FullMaster de General Pirán: ‘con un problemita sabatino’/Una de cal y una de arena:En Mar Chiquita los vecinos reclaman el regreso del enfermero/Desde Facebook: Vecinos de La Caleta agradecen por servicio de guardavidas//ATE reclama al ANSES/Granados convocó de urgencia a la Bonaerense y Scioli analiza pedir ayuda a Nación/

 FullMaster de General Pirán: ‘con un problemita sabatino’

“Que lástima.. algo pasa con las conexiones, el único programa que quiero escuchar los sábados desde Pirán, SIN EDITAR ,(porque de lunes a domingos  cubro las noticias santaclarenses ) no se puede escuchar desde internet…solo llegan interferencias y emisiones musicales” , escribimos en Facebook, y varios usuarios (por privado y también en el muro coincidieron que tienen ese problema desde la costa, donde no hay alcance de la radio para llegar a la audiencia)
 Walter Chasmann , la voz oficial del Multimedios A . respondió:  “Estamos trabajando para solucionarlo. El problema evidentemente es ajeno a nosotros. Lastima, siempre pasa los sabados por la mañana “
Esperamos que pronto se encuentren las razones (sean ajenas, prestadas, contratadas, o propias) y se pueda solucionar el inconveniente. . ¨¡Vamos FullMaster, TU PUEDES !!!! jaja
En cuanto al SIN EDITAR  de este sábado, ya nos contarán algunos contactos de Facebook, o Don Juan Carlos Aguinaga  ‘qué temas fueron tratados en la mañana’
‘. Para los que puedan sintonizarlo desde la red, les dejamos el enlace, tal como hacemos con la mayoría de los medios locales:   http://www.fullmaster885.com.ar/

el mal de los sabados

Una de Cal,  una de arena….: cuando escuchan y no escuchan: Dos ejemplos Vecinos de ‘La Caleta’ y de Balneario Parque

Vecinos movilizados presentarán un escrito

Por Adrián Freitas  – Para LA GAZETA 06/12/2013    Mar Chiquita

Un grupo de vecinos del Balneario Parque Mar Chiquita, encabezados por María y Mario, piden la restitución del enfermero que fue removido de su cargo por supuesto mal uso de sus funciones en la Salita de Primeros Auxilios.

María Lopez y Mario Reinieri junto a vecinos del Balneario Parque Mar Chiquita, presentarán el día lunes 9 un escrito firmado por más de cincuenta personas que piden que el enfermero Daniel Anis siga cumpliendo funciones en la Sala de Primeros Auxilios.

Que nos den una explicación justa de porque nos han retirado al enfermero, hasta cuando nosotros vamos a seguir aceptando todas estas cosas que nos pasan, que nos sacan un médico, tenemos que pedirlo veinte veces, lo teniamos tres veces por semana, lo tenemos un día. Medicamentos no tenemos en la sala, el Jefe de Zona, Ruíz Diaz, se retira en el horario que le queda cómodo y deja la sala sin servicio, queremos que Daniel vuelva a trabajar en Mar Chiquita”. “Es una persona muy preparada y queremos que trabaje acá” relata ofuscada María.

El enfermero en cuestión fue trasladado a Coronel Vidal, donde cumple funciones mediante un contrato condicionado, el que es renovado mes a mes según su comportamiento.

Por parte del gobierno Municipal, Verónica Cúneo, de la Secretaría de Salud, declaró ante cronistas de Multimedios A “Daniel Anis fue trasladado a Vidal porque tenemos pruebas de que se excedió en su trabajo, realizando actividades que sólo debe hacer un médico”.

Al momento de la nota, sin resultados, los vecinos reclamaban una explicación detallada de parte del Municipio sobre las causas que motivaron el traslado de Daniel Anis.

“Un poco más de dedicación por nosotros, porque también colaboramos económicamente para el partido y en este momento nos sentimos totalmente desamparados“, concluyó María.

jubi.albufera

Nota de Opinión de narchiquita-online: Muy pocas veces puedo escuchar las notas de FullMaster, dado que viviendo ‘del otro lado’ del distrito marchiquitense hay que disponer de internet, tiene que ‘andar bien ese dia’ y tener el tiempo para hacerlo. ..Confieso que generalmente escucho los sábados ‘Sin Editar’ para un poco ‘redondear la síntesis semanal’..Pero a esta nota SI LA ESCUCHÉ..Y luego de haber vivido 15 años en Balneario Parque, cuando esucuché las voces , no hacia falta que NADIE me dijera ‘si era o no verdad’ el reclamo…Y digo esto, porque quienes conocemos a los vecinos sabemos que ‘algunos son medio mandaditos a hacer para armar roskas’, o buscan algún rédito político, o le tienen bronca a una autoridad, etc…Pero de Mario y Chola NADIE podrá decir que ‘no han apoyado a la gestión de Jorge Paredi’; por el contrario, podría llenar este portal de pruebas; desde comodatos dado por una, hasta poemas de apoyo ofrendados por el otro….

Con respecto a la Secretaria de Salud Verónica Cúneo, sólo puedo decir que es una incansable trabajadora y ‘lo he visto’…Pero supongo que ‘no se puede poner, lo que no se dispone’..y no siempre se debe contar con médicos o enfermeros … No obstante, y entiendo su reticencia a reportajes, quizá porque algún periodista la puedo haber hostigado en determinado  momento (digo periodista, porque a los MEDIOS los formamos varias personas y es injusto meter a todos en la misma bolsa, como suelo escuchar a veces)… Pero… con todo respeto, Sra. Verónica: Cuéntenos ‘qué’ es lo tan malo que puede haber hecho este enfermero ¿? y si es tan grave ¿por qué lo traslada?… ¿Para que lo haga en otro lugar?…Además, si es por ‘EXCEDERSE’ , convengamos que  habría que empezar por los funcionarios jerárquicos (temas pasionales, comportamientos, respuestas insostenibles, ,autoritarismos, y— seria más rápido concluir diciendo que si por excederse te sacan de un puestom entonces, vayan pasando y : ‘que el último que apague la luz’…)

Señores: Si lo dicen Chola y Mario es porque ESTÁ PASANDO. POR FAVOR, atiendan el reclamo.No conozco al notero que realizó la cobertura, (a quien le agradezco la nota), pero si quería agregar algo que aquí no está, y que desde mi ‘olfato político marchiquitense’ considero es EL NUCLEO Y EL POR QUÉ del asunto… Y es que ‘los escuché’ decir a estos vecinos ,  con toda lógica, que ‘si el enfermero cometió una falta grave en su labor, pues por qué no lo sacan y punto , y nos informan ‘cual fue ese error grave’, pero en cambio nos lo sacan de aca,y ‘se lo llevan a Vidal.¡¿Por qué nosotros en Balneario Parque tenemos siempre  que ser los castigados?! ¡”NO NOS TIENEN EN CUENTA. TOMAN MEDIDAS INCONSULTAS!.

Ante la última frase, me quede pensando en que mi Intendente siempre reitera  en todos los medios aquello del éxito en las gestiones porque hay que  ‘escuchar a la gente’…y además nos hemos cansado de escucharlo decir por los medios nacionales , sin miedo y poniendo la cara: “LOS GOBERNADORES NO DEBIERAN TOMAR MEDIDAS INCONSULTAS, TIENEN QUE ESCUCHAR MÁS A LOS INTENDENTES QUE SOMOS LOS QUE ESTAMOS EN LOS PUEBLOS Y SABEMOS LO QUE PIDE LA GENTE”

¿Paradójico , no?… Unos se piden a otros ‘escúchennos’…por favor ‘déjennos decir, porque nosotros SABEMOS’ de que se trata…Yo escucho, tu escuchas…¿él escucha?: Nosotros escuchamos; ¿Vosotros, escucháis?…¿Ellos…. escuchan?…

Quiera Dios iluminarlos y ‘que escuchen’ , también  a esa maravillosa comunidad que quizá por no ser ‘lo roskera , o quilombera, o demandante’ que suelen ser otras en la costa siempre termina siendo ‘la que más sufre’  … Curioso: allí han elegido estar la persona mas importante que nos representa en el gobierno provincial, y ahora se anuncia que vendrá un alto jefe de seguridad…también ‘ellos” y sus familias (que son personas, más allá de los rangos)pueden necesitar de ‘un medico y enfermeros  las 24 horas’ …

medicos

Pd. He preguntado a varias personas sobre esta información por entender de que es un tema muy sensible ; alguien me dijo por allí, que en un medio determinado va a salir la noticia ´porque está solucionado… Seguiré esperando esa nota, sin embargo, considero que  EN ESTE TEMA, debiera haber salido ya esa solución EN TODOS los medios, puesto que cada ciudadano elige uno diferente para informarse…Si hubo una solución ‘POR FAVOR’ cuéntennosla a todos y todas… Por lo menos, en este portal, y porque nos importa primordialmente ‘el bienestar de la comunidad’,  estaremos felices de anunciarla . Hemos sido  siempre equitativos a la hora de evaluar, y sabemos que es muy difícil conformar a todos cuando piden ‘una escollera, una pileta climatizada, o un polideportivo en cada pueblo’…. Pero acá, sólo se trata de alguien presente para cuidar la salud de muchas familias, de Balneario Parque Mar Chiquita, del  sector rural y de los turistas en una temporada que nuestro gobierno eligió ‘adelantar’ y ya está inaugurada…De todo corazón:¡Que se pueda dar respuesta!!! ALD’A

 Cuneo: ‘Cada director tiene su óptica para llevar las cosas y yo coordino’.

Ampliamos: El lunes siguiente a esta nota, desde Radio Premium , Fernando Posse le hizo un reportaje  en el Noticiero de Santa Clara del Mar a a la Lic. Verónica Cuneo, titular de Salud del Partido de Mar Chiquita. Respecto a su área expresó que se están afinando detalles porque hubo algunas fallas quizá en Mar Chiquita. No dio detalles ni puntualizó si habrá reemplazo para el enfermero que reclaman ´vuelva ‘ los habitantes de Balneario Parque Mar Chiquita. Dijo desconocer que haya alguna otra problemática en la costa y que ‘cada director tiene su óptica para llevar las cosas y yo coordino’. Al parecer, al enfermero Anis lo habría trasladado porque éste decía que no podía dialogar con el director al que estaba subordinado, con lo cual no era lógico que permaneciera en la costa.

De lo expuesto, puede observarse que al menos por ahora, no hay demasiadas novedades; cuando haya respuestas más concisas estaremos haciendo la pertinente cobertura.

***

Desde Facebook: Vecinos de La Caleta agradecen por servicio de guardavidas

La noticia de la semana para celebrar:

“Hoy, 6 de Diciembre, tenemos la felicidad de anunciar la noticia de CONTAR CON 2 GUARDAVIDAS MUNICIPALES!!!! Gracias Juan Rioja y Alejandro Cueto por escuchar nuestro pedido y luchar con nosotros para contar con el valioso recurso de personal guardavidas en nuestra playa. Javier Aguilar (nuestro guardavidas voluntario)  es uno de ellos. La Asociación Vecinal agradece a todos sus asociados por su apoyo. Sin él habríamos abandonado el esfuerzo.  Felicitaciones y Vamos La Caleta, carajo! “/(sic)

z me gusta re re

….

La frase para pensar:

confusion

MarChimentitos online ….

Mummy y Muchi… dos que ‘dicen’ saberse´tóoodoooo‘…. también comentaban que anduvo la AFIP en Santa Clara ‘tuito el dia’…

nnnnnnnn

****

Granados convocó de urgencia a la Bonaerense y Scioli analiza pedir ayuda a Nación

En plena crisis policial en el interior del país, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, convocó de urgencia a efectivos de La Bonaerense. En la fuerza admiten “tensión”. Scioli le pediría ayuda a Nación para dar un aumento. Un conflicto en Olavarría podría ser el germen en la Provincia

La Politica Online (La Plata)  |  06.12.2013 21:45:00

El ministro de Seguridad de Daniel Scioli convocó de urgencia a efectivos de La Bonaerense ante la agudización del conflicto con las fuerzas policiales en las provincias del interior. La reunión ultra reserva se realizó en la parrilla El Mangrullo, propiedad de Granados.
Los saqueos ocurridos en Córdoba, tras el autoacuartelamiento de efectivos policiales mantenía en alerta al gobierno de Daniel Scioli, que esta noche analizaba pedirle una ayuda extra al gobierno nacional para darle un incremento salarial a los policías de 2000 pesos. Eso sumaría unos 100 millones extras por mes.
La expansión del conflicto a las provincias de La Rioja, Neuquén, Santa Fe y San Juan obligó al responsable de la seguridad en Buenos Aires a convocar de urgencia a efectivos policiales para contener posibles autoacuertelamientos, según pudo confirmar LPO de fuentes de la provincia. Luego de la reunión Granados se quedó conversando con el fiscal de Olavarría que metió preso a un policía, aparentemente vinculado a la protesta de los uniformados que se encendió en esa localidad.
Sin embargo, el vocero del ministerio de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Biondi, publicó poco después de las 23:20 en la red social Twetter el siguiente mensaje: “Para todos los que me consultaron: no ha sido convocada reunión alguna d Granados con cúpula de la policía de la pcia“.

data imagen

Recibo de sueldo de un policía bonaerense.

Ampliar imagen »

Es que aunque los reclamos en la provincia de Buenos Aires están -por el momento- contenidos, la situación de los efectivos policiales es compleja. Un suboficial con nada menos que 20 años de antigüedad, cobra un básico de $1.300 pesos. Con las bonificaciones ronda los 7.000 y para superar esa cifra tiene que hacer horas extras.
El sistema es perverso. El básico es insignificante con la idea de que el policía cumpla una mayor carga horaria y multiplique las horas-hombre en la calle. Todo resulta contraproducente, el desgaste hace que exista una gran cantidad de efectivos con carpeta médica”, explican a LPO fuentes del Movimiento Policial Democrático.
Para sumar ingresos los agentes de La Bonaerense pueden pedir horas Cores u horas Polad. Los dos sistemas funcionan como horas extras. En el primer caso se trata de sumar tareas de prevención para la fuerza. En el segundo, son tareas adicionales como seguridad de entidades públicas y privadas.
Otro de los puntos álgidos en los reclamos de la fuerza tiene que ver con el uniforme. En la Provincia, los suboficiales reciben una bonificación de 87 pesos para costear su uniforme. Según explican, ese plus no alcanza. Un pantalón cuesta 300 pesos; una camisa, 200; y un par de borceguíes, unos 400.
Desde el Movimiento Policial Democrático, una organización policial vinculada a la CTA, aseguran que por estas horas “existe una tensión peligrosa” en la fuerza.
Sin embargo, no consideran al autoacuartelamiento como una vía de protesta. “Los policías saben que ese no es el camino, por que si ellos se acuartelan desprotegen a sus familias. Esto es Buenos Aires, no Córdoba”, aseguran.
Además, aseguran que al contrario de lo que dijo Granados, ayer hubo unos 100 policías intentando frenar un saqueo en Villa Fiorito.
Granados y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, establecieron un Comando Conjunto de Operaciones para coordinar acciones entre la policía provincial y las fuerzas federales.
Según se informó, las autoridades de ambas jurisdicciones seguían “muy atentos a los más de 150 focos de piquetes y reclamos en la provincia de Buenos Aires a consecuencia de la falta de luz” por el reciente temporal

Protesta de policías de Olavarría

“El conflicto en Olavarría puede ser el germen que dispare el caos en La Bonaerense”, dicen fuentes del Movimiento Policial Democrático. Los efectivos de esa ciudad decidieron no realizar servicios adicionales, en rechazo a la detención de un efectivo acusado de matar a balazos a un hombre.

Los policías iniciaron el reclamo tras enterarse del endurecimiento de la acusación contra el efectivo Juan Coria, quien quedó acusado del delito de doble homicidio agravado por la muerte de Jorge Javier Ortega, un hombre de 33 años que amenazaba suicidarse y que, según los policías, aparentemente habría querido disparar contra los efectivos. El hecho ocurrió el 11 de noviembre.

Los efectivos reforzaron la protesta en los últimos días. Todo a la luz de los hechos de Córdoba y que ahora se extiende a otras provincias. Quienes se desempeñan en la comisaría 1ª de esa localidad anunciaron que no efectuarán patrullajes y llamaron a sumarse a los integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Efecto Córdoba: Se extendieron los conflictos policiales a cuatro provincias

La Politica Online |  06.12.2013 08:45:00-Beder Herrera tuvo que otorgar un aumento salarial para frenar una masiva protesta de policías, que derivó en algunos saqueos. En Neuquén, protestaron familiares de policías y en San Juan los policías convocaron una protesta. Ayer, Bonfatti denunció la sublevación de un gremio. Rumores en Santiago.

Corpacci atrapada en la gobernación, enfrentamientos entre policías y gendarmería

La Politica Online |  06.12.2013 17:26:00-La Policía tomó la Casa de Gobierno y no permitieron que la gobernadora abandone el primer piso, donde negociaba los salarios con el jefe de la policía, Julio Gutiérrez. Hubo enfrentamientos entre efectivos policiales y Gendarmería que dejaron 3 heridos con balas de goma. Más tarde, Corpacci afirmó que era “imposible” dar los aumentos pedidos.

La Cámpora abandonó a Recalde en la fiesta de Aerolíneas

La Politica Online |  06.12.2013 19:24:00-El titular de Aerolíneas organizó anoche la fiesta de fin de año de la compañía aérea en el hangar de Aeroparque. No sólo faltaron toda la cúpula de la organización y los dirigentes gremiales, sino que fueron sólo 400 personas pese a la que la plantilla de trabajadores tiene 12500…

***

Comunicado de ATE Mar del Plata

Con  la presencia de delegados de las 24 provincias argentinas, se realizó  hoy una movilización frente a la sede porteña de la Administración  Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Los compañeros marcharon por la  derogación del reglamento de personal aplicado de forma unilateral por  la patronal, por el fin de la tercerización y por el cese de las  políticas de flexibilización.

Cabe destacar la gran presencia de los compañeros de la Provincia de Buenos Aires que con gran esfuerzo se acercaron a apoyar el reclamo justo de los trabajadores de ANSES.

Rubén  Garrido, trabajador de ANSES y dirigente del Consejo Directivo Nacional  de ATE, dijo: “Esta es una movilización de todos los cuerpos de  delegados de ATE ANSES de todo el país. Estamos en la puerta de la  Dirección Ejecutiva en función de que la misma, bajo la dirección de  Diego Bossio, viene incumpliendo año tras año los acuerdos paritarios.  Están destruyendo a la ANSES. Exigimos la derogación del reglamento de  personal que la patronal puso en práctica de manera unilateral, sin  consulta con los sindicatos. Se trata de un reglamento netamente  persecutorio y que solo tiene como objetivo sancionar a los compañeros”.

“Hoy,  lamentablemente, la ANSES no es un sistema que brinde una jubilación  digna a nuestros compañeros. Podemos decir que ocho de cada diez  jubilados cobran la mínima. El fondo de garantía es una bolsa de papeles  incobrables a futuro, y tiene también su consecuencia en las  condiciones bajo las cuales el personal está trabajando: De manera  hacinada, con techos que se caen, sin baños, con falta de pago de  alquileres y juicios de desalojo, con una carrera que no existe… Para  entrar a ser jefe los mandan a hacer un curso: No son gente que venga  haciendo carrera dentro del organismo, sino que son punteros políticos.  Esto ha generado una situación de caos generalizado, no sólo hacia  fuera, pagando jubilaciones mínimas y miserables, sino también hacia  adentro, con más de quince mil trabajadores sin conducción”, agregó  Garrido.

“Por todo  esto venimos a expresarle al Director que desde la Asociación  Trabajadores del Estado no estamos de acuerdo con las políticas de  recursos humanos que llevan hacia adentro”, cerró el dirigente nacional  de ATE

ate

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: