Salarios: la Provincia no reabre las paritarias/Arreglos en ruta de Acceso que une Santa Clara con la Autovía 2/Festejos en el Hogar de Adultos de Pirán/El triunfo de Bachellet/ Otras noticias del ámbito municipal de Mar Chiquita

Arreglos en ruta de Acceso que une Santa Clara con la Autovía 2

Por la mañana del lunes 16 de diciembre vecinos y turistas expresaron su agrado al ver varias máquinas y personal arreglando los baches que se habían formado en el acceso que une la Autovía 2,con  la ruta interbalnearia a la altura de Santa Clara del Mar.

La intensa labor dejará la cinta asfáltica en buenas condiciones para el nutrido tráfico que se espera en la costa bonaerense durante la temporada estival que ya comienza a palpitarse. El tramo de acceso es responsabilidad de dos municipios, dado que parte está en jurisdicción  del de  General Pueyrredón y el resto en el de Mar Chiquita. Estos arreglos habían sido solicitados vecinos y turistas, y todo indica que la empresa Coarco está completando los arreglos, al menos en el sector de injerencia marchiquitense.

arreglos2

Salarios: la Provincia no reabre las paritarias

Así lo afirmó el ministro de Trabajo ante el reclamo de los gremios de estatales, tras la mejora en sus haberes que recibieron los policías. Las negociaciones comenzarían en enero o febrero

EL MINISTRO CUARTANGO PRESIDIENDO LA PARITARIA. DIJO QUE NO SE REABRIRÁ ESTE AÑO LA NEGOCIACIÓN SALARIAL CON LOS SINDICATOS

EL MINISTRO CUARTANGO PRESIDIENDO LA PARITARIA. DIJO QUE NO SE REABRIRÁ ESTE AÑO LA NEGOCIACIÓN SALARIAL CON LOS SINDICATOS

“No hay ninguna posibilidad de reabrir este año la paritaria para discutir salarios”. Tajante, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, salió ayer al cruce de los gremios docentes y estatales que intensificaron sus reclamos luego de que la Provincia otorgara una mejora en los sueldos de la Policía cercano al 60%.

Como viene informando este diario, los estatales nucleados en Fegeppba, ATE y el Frente Gremial Docente, exigieron que el gobierno de Daniel Scioli reabra la discusión salarial. Si bien venían planteando esa necesidad que vinculan al incremento del costo de vida que, aseguran, “licuó”, el aumento promedio del 22% que se pactó en marzo, la decisión de la administración provincial de mejorar la situación salarial de la fuerza de seguridad para evitar un autoacuartelamiento, disparó los reclamos de los sindicatos.

Pero ayer, el ministro de Trabajo salió no sólo al cruce de la posibilidad de reabrir la discusión salarial antes de fin de año, sino además de otras alternativas que plantean los gremios como el pago de un plus salarial o un aguinaldo doble.

“Los salarios comenzarán a negociarse el año que viene, desde enero o febrero”, subrayó Cuartango.

Además, descartó que haya existido una negociación entre el gobierno provincial y la Policía que derivó en el aumento salarial. “Se le dio a la Policía una mejora porque su situación salarial estaba más postergada que el resto”, indicó el ministro.

CONFLICTOS

Frente a la negativa oficial a discutir salarios al menos en lo que queda del año, varios sectores tienen previsto realizar medidas de fuerza.

Por caso, los estatales nucleados en ATE harán un paro por 48 horas el miércoles y jueves próximos.

En tanto, los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop anunciaron una nueva huelga para el miércoles que viene.

Ambos sectores exigen mejoras en los sueldos y otras reivindicaciones laborales.

RESPUESTA

Por otra parte, el ministro de Trabajo calificó de “falacias” los dichos de María Eugenia Vidal -posible candidata a gobernadora bonaerense por el PRO-, sobre las deudas sociales que existen en la Provincia, y dijo que la vicejefa de Gobierno porteño debería tomar a Daniel Scioli “como ejemplo”.

“En lugar de opinar sobre jurisdicciones que desconoce, debería tomar al gobernador Scioli como ejemplo y dedicarse a gobernar y gestionar en su distrito”, sostuvo el funcionario.

Cuartango repasó los “logros” de Scioli en los seis años que lleva al frente del distrito más grande del país, y afirmó que “ha demostrado con hechos, no con declamaciones su gran capacidad de gestión”.

“Como cosa inmediata y reciente, debe destacarse la celeridad y eficacia con que afrontó la reciente crisis policial que asoló a la mayoría de las provincias, siendo Buenos Aires la que menos desorden, daños y pérdidas de vidas humanas padeció”, señaló.

Días atrás, Vidal afirmó que existen “deudas en materia de seguridad, salud e infraestructura” en la Provincia y admitió que está “caminando” el Conurbano bonaerense de cara al futuro.

“¿Qué medida relevante recordás que haya adoptado Scioli?”, le preguntó con tono crítico la funcionaria porteña al periodista que la entrevistaba.

Aguinaldo La Provincia comenzar hoy a pagar el aguinaldo a los empleados en actividad. En la fecha cobrará el personal de Seguridad, Servicio Penitenciario, ministerio de Desarrollo Social, Patronato de Liberados y de la secretaría de la Niñez y Adolescencia. Los pagos seguirán hasta el viernes.
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131216/tapa0.htm

Bachelet arrasó en el ballotage presidencial

La flamante mandataria electa se impuso por más de 24 puntos sobre Matthei. Gobernará entre 2014 y 2018
MICHELLE BACHELET SALUDA DURANTE LOS FESTEJOS EN SANTIAGO TRAS CONOCERSE SU TRIUNFO EN LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

MICHELLE BACHELET SALUDA DURANTE LOS FESTEJOS EN SANTIAGO TRAS CONOCERSE SU TRIUNFO EN LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

ResultadosSANTIAGO.- Las promesas de adelantar profundas reformas políticas y sociales y aumentar los impuestos para acortar la abismal desigualdad entre pobres y ricos en Chile le dieron el triunfo en las elecciones presidenciales a la socialista Michelle Bachelet (62), quien gobernará el país entre 2014 y 2018. Bachelet, una médica pediatra, separada y madre de tres hijos, que se declara agnóstica, ganó la votación frente a la conservadora Evelyn Matthei con el 62.15% de los votos frente al 37.84%, escrutadas el 99,85% de los votos. El triunfo del 62% de la ex presidente es el más alto desde el 56% obtenido por el presidente Eduardo Frei Montalva, en 1964.

“Están las condiciones sociales y políticas, y por fin ahora es el momento de hacer los cambios”, dijo Bachelet con la voz gastada, desde un escenario en el frente de un céntrico hotel, ante más de 10.000 personas que se extendían por la principal avenida capitalina. “Si estoy aquí es porque creemos que el Chile de Todos es necesario. No será fácil, pero cuándo ha sido fácil cambiar el mundo”. Bachelet recibió rápidamente la felicitación del presidente Sebastián Piñera (de centro derecha), con quien se reunirá hoy, en la casa de la mandataria electa, para conversar sobre el traspaso del mando, que ocurrirá el 11 de marzo de 2014.

Los anhelos de cambio de la mayoría de la sociedad chilena fueron impulsados por multitudinarias protestas estudiantiles desatadas en 2011, para exigir una educación gratuita y de calidad, y fueron despertando a millones de personas que se dieron cuenta de cuán endeudados estaban con la banca por culpa de los préstamos estudiantiles. Desde allí, el descontento se extendió a otros ámbitos, como el descontento con el sistema privado de jubilaciones, entre otros temas. El triunfo de Bachelet es la confirmación de su victoria obtenida en la primera vuelta de noviembre, cuando derrotó a Matthei por 46,67% sobre un 25,01%.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131216/Bachelet-arraso-ballotage-presidencial-elmundo0.htm
 

NOVEDADES de Prensa Municipal

Un clima de suma alegría reinó en los festejos de fin de año del Hogar de Adultos Mayores “Emilia Moutier” de General Pirán el último viernes. Los gorros navideños le dieron un lindo marco a la celebración que contó con varios atractivos entre representaciones y música. El doctor Manuel Arévalo dio las palabras de bienvenida y luego se dio paso a los actos.
Los residentes del hogar efectuaron una dramatización del pesebre con la compañía del coro “Voces de ayer y de hoy” que interpretó canciones navideñas. Además, no faltó Papa Noel que apareció por sorpresa de todos y se infiltró en los festejos entregando souvenirs.
Junto a esto se festejaron los cumpleaños y se realizó el brindis a la canasta entre los concurrentes. Se vivieron hermosos momentos con el valor de la familia como estandarte y con los mejores augurios y deseos para el 2014.
Fotos: gentileza Vanesa Delponte.
 
 

Otras NOVEDADES de Prensa Municipal

El concurso de cortometrajes destinado a todos los adolescentes del Partido de Mar Chiquita denominado Hacelo Corto bajó el telón el último viernes en la Casa Municipal de la Cultura, con la proyección final de los trabajos y la entrega de certificados y premios. Organizado en conjunto por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura y el Centro de Prevención y Atención de las Adicciones (CPA) de Mar Chiquita, la idea del mismo fue que los chicos puedan crear, guionar, dirigir, actuar, filmar, y editar un corto de ficción (que no supere los cinco minutos) en el que se aborde una historia sobre problemáticas sociales, adicciones, violencia social u otros temas referidos a esta temática y que sean de preocupación para los jóvenes.

El primero premio fue para el cortometraje Juntos Podemos Evitarlo, de la Escuela Técnica de Coronel Vidal. El segundo premio, en tanto, quedó en manos de Crónicas Anónimas, de la Escuela Media de General Pirán, mientras que el tercer galardón resultó para Trago Amargo, también de la Escuela Técnica de Coronel Vidal. La participación de los chicos fue destacada por los organizadores, que ya proyectan la realización de la segunda edición el año que viene, según anunció el referente Distrital en Mar Chiquita de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Ludovico Gordon.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: