Santa Elena: con playón y sin refugio: Falta que cumpla Fomento/Reportaje a Marcelo Pigliacampo/Rotary donó una Bandera al Destacamento Mar Chiquita/Confirman que estarán funcionando las cámaras de seguridad en Santa Clara del Mar/ El Partido de la Costa y Mar Chiquita se suman al programa PRO.CRE.AR./Rotarios y Centro de Jubilados Arbolito planean actividades mancomunadas para la sociedad marchiquitense/Vuelco en la Autovía 2

Ya salió PRENSA LOCAL

prensaloc

Brindan un curso de Formación Sindical en el Club Municipal de Tres Arroyos

 La propuesta tuvo lugar el 5 de diciembre a partir de las 10 hs , con la participación de  delegaciones de trabajadores municipales de San Cayetano, Necochea, Bahía Blanca,, Carmen de Patagones, Punta Alta, Monte Hermoso,  Gonzales Chaves, entre otros; al encuentro   también estuvo invitada la delegación de Mar Chiquita

La convocatoria se dio en el Club Municipal, sito en Suipacha 362, un curso de Formación Sindical que reunirá a trabajadores comunales de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. El portal online de LA VOZ DEL PUEBLO  lo difundió de la siguiente manera:

 Consultado sobre la propuesta, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, Abel Gómez, manifestó que “este curso se brinda a partir de un convenio entre la Federación de Sindicatos Municipales y el Ministerio de Trabajo”. Informó que participarán delegaciones de trabajadores de San Cayetano, Necochea, Bahía Blanca, Mar Chiquita, Carmen de Patagones, Punta Alta, Monte Hermoso y Gonzales Chaves, entre otros distritos. La actividad comenzará a las 10 en el Club Municipal, donde Gómez brindará las palabras de bienvenida. Luego, hablará el secretario de Cultura y Capacitación de la Fesimubo, Gustavo Seva. A las 11 se realizará el taller sobre condiciones y medio ambiente en el trabajo, a cargo de Rodrigo Cortez; mientras que a las 12.20 tendrá lugar la propuesta sobre comunicación sindical. A las 14.45 se abordará el tema de la libertad sindical, el rol del sindicato, derecho de huelga y negociación colectiva de trabajo. Posteriormente, a las 16.15, se tratará la Ley 9650, vinculada con las jubilaciones para el personal municipal de la provincia de Buenos Aires. “El objetivo del curso es capacitar a los trabajadores municipales en temas sindicales”, completó el secretario general del gremio Municipal. Por su parte, el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, Roberto García, señaló que “van a formar parte del curso compañeros de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires”. “La iniciativa apunta a los jóvenes que estén interesados en la política gremial, que deseen ser delegados”, destacó García, al tiempo que agregó que “la Federación de Sindicatos Municipales nos dio la responsabilidad de ser la sede de este encuentro regional”.(…)

Fuente:http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota.php?id=13240 -foto Javier González

sindicato-municipal-jg

Vuelco en la Autovía 2

6.12.13.-En horas de la mañana se produjo un vuelco a la altura del Km 347 de la Autovia 2 sobre la mano en dirección  a Buenos Aires- El accidente tuvo lugar alrededor de las 7:30 hs, al despistarse un rodado de marca Fiat ,  patente HJV 604,  en el que viajaba un solo ocupante de sexo masculino que fue inmediatamente auxiliado y trasladado en ambulancia hacia el  Hospital vidalense.

Se investigan las causas que originaron el despiste del vehículo que quedó volcado e invertido  sobre la cinta asfáltica, intervino la Policía Vial de Vivoratá y Coronel Vidal. (Fuente KVNK Noticias)

volcado

Nueva Bandera para el Destacamento Mar Chiquita, donada por Rotary Vidal

Hace un tiempo, que le faltaba una bandera al remozado Destacamento de Mar Chiquita, que tiene jurisdicción en las localidades de Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita… Conocedores de la función social que cumple Rotary Club de Coronel Vidal, el Jefe de Destacamento Marchiquitense , (nativo de aquella ciudad), se animó a comentarlo a los rotarios. Pasó menos de una semana, y el Presidente de Rotary  . Ivan Caviglia, se hizo presentes para entregar en manos  al Oficial Principal  Gaston Alonso y al personal policial  ‘la flamante Insignia Patria’, así como lo han hecho donándola a  varias entidades que les han realizado similar pedido.

Estuvimos allí para tomar imágenes del momento y fuimos testigos del agradecimiento expresado por los efectivos de la Policía Comunal  que cumplen labor en el Destacamento.

En lo que tiene que ver con los preparativos para lo que será el Operativo Sol 2014 de la actual temporada , Alonso confirmó que espera “recibir entre 15 y 20  efectivos de refuerzo antes de fin de año”,  y cree que luego “se sumarán 8 efectivos penitenciarios para  los primeros días de enero” 

Ante los hechos recientes , registrados en Córdoba- tras el acuartelamiento de la Policía cordobesa  que costó innumerables daños a la provincia y donde se sufrieron saqueos y se lamentaron pérdida de vidas-, hicimos propicia la oportunidad para preguntar a Gastón Alonso ‘qué pensaba al respecto’ y si apoyaba la decisión de esos camaradas que en reclamo salarial optaron por acuartelarse:No comparto para nada  la medida de fuerza  de dejar una ciudad entera en manos de delincuentes, (…) Mi padre es policía (Crio. Jesus Alonso) y me crió de otra forma,; yo no entré en la Fuerza por un sueldo, sino por convicciones y sabiendo que mi misión es dar cumplimiento  a la premisa de dar  custodia y protección a la ciudadanía; quizá por eso yo jamás compartiría una medida tan extrema, ni le aconsejaría que lo hiciera a mis subordinados. (…) Aún entendiendo el reclamo, hay que pensar que los vecinos , lamentablemente son muchas veces víctimas del accionar delictivo, con lo cual, me parece una locura que , encima, pueda dejarse a todo un pueblo sin protección policial”, opinaba el jefe de la subdependencia de Policía Comunal- (Fuente: Noticias KVNK)

banderas

Santa Elena, con playón y sin refugio: Falta que cumpla Fomento

Recientemente se anunció desde el municipio la realización de la obra de  un  playón para la  escuela de Santa Elena, el cual será de gran utilidad para los alumnos. Desde el Noticiero de FM Premium, Fernando Posse entrevistó al Inspector General , Marcelo Pigliacampo para hablar sobre esa y otras obras.

Pigliacampo informó que” en el caso del playón junto a la escuela” donde pueden practicarse deportes y esparcimiento , se  había” podido realizar  con fondos que la Nación entregó al municipio” y que “se ha  decidido invertir en los niños para que lo aprovechen los chicos y la gente del barrio” (…) fue un pedido que realizó también la Sociedad de Fomento de Santa Elena, como también en su momento solicitó colaboración municipal para el refugio de la parada de colectivo y nosotros cumplimos nuestra parte, falta lo de ellos que se comprometieron a poner la mano de obra”.

Como se recordara, durante el periodo vacacional de Paredi, Pigliacampo quedó como Intendente Interino, y fue a él a quien la Sociedad de Fomento Santaelenense, -encabezada por la Sra. Susana Gomezle solicitó colaboración municipal para “construir un refugio en la parada del colectivo 221” que era de suma necesidad para que los chicos de la escuelita 29 no sufrieran con  los avatares climáticos que los frios invernales, y el candente sol veraniego castigan especialmente en esa zona junto al mar. Por entonces, Pigliacampo se comprometió a dar los elementos necesarios solicitados por los fomentistas, y la gente de fomento prometio aportar de la mano de obra.

Con miras a cristalizar ‘el refugio’ , desde Fomento se realizaron diversos eventos, comidas y demás para recaudar fondos a tales efectos; es dable mencionar, que absolutamente todos los medios colaboramos en forma solidaria con  la correspondiente difusión, por creer que era loable y urgente la concreción de dicho refugio; se lo soñaba primero con forma de hongo, luego dijeron que eso era arquitectónicamente complicado, pero  que lo harían de otra forma…  Sin embargo, han pasado más de 7 meses y no se ha podido cumplir ese logro.

Desde los micrófonos del Noticiero, día tras días Fernando Posse viene reclamando respuestas al respecto y ha tratado de comunicarse innumerable cantidad de veces con las autoridades de Fomento para que le expliquen ‘el por qué’ del retraso de la obra. Pero no lo ha logrado y sostiene que nadie responde. Insistente, el conductor en sus editoriales pide una y otra vez explicaciones a los fomentistas, -ya que  habiéndolo hecho antes al municipio ‘se le confirmó en reiteradas oportunidades que la parte municipal había cumplido su promesa’…. En este último intento, para exponer la problemática, Posse entrevistó al Inspector General del Partido de  Mar Chiquita , – quien reconfirmó que ‘su parte’ del trato hubo sido cumplida– . No obstante, Pigliacampo dijo, “Eso se va a hacer, quédense tranquilos que se va a hacer;  el pedido me lo hicieron a mi, y yo me siento responsable (…) algo que aprendí de mi padre, es que ‘uno tiene que tiene que tratar de cumplir todo lo que dice, (…) Mi viejo decía ‘hay que poner todo el esfuerzo y cumplir lo que se dice, y sino  , no diga nada’…”, remarcó el funcionario.

En otro orden de temas, dijo que se estará trabajando en la unión de las cuatro plazas santaclaresnses , que ya están planeada y tendrán una hermosa fuente: “Estamos con muchas obras en la costa, con el relleno de la planta de gas de Mar de Cobo, (…) con el parador de ómnibus ; con  los espacios públicos entre los que hay planeada una reforma a la plaza de Santa Clara del Mar  (…)también   a futuro  se piensa en el polideportivo costero (…) como es  el Intendente, seguro irá consiguiendo dinero para hacerlo en etapas”, confió.

-¡Dejenme algo  que no hagan, sino ‘de qué hablo’ en el noticiero!, sino ‘de qué nos quejamos’?-, acotó Posse con simpatía.

Y Marcelo Pigliacampo expresó: “Nunca en estos diez años de gestión de Jorge Paredi, paramos de hacer cosas. ..  Con defectos y virtudes, pero nos caracteriza ‘el hacer’ (…), seguramente a veces nos equivocamos, pero siempre’ por hacer’ (…) y vamos a seguir trabajando durante los próximos años para darle mejor calidad de vida a la gente”.

Asimismo, reconoció: “Politicamente, Santa Clara del Mar siempre devolvió con su apoyo en votos a la gestión de Jorge Paredi; hemos hecho obras en todas las localidades , pero Santa Clara y Vivoratá  fueron siempre quienes acompañaron y pagaron- ‘con votos en las elecciones’- la obra publica y la forma de trabajar nuestra . Eso hay que decirlo. Quizá en Vidal, el pueblo de donde soy yo, quizá es mas duro”, comentó

Respecto a la Rotonda del Contrabandista, refirió quecuando esté la posesión definitiva seguramente estará la consulta( al pueblo) y se hará allí algo bello como lo que merece Santa Clara, asi como lo serán las 4 plazas que es algo bien diagramado y bien pensado”, concluía.

En su despedida del Noticiero, Posse volvió sobre el tema del refugio que aún no se hizo para la parada de colectivo; reflexionó sobre la responsabilidad de ‘cumplir con lo que se promete’ y cerró diciendo: “Si ya tienen todo, si ya está todo lo que habían pedido…bueno.. entonces , no hay mas vueltas que dar: HÁGANLO y punto!”

Audio gentileza de Facundo Galloso Salas, técnica y producción general de FM 97.9 Premium. Santa Clara del Mar

Rotary Club y el Centro de Jubilados Arbolito piensan aunar esfuerzos para la tarea comunitaria

El 5 de Diciembre, dos entidades de bien público vidalense tuvieron una reunión en la que se dialogó sobre las actividades de cada una de ellas. Se trata del Centro de Jubilados y Pensionados Arbolito, y el Rotary Club local.

Los Rotarios, que apadrinan al Centro de Jubilados desde sus inicios, visitaron en su sede al Presidente del Centro, Sr. Pepe Ginestar y al secretario Franco González– De la charla, participaron el presidente y secretaria de Rotary, Iván Caviglia y Elsa Bazán.

En este acercamiento de instituciones vidalenses, se habló sobre las diferentes actividades sociales y de bien común que realizan cada una de ellas. Cabe mencionar que los rotarios continúan otorgando becas interculturales, disponen de un Banco Ortopédico al servicio de la comunidad, y organizan diferentes eventos cuyos fondos son destinados a comprar materiales diversos para  entidades de bien público- Por su parte, el Centro de Jubilados y Pensionados también organiza fiestas, bailes y encuentros comunitarios, además de ser la entidad por excelencia que contiene y brinda apoyo a los adultos mayores lugareños.

Tras la reunión, se  está contemplado la posibilidad de que realicen actividades conjuntas tendientes a ampliar la importante tarea comunitaria que vienen realizando ambas instituciones. Se trata de lograr una sinergia positiva que permita  aunar esfuerzos y trabajar ‘conjuntamente’ para la sociedad marchiquitense.

JUBILADOS ARBOLITO

El centro jubilados Arbolito  invita a la comunidad a su baile mensual , que tendrá lugar en la sede de esa entidad el sábado a las 22 hs . El valor de la entrada es de $ 35 / para socios, $ 25 . ¡Sumarse es diversión asegurada !!!divertirte con un grupo musical… valor de la entrada $35 … y para socios $25..

***

“Sonria. lo estamos filmando!”: Se vienen las cámaras a Santa Clara del Mar

Por Iván Caviglia – KVNK Noticias

Entrevistamos  al Inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo, quien estimó que las cámaras de seguridad que quedaron instaladas en marzo pasado comenzarán a funcionar dentro de quince días aproximadamente.

Contardo explicó que el Secretario de Gobierno del Municipio se contactó con el Jefe de la Cámara de Seguridad Mar del Plata, Sr Ventimiglia, y se propició una reunión  con miras a interiorizarse sobre funcionamiento, medidas de seguridad, convenios a firmar para la privacidad de la información, normas de protección , seguridad y protección de datos. Del encuentro con Ventimiglia participaron el Director de Seguridad de Mar Chiquita, el Inspector Urbano de la Costa y el gerente de la Cooperativa Cootelser (entidad que se ocupó de colocar las cámaras aportadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

El Intendente Paredi  había dispuesto que en Diciembre comenzarían a funcionar las cámaras, y  en esta etapa “Estamos hacienda la selección del personal; diez personas son las que inicialmente van a estar trabajando en esta tarea de monitoreo”, comentó Antonio Contardo, agregando , respecto a quiénes desempeñarán la labor :“Algunos son empleados que se van a reubicar y la gran mayoría se trata de jóvenes  becados, que cobrarán el equivalente a un sueldo municipal. Ellos tendrán una  capacitación que comenzaría el 15 de diciembre y se calcula que para después del 20 estarían en pleno funcionamiento”.

Según puntualizó, actualmente hay 18 cámaras colocadas en Santa Clara del Mar,( entre las quince iniciales que destinó el gobierno provincial, y las tres donadas por la Cámara de Balnearios; empero, además se esperan sumar otras tres,  que aportarían comerciantes de la localidad).

Contardo expresó que las cámaras estarán funcionando todos los días y todas las horas del año desde el momento en que comience el monitoreo. “Haya o no personal monitoreando las cámaras , éstas trabajan en todo momento y la información queda grabada y guardada por 30 días”, concluyó

CONTARDO

***

Información General

04-12-2013 18:47 Para la construcción de viviendas

El Partido de la Costa y Mar Chiquita se suman al programa PRO.CRE.AR.

Se firmó un convenio que tiene como finalidad que los beneficiarios adquieran terrenos a precios equitativos, con pago financiado y con infraestructura básica.

(DIARIOC, 04/12/2013) En la sede de la ANSES, el Director Ejecutivo Diego Bossio suscribió hoy un convenio con el intendente municipal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y con su par de Mar Chiquita, Jorge Paredi, por el cual ya se está generando suelo urbano en las mencionadas ciudades.

Este convenio se suma al que firmó Bossio a fines de noviembre junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof y gobernadores de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta, Catamarca, Tucumán, Formosa y Misiones. El acuerdo suscripto hoy establece que las dos intendencias pondrán a disposición tierras fiscales con determinadas características que resultan óptimas para el desarrollo de lotes aptos para la construcción de viviendas en el marco del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO.

Durante la firma del convenio, Bossio sostuvo: “Estamos haciendo todo lo posible para que las personas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Por eso fomentamos este tipo de reuniones y trabajamos en conjunto con las intendencias para la generación de suelo urbano apto para la construcción de viviendas”. Además, agregó lo siguiente: “No vamos a permitir la especulación, no vamos a permitir que se trunque la esperanza de los argentinos”.

Mediante el convenio, las municipalidades se comprometen a agilizar y a otorgarle mayor eficiencia “a aquellos trámites y/o actos que tengan por objeto aprobar planos, conceder autorizaciones de construcción y generar reacomodamientos de zonificación, entre otros, así como a cualquier otro acto relativo a la generación de lotes de terreno y construcción de viviendas”.

Desde que se inició el programa -junio de 2012-, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 105 viviendas en el Partido de la Costa (20 ya están finalizadas), con un monto de crédito solicitado de $24.519.359; y 182 en la Ciudad de Mar Chiquita (30 finalizadas), con una suma de crédito de $42,2 millones.

procrear
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: