El Rotary de General Madariaga cumplió su 59°Aniversario, y sus pares vidalenses acompañaron los festejos/ATE logró recategorizaciones para 22.500 auxiliares de la educación/El Correo vuelve a trabajar después de 13 días de huelga/El papa Francisco es el personaje del año para la revista Time/Presentan: “Un Libro Abierto…” -vivencias de un Rural-/Palabra de Mujer, de Norma Urchipía/ATE obtuvo la jubilación especial para los trabajadores de Niñez y Adolescencia‏/

….

El Rotary de General Madariaga cumplió su 59°Aniversario, y sus pares vidalenses acompañaron los festejos

Esta semana, el Rotary Club de la vecina ciudad de Madariaga festejó su 59° Aniversario al servicio de la comunidad;  hubo reconocimiento de distintos medios regionales y tambien a ciudadanos que fueron distinguidos y homenajeados por los rotarios por acciones que vienen realizando en pro del bienestar del prójimo.

La Señora Delma Alvarengo , fue una de las personas destacadas por su labor, dado que ha sabido llevar adelante un merendero donde se alimentan más de 30 chicos de entre 2 y 16 años.

También se distinguió al vecino Carlos Flores, quien fue el gestor de una cruzada en su ciudad dirigida a recaudar elementos para la localidad de Pozo del Tigre, en Formosa, – lugar que se hizo conocido para los medios por las palabras expresadas por un pequeño formoseño, que le manifestaba con tristeza a su madre ‘tengo hambre de agua, mamá’. Flores llevó 200 bidones de agua, 400 kg de alimentos y 200 bolsas de ropa…

Por su parte, la Agrupación EL BOZAL fue reconocida por el viaje que los tres gauchos madariaguenses realizaron ‘a caballo’ a la ciudad de Luján, recorriendo más de 730 km , entre ida y vuelta en una travesía que duró 18 dias. En la imagen, puede verse a los homenajeados y al Presidente del Club Rotary de ‘La ciudad gaucha’, Sr. Carlos Goñi, junto al  Asistente del Gobernador Rotario, Sr. Adolfo ‘Tofa’ Palomeque– persona muy cara a los afectos de Coronel Vidal, localidad donde vivió su infancia y adolescencia, y donde conserva gran cantidad de amigos-.

rotarios madariaga

También estuvo en el festejo, el Presidente del Rotary Vidalense , con el secretario de dicha entidad – Ivan Caviglia y Franco González, respectivamente-, quienes participaron en el  ameno encuentro  de camaradería rotaria, al que también asistió la Sra. Cecilia Urrutia, Tesorera del Club Rotary de Coronel Vidal.

A los rotarios de Madariaga, desde marchiquita-online , les hacemos llegar nuestras sinceras felicitaciones al cumplirse 59 años de labor en tan honorable entidad,  y también el deseo de que continúen sus exitosas gestiones , llevadas  a cabo en beneficio de sus conciudadanos: ¡Feliz Aniversario Rotary de General Madariaga!!!

Presidentes de los  Rotary Vidal y Madariaga

Presidentes de los Rotary Vidal y Madariaga . Caviglia y Goñi

****

El Correo vuelve a trabajar después de 13 días de huelga

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. Dentro de los 15 días la empresa deberá darle una respuesta a los trabajadores.
11.12.2013 | 20:17- El delegado gremial de los trabajadores del Correo Argentino en Bahía Balnca confirmó que se dictó la conciliación obligatoria entre las partes, por lo que a partir de mañana la atención será normal en todas las sucursales del país.

Luego de 13 días de paro consecutivo los empleados de la entidad debieron levantar la medida y a partir de las 0 horas deberán volver a la actividad.

Nestor Colavicenzo, desde Foecyt, confirmó que la conciliación es por 15 días. En ese lapso la empresa deberá analizar el reclamo que realizan los trabajadores para brindar una respuesta.

“Estábamos preocupados por la gente que cobra los planes sociales, las facturas con vencimiento y demás, pero a partir de mañana la empresa va a poner personal eventual para realizar la atención al público hasta que se normalice la actividad”, dijo el gremialista.

Los trabajadores reclamaban el pago de dos horas extras que venían realizando por día, ante la negativa de la empresa decidieron reducir la jornada laboral por lo que les descontaron 2.600 pesos del sueldo.

Fuerza Norma!; A reponerte que desde Mar Chiquita te bancamos y rezamos por vos !

Quienes tenemos amistad con la Sra. Norma Urchipia, comunicadora social que por muchos años ha sido referente en medios de la zona, recibimos hoy de ella el siguiente mensaje…Vale la pena compartirlo, pues quizá muchos nos vamos a sentir identificados con su ‘palabra de mujer’…. Queremos hacerle llegar  desde marchiquita-online ‘un enorme abrazo, y los mejores deseos para que el 2014 la encuentre repuesta, y nuevamente en marcha, dando buenos consejos’. ¡Mucha luz y bendiciones para ella !!!

Palabra de Mujer’

Presentan: “Un Libro Abierto…” -vivencias de un Rural-

Invitamos a la Comunidad a la presentación de : “Un Libro Abierto…” -vivencias de un Rural- El sábado 28 de diciembre a las 20 horas, en el salón de La Sociedad Rural Mar Chiquita, ubicado en Gral. Paz 328., se llevará a cabo la presentación de: Un Libro Abierto…” -vivencias de un Rural-  del autor; Aníbal A. Gómez.

Un Libro Abierto

*

ATE logró recategorizaciones para 22.500 auxiliares de la educación

La Asociación Trabajadores del Estado obtuvo un nuevo logro, la recategorización para 22.500 auxiliares de la educación. El beneficio se da en tres tramos y es para trabajadores que cumplen funciones en establecimientos educativos. El secretario general, Oscar de Isasi expresó su satisfacción y lo consideró como un triunfo: “el proceso de recategorizaciones que se inició en la Dirección General de Escuelas es el resultado de la lucha de toda ATE y en particular de los auxiliares de la educación organizados en el gremio, que aportaron siempre a nuestros paros, movilizaciones y permanencias con gran número de compañeros”.

De Isasi confirmó que la cartera educativa informó que “las recategorizaciones son retroactivas a Julio de 2013, y se concretarán en tres tramos: el primero, que ya esta efectivizado y se percibió este mes con el salario de noviembre, contempla el paso de las categorías 5, 6 y 7 a la categoría 8. En el segundo tramo las categorías 8, 9, 10 y 11 pasan a la categoría 12. Y en el tercer tramo las categorías 12, 13, 14 y 15 pasan a la categoría 16.Los últimos están siendo trabajados ahora”. Todo según lo trasmitidos por el gobierno.

“Este triunfo nos nutre de la fuerza necesaria para seguir luchando por la recategorización de todos los trabajadores del estado de la provincia de Buenos Aires”, dijo el dirigente. Y enmarcó el logro “dentro del proceso de paros y movilizaciones realizados por ATE y CTA, cuyo punto culminante fue la movilización del 10 de Octubre a la gobernación bonaerense, convocada por la CTA Provincia de Buenos Aires, en la que los trabajadores marchamos, entre otras cosas para exigir la dignificación de la tarea”.

Fruto de esa movilización, Oscar de Isasi mantuvo una reunión con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien asumió el compromiso del gobierno de iniciar un proceso de recatogorizaciones y ratificó el compromiso asumido frente al gremio por la directora Nora De Lucía, de titularizar a 7000 trabajadores la Dirección General de Escuelas antes de fin de año, habiendo concretado ya 3100 pases de los prometidos. El funcionario comprometió también allí la aprobación de la jubilación para Niñez, firmada ayer por Scioli.

“Todos estos logros tuvieron que ver con la fuerza organizada de los trabajadores y el proceso de movilización que llevamos adelante a lo largo del año”, valoró finalmente el secretario general del gremio.

Por haber trasladado el pontificado del palacio a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el papa Francisco es la persona del año 2013 de Time

El papa Francisco es el personaje del año para la revista Time

El Mundo- El primer pontífice argentino “se convirtió en la nueva voz de la conciencia”, según la revista estadounidense; “Es una señal positiva”, dijeron desde el Vaticano

El papa Francisco fue elegido personaje del año de la revista estadounidense Time, anunció hoy la publicación, al dar a conocer la portada de su próximo número.

El primer pontífice argentino “se convirtió en la nueva voz de la conciencia”, según la revista, que puso en su portada una ilustración de Jorge Bergoglio.

La revista, que considera a Bergoglio “el Papa de la gente”, argumentó: “El corazón es un músculo fuerte y Francisco propone un riguroso régimen de ejercicio. Y en un período muy breve, una audiencia amplia, global y ecuménica ha mostrado ansias de seguirlo. Por haber trasladado el pontificado afuera del palacio y a las calles, por comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el papa Francisco es el personaje del año 2013 de Time”.

Al explicar la decisión, la jefa de redacción de la revista, Nancy Gibbs, destacó que desde su llegada al Vaticano, Francisco cambió “el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo”.

“Raramente algún nuevo jugador de la escena mundial captó tanta atención tan rápido -jóvenes y viejos, creyentes y escépticos- como el papa Francisco. En sus nueve meses en el cargo, se instaló bien al centro de los temas centrales de nuestra época: sobre la riqueza y la pobreza, lo justo y la justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder”, subrayó Gibbs en una extensa nota donde repasan la historia del ex arzobispo de Buenos Aires.

La periodista subrayó que es difícil llevar reformas a la Iglesia y, en una respuesta a quienes critican o ponen en duda la capacidad del Papa para hacerlo, señaló que “en menos de un año, ha hecho algo destacable: no ha cambiado la letra, pero ha cambiado la música”.

La llegada de Francisco al Vaticano -el pasado 13 de marzo, tras la renuncia de Benedicto XVI– tiene lugar en momentos en que la Iglesia católica atraviesa una de sus crisis más profundas, tras los escándalos de pedofilia de los últimos años y acusaciones de haberse aislado de los fieles.

“Una señal positiva”

“Es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional sea atribuido a quien anuncia en el mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor justicia”, reflexionó poco después del anuncio el vocero vaticano, Federico Lombardi.

“El Santo Padre no aspira a la fama ni a recibir honores -dijo-. Pero si la designación de personaje del año ayuda a difundir el mensaje del Evangelio, un mensaje del amor de Dios a todos, sin duda se sentirá feliz por ello”.

Snowden, segundo

Detrás del papa Francisco se ubicó el ex consultor de la NSA Edward Snowden, quien reveló este año el programa secreto de espionaje del gobierno de su país, Estados Unidos.

El podio de 2013 lo completó la también estadounidense Edith Windsor, quien ganó un caso ante la Corte Suprema de su país sobre los derechos de las parejas homosexuales. Además, entre los cinco finalistas figuraban el presidente sirio Bashar al-Assad, aún en el poder a pesar de las presiones internacionales por la guerra civil en su país, y el senador norteamericano Ted Cruz, responsable de la estrategia republicana para forzar la parálisis del gobierno de Estados Unidos meses atrás.

El año pasado, y por segunda vez después del 2008, la portada fue para el presidente estadounidense Barack Obama. El 2011, la personalidad del año de Time había sido la figura del “manifestante”, en un reconocimiento a las personas de todo el mundo, en particular de Oriente Medio y el norte de África, que salieron a la calle a luchar por sus derechos en la denominada “Primavera árabe”. Time eligió a su primera Persona del Año en 1927. Aquella vez fue Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el Océano Atlántico en un vuelo sin escalas.

En ocasiones anteriores, la revista Time había elegido como personaje del año a los pontífices Juan XXIII (1962) y Juan Pablo II (1994). Este año, es la primera vez que un argentino llega a la portada de la esperada edición anual.

Con “cuernos”. La nueva portada volvió a suscitar una polémica entre los tuiteros, que ya habían denunciado que al Papa le habían puesto “cuernos” en la revista Time en un número de julio pasado. En ese momento, en una tapa con el título “El Papa del pueblo”, la parte superior de la “M” del nombre de la revista había quedado justo arriba de la cabeza de Bergoglio, lo cual desató todo tipo de especulaciones. Apenas conocida la tapa de hoy, las mismas denuncias inundaron Twitter, donde se quejaron porque la revista reincidió en su error.

Papa Argentino

LES PIDO UNA ORACION ESPECIAL POR ARGENTINA : Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación,… una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén
….

11 de Diciembre: DIA INTERNACIONAL DEL TANGO

Ben Molar impulsó la instauración del ‘Día Nacional del Tango’, que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: “La Voz” (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango) y “La Música” (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género).

Esta fecha nació de un modo más que especial. Era una noche de 1965. Ben Molar estaba parado en la esquina del tango, esquina que, según sus palabras, “es la que mis amigos Francisco Pacránico y Celedonio Flores hicieron que se llamara Corrientes y Esmeralda…”. Iba camino de la casa de Julio De Caro para festejar su cumpleaños cuando le surgió la gran idea: asoció la fecha de nacimiento de De Caro con la de Carlos Gardel. Cayó en la cuenta de que, además de ser las dos grandes vertientes, eran los dos grandes creadores nacionales.

Presentó entonces la propuesta al Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo T. Freixá, quien le pidió la conformidad de las entidades artísticas. Ben Molar consiguió así la conformidad de Sadaic, Argentores, Sade, Casa del Teatro, Sindicato Argentino de Músicos, Unión Argentina de Artistas de Variedades, Academia Porteña del Lunfardo, Radio Rivadavia, Fundación Banco Mercantil, La Gardeliana, Asociación Argentina de Actores y Asociación Amigos de la Calle Corrientes.

Once años más tarde, después de mucho recorrer y de observar cómo sus pedidos quedaban en cajones oficiales, amenazó cordialmente al Secretario de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires, Ricardo Freixa, con hacer una gran movilización radial, televisiva y gráfica anunciando la organización de un festival monstruo en el Luna Park en apoyo del ‘Día del Tango’. Así, junto con una delegación de la Asociación Amigos de la Calle Corrientes, le pidió a Tito Lectoure el Luna Park para el 11 de diciembre.

A las dos horas del ultimátum se produjo el milagro: la promulgación del decreto anhelado durante tantos años. Así, el 29 de noviembre de 1977 Ben Molar recibió la noticia de que había sido firmado el Decreto Nº 5830/77 de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

El 11 de diciembre el festival se realizó con la presencia enfervorizada de espectadores que celebraron el anuncio de ese merecido ‘Día del Tango’ y vivaron de pie a sus máximos ídolos. Estuvieron presentes los más grandes músicos, orquestas, cantantes, animadores, locutores, periodistas y personalidades vinculadas con el tango. Esa noche, Julio De Caro recibió muy emocionado en el escenario el aplauso de unas 15 mil personas que cantaron su cumpleaños.Sin embargo, para Ben Molar esto no fue suficiente: se propuso llevar las cosas a nivel nacional. El 23 de diciembre de ese año, a pedido del Secretario de Estado de Cultura de la Nación, Doctor Raúl Alberto Casal, organizó una despedida tanguera de ese año 1977 en el Teatro Nacional Cervantes. Pero, a cambio, Ben Molar le pidió la aprobación del decreto a nivel nacional. En el Cervantes actuaron entonces grandes intérpretes, orquestas, cantantes y animadores y, además, se dio lectura al Decreto Nº 3781/77 del 19 de diciembre de 1977, en el que quedó establecido el ‘Día Nacional del Tango’ para todos los 11 de diciembre.

NO PUEDE FALTAR JUSTO HOY, el TANGAZO que refleja siempre nuestra vigente realidad… el preferido de mi viejo.. el que mi hermano cantaba genialmente: ese  que todos sabemos es ‘UN CANTO A LA VERDAD ARGENTA…Disfrutenlo, a la manera de ‘la guardia vieja’…CAMBALACHE en la bendecida voz del Varón del Tango, Don Julio Sosa… Y de yapa, el que popularizó Carlitos Gardel, ‘Sus ojos se cerraron’…ALD’A

ATE obtuvo la jubilación especial para los trabajadores de Niñez y Adolescencia‏

La Asociación Trabajadores del Estado obtuvo el reconocimiento de la tarea especial y el beneficio jubilatorio con 50 años de edad y 25 de servicio para los trabajadores de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Este triunfo histórico de los trabajadores organizados en ATE es una de las principales banderas de lucha por la dignificación del sector, y por el enmarcamiento de la tarea dentro del paradigma de la promoción y protección de los derechos de los niños y fue acordado con el gobierno en paritarias en el año 2008. Tras una larga lucha el decreto que lo otorga fue firmado hoy por el Gobernador Scioli.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, expresó su “satisfacción por el resultado de la negociación que se venían llevando adelante y que culminaron hoy, cuando el Ministro de Trabajo, a través del secretario de relaciones laborales, nos informó que el gobernador Scioli había firmado el decreto que otorga una jubilación especial para niñez”. El logró fue notificado en el marco de una jornada de lucha que estuvo encabezada por nuestros dirigentes Cesar Baliña, Daniel Aguero y Viviana Marfil, en la sede de la secretaría.

“Este es un triunfo histórico fruto de la lucha, del trabajo, la convicción y la lucha de años de los trabajadores el sector, de muchos compañeros que ya no están y de la pelea que todo ATE que viene sosteniendo en la necesidad de mejorar las condiciones laborales en general”

De Isasi considero también como “muy positiva la instrumentación del compromiso asumido por el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez”, en una reunión con él, “tras la multitudinaria movilización de CTA a la gobernación realizada el 10 de octubre”, en la que “miles de bonaerenses reclamaron cambios en las políticas publicas y mejoras en las condiciones de trabajo. Como resultado de esa movilización el jefe de gabinete se comprometió a acelerar el decreto.

La comunicaciòn fue hecha al secretario de ATE por Carlos Di Paolo, Director Provincial de Coordinación de Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo bonaerense, y fue promulgado de en base al expediente iniciado a pedido del gremio.

El Colo saludò finalmente y felicitó finalmente “a todos los que pelearon para que este reclamo hoy sea un derecho”.

Con alegría, llanto, saltos y cánticos, más de 300 trabajadores, integrantes del Consejo Directivo Provincial del gremio, y las seccionales de Bahía Blanca, Quilmes, Moreno, Azul, Verónica Punta Indio y Malvinas Argentinas, Ituzaingo, Berisso, entre otras, sostuvieron la medida y celebraron el beneficio jubilatorio para los trabajadores.

Durante la jornada los compañeros reclamaron en asamblea y con una permanencia la firma del decreto por parte del gobernador, el pase a planta permanente de los precarizados, el pago de cajas chicas y becas. En ese marco, una delegación encabezada por Cesar Baliña, secretario gremial; Daniel Agüero, miembro del CDP y Viviana Marfíl, secretaria general de ATE Bahía Blanca fue recibida por el secretario Pablo Navarro quién comprometió una respuesta al tema de la jubilación por parte del Ministerio de Trabajo.

En asamblea se decidió esperar la respuesta con una permanencia pacifica. Tras las negociaciones y pasado el mediodía, Cesar Baliña comunicó que el secretario general, Oscar de Isasi le había comunicó la confirmación del ministro Oscar Cuartango: el decreto fue firmado hoy por Scioli y el IPS reconoce la tarea especial con niños.

Daniel Agüero, dirigente del gremio, valoró este “logro histórico de los trabajadores de la niñez, destacando la lucha de tantos años de compañeros que ya no están, como Rolando Obregón y Ramón Suarez y los de las nuevas generaciones, como Julio Ferreyra, Emilio Salvi, Fabricio Nocenso, y tantos otros, que creyeron en esta pelea y se sumaron aportando este proyecto para cambiar la historia”.

Esta lucha comenzó con la elaboración del proyecto jubilatorio elevado por ATE al gobierno. Luego en recorridas del gremio con el ministerio de Trabajo se constató las tareas estresantes que realizan los compañeros. En 2008 se alcanzó un acuerdo paritario con el gobierno, a fines de 2012, llegó la concreción del decreto, que desde entonces hasta hoy estaba a la firma del gobernador.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: