Asumieron Concejales y Consejeros Escolares del Partido de Mar Chiquita en el 30° Aniversario de la Nueva Democracia Argentina

…..

Tras la jura…

Concejales: El reloj marca el tiempo de representar digna  y honestamente al Pueblo Marchiquitense !!!

Los concejales electos a través del voto popular en las elecciones del 27 de octubre asumieron esta tarde en el marco de la Sesión Preparatoria que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, espacio donde también se desarrolló un emotivo acto al conmemorarse 30 años de democracia en nuestro país. Miguel Paredi, Ricardo Del Curto y Nancy Lareu (Frente para la Victoria), Alejandro Ruau, Mariano Marquínez y Gladys Mejías (Frente Progresista Cívico y Social) y Javier Navarro (Frente Renovador) formalizaron la asunción a sus respectivas bancas en el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita tras la toma de juramentos.

El concejal Miguel Paredi fue ratificado por unanimidad como presidente del nuevo HCD. Será secundado por Ricardo del Curto (FpV) y Gladys Mejías (FPCyS), en la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. Como secretaria fue ratificada Leticia Tolosa. Y como jefes de bancadas fueron confirmados Edith Chifflet (FpV), Mariano Marquínez (FPCyS) y Javier Navarro (FR). El Frente para la Victoria (FpV) mantendrá su mayoría en el HCD, aunque el recinto sumará ahora otras fuerzas políticas, debido a la alianza generada a través del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y el ingreso del Frente Renovador (FR).

De esta manera, el Concejo quedará conformado por siete concejales del oficialismo, cinco del radicalismo (alianza FPCyS) y uno del massismo. Miguel Paredi, Ricardo Del Curto y Nancy Lareu renovaron sus bancas hasta 2017 e integrarán nuevamente junto Edith Chifflet, Alejandro Cueto, Mariel Pérez y Juan María Orensanz el cuerpo deliberativo del Frente para la Victoria. Alejandro Ruau, Mariano Marquínez y Gladys Mejías ingresarán al recinto por el Frente Progresista Cívico y Social en lugar de Alfredo Rabino, Irma Aurora Moreira y Carlos Ronda, quienes cumplieron su períodos como concejales (2009 – 2013). Se suman a Romina D’Onofrio y Roberto De Santis. Javier Navarro, en tanto, consiguió una banca al superar el piso establecido para lograr representatividad. Vale recordar que tras la promulgación de la ley 14.515 que en junio modificó la Ley Orgánica de las Municipalidades conforme al aumento de la población registrado en el censo 2010, Mar Chiquita, por tener hasta 30 mil habitantes, aumentará el número a 14 concejales. Ese incremento se hará por mitades, incorporándose una banca ahora y la otra en las próximas elecciones.

Reconocimientos por los 30 años de democracia

Una vez finalizada la Sesión Preparatoria, se llevaron a cabo distintos homenajes con motivo de conmemorarse 30 años de democracia en nuestro país. Por una idea del jefe comunal Jorge Paredi, fueron reconocidos por la Municipalidad todos los intendentes de Mar Chiquita que formaron parte de este ininterrumpido período democrático: Horacio Marcelloni (1983-1991, UCR), Juan Carlos Prusziani (1991-1995, UCR), Norberto Hegoburu (1995-1998, UCeDé), Mario Llamas (1998 – 1999, PJ), Fernando Soler (1999- 2000, UCR), Aroldo Horacio Masson (2000-2001, UCR), Alejandro Ruau (2000 – 2003, UCR) y Jorge Paredi (2003-2013, FpV). Exintendentes y familiares de aquellos que ya no están recibieron una plaqueta y un sentido aplauso. Durante el acto, se escucharon audios de Raúl Ricardo Alfonsín y de Néstor Kirchner como símbolos de estos 30 años de democracia.

“No hay ninguna duda de que Alfonsín fue, es y será un héroe de la historia de nuestro país”, subrayó Paredi, al tiempo que resaltó la figura de Néstor Kirchner: “Fue el mejor presidente de este período democráctico”. Marcelloni, Llamas, Masson, Ruau y Paredi coincidieron en sus discursos que, a pesar de las diferencias ideológicas y las banderías políticas, “conmemorar esta fecha todos juntos es la mejor manera de resaltar el valor de la democracia” y de “defender la camiseta de Partido de Mar Chiquita

Los Nuevos Consejeros Escolares asumieron en su cargo

Elisabet Peterman y Jorge Olguín, por el Frenta para la Victoria, y Sandra De la Fuente, por el Frente Progresista Cívico y Social, asumieron como consejeros escolares, en un acto desarrollado esta mañana en el salón de actos de la Escuela N°1 en Coronel Vidal. En la asunción estuvieron presentes el intendente del Partido de Mar Chiquita Jorge Paredi; el jefe Regional Jorge Olguín y la jefa Distrital Laura Casado, entre otras autoridades educativas; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Miguel Paredi; y concejales del FpV. También se hizo presente el ex jefe comunal Horacio Marcelloni (1983-1991, UCR).

Tras formalizar los nuevos mandatos con la toma de juramentos y la entrega de los diplomas, el Consejo Escolar quedó compuesto por Jorge Olguín (continúa como presidente); Mariquel Giannetti (vicepresidente); Gabriela Zampolini (secretaria); Elisabet Peterman (tesorera); y Juan Pablo Cámara y Sandra De la Fuente (vocales). Romina Valeria Gómez sigue como secretaria administrativa del cuerpo de consejeros. En tanto, dejaron su cargo Darío Cardozo (FpV) y Gustavo Jofré (UCR).

En su alocución, el máximo dirigente del Consejo manifestó: “Es un orgullo y privilegio iniciar un nuevo mandato como presidente del Consejo Escolar. Trabajamos con la política educativa e inclusiva del gobierno nacional y provincial. Estamos orgullos después de 10 años de haber conseguido tantos logros. Cuando arrancamos la gestión, teníamos poco más de 50 establecimientos educativos y ahora hay 67″.

Y profundizó: “Tampoco las escuelas de Mar Chiquita no tenían gas natural y comenzamos a instalarlo en todo el distrito, y a trabajar con las escuelas rurales a la vez de hacer funcionar los paneles solares en donde no había energía eléctrica. Hace un tiempo, fuimos partícipes en un congreso donde se capacitaron una miles de docentes en toda la provincia y eso es importantísimo. Vamos a seguir en este camino”. Vale aclarar que se incrementó la cantidad de bancas de consejeros de 4 a 6 integrantes de acuerdo a los servicios educativos distritales y en cumplimiento del artículo 148 de la Ley Provincial de Educación n°13.688 (Fuente Prensa Mar Chiquita)

Desde marchiquita-online hacemos llegar nuestras sinceras salutaciones a los nuevos representantes del Pueblo marchiquitense, con el sincero deseo de que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita conforme un GRAN EQUIPO, pleno se armonía, razonamiento y verdadera representatividad de la comunidad de nuestro distrito… ¡Exitos en la labor y que Dios ilumine vuestras gestiones en pro del bienestar de nuestras localidades !!!

ALD’A – A. Maggio – I. Caviglia

—-

Entrega de Escrituras Sociales

El intendente Jorge Paredi y personal de la Subsecretaría Social de Tierras efectuarán este viernes 13 de diciembre la entrega de escrituras sociales de consolidación, en un acto que tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura (General Paz 362, Coronel Vidal) a partir de las 11. Esta entrega, en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial y Escrituras de Consolidación de Dominio, convertirá a los beneficiados en propietarios definitivos del inmueble que habitan.

Mas NOVEDADES de Prensa Oficial Mar Chiquita

PRESENTACIÓN FINAL DEL CONCURSO HACELO CORTO

——

Mafalta…La elegida para celebrar 30 años de Democracia

La chica que con coraje, sabiduría y humor nunca se calló sus opiniones políticas…Todo un símbolo argento, sus consejos y reflexiones siguen vigentes y haciéndonos pensar … Quiera Dios que nuestro país crezca dia a dia en el pensamiento democrático, en el razonamiento, la dignidad, el trabajo, la concordia y la justicia…
Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: