Aún antes de asumir, Ruau ya manoteó la batuta… Habrá que ver ‘ cómo suena la orquesta ahora en Mar Chiquita’…Mar Chiquita: SE APROBÓ EL PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO 2014 – Para el Presidente de HCD, Miguel Paredi: “Los de la oposición votaron en contra; Alejandro Ruau es el que está manejando todo ahora y eso es lo que vamos a tener en los próximos años en el Concejo. Asique habrá que luchar y pelearla”

Mar Chiquita: SE APROBÓ EL PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO 2014

La gacetilla oficial emitida por el Departamento de Prensa y Comunicación Mar Chiquita confirmaba: “El Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2014 fue aprobado hoy por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita durante el desarrollo de la sesión extraordinaria Nº 812. El presupuesto elevado por el Ejecutivo municipal asciende a $146.971.401, es decir, un 20% más que el anterior. De ese total, $71.426.200 son de origen municipal, $71.345.201 de origen provincial y 4.200.000 de origen nacional.

El municipio volverá a apostar fuerte en el área de Salud con un presupuesto de $41.696.000, mientras que para el área de Obras Públicas se destinarán $17.000.000. La nueva partida presupuestaria contempla el embellecimiento de distintos espacios públicos, inversión en seguridad municipal a través de la adquisición de cámaras y funcionamiento de centros de monitoreo, la construcción de un parque deportivo con natatorio en Santa Clara del Mar, la proyección e instalación del Parque Industrial de Coronel Vidal, un centro cultural con microcine en General Pirán y obras de gas, agua, cordón cuneta y cloacas en diferentes localidades del municipio

Por otra parte, el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva del ejercicio 2014 (con un incremento del 20%) pasó a comisión y será tratado la próxima semana en una nueva sesión extraordinaria”.(SIC)

—–

Aún antes de asumir, Ruau ya manoteó la batuta del bloque opositor… Habrá que ver ‘ cómo suena  de ahora en más, la orquesta del HCD Mar Chiquita’…

Miguel Paredi: “Los de la oposición votaron en contra; Alejandro Ruau es el que está manejando todo ahora y eso es  lo que vamos a tener en los próximos años en el Concejo. Asique habrá que luchar y pelearla”

Del presupuesto aprobado por mayoría, Miguel Paredi  explicó que “La UCR votó en contra en general y en particular, eso nos extrañó, porque cuando está Rabino votan en general, y algunos artículos por la negativa (….) Pero Alejandro Ruau es el que está manejando todo ahora, porque es el concejal que va a entrar ; y eso es lo que vamos a tener en los próximos años en el Concejo. Asique habrá que luchar y pelearla …Nosotros vemos que por ahí el aumento a empleados no es lo que corresponde, con respecto a lo que piden los empleados… pero cuando estaban ellos (los radicales) le debían a cada pueblo un paisano y la parte económica estaba muy mal. Aunque digan que en esos momentos la provincia y la nación no le daban nada,  (la situación) era peor , y no generaban nada para poder salir adelante. Que es lo que si hizo Jorge Paredi

Miguel Paredi

Lo que puede convertirse en una buena noticia , es que según se animó a adelantar Miguel Paredi, “Si la coparticipación es un poco más de lo esperado, se ha escuchado que quizá se pueda dar un poquito mas de aumento”.

En cuanto a las obras, que fueron criticadas y consideradas ‘dudosas’ por Ruau, el actual presidente del HCD expresó que “por supuesto faltan muchas cosas por hacer, pero yo creo que  están hechas bien, con detalles porque a veces tratamos de apresurar ( la concreción de las obras)…. Pero porque asi somos los peronistas,siempre queremos ‘hacer’ (..) y  se sabe que’ el que hace se puede equivocar’ el que no hace, claro, no se va a equivocar nunca. (..) Se hizo más del 70 % de la obra que pidieron y creo que (en obras,) Jorge ahora le va a dar aún más impulso a la costa”

En cuanto al presupuesto, dijo que el Concejo tiene para disponer  apenas el 1%. Salud tiene el 28 % y Accion Social está bien, porque siempre se le da prioridad a lo mas importante”.

De las elecciones, y el ingreso de un nuevo partido en las bancas (Navarro, por el Frente Renovador) consideró que ‘la que decidió es la gente; el pueblo es el soberano (…)y está bien que haya otro partido. Espero que le trabaje bien Javier Navarro, y se trata de ayudar, porque (nuestro trabajo como concejales) debe ser  el bien para todos’

Respecto a su reelección como concejal, al preguntársele si consideró que es una respuesta merecida de la gente, refirió que  considera que “ha trabajado siempre para la gente, y si bien  no siempre se puede dar todo lo que te piden , pero hago todo lo posible para que la gente salga satisfecha o por lo menos la escucho“.

También se le preguntó ‘si continúa teniendo la intención de competir en las próximas elecciones para ser intendente’- Cabe señalar que a tal  aspiración también la habían  exteriorizado otros, porque  en su momento Jorge Paredi  , había confirmado que sería su último periódo para darle lugar a gente nueva y porque diez años son demasiados para una función que tiene tanto desgaste y es bueno renovar. Sin embargo, hace  en otoño pasado, ante una entrevista que le realizara Florencia Centeno en Canal 7 de Santa Clara, Jorge Paredi  fue más flexible consigo mismo al expresar públicamente que ‘quizá se había apresurado un poco al decir que iba a irse, pues aún quedaban muchas cosas por hacer’… El ‘cambio’ en lo discursivo hizo que otros compañeros con aspiraciones frenaran un poco más sus discursos y ahora la mayoría sostiene que ‘siempre y cuando Jorge no decida quedarse, se presentarán a pelear la jefatura comunal’. No obstante, al preguntársele a Miguel Paredi si continúa con  ganas de ser candidato en 2015 , con la franqueza que lo caracteriza, respondió: “Si …Yo pienso que Jorge ha sido un muy bien intendente. Creo que ya  es hora que tenga que partir para nuevos rumbos, sea nacional  o provincial (eso lo dirá el). Y yo, como ya he dicho antes, para el 2015 -esté quien esté-  iré a una interna  y veremos que dice la gente: si tengo la posibilidad de entrar o no…”.

(Audio : Iván Caviglia para KVNK Noticias)

NOVEDADES

Argentina:Camino al Mundial 2014 tras un sorteo favorable

grupos mundial 2014

…..

Comunicado de Prensa

“Para que el Deliberativo funcione en Santa Clara del Mar”

Militantes de distintas fuerza políticas, gremiales y sociales, a través de la Multipartidaria y Multisectorial de Mar Chiquita se reunieron el sábado 7 de diciembre en horas de la mañana frente al supermercado santaclarense Aída para solicitar a los vecinos la firma del petitorio donde se busca que el poder legislativo marchiquitense funcione en Santa Clara del Mar y las restantes localidades costeras del partido. Entre los fundamentos del pedido señalaban que; a partir del 10/12 de los 13 ediles que integrarán el cuerpo 9 son de la costa y sólo 4 del sector mediterráneo; que el 70% de los temas que se tratan en las sesiones (dato suministrado por distintos concejales del concejo) son temas costeros, y que la banca ciudadana o banca 13 (tras el 10/12 pasaría a denominarse “banca 14”) es casi exclusivamente solicitada y utilizada por vecinos de la costa. Además de estos argumentos expresaba Jorge Gómez, uno de los referentes de la cuestión, “si el poder ejecutivo continuará actuando en Vidal (es decir el Intendente), por una cuestión hasta de equidad sería justo que el poder legislativo (es decir el Concejo Deliberante) sesione en Santa Clara del Mar y, eventualmente rotara a las restantes localidades costeras y, de ser necesario en alguna ocasión, a Vidal, Pirán y/o Vivoratá”. Aunque este tema ya lo venían evaluando en las reuniones de la multipartidaria y multisectorial de Mar Chiquita que tenían lugar en el local de Acapulco 914 Santa Clara del Mar, antes de las elecciones de octubre, poco se había avanzado en torno al mismo. La actividad militante del sábado 7/12, frente a Aída, permitió reunir en poco más de 2 horas 300 firmas de adhesión al pedido de que EL CONCEJO DELIBERANTE FUNCIONE EN SANTA CLARA DEL MAR Y LA COSTA
(Comunicado enviado por Jorge Gomez , del Frente Civico y Social Marchiquitense)

La frase para reflexionar

C

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: