El conflicto policial ; no hay aún acuerdo y la sociedad está en vilo…El circo en frases del monólogo que no se convierte en ‘diálogo’ – En Mar Chiquita no han habido incidentes

.

Pulti anunció que este martes  NO HABRÁ CLASES EN GENERAL PUEYRREDON – Desde esta tarde;

Paro total del transporte público en Mar del Plata

Quedan fuera de servicio todas las líneas urbanas de colectivos. Recomendaron a los taxistas y remiseros no salir a la calle.

Publicada 9/12/2013 | por 0223.com.ar

imagen
Por temor a sufrir actos vandálicos, se paralizó el transporte público en Mar del Plata.

El secretario general de la CGT, Pedro Fernández, confirmó a 0223 que a partir de esta tarde quedan fuera de servicio todas las líneas urbanas de colectivos, debido a los hechos violentos que están sucediendo en distintos puntos de la ciudad. Además, el titular de Supetax, Donato Cirone, recomendó a todos los taxistas guardar sus vehículos y priorizar su integridad física. Los remises también se acoplaron a la medida.

“Los muchachos van a entrar a las cabeceras y no quieren volver a salir, están realmente asustados con todo lo que está sucediendo en Mar del Plata”, explicó Fernández.

Cabe mencionar que en distintos puntos de la ciudad se produjeron algunos hechos de violencia contra vehículos y choferes.

En otro contexto, también se anunció que no habrá recolección de residuos, y siguen expectantes de la conferencia de prensa que dará Pulti tras dialogar con representantes de la seguridad privada y policía de esa localidad. Pulti recomendó mantener cerrados los comercios y después de las 19 hs costará encontrar una estación de servicio abierta.

Otras noticias:

En medio de mucha paranoia se confirman los primeros saqueos
Este lunes cierran los comercios en Mar del Plata
Saqueos: cierran bancos, mercados y casas de electrodomésticos
Saldo de los saqueos: 14 comercios violentados

..

De Opinión

El circo en  frases del monólogo que no se convierte en ‘diálogo’ 

“Que hay detrás del conflicto”; “El fantasma de la extorsión y e la desestabilización”; “No hay que dar lugar a ningún tipo de extorsión de parte de la policía”; “tienen las peores intenciones”; y más son las distintas frases con las que se están calificando las movilizaciones policiales desde la palabra de diferentes actores del gobierno (no falta tampoco la referencia a considerar a los efectivos ‘cómplices de las viejas dictaduras y de las desapariciones).Una y otra vez repiten estos argumentos desde los medios oficialistas , cuando la mayoría de los efectivos movilizados, quienes  sólo quieren poder alimentar a sus familias dignamente- nada han tenido que ver con épocas de desaparecidos, y sólo saben de la Dictadura lo que han leído en libros….

Sobre los 8.500 pesos, Scioli fue terminante al afirmar que “ES UNA DECISIÓN TOMADA, NO UN OFRECIMIENTO”, afirmó el gobernador  Scioli cerrando todo tipo de esperanzas de re analizar el tema… Raro en una persona que siempre fue ‘flexible’ al diálogo…

“No somos golpistas ni antidemocráticos: DEMOCRACIA ES DIALOGAR, QUE DIALOGUEN CON NOSOTROS”, es la desesperada respuesta  de los policías que realizan su convocatoria.

Desde Facebook, militantes de La Cámpora se preocupan por compartir un patriótico cartel con el que seguramente todos concordamos:

saqueos

En lo personal, estoy super de acuerdo con denunciar a los hdp que aprovechan un momento tan duro para organizar saqueos, sin duda son BASURA. Pero otra cosa diferente es el discurso de los que utilizan ‘el justo reclamo’ para hablar de desestabilizadores,

Hay que tener en claro que NO SON LOS SAQUEADORES los policías que ganan sueldos bajísimos, los que se juegan la vida por menos que lo que cobra una empleada doméstica, maestros  o camioneros. (que en buenahora que perciban buenos sueldos, lógicamente) ´Pero, más allá de la lógica subordinación, también la Constitución habla ‘de igualdad de derechos’ … Entonces ¿sólo si se pertenece a un gremio pueden los trabajadores reclamar y conseguir constantes mejoras salariales?….

En todo caso, habrá que ‘repensar’ que quizá  desde el Estado, vienen ‘saqueando’ sistemáticamente los bolsillos de estos servidores públicos,fuere por error, omisión o porque como no pueden protestar siempre se los deja para ‘lo último’-

… Si mezclamos los tantos y armamos un relato queriendo hacerle creer a la gente que TODO ES LO MISMO, confundimos, desinformamos y la verdad es que aquí la solución es clara; A LOS SAQUEADORES HAY QUE METERLOS PRESOS, Y PARA QUE ESO SEA POSIBLE LO MAS URGENTE ES DARLE RESPUESTAS JUSTAS Y LOGICAS AL PERSONAL POLICIAL QUE RECLAMA SUELDOS DIGNOS

En cuanto a los medios que hoy están ‘atacando’ desde el discurso a la policía, muchos son los que también se rasgan las vestiduras diciendo que las Fuerzas de seguridad  son  represoras, o violentas con un pobre ladrón asesino,  o con un  violador al que se supone hay que tratar ‘cordial y afectuosamente’. En definitiva, cuando salgan a tratar de ‘reprimir los saqueos’, lo probable es que también serán criticados los policías, y volverán los saqueadores a ser ‘pobres gentes que roban por hambre’.. Muchas veces es cuestión de ‘adecuar el relato’ para tener un mejor raiting. Además ¿cuál es el pecado de pretender ganar lo que percibe la Policia Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires?… ¿Sólo los porteños pueden cobrar un buen sueldo trabajando en seguridad?…

Vale consignar que en  ámbito local marchiquitense, cabe hasta el momento agradecer al cielo que ‘no se han producido hechos’, en estas comarcas donde tantísimas veces nos quejamos ‘ del flagelo de la inseguridad’, pero en realidad no tenemos por suerte la desgracia de vivir de cerca la cuantiosa cantidad de crímenes que se suscitan diariamente en municipios vecinos… En el dia de la fecha, los uniformados de la Policia Comunal están cumpliendo sus servicios. No se han registrado incidentes de gravedad, ni saqueos… Pero lógicamente, todos  apoyan el pedido de mejoras salariales, y mientas los que están de guardia ‘cumplen con su deber’, los que se encuentran franco de servicio tienen derecho a dar su apoyo a los compañeros que se han reunido en la zona…. Todo está tranquilo, pero no vivimos en una isla… y si esto no se soluciona arriba, más tarde o más temprano también nos tocará el turno de sufrir de cerca los incidentes.

A nivel provincial, con todo respeto, vuelvo a confiar solamente en Dios, para que ponga luz sobre este oscuro momento que vive nuestro país. Por lo pronto, NEGAR lo que pasa tampoco es lo mejor…Tal vez es tiempo de cambiar un poquito, es tiempo de ser solidarios… La seguridad es un tema de todo EL PUEBLO ARGENTINO.. Es irresponsable e incoherente que desde  Nación le echen todo el fardo a Scioli, tanto como lo seria que mañana desde gobernación le digan a nuestro intendente ‘arregláte solito’…ESCUCHENSE, dejen de hablar de ‘extorsiones’, aquí solo se trata de ‘derecho a un salario digno’….  Hoy por hoy, ‘todos y todas’  queremos continuar con la Democracia que supimos conseguir, no hay intención desestabilizadora, ni golpista en los argentinos honestos…aunque   lo que se ve , es que ‘se declama sobre necesidad de diálogo, pero terminan todos monologando‘…. ALD’A

mafi.pais.esperando

La Justicia pide investigar a policías y agitadores por sedición

El fiscal federal general Daniel Adler instruyó al fiscal en turno para que comience las actuaciones. Hablan de connivencia entre efectivos y civiles.
Publicada 9/12/2013 | por 0223.com.ar
imagen
Adler impulsa una investigación contra los policías que iniciaron el acuartelamiento.

El fiscal federal general de Mar del Plata, Daniel Adler, emitió este lunes una resolución en la cual insta a la fiscalía de primera  instancia a que inicie una “inmediata investigación” debido a los posibles delitos que un grupo de “no menos de diez policías” habría actuado en connivencia con “agitadores civiles”.

Según detalla la resolución a la cual tuvo acceso este medio, se tomó la decisión de autoacuartelarse “para obtener beneficios salariales exigiendo al gobierno de la provincia de Buenos Aires una mejora en sus sueldos y beneficios”, pese a que sabían que “esas acciones implicarían la comisión de múltiples delitos por parte de otras personas que aprovecharían esa situación policial de brazos caídos”.

En esa línea, el fiscal federal general indicó que el “autoacuartelamiento de personas que pertenecen a fuerzas de seguridad y portan armas de fuego implica un alzamiento en armas contra los poderes públicos” y señaló que esa acción está “reprimida en la ley penal argentina”. 

“Esas acciones y omisiones policiales ocurrieron no solo en Mar del Plata sino en todo el país, poniendo en riesgo la vigencia de las instituciones de la república y la Constitución”, agregó.

En cuanto a los delitos que podrían haber cometido estas personas, el representante del Ministerio Público fiscal federal indicó que las “acciones descriptas constituyen delitos de asociación ilícita agravada (artículo 210 y 210 bis) y sedición en concurso real (artículo 229 del Código Penal)”.

…………….

‘Sin 12.500 no nos movemos de acá’

La protesta policial desde La Plata en directo por TN Noticias , deciden en asamblea. Todavía no hay acuerdo con los efectivos de la bonaerense.‘Sin 12.500 no nos movemos de acá’ fue una de las propuestas que tratarán previamente en comisión para presentar ante el gobierno. Los 8.500 y la promesa de ‘no habrá sanciones’ no resultaron suficientes ‘, Policias retirados, y familiares tampoco parecen están conformes con lo propuesto por gobernación.,  Ver en vivo desde  https://www.facebook.com/tnenvivo/app_190322544333196

DE 12 NO NOS MOVEMOS

‘LA DECISION NO ES NUESTRA, ES DE USTEDES’ decían desde el improvisado escenario asambleario los referentes de la Protesta Policial en La PlataMientras, desde la Secretaria de Justicia de la Nación continúan hablando de extorsiones, de grupos organizados que operan desde la oposición, saqueos organizados desde las redes sociales, etc… Los policías sólo piden un aumento justo  por la tarea que realizan y donde diariamente ponen en juego sus vidas. Es justo tener presente que a las policías NO  se les permite sindicalizarse, y a diferencia de otros sectores laborales no pueden hacer paros 3 o 4 veces por año, o tener paritarias para lograr sueldos dignos.

—–

Provincia: Scioli sube a $ 8570 el salario mínimo de la policía bonaerense

09.12.2013 14:06:00. El gobernador anunció un aumento salarial para frenar la escalada de protestas de efectivos de la Policía Bonaerense. Aseguró que el 98% de los efectivos están trabajando normalmente y le apuntó a los acuartelados: “Son grupos concentrados y minoritarios”.

ZMAFIMUNDOROTO

Daniel Scioli: “Estos individuos no pueden tener en vilo a la sociedad”

La Nación: El gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió a los policías que vuelvan a sus puestos de trabajo; aseguró que “más del 90% está cumpliendo sus funciones”; “Este gobierno no va a responder a formas intimidatorias”, aseguró

n medio de un panorama complejo en todo el país, donde diversos grupos de policías realizan reclamos y las protestas generan temor ante la posibilidad de saqueos como los que ocurrieron en Córdoba , el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió a los efectivos que vuelvan a sus puestos de trabajo.

“Estos individuos no pueden tener en vilo a la sociedad”, dijo Scioli en conferencia de prensa. El gobernador aseguró que “más del 90% de los policías” está cumpliendo sus funciones y que quienes llevan a cabo protestas en la provincia son un grupo minoritario.

“Este gobierno no va a responder a formas intimidatorias”, aseguró Scioli, y sostuvo que llevarán el salario básico a un promedio de 8500 pesos. “Es una decisión, no un ofrecimiento”, dijo el gobernador bonaerense, insistiendo en que no responderá a “medidas extorsivas” llevadas a cabo por grupos de policías.

“Le pido a estos individuos que actúen acorde a la responsabilidad que tienen” dijo Scioli.

Por otra parte, aseguró que se está consensuando un criterio común con los gobernadores de otras provincias.

“Acá no hay mezquindad política, es pensar en el bien común. Esto muestra la madurez de nuestra sociedad”, resaltó.

“Convocamos a una reflexión a aquellas personas que se han aprovechado de las consecuencias que tiene cuando se para el servicio, que se vio replicado en otros lugares del país”, dijo Scioli.

“Pedimos el compromiso de todos los sectores, de la vida política, económica, social y de los medios”, reclamó el gobernador bonaerense. Y concluyó: “Acá hay algo mucho más profundo que un reclamo salarial. No es casualidad que se dé justo cuando se cumplen 30 años de democracia”.

chaleco

Posteos desde Facebook:

“En base a los que haberes que cobra el personal de la Policia Metropolitana, y teniendo en cuenta los ultimos acontecimientos de dominio publico, a criterio del Sindicato Policial Buenos Aires estos tendrian que ser nuestros sueldos a partir de ENERO 2014”, escriben desde Facebook los que apoyan la protesta.

sueldos

**Mar del Plata y Necochea son dos de los sitios donde se ve fuerza en la protesta. En la zona, muchos comercios han optado por cerrar sus puertas. En lo que refiere al Partido de Mar Chiquita, “hay calma y si bien muchos efectivos ‘franco de servicio’ están apoyando las manifestaciones, debe quedar claro para la población que  la policía comunal está trabajando  con normalidad y están cubiertas todas las cuadrículas con el personal que corresponde”,  y que ‘no se han suscitado episodios de saqueos,como han publicado, irresponsablemente, algunos por Facebook. Asi lo informó el Subcomisario Mapelli de Santa Clara del Mar, en el Noticiero de FM Premium , (refiriendo específicamente  a la situación en la comarca que comanda).

*

Más en Facebook

“Porque la seguridad es un problema de TODOS Y TODAS, porque los ciudadanos necesitan protección, y porque los dineros de la Nación ‘son del Pueblo y de cada una de sus provincias’, no es hora de medir quien la tiene más larga, ni de lavarse… las manos. No se puede vivir negando la realidad, y de nada sirve que proliferen los Pilatos. Mas allá de la obsecuencia, la única verdad es la realidad, y la de nuestra provincia necesita urgente acción y menos discursos: PORQUE MEJOR QUE DECIR ES REALIZARVer más

capitanich, por favor

Scioli les dio un ultimátum a los policías y los acusó de “extorsión”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que “ponen en riesgo las instituciones”. Cómo sigue la protesta policial en territorio bonaerense.   (Fuente PERFIL)                                                                                                                                                                                                             

Duras acusaciones lanzó Daniel Scioli contra los policías que protagonizan las protestas. | Foto: Télam

     El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó este lunes con dureza a los policías que protestan en La Plata en reclamo de mejoras salariales, al acusarlos de concretar una “extorsión”. Además los acusó de poner en riesgo el “funcionamiento de las instituciones en víspera de cumplirse 30 años” de la restitución de la “democracia”. “Estamos evaluado distintas alternativas (ante los reclamos de aumentos salariales), pero no en el marco de una extorsión y tomar de rehenes al conjunto de la sociedad con una decisión imprudente”, advirtió Scioli en diálogo con radio Mitre al referirse a los efectivos que exigen en La Plata mejores condiciones laborales. Durante el fin de semana, Scioli reveló que funcionarios se reunieron con supermercadistas preocupados por los saqueos registrados en otras provincias, mientras su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dijo que están “preparadísimos” para que esos hechos no sucedan. “Estamos preparadísimos para que eso no ocurra”, dijo Granados al ser consultado sobre la posibilidad de saqueos a supermercados en territorio bonaerense, durante una conferencia de prensa en la que anunció el aumento en un complemento salarial y ascensos. El ministro señaló que mantuvo reuniones con la ministro de Economía bonaerense, Silvina Batakis, para concretar la suba del básico del sueldo policial para enero próximo. Siguen las protestas. Efectivos de la Policía de Buenos Aires protestaron este domingo en La Plata en reclamo de mejoras salariales y laborales. Se trata de unos 100 agentes que estaban fuera de servicio, y que llegaron junto a sus familias hasta el cuartel ubicado sobre las calles 59 y 115, donde impidieron la salida de efectivos hacia el Estadio Ciudad de La Plata. Nicolás Masi, secretario general del llamado Sindicato de Policías de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA), una entidad no reconocida legalmente, explicó a DyN que los uniformados reclaman un salario mínimo de 12.500 pesos de bolsillo, además de otras mejoras en las condiciones laborales. De todas formas, el policía descartó que se trate de un autoacuartelamiento o una toma del lugar. “Los que están acá son los que no están de servicio, no hay abandono de tareas, no lo vamos a hacer nunca porque nuestro deber es brindar seguridad”, explicó Masi. En ese sentido, además del reclamo de aumento, señaló que se necesita la incorporación “urgente” de nuevos efectivos porque, aseguró, “40 mil policías están haciendo el trabajo de 100 mil”. El efectivo aseguró que se quedarán en el lugar hasta que los reciba “el ministro (de Seguridad Alejandro) Granados o el gobernador (Daniel) Scioli”, aunque aclaró que la permanencia dependerá “del desgaste que estén dispuestos a soportar los compañeros

El conflicto en la Provincia de Buenos Aires

(9. Dic. en La Nacion) Ayer, el primer foco bonaerense en la ola expansiva de acuartelamientos comenzó en La Plata, donde la Guardia de Infantería decidió plegarse al reclamo. Después se sumaron algunas fuerzas del conurbano y también en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

La medida de fuerza en la capital provincial comenzó como un reclamo de familiares que se apostaron frente a las sedes de Infantería y Caballería de la policía bonaerense. Luego se sumaron policías de franco y, más tarde, otros que salían de cumplir su servicio. Algunos de los manifestantes quemaron neumáticos y ramas.

Policiías protestan en Mar del Plata.  Foto:  LA NACION  / Diego Izquierdo

Más tarde, policías de al menos tres de las 14 comisarías de la ciudad de Mar del Plata se plegaron a las protestas salariales, además de que aumentó la tensión en algunos puntos del conurbano.

Policiías protestan en Mar del Plata.  Foto:  LA NACION  / Diego Izquierdo

Los efectivos reclaman un sueldo mínimo de 12.500 pesos mensuales, similar al que perciben los integrantes de la Policía Metropolitana porteña y al monto que les fue ofrecido a los policías cordobeses tras un conflicto que derivó en saqueos a comercios. Afirman que el sueldo inicial de un policía bonaerense es de 4700 pesos y rechazan la posibilidad de que el incremento se efectivice a través de las horas extras. El gobernador, Daniel Scioli, había anunciado anteayer que los policías provinciales recibirían un aumento el mes próximo.

Policiías protestan en Mar del Plata.  Foto:  LA NACION  / Diego Izquierdo
En medio de esta situación, anoche se registraron saqueos y daños a comercios en Mar del Plata por lo que el intendente municipal, Gustavo Pulti, recomendó a los comerciantes no abrir las puertas de sus locales durante esta jornada hasta tanto se normalice la presencia policial
Policiías protestan en Mar del Plata.  Foto:  LA NACION  / Diego Izquierdo

 

Policiías protestan en Mar del Plata.  Foto:  LA NACION  / Diego Izquierdo

…………………

NOVEDADES de Prensa Municipal Mar Chiquita

Salió LA GAZETA

gazeta,dic

A la derecha de este portal clickeá el enlace para leerla

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: