Para el Concejal Electo Alejandro Ruau “los municipales de Mar Chiquita cobran sueldos de hambre” “hay que terminar con los superpoderes del Intendente” y “la obra pública es dudosa”

—-

Para el Concejal Electo Alejandro Ruau “los municipales de Mar Chiquita cobran sueldos de hambre” y “la obra pública es dudosa”

Horas antes de la Sesión del HCD que trataría el Presupuesto Marchiquitense,  mantuvimos una entrevista con el abogado Alejandro Ruau , quien asume su banca por el Frente Civico y Social  en esta semana , pero ya  estuvo trabajando junto con el bloque , colaborando en los detalles del estudio del Presupuesto que presenta el oficialismo.

RUAU ALEJANDRO

Al preguntársele que opinión le merecía el incremento del presupuesto local  de más del 40 %  respecto del  año anterior, y cómo podrían ser destinados los gastos, expresó que: “Mar Chiquita no es un municipio pobre,  los fondos son importantes , a pesar de los últimos vaivenes económicos últimos, sigue siendo  importante la recaudación local, son muchas las partidas de ABL, y del sector rural que tributan, y  una buena  cooparticipacion que tiene.  Agregó sin embargo  que “Si bien hay que subsidiar un poco el empleo, vemos que ha crecido muchísimo la planta de personal, lo que crea una gran dificultad , y en Mar Chiquita prácticamente  existen sueldos de hambre y miseria; el sueldo ha aumentado apenas el 20 %, , con lo desfasado que estaban , no es un incremento importante (más porque el estilo de esta gestión es un solo aumento al año), y creo que vamos a tener dificultades en ese sentido. (…) Observamos que muy poco puede alcanzar el salario a  los municipales y consideramos que está  mal que los intendentes tengan superpoderes, – y en el caso de Mar Chiquita que el Jefe Comunal tenga ‘excesivos’ superpoderes, pudiendo por lo tanto hacer licitaciones, comprometer ejercicios futurow, compensar partidas, eximir multas… es execivo y esto dificulta la tarea de los Concejos, . pienso que “en la Legislatura bonaerense se tiene que suspender esto, porque sino  ello es la aniquilación de ‘los concejos deliberantes , y pasan a ser figuras decorativas’. Opinó  además  que “el presupuesto seguramente ‘seria aprobado en general ‘,  pero aseguró que el bloque radical no estará de acuerdo en un monton de cosas ‘en particular’ (…)  Hay que rever: el presupuesto de salud, los superpoderes del intendente,  el manejo de presupuesto preestablecido para caminos rurales,- que antes estaba mejor administrado por el CASER que lo hacía de acuerdo a las verdaderas prioridades del sector-.

En ese sentido, mencionó también  que cree que hay fondos  como para avanzar en electrificación de caminos rurales, aclarando que “Mar Chiquita debe ser uno de los municipios que menos servicio de electrificación posee”, lo que  tiene que ver con las características del distrito, sus grandes extensiones a cubrir y a que las cooperativa locales no pueden financiar este tipo de obras.

En lo que hace a las cuantiosas obras realizadas en este gobierno, refutó que “ Yo digo que hay’ un amontonamiento de obras’, cuestionadas por cierto, pues  han sido las cajas negras del kirchnerismo y de algunos ministros , -focos de corrupción que han sido denunciadas por legisladores y  por el mismo periodismo-(…) En Mar Chiquita la gestión de la obra pública también es dudosa, pero hay obras que han sido importantes y hay que destacar, como  el acceso  a Santa Clara (cuestionando su diseño), el agua en La Armonía y la  proyectada para Mar Chiquita. (…)En viviendas hay cuestionamientos, porque se han hecho obras de mala calidad y en lugares donde no se deberían haber  hecho (vamos a ver que pasa cuando llueva)… Pero en líneas generales hay que rescatar  alguna obra  pública Paredi , lo mas importante en su administración ha sido ‘la cantidad de obras’,  eso hay que decirlo, pero también ‘que adolece de dificultades en todo sentido en otras áreas de la gestión  donde no ha  acertado absolutamente para nada.

De las elecciones pasadas, sostuvo que se trató de “ una elección atípica porque hubo varios ganadores. El intendente retuvo 3 bancas, pero se le escapó una y ha perdido muchos votos.”. Para la óptica de Ruau: “ Lo destacado fue lo nuestro , logrando casi 5 mil votos “,  con lo que remarcó que ‘se ha vuelto a tener la cifra que  marcaban al mejor promedio obtenido por el radicalismo en otras épocas’.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: