor español en la Web

Expropiación de YPF: anuncian un preacuerdo con España  por pago a Repsol

Se  firmó un convenio que ahora deberá ser aprobado por el directorio de la empresa.  Se pagaría una indemnización de U$S 5 mil milones

El gobierno argentino y la compañía Repsol han alcanzado un principio de  acuerdo por la compensación de la expropiación del 51 por ciento del capital de  YPF, según informaron ambas partes mediante sendos comunicados.

El ministerio de Economía destacó que “se ha arribado a un principio de  acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51% del paquete  accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los  máximos órganos rectores de Repsol”. Según trascendió el acuerdo sería por 5.000  millones de dólares, la mitad de los 10.000 millones que había reclamado la  firma española.

Más adelante, indica que “tal principio de acuerdo implicará fijar el monto  de la compensación y su pago con activos líquidos y que ambas partes desistirán  de las acciones legales en curso.

Las partes coinciden en que el presente principio de acuerdo contribuye a  normalizar y fortalecer los históricos vínculos entre los tres países y sus  empresas”.

Al mismo tiempo, Repsol, en otro comunicado, explicó que someterá el  principio de acuerdo “a la consideración de su Consejo de Administración, que  deberá pronunciarse sobre sus términos y condiciones”. El consejo de la  petrolera española “analizará y acordará lo que estime conveniente en exclusivo  interés de la Compañía y de sus accionistas en su reunión del próximo  miércoles”.

LA REUNION

El principio de acuerdo se alcanzó ayer por la mañana tras una reunión de la  que participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof y su par de industria de  España, José Manuel Soria. A la reunión también asistieron Nemesio  Fernández-Cuesta, director general de Repsol, Miguel Galuccio, presidente de  YPF, el embajador argentino en Madrid, Carlos Betini y el secretario Legal y  Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini.

Soria llegó acompañado por los presidentes de La Caixa, Isidro Fainé y de  Pemex (Petróleos Mexicanos, fuerte accionista de Repsol), Emilio Lozoya, en  calidad de representantes de los accionistas. La petrolera española parece  enfrentar una divisoria de aguas en su directorio ya que el presidente de  Repsol, Antonio Brufau, no viajó a Buenos Aires, por rechazar el acuerdo. El  directivo catalán se aferra a la idea de mantener, por encima de todo, la  batalla judicial contra Argentina y, eventualmente, iniciar otro frente contra  Pemex, con la que la relación ya es nula, en el directorio de la compañía  española.

Este encuentro, la primera cita formal entre las partes que ha trascendido,  se produce después de una semana en la que se ha disparado la tensión entre la  dirección de Repsol y Pemex, empresa titular de un 9,3% de su capital y con  interés en trabajar con YPF.

El gobierno argentino había presentado una propuesta a Repsol para la  compensación por la expropiación parcial de YPF que contemplaba, la creación de  una sociedad conjunta entre Repsol, YPF y Pemex para explotar el 6,4 % del  yacimiento de Vaca Muerta e implicaba el retiro de todas las demandas judiciales  abiertas por la empresa española ante el Ciadi, el organismo de arreglo de  controversias del banco Mundial. Esta sociedad habría estado participada en un  51% por YPF; en un 47% por Repsol y en un 2% por Pemex.

Según trascendió el acuerdo no implica tocar reservas, ya que si bien Repsol  recibiría 1.500 millones de dólares de capital, tendría que invertirlos  obligatoriamente en la sociedad conjunta para financiar los proyectos de  explotación del megayacimiento de Vaca Muerta.

Según la valoración realizada por YPF, la oferta consistiría en un precio  total de 5.000 millones, que se saldaría con los apuntados 1.500 millones que se  invertirían en la empresa, y otros 3.500 millones en participación en la  sociedad.

Fuentes del Gobierno que participaron de la negociación destacaron “la  ventaja” de cerrar la vía del reclamo judicial”. Y afirmaron que “si bien en  algún momento se iba a producir la compensación económica” por la expropiación,  dado que así lo indica la ley de soberanía hidrocarburífera, “la ventaja de  llegar a un acuerdo previo es que, de concretarse, se cierra la vía del reclamo  judicial”.

Brufau Mañana,  además de definir el tema de YPF, será un día clave para la permanencia de  Antonio Brufau en Repsol. Según la prensa española cuestionado por los  accionistas, entre ellos el gobierno méxicano -dueño de Pemex- por su  intransigencia en el litigio con la petrolera argentina
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131126/tapa7.htm

Capitanich le echó la culpa a Moreno por el aumento de las naftas

La Politica Online |  26.11.2013 08:37:00.El jefe de Gabinete afirmó que el aumento de los combustibles se debe a “acuerdos preexistentes”, en referencia al fallido congelamiento que puso en marcha Guillermo Moreno. Dijo que en las próximas dos semanas se firmaría un nuevo acuerdo de precios.

Cavalló “felicitó” al Gobierno por el acuerdo con Repsol

La Politica Online |  26.11.2013 00:14:00.El ex ministro de Economía elogió esta noche el acuerdo alcanzado con la petrolera española. “Es una de las mejores noticias de los últimos años”, celebró y transmitió sus “felicitaciones” a los integrantes del Gobierno.

“El acuerdo con Repsol es una estafa”

El senador electo Fernando “Pino” Solanas criticó el acuerdo entre el Gobierno argentino y Repsol, del que todavía no se conocen los detalles. “Es una estafa, un acuerdo espurio, antinacional, un robo”, sentenció.(lapolitica.online)

El diputado de UNEN Fernando “Pino” Solanas afirmó que la indemnización a la petrolera española Repsol que la Argentina pagará por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF es “una estafa” y “un acuerdo espurio”.

Kicillof, la sombra de Cavallo y la vieja tentación de buscar culpables del ajuste

Por Ignacio Fidanza |  25.11.2013 13:24:00.El ministro de Economía busca descargar la culpa de la crisis del dólar en dos políticas emblemáticas del kirchnerismo: La industria automotriz y el polo de Tierra del Fuego. La interna del Gobierno recrudece, mientras se buscan evitar los costos de un ajuste que se insinúa inevitable. La sombra de Cavallo.

La propuesta de MACONDO PIZZAS , desde Mar de Cobo

Operadores inmobiliarios aseguran que la temporada “será muy buena”

De cara a la temporada que se aproxima los operadores inmobiliarios suelen ser quienes más perciben cómo será el verano.

imagen
Se viene el verano…

Publicada 25/11/2013 | 0223,com.ar-Sergio Ciprés, de Estudio Uno Inmobiliaria de Mar del Plata, dijo que “será una muy buena temporada”.

“Hace 20 años que estoy en el rubro y por mi experiencia creo que esta temporada va a ser muy buena”, sostuvo el operador inmobiliario de uno de los principales puntos turísticos de la Provincia y el país.

Además, explicó que “se alquilan más departamentos que casas, por la razón que las casas no se fraccionan por días y los departamentos sí. Y como en su mayoría vienen por pocos días eligen departamentos”.

Precisó que “para esta fecha ya contamos con un porcentaje más alto que el año pasado en reservas” y detalló que en promedio los precios se registran con un 17% más que el año anterior.

Sobre el tipo de consultas, Ciprés comentó que “preguntan por semana, por 5 días, 3 días, familias. De todo un poco”, pero enfatizó “todo pero fraccionado”, y explicó que “esta es una tendencia de los últimos 3 o 4 años”.

“La gente busca comodidad, que esté cerca de la playa, cerca de Güemes, cerca del centro”, indicó el operador inmobiliario al tiempo que dijo que “el 80% de las consultas y las reservas se realizan por internet”.

YPF y Shell aumentaron sus combustibles un 6,5% promedio

Los incrementos en ambas compañías tienen vigencia desde este lunes. La Federación de Entidades de Combustible bonaerense aseguró que el aumento “es necesario”.Publicada 25/11/2013 | 0223,com.ar-

imagen
Aumentaron los combustibles.

Las petroleras subieron los precios de sus combustibles en un promedio a nivel nacional del 6,5%, informaron fuentes vinculadas al sector.

En el caso de la petrolera nacional, el promedio de aumento en todo el país no llega al 6,5%, y el incremento recayó sobre todos los productos de la empresa, pero en menor medida sobre los combustibles masivos como la Nafta Super y Diesel 500.

Los incrementos en ambas compañías tienen vigencia desde las 0 hora de este lunes, y aún no hubo comunicación de la medida que adoptarán las empresas Petrobras, Esso y Oil, los otros actores del mercado local.

Para la compañía que conduce Miguel Gallucio, este aumento de precios representa un acomodamiento de los productos de YPF al resto de la oferta del mercado, aunque destacan que sigue teniendo los combustibles con precios más bajos respecto a su competencia.

De esta manera, los precios -por ejemplo- en la Capital Federal pasaron a ser para la Nafta Súper $8,340; Nafta Premium $9,290; Diesel 500 $7,620 y Euro Diesel $ 8,570.

En el caso de Shell, el incremento promedia también el 6,5 por ciento y la nafta Súper pasó a valer $8,83; Nafta V Power $9,66; Diesel $7,85 y Diesel V-Power $9,10, dijeron las fuentes.

En octubre, la Secretaría de Comercio Interior había extendido hasta el 25 de noviembre los alcances de la Resolución 35/2013 que fijó un tope a las pizarras de precios de las estaciones de servicio a partir del pasado 9 de abril.

La medida, se explicó en ese momento, fue adoptada para evitar desajustes en los montos que deban abonar los consumidores. Por su parte, la Federación de Entidades de Combustible bonaerense aseguró que el aumento “es necesario”.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: