Charla y entrega de chequeras a beneficiarios de viviendas de Coronel Vidal/Los municipales de Gral. Madariaga se ponen de pie‏/Motoviajeros: Emotivo homenaje en Santa Clara del Mar/II Festival de cortometrajes ambientales en Mar Chiquita

…..

Todos los ganadores de los premios Tato 2013: Mejor Programa de Tv “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata !

lanata ppt

La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) entrega esta noche los Premios Tato 2013 a lo mejor de la televisión, en una ceremonia en el Teatro Colón.  El jurado de este especial premio está integrado por casi 2000 personas vinculadas a la industria y analiza la performance de programas tanto de aire como de cable.

Los ganadores

PROGRAMA DEL AÑO: Periodismo para todos (El Trece)
FICCIÓN DIARIA COMEDIA TELENOVELA: Solamente vos (El Trece)
FICCIÓN DIARIA DRAMA: Farsantes (El Trece)
CONDUCCIÓN FEMENINA: Verónica Lozano / AM (Telefe)
FICCIÓN UNITARIO: Tiempos compulsivos (El Trece)
ACTOR EN TELECOMEDIA NOVELA: Adrián Suar / Solamente vos (El Trece)
NOTICIERO EN TELEVISIÓN: Diario de medianoche (Telefe)
ACTRIZ DE TELECOMEDIA NOVELA:  Natalia Oreiro / Solamente vos (El Trece)
ACTOR PROTAGÓNICO EN DRAMA: Julio Chávez / Farsantes (El Trece)
PROGRAMA PERIODÍSTICO: Periodismo para todos (El Trece)
CONDUCCIÓN MASCULINA: Santiago del Moro (América)
ACTRIZ PROTAGÓNICA EN DRAMA:  Norma Aleandro (TV Pública)
PRODUCCIÓN EN FICCIÓN: Adrian Suar y Diego Andrasnik / Farsantes (El Trece)
LABOR PERIODÍSTICA: Reynaldo Sietecase (Telefe)
ACTOR DE REPARTO: Juan Minujín (El Trece)
DIRECCIÓN EN FICCIÓN: Daniel Barone y Lucas Gil/ Farsantes (El Trece)
CONDUCCIÓN DE NOTICIERO: Germán Paoloski (Telefe)
PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS: Bendita (Canal 9)
PRODUCCIÓN NO FICCIÓN: Periodismo para todos (El Trece)
MAGAZINE: AM (Telefe)
DIRECCIÓN EN NO FICCIÓN: Periodismo para todos / Luis Barros (El Trece)
ACTUACIÓN EN CAPÍTULO ÚNICO: Carlos Belloso (El Trece)
CONDUCCIÓN PERIODÍSTICA: Jorge Lanata (El Trece)
PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTOS: A todo o nada (El Trece)
PANELISTA: Coco Sily (América)
GUIÓN EN FICCIÓN: Esther Feldman, Alejandro Maci / En Terapia (TV Pública)
ACTRIZ DE REPARTO: Muriel Santa Ana (El Trece)
LABOR CÓMICA: Diego Capusotto (TV Pública)
PROGRAMA DE SERVICIOS: Cocineros Argentinos (TV Pública)
PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL: Gracias por venir, gracias por estar (Telefe)
PROGRAMA DE HUMOR: Peligro Sin Codificar (Telefe)
BIG SHOW: Tu cara me suena (Telefe)
PROGRAMA DEPORTIVO: Show del Fútbol (América)
PROGRAMA CULTURAL: Resto del Mundo (El Trece)
REVELACIÓN: Pichu Straneo (Telefe)
PROGRAMA INFANTIL: Paka Paka (TV Pública)
DIRECCIÓN DE ARTE EN FICCIÓN Tete Mendoza – Tomás Garrahan – En terapia (TV Pública)
PROGRAMA PERIODÍSTICO (CABLE): Palabras más palabras menos (TN)
EDICIÓN EN FICCIÓN: Alejandro Parysow – Alejandro Alem – Farsantes (El Trece)
CORTINA MUSICAL: Puro Teatro- Vicentico/ Farsantes (El Trece)
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN FICCIÓN: Pablo Rocco – Guillermo Zappino (Farsantes – El Trece)
CASTING EN FICCIÓN: Paola Lusardi – Ileana Ripell – Farsantes (El Trece)
ILUMINACIÓN EN NO FICCIÓN: Susana Giménez (Telefe)
VESTUARIO EN FICCIÓN: Solamente vos (El Trece)
CONDUCCION FEMENINA (CABLE): Narda Lepes (Utilísima)
EDICIÓN NO FICCIÓN: TVR (Canal 9)
PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL (CABLE): Encuentro en el estudio (Encuentro)
CONDUCCIÓN MASCULINA (CABLE): Lalo Mir (Encuentro)
PROGRAMA DEPORTIVO (CABLE): Pura Química (ESPN)
ESCENOGRAFÍA EN NO FICCIÓN: Tu cara me suena (Telefe)

 

Los nominados en detalle: http://personajes.lanacion.com.ar/1643928-todos-los-ganadores-de-los-premios-tato-2013

***

NdR: Lo merece ese equipazo periodistico que conforma la gente de PPT – Felicitaciones y GRACIAS TOTALES por tenernos informados a  “TODOS …Y Tóodassssssssss…” En buenahora este reconocimiento a  Periodismo Para Todos – Página oficial

Las palabras para la polémica;

Jorge Lanata se llevó un Premio Tato por labor en la categoría Conducción Periodística por su labor en Periodismo Para Todos. Este galardón se suma a los que recibió este año en los Martín Fierro, entrega en la que su discurso generó mucha polémica.
En aquella oportunidad, el periodista habló de una “grieta” en la sociedad generada por el oficialismo. Además, le había dedicado su premio a la presidente Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios, entre otros. Las críticas a esas palabras no tardaron en llegar.
En el Teatro Colón, Lanata no se olvidó de lo que pasó después de los Martín Fierro y cuando estuvo en el mismo escenario que la otra vez se acordó de Pablo Echarri, Paola Barrientos y Mex Urtizberea, algunos de los que se quejaron de ese discurso.
“Acordándome de mi último discurso de los Martín Fierro, que fue tan criticado, yo les quiero dedicar este premio a Pablo Echarri, a la chica gordita del aviso del Banco Galicia (por Paola Barrientos) y Mex Urtizberea. Gracias”, dijo el periodista. ¿Cuál será la respuesta de Echarri, Barrientos y Urtizberea?
Más tarde, fue Reynaldo Sietecase el que tampoco se olvidó de lo que pasó en esa entrega de los Martín Fierro. Cuando ganó en la categoría Labor Periodística, le dedicó su discurso a los periodistas que hablan de “la grieta”, en un claro mensaje a Lanata.
“Hace meses escuché en este mismo lugar hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina y yo comparto esa preocupación, pero me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta están preocupados por ensancharla cada día más”, expresó el periodista que trabaja en Telefe.
El periodismo no sólo debe contar lo que pasa o por qué pasan las cosas que pasan. También tiene que servir como una herramienta para pensar. Si logramos que la gente reflexione, tenga un espíritu crítico, quizás podemos avanzar todos a una sociedad más justa”, agregó.
Tras esas palabras, Lanata ganó otro Tato por PPT, como Programa Periodístico. Quiso evitar mencionar a su colega, aunque recordó cómo fue trabajar durante 2013, año en el que tuvo que enfrentar, entre otras cosas, al Fútbol Para Todos por una decisión del Gobierno para bajarle el rating: “Lo bueno de este premio es que es votado por gente de la industria. Les agradezco este reconocimiento, que interpreto como un apoyo a nuestro trabajo. Es difícil, agotador y desparejo pelear contra todo el Estado. Aún con la gente atrás. El Gobierno tiene muchos medios, pero, gracias a Dios, poca repercusión. Tienen plata pero no talento. Y no podés obligar a la gente a que te vea por decreto

****

Charla y entrega de chequeras a beneficiarios de viviendas de Coronel Vidal

Se llevó a cabo la reunión informativa con los beneficiarios de viviendas de Coronel Vidal, esta mañana en el Salón Blanco del municipio. Se procedió a la entrega de chequeras para el Barrio Federal N°2 y N°3 y a su vez se efectuó una amplia explicación sobre los comportamientos cotidianos de convivencia. Esto incluyó recomendaciones sobre la tenencia de animales, el orden y la limpieza en el barrio a través de la separación de residuos en origen y distintas cuestiones relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Del encuentro con los vecinos participaron Jorge Bravo, director de Desarrollo Social; la Lic.Mónica Boissou y Sandra Villavicencio, trabajadoras sociales; la doctora Alejandra Gómez, del área de Higiene y Bromatología; y Nilda Guzmán, jefa de Oficina de Ingresos Públicos. Ante cualquier duda, no dude en acercarse a la municipalidad o bien comunicarse al 02265-432330 con el área correspondiente.

Motoviajeros: Emotivo homenaje en Santa Clara del Mar

 

El recuerdo, el homenaje y la emoción como protagonistas del segundo aniversario de la creación del Memorial al Motoviajero de la provincia de Buenos Aires ubicado en Santa Clara del Mar, único en la República Argentina. Cientos de motoviajeros, familiares y amigos se congregaron en el acceso a la localidad balnearia para participar de esta rememoración, de la que también participaron el intendente Jorge Paredi, autoridades municipales y provinciales y que contó con el el auspicio de la Secretaría de Deportes y Acción Social del municipio de Mar Chiquita. Darío Oscar López, motoviajero y alma máter de la iniciativa, agradeció la presencia de todos ellos y saludó especialmente “a los familiares y amigos de los motoviajeros que siguen rodando en las rutas de la eternidad”. También dirigió emotivas palabras el padrino de memorial Omar “Palito” Ríos.

En primer lugar, se recordó a los motoviajeros que custodiaron el memorial durante este año: Eduardo Carrizo (Bahía Blanca), Juan Villeneuve (Dolores), Oscar Terrén (Mar del Plata), Ricardo Ortega (Mar del Plata), Rubén Aguiar (Azul), Carlos Lombruni (Los Polvorines), José María León (Daireaux) y Juan Dematteis (Mar del Plata).

Posteriormente, familiares y amigos descubrieron las placas de los motoviajeros que se sumarán a la custodia de este memorial: Rolando Estévez (Gral. Pinto), Máximo Gómez (Necochea), Favio Colonnese (Arroyo Dulce), Juan José Jurado (Miramar), Claudia Oyarzún (Bahía Blanca), Jorge Degorgue (Santa Clara del Mar), Guillermo Block (Olavarría), Lautaro San Felipe (Gral. Villegas), María Prieto (Virreyes), Cristian Machho (Ituzaingo), Ernesto Orte (Mercedes), Rodolfo Galindo (Mar del Plata), Horacio Eguia (Tandil), Claudia Divicenci (Olavarría), Alberto Soto (Mar del Plata), Walter Jauck (Necochea), Antonio Gómez (Mar del Plata) y Alberto Yañez (Vicente López). El intendente Jorge Paredi les dio la bienvenida “a todos aquellos que hicieron muchos kilómetros por estar aquí recordando, a través de esta placa y homenaje, a alguien de su familia”. “Darío Oscar López y Omar Ríos eligieron a Santa Clara del Mar para llevar adelante esta noble iniciativa de tener un lugar para recordar todos los años a quienes transitan las muchas y extensas rutas bonaerenses. Apenas uno ve a un motoviajero, se da cuenta de que son personas de gran corazón, que recorren diferentes lugares y dejan su testimonio, su vida y su tiempo. Este lugar, aquí en Santa Clara, es de ustedes para siempre”, agregó el jefe comunal. Paredi recordó a Jorge Pablo “Teka” Degorgue, quien falleció este año en un accidente: “Esta vez el dolor nos toca de cerca por que se nos ha ido un muchacho joven como Teka, de 46 años, que llegó desde Vicente López para radicarse en Santa Clara del Mar y formó aquí su familia. Por esas cosas de la vida, el destino se lo llevó haciendo lo que más le gustaba. Hoy, los marchiquitenses queremos recordarlo con mucho cariño y respeto”.

Por último, el intendente felicitó a los organizadores y señaló que “esta es una muestra palpable de que la Argentina y la querida provincia de Buenos Aires tiene muchas personas que además de recorrer su territorio, dan su corazón en cada lugar que visitan”. Acompañaron a Jorge Paredi el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, el secretario General Fernando Córdoba, el secretario de Deportes y Desarrollo Social, Armando Echevarría, el inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo y personal del área de Deportes. Darío López entregó menciones de agradecimiento al intendente, a los secretarios Fernando Córdoba y Armando Echevarría, a la madrina Alejandra Nuéz y al padrino Omar Ríos y también se entregaron reconocimientos a las personas que trabajaron desinteresadamente como la Agrupación Chivos del Camino, el Club Santa Clara del Mar, Angel Acri, Lucas Coronel y Ángel “Bocha” Barrera., quien cerró el acto junto a su banda La Tosca.

Mas NOVEDADES de Prensa Municipal

II Festival de cortometrajes ambientales en Mar Chiquita

El II Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes Ambientales Albuferafilms 2014 se realizará entre el 23 al 26 de enero

Se trata de la segunda edición de este festival único en Lationamérica dado su carácter ambientalista, en el cual se proyectarán cortos en las distintas localidades del Partido de Mar Chiquita bajo la organización del municipio.

Ya está abierto el período de recepción de cortometrajes de género documental o ficción para participar y postularse en la preselección y selección de la Competencia Oficial, sujeto a las bases y condiciones que se encuentran en http://www.facebook.com/pages/ALBUFERAfilms

Con un enfoque directo en el medio ambiente, el evento está dirigido a cineastas, realizadores, artistas audiovisuales, organismos gubernamentales y no gubernamentales, reservas de biosfera y parque nacionales.

Fuera del marco de la competencia, se realizará una muestra de establecimientos educativos donde se podrán presentar escuelas primarias y secundarias con producciones audiovisuales ambientales grupales a cargo de los alumnos, docentes y autoridades de la institución. Se seleccionarán cuatro producciones para ser incluidos y exhibidos en la pantalla del festival.

Habrá importantes sumas de dinero en premios y un galardón especial. Fuente http://www.amprovincia.com.ar/noticias/17558-ii-festival-de-cortometrajes-ambientales-en-mar-chiquita/

………………….

Comunicado de ATE

Los municipales de Gral. Madariaga se ponen de pie‏

Los trabajadores municipales de Gral. Madariaga, organizados en ATE La Costa,  iniciaron hoy un paro activo en demanda de la reincorporación de dos  trabajadores despedidos, aumento salarial y el pase a planta permanente  de los trabajadores precarizados.

Acompañados por la secretaria general de ATE La Costa Beatriz Garrido, junto a los secretarios de organización Beto Gonzalez, de interior Ronaldo Cisneros del Consejo Directivo Provincial y los secretarios generales de ATE Ituzaingo Hurlingham Horacio Borja y de ATE Mar del Plata Carlos Diaz  resolvieron en asamblea para mañana martes 3 concentrase en el Hospital  Municipal a las 10,30 horas para movilizarse a la Municipalidad.

A  pesar de las gestiones realizadas, el Intendente Municipal Cristian  Popovich se rehusa a buscar una salida negociada ante el Ministerio de  Trabajo de la provincia y ha elegido el camino de la intimidación, el  boicot y la negociación a espaldas de los trabajadores.

actitud

Anticipo: Scioli y los intendentes se cargan a La Cámpora y toman el control de la Legislatura

La Politica Online |  02.12.2013 23:36:00.El gobernador, Randazzo, Julián Domínguez y los intendentes cerraron filas. Propondrán a Mussi como nuevo presidente de la Cámara de Diputados provincial. Están decididos a echar de la vicepresidencia al camporista José Ottavis y de la jefatura de bloque aJuan de Jesús. Todos los nombres.

giustozzi-sola-y-camano-los-elegidos-de-massa-en-diputados-

Giustozzi, Solá y Camaño, los elegidos de Massa en Diputados

La Politica Online |  02.12.2013 20:52:00-El líder del Frente Renovador ya definió todos los lugares importantes en su bloque nacional y las bancadas bonaerenses. Darío Giustozzi sería el jefe de bloque, secundado por Felipe Solá. Graciela Camaño se quedaría con la presidencia de la comisión más importante que consigan.

Provincia: Massa eligió a D’Onofrio, Hogan y un radical para el Senado

La Politica Online (La Plata) |  02.12.2013 21:42:00-Aunque restan definiciones formales, Sergio Massa ya tiene los nombres de sus representantes en el Senado bonaerense. Jorge D’Onofrio sería el titular del bloque y Tomás Hogan el vice. En tanto, un radical se quedará con la vicepresidencia segunda de la Cámara.

Cristina echó a Puricelli y concentró el poder en Berni

La Presidenta desplazó al ministro de Seguridad para darle todo el poder a Berni, quien colocó a María Cecilia Rodríguez, hasta hoy secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias. La idea de homonenizar la gestión.

La Politica Online  |  02.12.2013 13:36:00-Cristina Kirchner nombró a María Cecilia Rodríguez como ministra de Seguridad de la Nación en reemplazo de Arturo Puricelli, quien renunció al cargo por presión del secretario de la cartera, Sergio Berni.
Según supo LPO, fue Berni quien impuso a Rodríguez y desplazó así al funcionario santacruceño. Puricelli era ministro desde mayo, cuando Cristina decidió desplazar a Nilda Garré (designada embajadora ante la OEA) y también nombró a Agustín Rossi como ministro de Defensa.
En esta nueva etapa, la presidenta pretende “homogenizar” la gestión, esto es, evitar los clásicos cortocircuitos entre las segundas líneas cercanas a Cristina y ministros sin peso políticos.
Algo de eso pasaba en Seguridad, donde Puricelli sufría el asedio de Berni. El secretario no quiso ser ministro simplemente porque no se siente cómodo en ese lugar. “Le gusta estar en la calle y no en el escritorio”, explican en su entorno.
Rodríguez, hasta hoy estaba al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, una dependencia creada para atender catástrofes naturales, es la mano derecha de Berni.
Había sido designada en junio al frente de esa Secretaría, creada en ese momento al mismo tiempo que se resolvió el traspaso de la Sistema Federal de Emergencia (SiFEm) del ministerio de Interior a Seguridad. El cambio tuvo como objetivo que todo el manejo de las situaciones de emergencia quede bajo la órbita de Sergio Berni.
Siempre de la mano de Berni había estado a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana dependiente de la Secretaría de Seguridad y antes lo había acompañado en el Ministerio de Desarrollo Social. Desde allí, se acercó a la agrupación Kolina, que dirige Alicia Kirchner.
Pero fue sólo para cumplir con las normas del lugar: nunca militó en esa agrupación ni muchos menos en La Cámpora, de donde Cristina prefiere no echar mano para buscar funcionarios en esta etapa.
Según escribió meses atrás Cristina Kirchner en su Twitter “Cecilia estuvo en la emergencia de Kosovo, en el tsunami de Tailandia, en Haití” y es “experta como pocas”.

Asignación para embarazadas

Más de 12 mil mujeres empezarán a cobrar la Asignación por embarazo. La medida empezará a regir a partir del 1 de enero de 2014 y elevará a más

Asignación para embarazadas

 02.12.2013 20:11:00 LA POLITICA ONLINE- El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, firmaron un convenio de cooperación por el cual más de 12 mil mujeres cobrarán de manera automática la Asignación por Embarazo para Protección Social. La medida empezará a regir a partir del 1 de enero de 2014. Y permitirá elevar a más de 85.000 Asignaciones por Embarazo en forma simultánea.
Esto será posible gracias al cruce de datos entre el organismo previsional y dicho Ministerio y a través de la inscripción al Programa Sumar de la embarazada, que le permitirá a la ANSES liquidar la asignación por medio de los datos respectivos  remitidos por el Ministerio de Salud.
Esto posibilita que las futuras madres no tengan necesidad de acudir a las delegaciones de la ANSES durante el embarazo a gestionar la asignación, salvo en aquellas situaciones en las que los datos no puedan ser procesados.
Una vez concluido su embarazo, las mujeres deberán dirigirse a la ANSES para presentar el Formulario 2.67, “Acreditación de requisitos médicos del embarazo”, para que se les liquide el 20% acumulado de la prestación, como se efectúa habitualmente.
De esta manera, la ANSES sigue simplificando y modernizando los trámites para hacer más accesible los derechos sociales. Esta medida se enmarca en una política general del organismo tendiente a simplificar y automatizar los procesos administrativos para hacer más simples, fáciles y rápidos todos los trámites de los ciudadanos.
Durante la firma del convenio, Bossio destacó: “El Estado sigue apostando a la vida: garantizando a cada argentino cobertura sanitaria desde que está en la panza de su mamá,  hasta que cumple los 19 años. El programa Sumar se articula junto a la Asignación Universal por Hijo, que colocó como prioridad social a cada niño argentino en situación de vulnerabilidad. De esta manera, el Estado no solo se hace presente, sino que además busca simplificar y facilitar el acceso a la Seguridad Social a todos los ciudadanos, y especialmente, a la mujer embarazada”.
El Programa Sumar es una ampliación del Plan Nacer, que brinda cobertura sanitaria gratuita por parte del Estado Nacional a las embarazadas, los niños y adolescentes hasta los 19 años y a las mujeres hasta los 64 años.
En el caso del embarazo, la ANSES corrobora las condiciones, y de corresponder, deposita todos los meses el 80% del monto establecido.
Cabe recordar que la Asignación por Embarazo para Protección Social se liquida hasta un máximo de 6 mensualidades, y se abona una sola asignación aún cuando se tratase de un embarazo múltiple.
Es importante destacar que con la presentación de la documentación que certifique la finalización del estado de embarazo (nacimiento, interrupción o fallecimiento), se procede a la liquidación del  20% acumulado.
Cuando nace el bebé, la persona que lo tenga a cargo podrá percibir la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, en la medida que el grupo familiar no presente incompatibilidad alguna, hasta los 18 años.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: