Incendio en los viejos baños del Polideportivo de Coronel Vidal/En General Pirán: Todos a la pileta, se inauguró la temporada y se dieron los primeros nombramientos que adelantaron los MarChimentitos-online/Sanz se quedó con la conducción de la UCR y marginó a Cobos- Tomada cree imposible cerrar las paritarias, luego del salariazo a los policias- Los piqueteros kirchneristas preocupados por el vacío de poder /C5N, “¿Dónde está Jorge Julio López? ” Un testigo dice que el cuerpo podría estar en territorio marchiquitense/ Un hombre asegura desde Santa Clara que lo buscan para matarlo

,,,,

Incendio en los viejos baños del Polideportivo de Coronel Vidal

Por Ivan Caviglia KVNK Noticias- 1:20 hs.
Coronel Vidal. En la madrugada del 15 de diciembre se inició un foco ígneo pasada la una de la mañana, el cual terminó en un incendio de los baños que están detrás del edificio del Polideportivo Presidente Perón , ubicado a la vera de la Autovía 2 de la ciudad de Coronel Vidal .
Dos dotaciones de bomberos voluntarios de la ciudad  se hicieron presentes de inmediato y lograron sofocar las llamas que ya habían tomado puertas de la construcción (dependencia que afortunadamente está separada del edificio del Poli, y que eran baños del espacio deportivo en los primeros años de la obra).
Según se informó, gran cantidad de humo salía por los techos, pero la rápida acción de bomberos logró extinguir el fuego. Un grupo de vecinos y la policía también estuvo presente en el lugar. Si bien quedará por investigar las causales que motivaron el incendio, las primeras versiones apuntaban a que habría sido ‘un acto de vandalismo de jóvenes que suelen reunirse en cercanías del lugar, con algunas copas de mas y especialmente en fin de semana’.
Lo importante, es que el incendio logró controlarse a tiempo , que la respuesta  de los Bomberos Vidalenses fue rápida y eficaz, y que no sufrieron daños las dependencias cercanas.
 

En General Pirán: Todos a la pileta, se inauguró la temporada

El intendente Jorge Paredi inauguró hoy la temporada de pileta en el Parque Municipal de Deportes Juan A. Irazábal de General Pirán, en una jornada espléndida que tuvo al sol y a los chicos de la localidad como protagonistas de la tarde. Previamente, junto a distintas autoridades municipales, el jefe comunal recordó con mucho afecto al exdelegado de General Pirán, Juan A. Irazábal, a dos años de su fallecimiento.

El natatorio funcionará durante el verano todos los días de 14 a 19 y el servicio de seguridad estará a cargo del guardavidas Manuel Sosa. Los chicos que concurran deberán realizar previamente la revisación médica en la oficina de parque municipal y poseer el carnet, además de la gorra de baño. El uso de la pileta será gratuito. El flamante subdirector de Piletas, Juan Pablo Cámara, quien tendrá a cargo la coordinación de todos los natatorios del municipio, informó además que desde las 21 y hasta las 6 de la mañana habrá vigilancia en el parque con guardia permanente, según se acordó con las autoridades policiales locales. Por otra parte, el secretario de Deportes, Armando Echevarría, confirmó que el 2 de enero comenzarán las colonias de vacaciones.

Paredi disfrutó de la pileta junto a muchos pibes de General Pirán y a diferentes funcionarios muncipales. *En el marco de esta jornada recreativa, el intendente oficializó también que la concejal Nancy Lareu pedirá licencia en el Concejo Deliberante y asumirá como nueva directora de Deportes del municipio. Su lugar en el recinto lo ocupará Juan Paulo Ledesma.

Vidal y Vivoratá El próximo martes 17 quedarán inauguradas las piletas de verano de Coronel Vidal y Vivoratá. Por su parte, el natatorio climatizado del Parque Municipal de Deportes Néstor Kirchner de  Vidal permanecerá cerrado por mantenimiento y reformas desde el 23 de diciembre hasta fines de enero.

Viste? 'Tal como las pelotitas de Marchimentitos-online te lo habían adelantado la semana pasada' .Lareu a Deportes, etc.Veremos cuántas más aciertan!!!Hasta Marzo será una incógnita si a Turismo va la hermana del Intendente...

Viste? ‘Tal como las pelotitas de Marchimentitos-online te lo habían adelantado la semana pasada’ .Lareu a Deportes, etc.Veremos cuántas más aciertan!!!Hasta Marzo será una incógnita si a Turismo va la hermana del Intendente…

NOVEDADES de Prensa Municipal

Titulares Nacionales

Tomada cree imposible cerrar las paritarias, luego del salariazo a los policias

Tomada cree imposible cerrar las paritarias, luego del salariazo a los policias

LPO

En reuniones informales, el ministro de Trabajo comentó su intranquilidad por los reclamos salariales que se aproximan tras el aumento a los policías. Estima que trasladado a los estatales los aumentos exigirán 90 mil millones extras.

Los piqueteros kirchneristas preocupados por el vacío de poder

Los piqueteros kirchneristas preocupados por el vacío de poder

LPO

La rebelión policial y el temor a nuevos saqueos antes de navidad alarmó en movimientos sociales cercanos al Gobierno. “No tenemos con quien hablar”, reconocen. El Evita, uno de los más preocupados. Críticas a La Cámpora.

Sanz se quedó con la conducción de la UCR y marginó a Cobos

Sanz se quedó con la conducción de la UCR y marginó a Cobos

LPO

El ex vicepresidente no fue a la asunción y sólo pudo ubicar a Laura Montero en la secretaría de coordinación. Colombi y Mestre pusieron vices y Alfonsín mantuvo a Casella de secretario general. El senador convocó a una alianza con  otras fuerzas.

C5N, “¿Dónde está Jorge Julio López? ” Un testigo dice que el cuerpo podría estar en territorio marchiquitense

En el programa C5N Investiga que conduce el periodista Ignacio Ramírez se dio a conocer una denuncia de un policía retirado de la Federal, que relacionó el caso de la desaparición de Julio Lopez con una localidad de la costa marchiquitense. El testigo, de nombre Claudio (cuyo apellido seria Costa o Correa, según los televidentes que vieron completo el informe), dijo conocer detalles de que el cuerpo del desaparecido podría estar en un basurero local e involucró apellidos marchiquitenses en el tema. Afirmó haber realizado la denuncia en sede judicial hace un mes.
“¿Dónde está Jorge Julio López? A 7 años de su desaparición, habla por primera vez un testigo clave que puede darle a la causa un giro inesperado” , fueron las frases con las que se presentó la investigación
El conductor del programa dijo al cierre del mismo que espera que la justicia  investigue inmediatamente los datos del testimonio con seriedad e inmediatez
Gran cantidad de vecinos vieron la nota y muchas fueron las preguntas realizadas a este portal, pero consideramos que es un tema en el que corresponde ser cautos, por ser  demasiado delicado para tratar sin información fehaciente, -la cual de seguro será aportada e investigada por la prensa nacional en los próximos días-. Mientras tanto, habrá que esperar a que se aporten elementos de la causa y de la denuncia , para abordar el tema con la  responsabilidad  que amerita, que la ciudadanía evalúe las declaraciones del testigo, y tratando de no  alarmar de antemano a nuestra  población tras una semana atípica,  como la vivida por la tensión de los acuartelamientos policiales en la zona.
Queda por lamentar que una vez más nuestras  tranquilas localidades costeras sean mencionadas en casos que revisten enorme gravedad , aunque lógicamente,  es  de esperar que todo tenga la debida aclaración tras las investigaciones que le corresponden  a la justicia.
julio

Nota: Es prudente tener presente que en febrero de 2011, una editorial de TRIBUNA DE PERIODISTAS llegaba a la siguiente conclusión tras la presentación de un testigo de identidad reservada: Demasiadas mentiras se han dicho a lo largo del tiempo respecto a lo ocurrido con Julio López, la mayoría  de las cuales fueron reveladas por este periódico.Al mismo tiempo, la familia del desaparecido albañil —junto a sus abogadas — jamás se interesó por la prueba ofrecida por Tribuna de Periodistas. Eso les hubiera permitido entender qué ocurrió realmente con López. La Justicia no ha actuado mucho mejor. Solo abocados a una línea de investigación, los funcionarios judiciales nunca se atrevieron a investigar la pista Atalaya ni las contradicciones familiares. Menos aún la responsabilidad oficial en la trama. Baste recordar que en febrero de 2007 se presentó un proyecto para crear una comisión que investigue la desaparición de López y que fue frenado por el Frente para la Victoria de manera unánime (2).En ese marco, la aparición de un nuevo testigo reservado no parece ser la panacea que ayude a resolver el caso. ¿Esteremos frente a una nueva operación oficial?”Christian Sanz(sic)

En 2011,  autoridades del gobierno habían anticipado que se conocía una nueva pista, pero finalmente nada fue develado…Asimismo, y en relación al programa emitido por C5n la noche del sábado 14 de diciembre de 2013,  cabe mencionar que a diferencia de aquella oportunidad en la que el testigo no se daba a conocer , ahora hay un hombre que contó toda una historia (Correa o Costa), frente a las cámaras de uno de los canales de mayor audiencia del país.

Queda estar atentos para saber cómo continua este tema  y cuánto de exactitud, o no tienen los testimonios del nuevo declarante que por lo pronto aseguró no estar detrás de la recompensa que se ofreció por datos sobre la causa del albañil desaparecido en democracia..

“Me están buscando para matarme”

Por Maxi Czajkowski  – Para LA GAZETA de Mar Cjiquita

-13/12/2013-Santa Clara del Mar  – Fabián Chamorro buscó a Multimedios A para pedir ayudar y que su caso se haga conocido. Según cuenta él y vecinos del lugar, “seis personas  oriundas de Merlo quieren matarlo”. Varias denuncias ya están hechas en la comisaría de Santa Clara

48

Una persona desesperada se acercó al móvil de Multimedios A que se encontraba en Santa Clara. El hombre declaró que necesitaba que le hagan una nota porque “corre riesgo su vida”. “Me están buscando para matarme. Uno intentó hacerlo con un machete”, dijo Fabián Chamorro, habitante de la localidad marchiquitense desde hace 9 años.

Acusó que hizo la denuncia a la policía y que la respuesta fue “nula”. “No hacen nada, me dicen que soy un vago. Liberan la zona para estos asesinos” aludió sobre estas personas oriundas de Merlo que intentan matarlo. Además expresa que habló con Adrián Mapelli.

El 10 de diciembre del corriente año, los acusados de querer matar a Fabián, incendiaron la caso donde éste vivía y el auto de un vecino. La vivienda, ubicada en Mónaco y Acapulco, se encuentra totalmente quemada al igual que el vehículo. Multimedios A capturó imágenes del hecho y dialogó con los vecinos de la cuadra. Estos confirman lo sucedido y que “varios hombres gritando que iban a matar a alguien”. Chamorro manifestó estar “aterrado por la situación”. “Estoy corriendo por todo Santa Clara. No puedo vivir así. Me van a matar por eso acudí a ustedes”, señalo con un nerviosismo frenético..

Fabían Chamorro, se encuentra desesperado por la situación. No encuentra solución de la policía. Finalizó expresando: “Quiero la ayuda de la policía, de algún político. Esto si sigue así va a ser peor para mi integridad”.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: