La ONG Unión Ciudadana convoca a Reunión Informativa en Coronel Vidal para reclamar ‘Aumentos en Pensiones Bonaerenses del IPS’/En Provincia de Buenos Aires:“Trabajamos en equipo por la inserción laboral de jóvenes con discapacidad”, Reale‏

….

MARIFIESTAS

La ONG Unión Ciudadana convoca a Reunión Informativa en Coronel Vidal para reclamar ‘Aumentos en Pensiones del IPS’

La ONG  marplatense “UNION CIUDADANA”  viene realizando gestiones desde el año 2011 con miras a lograr un aumento en la pensiones del IPS; las diversas solicitudes buscan que  los montos percibidos  por los beneficiarios se conviertan en salarios ‘mas dignos ‘, equiparándoselos con las que otorga Nación.

Walter Hernandez,  quien preside la mencionada ONG , expresó que “La reunión en Coronel Vidal es simplemente a titulo informativo y para juntar firmas adherentes a este proyecto que ya ha tenido apoyo en  ciudades como Miramar, Madariaga, Mar del Plata, Tandil y Balcarce”.  Agregó que “El pedido ha sido elevado ya al Defensor del Pueblo, Dr. Bonicato”, quien lo habría  tomado  y elevado como ‘un justo reclamo’, pero falta que el tema sea tratado por las autoridades provinciales.

Entre los detalles que llevan a  esta petición, podría mencionarse que “si las jubilaciones mínimas provinciales se irán a Marzo a más de 1.800 pesos, sería lógico -‘acatando la ley 10.205 –  que también las pensiones del IPS sean elevadas  al 70 % de esa cifra, – la cual es  base del haber jubilatorio– tal y como marca la normativa”, señalaba Hernandez.

pensiones.IPS

Cabe mencionar, que en el Partido de Mar Chiquita se han otorgado  muchísimas pensiones del IPS. las cuáles han tenido un aumento que las llevó de  $330 mensuales, a $ 380 y la promesa de un aumento gradual para el año próximo que se estima tendría techo en los $ 500-

También en el distrito se han otorgado , en menor cantidad, pensiones de la Nación, que sobrepasan los mil pesos. Si bien las autoridades permanentemente  remarcan ‘el beneficio que significa disponer de  una pensión provincial porque las mismas poseen una buena mutual como IOMA’, a todas luces parece lógico el pedido de la ONG Unión Ciudadana porque es prácticamente impensable que un discapacitado o beneficiario de pensión graciable pueda alimentarse con $ 380 al mes, lo que está lejos de alcanzarle apenas para medio kg de pan y medio de papas diarios. Asi las cosas, el beneficio de poseer IOMA  persiste, pero lo probable es que deban  utilizarlo para asistir al médico.  tras estar mal alimentados. Además , los beneficiarios costeros deben gastar parte de esa asignación en ‘viajar a Coronel Vidal, única localidad que tiene un Banco Provincia, con lo cual ‘el pasaje’ también merma hasta el 20 % de la cifra percibida. (Corresponde aclarar que la convocatoria no obedece a ninguna militancia de color político alguno, sino que es un proyecto propio de la ONG , sobre  un tema que es de necesidad abordar a la brevedad )

Unión Ciudadana, espera contar con el apoyo y firmas de los marchiquitenses, razón por la cual se invitó a  todos los beneficiarios, apoderados, y familiares de Vivoratá, y General Piran – y localidades marchiquitenses en general– que perciban esta pensión , a sumarse a la reunión en la esquina de la Plaza Libertad, el domingo 15 de diciembre,  a las 17.30 hs.

—–

Reale: “Trabajamos en equipo por la inserción laboral de jóvenes con discapacidad”

La Plata.- La Subsecretaría para la Modernización del Estado entregó hoy los certificados correspondientes al “Programa Provincial de Capacitación, Concientización e Inserción laboral acerca de Jóvenes con Discapacidad” y a la “Capacitación Básica en Lengua de Señas para atención en mesa de entrada” que dictó a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) junto al Consejo Provincial de las personas con Discapacidad (COPRODIS).

disc

“Hoy es un día muy especial para ustedes porque van a recibir este certificado que es fruto del esfuerzo y la entrega. Esperamos que este logro que han alcanzado los impulse para proyectar un 2014 con más formación, compromiso y trabajo, como nos pide el gobernador Scioli”, le dijo a los jóvenes presentes el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño. Asimismo agregó: “Los logros alcanzados impulsan la igualdad de oportunidades, que es lo que venimos trabajando en conjunto con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Pablo Navarro y la Secretaría de Derechos Humanos de Guido Carlotto”.

Por su parte, la presidenta de COPRODIS, Lucía Maffrand, indicó: “Es para nosotros, los que venimos trabajando en temas de discapacidad, una gran alegría esta entrega de certificados. Es un pequeño paso para incluir a las personas con discapacidad. Cuando empezamos a trabajar en conjunto, el subsecretario Reale nos propuso diferentes herramientas, y siempre hemos tenido una pronta respuesta de su parte. Asimismo, nos sorprendió el interés del personal del Estado, esto demuestra la calidad de gente que son, y que reconocen al otro y se quieren comunicar. Como nos pide el gobernador Scioli, trabajamos para que todos estén incluidos”.

Desde mitad del año pasado, el IPAP y COPRODIS realizaron siete  cursos de distintos niveles de Word, “Procedimiento administrativo” y “Mantenimiento y reparación de PC”, en los que se capacitaron 66  jóvenes con discapacidad mental.

Asimismo, en 2013, el Instituto realizó  la “Capacitación Básica en Lengua de Señas para atención en mesa de entrada”, orientada a cumplir los derechos de acceso a la información y enmarcada en la Ley provincial N° 13.804 del año 2007, que crea el servicio de atención en la lengua de Señas argentinas para personas sordas e hipoacúsicas en los organismos públicos provinciales. De sus seis ediciones, dividas en dos módulos, se capacitaron 60 trabajadores del Estado.

“No sólo nos enseñaron las lenguas de señas, sino que también nos situaron en la problemática de las personas hipoacúsicas y nos transmitieron la importancia de hacernos entender para una mejor inclusión. Considero que este curso es una herramienta muy útil en la Administración Pública, para poder asistir correctamente a las personas con dificultades auditivas”, expresó Florencia Luchelli, trabajadora de planta permanente, con 5 años de antigüedad, que actualmente se desempeña en la Unidad Ejecutora del Trámite Único Simplificado, a cargo de Karina Serra, desde donde se incorporó un video de presentación de la Guía Única de Trámites (GUT) en Lengua de Señas Argentinas.

De la entrega de certificados participaron también el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, la directora de Formación y Capacitación, Claudia Marsó; el director Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Alberto Savi; la directora de Educación Especial, Marta Vogliotti; y el director Provincial de Integración por el Arte, Gustavo Manzi.

Instagram presentó un nuevo servicio de mensajes entre usuarios

Se llama Instagram Direct y permite enviar mensajes con fotos y video de manera individual o a un grupo reducido de amigos.
Publicada 12/12/2013 | 0223.com.ar

imagen

La red social para compartir fotos Instagram, filial del gigante Facebook, presentó el jueves Instagram Direct, un servicio que permite a sus más de 150 millones de miembros enviar mensajes con fotos y video de manera individual o a un grupo reducido de amigos.

“¿Qué fabricaríamos si queremos permitirles enviar a quien quieran lo que quieran? Es por eso que hoy les presento Instagram Direct, una manera simple de mandar fotos y videos a sus amigos y familia”, dijo el fundador de Instagram, Kevin Systrom, en una conferencia de prensa en Nueva York.

Si bien Instagram “se trata de capturar y compartir momentos mundiales”, “a veces hay momentos que son para una persona, o un grupo cercano de amigos”, asegura la red social.

El nuevo servicio permite enviar una foto o video hasta a 15 personas y tener una conversación.

Puede ser descargado de manera inmediata en Apple Store y onGoogle Play

NOVEDADES

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: