29 y 30 en Vidal, Rotarios invitan a la Feria Americana a beneficio de la Biblioteca Freije/IPS comunicó el cronograma de pagos, de paquetes turisticos para jubilados y que Ex Combatientes pueden tramitar la pensión honorífica en el IPS/Titulares de interés municipal y nacional

ROTARY VIDAL:

Continúa la labor del Banco Ortopédico y habrá Feria Americana

rotary

Una vez mas el  Rotary Club de Coronel Vidal se hizo presente ante la necesidad de la comunidad aportando algunos de los elementos ortopedicos solicitados por los vecinos … Ivan Caviglia, presidente de la entidad remarcó  que “eso  es posible gracias  al aporte de los socios y tambien de algunos ciudadano que han colaborado  con donaciones de estos elementos de ortopedia o de dinero para continuar ampliando nuestro Banco Ortopédico”.

Como se recordará, muchos han sido los marchiquitenses que ante accidentes , o para rehabilitaciones han necesitado de cuellos, sillas de rueda, muletas, andadores, etc; en esos casos siempre han podido solicitar a los rotarios que les presten en comodato estos elementos, que luego de recuperarse siguen su cadena de utilidad yendo a dar auxilio a otros vecinos; solo hay que contactar a los rotarios , dias lunes de 21 a 2230 hs en el SUM de Caritas (Vidal)  y de estar dentro de las posibilidades del club será entregado inmediatamente.

A quienes quieran  aportar dineros para la compra de otros elementos o asociarse a la entidad, decir que las puertas siempre están abiertas. Uno de los teléfonos de contacto es  223154393446… Caviglia agradeció a todos los que colaboran en las diferentes iniciativas del Rotary local e  hizo propicia la ocasión  para  invitar a la comunidad a la Feria Americana que organizan los rotaros y  va realizarse los dias 29 y 30 de este mes en la biblioteca municipal “Freije” a beneficio de esta institucion que  necesita unos muebles para ampliar su bibliografía”

feriaamer

 

NOVEDADES de Prensa Oficial del Municipio

En la sede del programa Envión, que depende de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mar Chiquita, se desarrolla con gran aceptación el taller de reciclado de botellas de plástico para la realización de escobillones. Una iniciativa positiva en articulación con la pyme “Visual Arbolito”, que comprende la conjugación de conocimientos, insumos, labor de jóvenes y reconocimiento de la importancia del reciclado. En tanto, los responsables de “Visual Arbolito” se acercaron en forma espontánea a la sede del Envión a consultar si había interesados en trabajar junto a ellos, lo que resultó que, tras diálogos en equipo, se dieron referencias para la selección de dos chicos: Alejandro Melgarejo y Luis Monge. Se firmó el acta en la sede y también se efectuó una reunión con padres, jóvenes, responsables del programa y empleadores a fin de comentar la situación y aclarar que el Envión es ajeno a la labor de los jóvenes. Por otro lado, se llevará a cabo una nueva actividad a partir de la semana próxima: taller para madres adolescentes o próximas a serlo. El objetivo del mismo es brindar un espacio de acompañamiento, intercambio de experiencias, planteo de inquietudes y diálogos sobre diferentes temáticas relacionadas a la etapa que atraviesan.

Para escuchar …

bm

Titulares de interés nacional

Código Civil: el kirchnerismo volvería atrás con los cambios que puso la iglesia

28.11.2013 07:49:00- El jefe del bloque de senadores oficialistas confirmó que, como había adelantado LPO; en Diputados podría cambiarse el artículo 19, que es el que ignoró una regulación para implantar embriones. “Podría ser superado el Debate en Diputados”. Y dijo que lo votaba por “obligación”….

Primicia: Moneta cedió a Garfunkel la Rock & Pop y Splendid

La Politica Online |  27.11.2013 22:33:00- Los hijos del empresario Raúl Moneta acordaron con Matías Garfunkel cederle la propiedad de las radios Rock & Pop y Splendid y el edificio de la calle Conde, a cambio de que desista de la acción civil que había iniciado.

Repsol aceptó oferta del Gobierno por YPF

El directorio de la compañía formalizó, por unanimidad, su aceptación de la propuesta que formuló el Gobierno. Le pagarán unos U$S 5 mil millones con bonos. Negocian la letra chica

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA EMPRESA REPSOL “VALORÓ POSITIVAMENTE” EL PREACUERDO DE INDEMNIZACIÓN POR EXPROPIACIÓN DEL 51% DE YPF

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA EMPRESA REPSOL “VALORÓ POSITIVAMENTE” EL PREACUERDO DE INDEMNIZACIÓN POR EXPROPIACIÓN DEL 51% DE YPF

La petrolera Repsol informó ayer que su Consejo de Administración “valoró positivamente” el preacuerdo de indemnización por la expropiación del 51 por ciento de YPF, firmado con la Argentina aunque no dio por(..) cerrada la “controversia”, ya que buscará discutir, asesorado por un banco internacional,  las condiciones del pago.(…)

LAS DEMANDAS Y LA PROPUESTA

La reunión del Consejo de Administración de la empresa duró algo más de cuatro horas y a su término nada se informó respecto de las demandas que presentó Repsol ante los tribunales argentinos, españoles, de los Estados Unidos y del CIADI, que aún siguen vigentes.

Según medios españoles, la indemnización que habría propuesto la Argentina supone la entrega de nuevos bonos soberanos por unos 5.000 millones de dólares, aunque ninguno especifica la garantía de estos títulos.

El portal del diario especializado en economía y finanzas “Expansión”, dio cuenta que, en la extensa reunión de ayer, en Madrid, “se reveló que la rentabilidad de los bonos será entre 8,25% y 8,75% anual y que tendrán un período de gracia de entre dos y cuatro años”.

Justamente, estos son dos de los aspectos relevantes que quedan “por afinar y que serán objeto de la negociación definitiva que se produzca a partir de ahora es el calendario de los bonos y su rentabilidad”, añadió el portal.

Luego subraya que “en principio, no hay garantías adicionales porque la Argentina considera que, al ser bonos soberanos, la garantía es la máxima que se puede ofrecer en el país. La intención es emitir los bonos denominados en dólares cuanto antes, tras la validación del Parlamento argentino, de manera que estén en circulación antes de fin de año.

En el momento en el que los reciba, Repsol los podrá vender en el mercado, si ese es su deseo, aunque para ello tendrá que asumir el descuento con el que esos bonos se puedan intercambiar”.

Según la web del diario “El País”, Repsol “por mandato de su Consejo, se cuidó mucho de no aceptar parte del pago en terrenos del yacimiento de Vaca Muerta porque no quiere hacer ninguna nueva inversión”.

El mismo portal mencionó que para determinar las condiciones de los bonos, la petrolera española ha contratado “los servicios del Deutsche Bank como agente financiero asesor”.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131128/tapa0.htm

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131128/tapa0.htm

Capitanich contradijo a Kicillof y dijo que mostrará el acuerdo con Repsol

La Politica Online |  27.11.2013 23:04:00.Se lo planteó a los jefes de bloques del Senado, que lo recibieron este mediodía. El flamante ministro de Economía había dicho que el resarcimiento era confidencial. Hasta ahora trascendió que se pagarían u$s 5.000 millones en bonos.

Diputados: el Gobierno logró con lo justo la ley de responsabilidad del Estado

28.11.2013 00:56:00-El oficialismo consiguió enviar al Senado el proyecto que elimina la responsabilidad civil del Estado con 129 votos entre propios y aliados, lo necesario para mantener una sesión en pié. Votaron en contra 105 y hubo dos abstenciones.

exclusivo-las-exigencias-de-massa-a-scioli-para-votarle-el-presupuesto

Exclusivo: Las exigencias de Massa a Scioli para votarle el presupuesto

La Politica Online |  27.11.2013 20:23:00.Sergio Massa le extendió al Gobernador cuatro pedidos para que sus legisladores le voten el endeudamiento: La eliminación del impuesto inmobiliario urbano, 1.500 millones para Seguridad, que lo reconozcan como segunda minoría y que aprueben la Policía Comunal antes de fin de año. Ahora se reúnen en la casa de Osvaldo Mércuri en La Plata.

“Estilo 1960”

El presidente de Uruguay, José Mujica, consideró que la Argentina tiene “un proyecto al estilo de 1960” y para “solucionar los problemas se va cerrando cada vez más” lo que hace “perder el sentido del Mercosur”.

 El presidente de Uruguay, José Mujica, consideró que la Argentina tiene “un proyecto al estilo de 1960” y para “solucionar los problemas se va cerrando cada vez más”, pero advirtió que si esa política comercial es aplicada con sus socios de la región le “quita el sentido del Mercosur”.
Al defender un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el mandatario uruguayo subrayó que “es inteligente diversificar el mercado”, al tiempo que consideró que “necesitamos de Europa como una alternativa que ayude a equilibrar los platos de la balanza” y “frente de la creciente dependencia económica del mercado chino”.
“Cuanto más equilibrio y diversidad, más seguros estaremos. Tenemos que discutir al máximo con la comunidad europea que por razones culturales está relativamente cerca, (debido) a que muchos de nuestros pobladores tienen orígenes allá. Pero eso también depende de que nos pidan”, sentenció en un reportaje que concedió a la publicación brasileña Zero Hora.
Mujica dijo que entiende las resistencias que tienen Venezuela, Bolivia, Ecuador y en parte la Argentina para avanzar en la asociación y, en ese marco, hizo un análisis de la política comercial del gobierno kirchnerista.
“Creo que Argentina tiene un proyecto y tiene todo el derecho de tenerlo, al estilo de 1960. Creen en solucionar los problemas y se van cerrando cada vez más. Puedo entender si esa fuera una política general de todo el Mercosur, pero cerrar para los propios países del Mercosur me parece que pierde el sentido del Mercosur”, aseveró.
Cuando se le consultó qué pueden hacer los socios del Mercosur -como el caso de Uruguay- para que cambie esa política, Mujica respondió: “Eso depende de ellos. No podemos intervenir. Esa es una cuestión de la política argentina”.
Finalmente, al ser preguntado si cree en el futuro del bloque regional, Mujica sostuvo que destaca la “necesidad de integración, del Mercosur y más” porque “no podemos estar solos, hasta países grandes como Brasil necesitan de aliados”.
“La comunidad económica europea tiene sus 600 y tantos millones (de habitantes) con alto poder adquisitivo. Los Estados Unidos, como Canadá y México es un mercado gigantesco. China y la India con sus enormes poblaciones. Todos ellos son inalcansables si no tenemos la inteligencia de juntarnos”, concluyó./lapoliticaonline 27.nov.2013

IPS

Ley 14.486

Ex Combatientes pueden tramitar la pensión honorífica en el IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires informó que se encuentra vigente el beneficio de la “Pensión Social Distinguida” para unos 3 mil soldados conscriptos ex combatientes del conflicto de Malvinas en 1982.

              Desde el jueves 28 jubilados y pensionados  bonaerenses cobran haberes de noviembre

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Noviembre de 2013 a partir del jueves 28 del corriente, y de acuerdo con el siguiente cronograma:

Cronograma de pago de los haberes de Noviembre                     para jubilados y pensionados
Documentos terminados en
Pens. Sociales • 0 Cobran el Jueves 28 •11• 2013
1 • 2 • 3 >> Viernes 29•11• 2013
4 • 5 • 6 >> Lunes 02 •12• 2013
7 • 8 • 9 >> Martes 03•12• 2013

Temporada 2014

                 Jubilados acceden a paquetes               turísticos y hoteles en 12 cuotas fijas

El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense lanzó nuevos planes turísticos a modo de adelanto de la Temporada Alta 2014. Los paquetes incluyen propuestas en ciudades de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis, Río Negro y Tucumán.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: