Le robaron a un tachero , pero la Policía de Santa Clara del Mar los detuvo y recuperó todo/Tenes cita el 30 de Noviembre, pero NO ES LO QUE PARECE/27 de Nov. Pescado y pasta para todos en Camet Norte/El “Indio” Almaso unirá Villa Gesell con Santa Clara del Mar

Salió otra edición de ‘La Gazeta’

A la derecha de este blog encontraran accesos directos a radios y medios en los que nos informamos; desde allí clickeando en la imagen de LA GAZETA encontraran todos los ejemplares editados a la fecha.

gazetanov

Le robaron a un tachero , pero la Policía de Santa Clara del Mar los detuvo y recuperó todo

27.11.13 . Dos sujetos mayores de edad  fueron aprehendidos por personal de la Subcomisaria de Santa Clara del Mar en las primeras horas de esta madrugada.

Los malvivientes, habían tomado un taxi en Mar del Plata con destino en Santa Clara del Mar; pero al llegar a la localidad balnearia se apoderaron de la recaudación que poseía encima el taxista. Habiendo tomado conocimiento del hecho, una cuadrícula de la subdependencia santaclarense a cargo del Subteniente Mauricio Moreno, salió en el Movil Patrulla 4961, e 1nició la búsqueda de ambos ladrones quienes fueron aprehendidos a pesar de haber intentado esconderse en baños públicos en desuso existentes en la clásica rotonda santaclarense de ‘El Viejo Contrabandista’.

Los delincuentes fueron reconocidos por la víctima, y la buena noticia es que  la Policía Comunal logró recuperar la totalidad del dinero sustraído. Además,  según trascendió, los efectivos policiales al revisar las inmediaciones también lograron dar con un GPDS y estéreo que había sido sustraído en la madrugada anterior luego de que se violentara el vidrio de un vehículo estacionado en la vía pública que pertenecía a un comerciante local residente en calle Montreal.

Horas mas tarde, el Jefe Operativo de la Policía Comunal, Comisario Flavio Casas, confirmó el procedimiento de referencia  –  En esta oportunidad,  la inmediata respuesta de los uniformados logró  el esclarecimiento de ambos hechos y la detención de los malhechores (oriundos de Tristán Suarez), quienes  quedaron a disposición de la Justicia.  Intervino el Dr. Pellegrineli de la Fiscalia  de Flagrancia marplatense, habiéndose caratulado el hecho como delito de “robo y encubrimiento”-Llevaron adelante el procedimiento el Subteniente Mauricio Moreno, los sargentos Fabian Ruggiero, Martin Palomino ,Fabian Bocero y otros efectivos de la subestación santaclarense-

zpoliciales

El kirchnerismo hizo asumir al senador de Zamora sin esperar el fallo judicial

La Politica Online |  27.11.2013 11:06:00-El oficialismo avanzó sin hacer lugar al intento de la UCR de frenar la asunción del santiagueño Montenegro, electo por la minoría pero perteneciente al partido de la mayoría. “No se respetó el espíritu y la letra de la Constitución”, dijo Sanz. Pichetto reconoció que “cualquiera arma un partidito”. Gerardo Zamora podría asumir su banca.

El “Indio” Almaso  unirá Villa Gesell con Santa Clara del Mar


El atleta Martín Almaso se prepara para una nueva aventura: “El desafío de Almaso”. El “Indio” unirá Villa Gesell con Santa Clara del Mar el próximo sábado 30 con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportes y Recreación.

Con 64 años en sus espaldas, Almaso saldrá a las 6:00 de Gesell y terminará el recorrido en la entrada de Santa Clara. Allí, están todos invitados para recibirlo con una colaboración de un alimento no perecedero.

(Video Miguel Angel Moreira)

Septiembre de 2005- Nota de archivo  de otro de uno de los periódicos en que escribí: Enfoque Zonal del Sudeste Bonaerense . Puede verse la primer  nota que hicimos  sobre el señor Almaso  .que mañana unirá Gesell-Santa Clara en un biatlón …Un poco ‘en bici’, y otro poco como lo que remarqué aquella vez en el titular , siendo “UN CAMPEON EN PATAS’…

enpatas

Lindo relato , para conocer un poco de su historia en aquellas primeras notas en las que la sociedad santaclarense comanzaba a enorgullecerse de los logros de este campeón….¡Como ha pasado el tiempo… y este hombre sigue fiel a sus carreras !!!—-¡Éxito en este nuevo desafío Sr Martin !!!

NOVEDADES

feriaamer

Una obra para recomendar …pero…NO ES LO QUE PARECE

La noche del sábado 30 de noviembre, los invitamos a ver una obra de teatro en la que mucho tiene que ver un vecino santaclarense, el director Miguel Angel Moreira…La cita para la premier es en la Sala  Jauretche de San Luis 2069

 sabado
Años de  casados, sin sus hijos adolescentes, un quiebre existencial, una amiga de la  esposa no tan amiga, un compañero de trabajo
del marido su  confidente  cuando ya no hay vuelta atrás… allí nada es lo que  parece.
 ——-

27 Nov. Pescado y pastas para todos en Camet Norte

pescad

Subsecretaria de Modernización Provincial

La tecnología debe estar al servicio de la salud”, Reale

El subsecretario para la Modernización del Estado, Lic Roberto Reale, recibió al presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Dr. Adrián Tarditti, con quien mantuvo una reunión de trabajo junto a los equipos técnicos de ambos organismos.

Durante el encuentro Reale se interiorizó sobre la experiencia Pro.Me.Cu (Programa de Medicamentos de CUCAIBA), que busca alcanzar la eficacia, efectividad y seguridad de los medicamentos. La misma fue galardonada con el segundo lugar en la 8va edición del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, que entrega cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado.

A través de Pro.Me.Cu, que tiene como objetivo mejorar el nivel de salud de los pacientes trasplantados, se implementó un registro de datos de red que permite optimizar la distribución de medicamentos, administrar los recursos y proyectar futuras necesidades.

“La tecnología debe estar al servicio de la salud, como nos pide el gobernador Daniel Scioli. En esto el Pro.Me.Cu. es un aporte importantísimo para los habitantes de la Provincia, por eso felicito a todo el equipo del CUCAIBA y a quienes componen la gestión del ministro Collia, que logró la tasa más baja de mortalidad infantil”, señaló Reale, de la Secretaría General que lidera Eduardo Camaño.

Por su parte, Tarditti explicó: “Nos desempeñamos desde hace muchos años en CUCAIBA y siempre tratamos de relacionar nuestro trabajo con la vida y no con la muerte”.

El programa, reservado a personas que recibieron un trasplante, que van a recibirlo o necesitan medicación especial, cuenta con un total de 1660 pacientes. Los incorporados son aquellos que no cuentan con cobertura médica, o ayuda del Ente para el Financiamiento de Trasplante de Órganos (EFTO) e Incluir Salud.

El Pro.Me.Cu. incluye la implementación de un programa en red que mantiene en contacto a las distintas dependencias y farmacias del CUCAIBA, que se encuentran físicamente separadas, para garantizar el seguimiento y la utilización de medicamentos, la implementación de formularios normalizados y la posibilidad de realizar proyecciones sobre el consumo del stock para realizar las compras en tiempo y forma.

Encuadrado en la Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos, el programa permite recabar información de la cantidad de pacientes agrupados por tipo y fecha de ingreso al sistema, los medicamentos más dispensados por centro y las solicitudes realizadas por los trasplantados.

Al igual que otras iniciativas galardonadas con el Premio, la experiencia de CUCAIBA forma parte del Banco de Proyectos de Innovación de la Provincia con el objetivo de que pueda ser replicado por otras instituciones que cuenten con características similares.

Entre los presentes en la reunión también estuvieron la Dra. Marta Ramos, directora provincial de Gestión Pública de la Subsecretaría para la Modernización del Estado; Guadalupe Fernández, representando la dirección en Innovación; la Dra. Liliana Tachi, Coordinadora de Auditoria; Martín Durante, de Auditoria de Medicamentos; Vanina Irureta, técnica en farmacia; Ariel  Maredeo, dispensa en farmacia; Karina Bravo, farmaceútica; Dra. Gabriela Nanni, directora de Coordinación Técnica, y Carlos Sabena, técnico en computación.

Asimismo participaron los Expertos en Gestión Pública Bernardo Galinelli, Jimena Rossi y Diego Salas, quienes trabajan  en conjunto con los profesionales de CUCAIBA asesorando y brindando asistencia técnica para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad y la actualización de la normativa que regula el Servicio Provincial de Procuración de Órganos y Tejidos; además de la adecuación de estructura organizativa con la experta Alejandra Migliore.

“Con el grupo de expertos estamos trabajando muy bien lo que nos permite dar un paso adelante en la gestión.  Hay muchos procesos que llevamos adelante que requieren ser evaluados. Elegimos el proceso central, el que más nos cuesta, para empezar a trabajar con los expertos”, destacó en el encuentro Tarditti.

moder

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: