Extienden aumento a administrativos de Policía y evalúan la situación de los retirados/CHARLA ACTITUD MANIA 18 DE DICIEMBRE DR IGNANCIO BERENGUA en Coronel Vidal‏/Enduro Rally 2013 en Coronel Vidal; Laborde y los Laurenti entre los mejores posicionados /Granados: exabrupto y pedido de disculpas/

Enduro Rally 2013  en Coronel Vidal; Laborde y los Laurenti entre los mejores posicionados

En el Rally llevado a cabo la semana pasada, hubo representantes marchiquitenses que terminaron ubicados en los primeros puestos. Compitieron  con los siguientes números:  236 Fernando Laurenti /237 Pablo Laurenti y 238 Roberto (Loqui ) Laborde. La competencia fue un interesante evento deportivo del que quisimos saber un poco más.

enduro rally Vidal 2013

Entrevistamos a uno de ellos, Loqui Laborde, quien nos contó sobre la interesante travesía.

Respecto a la Primer Etapa, Laborde narró : “partimos a las 8:40 hs desde el polideportivo Presidente Perón de Vidal, en este orden , yo a los 30′;  Pablo Laurenti y a los 30′ Fernando Laurenti .Pasamos por el puente de la ruta 2 para  recorrer  caminos rurales pasando por Loma Chica , ingresamos  a un campo privado para hacer un poco de off road y navegación por rumbos ( en este tramo nos encontramos con mucho pasto alto)”, referia. “Luego seguimos  pasando por  estaciones de Nahuel Ruca y Calfucura, hasta llegar a la pulperia Esquina de Arguas donde contamos con 5 minutos para reabastecer combustible”.  No olvidó agradecer a Pablo Montenegro y Mario Miraglia “ que nos hicieron la asistencia en toda la competencia “.

Laborde continúa relatando la travesía diciendo: “ de ahi fuimos  hasta al puente de hierro en el canal 5 ,y luego  con rumbo a General Piran para finalizar la etapa en la estación de servicio YPF tras haber  recorrido una distancia aproximada de 160 km en 2:30 hs  .Neutralización 25 minutos para reabastecer combustible y poder hidratarnos , por suerte llegamos  bien sin problemas con Pablo y Fernando”.

En cuanto a la Segunda Etapa, el corredor explicó que “Partiendo desde Gral Piran a las 11:30  y pasando por el centro , tomamos camino rural hacia el lado de Ayacucho , hacia el canal 5 donde hicimos este tramo hasta la ruta; estuvimos que cruzar el canal 5 que tenía bastante agua , pero seguimos hasta su  puente de hierro ,-todo este tramo que fue de 30 km ,  por caminos off road  con pastizañes altos-.La verdad es que se hacia difícil la navegación porque aparte del pasto el terreno estaba desparejo , aunque igualmente estuvo  muy atractivo e interesante recorrido. Desde allí continuamos  hacia la  pulpería de la Esquina de Arguas donde  reabastecimos  combustible , con una neutralización de 5 minutos” (…) Finalmente por caminos rurales volvemos a al Polideportivo de Cnel. Vidal pasando nuevamente por Loma Chica  y terminando la competencia  a las 14:30 hs., luego de sumar otros 140 km – El  recorrido total fue de 300 km en 5 hs pudimos terminar sin problemas” .

>  Por la noche se realizó una cena donde nos dieron los resultados de la competencia , para mi sorpresa pude repetir lo del 2012 y salir 1°  nuevamente , Pablo termino 3° y Fernando 4° “. Laborde aclaró que este año  cambio  de categoría pasándose a las de   ‘ II a la III’  donde se hace mas dificil , ya que el promedio de velocidad es mayor y se necesita  mejor instrumental – con el que dicho sea de paso, ‘El Loqui Laborde’ no cuenta e invitamos desde aquí a algún sponsor que quiera apoyarlo. Por ahora, si bien no ´pudo  competir en todas las competencias ,sino  solamente en dos, quedando 7° en el campeonato.(Fuente NKVK Noticias)

Laborde agradeció a Pablo y Fernando , y a la Municipalidad de Mar Chiquita por estar acompañándolo. Desde marchiquita-online, también le agradecemos a los tres corredores la excelente representatividad que han dado al distrito en esta disciplina deportiva.

18 de Diciembre: Charla Motivacional de Actitud Deportiva en la Casa de la Cultura de Coronel Vidal

Actitud mania af

 

Extienden aumento a administrativos de Policía y evalúan la situación de los retirados

La misma mejora salarial que fue acordada para los uniformados se les otorgará a los integrantes de la fuerza que desempeñan tareas administrativas. Lo anunció ayer el gobierno de Scioli. Analizan si también incluirán a los retirados

TRAS LA PROTESTA, LA PROVINCIA ANUNCIÓ AUMENTO PARA LA FUERZA DE SEGURIDAD. AYER ACLARARON QUE TAMBIÉN REGIRÁ PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO POLICIAL

TRAS LA PROTESTA, LA PROVINCIA ANUNCIÓ AUMENTO PARA LA FUERZA DE SEGURIDAD. AYER ACLARARON QUE TAMBIÉN REGIRÁ PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO POLICIAL

La mejora salarial dispuesta por el gobierno de Daniel Scioli con la que logró sofocar la rebelión policial que amenazaba con extenderse a toda la Provincia, finalmente alcanzará a todo el personal activo de la fuerza. Ayer, en medio de un clima de fuerte malestar por lo alcances acotados del aumento, el ministerio de Seguridad salió a aclarar que la mejora también comprenderá al personal administrativo y profesional.

En el ministerio de conduce Alejandro Granados se había informado el martes que el aumento sólo alcanzaría al personal “de calle”, esto es, a los policías que realizan tareas vinculadas a la prevención del delito y que están agrupados en el subescalafón Comando.

Pero ayer, a partir del clima revulsivo que se generó en distintas dependencias, funcionarios ministeriales rectificaron sus dichos e informaron que la mejora será para toda la policía. De esta manera, el aumento también comprenderá a los profesionales, administrativos, técnicos, servicios generales y empleados de la central de emergencias 911.

Por ahora siguen excluidos del ajuste salarial los retirados de la fuerza, aunque esta situación está bajo análisis, se admitió.

REVUELO

El revuelo generado por la aplicación acotada del aumento generó incluso la aparición de una circular firmada ayer por el jefe de la Policía Hugo Matzkin, en la que se informa que están incluidos en el aumento los integrantes del subescalafón Administrativo, Técnico, Profesional, Servicios Generales y 911.

La mejora decretada por el gobierno provincial rige a partir del 1º de enero. A partir de esa fecha, se pagará una bonificación no remunerativa y no bonificable de 2.000 pesos al personal “que se encuentre a la fecha en actividad y cumpliendo con la prestación efectiva de servicios”.

Además, se estableció en concepto de compensación de gastos por mantenimiento de uniforme y equipos, el pago de una suma fija de 870 pesos retroactiva al 1 de septiembre. Actualmente esa compensación es de 87 pesos.

De esta forma, según lo informado en Seguridad, el ingreso mínimo para el Oficial de Policía, el peldaño más bajo del escalafón, pasará de 5.717 a 8.587 pesos.

Con el aumento, el gobierno de Scioli logró descomprimir el conflicto con la policía que si bien no había alcanzado la virulencia de otras provincias, amenazaba con ampliarse a los focos que se habían generado en La Plata, Mar del Plata y algunas otras ciudades bonaerenses

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131212/tapa2.htm

Granados: exabrupto y pedido de disculpas

Le dijo “pedazo de mogólico” a un militante y lo desafió a pelear


“Devuelvan la plata que se robaron”, gritó un militante, obviamente de alguna agrupación opositora. Se dirigía a los integrantes del estrado, donde Alejandro Granados, intendente de Ezeiza en uso de licencia desde que asumió como ministro de Seguridad de la Provincia, presidía la ceremonia de asunción de los nuevos concejales de ese distrito. Pero si el opositor estuvo mal, peor aún fue la reacción de Granados, que se despachó con una “réplica” de apenas diez segundos, el tiempo que le llevó para tratar reiteradamente al agresor de “pedazo de mogólico” y “boludo” y para desafiarlo a pelear “afuera”.

El exabrupto de Granados fue filmado por “alguien” que lo subió a YouTube y fue reproducido incontables veces en las redes sociales, en medio de una avalancha de cuestionamientos a la reacción del ministro, en especial por haber utilizado, con un evidente sentido de insulto, la palabra “mogólico”.

EN MEDIO DE UNA CEREMONIA

Ocurrió en el Teatro Municipal, donde se desarrollaba la ceremonia de asunción de los nuevos integrantes del Concejo Deliberante.

La virulenta acusación de “ladrones” que disparó el militante no identificado contra los miembros del oficialismo, fue primero respondida con firmeza pero con calma por el presidente del Concejo, Edgardo Amarilla, alineado con Granados.

“Si siguen las agresiones los hago retirar de la sala. Vinimos a una fiesta de la democracia. Cada uno de nosotros fue electo por el voto del pueblo. El pueblo nos puso frente a este lugar. A la persona que no esté de acuerdo, la invito a retirarse. Por sobre todas las cosas mantengamos el respeto”, dijo Amarilla , en tono severo pero sin gritar.

ANDANADA DE GRAVES INSULTOS

Pero al ministro de Seguridad no lo conformó la respuesta del concejal al “agresor”. Sentado al lado de Amarilla, tomó el micrófono que éste estaba utilizando -iba a iniciar su mensaje de apertura de la sesión especial cuando lo interrumpió el grito del militante opositor- y arrancó: “al que dijo la estupidez esa, no lo invito a retirarse, lo invito a esperarlo ahí afuera. Al boludo ese lo espero afuera, pedazo de mogólico”.

Los insultos y el desafío a pelear de Granados continuaron. “Parate, a ver, parate. El que dijo eso, que se pare. A ver si tiene huevos de pararse el boludo. Ahí te voy a buscar”, le gritó.

El video muestra, también, otro aspecto del incidente que generó múltiples comentarios. Apenas el ministro empezó con la andanada, ni bien dijo “al que dijo la estupidez esa, no lo invito a retirarse, lo invito a esperarlo ahí afuera”, su esposa, la diputada nacional por el Frente para la Victoria Dulce Granados, sentada junto a él, se levantó como impulsada por un resorte y comenzó a aplaudir, generando aplausos y gritos de apoyo de los militantes del oficialismo, que comenzaron a corear contra el “agresor” “que se vaya, que se vaya”.

Según trascendió, el opositor que desencadenó el episodio fue retirado del lugar por efectivos policiales que lo custodiar para evitar eventuales agresiones físicas.

COMUNICADO DE DISCULPA

Ayer a la tarde, cuando Twitter, Facebook y diversos sitios de internet “ardían” de comentarios sobre la reacción de Granados, se dio a conocer un comunicado en el que se indicó que “el ministro de Seguridad de la Provincia expresó sus más sinceras disculpas por sus infortunadas expresiones durante el acto de asunción de concejales de Ezeiza en la tarde de ayer”.

“En un momento de enojo mis palabras estuvieron fuera de lugar y fueron ofensivas hacia quienes sufren algún tipo de enfermedad mental y jamás pudo haber sido esa mi intención”, dijo el funcionario a través del comunicado.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131212/tapa1.htm

Obras para la finalización del Paseo Costanero del Balneario Parque Mar Chiquita

Con el objetivo de poder ser disfrutado esta temporada, se está realizando la tercera etapa de construcción del paseo costanero en el Balneario Parque Mar Chiquita. La obra se lleva adelante con fondos municipales y su extensión llegará hasta la unión de la laguna con el mar, conformando así un mirador circular de ensueño. Teniendo en cuenta la erosión marina, se utilizarán hormigón y productos armados.Tras las dos primeras etapas con fuertes tareas de construcción y remozado, el paseo se convirtió en un lugar muy concurrido por los vecinos y turistas. Con la terminación del recorrido hasta el final, todo el camino que bordea la laguna tendrá su circuito de paseo. (Fuente: Prensa Oficial del Municipio de Mar Chiquita)

Mas NOVEDADES de Prensa Municipal

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: