OPDS :Hugo Bilbao se reunió con el Secretario de Medio Ambiente de la Nación/En el Partido de Mar Chiquita: Se viene la Colonia de Vacaciones/Dia de la Policia de la Provincia de Buenos Aires/Titulares Nacionales:El kirchnerismo avaló la suspensión del fiscal que investiga a Lázaro Báez-Alarmado por el déficit, Capitanich prepara un fuerte ajuste para marzo-Magra cosecha de Kicillof y De Vido en China: Volvieron sin “swap” ni represas-Regalo a las cerealeras: el gobierno les ofrece letras con tasa por encima del mercado-Cristina suspendió un acto en la Rosada y se va un mes a Santa Cruz

—-

En el Partido de Mar Chiquita: Se viene la Colonia de Vacaciones

Socializarse, jugar, disfrutar de la naturaleza… Participar de una colonia de vacaciones tiene muchísimas cosas lindas para pasar un verano fenomenal. A través de la Secretaría de Deportes municipal, comenzó la inscripción para la colonia de vacaciones 2013/2014. Aquellos interesados deberán acercarse al Polideportivo Presidente Perón, de lunes a viernes de 9 a 12, para retirar la planilla de inscripción. A partir de enero, la colonia funcionará lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. ¡Los esperamos!

Mas NOVEDADES de Prensa Municipal :

Estatales y docentes piden urgente aumento salarial

Tras el acuerdo con la Policía, plantean un reclamo de recomposición inmediata y un llamado anticipado a paritarias. Buscan una mejora que rija a partir de enero. Y ya hablan de paros

GREMIOS ESTATALES Y DOCENTES RECLAMAN DISCUSIÓN SALARIAL

GREMIOS ESTATALES Y DOCENTES RECLAMAN DISCUSIÓN SALARIAL

El aumento al personal policial dispuesto por el gobierno bonaerense disparó, como era de prever, los reclamos de varios gremios que agrupan a trabajadores estatales que salieron a reclamar una inmediata convocatoria a paritarias en procura de lograr su propia mejora salarial.

La Federación de Gremios Estatales (Fegeppba) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), remitieron ayer notas a funcionarios de la Provincia para plantear un “urgente” llamado a negociación salarial. Y mientras ATE anunció un nuevo paro para la semana que viene al que le pondrá fecha en las próximas horas, Fegeppba reunirá a sus gremios el lunes para analizar las medidas que adoptará si no prospera su reclamo.

Así, el temido “efecto cascada” que se preveía tras la decisión de la administración de Daniel Scioli de mejorar los ingresos de la policía para frenar un posible autoacuartelamiento, se corporizó con el planteo de distintos gremios estatales en busca de obtener el mismo beneficio.

CONVOCATORIA

En una nota dirigida al ministro de Trabajo Oscar Cuartango, Fegeppba indicó que “desde hace varios meses venimos solicitando la convocatoria sin que el Ejecutivo diera respuesta alguna a dicha petición”. Y al referirse al aumento a la Policía indicó que frente a “la recomposición salarial para un sector de los trabajadores públicos bonaerenses, que compartimos plenamente -con la salvedad de que todos los aumentos que se otorguen deben ser incorporados a los básicos respectivos-, resulta absolutamente justo, igualitario y manifiestamente necesario, disponer la convocatoria pedida para tratar perentoriamente la problemática salarial del resto de los empleados estatales”.

El sector conducido por Fotios Cunturis reclamó además que el Ejecutivo “recomponga los salarios de los trabajadores estatales a partir del 1º de enero, y en forma inmediata, a cuenta de los porcentajes del aumento que resulte de la paritaria general”.

PLANTEO DOCENTE

Por su parte, el titular del gremio docente Suteba Roberto Baradel, sostuvo que con la resolución del conflicto salarial policial, “se abrió un nuevo panorama que estamos analizándolo” y reconoció que “genera expectativas en la discusión”. Baradel recordó que “de hecho hace 3 semanas le pedimos una reunión al gobernador Daniel Scioli como Frente Gremial Docente, sin respuesta todavía”.

Aunque aclaró que “no negociamos aumentos por decreto, ojalá nos den un acuerdo similar a nosotros”.

Y amplió: “(Scioli) se comunicó con el resto de las provincias, consultó los sueldos policiales y en base a eso determinó un aumento. Que vea en Santa Fe, Río Negro, La Pampa, la Ciudad de Buenos Aires, y en base a eso también defina nuestros sueldos”.

AUDIENCIA

En tanto, ATE dirigió una nota a Scioli y le solicitó una audiencia. “En el marco social que atraviesa la Provincia, signado por una crisis estructural de años y donde los excedentes del crecimiento económico no han sido trasladados en igual proporción a todos los sectores de la población, los trabajadores estatales como los sectores más vulnerables vienen siendo los más postergados”, indica la misiva.

Y añade que “la creciente y manifiesta conflictividad en las distintas áreas de Estado provincial responde principalmente a la situación de vulnerabilidad económica, social y política a la que están expuestos los compañeros trabajadores día a día en la función que les toca desempeñar”.

El titular de ATE Provincia Oscar de Isasi, afirmó que “planteamos la necesidad de que se habiliten las paritarias de manera urgente para resolver todos los temas que hacen a los trabajadores, como un urgente aumento salarial, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas criticas y el avance en una carrera administrativa, entre otras reivindicaciones”.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131213/tapa0.htm

13 de Diciembre, Dia de la Policia de la Provincia de Buenos Aires: Feliz Dia, Policia Comunal Mar Chiquita !!!

dia.policia bonaerense

El 13 de Diciembre de 2012 escribimos una nota en este portal saludando a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y entre ellos, muy especialmente a la  Comunal Marchiquitense -(La fecha conmemora “la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación”) …Hoy , no haría falta agregar una sóla palabra:  saludamos en esta fecha a la Policía Comunal Mar Chiquita, dado que no se ha instituido todavía una fecha que celebre este nuevo estilo policial que parecen querer tener todos los municipios. Algo ‘pendiente’ en un país donde tienen ‘su día’ “el cangrejo, la pava eléctrica , el mate, o el chorizo de cerdo” ….Vaya desde este portal el reconocimiento a nuestras Fuerzas de Seguridad locales que son quienes nos cuidan día a dia. Ver nota 2012 en https://marchiquitaonline.wordpress.com/2012/12/13/13-de-diciembre-dia-de-la-policia-de-la-provincia-de-buenos-aires-feliz-dia-policia-comunal-de-mar-chiquita/

*

Un Mensaje de agradecimiento:

En la fecha, el Jefe de la policía Comunal Mar Chiquita, Osvaldo Valle, hizo público el siguiente mensaje, al que seguramente adherimos muchos marchiquitenses -quienes  si bien vivimos a través de los medios los días de convulsión que se dieron en el país, también pudimos notar con alivio que en nuestro distrito fue posible  permanecer en tranquilidad y con la presencia policial en permanente custodia’.

Decía  Comisario Insp. Valle;”Hoy quiero saludar a todos aquellos que con dignidad e hidalguía saben llevar en uniforme de la Policía de la provincia de Buenos Aires y agradecer a en especial al Personal de la Policía Comunal del Partido de Mar Chiquita, que en momentos difíciles y pensando que quizás el reclamo que se hacía era justo, comprendió que primero estaban los ciudadanos y en vez de bajar los brazos, redoblaron sus esfuerzos para incrementar los patrullajes ante comentarios que circulaban en las redes sociales, que grupos de inadaptados se estaban trasladando hacia la localidad de Santa Clara del Mar y Coronel Vidal, con el fin de realizar saqueos. A todos ellos que son los que ponen el hombro y el esfuerzo a diario, con frío, con calor, con sol o con lluvia, nuevamente ¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y UN FELIZ DIA DE LA POLICÍA!!!”

OPDS :Hugo Bilbao se reunió con el Secretario de Medio Ambiente de la Nación

Bilbaojudis

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) , Hugo Bilbao, se reunió esta tarde con su par de Nación,  Omar Judis, con el fin de articular acciones e intercambiar información sobre las distintas temáticas ambientales.

“Comenzamos hoy a delinear programas que implementaremos en conjunto, Nación y Provincia. Como nos indica el gobernador Daniel Scioli, unir los esfuerzos  por un objetivo común, lograr un  ambiente sano y amigable”, sostuvo Bilbao.

En la reunión,  repasaron la temática de energías limpias y además, el titular de la cartera ambiental provincial  le presentó a Judis el Plan Estratégico de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) como un primer paso en el trabajo conjunto con los municipios. Este programa tendrá una implementación progresiva y contará con la colaboración de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Regional La Plata (UNTec).

Asimismo, detalló el Plan Estratégico 2020 de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), relacionado al GIRSU antes mencionado, y que tiene como principal objetivo mejorar el sistema en lo referente a tratamiento y disposición final de residuos. Cabe destacar que esta iniciativa tambien cuenta con la colaboración de la UNLP.

Bilbao indicó también “le informé sobre las nuevas resoluciones firmadas por el OPDS que implican que a partir del 1° de febrero de 2014, los grandes generadores de residuos, como hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings y galerías comerciales, hipermercados y cadenas de comidas rápidas, que se encuentren en los municipios que disponen en los tres rellenos sanitarios de la CEAMSE, deberán obligatoriamente realizar la separación en origen de sus residuos húmedos (orgánicos) y secos (reciclables como cartón, papel, plásticos, vidrios y metales) y tendrán a su cargo el tratamiento, la gestión y la disposición final de sus residuos.”

En este sentido agregó que “en el caso de los clubes de campo (countrys) y barrios cerrados deberán encargarse de la separación en origen y también serán responsables del tratamiento, gestión y disposición final de los residuos secos.Por su parte, a partir del 1 de enero de 2014, las industrias de las categorías 2 y 3 para obtener o renovar el Certificado de Aptitud Ambiental que entrega el OPDS bianualmente tendrán que contar con su propio GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), es decir, deberán realizar el tratamiento, gestión y disposición final de sus residuos, por lo que en dos años la totalidad de la industrias (alrededor de 25.000) estarán comprendidos en este régimen amigable con el medioambiente.”

Recordemos que el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, hace unos días recibió al Gobernador Daniel Scioli, a Alberto Pérez, Silvina Batakis y Hugo Bilbao para abordar la problemática ambiental, entre otros temas.

…………………………………………………

pulGAS

…………………………………………………

Estaba cantado…

El kirchnerismo avaló la suspensión del fiscal que investiga a Lázaro Báez

12.12.2013 (Lapoliticaonline) El Tribunal de Enjuiciamiento acató el pedido de Gils Carbó y separó a Campagnoli separó por mal desempeño. Alcanzó con el voto de los representantes del gobierno por el Poder Ejecutivo, el Senado, la Defensoría y la Procuración

Cristina suspendió un acto en la Rosada y se va un mes a Santa Cruz

LPO Sería por indicación médica. El acto estaba pautado para las 18 junto a la ministra de industria Débora Giorgi. La presidenta planea irse a Santa Cruz entre hoy y mañana y regresar el 10 de enero.

Alarmado por el déficit, Capitanich prepara un fuerte ajuste para marzo

Alarmado por el déficit, Capitanich prepara un fuerte ajuste para marzo
LPO. El jefe de Gabinete está preocupado por el impacto de los aumentos a policías y cree que si se reproducen en otras áreas las cuentas públicas no van a aguantar. En el Central calculan que por cada peso que entra el Estado gasta $1,50. Sólo en diciembre se imprimirán  $30 mil millones.

Escándalo: Hasta los hermanos de Capitanich se niegan a liquidar la soja

Escándalo: Hasta los hermanos de Capitanich se niegan a liquidar la soja
LPO

Héctor y Daniel Capitanich todavía tienen soja de la campaña pasada. Viven en sus campos del interior de Chaco, donde producen soja, trigo y algodón. El ascenso económico de la familia y el apoyo al campo en pleno conflicto por la 125.

Regalo a las cerealeras: el gobierno les ofrece letras con tasa por encima del mercado

LPO.El Banco Central suscribió Lebac con un interés del 3,65 anual, que podría significar grandes ganancias a las empresas del sector. Las exportadoras deberán tomar deuda en dólares afuera y comprarle al Central en pesos, para darle un respiro a las reservas.

Magra cosecha de Kicillof y De Vido en China: Volvieron sin “swap” ni represas

LPO-Kicillof se coló en la gira de De Vido en Rusia y China en la búsqueda de financiamiento para las represas de Santa Cruz, pero volvió sin un acuerdo cerrado. Tampoco habrá canje de reservas, como quería el ministro de Economía.

Para la oposición, la inflación de este año es la más alta desde 1990

Dio 2,4% en noviembre, el índice más alto para ese mes desde la hiperinflación del ’90, informaron hoy diputados opositores en base a los relevamientos de las consultoras privadas.

Felices 500 Emisiones ‘De todo un Poco’: Para Navidad se viene el sorteo del cuatri !!!

todo.un.poco
Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: