Rimando con humor en el Gatopardismo Marchiquitense/ Rabino: “El zapato nuevo del HCD Mar Chiquita’, termina su mandato y se dedicará a cortar el pasto de su casa/ El Vasco Contardo: “Hacerse el justiciero y decir lo que falta y lo que no falta es fácil”/

….

NOVEDADES

Rabino: ‘El zapato nuevo del HCD Mar Chiquita’, termina su mandato y se dedicará a cortar el pasto de su casa

En uno de los flashes de noticias matinales de FM FullMaster de General Pirán, Armando Fertitas entrevistó al Concejal  Radical  Alfredo Rabino que acaba de terminar su periodo de mandato.

"Hasta 2015 estaré colaborando con los concejales.Aunque hoy tenemos un Concejo 'poco dialogador', porque el oficialismo,ahi, hace lo que quiere Don Jorge"-Dicho en Noticiero Premium 5.12.13

“Hasta 2015 estaré colaborando con los concejales.Aunque hoy tenemos un Concejo ‘poco dialogador’, porque el oficialismo, ahi: hace lo que quiere Don Jorge”-Dicho en Noticiero Premium 5.12.13

Rabino ha cumplido varios periodos como concejal de la UCR, y muchos creían que iba a repostularse (como fue el caso de otros ediles marchiquitenses): “Esta vez no acepté el cargo porque  si me quería seguir quedando podía ser un tapón”, expresó el concejal, quien agregó que “Los partidos que no se renuevan desaparecen, (…) ahora hay caras nuevas y debes darle la ‘posibilidad’…. Nunca digo ‘oportunidad’*, como podrán observar de estar” ( *no dice ‘oportunidad’ en evidente alusión a que esa palabra siempre se asocia al slogan de la gestión oficialista que hace diez años remarca sobre su administración ‘MAR CHIQUITA, LA OPORTUNIDAD’.

Asi, el paso al costado de Rabino, le habría dado la ‘posibilidad’ de entrar como concejal al joven abogado Mariano Marquinez. Aunque no hay que olvidar que este joven abogado es de la línea interna contraria a la de Rabino (que capitanéa Alejandro Ruau); también tener presente que quien lo propuso a Marquinez  fue el Ex Concejal Carlos Abad Empero, nobleza obliga, Abad también ‘le ha errado’ en algunos pálpitos donde ‘los pollos’ no salieron tan bien emplumados; asimismo, debe reconocerse  que ‘por lo que aparenta en el discurso’ Marquinez parece una excelente promesa, y de hecho fue , junto con Irma Moreira, quienes ‘se cargaron la campaña al hombro’ en los medios por sus irreprochables  imagenes y excelencia discursiva .

De todos modos, Rabino – que ha sido sin dudas ‘el gladiador’ más importante hasta hoy de la banca radical, fue franco al confesar que : “Por supuesto que amo este trabajo y me hubiese querido quedar en el Concejo (…) pero  hay que  darles la posibilidad de hacer, estar y también de equivocarse” manifestó el  ex concejal,  quien además  sostuvo sobre la gestión actual:” creo que ‘ los modelos’ se agotan porque la gente sigue avanzando y los modelos quedan estáticos (…) es cierto que uno tiene una ideología de igualdad y fraternidad que se formó en otros tiempos”.

Respecto a los resultados que han venido arrojando las elecciones, en los que en el nivel local se ha reiterado el triunfo del FpV, Rabino explicó que es parte de la democracia: “si la gente cuando está en el cuarto oscuro elige una boleta porque  lo presionan o porque  tienen miedo de perder un trabajo, o algo asi…allá la gente (…)Si hay ciudadanos masoquistas eso es culpa de ellos (…) yo (a la decisión de voto) lo dejo librado al individuo y  hay que pensar que por lo visto a veces no se equivocan porque a muchos ‘ les va bien’… – remarcó’.

Fertitas le preguntó ‘qué hará terminada esta labor de concejal’ y tras tantos años de haberse dedicado a esa labor política: “Me dedicaré a cortar el pasto en mi casa , que  lo he abandonado  hace tiempo y a generar dinero” (esperando) para   las próximas elecciones”, tiempo para el cual , como es sabido por sus propias manifestaciones, el dirigente radical conserva ciertas expectativas como la de ser candidato a Intendente…. Según  entiende “La política te brinda la posibilidad de redireccionar  las cosas hacia el bien de la comunidad; representamos a la sociedad y si la sociedad está teniendo los problemas que está teniendo somos responsables (de dar soluciones). Por ejemplo, acá hay un problema muy grave en la sociedad que  es la droga”, (que afecta principalmente  a la juventud),  “los padres pierden el control de los hijos por este flagelo. Por eso, urgentemente, tiene que  empezar a sonar el alerta,  una sirena en los pueblos, -como la de bomberos -para que empecemos a ocuparnos de ese grave problema”.

También se le preguntó si le habían quedado proyectos pendientes por presentar, a lo que respondió que no, “pero si  me hubieran gustado que algunos proyectos que presenté hubiesen salido”. En ese contexto , referenció que en la primer sesión, como concejal presentó  17 proyectos , y que  hasta en la ansiedad de querer trabajar para el pueblo “le meti pedido de informe a mi intendente”. Aseguró que “ todos los días existen  una sumatoria de cosas  y problemáticas” que los propios vecinos le van acercando, y dijo que él ha tratado de escuchar y dar curso a todas las inquietudes de la gente. Citó varios ejemplos de su lucha, y los ‘por qué ‘ es que se ha opuesto en  a veces; como caso “La terminal que  se está haciendo en Santa Clara del Mar  tiene – arquitectónicamente- una hermosa  edificación , pero no es el lugar adecuado ya que está  ubicada sobre un arroyo “ , y como ya ha remarcado en anteriores oportunidades advirtió: ‘ello puede traer dificultades y grandes problemas a futuro’.., En otra ejemplificación, y refiriendo a los problemas que se han suscitado  tras reiterados cortes de luz y falencias de servicio en esa área,  citó que “hemos logrado trabajando mancomunadamente con (el concejal oficialista) Del curto , que  cambien todo el cableado de EDEA desde Mar del Plata a Santa Clara, haciendo que se pueda tener un mejor servicio energético (…) Yo veo el vaso medio lleno, pero siempre encuentro esos detalles”. Para finalizar -y ya evaluando sus años en el Concejo -, dijo : “ Le agradezco a los que me han apoyado y también a los que me han insultado, porque yo entiendo que ocupar  este tipo de cargos  , (hace que la sociedad a uno lo sienta ) como comprarse un zapato nuevo : a veces ajusta y molesta”. 

Respecto a qué expectativas hay ahora que se sumará otra fuerza política al HCD marchiquitense, consideró que  “Va a ser una linda experiencia; de todo se aprende en la vida. Creo que  nadie quiere ser concejal para cobrar un sueldo nada mas , porque de ser así , tendría que ser un ñoqui. Yo pienso que todo el que  quiere ser concejal es es porque ansía  trabajar y hacerle bien al pueblo” .

Al despedirse de lo que seria su última entrevista como edil marchiquitense, Rabino agradeció a Multimedios A (La Gazeta, Canal 2 y FM Fullmaster) , porque a través de el medio “he podido  llegar con mi mensaje al pueblo del Partido de Mar Chiquita”.

…Polémico, transgresor y siempre ‘metiendo una púa’ en sus discursos, se lo va a extrañar en el Concejo; no así en los medios, donde  seguramente se las va a arreglar para ‘seguir apareciendo’…. Contrario a lo que alguna vez refirió quien lo reemplazará – Mariano Marquinez– respecto a que ‘no le interesa aparecer en los medios a cualquier costo y si eso lo implica en escándalos’, Rabino siempre se ha sincerado asegurando desde el convencimiento que  “siempre hay que estar, no importa que hablen mal o bien de vos. Hay que estar”…. Y de seguro ‘continuará estando’ porque dejó abiertas estratégicamente las puertas ‘quedando bien con todos’ en el discurso, y   siendo (junto a Contardo) las dos personas ‘mas jugosas, entretenidas  y polémicas’ que da gusto  entrevistar (imposible aburrirse con sus petardos)  en el Partido de Mar Chiquita… (Aunque generalmente dice que ‘lo editan y no escriben todo lo que dice’…. en marchiquita-online , se ‘acepta el desafío’)

Bien vale esta ‘toma parcial de descanso’, para quien ha sido ‘el zapato nuevo’ del Concejo que tantísimas veces se especializó en ‘ajustar y molestar’ con sus dichos al oficialismo.… ¡Gracias por la labor, buena por cierto !!! Y esperamos que cumpla con lo dicho y de ahora en mas , luzca impecable  ‘el parque de su esposa Mabel’. quien luego de soportarlo más de una década, yendo y viniendo,  ‘camorreando’ en la política, tiene derecho a este ‘mimo‘ de tener por fin un parquero en la casa…

—–.

El Vasco Contardo: “Hacerse el justiciero y decir lo que falta y lo que no falta es fácil”

Antonio Contardo , Inspector Urbano de la Costa, abrió Diciembre con una entrevista en su radio, y eligió al programa DE TODO UN POCO para charlar sobre diversos temas. Contó sobre el encuentro de Motoviajeros, y del emotivo homenaje -que se le hizo en  el muro de este grupo- al ‘Teca’, vecino muy querido en Santa Clara que perdiera la vida en 2013.

De  las quejas de los vecinos sobre el deterioro de calles en Camet Norte -tras el temporal del fin de semana- (que en municipios vecinos ‘arrasó’ literalmente), dijo que van a hacer las reparaciones a medida que el clima lo permita; “no hay que horrorizarse cuando una calle está mal porque algunos vivimos en calle de tierra y llovió muchísimo”, explicó, agregando que “ Hacerse el justiciero y decir lo que falta y lo que no falta es fácil. (…) Pero Camet Norte fue el barrio más beneficiado ; hicimos infinidad  de calles que están mejoradas. Faltan, pero hemos hecho muchísimo. Hay que tener en cuenta que se construyeron en ese lugar unas mil propiedades en poco tiempo – repartidas en todo el barrio,  y lo cierto es que cada persona quiere que le arreglen su calle. Está bien que lo pidan, pero también sería prudente que tengan algo de paciencia  , sabiendo que nuestro compromiso es que vamos a seguir con los arreglos”.  

Quizá respuesta similar hubiese dado si le hubieran preguntado por una queja contra el municipio que desde Facebook  exponía una acalorada vecina de La Caleta (quien además en su porgía ‘borraba insistentemente  las respuestas ‘ de  todos quienes le explicaban ‘que no era tan asi lo que decía, ya que los arreglos correspondían a Vialidad’)  exponía por ‘el gran charco de agua acumulado en la entrada’ del Barrio.En definitiva, no será ni la primera, ni la última vez que quienes elegimos el lugar por ‘agreste, natural y de calles arenosas, terminamos al més quejándonos por falta de asfalto, más servicios y confort citadino).

Contardo explicaba que “Se disponen  diariamente, de sólo dos camionadas de piedra, son lo  que ‘por cuestiones de transporte’ pueden traerse a Santa Clara; el compromiso es no dejar de trabajar.”. Pero dio como ejemplo que en el camino al cementerio hay que tirar piedras en casi 700 metros , lo que equivale casi a diez días de carga de camiones – sólo para arreglar la entrada del cementerio -. “¿Qué hacer, y encarar primero? “,  se preguntaba: “’¿Sigo en una calle de Camet Norte donde vive un vecino que reclama, o me ocupo primero  de arreglar ese sector de camino para que esté bien el día que familiares deban acceder para  llevar un fallecido?. Enumeró también que no han cesado de trabajar: “se estuvo ensanchando una colectora, estamos tratando de llegar a todos lados, lo que no podemos es llegar a todas partes a la vez’ – La colectora del arroyo que divide Santa Clara (Morro) hasta la avenida Tahití,  se reforzó , se ensanchó y mejoró: si llega a haber un accidente en la ruta no había via de escape, por eso me encargué de engranzar toda la colectora. No podemos solucionar el 100 % de los reclamos todos juntos”, enfatizó.

Y , respecto a los que gustan de hacer permanentemente comparaciones, los invitó a recordar que :”Antes no había ni máquinas municipales. Si te remontás para atrás esto  hoy es ( barrio) Recoleta, lo que pasa es que ya nos  acostumbramos, nos olvidamos. (…) El recorrido del colectivo – hoy por hoy -está asfaltado-“. Nombró las diversas calles que también se asfaltaron, como Acapulco,  Montevideo , la Rotonda de las 5 Esquinas…y agregó que “ Esta en proyecto un tramo que quedó de Montecarlo y la Costanera”.

Otro tema sobre el que habló fue sobre el reclamo de La bajada de Camet Morte’ a la playa: “ estamos trabajando sobre el tema; hay un reclamo que es lógico y real de los vecinos. Hubo un tema climático que hizo que  (la subida de marea) se llevara las bajadas ( con las escaleras de madera). Aseguro que va “a construir las bajadas antes de Navidad y esperamos que en el verano no va a haber problema”.  De todas maneras , enfatizó en que construir la escalera es algo circunstancial, haciendo otra soporta hasta el próximo temporal, Pero el problema de fondo es que hay que hacer o modificar escolleras , y defensa costera, lo cual escapa a la órbita municipal, y en lo que  tiene injerencia Hidráulica.  “El asunto es cómo solucionar a futuro para que no continúe la problemática, pero eso depende también de Hidráulica y  de otros, lo  que excede a la decisión del municipio.

El  ‘Alfred Prestipáin’ ,- simpático guardavidas que según se anunció  regresará esta temporada a la radio para conducir y alegrar las mañanas de la radio con sus características bromas e imitaciones., estaba en la emisora durante el reportaje y eligió meterse en la charla con una pregunta sugestiva al jefe Contardo:-. Mucha gente rumorea sobre si ‘te animás a ser candidato a Intendente Municipal en 2015 ¿Vas a candidatearte?… Pero el Inspector General, -como ‘viejo lobo del mar de la política’ -, respondió esta vez con una frase políticamente correcta: “Yo creo que más allá de lo que diga la gente, es una falta de respeto y de responsabilidad hablar sobre las candidaturas del  2015, faltando mas de dos años y sin haber todavía asumido los últimos concejales electos. Primero . hay que dedicarse a demostrar hasta el 2015 que lo que se prometió se va a hacer. La única preocupación debe ser gestionar y sacar adelante todos los problemas que tiene la comunidad. Nosotros estamos en un proyecto político nacional y  provincial  que tiene a la cabeza en el municipio a Jorge Paredi, quien todavía  no confirmó si se va , o se queda. Cuando llegue agosto de 2015 recién será tiempo de hablar de candidaturas. Hoy la preocupación que tenemos es otra ; trabajar en el día a día para que quien quiera que sea el próximo intendente se encuentre un municipio ordenado, recién después vendrán tiempos de hablar  de posibles candidatos”, concluyó enfáticamente.

De Opinión: … Ya transcurridas las PASO y después las elecciones, optamos en el portal, no apuntarles los cañones… Pero ya el tiempo ha pasado y es hora de una opinión… Mejor no tomarlo a pecho, y buscarle otra manera …total la cosa no cambia, aunque Ud. hoy no lo crea..

Veamos como decirlo,  ¿Humor y rimas, tal vez? ; súmele ritmo ‘e payada…y tómelo con sonrisas, que no es bueno que uno sufra, por cosas de la política.

Rimando con humor, en el Gatopardismo Marchiquitense

Estuvieron en las radios, los mariscales del mando:

reflejaron a la audiencia que no aflojaron ni un paso.

Por ahí anduvo Rabino, que se resiste al olvido:

este ‘NO se quiere ir’, es un Anti-lorenzino…

Pero no se me apresuren, porque tuitos son iguales:

permanecen en las listas, diciendo que son leales…

En Básica o Comités, el resultado es el mesmo:

No cambió nada de fondo, es puro Gatopardismo !!!…

Y si me apuran les digo, que El Pitingo se iba a ir,

pregonaba que “a 10 años, era tiempo de partir”…

Y no me niegue paisano, que el Catarro radical

también le decía  a tuitos “que iba a dejar su lugar”…

Sin embargo, está clarito,  que todito es como ayer:

lo único que no cambia,  es que no van a mover

Don Catarro, calladito, hizo mutis por el foro,

y en la lista primerió,  pa no alejarse del todo…

Y ahura sale Don Pitingo, con que “quizá se apuró”,

“Que capaz lo necesitan , que quedarse es lo mejor”…

Después están ‘los partidos’, con el verso mas de moda:

“Incluimos juventud, porque asi el mundo mejora”…

Pero no se me entusiasmen,  porque todo es puro cuento:

los pibes son figuritas: los mesmos gastan el vento.

¡Asi como están las cosas, ni hablemos de sucesor!:

los que manejen la plata, tomarán la decisión.

Mientras llega el 2015, se pelearán por la foto,

Manotearán micros, cámaras, fallutearán a lo loco…

Pero no se desesperen… hay que buscarle lo bueno:

Tomándolo con humor : hasta puede que aguantemos…

Con los viejos concejales, ya se sabe que aguardar,

con los nuevos esperemos, “no es conveniente arriesgar”.

En cancha se ven los pingos, y todo puede fallar…

Nunca se sabe si un sobre, el voto puede cambiar.

Pero ‘guay’ con lo que venga, mire que no es moco ‘e pavo

Ta clarito que no deben, hacerse ver demasiado…

Se los digo sin maldá, porque lo tuve a la vista:

porque ya pasó con varios, de los kompas peronistas.

Creyeron que  heredarían, y ahura hay que hacer retranca

Porque el Jefe lo marcó: “ quietitos, tomen distancia!!!

“ Todos mansitos acá,  como pibes pa la escuela,

que capaz que vuelvo a ir yo: y  asique nadie se mueva!”

…Y no se apure Rabino, ni Marquinez, ni Carlitos,

Que Don Ruau se acomodó, en banca ‘con tornillito’.

Asique vayan pensando, porque habrá que hacer la cola

Los mandamases no cambian, y los tienen ‘de las bolas’…

Ya estos versos se hacen largos, y me van a criticar…

Mas vale sigo otro día, porque puede ‘molestar’:

Quede claro que no aspiro, a payador ni poeta:

solo que de tanto verso, que me han hecho los políticos.,

ni necesito inspirarme, pa’ conocerles la veta….

Y no me vengan ‘los truchos’, a querer demonizar

con ‘periodismo pensante’…’de genios’  que saben todas,

bajo el verso independiente, que se ha puesto tanto en boga

Unos llevan, traen e inventan, chimentos o grandes líos,

pa’ acomodarse en un puesto, fomentando el puterío…

Y ves muchos figurettis, que opinan ‘buscando un mango’,

Después: cruzan de vereda….¡CAMBALACHES¨!…como el tango…

    ***                         

Pd… No se si ‘rima’, pero alcanza si ‘se arrima’ a la realidad marchiquitense. ALD’A

Otro poco de Humor… reflexivo

No.al.Puterio,en,Marchi

……

La frase para reflexionar

“CUANDO SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO, ALGUNOS CONSTRUYEN MUROS, OTROS MOLINOS”…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: